Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Menorca  Compartir

Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Menorca
SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 106 de 109 - Tema con 1082 Mensajes y 967000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
angel_rico
Angel_rico
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 11-07-2017 8:18  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Ah gracias!!!
Pues voy a intentarlo por allí, entre cala y cala que visitemos mirare las zonas que me indicas.

Por otro lado:
- ¿algun lugar “imprescindible” donde comer? Y alguno donde la cigala no este a precios prohibitivos?
- En que consisten esos barcos que te van dejando por las calas? Donde m puedo informar de las rutas que hacen?
- Que ruta/s me recomendais hacer en kayak y donde contratarla….¿o algun otro viajecito por el agua que merezca?

Muchas gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
esther2666666
Esther2666666
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 13-07-2017 13:55  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

A ver si me podéis aconsejar: después de una mañana de monumentos y acabando en el fuerte Marlborough alrededor de las 15h. Que me aconsejáis : playa punta prima o playa alcaufar? Y acabar visitando Binibequer Vell o Cala fonts??

Republica Dominicana, Ibiza, Oporto, Bruselas, Brujas, Praga, Paris, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca, Cerdeña, Malta, Italia, Doha, Túnez, Munich, Neuschwanstein, Monaco, Andorra, India, China, castillos del Loira y Mont Saint Michel
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Joanca21
Joanca21
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 18-07-2017 9:14  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

angel_rico Escribio:
Joanca21 Escribio:
angel_rico Escribio:
Buenas!!!

Este año nos vamos a Menorca 7 noches, al hotel Prinsotel, y aunque ya hemos mirado y buscado en el buscador, nos gustaría saber de gente con experiencia reciente que nos dierais consejo en lo siguiente:
1.- Que ver imprescindible (lo típico) y algo interesante que seguro que hay muchas cosas fuera de las guias de viajes
2- ¿Alguna excursión “en el mar” que sea atractiva?
3- ¿Dónde comer/cenar tanto por su comida como por su situación , vistas…?
4- Calas imprescindibles, y ¿Cuáles son las mejores para hacer snorkel?
y…cualquier consejo de cualquier tipo será agradecido.

Muchas gracias!!!

Hola!! Como Menorquin y nuevo en este foro creo que una buena de empezar es dándote mis recomendaciones basadas en la experiencia!

1. Hay mucho que ver: Casco antiguo Ciutadella, Puerto de Maó, Cales Fonts, Binibequer, El toro, Casco antiguo Es mercadal, albufera des grau.
2. Yo te recomiendo unas excursiones nuevas que hacen en fornells por la costa norte que es la más bella para navegar. [Editado moderación] Hay muchas otras excursiones pero estan super masificadas y van por el sur de la isla.
3. Tema restaurantes hay demasiados buenos. En Ciutadella: Rels, cafe balear, el pollo, es caliu, etc... sólo te dire que mires tripadvisor porqué aqui esta bastante acertado las calificaciones con la realidad.
4- Las mejores calas para hacer snorkel estan en el norte. Las que me gustan más: Cala Viola, El Pilar y Cala Morell. Por eso te he recomendado la excursión con ese barco de Fornells porqué te paras en sitios muy buenos para hacer snorkel.

nada, solo decirte que si quieres ir a las playas del sur de ciutadella te tendrás que levantar muy pronto. Que aparcar suele ser casi imposible en Ciutadella por la noche y por eso te recomiendo alquilar alguna moto antes que un coche ya que puedas llegar a cualquier lado.
Espero que te sirva... Saludos!

Muchas gracias!!!!

Las excursones que comentas en que consisten? Es poder ir bajando por las calas del barco un tiempo determinado o como van?
3- Lo malo que como queremos ver cosas, la mayoria de las veces tocara comer en la playa bocata o algo asi, para no estar muy atado en los horarios, pero si queremos hacer hueco algun dia para lo mas tipico o recomendable por alli . Sobreotdo la langosta, ¿algun lugar que este bien y no sea muy cara?
"4- Snorkel la verdad me gusta, pero no me fio en lugares complicados, por eso la idea era ir a playas/calas chulas y de paso poder hacer snorkel, aunque a alguna vaya unicamente por hacer snorkel, pero no por regla general, sino la chica me mata .. Sonriente
Por eso saber ademas ( de las imprescindibles) en cuales se puede hacer mas o menos bien snorkel"

De momento vamos en el ferry con mi coche y el hotel esta como a 2 kms de ciudadella, asi que igual vamos en bus alli o casi andando…

Un saludo

Hola!!

- Las excursiones son un paseo en barco y te paras en ciertos sitios para hacer snorkel. La paradas que suelen tener más exito son en cala pregonda.

- Para langosta... que yo conozca, en ciutadella "Café balear" y en Fornells "Es cranc pelut"

- El único sitio donde puede llegar a ser peligroso (si hace mucho viento) son algunas calas del norte que se crean corrientes... pero, en general. no hay problema para hacer snorkel en toda menorca. No recuerdo nadie que le haya pasado nada haciendo snorkel. Binimel·la es otro punto interesante para hacer snorkel.

Si es una urbanización habrá buses... si no, taxi o a píe!

Saludos
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
angel_rico
Angel_rico
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 10:31  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Muchas gracias!!!
Tengo en cuenta lo que me indicas.
Ahora la mayor preocupación que tenemos es a que calas/playas ir en coche y hacer base cada dia para movernos a las de alredeor, ya que vamos en la primera semana de agosto e indicais que esta todo petado y no nos gustaría perdernos alguna de las playa chulas por no poder aparcar.
Por eso si me ayudais a elegir aparcamientos “mas fácil de aparcar o mas grande o con menos afluencia” y las calas cercanas, a las que se puede acceder
desde ellos.
Me refiero que si por ejemplo Turqueta es imposible aparcar, pero si en de una cala cercana y después caminando acceder a esta…

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xalana
Xalana
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 8:44  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

angel_rico:

Pues, por poner el ejemplo que dices:

es.wikiloc.com/wikiloc... id=1253978

En el fondo, es lo bonito de Menorca, ir de un sitio a otro (por eso hay tantos caminos por las rocas o costa o un pelín interiores), ya que es allí donde encontrarás el rinconcito sólo para ti, aunque sea en Agosto.
Ir a Turqueta, aparcar, y estar en la playa, suena un pelín "soso"... y "agobiante" en verano!

Buen viaje!
Ver perfil de usuario
Compartir:
angel_rico
Angel_rico
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 27-07-2017 8:26  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Pues si tienes razón!!

Lo haremos de esa forma, así ademas te cunde mas..
En principio este es nuestro plan, muy cargado, pero luego lo que se pueda se hace y o que no.., para la proxima:
Dia:
1 Turqueta ,Son Saura
2 Cala Mitjana y Mitjaneta, Trebalegur
3 kayak por isla colom l
4 Macarella y Macarelleta, Galdana
5 Maó , La Cova d'en Xoroi
La Mola
6 Pilar "Fornels - Pregonda ,y Cala Tortuga, Macaret y Cavalleria (faro)

7 Ruta Barco Norte, Cale Fonts, Es Castell y Binibaquer

Aunque ya nos falta poquito para irnos, aun tenemos algunas dudas mas.
- Elegir excrusion en kayak, hemos visto una que se hace con Menorca en Kayak y que va a isla colom que tiene buena pinta, y otra que es por la bahía de Fornels y que si hace buen tiempo para por un par de calas (lo gestiona Civitatis) que también tiene buena pinta ¿Cuál merece mas la pena, alquien las ha hecho?
- Y sobre la ruta en el barco, aunque esto creo que lo haremos según el tiempo que nos sobre ,¿mejor norte o sur? Nuestra idea es hacer las playas que cubre la excursión ademas por nuestra cuenta y esto seria un plus a esas playas y verlas de ora forma, pero no sabemos cual coger. Aunque si no nos diera tiempo a hacer alguna cala por nuestra cuenta lo intentaríamos en el barco.
- Y por ultimo medusas,,, ¿es cierto que hay que visitar la costa según el viento para librarte de las medusas?

Gracias!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joanca21
Joanca21
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 27-07-2017 10:42  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

angel_rico Escribio:
Pues si tienes razón!!

Lo haremos de esa forma, así ademas te cunde mas..
En principio este es nuestro plan, muy cargado, pero luego lo que se pueda se hace y o que no.., para la proxima:
Dia:
1 Turqueta ,Son Saura
2 Cala Mitjana y Mitjaneta, Trebalegur
3 kayak por isla colom l
4 Macarella y Macarelleta, Galdana
5 Maó , La Cova d'en Xoroi
La Mola
6 Pilar "Fornels - Pregonda ,y Cala Tortuga, Macaret y Cavalleria (faro)

7 Ruta Barco Norte, Cale Fonts, Es Castell y Binibaquer

Aunque ya nos falta poquito para irnos, aun tenemos algunas dudas mas.
- Elegir excrusion en kayak, hemos visto una que se hace con Menorca en Kayak y que va a isla colom que tiene buena pinta, y otra que es por la bahía de Fornels y que si hace buen tiempo para por un par de calas (lo gestiona Civitatis) que también tiene buena pinta ¿Cuál merece mas la pena, alquien las ha hecho?
- Y sobre la ruta en el barco, aunque esto creo que lo haremos según el tiempo que nos sobre ,¿mejor norte o sur? Nuestra idea es hacer las playas que cubre la excursión ademas por nuestra cuenta y esto seria un plus a esas playas y verlas de ora forma, pero no sabemos cual coger. Aunque si no nos diera tiempo a hacer alguna cala por nuestra cuenta lo intentaríamos en el barco.
- Y por ultimo medusas,,, ¿es cierto que hay que visitar la costa según el viento para librarte de las medusas?

Gracias!!!!

Esto son planes y lo demás tonterai Aplauso Aplauso
El otro día salia una noticia que os puede interesar sobre las playas menos saturadas de menorca. Para haceros dudar más.. jajaj

- En kayak depende de por donde queráis ir... yo sólo he hecho la que va por el sur (cala galdana, trebaluger) y está muy bien... muchas cuevas para visitar.. Esta es la web https://www.artiemhotels.com/es/audax/sports-nature
. Vale la pena coger una excursión guiada... aunque, también dependerá del viento... creo que con esta opción complementáis las otras 2 que son por el norte.
- La ruta en barco soy bastante defensor de hacerla por el norte. Yo he hecho todas la isla navegando y el norte tiene un encanto especial. Las rutas por el sur suelen ser barcos muy grandes petados de gente. A mi me encanto la ruta que hacen los de pachira tours
(creo que ya lo comente más abajo). Son 3 horitas pero después estás en Fornells y puedes aprovechar para ver el pueblo.
- Tema medusas.... si ha hecho viento del sur durante 4, 5 días es normal que se vayan acumulando en la costa sur (Si hace viento del norte igual). Mirad los días anteriores y decidid.

Por cierto, hace un par de días macarella cerraba el parking a las 07:55 , no te digo más... saludos
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Pilikiribati
Pilikiribati
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 27-07-2017 11:18  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Cala Mitjana!!! Qé ganas de volver...

Oye @angel_rico enhorabuena, para el próximo viaje te busco personalmente!!! Menuda guía rápida te has marcado en un momento!!

Voy a hacer mi pequeño aporte, aunque no sé si se habrá comentado ya; no te pierdas Cova d’en Xoroi, en Cala en Porter. Un atardecer de lujo en las alturas, en una terraza de ensueño.

Ver perfil de usuario
Compartir:
angel_rico
Angel_rico
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 27-07-2017 11:45  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

jajajaj gracias a ambos!!!

Pues voy a mirar esas nuevas opciones que me indicas, a ver si van mejor.
El kayak habia pensado el norte porque como el relieve es diferente mas acantilados y eso...

Pero bueno, voy a ver como lo encajo, que creo que son demasiadas cosas.

Piliki, gracias, si la Cova ya estaba apuntada, jejej
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
aldonzalorenzo
Aldonzalorenzo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 09-08-2017 22:13  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Hola:
Viajaré a Menorca con mi familia a finales de agosto, vamos con un niño de 2 años y medio. Nos alojamos en el hotel Sol Falcó y hemos alquilado un coche para movernos por la isla. Es nuestra primera vez en Menorca. Teniendo en cuenta esto, ¿me podéis recomendar o decir cuáles son los sitios imprescindibles que debería visitar? Me han hablado muy bien de cala galdana pero también me gustaría hacer otro tipo de actividades. Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Oct-2017 01:14 pm
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2017 13:14  Asunto: Re: Viajar a Menorca Compartir Responder citando

Carmen124 Escribio:
Hola, quería pasar este fin de año en Menorca. Viajo con mi marido y mi hijo de un año así que no busco restaurantes o hoteles con cotillón. Sólo un plan tranquilo como cualquier otro día. Me podéis indicar si los bares esa noche están abiertos para poder cenar como si fuera una noche cualquiera, tranquilamente, y después volver al hotel? Dónde me aconsejáis pasar el fin de año: Ciutadella o Maó?

Hola Carmen124, algunos restaurantes / bares abren la noche de fin de año, pero la gran mayoría ofrecen menús y precios cerrados especial fin de año, Maó, Ciutadella, Mercadal, Fornells, Es Migjorn... esos son los pueblos que te recomendaría para alojarte o cenar, todos tienen buenos restaurantes y encanto. Por lo que respecta a los vuelos directos con Alicante los hay pero solo de temporada, entre abril y octubre, solo algunos chárter realizan algún vuelo directo en invierno, las mejores opciones son salir desde Valencia (Iberia) o con escala en Barcelona. Desde Valencia también sale un barco hasta Maó con una breve parada en Palma (Trasmediterranea). Saludos! Amistad
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Menorca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 106 de 109 - Tema con 1082 Mensajes y 967000 Lecturas - Última modificación: 16/10/2017

RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro