Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 29 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 821208 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Tomadivx
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Mi vuelo llega a Siem Reap a las 11h. Entre visado y llegar al hotel supongo que llegaría a hotel sobre 12-12.30h, tiempo para comer algo y la duda que tengo es si podria planificar alguna actividad.

De pueblos flotantes me queda claro que el mejor el de kompong phluk y que contratarlo en agencia por 20 $ es lo mejor. La duda es saber si me daría tiempo de hacer la visita. Alguien sabria decirme?

Al día siguiente empezare visita a los templos y mi idea es estar en Banteay Srei a las 7.30 (que es cuando creo que abre) y para ello deberia salir del hotel a las 6. La duda que tengo es que ese mismo día debería comprar las entradas y no se si las taquillas estarán abiertas a las 6 o bien abren a las 7.30 también y entonces la idea de estar en banteay srei a las 7.30 , no la podré comumplir. Alguna ayuda con esto?

Muchas gracias como siempre

P.d. Gracias por lo de los templos joamra
Ir arriba Hola de nuevo! Mi vuelo llega a Siem Reap a las 11h. Entre visado y llegar al hotel supongo que llegaría a hotel sobre 12-12.30h, tiempo... Tomadivx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se pueden sacar entradas a partir de las 5:00 porque el amanecer en Angkor Wat es a partir de esa hora.

Te dará tiempo a visitar Kampong Phluk por la tarde.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Se pueden sacar entradas a partir de las 5:00 porque el amanecer en Angkor Wat es a partir de esa hora. Te dará tiempo a visitar Kampong... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

EduardoPamplona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

El hostel en el que voy a estar me acaba de pasar una relación con todos los tours que se organizan y es un poco lío, porque hay "muchos tours posibles". Todos con minivan y compartiendo esa minivan y guía con otra gente de otros hostales
1) Angkor wat small circle 13usd/persona (8-18:30)
2) Angkor wat big circle + banteay srei tour 15usd/p (8-16:00)
3) Kulen Mountain Tour 35usd/persona (8-...)
4) Kompong phluk tour 18usd/persona (o de 8:30-13:30 o de 14:00-18:30)
5) Beng Mealea tour 28usd/persona (8:30-15:00)
-Que por cierto, entiendo que de estos 5-6 tours la entrada a angkor wat sería para los tours 1,2 y como mucho 5 pero no para los 3 y 4, no?

Y hacer estos 5 tours esos 5 días (pese a seguro terminar hasta las orejas de excursiones y templos?) Alguno lo habéis hecho? sería una opción o mala idea?
Ir arriba Buenas tardes, El hostel en el que voy a estar me acaba de pasar una relación con todos los tours que se organizan y es un poco lío... EduardoPamplona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De entrada se trata de hacer recorridos en grupo, con lo que no podrás ir o parar en lugares concretos que te puedan interesar. Por otro lado, llevar guía es un añadido a tener en cuenta, positivo para quien vaya poco informado o no se lo quiera preparar a fondo, pero que encarece, como es lógico, el servicio. El hecho de que sea en minivan y con aire acondicionado, ya he indicado en más de una ocasión que no es necesariamente preferible a ir en tuktuk (lo digo con conocimiento de causa, porque lo he hecho de las dos maneras).

Los dos primeros, circuito corto y largo, son los imprescindibles de Angkor, se deben hacer sí o sí. El Kulen es una opción más que discutible, la dejaría de lado frente a la 4) y la 5).

Evidentemente, ir en grupo, aunque sea en minivan, debería rebajar el precio, pero llevar guía es una añadido que lo sube. Si hablamos simplemente de la cuestión precio y dando por hecho que viajas solo, hacer los circuitos 1) y 4) una persona en tuktuk sale más o menos por el mismo precio, pero sin guía ni grupo acompañante, mientras que el 2) y el 3), en tuktuk suelen salir algo más caros, aquí sí que compensa algo más. Ambos se pueden hacer en un día, yendo al típico itinerario de tres días en Angkor: Banteay Srei + circuito largo (primer día), circuito corto (segundo día) y Beng Mealea + Kampong Phluk (tercer día).

La entrada de Angkor es solo para los circuitos 1) y 2), los otros no pertenecen a Angkor propiamente.

Hazte a la idea que a Angkor se va a ver templos a rabiar, pero ten también en cuenta que estos yacimientos son de los mejores que hay por el mundo mundial. La verdad es que a mí nunca me llegaron a saturar, aunque los he visitado dos veces. Los hay similares, pero también tienen sus particularidades que los hacen únicos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De entrada se trata de hacer recorridos en grupo, con lo que no podrás ir o parar en lugares concretos que te puedan interesar. Por otro... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

EduardoPamplona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Joamra mil gracias!! Pues, aunque te sorprenda supongo mi decisión me parece que voy a hacer:
1)Banteay Srei + circuito largo
2)Circuito corto ( el cual paradójicamente se tarda más que el largo...)
Descanso de templos
3)Kulen Mountain Tour (supongo que el precio tan alto es porque incluirá el ticket al parque...)
4)Beng Mealea + Kampong Phluk
5)Repaso a los templos que más me hayan gustado los días 1 y 2 en tuk tuk x mi cuenta

Que por cierto los días de los templos son consecutivos: si compro 3 días tienen que ser seguidos o lo podría hacer como acabo de decir?
Ir arriba Joamra mil gracias!! Pues, aunque te sorprenda supongo mi decisión me parece que voy a hacer: 1)Banteay Srei + circuito largo. 2)Circuito... EduardoPamplona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El precio tan alto del Kulen es porque hay que pagar un peaje muy elevado por transitar por la carretera de acceso, que es de propiedad privada.

El día 5) es una opción interesante. Otra también interesante consiste en dividir el circuito corto en dos para hacerlo más relajadamente. Pero eso es posible si lo haces en tutuk, no en minivan en grupo, que no puedes modificar el circuito.

Si no han cambiado las cosas, la entrada a los templos de 3 días la podías utilizar durante una semana, no necesariamente los tres días seguidos. Pero, igual que subieron los precios, pudieron cambiar las condiciones. Habrá que enterarse de si son o no las mismas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El precio tan alto del Kulen es porque hay que pagar un peaje muy elevado por transitar por la carretera de acceso, que es de propiedad... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Merche53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenos días,

Una preguntita: Estoy calculando los dólares que necesito para visitar Angkor, mas restaurantes, souvenirs, etc etc.
Para pagar la entrada a los templos, que te hacen el carnet personal, se puede pagar en visa o solo en efectivo,

Si me lo dice alguien se lo agradeceré,
Ir arriba Buenos días, Una preguntita: Estoy calculando los dólares que necesito para visitar Angkor, mas restaurantes, souvenirs, etc etc. Para... Merche53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

EduardoPamplona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola Merche,

Lo del presupuesto siempre es complicado, al final te terminas gastando mucho más de lo que alguna gente dice y mucho menos de lo que dice otra gente pero por hacer una idea (por lo que yo estoy viendo...)
+ 20 usd por día templos
+ alojamiento (entre 5-20 usd por persona por día con desayuno) ponle de media 10-12 usd
+ comida supongo que aunque sea a precio de turista comer+cenar+alguna fruta+alguna cerveza no será más de 10-12 usd tampoco
+ unos 20 usd por persona por transporte/tuk tuk/guía...

Vaya unos 60usd/diarios calculo yo (dependiendo de cada uno, entre 40-80...)

Seguro que Joamra nos puede decir más. Por cierto la visa son 30usd en aeropuerto (creo que con dolares y una foto vale). Taxi un trayecto hasta hotel si no te van a buscar unos 5-7usd. Y la duda que me queda a mi también es si se puede pagar la visa y los templos con tarjeta o sólo en efectivo. Allí supongo que todos los cajeros sacarán dólares...
Ir arriba Hola Merche, Lo del presupuesto siempre es complicado, al final te terminas gastando mucho más de lo que alguna gente dice y mucho menos... EduardoPamplona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evidentemente, lo de los gastos concretos, o incluso aproximados, es una cuestión bastante particular.

El alojamiento en Siem Reap tiene un abanico de posibilidades bastante amplio, pero el precio final dependerá de tu elección: si lo prefieres céntrico o algo alejado del centro, con piscina o sin piscina, lo más básico para ahorrar al máximo, algo realmente barato con una calidad más que buena, un cierto lujo sin que resulte excesivamente caro o, a todo lujo, a un precio también elevado. Céntricos hay unos pocos realmente de precio muy asequible y de una relación calidad / precio óptima. Nosotros nos alojamos en el Golden Butterfly Villa por 27$ la noche tres personas en una habitación triple, sin desayuno y sin piscina. Si quieres desayuno o piscina por la misma zona, hay también opciones poco más caras que la que te indico. Y si quieres la mejor relación calidad / precio, con hoteles de lujo asiático, pero a un precio realmente bueno, lo que podríamos considerar un nivel de precio más dentro del occidental, la mayor parte de las opciones están algo alejadas del centro. Tendrás que coger tuktuk para ir al centro. Esto no supone un gran gasto por trayecto (1-2$), pero no deja de ser siempre preferible estar en zona más céntrica y no tener que depender del transporte, especialmente cuando estás todo el día en tuktuk de templo en templo y cuando llegas al hotel, te puede entrar la pereza y a lo mejor prefieres relajarte en él o en la piscina, en vez de coger un tuktuk. Si estás en el centro, lo más probable es que te plantees darte una vuelta / cenar, porque lo tienes al lado y no te costará tanto animarte.

Lo que te gastes en restaurantes es subjetivo dependiendo de lo que pretendas, pero hay también un abanico de posibilidades y precios bastante grande en Siem Reap, desde lo más básico y barato, hasta opciones de muy buena calidad a precio bastante asequible, precios más similares a los que tenemos por aquí y, por supuesto, también precios muy altos para nuestro bolsillo.

El apartado de compras es aún más subjetivo porque dependerá no solo de lo que estés dispuesta a gastar, sino también de si te interesa lo que te ofrecen.

Los gastos más objetivos son los relacionados con el transporte y las entradas a los templos. Sobre la primera cuestión, lo mejor es consultar el hilo de guías y conductores de Angkor ( www.losviajeros.com/ ...php?t=1841 ). Resumiendo, en tuktuk, el circuito corto (1 día), suele andar entre los 14-15$; el largo, que incluya Banteay Srei y Banteay Samré, 25$ (se suele estar de vuelta sobre las 16:00 en Siem Reap, con opción para relajarse aquí después del recorrido), si se incluye el amanecer en Angkor Wat, entre 3-5$ más; Beng Mealea, en torno a los 30-35$ (media jornada o menos), pudiendo incluir dentro del mismo precio los templos de Roluos, y el pueblo flotante de Kampong Phluk, 20$ (media jornada o menos), incluyendo todo (tuktuk y barca para 1 o 2 personas), siempre que se contrate en una agencia de Siem Reap, no al tuktukero. Hay algunos hoteles, por ejemplo el Golden Butterfly Villa en el que estuvimos alojados, que te ofrecen estos servicios y precios más o menos parecidos. No deja de ofrecerte una cierta garantía si lo contratas en el hotel (o a algunos de los recomendados en el hilo del enlace que te indico arriba), que no es lo mismo que si lo acuerdas en la calle, aunque aquí, regateando, es posible que lo encuentres algo más barato. El traslado en tuktuk al aeropuerto puede andar por unos 7$.

Por lo que se refiere a las entradas a los templos (Beng Mealea se paga aparte, 5$), desde febrero de este año los precios subieron. La entrada de 1 día cuesta 37$ y la de 3 días 62$, con lo que si se van a visitar durante 2 días, que suele ser lo más habitual, compensa el de 3, tanto por el precio como por el hecho de que no tienes que andar sacando una entrada cada día. Además, tienes un día más de margen, por si te apetece, por ejemplo, hacer el circuito corto (mucho más intenso y que lleva más tiempo que el largo) en dos días, y el largo otro día. El pago de las entradas solo es posible en efectivo. Aquí tenéis más información actualizada: www.visit-angkor.org/ ...s-details/ .

Otro gasto fijo es el visado, 30$.

Los dólares son moneda cooficial en Camboya junto con el riel. Lo más habitual es que tengas que convivir con las dos monedas (lo que no deja de ser algo engorroso), aunque el riel se suele utilizar para las vueltas o cantidades más pequeñas, sustituyendo a las fracciones de dólar, ya que los dólares solo se utilizan en billetes (a partir de 1$). Los cajeros automáticos solo te dan dólares, pero hay que tener en cuenta que cobran comisión (independientemente de la que te cobre tu banco). Hay cajero automático en el propio aeropuerto, pero también hay bancos y casas de cambio, que suelen ser una opción mejor frente a las comisiones de los cajeros, aunque supone llevar más efectivo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Evidentemente, lo de los gastos concretos, o incluso aproximados, es una cuestión bastante particular. El alojamiento en Siem Reap tiene... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2077
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Al menos el año pasado la visa solo podia pagarse en efectivo
_________________
Ir arriba Al menos el año pasado la visa solo podia pagarse en efectivo Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero se pueden cambiar euros por dólares o sacarlos del cajero del propio aeropuerto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pero se pueden cambiar euros por dólares o sacarlos del cajero del propio aeropuerto. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1300

Votos: 0 👍
Tengo un poco lío en como organizar los días que tengo en siem reap
Llegó a medio día . Tengo dos días libres y el siguiente hasta las 20.00h no sale el vuelo. Quiero aprovechar al máximo pero con sentido jajajaj a ver como lo veis
Llegada y día para estar tranqui disfrutar del hotel pisci pub street mercado nocturno etc
Día 1 trayecto largo
Día 2 lago tonle y beng mealea. Puedo alquilar una moto e ir por mi cuenta? O no merece la pena?
Día 3 trayecto corto ( este día a las 20..00 sale el vuelo)

Merece la pena lo del tuk tuk y no pillar moto?
Ir arriba Tengo un poco lío en como organizar los días que tengo en siem reap. Llegó a medio día . Tengo dos días libres y el siguiente hasta las... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El aeropuerto de Siem Reap es pequeño y los trámites de salida se hacen rápido. Con estar hora y media antes de la salida del vuelo, llega de sobra, de manera que puedes aprovechar el tercer día entero en Angkor.

El plan del día de llegada, especialmente si vas arrastrando el cansancio de días anteriores del viaje, me parece perfecto.

El día 1 metería sin dudarlo Banteay Srei. Lo mejor es llegar muy temprano, de manera que ese día también puedes incluir el amanecer en Angkor Wat. En la parte negativa de esta última experiencia está que se trata de un tremendo madrugón (sobre las 5:00 o 5:15 hay que salir del hotel), está petadísimo de gente "en primera línea de estanque" (no hay peleas, pero casi) y puede darse el caso de que haya nubes por donde sale el sol, con lo que el amanecer queda un tanto deslucido (aún así, la foto típica de la silueta en negro del santuario de Angkor Wat reflejándose en el lago, la tendrás). En la parte positiva está que tengas la suerte de que el amanecer sea espectacular, que al salir del recinto hacia la puerta de entrada el sol del amanecer se refleja en las apsaras de los muros interiores (ideal para las fotos) y aprovechas el madrugón (sería cuestión de salir de Angkor Wat sobre las 6:00) para dirigirte a Banteay Srei y estar allí a primera hora (se tarda más de una hora en llegar), momento en el que hay muy poca gente y disfrutarás mucho mejor de este precioso pero pequeño templo, que si está lleno de gente (el goteo de visitas empieza a ser serio a partir de poco antes de las 9:00), no se disfruta ni la mitad. Para mí es uno de los cuatro yacimientos imprescindibles de Angkor Wat.

El día 2 con lo del lago me imagino que te referirás al pueblo flotante de Kampong Phluk. A Beng Mealea no he ido ninguna de las dos veces que he estado en Angkor, pero a la inmensa mayoría de la gente le gusta y lo recomienda. Tampoco estuve en Kampong Phluk, ya que hace dos años hicimos un recorrido por Camboya visitando los pueblos flotantes del sur del lago. Diría que las opiniones a favor de Kampong Phluk son también mayoritarias. Y por lo que se refiere a la moto, según las últimas indicaciones que he leído, es posible alquilarla en Siem Reap (anteriormente se comentaba que no era posible para los extranjeros, que tenías que alquilarla en otra localidad antes de llegar). Si eres muy de motos me imagino que la experiencia te gustará. Si no, el tutuk te va a resultar más cómodo y eficaz a la hora de ir de un lugar a otro. De todos modos, la manera más barata para visitar Kampong Phluk es hacerla con agencia: te cobra unos 20$, tuktuk y barca incluidos. Ya solo la barca, una vez que llegues allí (tendrás gastos aparte de tuktuk o de gasolina de la moto), te saldrá por esos 20$, aunque es probable que te pidan más, especialmente si llegas sola.

El trayecto corto es el mejor, pero también el que lleva más tiempo y el más intenso. Te recomiendo estar a primera hora en Ta Prohm, también para evitar las aglomeraciones, y que después hagas el recorrido en el sentido contrario a las agujas del reloj (de este a oeste). Intenta meter también el Phnom Bakheng para las vistas, pero nunca por la tarde, mejor por la mañana o primeras de las tarde, a partir de las 4 se empieza a llenar de gente.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El aeropuerto de Siem Reap es pequeño y los trámites de salida se hacen rápido. Con estar hora y media antes de la salida del vuelo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Merche53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola JOAMRA:


Gracias por toda la información, ya veo que las entradas a los templos de Angkor hay que pagarlas en efectivo, y también gracias por el enlace, me ha sido muy útil, el hotel lo tengo cogido por booking, es con piscina y todo eso, es de lujo pille a buen precio, y ya no me preocupe mas, ahora tengo que hacer los cálculos de todo lo demás, algún restaurante se podrá pagar con visa, como minimo el del hotel, y lo demás en efectivo me queda claro y cuantos mas dólares dejes al país tanto mejor, ja ja,
Supogo que los souvenirs deben ir a tuti plen, figuritas etc. Etc. Y a regatear...... En fin, cuan viajo mi marido me dice que me llevo medio país, se pondrá de los nervios, jaja

Gracias a todos por vuestras aportaciones, sin ellas, ya no sabríamos viajar!!!!! Aplauso Aplauso javascript:emoticon('post', 'message', '):;')
Ir arriba Hola JOAMRA: Gracias por toda la información, ya veo que las entradas a los templos de Angkor hay que pagarlas en efectivo, y también... Merche53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

EduardoPamplona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días, tras leerme medio foro con itinerarios, orden de ver los templos, consejos… he hecho un recopilatorio, a ver si os parece que este “debería” de ser el orden para hacer yo este verano:

Día 1
Amanecer sras srang?, Ta Prohm (7-9am), Banteay Kdey (9-10), Ta Keo, Thomanon, Chau Say tevoda, Victory Gate, Ankor Wat, Ankor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeankas,...). LUNCH. Phnom Bakhem (antes de las 16), Ankor Wat + sunset Bakheng mountain (no recomendable? En vez de esto ver atardecer en Angkor wat?).

Día 2
Amanecer angkor wat, Banteay Srei (antes de las 9), Banteay Samré, East Mebon. LUNCH. Ta Som, Neak Pean and Preah Khan, Pre Rup (ver atardecer?)

Día 3
Kulen Mountain Tour

Día 4
Beng Malea + Kampong Phluk (pueblo flotante, hay agua en julio/agosto?) + Rolus group? (Preh Ko,Bakong, Lolie) (da tiempo a todo esto o rolus group pasar a otro día)?

Día 5
Repaso de lo que más me haya gustado/ver algo que no me diera tiempo a ver

¿Qué horarios más o menos llevaría hacer estos recorridos (supongo que días 1 y 2 de 5am a 6pm) y los otros de 8am a 3pm?)
¿Los días 1,2, 4 y 5 se podrían hacer en tuk tuk pero el día 3 sólo en coche?
¿Qué precio aproximado por tuktuk y coche me deberían de pedir por cada día de trayecto (contando los extras de amanecer, atardecer... Vaya todo sin contar la entrada a angkor wat (nos 65 usd los 3 días según he visto)?


Gracias
Ir arriba Buenos días, tras leerme medio foro con itinerarios, orden de ver los templos, consejos… he hecho un recopilatorio, a ver si os parece... EduardoPamplona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por el orden, yo dejaría lo mejor (día 1) para el día 4.

El día 1, Angkor Wat iría después de Angkor Thom, donde está bien entrar en las dos últimas horas antes del cierre por la luz (realmente no verás la puesta de sol en ningún sitio porque el recinto cierra antes). Subir a Phnom Bakheng, mejor por la maña o primerísimas de la tarde para evitar aglomeraciones y poder quedarse sin poder subir a la cima para ver las vistas, que es a lo que se va.

El segundo día, se debería salir de Angkor Wat hacia Banteay Srei sobre las 6:00. El atardecer de Pre Rup no vale la pena y es posible que acabes el circuito y sobre las 16:00 estés en Siem Reap. Aprovecha para pasear, relajarte y cenar ahí.

A mí el Kulen nunca me llamó mucho la atención. Podrías combinarlo con Kbal Spean. O dejar para ese día Banteay Srei, Kbal Spean y Kulen, que quedan de camino.

En julio, especialmente durante la primera mitad, es posible que no haya agua en Kampong Phluk. Aún así, la visita es interesante, porque las casas se apoyan en enormes postes y las ves desde abajo (aparte de poder visitar alguna).

El día 4 da tiempo a todo madrugando (lo cual también es conveniente) para Beng Mealea.

Tiempos (indicando la hora de salida del hotel y cuando estarías de vuelta en él):

Día 1, todo el día, desde las 5:00 a las 18:00.

Día 2, de 5:00 a 16:00.

Día 3 no sé, no lo he visitado, pero seguro que será bastante relajado y te sobrará tiempo.

Día 4. Solo he visitado Roluos, pero me imagino que sería salir temprano a Beng Mealea sobre las 6:00 o 7:00 para evitar aglomeraciones y llenaría casi todo el día.

Día 5. Depende de ti.

De hacerlo en coche, lo que queda más lejos es Beng Mealea, pero te aseguro que hacer todo en tuktuk se lleva bien.

Precios (en tuktuk):

Día 1: 20$.

Día 2: 30$.

Día 3: No sé.

Día 4: no estoy muy seguro pero creo que sobre 40$ (+ 20$ de la barca en Kampong Phluk). Para Kampong Phluk, si se hace con una agencia de Siem Reap, tuktuk y barca sale por 20$ (y Beng Mealea y Roluos en tuktuk por 30-35$).

Día 5: depende de lo que repitas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por el orden, yo dejaría lo mejor (día 1) para el día 4. El día 1, Angkor Wat iría después de Angkor Thom, donde está bien entrar en las... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Act5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! Este verano voy a hacer un viaje shanghai-Siem riep-Vietnam. Llegare el 1 de agosto de madrugada a Siem riep y me quedaré hasta el 4 a las 20:00 sale el vuelo a Vietnam.
He estado leyendo el foro y creo que mi itinerario será algo así:

Llegada a Siem Riep: 1 agosto por la noche

2 Agosto:
Amanecer (5am) en Angkor Wat y Tiene 1 hora de trayecto a las 7am estar en Banteay Srei, Banteay Samré y circuito largo (Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean y Preah Khan).

3Agosto:
El circuito corto en este mismo orden: Banteay Kdei, Prasat Kravan, Ta Prohm, Ta Nei, Ta Keo, Spean Thma, Thommanom, Chau Say Thevoda, Angkor Thom (Puerta de la Victoria, Terraza del Rey Leproso, Terraza de los Elefantes, Phimeanakas, Baphuon, Bayon y Puerta Sur) y Phnom Bakheng
NO ir a Phnom Bakheng en el "sunset" lleno de gente colas tremendas

4 Agosto:
Tuk tuk al pueblo flotante de Kompong Khleang o Kampong Phluk y da tiempo a algo mas?
Vuelo a Hanoi 20:00

Como lo veis? Me pierdo algo?
No sé si cambiar el itinerario del último día por el del primer día para descansar un poco y no meternos el madrugaron el primer día ya que llegaremos sobre la 1 de la madrugada al hotel de siem reap. O puedo meter el amanecer de angkor wat otro día?

Gracias !!
Ir arriba Hola! Este verano voy a hacer un viaje shanghai-Siem riep-Vietnam. Llegare el 1 de agosto de madrugada a Siem riep y me quedaré hasta el... Act5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal como dices, intercambiaría lo del día 2 por lo del 4 por varios motivos. Primero, lo que también comentas: Kampong Phluk lleva visitarlo media jornada o menos y tratándose del día de llegada estaría bien. Si quieres ver algo más, también descansado, los templos de Roluos sería una buena introducción a Angkor. Si quieres ocupar todo el día, también puedes incluir Beng Mealea, pero eso implica madrugar y más trote.

Los otros motivos por lo que es mejor pasar lo del día 2 para el 4 es porque el circuito corto queda más cerca del aeropuerto (ten en cuenta que deberíais salir hacia allí como mucho hora y media antes) y, además, la mayoría de los mejores yacimientos de Angkor están en el circuito corto. Así sería como ponerle la guinda al pastel.

Por lo demás, el resto está correcto.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tal como dices, intercambiaría lo del día 2 por lo del 4 por varios motivos. Primero, lo que también comentas: Kampong Phluk lleva... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

EduardoPamplona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Por el orden, yo dejaría lo mejor (día 1) para el día 4.

El día 1, Angkor Wat iría después de Angkor Thom, donde está bien entrar en las dos últimas horas antes del cierre por la luz (realmente no verás la puesta de sol en ningún sitio porque el recinto cierra antes). Subir a Phnom Bakheng, mejor por la maña o primerísimas de la tarde para evitar aglomeraciones y poder quedarse sin poder subir a la cima para ver las vistas, que es a lo que se va.

El segundo día, se debería salir de Angkor Wat hacia Banteay Srei sobre las 6:00. El atardecer de Pre Rup no vale la pena y es posible que acabes el circuito y sobre las 16:00 estés en Siem Reap. Aprovecha para pasear, relajarte y cenar ahí.

A mí el Kulen nunca me llamó mucho la atención. Podrías combinarlo con Kbal Spean. O dejar para ese día Banteay Srei, Kbal Spean y Kulen, que quedan de camino.

En julio, especialmente durante la primera mitad, es posible que no haya agua en Kampong Phluk. Aún así, la visita es interesante, porque las casas se apoyan en enormes postes y las ves desde abajo (aparte de poder visitar alguna).

El día 4 da tiempo a todo madrugando (lo cual también es conveniente) para Beng Mealea.

Tiempos (indicando la hora de salida del hotel y cuando estarías de vuelta en él):

Día 1, todo el día, desde las 5:00 a las 18:00.

Día 2, de 5:00 a 16:00.

Día 3 no sé, no lo he visitado, pero seguro que será bastante relajado y te sobrará tiempo.

Día 4. Solo he visitado Roluos, pero me imagino que sería salir temprano a Beng Mealea sobre las 6:00 o 7:00 para evitar aglomeraciones y llenaría casi todo el día.

Día 5. Depende de ti.

De hacerlo en coche, lo que queda más lejos es Beng Mealea, pero te aseguro que hacer todo en tuktuk se lleva bien.

Precios (en tuktuk):

Día 1: 20$.

Día 2: 30$.

Día 3: No sé.

Día 4: no estoy muy seguro pero creo que sobre 40$ (+ 20$ de la barca en Kampong Phluk). Para Kampong Phluk, si se hace con una agencia de Siem Reap, tuktuk y barca sale por 20$ (y Beng Mealea y Roluos en tuktuk por 30-35$).

Día 5: depende de lo que repitas.


¿Entonces... Quedaría así finalmente (o algo así)?

Día 1
Amanecer angkor wat (5am) , Banteay Srei (6am), Banteay Samré, East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan, Pre Rup (ver atardecer si se puede sino relax Siem Reep sobre las 16.00-17.00) 30 usd

Día 2
Kulen Mountain Tour + Rolus group? (igual mejor aquí que tanto agobio 3 día o incluso para último día con algo más de Angkor repetido) Sino solo Kulen Mountain.

Día 3
Beng Malea + Kampong Phluk (pueblo flotante, hay agua en julio/agosto?) 40 usd + 20 usd

Día 4
Amanecer sras srang (5am), Ta Prohm (7-9am), Banteay Kdey (9-10), Ta Keo, Thomanon, Chau Say tevoda, Victory Gate, Ankor Thom (Bayon, Baphuon, Phimeankas,...), LUNCH. Ankor Wat, Phnom Bakhem (antes de las 16),
Atardecer si se possible o Angkor Wat o sunset Bakheng mountain
20 usd. De 5am-18pm

Día 5
Rolus group+selección de circuito corto y largo? 20 usd

Todo en Tuktuk.

Gracias
Ir arriba ¿Entonces... quedaría así finalmente (o algo así)? Día 1. Amanecer angkor wat (5am) , Banteay Srei (6am), Banteay Samré, East Mebon, Ta... EduardoPamplona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Roluos no tiene sentido verlos el día 5 una vez visitados los mejores templos de Angkor. Déjalos el 2. Mejor repetir los mejores el 5.

En parte por eso, quizá estaría mejor intercambiar los días 1 y 2
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Roluos no tiene sentido verlos el día 5 una vez visitados los mejores templos de Angkor. Déjalos el 2. Mejor repetir los mejores el 5. En... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12531

Votos: 0 👍
amydala Escribió:
rosaan Escribió:
amydala Escribió:
Hola a todos.
A través del hotel me han dado los siguientes precios. Lo pongo textual. Llego el 18 de mayo y somos 2 personas

Days19 : leave from hotel 4:30am visit to sunrise and small tour(Angkor wat, Bayon, Baphoun, Laper of king, terrrace elephant, Thomason, Takeo and Ta phrom) This you will spend a full day trip about 6-9 hours. It’s cost 22$ for the tu-tuk.

Day 20: Visit to Banteay Srey and Grand tour( Preah khan, Neak pean, tasom, East Mebon, and Preah Rub temples)
It's cost 30$ for the tuk-tuk.

Day21: visit Beng Mealea by tuk-tuk or car, it's cost 45$ for tuk tuk and 70$ for the car.

Note: temples pass 3 days will be 72$.

Como lo veis de precio ?

Yo lo veo bien. Yo pagaré algo menos por los 3 días (90$), pero sin incluir el amanecer. Estoy ahora mirando alojamientos.
¿Qué hotel reservásteis?

Tengo varios porque soy una indecisa.
Para nosotros es importante que tenga piscina y desayuno. Así no tengo que complicarme la vida buscando donde desayunar.

* Solitaire Damnak Villa una suite con balcón... 170€
* Apsana Residence doble deluxe con vista piscina ... 136€
* King Rock Boutique Deluxe King room ..... 149€

Nosotros vamos 4 noches en mayo

De ahí ahora tengo que hacer criba Riendo

¿Miraste Sakaban Residence? En Sok San Road. 99€ con desayuno, (upgrade en Booking), vista piscina...
Yo también 4 noches, pero a finales de mayo
Ir arriba ¿Miraste Sakaban Residence? En Sok San Road. 99€ con desayuno, (upgrade en Booking), vista piscina... Yo también 4 noches, pero a finales... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube