Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Un fin de semana en Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 88317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Nazarena2009
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
nazarena2009 Escribió:
He reservado el hotel Cordoba Center para un fin de semana y me da la impresion de que esta un poco lejos de la Juderia y esa zona. Aun estoy a tiempo de cambiarlo ¿que hago? gracias.
El Córdoba Center es un buen hotel, bastante nuevo y moderno. Efectivamente, tardarás unos 20 minutos andando a la Judería, pero también es cierto que estarás a dos pasos del centro y justo en una buena avenida con ambientillo por la noche y sitios para tomar algo. Depende un poco del plan en el que vayas.

Pues si es así me quedo con el, a 50€ la noche esta muy bien, 20 minutos es un paseo y vamos en plan relax porque ya conocemos la ciudad de modo que de día estaremos por la zona Mezquita, Juderia, etc.... Y por la noche nos quedaremos por el hotel , ¿me recomiendas algun sitio cerca del hotel para cenar? si es en plan tapeo mejor, gracias Bibiana.
Ir arriba Pues si es asi me quedo con el, a 50€ la noche esta muy bien, 20 minutos es un paseo y vamos en plan relax porque ya conocemos la ciudad... Nazarena2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a los proximos turistas de Cordoba.... Jejejej

NAZARENA: Ese hotel está genial, es nuevo, está en una avenida muy bonita en la que pasea mucha gente de noche con niños, perritos, etc.... Te va a gustar....... Para disfrutar por la noche tienes muchos pubs muy chulos y muy modernos.... Por la distancia no te preocupes.... "lo visitable" de Cordoba se recorre a pie... Esos 20 minutos a la Judería será la distancia más larga que tengas que andar...... (pregunta en el hotel por los autobuses que lo pillas ahí mismo)

Cerquita cerquita tienes un restaurante que a mí me encanta: EL GLOBO, en la Avda. Del Brillante (que es la que hace esquina con tu hotel) a unos 5 minutillos andando, es de comida un poco de diseño pero muy barato, y todo está riquísimo..... Es éste:
www.globounmundodesabores.com/ ...m/home.htm

PARA TABERNAS Y TAPEOS (también para Eledavid):
Zona Centro-Tendillas:
TABERNA LA VERDAD: C/ Menendez Pelayo, 1
TABERNA EL JUNCAL: C/ San Felipe, 13, al lado PIZZAIOLO (un muy buen italiano)
LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA (al laíto de Tendillas): C/ Rodriguez marin,16
TABERNA EL GALLO: Tipica taberna cordobesa, con muy muy buen fino, y muy muy muy buenos rebozados (no os asusteis del que parece un sitio descuidado, se come genial): C/ María Cristina, 6 (al lado del Ayto.)
TABERNA EL PISTO: Plaza San Miguel, 1

En la Judería a veces la comida os puede salir cara porque es muy muy turistico, sin duda mi sitio favorito es:
SOCIEDAD DE PLATEROS: C/ San Francisco, 6. Muy buen fino.
Pero también teneis sitios a buen precio:
TABERNA CASA SALINAS: Puerta Almodovar, s/n.
BODEGAS MEZQUITA: Enfrente de la Mezquita.

Os recomiendo que os tomeis una cañita en el BAR SANTOS y pidais tortilla de tapa (es gordísima, y es famosa en Cordoba por ello), está enfrente de la Mezquita.

Ahí teneis unos cuantos.... Sonriente
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola a los proximos turistas de Cordoba.... jejejej. NAZARENA: Ese hotel está genial, es nuevo, está en una avenida muy bonita en la que... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo por trabajo he estado varias veces por allí, recomendar el NH que se encuentra en la Plaza Maimonides, está muy bien.
Y la Taberna Salinas en Puerta de Almodovar.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Yo por trabajo he estado varias veces por allí, recomendar el NH que se encuentra en la Plaza Maimonides, está muy bien. Y la Taberna... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Rotrina creo que has confundido el ciudad de cordoba con el cordoba center, el ciudad de cordoba esta a la entrada de la ciudad si vienes de malaga/cadiz/sevilla en la avda cadiz, por lo que esta mas cerca de la juderia que del centro aunque alejado de ambos, y el cordoba center si esta en el vial norte,cerca del centro, saludos
_________________
Ir arriba Rotrina creo que has confundido el ciudad de cordoba con el cordoba center, el ciudad de cordoba esta a la entrada de la ciudad si vienes... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Futuramama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!!

El miércoles regresamos de Córdoba y después de haber podido disfrutar de la experiencia de ver nevar en esta ciudad os cuento mis impresiones -tanto las buenas com las malas-:
- la ciudad en sí un 10
- el hotel Conquistador no es nada del otro mundo, la verdad es que por la situación sí pero por el resto no se merece las cuatro estrellas que tiene (habitación pequeña, nos pusieron una cuna de viaje supervieja para una bebé de 3 meses, desayundo bien pero nada de otro mundo, parquin horrible)..
- respecto a los sitios que visitamos recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar la mezquita antes de las 10 -nosotros con la bebé no pudimos- pero si lo llego a saber hubiera hecho todos los esfuerzos posibles: os ahorrareis la entrada -8.-€ -, que os den un panfleto horrible que pretende justificar la reconquista, y al mismo tiempo no financiareis cosas de ese tipo; y, por seguir con lo negativo os diré que me decepcionó mucho la visita a la casa andalusí, por el contrario la visita a la casa sefard me encantó: és pequeñita sí, pero tienen un guia que vale mucho la pena (si no haceís la visita guiada imagino que será un poco decepcionante). También me gustó mucho la visita al museo vivo de las tres culturas que está en la torre de la calahorra.
- para aparcar no tuvimos problemas: aparcamos por las calles de destraás de la torre de la calahorra, y no tuvimos que dar muhcas vueltas.
- Respecto de la comida estuvimos en casa rubio y en casa rafaé aunque a mi me gustó más las bodegas mezquita (tanto la de céspedes como la de corregidor luis de cerdá), en casa santos no entramos porqué vimos las tortillas hechas de un día para otro y no nos dio buen rollo (son muy grandes sí, pero al mismo tiempo parecen muy artificiales...igual nos hemos perdido una maravilla del mundo, pero nosotros somos así). Con un sitio que nos quedamos decepcionados fue con el churrasco ya que aunque el trato fué exquisito -copita de fino al entrar y brasero bajo de la mesa- el precio excesivo (70.-€) por dos platos de caldo, un churrasco -o mejor dicho un minichurrasco...he probado otros que le dan mil patadas-, un trozo de bacalao, agua y dos postres (bueníssimos eso sí pero con 5.85.-€ que valian cada uno ya podia estar bien buenos)
- Pero de todo LA GRAN DECEPCIÓN HA SIDO COMER EN EL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO. Os cuento: llegamos a medio día, vimos el castillo -esta logradito la verdad- y decidimos darnos el lujo de comer en un castillo, nos cueste lo que nos cueste, dijimos pensando que ibamos a encontrar un restaurante de alta cocina...Entramos y..la gran DECEPCIÓN: una carta escueta y más si eres como a mi marido que no le gusta el pescado; pedimos todo para compartir: croquetas -congeladas-; revuelto el de ajetes con gambas porqué era el único de los tres que ofrecian en la carta que quedaba -también congelado, solo tubieron que añadirle un huevo por encima-, y pizza, una ESPECTACULAR PIZZA DE CASA TARRADELLAS, eso agua y una infusión 40.-€!!!
Pero no creias que lo malo ha superado a la bueno y es que igual que tubimos una gran decepción, también tubimos un GRAN PLACER: UN 10 PARA LA PERSONA QUE RECOMENDO EL PICCIAOLO -no se como se escribe-: CENAMOS DE MARAVILLA. RECOMIENDO LOS SOLDADITOS A LA ANTIGUA Y EL POLLO SEFARD y para lo que comimos nada pero que nada caro.
Espero que os sirvan mis recomendaciones y hasta la próxima viajeros!!
Ir arriba Hola!! El miércoles regresamos de Córdoba y después de haber podido disfrutar de la experiencia de ver nevar en esta ciudad os cuento mis... Futuramama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Futuramama, no pretendo poner en duda tu percepción de las cosas, tú lo has vivido así y así ha sido , pero sí quiero aclarar que si entras en horario de culto en La Catedral , te encontrarás todo acotado y no podrás ver prácticamente nada, así que si tienes de verdad interés en conocer La Mezquita, tendrás que pagar los 8€ y que te den el panfleto ,que por cierto no conozco, debe estar gracioso.
saludos y siento lo del Castillo de Almodóvar. Qué memos los del restaurante. Se creerán que la gente es tonta....
Ir arriba Futuramama, no pretendo poner en duda tu percepción de las cosas, tú lo has vivido así y así ha sido , pero sí quiero aclarar que si... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Valero09
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muy buenas, para comer en Córdoba: bueno, bonito y barato y en cantidad:

Meson la marquesa, al lado de la plaza de toros (ciudad jardin) (algo retirada de la zona turística)

Taberna deanes calle los deanes 6
www.losdeanes.es/

Taberna la verdad calle menendez pelayo nº 1 (centro ciudad)

Bar el mirador c/fray albino al otro lado del rio guadalquivir(cruzando por el puente romano) cerca del hotel hespería

Taberna-restaurante "sociedad de plateros" esta es muy buena
C/mayor de san lorenzo, al lado teneis la iglesia de san lorenzo que la podeis visitar.
Calle de San Francisco 6
Calle de María Auxiliadora 25
(hay varias tabernas de sociedad de plateros.)
www.sociedadplateros.com/ ...toria.html

Taberna el pisto Plaza de San Miguel 1

Bar correo calle jesus y maria (al lado de la plaza de las tendillas)

Taberna salinas Calle de Tundidores 3
www.tabernasalinas.com/ ...ex_esp.htm

Taberna el "6" de puertanueva, calle Ronda de Andujar.
Calle carlos rubio nº 28 (hay dos)
www.cordoba24.info/ ..._6_es.html

Bar restaurante moriles c/Antonio Maura.
barmoriles.com/

Taberna el gallo, típica taberna antigua cordobesa data del año 1936.Calle de María Cristina 6
(bajando la calle claudio marcelo antes de yegar al templo romano)

Taberna el coto, calle 12 de octubre nº3 (centro ciudad)

Restaurante Círculo Taurino calle osario (centro ciudad)
www.cordoba24.info/ ...no_es.html

Si vais mas ajustados de presupuesto cafe-bar bocadi todo tipo de bocadillos por 1 o 2 euros, calle conde de cardenas nº7

Taberna el juramento calle del Juramento nº6
www.cordoba24.info/ ...to_es.html

Por la judería normalmente suele ser mas caros excepto el gran bar santos, de las tortillas eso hay que probarlo...

Sitios de buena calidad:

Restaurante el caballo rojo Calle cardenal Herrero nº28
www.elcaballorojo.com/

Bodegas campos, Calle del Cardenal Herrero 28
www.bodegascampos.com/

Restaurante casa palacio el bandolero, c/torrijos 8
www.restaurantebandolero.com/

Restaurante el churrasco, calle del romero 16
www.elchurrasco.com/

Restaurante la almudaina, Campo Santo De Los Mártires 1
www.restaurantealmudaina.com/

Casa rubio, Puerta de Almodovar 3

Casa pepe de la judería, Calle del Romero 1

Una cosa, antes de elegir el lugar donde vallais a comer mirad las distancias en google maps, la calle de vuestro hotel y la del restaurante, por si os pilla muy lejos.

He puesto unos enlaces de información de cada restaurante por si alguien lo necesita.

Saludosss!! y a disfrutar de Córdoba!!
_________________
2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma


Última edición por Valero09 el Lun, 22-02-2010 23:42, editado 2 veces
Ir arriba Muy buenas, para comer en Córdoba: bueno, bonito y barato y en cantidad: Meson la marquesa, al lado de la plaza de toros (ciudad jardin... Valero09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pues otra pregunta Guiño
¿Que tal es la cena de los Baños Arabes?...Es que vamos un fin de semana, queremos disfrutar del tapeo, pero nos tienta entrar en los baños a eso de las 20 h., darnos un masajito y de paso cenar.
Por cierto, después de buscar hoteles y leer cientos de opiniones, nos hemos cogido un fin de semana de tres días en el hotel Conquistador, pa no coger el coche en los 3 días y patearnos toda Cordoba.
Gracias.
_________________
Ante todo, mucha calma!
Ir arriba Pues otra pregunta ;) ¿Que tal es la cena de los Baños Arabes?...Es que vamos un fin de semana, queremos disfrutar del tapeo, pero nos... Tommypick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Porsiempreviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola foreros!!

Ya volví de mi fin de semana en Córdoba, y sólo puedo decir que vengo enamorada de esta ciudad, de su mezquita y de sus calles. Han sido tres días maravillosos, alojados en el Hotel Lola, que recomiendo totalmente, tanto por su ubicación (en plena judería, al lado del restaurante "Casa Pepe") como por el servicio y el encanto de sus habitaciones.

Os quiero dar las gracias a todos por las opiniones del foro, que me han servido de mucho para planificar mi finde y disfrutar de Córdoba al máximo, sobre todo a Valero09, que me hizo una ruta estupenda para no perderme nada.

Además, en tres días nos dio tiempo a ver todo lo que teníamos planificado e incluso probar los baños árabes, estupendos. Así que aquí me teneis por si os puedo de servir ayuda para cualquier duda que tengais.

Y por supuesto, os animo a que vayais a visitar Córdoba sin dudarlo porque yo ya estoy deseando volver.
Ir arriba Hola foreros!! Ya volví de mi fin de semana en Córdoba, y sólo puedo decir que vengo enamorada de esta ciudad, de su mezquita y de sus... Porsiempreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Valero09
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muy buenas tommypick en el conquistador no te equivocas eso si que es verdad en plena mezquita y ademas el aparcamiento te cuesta 11,72euros mucho mas barato que el macia alfaros.

Sobre la cena en los baños, no tengo ni idea, aunque por la zona de la mezquita tienes bastantes sitios para comer, cenar o tapear, ya como tu lo veas mejor, a ver si entra alguien que te pueda responder esa cuestión.

Un saludo y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
_________________
2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Ir arriba Muy buenas tommypick en el conquistador no te equivocas eso si que es verdad en plena mezquita y ademas el aparcamiento te cuesta... Valero09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias valero09, creo que al final sera baño con masaje y después tapeo, que Cordoba es tan wapa que quiero aprovecharla al maximo, pateandomela y buscando sitios pa cenar.
Saludos.
_________________
Ante todo, mucha calma!
Ir arriba Gracias valero09, creo que al final sera baño con masaje y despues tapeo, que Cordoba es tan wapa que quiero aprovecharla al maximo... Tommypick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alojamiento en Cordoba  Publicado: Responder citando

Egolug
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Tommypick, no te recomiendo la cena en los baños ya que segun amigos mios que han estado no vale la pena,cuidado también si vas a tapear por la juderia si no conoces te dan una clavada y ademas no comes bien.
Te recomiendo casa pepe de la juderia y fuera de la juderia pero muy cerca casa el pisto ,tampoco puedes dejar de tapear en los santos la mejor tortilla de patatas del mundo, esta en uno de los laterales de la mezquita y por ultimo en el barrio de san basilio que esta al lado del alcazar de los reyes cristianos,se llama así san basilio
Ir arriba Tommypick, no te recomiendo la cena en los baños ya que segun amigos mios que han estado no vale la pena,cuidado tambien si vas a tapear... Egolug Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA CORDOBA URGENTE  Publicado: Responder citando

Solracsaez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si alguien me puede ayudar por favor: Este fin de semana vamos unos cuantos amigos y necesitamos un campo de futbol sala o 7, si puede ser, q este cercano al hotel TRYP GALLOS (por la zona de la avda republica argentina o paseo de la victoria).
MUCHAS GRACIAS Aplausos Amistad Amistad
Ir arriba Si alguien me puede ayudar por favor: Este fin de semana vamos unos cuantos amigos y necesitamos un campo de futbol sala o 7, si puede... Solracsaez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CORDOBA URGENTE  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Traslado aquí tu mensaje.

Un saludo.
Ir arriba Traslado aquí tu mensaje. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Cordoba.

Para ayudar a los que vayan, yo he estado en el hotel los patios y la situación es inmejorable, desde la habitación veia la entrada principal de la mezquita y esta cerca de todo. Esta genial, limpio, atentos, etc. El unico pero es que los colchones que nos tocaron no eran muy buenos y se notaba algun hierro, no se como sera en otras habitaciones.

Para comer, nosotros fuimos todos los días al mismo sitio porque estaba todo buenisimo y a buen precio. El restaurante se llama el burlaero, tiene web, y el menu sale por 10€. El menu es el mismo todos los días y me lo se casi de memoria:

1º ensalada, arroz cordones, salpicon, salmorejo
2º filete de pollo empanado, albondigas, calamares, lomo de cerdo, merluza.
De postre helado o naranja, con pan y bebida incluidos.

Estaba todo genial
Ir arriba Ya he vuelto de Cordoba. Para ayudar a los que vayan, yo he estado en el hotel los patios y la situacion es inmejorable, desde la... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Valero09
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muy buenas reydmus me alegra que te gustara mi ciudad.

Saludosss
_________________
2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Ir arriba Muy buenas reydmus me alegra que te gustara mi ciudad. Saludosss Valero09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Morgana725
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mis novio y yo queremos ir a Cordoba para los patios y habiamos pensado ir el finde del 15 de mayo ya que al anterior no podemos. Tenemos dudas de si ahí todavia hay ambiente o es mas bien el primer fin de semana, el del 8.
Nos gustaria saber también si en los patios aparte de las visitas también se tapea o eso es fuera y si estan todo el día o hay que visitarlos por la mañana. Que es lo tipico que se hace en estas fiestas??
Y por ultimo y para no dar mas el coñazo, alguna zona en plan bares musica rock/pop que este bien?? No en plan disco grande sino mas bien pubs en los que tomar unas copas.

Muchas gracias a todos de antemano y saludos.
Ir arriba Hola a todos, mis novio y yo queremos ir a Cordoba para los patios y habiamos pensado ir el finde del 15 de mayo ya que al anterior no... Morgana725 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Valero09
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Muy buenas Morgana en primer lugar decirte que pregunta lo que quieras sin problema ninguno

Sobre el ambiente, Córdoba en Mayo siempre tiene ambiente, estan las cruces, los patios y para culmminar la feria, por lo que por eso no te preocupes porque vas a encontrar ambiente seguro. Si comparas entre el 8 y el 15 de mayo pues habra mas el 15 porque esta mas metido en el mes de mayo.

Sobre la visita a los patios, se tapea fuera, mi consejo es que dediqueis una mañana o dos a ver patios, hagais fondo de estomago y después sobre las 2 o 2:30 a comer.

Aquí te posteo un plano con itinerarios de la situación de cada uno de los patios:
img128.imageshack.us/ ...defn2.jpg/
Sobre los horarios, por la mañana siempre te los vas a encontrar abiertos, por la tarde ya va a ser mas difícil.

Sobre la zona de bares/pubs decirte que por el entorno de la mezquita existe el pub soho ribera situado en al avda de la ribera 1
De música rock/pop hay uno muy bueno que es el long rock en la calle teniente braulio laportilla 6 (junto al boulevard de gran capitan) zona centro
Y zona vial calle doña berenguela 12
Ya por esa zona del vial tienes mas pubs como pueden ser theatre, moma entre otros...

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludosss
_________________
2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Ir arriba Muy buenas Morgana en primer lugar decirte que pregunta lo que quieras sin problema ninguno. Sobre el ambiente, Córdoba en Mayo siempre... Valero09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Morgana725
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
valero09 Escribió:
Muy buenas Morgana en primer lugar decirte que pregunta lo que quieras sin problema ninguno

Sobre el ambiente, Córdoba en Mayo siempre tiene ambiente, estan las cruces, los patios y para culmminar la feria, por lo que por eso no te preocupes porque vas a encontrar ambiente seguro. Si comparas entre el 8 y el 15 de mayo pues habra mas el 15 porque esta mas metido en el mes de mayo.

Sobre la visita a los patios, se tapea fuera, mi consejo es que dediqueis una mañana o dos a ver patios, hagais fondo de estomago y después sobre las 2 o 2:30 a comer.

Aquí te posteo un plano con itinerarios de la situación de cada uno de los patios:
img128.imageshack.us/ ...defn2.jpg/
Sobre los horarios, por la mañana siempre te los vas a encontrar abiertos, por la tarde ya va a ser mas difícil.

Sobre la zona de bares/pubs decirte que por el entorno de la mezquita existe el pub soho ribera situado en al avda de la ribera 1
De música rock/pop hay uno muy bueno que es el long rock en la calle teniente braulio laportilla 6 (junto al boulevard de gran capitan) zona centro
Y zona vial calle doña berenguela 12
Ya por esa zona del vial tienes mas pubs como pueden ser theatre, moma entre otros...

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludosss


Muchas gracias Valero, aunque finalmente parece que la visita se chafa por temas de trabajo Trist
Pero si hay suerte y podemos escaparnos, lo tendre todo en cuenta y si no, me lo guardo para el año que viene!!.
De nuevo gracias y saludos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Valero, aunque finalmente parece que la visita se chafa por temas de trabajo :-( Pero si hay suerte y podemos escaparnos... Morgana725 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana en Cordoba: Hoteles y restaurantes  Publicado: Responder citando

Africano76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Voy en el puente de Todos los Santos a Córdoba con unos amigos y me gustaría saber donde puedo alojarme, lugares donde comer y tapear y por donde salir de marcha.

Gracias, espero vuestras respuestas.
Ir arriba ¡Hola a todos! Voy en el puente de Todos los Santos a Córdoba con unos amigos y me gustaría saber donde puedo alojarme, lugares donde... Africano76 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, vaya lujo que me contestes tan rápido y tan completo!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias, vaya lujo que me contestes tan rápido y tan completo!!! Nymeria22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube