Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Bolivia, Perú y Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 58317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
A LAS BUENAS, VIAJEROS

COMIENZO MI VIAJE A MEDIADOS DE ABRIL EN BOLIVIA E IRE SUBIENDO HASTA LLEGAR A COLOMBIA
ALQUIEN PODRIA INFORMARME DE QUE CLIMA HABRÁ EN BOLIVIA DURANTE EL MES DE ABRIL????
EN PERU DURANTE EL MES DE MAYO?????
Y EN ECUADOR DURANTE EL MES DE JUNIO????

EN PERU CONCRETAMENTE ESTARE PARA MEDIADOS DE MAYO Y ME GUSTARIA SABER SI HACE FRIO EN CUZCO (MACHU PICHU) O EN EL CAÑON DE COLCA.....

AUNQUE SOY ESPAÑOL SALGO DESDE SALVADOR DE BAHIA, BRASIL, Y LA VERDAD ES Q TENGO DE TODO MENOS ROPA DE ABRIGO

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba A LAS BUENAS, VIAJEROS. COMIENZO MI VIAJE A MEDIADOS DE ABRIL EN BOLIVIA E IRE SUBIENDO HASTA LLEGAR A COLOMBIA. ALQUIEN PODRIA INFORMARME DE QUE... Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Posiblemente pases por todos los climas desde caluroso-humedo (Amazonas), frio-humedo (Bolivia y zonas altas de Peru), para frio-seco (la vertiente del Pacifico y desiertos de Peru), humedo de nuevo en Ecuador y por ultimo depende de por donde te muevas en Colombia, frio-humedo (montañas) o humedo y calido... Vamos que vete preparado para casi cualquier clima.

Yo fui mal preparado (o mejor dicho mal aconsejado) y compre ropa de abrigo encuanto llegue al altiplano. Pero no me libre de un buen resfriado.

La costa peruana también tiene un clima extraño... Frio humedo por la noche (por efecto del mar, pero es desierto) y durante el día cielos grises, pero sin lluvia y si sale el sol te cueces.
Ir arriba Posiblemente pases por todos los climas desde caluroso-humedo (Amazonas), frio-humedo (Bolivia y zonas altas de Peru), para frio-seco (la vertiente... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Posiblemente pases por todos los climas desde caluroso-humedo (Amazonas), frio-humedo (Bolivia y zonas altas de Peru), para frio-seco (la vertiente del Pacifico y desiertos de Peru), humedo de nuevo en Ecuador y por ultimo depende de por donde te muevas en Colombia, frio-humedo (montañas) o humedo y calido... Vamos que vete preparado para casi cualquier clima.

Yo fui mal preparado (o mejor dicho mal aconsejado) y compre ropa de abrigo encuanto llegue al altiplano. Pero no me libre de un buen resfriado.

La costa peruana también tiene un clima extraño... Frio humedo por la noche (por efecto del mar, pero es desierto) y durante el día cielos grises, pero sin lluvia y si sale el sol te cueces.

Jejeje, joder, y yo q queria llevar una mochila ligerita.......
Tendré q comprar alguna ropa de abrigo antes de comenzar la aventura, con una buena rebeca tendré suficiente???
Ya apovecho y te hago otra pregunta: en la selva amazónica, concretamente en Iquitos, sabrias decirme cual es la ropa y el calzado mas adecuado??

Gracias por la info
Ir arriba Posiblemente pases por todos los climas desde caluroso-humedo (Amazonas), frio-humedo (Bolivia y zonas altas de Peru), para frio-seco (la vertiente... Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

SirFrancis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 66
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En Ecuador que es el país que conozco personalmente, vas a tener que llevarte tanto ropa de verano como de invierno, en función del lugar a donde te desplaces. Si vas a la costa, las temperaturas rondarán entre los 26-30 grados. Si te desplazas a la sierra (Por ejemplo a Quito, por el día puedes ir en manga corta,pero por la tarde ya empieza a refrescar y por la noche es obligado una chaqueta .) Si visitas el oriente, las temperaturas también son elevadas, parecidas a la costa aunque la sensación térmica es un tanto inferior a la sensación que tienes en la costa. En Perú supongo que será parecido y de Bolivia no puedo decirte nada.
Saludos y buen viaje
_________________
Nunca dejes de viajar
Ir arriba En Ecuador que es el país que conozco personalmente, vas a tener que llevarte tanto ropa de verano como de invierno, en función del lugar a donde... SirFrancis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias SirFrancis
Por lo q veo tendre q ampliar mi vestimenta antes de lanzarme a la aventura.....y probablemente apuntarme a un gimnasio para mover el mochilon por medio mundo XD XD
Ir arriba Gracias SirFrancis. por lo q veo tendre q ampliar mi vestimenta antes de lanzarme a la aventura.....y probablemente apuntarme a un gimnasio para... Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo en selva siempre llevo camisa de algodon de manga larga y pantalon del mismo material, pero desmontable.

Con una rebeca no te basta. De noche en el altiplano hace frio... Frio de narices.

Puedes comprarlo allí al llegar. Yo me compre una chaqueta de alpaca y un jersey. Los sigo teniendo en casa.
Ir arriba Yo en selva siempre llevo camisa de algodon de manga larga y pantalon del mismo material, pero desmontable. Con una rebeca no te basta. De noche en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Yo en selva siempre llevo camisa de algodon de manga larga y pantalon del mismo material, pero desmontable.

Con una rebeca no te basta. De noche en el altiplano hace frio... Frio de narices.

Puedes comprarlo allí al llegar. Yo me compre una chaqueta de alpaca y un jersey. Los sigo teniendo en casa.


Gracias Spainsun, queda claro q me comprare allí una chaqueta de alpaca.... Guiño
POr cierto, en cuanto al calzado?....aki en brasil lo mas apropiado q tengo son unas zapatillas de deporte, perfectas para correr, caminatas y demas, solo q no se si daran para la selva. Preferible comprarme las tipicas botas de monta'na/trekking?
Ir arriba Yo en selva siempre llevo camisa de algodon de manga larga y pantalon del mismo material, pero desmontable. Con una rebeca no te basta. De noche en... Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me gustan las botas porque son muy comodas y los bichos suben peor, pero depende de lo que andes por la selva y como este el suelo.

Si esta mojado mejor botas, entra menos agua y te protegen el tobillo en caso de resabalon, si esta seco las zapatillas son mas ligeras y frescas.

Pero hay una paradoja, si te entra agua, las botas tardan un día en secarse y las zapatillas la mitad.
Ir arriba A mi me gustan las botas porque son muy comodas y los bichos suben peor, pero depende de lo que andes por la selva y como este el suelo. Si esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Fredi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
De paradoja en paradoja, me voy en zapatillas, así no tengo q comprarme nada
Gracias por tu ayuda
Ir arriba De paradoja en paradoja, me voy en zapatillas, asi no tengo q comprarme nada. gracias por tu ayuda Fredi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Picota26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
En Mayo pues es Otoño aquí, así que el clima esta templado ni mucho calor, ni mucho frio!
15 días me parecen muy bien, podrias visitar:
Sierra: Arequipa (con el nevado Misti), Huaraz ( con otro nevado Pastoruri), Cusco (Machu Picchu) Cajamarca
Selva: Iquitos (selva, con lodges en medio de ella) Tarapoto, Pucallpa
Costa: Lima (La Capital), Ica (dunas), Nazza ( lineas de Nazca), Paracas, Piura, Mancora (Playas, todo el año con sol!)
Ir arriba En Mayo pues es Otoño aqui, asi que el clima esta templado ni mucho calor, ni mucho frio! 15 dias me parecen muy bien, podrias visitar: Sierra... Picota26 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Peru123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si alguien se va en meses de Verano en Perú, me refiero en la costa, equivale decir de Enero-Marzo, siempre pregunten el clima como está en Cusco en el mismo Lima, porque a veces llueve, recordad que es temporada de lluvia en la sierra.

Así no os quedáis en el hotel, que a veces es muy triste, a veces es cosa de unos días y podéis visitar otra ciudad de Perú, mientras tanto, yo tuve muchísima suerte el 2008, que visite Machu Picchu y no hubo lluvia en pleno enero a finales, pero al día que bajamos se desató la lluvia.

Siempre informaros del clima, cuando salgan de Lima.

Bueno que tengáis suerte.
Ir arriba Si alguien se va en meses de Verano en Perú, me refiero en la costa, equivale decir de Enero-Marzo, siempre pregunten el clima como está en Cusco... Peru123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Xantarela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor época del año para viajar a Perú que no sea durante julio y agosto.
Ir arriba Hola!! Alguien me puede aconsejar cual es la mejor época del año para viajar a Perú que no sea durante julio y agosto. Xantarela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Picota26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Creo que todos concordamos que la mejor epoca es en el verano de nosotros (Enero-Marzo) por que hay muchas cosas que hacer en la costa norte sobre todo
Ir arriba Creo que todos concordamos que la mejor epoca es en el verano de nosotros (Enero-Marzo) por que hay muchas cosas que hacer en la costa norte sobre... Picota26 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xantarela eso es relativo, porque Peru es muy grande y no tiene temperaturas extremas o insoportables, por lo que la época que escogas creo que podra ser buena para conocer, aquí entre todos te ayudamos para el viaje, así que la fecha la pones tú.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Xantarela eso es relativo, porque Peru es muy grande y no tiene temperaturas extremas o insoportables, por lo que la época que escogas creo que... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Lo siento, no puedo recomendarte ninguna mayorista, seguro que en foro varios te dan información, pero yo recomiendo y ayudo en Perú por libre, no es un destino dificil, al contrario, yo creo que es perfecto para organizartelo tu misma, cuando gustes y para alguna pregunta, estoy por aquí.


Yo estoy que no me decido, quiero ir en junio, aun no se si perú o india.....
Que tal es perú para ir por libre.........y en esas fechas????
Para moverte, coche de alquiler, avion, tren............
Y de precio??? es muy caro????
Ir arriba Yo estoy que no me decido, quiero ir en junio, aun no se si perú o india..... Que tal es perú para ir por libre.........y en esas fechas???? Para... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Xantarela Escribió:
Hola!!

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor época del año para viajar a Perú que no sea durante julio y agosto.

Pues yo fui entre marzo y abril y estaba precioso todo, lo que pasa es que era un poco peligroso en la selva y el Machu Picchu puesto que era la época de lluvias y había derrumbes e inundaciones a veces. Si vas en la estación seca probablemente sea menos peligroso pero igual no está tan verde y tan bonito, no sé...
Ir arriba Pues yo fui entre marzo y abril y estaba precioso todo, lo que pasa es que era un poco peligroso en la selva y el Machu Picchu puesto que era la... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gulliverzgz claro, como te dice viajoconvosotros esos son dos cosas diferentes, no esta todo tan verde pero no hay lluvias en Junio, así que animate que perú es un destino ideal para hacer por libre, como te aconseja babyboom, lo más caro es el pasaje de avion para llegar hasta allí, por lo demás es un pais barato en cuanto comida, hospedajes y excursiones, salvo machupichu que sube un poco más.
Si te animas, estamos en el hilo de peru por libre para ayudarte en lo que se pueda.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Gulliverzgz claro, como te dice viajoconvosotros esos son dos cosas diferentes, no esta todo tan verde pero no hay lluvias en Junio, asi que... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Tohil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
muchas gracias chicos, a ver si me decido, en enero me decido del todo.
He visto pasaje por 600 euros para Mayo.
Que tal mayo?? esta verde???

Gulliverzgz. Yo he viajado varias veces por Perú desde enero a mayo y me ha ido muy bien salvo que en mayo en lima habia mucha niebla. Este año vuelvo en mayo pero para irme para la selva en Tarapoto y Chachapoyas. Animate, no te arrepentiras de visitar perú.
Ir arriba gulliverzgz. Yo he viajado varias veces por Perú desde enero a mayo y me ha ido muy bien salvo que en mayo en lima habia mucha niebla. este año... Tohil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡ Nos vamos a Perú!  Publicado: Responder citando

Andresn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En Lima el calor empieza ya en diciembre.. Los meses mas calurosos son enero y febrero, marzo también es fuerte y en abril es donde empieza a bajar. Si vienen a la capital en estos meses y buscan un poco de playa, les recomiendo ir al sur.. Las playas mas exclusivas se encuentran a 100km al sur de la capital. Mas conocido como el balneareo de Asia, es el sitio donde los limeños se escapan todos los fines de semana para encontrar sol, playa y mucha diversion por la noche.

Por otra parte, si lo que quieren es viajar por el interior que también es precioso. En cuanto a playas les recomiendo la costa norte del pais, la misma que contiene playas paradisiacas y balnearos hermosos. En Mancora, por ejemplo, que esta toda la movida "surfer" hay bastante turismo. Es uno de los lugares preferidos de los peruanos para veranear. Un detalle importante es que en el norte hay sol TODO EL AÑO. Por lo que si quieren playa y vienen a Peru, tienen que ir a la costa norte.

Un destino imperdible es Cusco, si vienes a Peru y no fuiste a Machu Picchu.. Mejor ni lo menciones. Si bien no es un viaje del todo economico, se los recomiendo 100%.. Porque no todos los días se tiene la oportunidad de apreciar una maravilla mundial (y si que lo es).

Saludos!
Ir arriba En Lima el calor empieza ya en diciembre.. los meses mas calurosos son enero y febrero, marzo tambien es fuerte y en abril es donde empieza a... Andresn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN BOLIVIA,PERU Y ECUADOR  Publicado: Responder citando

Virmarcilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola chic@s !!
Primero gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas hemos diseñado nuestro viaje.

Mi pareja y yo nos vamos a Perú desde el 15 de junio al 7 de julio.
Los lugares que vamos a visitar son: Lima, Trujillo, Ica, Nazca, Cusco, Puno, Valle Sagrado, Machu Pichu y los últimos días (ya es Julio) nos vamos a la selva a Puerto Maldonado.

Tengo dudas con el clima. ¿qué tiempo puedo encontrarme en las ciudades? ¿y en la selva? ¿qué ropa es conveniente llevar?

Nos han dicho que en las fechas que vamos empieza el invierno, pero nos encontraremos frio??

Estamos echos un lio ji,ji,ji...

Si alguien nos puede ayudar lo agradeceríamos
Ir arriba Hola chic@s !! Primero gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas hemos diseñado nuestro viaje. Mi pareja y yo nos vamos a Perú desde el 15... Virmarcilla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1473

Votos: 0 👍
Hola!
Se necesita llevar ropa de invierno-invierno a Perú en agosto? Polar, abrigo y ese tipo de ropa?
Gracias
Ir arriba Hola! Se necesita llevar ropa de invierno-invierno a Perú en agosto? Polar, abrigo y ese tipo de ropa? Gracias Txaina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube