Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 3 de 45 - Tema con 887 Mensajes y 482856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Sí, por eso te lo preguntaba. Tengo entendido que no hay color entre hacerlo en lancha o en canoa.

Muchas gracias por el contacto. En cuanto pueda le mando un mail preguntándole.

Saludos
Ir arriba Sí, por eso te lo preguntaba. Tengo entendido que no hay color entre hacerlo en lancha o en canoa. Muchas gracias por el contacto. En... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Sele, en rincón de la vieja con quién hiciste las actividades? Qué te pareció?

En tortuguero sólo estuviste una noche, verdad? Crees que con eso es suficiente? Como todo el mundo recomienda dos noches...

Sabes el horario de las lanchas de la pavona?

Saludos y gracias
Ir arriba Sele, en rincón de la vieja con quién hiciste las actividades? Qué te pareció? En tortuguero sólo estuviste una noche, verdad? Crees que... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no es suficiente. Yo fui muy poco, la verdad. Un día más hubiera estado bien.

A ver, te doy los Horarios de Tortuguero, que le vendrán bien a mucha gente.

DESDE LA PAVONA HASTA TORTUGUERO:

* 8:30, 13:30, 16:30

DESDE TORTUGUERO HASTA LA PAVONA:

* 6:00, 11:30. 15:00

Hay dos compañías que te llevan con los mismos horarios. Una se llama Cli Cli (en la que fui yo) y cuesta 1500 Colones (3 dólares) el trayecto. La otra se llama Coopetraca y cuesta 5 dólares, pero incluyen el pasaje en bus a/desde Cariarii.

El recorrido es de una hora y es alucinante. Te vas metiendo con la lancha por canales y ves cómo va creciendo la selva... Genial.

Tanto lo de la canoa como lo del paseo en playa para ver tortugas lo contraté en el propio Hotel Marbella. El de las canoas se llama Alexander y lleva unos 15$. El de las tortugas era algo friki, la verdad, y no vimos nada. No es ese el problema, pero no le vi muy entendido en el tema(vamos, un sacadineros). Durante el viaje he podido hablar con gente que sabe mucho de Tortugas Marinas y éste era algo parco de palabras... No explicaba nada a nadie. Simplemente caminaba velozmente. 10 dólares cada uno.

Bueno, ahí va mi ayuda de hoy..jeje.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:46, editado 1 vez
Ir arriba No, no es suficiente. Yo fui muy poco, la verdad. Un día más hubiera estado bien. A ver, te doy los Horarios de Tortuguero, que le... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Ok, tomo nota. Dedicaremos entonces dos días a tortuguero. Era mi idea original.

Y en el rincón de la vieja con quién hiciste las actividades? Con los del rinconcito lodge?

Saludos
Ir arriba Ok, tomo nota. Dedicaremos entonces dos días a tortuguero. Era mi idea original. Y en el rincón de la vieja con quién hiciste las... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Elazukarillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Buen viaje el tuyo, yo hice algo parecido pero sin Corcovado ni Bocas del Toro, esto último por un temporal que nos hizo volver a San Jose antes de la cuenta, sobre todo porque cortaban la carretera, fue hace tres años.

Me quede con las ganas de Bocas del Toro y estoy pensando en ir en Septiembre, no me importaría repetir parte de Costa Rica ya que el temporal nos jodió el Caribe, pero me estoy planteando ir sólo a Panamá. Dispones de información? es parecido a Costa Rica en cuanto a precios, carreteras (peor no creo), gente (mejor no creo) y esas cosas?

Muchas gracias!
Un saludo.
Ir arriba Hola, Buen viaje el tuyo, yo hice algo parecido pero sin Corcovado ni Bocas del Toro, esto último por un temporal que nos hizo volver a... Elazukarillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para Triqui: Sí, hice las actividades ( caballos, aguas termales, tour nocturno, laguna Morphos..) con los del Rinconcito Lodge.

Para elazucarillo: Sí, tengo información sobre Bocas del Toro. Cuando termine el diario la iré pasando (Lo llevo bastante retrasado, por cierto). No te creas que son tan malas las carreteras. Y la gente es también muy Pura Vida, aunque aún no tienen la conciencia turística de Costa Rica que les hace tan sumamente agradables.

Y es bastante más barato que Costa Rica.

Bueno, ya hablamos,

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:47, editado 1 vez
Ir arriba Para Triqui: Sí, hice las actividades ( caballos, aguas termales, tour nocturno, laguna Morphos..) con los del Rinconcito Lodge. Para... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Farfan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Sele,

Voy por libre 15 días en septiembre y voy a alquilas un 4x4, en las compañias de alquiler a traves de la web hay muchos seguros, cual crees que es el mas apropiado, supongo que como mas pagues mejor, no? He visto que si le pregunto al mail corcovado05@hotmail.com me puede indicar mas sobre alquileres de coche cercanos a Alajuela, el me podrá asesorar mejor sobre alquileres, no?

Gracias
Ir arriba Hola Sele, Voy por libre 15 dias en septiembre y voy a alquilas un 4x4, en las compañias de alquiler a traves de la web hay muchos... Farfan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, él conoce más ese tema porque gestiona los coches para los clientes de sus tíos, que son los que tienen los 2 hoteles en Alajuela (Villa Pacandé y Hotel Pacandé).

Ponte en contacto con él, y a ver qué opciones hay.

Mucha suerte,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:47, editado 1 vez
Ir arriba Sí, él conoce más ese tema porque gestiona los coches para los clientes de sus tíos, que son los que tienen los 2 hoteles en Alajuela... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Vickybi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿Alguien sabe si es posible dormir en tu tienda de campaña? Vamos 20 días a Costa Rica a finales agosto y pensamos llevar la mochila con la tienda. Algunas noches buscaremos hoteles pero también nos apetecería acampar en una playa o en un parque. ¿Alguien sabe cómo esta el tema? ¿Hay zonas para ello o está prohibido?

No quisiera abusar pero, Sele tú que has estado tan reciente y eres tan generoso compartiendo información, ¿me puedes decir algo?

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola a todos, ¿Alguien sabe si es posible dormir en tu tienda de campaña? Vamos 20 días a Costa Rica a finales agosto y pensamos llevar... Vickybi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no acampé pero sí que hay zonas para ello. Es más, es una opción bastante buena para el que le guste hacer camping y quiera ahorrarse dinero.

Otra cosa es si te dan miedo los bichos. Vi unas tarántulas como manos de grandes..

Y si se os ocurre acampar en la playa, preguntad muy bien si se puede o no se puede. Y elegid un sitio seguro. Hay una anécdota que me contaban cuando estuve en Costa Rica. Al parecer un grupo durmió en una playa al aire libre, en sus sacos y demás. Por la mañana vieron a su alrededor cientos de huellas de cocodrilos, y es que se habían colocado en las cercanías de un estero (como ríos de agua salina que se forma según las mareas). Tuvieron suerte...

O sea, mi consejo. Si os gusta mucho, bravo, hacedlo. Pero siempre informándote de dónde se puede hacer y buscando sitios relativamente seguros.

Bueno, ya nos contarás,

Suerte,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:48, editado 1 vez
Ir arriba Yo no acampé pero sí que hay zonas para ello. Es más, es una opción bastante buena para el que le guste hacer camping y quiera ahorrarse... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola Sele, sigo tratando de encajar el itinerario y me surge una pregunta. Sabes cuánto me puede llevar ir desde carate a cahuita en coche? Podrái hacerse en un día?

Saludos y gracias
Ir arriba Hola Sele, sigo tratando de encajar el itinerario y me surge una pregunta. Sabes cuánto me puede llevar ir desde carate a cahuita en... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal todos? A mi me gustaria hacer un recorrido parecido al tuyo sele el año que viene pero más o menos te importa decir el presupuesto final que te has gastado?? Sé que siempre es dificil de calcular pero si puedes me gustaría saberlo.
Por otra parte, alguien sabe si los 4x4 tienen limite de edad. Es decir, dejan conducirlos a menores de 25???Gracias
Ir arriba Que tal todos? A mi me gustaria hacer un recorrido parecido al tuyo sele el año que viene pero más o menos te importa decir el... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Vickybi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Sele, muchas gracias por la valiosa información que me has dado. Pensabamos buscar un sitio bonito y montar la tienda, pero después de la anécdota ya iremos con ojo.
Ir arriba Sele, muchas gracias por la valiosa información que me has dado. Pensabamos buscar un sitio bonito y montar la tienda, pero después de la... Vickybi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Triqui: De Cahuíta a Carate en un día..en coche?? Ufff, imposible. Mínimo 2, y practicamente enteros. De San José a Carate puedes tener 10 horas fácil.

Unforgiven: Este viaje ha sido un tanto especial por muchos motivos por lo que decirte mi presupuesto sería dar una cifra algo irreal.

Hasta pronto,

Sele
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:48, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, Triqui: De Cahuíta a Carate en un día..en coche?? Ufff, imposible. Mínimo 2, y practicamente enteros. De San José a Carate... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Triqui Yo hice de Puerto Jimenez a Cahuita del tirón, saliendo a las 7 de la mañana y llegando a las 7 de la tarde en 4X4. A Carate son un par de horas mas.
Ir arriba Triqui Yo hice de Puerto Jimenez a Cahuita del tirón, saliendo a las 7 de la mañana y llegando a las 7 de la tarde en 4X4. A Carate son... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rubén, lo hiciste pasando por San José?? Porque en coche creo que no hay otra manera, ¿no? Está el PN de La Amistad.

Vaya macho, pues yo el viaje de Carate a Alajuela se me pasó eterno. Con los atascazos que pillamos subiendo la montaña.. Eso sí que fue lo peor. Nunca había visto tantos camiones en mi vida. 12 horas practicamente. Por eso decía que en un día lo veía jo..dido.

Ey Rubén, veo que estuviste en Villa Pacandé. Coincidimos en base de operaciones, ¿no?

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:49, editado 1 vez
Ir arriba Rubén, lo hiciste pasando por San José?? Porque en coche creo que no hay otra manera, ¿no? Está el PN de La Amistad. Vaya macho, pues yo... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Triqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
No hay otra forma de hacer el trayecto que no sea pasando por San José?

Tiene que haberla porque el otro día consultando distancias en internet ponía de Puerto Jiménez a San José alrededor de 360 km y a Cahuita unos 415. Si pasas por San José tendráin que ser más km, no?

Rubén, tú por dónde fuiste?
Ir arriba No hay otra forma de hacer el trayecto que no sea pasando por San José? Tiene que haberla porque el otro día consultando distancias en... Triqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira, te paso en enlace a un mapa de carreteras de Costa Rica. Hay que pasar por San José:

Mapa de carreteras de Costa Rica

Otra cosa es que entres a Panamá y te des un rulo de los buenos, pero yo eso lo descartaría. Sigo viendo muy apresurado hacerlo en un día. Yo ya te digo que de Carate a Alajuela tardé 12 horas. Por cierto, la carretera de Puerto Jiménez a Carate es bastante chunga. Son dos horitas de baches e incluso de cruzar ríos.. Intenta ir con luz. En Costa Rica anochece en torno a las seis y media de la tarde.

Bueno, hasta otra,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Última edición por Sele el Vie, 17-07-2009 17:49, editado 1 vez
Ir arriba Mira, te paso en enlace a un mapa de carreteras de Costa Rica. Hay que pasar por San José: Mapa de carreteras de Costa Rica. Otra cosa es... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Sele!!

Pues no se como tardaste tanto desde Alajuela, yo pasé por San Jose y también se me hizo eterno, ademas me perdí por la capital y no habia forma de salir, así que perdí por lo menos una hora mas.
Ir arriba Hola Sele!! Pues no se como tardaste tanto desde Alajuela, yo pasé por San Jose y tambien se me hizo eterno, ademas me perdí por la... Rubenmur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2005

Mensajes: 178
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues si Sele, estuvimos en el Villa Pacande, aunque llegamos ya de noche porque nos perdieron las maletas y estuvimos de reclamaciones en el aeropuerto, luego fuimos a por el coche de alquiler, así que se nos hicieron casi las 11 de la noche y a las 06.30 de la mañana ya nos marchamos.
No se quien será tu amigo, a nosotros nos recibió un chico de unos 20 años y a la salida un hombre que pasaba de los 40, pero la verdad que no me acuerdo mucho de su aspecto porque los vimos unos segundos ya que marchamos a ver el Poas y luego al Arenal.

Ya me has hecho dudar sobre las horas de viaje entre Puerto Jimenez y Cahuita pero acabo de mirar mi diario y efectivamente fueron 12 horas, ademas lo recuerdo bien porque llevé a una pareja de madrileños hasta San José y luego seguí hasta Cahuita yo solo.

Triqui, para ir por Panama no te dejan pasar el coche de alquiler y creo que tardarias mas que por San Jose.
Ir arriba Pues si Sele, estuvimos en el Villa Pacande, aunque llegamos ya de noche porque nos perdieron las maletas y estuvimos de reclamaciones en... Rubenmur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Belisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
jsanch22 Escribió:
Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso
Ir arriba Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos... Belisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube