Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Noruega: Consejos  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Stavanger - Parques Nacionales En Noruega - Trondheim - Kjerag - Oslo - Bergen - Fiordos En Noruega - Coche En Noruega Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 122 de 126 - Tema con 1251 Mensajes y 726851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Katabatic
Katabatic
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 21-02-2017 19:52  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Muchas gracias Ainara1982 y viajares1placer respectivamente por vuestros consejos.

He reformulado la ruta y finalmente iré a Stavanger directamente desde Oslo en tren.Haré dos noches allí dedicando un día a la subida a Preikestolen, y al día siguiente cogeré el ferry hacia Bergen, donde pasaré las otras tres noches, dedicando un día a ver la ciudad, y otro a hacer la ruta del tren de Flam y el Sognefjord.Así no voy con la tensión de tener un contratiempo y no llegar a Bergen a tiempo de coger el avión.

Solo me queda la duda de si será necesario reservar todos los billetes (tren, ferry, etc) por anticipado desde aquí al ser temporada alta, o hacerlo directamente a allí sobre la marcha si es que no hay problema de masificación.

Gracias nuevamente por vuestro interés y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ainara1982
Ainara1982
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 22-02-2017 8:27  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Hola de nuevo!!! yo te recomiendo que todo lo que puedas coger desde aquí es mejor. Como bien dices es temporada alta y el quedarte sin el billete del tren o ferry puede suponer un contratiempo que ya te influya en el resto de la planificación. Al llevarlo ya todo cogido vas "a tiro hecho" y de la otra manera tendrías que ir con antelación sabiendo que tal vez no consigas en los horarios que quieres.

Katabatic Escribio:
Muchas gracias Ainara1982 y viajares1placer respectivamente por vuestros consejos.

He reformulado la ruta y finalmente iré a Stavanger directamente desde Oslo en tren.Haré dos noches allí dedicando un día a la subida a Preikestolen, y al día siguiente cogeré el ferry hacia Bergen, donde pasaré las otras tres noches, dedicando un día a ver la ciudad, y otro a hacer la ruta del tren de Flam y el Sognefjord.Así no voy con la tensión de tener un contratiempo y no llegar a Bergen a tiempo de coger el avión.

Solo me queda la duda de si será necesario reservar todos los billetes (tren, ferry, etc) por anticipado desde aquí al ser temporada alta, o hacerlo directamente a allí sobre la marcha si es que no hay problema de masificación.

Gracias nuevamente por vuestro interés y un saludo.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Katabatic
Katabatic
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 23-02-2017 19:39  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Eso haré Ainara1982. Ya he empezado mirar horarios y precios para los transportes entre ciudades, y algunos quitan el hipo.Pero bueno...es Noruega.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
MartaV86
MartaV86
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 12-03-2017 11:41  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Buenas, primero gracias por toda la informacion. Estamos organizando el viaje y mencionas los billetes (“Hardangerfjord in a nutshell”), que mejor comprarlos con antelacion. Voy a esta pagina: en.visitbergen.com/thi... ll-p783163 y los venden por 150 euros pero las paradas que explicas no son las mismas, no se si me estoy confundiendo de pagina para comprar los billetes. Esta pagina van hasta Norheimsund sin tener tiempo de ver la cascada ni para ir a oddland.

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN NORUEGA (Oslo - Bergen - Stavanger) -
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 03-05-2017 11:24  Asunto: Re: Noruega: Consejos Compartir Responder citando

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Itinerarios por Noruega y Fiordos
Saludos

Compartir:
noely
Noely
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 11:31  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Ainara1982 Escribio:
noely Escribio:
Hola! Queremos ver si podemos ir en Julio/agosto unas 7 noches para ver los fiordos y algo más. Leyendo diarios mi idea es alquilar coche y volar a Stavanger y volver desde Oslo.

Pero creo que esto puede subir mucho el precio.. entonces la alternativa seria hacer i/v a Oslo. En ese caso, con el coche de alquiler podria llegar bien de Oslo a Stavanger, aunque es mucha paliza se podria hacer en un dia no? Hay algo para ver por el camino?

Luego el día que vayamos de Stavanger a Bergen había mirado un crucero a las 6-7 de la mañana que admiten coche. Merece la pena eso o hacerlo por carretera (cogiendo ferry cuando haga falta)?

Saludos!

Sí, puedes ir de Oslo a Stavanger en un día.. son bastantes horas porque la carretera es de doble sentido y al haber radares no puedes sobrepasar la velocidad.. pueden ser unas 7 horas aprox. pero la verdad que el camino merece la pena porque vas viendo el cambio de paisaje.

También puedes ir por el ferry a Bergen pero te perderías cosas por el camino y excursiones que merecen la pena como el Preikestolen... además de todo el paisaje (cascadas, fiordos)

Gracias! teníamos otros viajes en medio y lo habíamos dejado, pero ahora lo hemos retomado.

Iremos en coche entonces desde Oslo a Stavanger, saliendo a las 12 de la mañana de Oslo. Por el camino he visto que se puede ver la iglesia de madera de Heddal, pero entonces luego la ruta que me dice google ya no me sale por la costa sino por interior. ¿Estaría bien? Habría algún sitio más para para y aprovechar esas 7 largas horas de viaje..?

Al día siguiente iríamos al Preikestolen temprano. La vuelta después de comer, en vez de a Stavanger la podríamos hacer ya directamente a Bergen, no? Lo suyo sería coger ferry, es necesario volver a Stavanger? Tenía mirado un ferry con fjordline pero sale a las 7de la mañana de Stavanger, entiendo que habrá otras formas de volver desde el Púlpito a Bergen, si habéis hecho alguna me decís!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Esthiliky
Esthiliky
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 04-06-2017 17:44  Asunto: Re: Noruega - Consejos Compartir Responder citando

Hola! Estoy empezando a leerme el hilo. Iré la última semana de Agosto a Noruega, con vuelo ida y vuelta Oslo. Nuestra idea es alquilar un coche y recorrer un poco el sur haciendo una ruta circular. Con toda la info que dejáis aquí seguro que voy a querer verlo todo Muy feliz
Según vuestra experiencia, es mejor subir al púlpito al inicio del viaje o al final?
Y cómo veis intentar llegar a la "carretera del Atlántico"? Yo creo que nos pilla demasiado lejos, pero mi pareja se ha empeñado en ir...

Gracias!! Amistad
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
POPE271
POPE271
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 04-06-2017 21:44  Asunto: Re: Noruega: Consejos Compartir Responder citando

Si me permites mi opinion, no pierdas el tiempo con la carretera del Atlantico. En fotos parece expectacular pero en vivo... decepciona.
Nosotros fuimos cuatro personas y a nadie le gustó lo que esperaba.
En Noruega hay "mil" carreteras más bonitas pero ésta, que es una buena obra de ingenieria, tiene fama por un artículo que publicó no se que periódico inglés o americano y creo que el reportero no vio otras.
Te dejo enlace de mi post sobre carreteras noruegas : www.losviajeros.com/fo... 14#1953814
Si lees en el foro verás que no soy el unico que opina así de la carretera del Atlantico.
Tu gran problema es ... q le apetece a tu pareja (jejeje...).
Ultimo consejo : cuando planifiques rutas ten en cuenta que en Noruega las carreteras son muy-muy lentas (aparte de que pararás un monton de veces)
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
xpaulax
Xpaulax
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 12-06-2017 11:16  Asunto: Re: Noruega: Consejos Compartir Responder citando

¡Hola a todos! A ver si me podéis ayudar:
Estoy planificando mi viaje a Noruega este agosto y tengo una duda importante nada más empezar: ¿Desde dónde salir y llegar? Me explico. Las opciones que planteo son:
1. Volar a Stavanger, empezar allí la ruta, volver a Stavanger a devolver el coche y desde ahí un tren (seguramente nocturno) a Oslo para visitarla y salir desde Oslo.
2. Volar ida y vuelta a Oslo, coger el coche allí y hacer la ruta circular desde Oslo.
Entre estas dos en principio no habría mucha diferencia económica, pero con la primera me ahorraría el trayecto conduciendo de Oslo a Stavanger que por lo que he visto no tiene mucho que ver y más bien sería perder un día.
3. Valorar el coste económico que supondría devolver el coche en otra ciudad y volar a Stavanger, coger el coche allí y hacer la ruta en coche terminado en Oslo (que me parece más interesante el trayecto final que el recorrido de Oslo a Stavanger por el sur, no?
¿Opiniones? Gracias.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 12-06-2017 14:40  Asunto: Re: Noruega: Consejos Compartir Responder citando

yo cogería la primera opción, creo que se pierde mucho tiempo desde Oslo en coche a no ser que tengas muchos días pero vaya que yo aprovecharía con avión a stavanger

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Dic-2017 08:34 pm
Silvia1990
Silvia1990
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2017 20:34  Asunto: Re: Noruega: Consejos Compartir Responder citando

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 121, 122, 123, 124, 125, 126  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 122 de 126 - Tema con 1251 Mensajes y 726851 Lecturas - Última modificación: 08/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro