Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 439 Mejores consejos sobre ❤️ Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 657743 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
mynguero Escribió:
Saliendo desde bariloche el ir a ver las cataratas me cuesta unos 500e por persona y ir a buenos aires directo 150e, tengo 4 días y seria dedicar 4 a ba o 2 a cataratas y 2 a ba...como lo veis hay algo cerca de ba k merezca la pena 4 días son muchos? merece tanto la pena iguazu?
4 días para Bariloche y sus alrededores son pocos, tienes infinidad de lugares que visitar, puedes hacer los 7 lagos hasta San Martín de los Andes, Cerro Tronador , algun paseo en barco como Isla Victoria o Puerto Blest, para que tengas una idea todobariloche.com/excursiones/
_________________
Alicia

76733
Ir arriba 4 dias para Bariloche y sus alrededores son pocos, tienes infinidad de lugares que visitar, puedes hacer los 7 lagos hasta San Martín de... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
sastrepj Escribió:
Hola chicos,

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya tenemos itinerario.

01/11: Llegada a B. Aires por la mañana
02/11: Vuelo B. Aires - El Calafate
03/11: El Calafate. Perito Moreno
04/11: El Calafate. Glaciares
05/11: El Calafate.
06/11: Vuelo El Calafate-B. Aires , B. Aires - Salta
07/11: Salta y jujuy
08/11: Salta y jujuy
09/11: Salta y jujuy
10/11: Salta y jujuy
11/11: Vuelo Salta-Iguazu
12/11: Iguazu lado 1
13/11: Iguazu lado 2 (+ posibilidad de Iguazu luna llena)
14/11: Vuelo Iguazú - Trelew escala buenos aires
15/11: Puerto Madryn ballenas
16/11: Punta tombo
17/11: Vuelo Trelew - B. Aires
18/11: B. Aires + Vuelta a casa.

A disfrutar!

Pd: creo haber visto que para noviembre ya no hay sitio para el tren de las nubes, es eso posible? Qué excursiones nos conviene reservar antes?

Gracias cracks!!

Hola: lo que pasa con El Tren a las Nubes, es que no está operativo, hay un puente que por fuertes lluvias se estropeo, y calculan que llevará mas de un año repararlo, igual no te lo recomendaría, son muchas horas sobre el tren y se hace tedioso e incomodo, se puede hacer casi el mismo recorrido en un paseo en autobus o combi, es el de San Antonio de los Cobres con Salinas Grandes, los otros paseos recomendables son Quebrada de Humahuaca, Cachi y Cafayate, yo los hice por esta empresa www.monumentaltravel.com.ar/news/ , que fué la que me hizo el mayor descuento por pagarla al contado.
En Noviembre, ya casi no hay ballenas, puedes tener la suerte o no, de verlas.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Hola: lo que pasa con El Tren a las Nubes, es que no está operativo, hay un puente que por fuertes lluvias se estropeo, y calculan que... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mireia333
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
alejandria Escribió:
Las Torres del Paine son impresionantes. Por ello se merecen mucho más que una visita rápida desde el Calafate. Hay que dejarlas para otro viaje por Chile. O añadir más días a un viaje a Argentina. Pero no darse un palizón de kilómetros para verlas de pasada.

Es mi opinión y así lo hice. Prescindí de ellas en nuestro viaje a Argentina pero como se me quedó el gusanillo, en otro año fuimos a Chile y ya sí que las visitamos.

Me estoy planteando quitarle un día a Península Valdés y otro a Ushuaia para dedicárselos a Torres del Paine ¿sigue siendo poco tiempo?

Peninsula Valdés con un día y medio tienes: uno entero para ver el avistaje de las ballenas y recorrerte la península y el otro visitas la pinguinera y esa noche ya coges el bus nocturno. Nosotros lo hicimos así, alquilando coche en el aeropuerto de trelew y devolviendo en la estación de autobús y lo puedes hacer tranquilamente sin prisas. Además, nosotros el día que llegamos nos fuimos para Puerto Pirámides y dormimos allí, para así por la mañana no pegarte el madrugon para el avistaje.Recorrimos la península e hicimos noche en Puerto Madryn y así ya tienes ganada también alguna hora de camino para ir hasta punta tombo. Punta Tombo merece muchísimo la pena y no la descartaría por nada.

Y Ushuaia depende de cual sea tu idea. Nosotros llegamos al mediodía y ese día poco más que conocer el pueblecito. Al día siguiente fuimos a hacer caminata por el P.N.Tierra del fuego y al siguiente otra caminata por el glaciar Martial. Yo no descartaría nada pero claro eso ya va a gustos.

Del Chalten tampoco quitaría días, es increíble y tienes muchas caminatas para hacer. La del Fitz Roy impresionante.
Y el Calafate nosotros también hicimos dos días enteros: uno para el trekking por el perito y recorrer las pasarelas y otro hicimos la excursión de Ríos de Hielo.
Yo personalmente, dejaría Torres del Paine para otro viaje y así que lo puedas disfrutar bien y sin prisas. Lo ideal sería que te pudieras montar más días y verlo todo! jejeje
Todo depende de lo que os guste hacer porque sino soys de caminatas entonces sí que puedes quitarle días a Ushuaia y al Chalten.
Si necesitas algo puedes preguntarme! que envidia sana! queremos volverrrr jejeje
Ir arriba Peninsula Valdés con un día y medio tienes: uno entero para ver el avistaje de las ballenas y recorrerte la península y el otro visitas... Mireia333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Tuve la suerte de hacer el ultimo viaje del 2015, como alguien ya comento a fines de Noviembre comienzan las temporadas de lluvias, partimos muy temprano 07hs de la estación de Salta con lluvia, pero a medida que el tren fue ascendiendo el clima cambio a sol pleno (claro estabamos arriba de las nubes, je) Al regreso de ese viaje que se hace por bus nos enteramos que habia cedido por las lluvias una plataforma de uno de los tantos puentes que se cruza.
Por ese motivo deben de haber cambiado la forma, te llevan en bus el primer tramo para hacer la parte final en tren y regresar a Salta en Bus.
En su momento incluia desayuno y merienda, vagon comedor o cantina de pago (no se si al acortarse el trayecto mantendra ese servicio) guias con muy buena onda, dispuestos a dar detalladas explicaciones y servicio medico.
Si decides hacer esta excursion en la parada de San Antonio de los Cobres se acercaran muchos niños a vender souvenirs, te recomiendo llevar algunas golosinas para repartir (para ellos la llegada del tren con turistas es casi su unica atraccion)
Para tener en cuenta el tema del "apunamiento" mal de altura estaras a mas de 4200 msnm. Y hay gente que le afecta pero con un buen te de coca se pasa.
En su momento la excursion se hizo un poco larga pero valio la pena llegar y ver el viaducto "La Polvorilla", impresionante !
No se que mas decirte, tanto a mi como a mi mujer nos encanto.
Ir arriba Tuve la suerte de hacer el ultimo viaje del 2015, como alguien ya comento a fines de Noviembre comienzan las temporadas de lluvias... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Estando en calafate yo no me perdería el chalten, pero siempre y cuando estéis interesados en hacer senderismo, porque no hay mucho más. Al menos el tiempo necesario para hacer la ruta de la laguna de los 3. Buscad información sobre la ruta para ver si es de vuestro interés.
Evidentemente lo digo si "cedeis" los días de p. Valdés a la zona de calafate/chalten. Os ahorrais así un vuelo interno.

De acuerdo con Sakillo! Guiño

Incluso sin hacer senderismo, solamente las vistas de las montañas cuando te vas acercando a El Chalten; el camino al Lago del Desierto y algún corto paseo por esa zona, como el inicio del Río de las Vueltas que surge del propio Lago; las vistas de la cara Este del Fitz Roy y Cerro Torre; o el paseo hasta el Chorrilo del Salto que queda de camino, ya valen la pena. Son unas montañas preciosas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba De acuerdo con Sakillo! Incluso sin hacer senderismo, solamente las vistas de las montañas cuando te vas acercando a El Chalten; el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mar del Plata es una ciudad bonita y agradable para pasear. En verano se multipica por 3. Tiene fama esa zona de tener la mejor carne del pais (yo concretamente la que me dejó recuerdo la comí en Dolores entre BsAs y Mardel). Tiene buenos productos del mar y un puerto pesquero pintoresco donde puedes ver lobos marinos tomando el sol en los muelles. En el puerto hay numerosos restaurantes pero en general en cualquier lugar de la ciudad hay buenos restaurantes. Para carne me recomendaron la última vez en el centro "el rey del Bife". Por el barrio constitución hay también muy buenas parrillas. En fín, mil sitios para comer bien e incluso para ver amantes del tango en una placita a la que algunas chicas se acercan con una bolsa con zapatos para bailar (esto hay que enterarse pus no sé la periodicidad. Yo los ví en una plaza que tenia un recordatorio a Victor Jara). Tu mismo....
Ir arriba Mar del Plata es una ciudad bonita y agradable para pasear. En verano se multipica por 3. Tiene fama esa zona de tener la mejor carne del... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.
_________________
Carlos
Ir arriba Mi humilde opinión: Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.

Flecha +1

Obviar MDQ y agregar en USH, la ciudad mas austral del Mundo!

Después de ahí, solo la Antartida!

Siendo FEB, también se puede hacer la navegación hasta Puerto Williams, Chile y pasar por las islas Lennox, Nueva y Picton, que casi llevan a la Guerra a la AR y CL.




* Tomar en cuenta los vuelos internos, que NO son baratos, ni muy cómodos o flexibles.

* Darse amplio margen de maniobra para considerar demoras y cancelaciones.

* Para FEB "deberia" haber disponibilidad en las nuevas "LCC"/Low Cost de AR, pero recien comienza ese "baile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba +1. Obviar MDQ y agregar en USH, la ciudad mas austral del Mundo! Despues de ahi, solo la Antartida! Siendo FEB, también se puede hacer... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias

Para hacer el "NOA"/NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte.

BUE>Iguazu>Salta>Tucuman>Jujuy>Mendoza>BUE

Es verdad los vuelos son bien incompatibles, mejor dicho "in-existentes"

Habria que hacer IGU, I&V y también el NOA, I&V

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para hacer el NOA NorOeste AR, habria que hacer solo el Norte. BUE Iguazu Salta Tucuman Jujuy Mendoza BUE. Es verdad los vuelos son bien... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Surrenders Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Salvo Mar de Plata, que no sé qué es lo que se puede ver y hacer allí, el resto del itinerario me parece bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Mar de Plata queremos visitarla por ver otra ciudad mítica de Argentina ¿como lo veis? ¿es recomendable?

Mi humilde opinión:
Viajas en febrero, por lo cual Mar del Plata estará lleno de gente (aunque no tanta como en enero). En general eso implica mayores demoras en los traslados, buses llenos de gente, los restaurantes acomodados de precios rebosantes de gente. Por otro lado no es distinta de cualquier otra ciudad balnearia. Si eso es lo que te agrada, pues adelante.

Yo aprovecharia los dos días que planeas usar en Mar del Plata para ampliar 1 día en El Chaltén y 1 día en Ushuaia.
Piensa que solo el traslado de Calafate a Chaltén te insumirá unas 4 horas, casi medio día. Y el regreso de Chaltén a Calafate para volar a Ushuaia otro tanto, con lo que te quedarían dos medios días para conocer Chaltén. Si te agrada el trekking es un lugar que tiene para recorrer y mucho. Es una pena viajar tanto para llegar allí y casi no conocer nada.
Otro tanto para Ushuaia. Planeas solo un día entero. Tienes mínimamente para hacer la excursión al Parque Nacional, una navegación por el canal del Beagle, visita a la ex-carcel..... Creo que no te daría solo un día para todo ello.

Piénsalo y define de acuerdo a tus gustos e intereses.
Saludos.
Si el itinerariob va ajustado, yo también repartiria los días de mardel en lo que decís. Si es por lobos los hay abajo, si es por comida también y son sitios irrepetibles. Mardel puede esperar. Además en Bariloche "el boliche de Alberto" tiene carne buenisima (hay tres o 4 boliches, el mas comodo está en la esquina de Elflein y Villegas. En la misma esquina girando 90º hay otro alberto, pero creo que se dedica mas a pastas y es más fino.
Ir arriba si el itinerariob va ajustado, yo tambien repartiria los dias de mardel en lo que decís. si es por lobos los hay abajo, si es por comida... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
pwhir Escribió:

Alguien sabe si existe la posibilidad de contratar el Torres del Paine full day con salida en el Calafate y llegada en Puerto Natales?
¿En la frontera Argentina /Chile hay que pagar algo?
Un Saludo

A la primera pregunta... Te hablo sin saber si existe o no. Yo te diría que no, porque puerto natales no pilla de camino entre calafate y TdP. Es más, desde el Parque nacional hasta Puerto Natales hay una distancia, así que la opción de un tour que haga el ida y vuelta pasando por Puerto Natales lo veo complicado. Y una que haga la salida desde una ciudad y la llegada a otra, me extraña aún más. Pero bueno, es cuestión de mirarlo. Lo que sí podrías hacer es buscar por internet alguna compañía (si existe, que no lo sé) que haga el full day desde las dos ciudades y preguntar si te dan la opción de unirte a la que vuelve a Puerto Natales, si tuvieran algún punto en común. No sé si me explico...

En la frontera de Argentina a Chile no hay que pagar nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que de Argentina a Chile no puedes ingresar prácticamente nada de comida, así que cuidado con lo que llevas que te lo tiran todo.
Ir arriba A la primera pregunta... te hablo sin saber si existe o no. Yo te diría que no, porque puerto natales no pilla de camino entre calafate y... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
polly Escribió:
Hola, buenos días. Somos dos matrimonios que queremos viajar a Argentina en septiembre, solo tenemos vacaciones en Septiembre, alguien me podría decir de una agencia buena y barata? También la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta.Gracias

Yo no visité Argentina con agencia, así que no te puedo ayudar. Si os animáis a hacerlo por vuestra cuenta, aquí en el foro vas a encontrar toda la información del mundo. Y si no, siempre puedes preguntar a ver si alguien te ayuda.
Hacerlo por tu cuenta tiene las ventajas de que suele salir más barato y que lo organizas todo según tus gustos e intereses. La pega (o no, porque yo lo disfruto también) es que tienes que dedicarle más tiempo.

Mi consejo es que decidas las fechas y controles los precios de los vuelos, y luego que decidas qué quieres ver. Para mí esa es la fase que más tiempo me lleva. Y yo siempre voy con un seguro de viajes, sobre todo por temas médicos.

En Argentina, los puntos que más turísticos son Buenos Aires, Iguazú, la zona de Salta, la zona de Bariloche, la Patagonia (Chaltén, y Calafate para ver el Perito Moreno), Ushuaia y la Tierra del Fuego, y la Península Valdés. Otras zonas son Mendoza y la zona de vinos, Córdoba...
Investiga cuáles son las que más os atraen por el tipo de actividades que vas a encontrar allí y cómo os cuadra para los desplazamientos. Argentina es tan grande que tendrás que coger vuelos internos.

Por cierto, aquí hay blogs de otros viajeros que te pueden venir muy bien: www.losviajeros.com/ ...loc_id=180
Ir arriba Yo no visité Argentina con agencia, así que no te puedo ayudar. Si os animáis a hacerlo por vuestra cuenta, aquí en el foro vas a... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11565
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, no se como tienes pensado hacer El Chalten pero en un día ir y volver me parece muy poco.
Si el día que visitas el Perito Moreno alquilas un coche, visitas el Perito Moreno por tu cuenta desde muy temprano, luego puedes ir para El Chalten.
Por lo menos así puedes estar un día completo allí.
El día 25 no sé a que hora sales para Bariloche, pero si es por la tarde también puedes intentar hacer algo en El Chalten por la mañana temprano.

Decirte también que estuve en fechas similares y el Glaciar Viedma solo pudimos verlo desde lejos, ya que en esa fecha no operaban las agencias que organizan excursiones a él.
Ir arriba Hola, no se como tienes pensado hacer El Chalten pero en un día ir y volver me parece muy poco. Si el día que visitas el Perito Moreno... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
La verdad es que las cosas que merecen la pena del Chaltén no son accesibles en coche, por suerte Guiño
Si el día está bueno, desde el pueblo puedes ver el Fitz Roy. Y aparte puedes ir en coche hasta el Salto del Chorrillo, que es una cascada. No sé decirte qué más se puede ver sin hacer trekking porque yo no llevaba vehículo.
A ver qué te dicen los demás, pero no sé hasta qué punto te compensa hacer todos esos kms para tan poco tiempo.
Ir arriba La verdad es que las cosas que merecen la pena del Chaltén no son accesibles en coche, por suerte ;-) Si el día está bueno, desde el... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
El camino del Calafate al Chaltén yo lo hice en transporte público y me cogió el atardecer. Me pareció algo espectacular, todo el mundo haciendo millones de fotos, porque se veían todas las montañas con una luz preciosa. Eso sí, las fotos salen fatal con el reflejo del cristal del autobús jajajaja
Ir arriba El camino del Calafate al Chaltén yo lo hice en transporte público y me cogió el atardecer. Me pareció algo espectacular, todo el mundo... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
JavierLozz Escribió:
En el mes de septiembre vamos a realizar un viaje por Argentina de 20 días, y tan solo tenemos por ahora los billetes de avión de Madrid a Buenos Aires (ida y vuelta)
Ahora nos toca diseñar el resto de visitas. Y ¿qué os parece el itinerario?:
- Madrid - Buenos Aires
- Buenos Aires-Ushuaia
- Ushuaia
- Ushuaia - El Calafate
- El Calafate
- El calafate-Buenos Aires-Iguazú
- Iguazú
- Iguazú
- Iguazú-Salta
-Salta (2 días)
- Salta-San Carlos de Barriloche
- San Carlos de Barriloche
- San Carlos de Barriloche-Buenos Aires
- Buenos Aires (5 días)
- Buenos Aires-Madrid
¿Hay vuelos desde Ushuaia o El Calafate a San Carlos de Barriloche), porque con ello haríamos una ruta circular.
¿Qué compañía de vuelos me recomendáis? ¿Hay alguna que venda paquetes de viajes a mejores precios?-
Gracias y vuestros consejos siempre se agradecen

Me parece un poco desordenado, vas del norte al sur para volver al norte y luego bajar a Bariloche. Le dedicas 5 días a Buenos Aires y 2 días a Salta. Eso, a mi entender y salvo que tengas algo especial que hacer en Buenos Aires, es un error. En salta con 2 días poco vas a ver porque Salta no es solo la ciudad, sino los valles y quebradas a las que se accede desde la misma.
Lógicamente eso va en gustos.

Desde Buenos aires podrías irte directamente a Iguazú o Salta y luego ir bajando, Bariloche, Calafate, Ushuaia. O bien al revés, Buenos Aires a Ushuaia e ir subiendo. Aunque en Septiembre es mejor comenzar por la zona más cálida y darle algo de tiempo a la más fría de ir mejorando un poquito.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me parece un poco desordenado, vas del norte al sur para volver al norte y luego bajar a Bariloche. Le dedicas 5 días a Buenos Aires y 2... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a Calafate. Luego está Cafayate en Salta.
Si el tiempo está despejado, acercarse al Chaltén merece la pena
Ir arriba Supongo que te refieres a Calafate. luego está Cafayate en Salta. Si el tiempo está despejado, acercarse al Chaltén merece la pena Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Además al ir al Chaltén pasas por el rio la leona y puedes tomar un café en el parador La Leona (historia de la zona). Bordeas por kilometros el lago Viedma y ves el glaciar del mismo nombre
Ir arriba Además al ir al Chaltén pasas por el rio la leona y puedes tomar un café en el parador La Leona (historia de la zona). bordeas por... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!!

Soy nueva en ésta parte del foro y éste será mi primer viaje a América del Sur. Voy bastante perdida, la verdad... He ido leyendo cosillas y os digo más o menos lo que tengo pensado hacer y me gustaría que los expertos que ya habéis visitado éste país me podáis echar un cable.

En principio iré con una amiga y estaremos unas 3 semanas aproximadamente durante el mes de julio. Lo sé, no es la mejor época... Pero es cuando tenemos vacaciones.

Aún no tenemos comprado nada por lo que lo puedo modificar cualquier cosa que me sugiráis. He quitado la zona de Ushuaia ya que he leído que en invierno hay gran parte del parque Tierra del Fuego cerrado. O alguien lo ha visitado en invierno y vale la pena?

Otra cosa… me encantan los pingüinos y me gustaría un montón verlos pero ya veo que no es época… Sabéis dónde van durante el mes de julio? He buscado información sobre las Malvinas por si allí había pero no encuentro nada claro…
Aquí os dejo mi borrador por si me podéis ayudar.

Muuuchas gracias de antemano!!


Día 01 >> Vuelo des de Barcelona
Día 02 >> Llegada a Buenos Aires
Día 03 – 04 – 05 >> Buenos Aires
Día 06 >> Vuelo hacia el Calafete
Día 07 >> Excursión Perito Moreno
Día 08 >> Excursión de navegación por los glaciares
Día 09 >> Vuelo hacia Trelew (Alquilar coche)
Día 10 >> Excursión para ver las ballenas
Día 11 >> Ruta en coche por Península Valdés, Punta Cantor, Punta Norte…
Día 12 >> Hacer alguna actividad acúatica (si es posible, ya que estaremos en invierno)
Día 13 >> Vuelo hacia Salta (Alquilar coche)
Día 14 >> Ruta en coche por San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca
Día 15 >> Ruta en coche por el Cerro de los 7 colores, Tilcara y Serranía del Hornocal
Día 16 >> Día extra por la zona (alguna recomendación? O lo quito?)
Día 17 >> Vuelo hacia Iguazú
Día 18 >> Visitar las Cataratas por la parte argentina
Día 19 >> Visitar las Cataratas por la parte brasileña
Día 20 >> Día extra por la zona (alguna recomendación? O lo quito?)
Día 21 >> Regreso a Buenos Aires y vuelta hacia Barcelona

Hola Nuriko,
Como consejo general intenta hacer una ruta más "circular", me da la impresión que pierdes tiempo yendo y viniendo. Luego respecto a los vuelos internos intenta hacerlos a primera o última hora para aprovechar los días. Por ejemplo en Iguazú la parte Brasileña se ve en medio día, por la zona también tienes visitas a las misiones. Ushuaia también tiene mucho encanto nevado y se pueden hacer otro tipo de actividades.

Pero ahora lo primero (si no lo has hecho ya) hazte una idea general del país y decide lo que más te interesa. Luego puedes ver los subforos de cada zona para ver las actividades que hay en cada sitio (por ejemplo yo te recomendaría otras cosas en El calafate, pero eso es un tema de gustos).
Ir arriba Hola Nuriko, como consejo general intenta hacer una ruta más circular , me da la impresión que pierdes tiempo yendo y viniendo. Luego... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
_laux_ Escribió:
Hola viajeros!!!
He tenido la maravillosa suerte de que me manden una semana con el trabajo en mayo a Buenos Aires, y por supuesto alargaré el fin de semana para quedarme por allí, tendría desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la mañana, vamos 2 escasos días...

He aquí mi duda: ¿qué zona me recomendáis para tan pocos días? Estuve ya en Argentina de turismo, así que Buenos Aires ya conozco (también estuve en Iguazú que supongo sería lo más fácil para 2 días, Ushuaia y Calafate).

¿Salta es factible en tan pocos días? Si es así, qué es lo imprescindible allí?? La realidad es que es lo que más me gustaría, pero no sé si es factible.....iría en vuelo claro
¿Bariloche? en mayo es mala época, no?
¿O me quedo tranquilamente en Buenos Aires y cruzo a Uruguay para ver Colonia y Montevideo?

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

Es muy poco el tiempo disponible para viajar/volar.


Enjoy!

Yo iría a Salta, lo primero porque es lo que te pide el cuerpo y segúndo son solo dos horas y poco de vuelo. Es menos que un Madrid-Londres por comparar y eso nadie duda en hacerlo un fin de semana.
Pero si decides quedarte más cerca ¿Estuviste en El tigre?, ahí tienes donde pasar otro día entero de relax. (Que envidia me das, ya me gustaría a mí que mi empresa me enviara allí aunque fuera a hacer fotocopias)
Ir arriba Yo iría a Salta, lo primero porque es lo que te pide el cuerpo y segúndo son solo dos horas y poco de vuelo. Es menos que un... Ness_alicia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1316
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras.
Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos.

Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me llenó el alma igual que al músico zaragozano en su día.

Argentina es enorme y no hay tiempo suficiente, pero cierto es que hay tanto por descubrir en ese gran país que a veces esos hitos turísticos principales que son hermosos ocultan otras opciones maravillosas. En todo caso, obviamente el tiempo disponible manda.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada La estrella azul . Relata el viaje que hizo Mauricio... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube