Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e Itinerarios por Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 98500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Me parece posible pero un gran tiro de conducir desde seseriem hasta cape cross.Lo que me preocupa es que obligatoriamente hay que parar en Swakpomund para repostar,gasolina,comida y quisas reparación de vehiculo y otras cosas logisticas...no conosco bien sitio de acampada en capecross,pero es en buena careterra entre Swakpomund.Cuales seria la ventaja de dormir en capecross en vez de Swakpomund?Para mi seria cubrir una hora y media de conducir en una careterra bastante bien.
Ten en cuenta también que recorrer el skeleton coast,hay que ingresar al parque después de salir de capecross,tener permiso, porque se sabe que es un tramo largo de mas 300 km hasta palmwag sin casi nada de abastamiento en careterra de polvo,pero bien senalada
Ir arriba Me parece posible pero un gran tiro de conducir desde seseriem hasta cape cross.Lo que me preocupa es que obligatoriamente hay que parar... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Javi2017 Escribió:
Hola,

Sigo dándole vueltas a dormir en Cape Cross en vez de Swakop.

Que os parece de esta manera?

Día 5: windhoek y dormir a dos horas de Sesriem
Día 6: Levantarnos + 2h y ver duna 45 y Deadvlei (durante todo el día) Dormir en Sesriem
Día 7: Dar una vuelta temprano por el Cañon de Sesriem y coche hasta Cape Cross.
Día 8: Ver focas y skeleton Coast (dormir en Palmwag)
Día 9: palmwag y dirección etosha....

Sigue siendo un palizón de coche, pero al menos tienes todo el día para ello y podrás hacer alguna visita.

Madruga (tendrás que hacer algo poco recomendable: conducir antes del amanecer), preséntate en la puerta del parque cuando abran o poco después y vete de cabeza a Deadvlei. Pasea por allí hasta que apriete el calor, regresa al camp a descansar/comer/guarecerte del sol o lo que sea (no te preocupes, puedes entrar y salir las veces que quieras en el mismo día sin volver a pagar) y disfruta de la duna 45 al atardecer (seguramente estará menos concurrida que al amanecer; al menos yo estuve solo).

Si gustas, puedes acercarte al cañón en algún momento (y si no, no te pierdes gran cosa). Yo no lo haría al día siguiente por dos razones: cuanto antes salgas de Sesriem más tiempo tienes para otras visitas/paradas (en mi opinión, Walvis Bay o Swakopmund son algo más que meras paradas técnicas) y, además, te tocaría volver a pagar las tasas de entrada a Sesriem Guiño
Ir arriba Sigue siendo un palizón de coche, pero al menos tienes todo el día para ello y podrás hacer alguna visita. Madruga (tendrás que hacer... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Estoy completome de acuerdo con chufina:madrugar a visitar el canyon sesriem y luego ir a las dunas para luego conducir hasta capecross es muy ajetreado,y dificil de emprender.
Ir arriba Estoy completome de acuerdo con chufina:madrugar a visitar el canyon sesriem y luego ir a las dunas para luego conducir hasta capecross... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Javi2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
Posiblemente el primer hagamos duna 45 y Dadvlei (si nos apetece el cañon) y así a la mañana siguiente ya salimpos hacia cape cross temprano y haremos parada para ver los flamencos en Walvis Bay.

Alguno fue a Botswana sin reservar campsite?... Como Savuti es prácticamente imposible , me gustaría forzar e intentarlo cuando esté allí.....

Sabéis si hacen algún walking en Etosha?? cuando fui a Kruger si que tenías esa opción....

Gracias,


-
Ir arriba Muchas Gracias por vuestras respuestas. Posiblemente el primer hagamos duna 45 y Dadvlei (si nos apetece el cañon) y así a la mañana... Javi2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! El este verano me voy a Namibia. Para organizar la ruta, a parte de leer lo del foro, estoy buscando una guía de Namibia en Español. Según tengo entendido la Lonely está en inglés ¿ sabéis si está traducida al español? ¿ conocéis alguna guía que esté bien y sea en español? Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! El este verano me voy a Namibia. Para organizar la ruta, a parte de leer lo del foro, estoy buscando una guía de Namibia en... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Tonietlo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Anuska, nosotros fuimos el año pasado y estuve buscando guias... Al final, como no había nada en castellano que estuviese actualizado, acabamos cogiendo la Bradt en inglés y nos fue muy bien!

Sonriente
Ir arriba Hola Anuska, nosotros fuimos el año pasado y estuve buscando guias... al final, como no había nada en castellano que estuviese... Tonietlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tonietlo Escribió:
Hola Anuska, nosotros fuimos el año pasado y estuve buscando guias... Al final, como no había nada en castellano que estuviese actualizado, acabamos cogiendo la Bradt en inglés y nos fue muy bien!

Sonriente

+1. La Bradt es muy buena guía. La Lonely a mí me pareció bastante mediocre en comparación (y soy de las que siempre compra lonely para todos los viajes).
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba +1. La Bradt es muy buena guía. La Lonely a mí me pareció bastante mediocre en comparación (y soy de las que siempre compra lonely para... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Tonietlo Escribió:
Hola Anuska, nosotros fuimos el año pasado y estuve buscando guias... Al final, como no había nada en castellano que estuviese actualizado, acabamos cogiendo la Bradt en inglés y nos fue muy bien!

Sonriente

+1. La Bradt es muy buena guía. La Lonely a mí me pareció bastante mediocre en comparación (y soy de las que siempre compra lonely para todos los viajes).

Genial, les echaré un vistazo a las dos a ver cuál me convence más, teniendo en cuenta que ambas son en inglés ☺️
Ir arriba Genial, les echaré un vistazo a las dos a ver cuál me convence más, teniendo en cuenta que ambas son en inglés ☺️ Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! Me estoy volviendo loca con la ruta por Namibia. A ver si me podéis echar un cable que veo que llega el día y aún no lo tengo claro. La idea es viajar sólo a Namibia, ya que voy con un peque de tres años y no quiero tocar zonas donde tenga que vacunarse ( por eso descarto epupa falls y botswana, zimbabwe...). Lo que más me interesa saber es si los trayectos son muy largos y si está más o menos bien organizado.
1- Frankfurt-windoek ( llegaremos de madrugada)
2-windoek
3-windoek -desierto de namib ( noche cerca de sossuvlei)
4- desierto de namib. Noche en seseéis
ver Duna 45, sossusvlei, Deavlei
5- sesriem- swakopmund ( pasar por el trópico, visitar Walvis bay, laguna de los flamencos)
6- swakopmund-spitzkoppe ( cape cross, Pn costa esqueletos, leones marinos, formaciones rocosas)
7- spitzkoppe-twyfelfontein-damaraland ( petroglifos)
8- damaraland
9-damaraland-opuwo
10- opuwo ( ver a los Himbas y hereros)
11- opuwo-etosha ( noche en okakuejo o puerta de entrada)
12- etosha ( noche en halali)
13- etosha ( noche en namutoni)
14- etosha-tsumeb ( ver el meteorito)- reserva nyae nyae . (Noche en tsumeb)
15- reserva nyae nyae-windoek
16- windoek- españa

Por favor, desmenuzarla porque estoy muy perdida y no me da tiempo a elegir los alojamientos, sobretodo los de Etosha.
¿Me dejo alto importante?
¿ hay algún día de mucha paliza con el coche?
¿Los días 5-6-7 están bien organizados? He leído muchísimo el foro pero no termino de aclararme con esos días ( dónde están las focas, dónde los flamencos, la excursión en barco desde dónde es?....
Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Hola! Me estoy volviendo loca con la ruta por Namibia. A ver si me podéis echar un cable que veo que llega el día y aún no lo tengo... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Ogaday
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Anuska80 Escribió:
Hola! Me estoy volviendo loca con la ruta por Namibia. A ver si me podéis echar un cable que veo que llega el día y aún no lo tengo claro. La idea es viajar sólo a Namibia, ya que voy con un peque de tres años y no quiero tocar zonas donde tenga que vacunarse ( por eso descarto epupa falls y botswana, zimbabwe...). Lo que más me interesa saber es si los trayectos son muy largos y si está más o menos bien organizado.
1- Frankfurt-windoek ( llegaremos de madrugada)
2-windoek
3-windoek -desierto de namib ( noche cerca de sossuvlei)
4- desierto de namib. Noche en seseéis
ver Duna 45, sossusvlei, Deavlei
5- sesriem- swakopmund ( pasar por el trópico, visitar Walvis bay, laguna de los flamencos)
6- swakopmund-spitzkoppe ( cape cross, Pn costa esqueletos, leones marinos, formaciones rocosas)
7- spitzkoppe-twyfelfontein-damaraland ( petroglifos)
8- damaraland
9-damaraland-opuwo
10- opuwo ( ver a los Himbas y hereros)
11- opuwo-etosha ( noche en okakuejo o puerta de entrada)
12- etosha ( noche en halali)
13- etosha ( noche en namutoni)
14- etosha-tsumeb ( ver el meteorito)- reserva nyae nyae . (Noche en tsumeb)
15- reserva nyae nyae-windoek
16- windoek- españa

Por favor, desmenuzarla porque estoy muy perdida y no me da tiempo a elegir los alojamientos, sobretodo los de Etosha.
¿Me dejo alto importante?
¿ hay algún día de mucha paliza con el coche?
¿Los días 5-6-7 están bien organizados? He leído muchísimo el foro pero no termino de aclararme con esos días ( dónde están las focas, dónde los flamencos, la excursión en barco desde dónde es?....
Muchísimas gracias!!!!

El día 3 si sales pronto te da tiempo a ver el atardecer en la duna 45, en mi opinion el contraste de colores es mas bonito y hay menos gente, si haces noche dentro del parque te ahorras la cola de la entrada del día sigueinte, el día siguiente si duermes en camping el de sossus oasis tiene baños individuales y esta a 20 segundos de la puerta del parque, parada en mc gregor obligatoria para la tarta de manzana

El día 6... A ver, el trayecto cuando he ido yo hace unas semanas fue horrible, la carretera esta en obras, han hecho una carretera paralela hecha como con la arena de la playa prensada, pero habia tal niebla y humedad que no pasaba de 40, tarde bastante mas de lo que pensaba a cape cross, y aquí o continuas por la costa de los esqueletos o vas a spitzkoppe, creo que una cosa no es compatible con la otra, personalmente no merece la pena subir para bajar

El día 11, si pasas noche en olifantrus puedes entrar por galton gate que te pilla mas cerca que entrar por okakuejo, y el water hole de olifantrus esta muy bien
Ir arriba El dia 3 si sales pronto te da tiempo a ver el atardecer en la duna 45, en mi opinion el contraste de colores es mas bonito y hay menos... Ogaday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
ogaday Escribió:
Anuska80 Escribió:
Hola! Me estoy volviendo loca con la ruta por Namibia. A ver si me podéis echar un cable que veo que llega el día y aún no lo tengo claro. La idea es viajar sólo a Namibia, ya que voy con un peque de tres años y no quiero tocar zonas donde tenga que vacunarse ( por eso descarto epupa falls y botswana, zimbabwe...). Lo que más me interesa saber es si los trayectos son muy largos y si está más o menos bien organizado.
1- Frankfurt-windoek ( llegaremos de madrugada)
2-windoek
3-windoek -desierto de namib ( noche cerca de sossuvlei)
4- desierto de namib. Noche en seseéis
ver Duna 45, sossusvlei, Deavlei
5- sesriem- swakopmund ( pasar por el trópico, visitar Walvis bay, laguna de los flamencos)
6- swakopmund-spitzkoppe ( cape cross, Pn costa esqueletos, leones marinos, formaciones rocosas)
7- spitzkoppe-twyfelfontein-damaraland ( petroglifos)
8- damaraland
9-damaraland-opuwo
10- opuwo ( ver a los Himbas y hereros)
11- opuwo-etosha ( noche en okakuejo o puerta de entrada)
12- etosha ( noche en halali)
13- etosha ( noche en namutoni)
14- etosha-tsumeb ( ver el meteorito)- reserva nyae nyae . (Noche en tsumeb)
15- reserva nyae nyae-windoek
16- windoek- españa

Por favor, desmenuzarla porque estoy muy perdida y no me da tiempo a elegir los alojamientos, sobretodo los de Etosha.
¿Me dejo alto importante?
¿ hay algún día de mucha paliza con el coche?
¿Los días 5-6-7 están bien organizados? He leído muchísimo el foro pero no termino de aclararme con esos días ( dónde están las focas, dónde los flamencos, la excursión en barco desde dónde es?....
Muchísimas gracias!!!!

El día 3 si sales pronto te da tiempo a ver el atardecer en la duna 45, en mi opinion el contraste de colores es mas bonito y hay menos gente, si haces noche dentro del parque te ahorras la cola de la entrada del día sigueinte, el día siguiente si duermes en camping el de sossus oasis tiene baños individuales y esta a 20 segundos de la puerta del parque, parada en mc gregor obligatoria para la tarta de manzana

El día 6... A ver, el trayecto cuando he ido yo hace unas semanas fue horrible, la carretera esta en obras, han hecho una carretera paralela hecha como con la arena de la playa prensada, pero habia tal niebla y humedad que no pasaba de 40, tarde bastante mas de lo que pensaba a cape cross, y aquí o continuas por la costa de los esqueletos o vas a spitzkoppe, creo que una cosa no es compatible con la otra, personalmente no merece la pena subir para bajar

El día 11, si pasas noche en olifantrus puedes entrar por galton gate que te pilla mas cerca que entrar por okakuejo, y el water hole de olifantrus esta muy bien

Lo de la día 3 lo tendré en cuenta, gracias!

El día 6, después de tu reciente experiencia, crees que nos daría tiempo a hacer la excursión en barco ( cape cross), por la mañana y a llegar a Spitzkoppe?. Podríamos ver algo de spitzkoppe o ya no nos daría tiempo?

Crees que el día 6 y 7 están bien organizados?

El día 8 en damaraland por qué zona pararías para al día siguiente ir a opuwo?

Tomo nota de lo de la Galton gate, pero creo que no vamos a poder ir a Olifantrus porque en principio no dormiremos en tienda de campaña y creo que allí jo hay Cabañas, no?

Muchas gracias!,
Ir arriba Lo de la día 3 lo tendré en cuenta, gracias! El día 6, después de tu reciente experiencia, crees que nos daría tiempo a hacer la... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia opuwo.
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis. 1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia opuwo.
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.
Ir arriba No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia opuwo.
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.

Iré en Agosto. Escribí a Nrw, Etosha park, cardbox, pero aún no sé nada.¿ Conocéis algún sitio más dónde preguntar?
Entonces, en el caso de que no haya alojamiento, ¿Mejor dos noches en okaukuejo? Te da tiempo a ver las principales zonas del parque?
¿Qué os parece la ruta?
Ir arriba Iré en Agosto. Escribí a Nrw, Etosha park, cardbox, pero aún no sé nada.¿ Conocéis algún sitio más dónde preguntar? Entonces, en el caso... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Leitx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, hablo de acampada, no de alojamiento...
Nosotros vamos con un Toyota Hilux (como no ;)) con tienda en el techo. Y lo dicho, encontramos sitio sin problema.
En los campings que nos hemos alojado en la mayoría había lodges, habitaciones, bungalows, más de la mitad están vacíos, así que no creo que tengáis problema en encontrar donde dormir, eso sí, los precios de las habitaciones, a mi parecer son desorbitados...

leitx Escribió:
Hola! Escribo desde Luderitz. Llevamos tres de semanas viaje por libre Namibia-Botswana-Victoria Falls.
El viaje lo planificamos sólo con trrs semanas de antelación....así que no nos volvimos locos con el tema de los alojamientos. Envié vatios correos a la NWR para los parques que nos interesaban y la respuesta era siempre que TODO estaba reservado....
Por medio de una agencia (madbookings) conseguimos tres noches dentro de Etosha: En Okaukuejo, Halali y Namutoni. Todavía ni me lo creo después de ver que hay que reservar con tanta antelación y nosotros con sólo tres semanas ...ahí teniamos hecha nuestra reserva.
Si no conseguís alojamiento dentro del parque, podéis quedaros en Outjo, nosotros lo hicimos la noche previa a entrar en el parque, sin problemas. Hay muchísimos campings. Nosotros preguntamos en dos, en los dos había sitio, así que escogimos uno y listo!!

Así que ánimo!!!!! Una vezque estás en el país ves que todo es mucho más fácil!


Quote="CAMSAN"]
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.
[/quote]
Ir arriba Se me olvidaba, hablo de acampada, no de alojamiento... nosotros vamos con un Toyota Hilux (como no ;)) con tienda en el techo. Y lo... Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
leitx Escribió:
Se me olvidaba, hablo de acampada, no de alojamiento...
Nosotros vamos con un Toyota Hilux (como no ;)) con tienda en el techo. Y lo dicho, encontramos sitio sin problema.
En los campings que nos hemos alojado en la mayoría había lodges, habitaciones, bungalows, más de la mitad están vacíos, así que no creo que tengáis problema en encontrar donde dormir, eso sí, los precios de las habitaciones, a mi parecer son desorbitados...

leitx Escribió:
Hola! Escribo desde Luderitz. Llevamos tres de semanas viaje por libre Namibia-Botswana-Victoria Falls.
El viaje lo planificamos sólo con trrs semanas de antelación....así que no nos volvimos locos con el tema de los alojamientos. Envié vatios correos a la NWR para los parques que nos interesaban y la respuesta era siempre que TODO estaba reservado....
Por medio de una agencia (madbookings) conseguimos tres noches dentro de Etosha: En Okaukuejo, Halali y Namutoni. Todavía ni me lo creo después de ver que hay que reservar con tanta antelación y nosotros con sólo tres semanas ...ahí teniamos hecha nuestra reserva.
Si no conseguís alojamiento dentro del parque, podéis quedaros en Outjo, nosotros lo hicimos la noche previa a entrar en el parque, sin problemas. Hay muchísimos campings. Nosotros preguntamos en dos, en los dos había sitio, así que escogimos uno y listo!!

Así que ánimo!!!!! Una vezque estás en el país ves que todo es mucho más fácil!


Quote="CAMSAN"]
Anuska80 Escribió:
Hola, después de leer vuestros consejor me he replanteado la ruta. A ver qué opináis.
1- Vuelo de Frankfurt a Windhoek ( llegamos de madrugada)
2- windoek. Noche en Windhoek
3- Ruta a Sesriem. Noche en Sesriem
4- Duna 45, Deadvlei, cañón sesriem. Noceh en Sesriem
5- Ruta hacia Swakopmund, trópico de capricornio, Walvis Bay. Noche en Swakopmund
6- Excursión walvis bay. Por la tarde excursión a Sandwich Harbour ( esta excursión no la tengo muy clara). Noche en Swakopmund.
7- Cape Cross. Spitzkoppe. Noche en Spitzkoppe
8- Ruta hacia Twyfelfontain. Twyfelfontain. Noche en twyfelfontain o a medio camino hacia
9- Ruta hacia Opuwo. Noche en Opuwo
10- Opuwo. Noche en Opuwo
11- Ruta a Etosha. Noche en Olifantros ( Galton Gate) o en Okaukejo
12- Etosha. Noche en Halali ¿ alternativas si no hay sitio?????
13- Etosha. Noche en Namunoti
14- Etosha. Tsumeb. Nyae Nyae. Noche en Tsumeb
15- Nyae Nyae. Ruta a Windhoek. Noche en Windhoek.
16- Windhoek. Vuelo a Frankfurt

A ver qué os parece... Desmenuzarla sin piedad.

Por otro lado, estoy pendiente de los alojamientos en Etosha ( aún no me han contestado). La idea es 1 Noche en Okaukuejo, 1 Noche Halali y 1 en Namunoti. En caso de que no haya sitio y tenga que alojarme fuera del parque, ¿ cómo lo organizaríais?

Muchísimas gracias!!!!

No sé en que fechas vas, pero nosotros que estuvimos en octubre intentamos reservar habitación en el interior del parque con unos meses de antelación y fue imposible, incluso nos costó encontrar alojamiento en el exterior, finalmente tuvimos que alojarnos dos noches en el exterior de Okaukuejo y una noche en Tsumeb.
[/quote]

Al final hemos modificado un poco la ruta y nos quedaremos una noche en etosha camp y dos en halali. Ya sólo me falta ver la que tenía pensado en namunoti, porque si no encuentro sitio me quedaré ya fuera del parque. Al haber encontrado en Halali ya estoy más tranquila ya que no me quería perder la experiencia de dormir dentro del parque, la charca por la noche...
Me voy a principio de agosto.
Por cierto, para alojarme en sesriem ¿mejor dentro del parque o tampoco es muy importante?
¿Alguien ha estado en waterberg?¿merece la pena pasar noche ahí o no?. Me lo han recomendado porque me han dicho que el cielo por la noche es impresionante por las estrellas, pero no sé si merece la pena ir o no ( teniendo en cuenta mi ruta)
Gracias!!
Ir arriba Al final hemos modificado un poco la ruta y nos quedaremos una noche en etosha camp y dos en halali. Ya sólo me falta ver la que tenía... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Konstt2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola,

Quería ir a Namibia para ir a Ethosa, Botswana, cataratas Victoria, desierto... Vamos, lo más típico. Pero quería hacerlo fuera de temporada alta alquilando un 4x4 con tienda. Tal vez diciembre o Mayo.
Quería saber si alguien ha ido en sobre estos meses y me puede contar su experiencia. ¿Algún problema por las lluvias?¿Conducir debido al estado de las carreteras por las lluvias es imposible o no hay nigú problema por los parques?¿Se ven animales en estas épocas en los parques debido a que el agua no se encuentra solo en algunas poca zonas?. Más comentarios que puedan ser de ayuda se agradecerían!!.
Ir arriba Hola, quería ir a Namibia para ir a Ethosa, Botswana, cataratas Victoria, desierto... vamos, lo más típico. Pero quería hacerlo fuera de... Konstt2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola,

Me uno a parte de la pregunta anterior: lluvias a finales de febrero y principios de marzo, y animales en los parques. ¿Lo veis factible?

Siendo así, qué os parece esta ruta?

D1: llegada a Windhoek
D2: Conducir hasta Sessriem y ver la duna 45 (4h30m)
D3: Dormir en Swakopmund (4h30m)
D4: visitar Cape Cross, ir hasta Khorixas y hacer el Rhino Tracking (5h30).
D5: Otjikandero (se puede visitar un pueblo Himba allí, verdad?), Otjitotongwe (para ver a los guepardos) - dormir en Khowarib (5h)
D6: Visitar Opuwo y dormir en Etosha en Dolomite Camp
D7: Okuakuejo
D8: Más Etosha, creo que seguiríamos durmiendo en Okuakuejo.
D9: Otjiwarongo - Okandhja (o quizas hasta el aeropuerto).
D10: Vuelo de vuelta desde Windhoek.

Gracias de antemano por las sugerencias que hagáis Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola, me uno a parte de la pregunta anterior: lluvias a finales de febrero y principios de marzo , y animales en los parques. ¿Lo veis... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
laurr Escribió:
Hola chicos!!!!
Otros que nos sumamos a visitar Namibia en un lar de meses!!!! Parece que este año está Full!! A nosotros nos costó cambiar las fechas y la ruta para poder cuadrarlo todo.....

Llegamos a Windhoeck y vamos hacia el norte haciendo nuestra ruta en contra del sentido de las agujas del reloj.

18 Sept: Windhoeck
19 Sept: Okonjima ( africat )
20 y 21 Sept: Etosha
22 Sept: Grotberg ( visita Himba)
23 Sept: Omaruru
24 y 25 Sept: swakopmund
26 y 27 Sept: Sossusvlei
28 y 29 Sept: Aus
30 Sept y 1 oct: fish river
2 oct: Zona Kalahari
3 oct: Windhoeck

Hola @laurr,

Al final qué tal Okonjima y Grotberg?

Estoy preparando el viaje y no sé si merecerán la pena Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola @laurr, al final qué tal Okonjima y Grotberg? Estoy preparando el viaje y no sé si merecerán la pena Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
laurr Escribió:
Hola chicos!!!!
Otros que nos sumamos a visitar Namibia en un lar de meses!!!! Parece que este año está Full!! A nosotros nos costó cambiar las fechas y la ruta para poder cuadrarlo todo.....

Llegamos a Windhoeck y vamos hacia el norte haciendo nuestra ruta en contra del sentido de las agujas del reloj.

18 Sept: Windhoeck
19 Sept: Okonjima ( africat )
20 y 21 Sept: Etosha
22 Sept: Grotberg ( visita Himba)
23 Sept: Omaruru
24 y 25 Sept: swakopmund
26 y 27 Sept: Sossusvlei
28 y 29 Sept: Aus
30 Sept y 1 oct: fish river
2 oct: Zona Kalahari
3 oct: Windhoeck

Hola @laurr,

Al final qué tal Okonjima y Grotberg?

Estoy preparando el viaje y no sé si merecerán la pena Ojos que se mueven

Hola!! Perdón! No había visto el mensaje hasta ahora...

Si, me alojé en ambos. Sobre Okonjima pues ahora a tiro pasado me lo saltaría...... Creo que no vale la pena........
Sobre Grotberg decirte que las vistas desde ahí son espectaculares!!! Y para llegar hasta allí tb es súper paisajista......Impresionantes! El alojamiento( grotberg Lodge) para mi gusto un poco justo...ojo! Que no había enchufes en las habitaciones. Tenias que dejar las baterías de las cámaras en la recepción cargándose . La verdad es que no se que recomendarte respecto a este alojamiento.... Pq como además llegamos sobre las 16h ( habíamos ido antes a los Himbas) pues ya no pudimos hacer ninguna actividad del hotel.... Pq ya estaba todo organizado y a la mañana siguiente nos íbamos....
_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola!! Perdón! No había visto el mensaje hasta ahora... Si, me alojé en ambos. Sobre Okonjima pues ahora a tiro pasado me lo... Laurr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado: Responder citando

Paparodi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún hotel en el que os quedasteis o camping?

Gracias

Pablo



jantichm Escribió:
Hola

La excursión de Pelikan Point y la de los quadbikes las reserve unos días antes. Me dejaron pagarlas en el momento de realizarlas.

Siempre hay sitio, pero yo creo que es mejor reservar. Sobre todo la de los leones marinos. Te explico. Esa excursión empieza pronto, entre 7:30 y 8 en la marina de Walvis Bay, que es un poco caótica. Si reservas te van a esperar si te despistas por allí, pero si no reservas será mejor que vayas con tiempo, porque han de preparar los kayaks que los llevan en remolques desde la Marina.

El viaje desde allí dura como una hora y te van explicando como funcionan las salinas, vas viendo los flamencos y te cuentan cosas sobre ellos. Cuando estás cerca de Pelikan point no es raro ver chacales, de hecho nosotros vimos un par de ellos.

Lo mejor es ir con chanclas. Como a veces hay mal tiempo llevan chubasqueros de dos piezas por si acaso. Nosotros pasamos mucho calor, por el sol, pero es muy habitual encontrarse días nublados o con niebla.

Después de la actividad montan mesas con bagels, que estaban muy ricos, y te y cafe. Yo con eso ya me fui comido de vuela a Walvis.

Lo de los quads es más sencillo porque al durar 1 hora (salvo que contrates más tiempo) hay salidas continuas cada hora. Nosotros en la actividad eramos 3 personas. El guia, mi hijo y yo. Hay varias empresas justo al lado de la carretera. Hay mucho guias, pero como las dunas son una extension enorme no te encontrabas con otros quads.

Además hay otras actividades que puedes hacer, y que nosotros por falta de tiempo no hicimos, como meterse en las dunas con 4x4 para buscar los small five (escorpiones y demás), así como excursión en catamaran. En esta última te dicen que, además de las focas, puedes ver delfines, tiburones, ballenas y peces luna, pero eso ya no te lo puedo asegurar. Yo vi que también estaban en Pelikan point viendo los leones marinos, y no creo que sea dificil ver delfines, pero lo demas ni idea. Nosotros preferimos hacerlo en kayak porque nos pareció más bonito y activo, pero eso ya depende de la persona.

La excursión del kayak salía por unos 50€ y la de los quads por unos 25€, creo recordar.

En cuanto a la de los búfalos, se reserva la noche anterior en el lodge y empiezan pronto por la mañana, por lo que supongo que te llevarás algún picnic o algo. Nosotros no la hicimos, pero unos alemanes con los que tuvimos amistad nos contaron que estaba bien, es un bicho que no verás en Etosha, aunque si has estado por el Kruger o por Kenya y Tanzanía seguro que ya los habras visto.

Cualquier cosa más, puedes preguntar.

[quote="Paparodi90"]Hola Jantichm!

Gracias por la info, muy bien documentado todo. Tenía una pregunta... ¿Dónde cogiste las excursiones de kayaks, quads, búfalos, etc.? ¿Crees que se podrían coger allí una vez llegas al lugar?
Gracias. Un saludo!
Ir arriba Hola! Gracias por la info. ¿Y cómo lo conseguisteis? Os pasaron algún contacto con el que hablar o lo reservasteis a traves de algún... Paparodi90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube