Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Compartir

Alemania, Austria, Suiza  Alemania, Austria, Suiza:  Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein... Consejos e informacion sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104, 105  Siguiente
Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Berlin
SubForos: Alemania - Berlin - Museos En Berlín
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 103 de 105 - Tema con 1050 Mensajes y 1219049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
vipach
vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 23-07-2017 23:09  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

Hola, a ver si alguien puede explicar qué son estas figuras sin cara que hay varias alrededor de la nave central de la Berliner Dom. Gracias.

Ver perfil de usuario
Compartir:
PRP2811
PRP2811
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 25-07-2017 22:54  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

¡Hola! ¿Alguien podría decirme dónde está la estatua de Marx y Engels?

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ealenya
ealenya
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 26-07-2017 7:36  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

PRP2811 Escribio:
¡Hola! ¿Alguien podría decirme dónde está la estatua de Marx y Engels?

Muchas gracias.

Aquí: www.google.es/maps/pla... 13.4034536

Entre Berliner Dom y Alexanderplatz

British Columbia, Alberta, Ontario, Québec, New York, Illinois, California, Arizona, Utah, New Jersey, Nevada

Portugal, España, Andorra, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Turquia, Suecia, Dinamarca
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
anaentreprisas
anaentreprisas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 13:49  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

Buenas a todos. Ruego opinión de experto con los recorridos que propongo para 5 días en Berlín. Mi idea es la siguiente:

JUEVES - LLEGADA. Cena en zona de Alexanderplatz, zona donde nos alojamos…

VIERNES- TOUR SANDEMANS a las 10 horas. Comida rápida por la zona al finalizar el Tour. Luego recorremos puntos de interés de la zona central de la ciudad, algunos de los cuales podemos saltar si con el recorrido Sandemans hemos pasado por ellos, repitiendo solo en los que más nos interese o bien no hayamos visto bien. Todo callejeando sin entrar en museos. El posible recorrido sería Universidad Humbolt, Neue Wache, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Friedrichstrasse (visita breve al interior de Galerías Lafayette y Quartier 206), pasando por Chocolatería Rausch. Desde allí parada en Checkpoint Charlie. Topografía del Terror. Postdammer Platz, memorial Holocausto y de allí pasando por Pariser Platz nos dirigimos al Reichstag donde tenemos hora reservada para las 20:45.
Todo callejeando, dejando las paradas de mayor tiempo sólo para Reigchstad, Postdamer Platz y Puerta Brandenburgo.

SÁBADO- ACTIVAR TARJETA WELCOME 72 HORAS MUSEOS. A las 9 horas visita rápida a la catedral. Rápida para ir a las 10 horas que tenemos reserva en el MUSEO PÉRGAMO. La siguiente visita sería al museo Neues a las 15 horas (ya reservado), pero esta visita después de comer en Berliner Republik o algún otro de esa zona. Una vez visto el Neues iríamos al Altes Museum, pero sólo para ver la rotonda central que nos han recomendado visitar, el resto no es de nuestro especial interés. Luego el final de la tarde para callejear y cenar. La zona elegida en la cercana a la Sinagoga, donde podemos ver Hackeschemarkt, el Dead Chicken Alley y entre tanto buscar cena en Oranienburg.

DOMINGO - A primera hora de la mañana (8:30 más o menos) escapada a Postdam. Visita Sansoucci y puntos principales de interés. La duda está a la vuelta, pues sólo pararemos a ver lo principal de Postdam y dudábamos si a la vuelta detenernos en la zona de Charlotenburg para ver o bien el Palacio o bien un paseo por los jardínes. No veo grandes opiniones sobre el palacio, a diferencia de Postdam, de ahí que si hay que optar por una opción elegimos Postdam. Luego si da tiempo veríamos la iglesia memorial Kaiser Wilhem, en caso contrario pasaríamos esta visita al día siguiente. Podríamos cenar por la zona (Curry 36, etc).

LUNES – Como vamos con una niña habrá que ver algo más en su estilo, por lo que la mañana la dedicaríamos al Zoo, pero sólo la mañana. La tarde recorremos la zona comercial de Kufürstendam, el Kadewe. A media tarde en metro iremos a la zona de Alexanderplatz, viendo la plaza y edificios de la zona como el Ayuntamiento y para cenar la zona de la iglesia de San Nicolás. Si sobra algo de tiempo veríamos el museo de la DDR, pero sólo si sobra tiempo.

MARTES – Sólo tendríamos la mañana disponible, que dedicaríamos a ver East Side Gallery, el Puente Oberbaum y ya como capricho el bar Museo de los Ramones.

Creo que con eso vemos todos los principales puntos de interés (si me falta alguno ruego me lo indiquéis), sólo quedaría fuera el Memorial Muro de Berlín, pero a todo no da tiempo...

Espero vuestra opinión y sugerencias. Reconozco que el recorrido es exigente desde el punto de vista físico (mucha caminata) pero vamos de senderismo habitualmente, así que espero que no tengamos problemas en ese sentido...
Ver perfil de usuario
Compartir:
cacTTus
cacTTus
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 31-07-2017 12:06  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

eliveraton Escribio:
Buenos días,

Volví hace 2 semanas de mi viaje a Berlín. Siento no haber podido escribir antes para dejar mis impresiones o algunos datos, pero siempre me encuentro una cantidad de trabajo exagerada al volver de vacaciones.

La verdad es que Berlin me ha impresionado. Dentro de las grandes capitales de Europa no es ni de lejos la más bonita, pero bajo mi punto de vista es la más interesante

Como Berlín es una ciudad a la que volveremos seguro, decidimos dejar el museo de Pergamo para el futuro, para cuando esté la sala del altar abierta.

Bajo mi punto de vista, destacaría estas 3 visitas:

- Topografía del terror

- Memorial soviético de Treptower park: Alejado del centro pero espectacular. Pocos turistas se acercan hasta allí. Hay otro en el Tiegarten, pero este es más solemne y espectacular

- Tours de Berliner unterwelten: Nosotros hicimos 2 de los tours (el 1 y el 3). Recomiendo ambos tours, pero en caso de hacer solo uno, recomendaría hacer el tour 1, (bajo mi punto de vista, tremendo)

Hicimos el tour gratuito de Sandemans el primer dia. Sin ser el mejor tour de Sandemans de los que he hecho por Europa, cumplió sobradamente

Sigo sin entender la finalidad del checkpoint charlie. Bueno, entenderla la entiendo, pero no la comparto.

El barrio de Kreuzberg engancha. Acabamos varias noches allí tomando algo y cenando, mucho ambiente. Eso si, prescindiría de ir al mercadillo de la calle Maybachufer de los martes y viernes, no me pareció gran cosa

La visita a la cúpula del reichstag si me parecio interesante. Muy útil y cómoda la audioguia que te dan. Lástima que la mañana que fuimos llovía a cantaros y no disfrutamos de las vistas todo lo que nos habría gustado, pero solo por ver la cúpula y escuchar los datos de la audioguía merece la pena

El domingo fuímos al mercadillo de Mauer park. Está bien para echar unas horas. Guardo un grato recuerdo de ese parque, ya que nos echamos unas risas tremendas con un Karaoke que montan allí unos hombres para sacarse unos eurillos.

También fuimos a Potsdam. Está bien para una excursión de un día, pero si se va justo de tiempo yo dedicaría todo el tiempo a Berlín

Son solo mis opiniones, ya sabéis, para gustos colores...

Gracias por la ayuda que recibí a la hora de montar el viaje Sonriente

Un saludo

Eliveraton, me alegra que disfrutases del viaje... Aplauso Aplauso Aplauso Y sobre todo del Mauer park (me iba a sentir algo culpable si no! Riendo ).
Ver perfil de usuario
Compartir:
fran_1976
fran_1976
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 10-08-2017 19:09  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

Hola a todos!! viajamos en 2 semanas a Berlín con 2 niños pequeños (4 y 3 años) estaremos alojados muy cerca de la puerta de Brandemburgo y este es nuestro itinerario, a ver que os parece:

día 1: llegada al mediodía, por la tarde acercarnos al monumento al Holocausto, La puerta de Brandemburgo y al parlamento Reichstag (todo de pasada porque como digo nos pilla muy cerca del apartamento)

dia 2: por la mañana tour con Buendiatours de 3 horas y ver lo principal. Por la tarde plaza Postdamer y Sony Center

día 3: plaza de Gendarmenmarkt, Catedral de Berlín (visitar su interior también), AquaDom SEA LIFE en Hotel Radimson (por los niños). Barrio Nikolaiviertel y acabar el día en la plaza Alexanderplatz

día 4: Parque Tiergarten para pasar la mañana y por la tarde East Side Gallery (muro de Berlín)

día 5: dudamos entre estos 2 parques Friedrichshain (Volkspark Friedrichshain) o Treptower Park ¿cual preferís? Por la tarde memorial del Muro de Berlín y al apartamento a hacer maletas porque al día siguiente volvemos por la mañana

Dejamos los museos porque con niños tan pequeños es complicado y hemos pensado en los parques para darles un poco de descanso

¿Como lo véis? ¿Mucho tute para los niños? iremos con carro y la idea es usar metro y autobuses

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
vipach
vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 15:29  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

Hola, alguien me podría decir esta columna que hay al lado del Mauermuseum - Museum Haus am Checkpoint Charlie a qué hace referencia. Tiene el escudo de la antigua RDA pero sin embargo está en la zona oeste. Es que nos hicimos la foto y me imagino que leería los paneles que hay detrás pero no me acuerdo de nada. Muchas gracias.

Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 16:05  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

vipach Escribio:
Hola, alguien me podría decir esta columna que hay al lado del Mauermuseum - Museum Haus am Checkpoint Charlie a qué hace referencia. Tiene el escudo de la antigua RDA pero sin embargo está en la zona oeste. Es que nos hicimos la foto y me imagino que leería los paneles que hay detrás pero no me acuerdo de nada. Muchas gracias.

Entiendo por tu comentario que está al lado del "Museo" de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del "mojón" fronterizo que delimitaba la frontera de la antigua RDA. Podía tener enganches laterales para "alambre de espino" en los laterales o era el lugar concreto, en uno de los accesos, donde se iniciaba el territorio de la RDA.

Señalas que está en la zona oeste del Berlin dividido. En ese punto era donde estaba uno de accesos entre los "dos Berlines". Tambien puede ser que lo hayan colocado allí unido a los elementos expositivos de ese "museo", al igual que hay trozos del "muro" en otras zonas de Berlin

Compartir:
vipach
vipach
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 19-08-2017 16:54  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

antoni54 Escribio:
Entiendo por tu comentario que está al lado del "Museo" de Checkpoint Charlie. Bien. Se trata del "mojón" fronterizo que delimitaba la frontera de la antigua RDA. Podía tener enganches laterales para "alambre de espino" en los laterales o era el lugar concreto, en uno de los accesos, donde se iniciaba el territorio de la RDA.

Señalas que está en la zona oeste del Berlin dividido. En ese punto era donde estaba uno de accesos entre los "dos Berlines". Tambien puede ser que lo hayan colocado allí unido a los elementos expositivos de ese "museo", al igual que hay trozos del "muro" en otras zonas de Berlin

Ok muchas gracias Antoni54. Lo he localizado en el street view, está en el centro de la imagen.
Ver perfil de usuario
Compartir:
SUVIFE
SUVIFE
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 28-08-2017 11:26  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

Hola,

Vamos a Berlín en septiembre y tengo una duda con los descuentos de estudiante. Sabeis si para disfrutar de los descuentos de estudiantes en los museos, y demás sitios donde los haya, para un chico de 15 años, es válido el Carnet Joven Europeo o es necesario el ISIC?. O con el D.N.I. también le valdría.

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Oct-2017 01:38 pm
julito
julito
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 09-10-2017 13:38  Asunto: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania Compartir Responder citando

antoni54 Escribio:
julito Escribio:
Hola
si lo había leído pero no indica la parada de metro que es solo la linia, y he buscado por internet y no encuentro que parada es
Gracias

En el tip aparece señalado esto "Este campo de trabajadores forzados se localiza al sureste de Berlin en el barrio de Schöneweide (zona B, lineas de metro S-9 y S-8)"

La parada lleva el nombre del barrio en el que se localiza

Aparte, añado qeu tambien la linea S-46 hace parada en esa estación. Esta linea en parte hace el recorrido de las dos lineas circulares que circundan el límite entre la zona A-B de Berlin

gracias, perfecto no sabia el nombre de la parada.
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Alemania, Austria, Suiza > Alemania> Foro de Berlin
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 103 de 105 - Tema con 1050 Mensajes y 1219049 Lecturas - Última modificación: 09/10/2017

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro