Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 17548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
catabix Escribió:

¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de "La Cava" ¿tienes referencias de este?.

Otra pregunta: esos desfiles bíblico-pasionales ¿son en esa semana de Pascua o en la Semana Santa?

Un saludo.

No tengo redernecias de La Cava, lo siento.
Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los desfiles son en Semana Santa, no en la siguiente (Pascua)

Saludos.
Ir arriba No tengo redernecias de La Cava, lo siento. Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Catabix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
catabix Escribió:

¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de "La Cava" ¿tienes referencias de este?.

Otra pregunta: esos desfiles bíblico-pasionales ¿son en esa semana de Pascua o en la Semana Santa?

Un saludo.

No tengo redernecias de La Cava, lo siento.
Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los desfiles son en Semana Santa, no en la siguiente (Pascua)

Saludos.

Gracias de nuevo, Lecrín.
Un saludo.
Ir arriba Gracias de nuevo, Lecrín. Un saludo. Catabix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Yo, como Murciana y LORQUINA, de Lorca, recomiendo esta ciudad para todos aquelloos que quieran hacer una escapadita, o para los que vayan a Andalucia...

Cuando pasen por debajo de nuestro impresionante castillo (la autovia lo atraviesa ). Acuerdense de salir en la siguiente salida!!!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Yo, como Murciana y LORQUINA, de Lorca, recomiendo esta ciudad para todos aquelloos que quieran hacer una escapadita, o para los que... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que ir a Lorca. Hay que comprar en Lorca. Hay que ayudar a Lorca.
Ir arriba Hay que ir a Lorca. Hay que comprar en Lorca. Hay que ayudar a Lorca. Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, en la segunda quincena de julio voy a estar en Mazarrón y me he estado informando para visitar Lorca.
El tema es que no entiendo bien los tipos de visitas que hay de la Fortaleza del Sol ni cómo se reservan... Veo que hay visitas libres, guiadas y visitas teatralizadas, que en esos días hay visitas nocturnas... ¿alguien me puede aclarar un poco este tema?
También he visto que hay "noches astronómicas en la Fortaleza del Sol" ¿alguién que las haya hecho y pueda dar su opinión?
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba Hola a todos, en la segunda quincena de julio voy a estar en Mazarrón y me he estado informando para visitar Lorca. El tema es que no... Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad..

En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la impresion que estamos intentando renacer, que nuestros ánimos vuelven a aparecer...Si bien es cierto que parte de nuestro encanto como ciudad monumentral ha desaparecido o está en proceso de recuperación...Pero Lorca y los lorquinos nos recuperaremos...


La Fortaleza del Sol es un entorno inigualable. Por mi experiencia, recomiendo las visitas guiadas porque te hacen partícipe de la historia del lugar. Lo que desconozco es si las representaciones vienen incluidas en la misma. (cuando yo he estado, si se incluian...). La visita nocturna también tiene su encanto, pero para disfrutar de las vistas..prefiero durante el día.

Si yo estuviera un día, organizaria la visita al castillo por la mañana. Segun la hora de bajada, pasearia por la zona de la Corredera tomando una cervecitas por una de sus terrazas o en la plaza del teatro. Se haria la hora de comer...Recomendaria acercarne a la Plaza del Ovalo, y de allí bajar andando hasta la zona del El Gato, donde hay una pizzeria a la que vamos mucho, D´Antojo o el Bar El Gato, donde tomareis las mejores tapas de Lorca, para mi gusto...
Podeis volver al centro, pasear por la Plaza de España, consultar horarios de los Museos de Bordados de las cofradías,,(alucinareis, seguro)..y a media tarde, paseo por las Alamedas hasta llegar al Merendero Padilla, toda una eminencia en Lorca: No te vayas de Lorca sin comer una morcilla de los Padillas!!!! A partir de las 18.30 este local familiar está abierto. Una sangria y unas patatitas fritas y disfrutareis, os lo aseguro...Preguntad por Juani (es amiga mia..jejeje), decid que os he recomendao el lugar en este foro y tendreis la mejor atención...

No se que mas os diria de mi ciudad...Que agradecemos que paseis por aquí....
Cualquier cosita, por aquí ando!!!

Un saludito
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad.. En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad..

En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la impresion que estamos intentando renacer, que nuestros ánimos vuelven a aparecer...Si bien es cierto que parte de nuestro encanto como ciudad monumentral ha desaparecido o está en proceso de recuperación...Pero Lorca y los lorquinos nos recuperaremos...


La Fortaleza del Sol es un entorno inigualable. Por mi experiencia, recomiendo las visitas guiadas porque te hacen partícipe de la historia del lugar. Lo que desconozco es si las representaciones vienen incluidas en la misma. (cuando yo he estado, si se incluian...). La visita nocturna también tiene su encanto, pero para disfrutar de las vistas..prefiero durante el día.

Si yo estuviera un día, organizaria la visita al castillo por la mañana. Segun la hora de bajada, pasearia por la zona de la Corredera tomando una cervecitas por una de sus terrazas o en la plaza del teatro. Se haria la hora de comer...Recomendaria acercarne a la Plaza del Ovalo, y de allí bajar andando hasta la zona del El Gato, donde hay una pizzeria a la que vamos mucho, D´Antojo o el Bar El Gato, donde tomareis las mejores tapas de Lorca, para mi gusto...
Podeis volver al centro, pasear por la Plaza de España, consultar horarios de los Museos de Bordados de las cofradías,,(alucinareis, seguro)..y a media tarde, paseo por las Alamedas hasta llegar al Merendero Padilla, toda una eminencia en Lorca: No te vayas de Lorca sin comer una morcilla de los Padillas!!!! A partir de las 18.30 este local familiar está abierto. Una sangria y unas patatitas fritas y disfrutareis, os lo aseguro...Preguntad por Juani (es amiga mia..jejeje), decid que os he recomendao el lugar en este foro y tendreis la mejor atención...

No se que mas os diria de mi ciudad...Que agradecemos que paseis por aquí....
Cualquier cosita, por aquí ando!!!

Un saludito

¡Muchas gracias saspit Amistad ! tomo nota de todo porque dentro de un mes estaremos por tu tierra y esta información nos va a ser muy útil.
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba ¡Muchas gracias saspit ! tomo nota de todo porque dentro de un mes estaremos por tu tierra y esta información nos va a ser muy útil. Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
De nada!!!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Saspit escribió: De nada!!!!! Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y en referencia a las noches astronómicas en la Fortaleza del Sol... ¿nadie que haya estado??
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba Y en referencia a las noches astronómicas en la Fortaleza del Sol... ¿nadie que haya estado?? Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lorca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He incluido este hilo de la localidad de Lorca en el índice de Murcia

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He incluido este hilo de la localidad de Lorca en el índice de Murcia. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lorca  Publicado: Responder citando

TeresaB
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Recomiendo en Lorca las visitas teatraliazadas, principalmente si se va con niños. Nosotros hicimos la de la fortaleza del sol, nocturna, titulada El arca de 4 llaves y también la visita teatralizada de la ciudad. Enhorabuena a los guías y actores de estas visitas, creo que muchas otras ciudades deberían tomar nota de este tipo de actividades atrayentes.
Ir arriba Recomiendo en Lorca las visitas teatraliazadas, principalmente si se va con niños. Nosotros hicimos la de la fortaleza del sol, nocturna... TeresaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La XXXII FERIA OFICIAL DE ARTESANIA DE LA REGION DE MURCIA se celebrará entre el 24 y el 27 septiembre de 2015 en Lorca en un bonito y céntrico entorno como es la Alameda de La Constitución (Popularmente, "de las Columnas")

www.feramur.es/

La entrada es gratuita y brinda una oportunidad de conocer la rica artesanía de la región y sumarse después a otra feria

Feria y Fiestas 2015 en Lorca

¿Será por motivos para ir a lorca este mes de septiembre? Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La XXXII FERIA OFICIAL DE ARTESANIA DE LA REGION DE MURCIA se celebrará entre el 24 y el 27 septiembre de 2015 en Lorca en un bonito y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Murcia (Provincia)  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas noches vamos en semana santa a Lorca donde me recomendais comer que sea buena comida y este bien de precio gracias.
Ir arriba Buenas noches vamos en semana santa a Lorca donde me recomendais comer que sea buena comida y este bien de precio gracias. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes, Comer en Lorca (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
El restaurante que me gusta en Lorca es Casa Cándido: Cocina de la tierra y un atractivo comedor-cueva. Ni barato ni lo contrario.
Para algo más informal, hace poco se me presentó tapear en el mercado del sol. Sigue la fórmula que tanto éxito está teniendo en muchas ciudades y que permite rehabilitar antiguas plazas de abastos (Unos grandes almacenes en este caso). Hay para todos los gustos en un entorno original.
En clave más popular y si el tiempo acompaña: Merendero Padilla, en las alamedas.

Si no conoces la Semana Santa lorquina...te sorprenderá.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba El restaurante que me gusta en Lorca es Casa Cándido: Cocina de la tierra y un atractivo comedor-cueva. Ni barato ni lo contrario. Para... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Murcia (Provincia)  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas noches Lecrin no conozco la Semana Santa por eso vamos este año, quiero reservar para el 29 y el 30 de marzo en el paso blanco en la Avda Juan Carlos I , y somos cuatroy y quedan sillas en los edificio Roma, Ciudad Sol y edificio Nueva Lorca que sitio nos recomiendas, gracias.
Ir arriba Buenas noches Lecrin no conozco la Semana Santa por eso vamos este año, quiero reservar para el 29 y el 30 de marzo en el paso blanco en... Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Murcia (Provincia)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lo siento pero cuando he estado ha sido invitada por amigos de allí que se ocuparon de todo. Estábamos ubicados como a un tercio del Óvalo y estuvo bien. Tal vez en el propio Paso Blanco te puedan aconsejar. Eso sí, no elijas primera fila salvo que te gusten las emociones fuertes.

Luego lo paso al hilo de la ciudad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues lo siento pero cuando he estado ha sido invitada por amigos de allí que se ocuparon de todo. Estábamos ubicados como a un tercio del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Jewish Lorca 2019  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
22 y 23 de junio de 2019: VI FESTIVAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA JUDÍA JEWISH LORCA

Hace algunos años, unas excavaciones en el entorno del Castillo de Lorca sacaron a la luz los restos de una judería y su correspondiente sinagoga. El hallazgo, junto al hecho de que la sinagoga nunca fuera consagrada como iglesia cristiana atrajo el interés de diversas comunidades judías. Dichas congregaciones impulsaron -junto a otras entidades diversas- un primoroso y racional trabajo de restauración.

Este fin de semana tenemos una buena oportunidad de conocer la sinagoga y sumergirnos en la Lorca de los sefardíes de muy diversas maneras: Visita guiada, taller de velas infantil, menús sefardíes en los restaurantes, recitales de música y poesía en lengua ladina, danza...

Me falta entender lo de Jewish Ojos que se mueven No obstante, por allí andaré.

Festival Jewish Lorca 2019 - Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia - Foro Murcia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba 22 y 23 de junio de 2019: VI FESTIVAL DE CULTURA CONTEMPORÁNEA JUDÍA JEWISH LORCA. Hace algunos años, unas excavaciones en el entorno del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Jewish Lorca 2019 impresiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mis impresiones, ya de vuelta.

-Comida sefardí: En homenaje al festival, el Parador incluyó en su carta dos especialidades: ensalada de berenjenas asadas y cordero con ciruelas. Muy ricas. Del surtido de postres habitual me gustó la leche cuajada con helado de tomillo, para amantes de la sutileza en los sabores. Como opción más rotunda, la tortada lorquina que ya requiere ser goloso clase A.

-La visita guiada a la sinagoga y judería muy detallada, como acostumbra a ser. La guía ayuda a interpretar los restos sacados a la luz. No hay que olvidar que estamos en una judería "congelada" en el tiempo pues tras su abandono no volvió a ser ocupada. Esto le da un carácter singular aunque el deterioro ha sido importante. Me gustó entender el detalle de que la sinagoga se proyectó semi-subterránea para que no sobrepasara la altura de la cercana ermita de San Clemente, según precepto de la época. Esta circunstancia, en principio una imposición, ha ayudado a que se conserve. El Museo Arqueológico exhibe los enseres hallados en la judería -entre otros una cantidad excepcional de lámparas- y es un complemento muy recomendable a la visita in situ.

-Músicas: El recital a cargo del el Trío Rozemblum, Guibril y Paniagua...una delicia de principio a fin. Los músicos no escatimaron esfuerzos por explicar las obras, mostrarnos los (preciosos) instrumentos, implicar a la audiencia...Tristes, alegres, espirituales, mundanas: canciones que vuelven a casa.

No tuve ocasión de presenciar la representación de danza pero he escuchado muy buenas impresiones de ella.


-Un festival cercano: Estuvimos como en familia y tuve ocasión de hablar con responsables de la organización que se interesaron por cómo había sido la experiencia para nosotros. Se les notaba las ganas de mejorar en próximas ediciones. Aproveché y -por meter un poco la pulla, imaginaba la respuesta- pregunté por lo de "Jewish Lorca". Entiendo la proyección internacional que le quieren dar: La más joven de las juderías en red tiene ganas de hacerse un nombre. De momento, es un festival de dimensiones domésticas y sus ventajas tiene. El tiempo dirá.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mis impresiones, ya de vuelta. - Comida sefardí : En homenaje al festival, el Parador incluyó en su carta dos especialidades: ensalada de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, Comer en Lorca (Murcia)  Publicado: Responder citando

Alisha23
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
El restaurante que me gusta en Lorca es Casa Cándido: Cocina de la tierra y un atractivo comedor-cueva. Ni barato ni lo contrario.
Para algo más informal, hace poco se me presentó tapear en el mercado del sol. Sigue la fórmula que tanto éxito está teniendo en muchas ciudades y que permite rehabilitar antiguas plazas de abastos (Unos grandes almacenes en este caso). Hay para todos los gustos en un entorno original.
En clave más popular y si el tiempo acompaña: Merendero Padilla, en las alamedas.

Si no conoces la Semana Santa lorquina...te sorprenderá.

El domingo tenemos pensado parar a comer en Lorca de camino a Granada, rescato este mensaje que ya tiene unos añitos para ver si sigue vigente. El merendero creo que estaria bien para lo que buscamos.. No queremos una comida copiosa porque tenemos cena reservada en Granada, igual algo de tapas para picar y ya.
Ir arriba El domingo tenemos pensado parar a comer en Lorca de camino a Granada, rescato este mensaje que ya tiene unos añitos para ver si sigue... Alisha23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lorca, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3187

Votos: 1 👍
Hola, este año he visto los desfiles bíblicos procesionales de Lorca y son impresionantes, el colorido, el trabajo de los bordados etc etc.
Es un espectáculo que creo que no tiene la fama que se merece.
Yo compré las entradas a través de la cofradía del Paso Blanco para el Viernes Santo.
Aconsejo que los visitéis.
Enhorabuena a todos los que hacen posible este evento.
Ir arriba Hola, este año he visto los desfiles bíblicos procesionales de Lorca y son impresionantes, el colorido, el trabajo de los bordados etc... Carymi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Lorca 2024 - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lorca
Declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

Los "Desfiles Bíblico Pasionales" son la seña de identidad que distingue la Semana Santa de Lorca de cualquier otra.

Las procesiones de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo son las más conocidas y populares, estas discurren por la Avda. Juan Carlos I y los espectadores sentados en los palcos ven pasar por delante las seis cofradías lorquinas. Blancos y Azules vitorean y jalean desde sus asientos, con los pañuelos en la mano, a su Paso contagiando a todos con sus "vivas" y su pasión mientras se escenifican pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento en los que participan miles de figurantes.


lorcaturismo.es/
www.turismoregiondemurcia.es/ ...nta_lorca/
Ir arriba Semana Santa de Lorca. Declarada de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. Los Desfiles Bíblico Pasionales son la seña... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube