Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 6 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 927349 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola txabita,

No tendras alguna foto del experimento para ver lo que hiciste, o link de web al modelo que compraste? Es para hacerme una idea del tipo de moto.

Que tal te resulta comprar/vender la moto? Pq si vuelvo a viajar a corto plazo volvera a ser por 3 semanas y veo mucho jaleo el tener que comprar y vender por tan poco tiempo Trist

Aunque realmente la idea me atrae mucho.

Vuelves 3 meses, a Filipinas o mas paises? Por desgracia no coincidiremos, yo justamente he vuelto este finde de allí.

Esta vez he estado en una isla de las Babuyan Islands y en Zamboanga + Tawi-Tawi, si alguien quiere informacion/contactos que lo diga.


Saludos!
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Hola txabita, No tendras alguna foto del experimento para ver lo que hiciste, o link de web al modelo que compraste? Es para hacerme una... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Heyy que me podeis decir de las playas de Boracay???Que zona me recomendais????Tiene zona de marcha??White beach es buena zona??Gracias.
Ir arriba Heyy que me podeis decir de las playas de Boracay???Que zona me recomendais????Tiene zona de marcha??White beach es buena zona??Gracias. Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy buenas...tengo unas fotos en el facebook si quieres te paso mi dirección y les echas un ojo,pero calidad ruina ya que la camara de fotos era de movil....comprar la moto no problem,ti-ta,lo unico has de tener licencia internacional traducida al ingles que te la hacen en la embajada en Manila.
Vender es otra historia...les deje la moto a los de un guesthouse en manila y ellos me la han vendido,les di el 10 por ciento y me ingresaron la pasta...eso si dos meses después la vendieron
Espero volver septiembre-octubre ya que estoy trabajando de instructor de buceo en Koh Tao...y me gustaria volver para ver mas mindanao..me enamore de la zona.... Que tal por zamboanga...se sigue hablando chavacano?...y las twai tawi que tal estan para buceo...hay centros de buceo?...me gustaria abrir el mio por alguna isla..es por eso de tanto rule...
Un saludo y te paso por privi mi email para el facebook...
Ah..Boracay tiene de todo...white beach es lo principal..te lo pasaras bien..
Ir arriba Muy buenas...tengo unas fotos en el facebook si quieres te paso mi direccion y les echas un ojo,pero calidad ruina ya que la camara de... Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola txabita,

Ufff pues que jaleo para la venta! aún que los de la GH eran legales, cual era?

Si, aún se habla chanbacano, con alguna gente hablando en castellano te apañas para mantener una conversación.

Tawi - Tawi está totalmente por explotar, por lo que dicen hay muchísimas opciones de buceo por allí, pero sin infraestructura casi. Aún así hay un grupo de divers en Bongao, yo no hago buceo pero conocí a una mujer que forma parte. Ya te pasaré el contacto si vas, aunque posiblemente te reciba ya que es la que se encaraga de controla los extranjeros que se pierden por allí...

Ya sabes que en Filipinas no puedes tener terrenos a tu nombre, etc etc? tienes pensado como saltarte esto? En Zamboanga me encontré un irlandés que me explico chancullos comunes para saltarse esto... Nunca se sabe...
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Hola txabita, Ufff pues que jaleo para la venta! aún que los de la GH eran legales, cual era? Si, aún se habla chanbacano, con alguna... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues los del guesthouse de Manila era el friendly guesthouse en malate,tiene pagina web y son buena gente.Habitaciones compartidas,cafe gratis,cocina etc...y en medio de manila.

Pues si que quiero darme una vuelta por esa zona...las twai tawi estan por las Sulu?...no es por ser paranoias pero allí no hay guerrilla muslim?...en als sulu hay bastante secuestro que sepa...eso si también mucho mito...estaria buenisimo saber mas de esa zona...ahora mismo voy a investigar...
Y que tal zamboanga?...me quede con ganas de tirar por alla lo unico que por Cotabato y Kidapawan vi ambientillo raro(dicese alguna gente local con metralleta que hacen la función de policia municipal,pero de paisano) y tire para general Santos en el velocipedo...

Lo de tener tierra en tailandia ocurre lo mismo,los turistas no pueden tener nada a su nombre,aunque hay chanchullos....por ejemplo aquí el 49% seria extranjero(en la compra de un terreno) y el 51% tailandes...aunque puede estar repartido el 51 enrtre varias personas que no se conocen entre si y ademas tu tienes el poder ejecutivo(es decir sin tu autorización no pueden vender)...eso si una persona ya me dijo que comprar aquí es dolor de cabeza....
Yo preferiri alquilar un local que es barato,o hacerte una casa de madera pero no me interesa tener nada en propiedad....aqui lo interesante es pillarte algo material como un 4x4 o un barco y eso si esta a tu nombre(si no me equivoco,y si es así corregirme)...
La otra opción es casarte pero esta opción no me hace mucho....hay mucha viuda filipina jejeje

Saludos
Ir arriba Buenas, Pues los del guesthouse de Manila era el friendly guesthouse en malate,tiene pagina web y son buena gente.Habitaciones... Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Les comento el viaje de verano se ha cerca a si que me gustaría que le echarais un vistazo al itinerario que tengo mas o menos echo.....
Al final se apunta una amiga que estará unos días conmigo.(La ida juntos pero ella vuelve desde Manila el 22)

Mi llegada es el 3 de Agosto a Hong Kong:
-Tres días en la capital y partida el jueves hacia Manila(Con Cebupaciffic 92e) y pasar cuatro noches en la capital filipina(Guesthouse Friendy 1010php x noche).
-Después pasar cuatro noches en Boracay-Caticlan(Cebupacific 42e) en White Beach- Boat station 2 (El hotel unos 35e).
-Llegada a Manila el viernes14 y pasar noche allí.
A partir de aquí mi intención es pasar unos 3/4 días por Banaue(terrazas de arroz).Mas o menos de vuelta a Manila el martes 18.
-Finalmente hacer tres días en Palawan(Ya que mi amiga tiene de volver a España).
-A mi me quedaría desde el 22 sábado hasta el siguiente sábado 29 libre para hacer Cebú o ....(Que me recomiendas??).
-El domingo 30 Manila-Hong Kong.
Tres días de compras en la ciudad y salida hacia Barcelona vía París el miércoles 2.


Palawan-Cebú Banaue no tengo nada cogido ni tampoco transportes...

Que me decis de Mindoro??...vale la pena Puerto Galera???Volcan Taal??Todo esto lo podria hacer con un amiguete que tengo allí....
Gracias por vuestra atención y de nuevo GRACIAS!!!!!!
Ir arriba Les comento el viaje de verano se ha cerca a si que me gustaría que le echarais un vistazo al itinerario que tengo mas o menos echo... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Mindanao no lo conozco pero por mensajes de lluisito parece que esta muy bien.
Manila esta bien pero yo no le dedicaria tanto tiempo , le quitaria un día , hay sitios mejores.
Para Palawan y Banaue no te costara encontrar hotel , y estan muy agrupados , mirate dos o tres y eliges
A mi Cebu (el sur) y Bohol me gustaron.
Si estas en la friendly para transportes preguntales , son muy amables
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mindanao no lo conozco pero por mensajes de lluisito parece que esta muy bien. Manila esta bien pero yo no le dedicaria tanto tiempo , le... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda para viaje a Filipinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguien me puede ayudar con Filipinas.....Boracay-Palawan-Cebu-Banaue-Puerto Galera-Mindoro...me voy en tre semanas.......GRACIAS
Ir arriba Alguien me puede ayudar con Filipinas.....Boracay-Palawan-Cebu-Banaue-Puerto Galera-Mindoro...me voy en tre semanas.......GRACIAS Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguien sabe como trasladarme desde el rio subterraneo de Sabang a el Nido???Como se llama y como cojer el bus de el Nido a Puerto Princesa??
Como seria posible ver las terrazas de arroz y hacer algun treking en tres días???El bus a la zona de Banaue donde se coje en Manila??Que horarios hace???Q cuesta?Donde me puedo quedar a dormir por la zona?Mi intención es que llego a Manila a las 18.30 de Boracay y me gustaria empalmar hacia el norte para no perder esa noche.
Siento este mensaje metralleta pero desde hace bastantes días hay mucha gente que lee los mensajes pero ya no deja ningun comentario y hay ciertas cosas que me saturan.......Gracias!!!!!!
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Alguien sabe como trasladarme desde el rio subterraneo de Sabang a el Nido???Como se llama y como cojer el bus de el Nido a Puerto... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo fui al rio y volvi a puerto princesa y al día siguiente fui a el nido , pregunta en tu hotel y te lo explicaran pero la parada del bus no esta en el centro , tienes que pillar un tuk tuk para ir a la parada , esta en dirección al aeropuerto si no recuerdo mal , en cambio el nido es muy pequeño y la parada del bus es allí mismo pero también pregunta en tu hotel , allí son todos muy amables
Para Banaue no me acuerdo de como se llama la estación de buses , hay varias lo tengo apuntado pero estos días no estoy en casa , es barato , lo unoco mañlo es que tardas bastante en llegar , una vez allí hay ofertas de excursiones , iguales en todos los hoteles y en la oficina de turismo , para lo que es filipinas las encontre muy caras ,unos cuantos hoteles baratos estan en la misma calle
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo fui al rio y volvi a puerto princesa y al dia siguiente fui a el nido , pregunta en tu hotel y te lo explicaran pero la parada del bus... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias chin!!!!!!!!!!!!!
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Petermaitre escribió: Gracias chin!!!!!!!!!!!!! Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
petermaitre Escribió:
Alguien sabe como trasladarme desde el rio subterraneo de Sabang a el Nido???Como se llama y como cojer el bus de el Nido a Puerto Princesa??

Según la época hay bancas que van de Sabang a Port Barton y luego a El Nido, aunque creo que almenos tendrías que hacer una noche en Port Barton.

Otra opción es coger el bus a PP y bajarse justo cuando llegas a la Crta Principal, y allí esperar el bus que va a El Nido. Hace dos años habían dos compañías, una con buses grandes y otra con minibuses. Prgeunta en PP por los horarios ya que suelen cambiar a menudo.


petermaitre Escribió:


Como seria posible ver las terrazas de arroz y hacer algun treking en tres días???El bus a la zona de Banaue donde se coje en Manila??Que horarios hace???Q cuesta?Donde me puedo quedar a dormir por la zona?Mi intención es que llego a Manila a las 18.30 de Boracay y me gustaria empalmar hacia el norte para no perder esa noche.
Siento este mensaje metralleta pero desde hace bastantes días hay mucha gente que lee los mensajes pero ya no deja ningun comentario y hay ciertas cosas que me saturan.......Gracias!!!!!!

Hay un par de compañías que van Banaue, no recuerdo cuales pero tendrían que salirte en cualquier guía. Cuando estés en Filipinas llama y pregunta el horario, intuyo que sólo habrá uno o dos como mucho por noche, saliendo entre 6-9pm de Manila para llegar a primera hora de mañana a Banaue. Reserva billete con antelación, con un par o tres de días antes, sino son fechas marcadas como fiestas nacionales, es suficiente. No pagas nada por reservar, simplemente te guardan plaza hasta 1hora antes del bus aprox.

En tres días puedes hacer Banaue-Batad y algo más, haces trekking y ves las terrazas de arroz.

Lluis
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Hay un par de compañías que van Banaue, no recuerdo cuales pero tendrían que salirte en cualquier guía. Cuando estés en Filipinas llama y... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Heyyy gracias de nuevo Lluis.....Voy finalmente a estar una semanita en Palawan a si que me animaria mucho que me dijeras que harias..... En breve te mando mi itinerario y me aconsejas???Gracias......
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Heyyy gracias de nuevo Lluis.....Voy finalmente a estar una semanita en Palawan a si que me animaria mucho que me dijeras que harias... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
petermaitre Escribió:
Les comento el viaje de verano se ha cerca a si que me gustaría que le echarais un vistazo al itinerario que tengo mas o menos echo.....
Al final se apunta una amiga que estará unos días conmigo.(La ida juntos pero ella vuelve desde Manila el 22)

Mi llegada es el 3 de Agosto a Hong Kong:
-Tres días en la capital y partida el jueves hacia Manila(Con Cebupaciffic 92e) y pasar cuatro noches en la capital filipina(Guesthouse Friendy 1010php x noche).
-Después pasar cuatro noches en Boracay-Caticlan(Cebupacific 42e) en White Beach- Boat station 2 (El hotel unos 35e).
-Llegada a Manila el viernes14 y pasar noche allí.
A partir de aquí mi intención es pasar unos 3/4 días por Banaue(terrazas de arroz).Mas o menos de vuelta a Manila el martes 18.
-Finalmente hacer tres días en Palawan(Ya que mi amiga tiene de volver a España).
-A mi me quedaría desde el 22 sábado hasta el siguiente sábado 29 libre para hacer Cebú o ....(Que me recomiendas??).
-El domingo 30 Manila-Hong Kong.
Tres días de compras en la ciudad y salida hacia Barcelona vía París el miércoles 2.


Palawan-Cebú Banaue no tengo nada cogido ni tampoco transportes...

Que me decis de Mindoro??...vale la pena Puerto Galera???Volcan Taal??Todo esto lo podria hacer con un amiguete que tengo allí....
Gracias por vuestra atención y de nuevo GRACIAS!!!!!!

Sobre todo esto, mi opinión.

Tantos días en Manila no los haría. Aumenta los días en Banaue o Palawan. Tres días en Palawan es totalmente insuficiente, yo estaría 1 día en Manila y 6 en Palawan.
No es que desprecie Manila, he pasado bastante tiempo allí, pero para una primera visita no hay comparación con Palawan.

Sobre la última semana, creo que coincide con el Kadayawan en Davao, Mindanao. Esa zona es segura, si te interesa podrías mirarlo.
Sino puedes optar por alguna islita relajada como Siquijor o Camiguin, o también si te puedes permitir vuelos más caros, Batanes.

Lluis
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Sobre todo esto, mi opinión. Tantos días en Manila no los haría. Aumenta los días en Banaue o Palawan. Tres días en Palawan es totalmente... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola chicos necesitaria que me dijerais que tal os parece el itinerario y que hariais y que no.....y si considerais que debo cambiar alguna cosa...ETOI DE LOS NERVIOS.....
1-Hong Kong
2-Hong Kong
3-Hong Kong
4-Hong Kong-Manila
5-Manila
6-Manila(Volcan Taal)
7 Manila(Monte Pinatubo)
8-Manila-Boracay
9 al 11-Boracay
12-Boracay-Manila
13-Manila-Palawan
14 al 21-Palawan(Port Barton-Rio Subterraneo-Miniloc-El Nido-Roxas-P Princesa)
21-Palawan-Manila
22-Manila-Banaue...(No se que ruta cojer???)
23 al 26-Banaue-Manila
27 al 29-(Me gustaria ver Marinduque, Batangas o Mindoro que harias??)
30-Manila-Hong Kong(Conoceis alguna Guesthouse recomendable??)
30 al 2-Hong Kong(Se que son muchos días en la capital pero es un error de novato.....ergergerg)
FIN.
Faltan menos de dos semanas a si que les agradezco vuestra ayuda muchisimo......GRACIAS!!!!!!
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Hola chicos necesitaria que me dijerais que tal os parece el itinerario y que hariais y que no.....y si considerais que debo cambiar... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias.......Una cosa??De Vigan a Laoag con que iria?? o de Sagada a Tubok???
Boracay tanto vuelos como hotel los tengo...Mandarin en Port Station 2 120e cuatro noches..y vuelo 39e.
En MAnila excepto la Ghesthouse has estado en otros sitios recomendables???Esta muy centrico al hostal no??
Palawan segun lo visto seria y te pido consejo....
Puerto Princesa(dia de la llegada)
Puerto Princesa(Excursion al rio)
La gran duda es como no tener que volver a PP y dirigirnos hacia Port Baton(Cres que vale la pena o mejor el Nido??)y como desde Port Baton o el rio subterraneo dirijirnos hacia el Nido o TayTay..
Entonces viendo la isla hemos visto que Apullit es muy interesante al menos el resort....TayTay tiene una bahia donde parece que hay una isla de alucine........es justo la parte inversa de el Nido....
EL Nido..la otra duda es si nos coinciden los aviones para salir de el nIDO A Manila sin tener que volver a PP....no encuentro los horarios ni días de salida......si no queda volver directos al puerto princesa....Sabes que horarios tiene el bus (Son uunas 6 horas??)bancas desde el rio a el Nido es factible????
Buaaaaaaaa cuantas preguntas......lo siento pero uno empieza y no para......GRACIAS!!!!!!
_________________
Turquia-Londres -2006
Tailandia-San Sebastian-Bilbao - 2007
Cuba -2008
Hong Kong-Filipinas-2009
Hong Kong-Macao-Malasia-Indonesia
Liverpool-Paris-Singapur-Madrid -2010
Ir arriba Gracias.......Una cosa??De Vigan a Laoag con que iria?? o de Sagada a Tubok??? Boracay tanto vuelos como hotel los tengo...Mandarin en... Petermaitre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda para viaje a Filipinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola!yo estube en cebu y isla mactan.pregunta algo concreto
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola!yo estube en cebu y isla mactan.pregunta algo concreto Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
petermaitre Escribió:
Gracias.......Una cosa??De Vigan a Laoag con que iria?? o de Sagada a Tubok???
Vigan-Laoag buses... No te faltarán.
Sagada a Tubok un par de buses-jeepneys diarios.

petermaitre Escribió:

En MAnila excepto la Ghesthouse has estado en otros sitios recomendables???Esta muy centrico al hostal no??

Los que oigo recomendados también, Pensión Natividada, Malate Pensione. También en Malate/Ermita.


petermaitre Escribió:

Palawan segun lo visto seria y te pido consejo....
Puerto Princesa(dia de la llegada)
Puerto Princesa(Excursion al rio)
La gran duda es como no tener que volver a PP y dirigirnos hacia Port Baton(Cres que vale la pena o mejor el Nido??)y como desde Port Baton o el rio subterraneo dirijirnos hacia el Nido o TayTay..

Según la época hay bancas que hacen Sabang-Port Barton - El Nido, sino via bus/jeepney.
De Sabang, simplemente vuelves hasta la crta principal y allá coges el bus a El Nido. Hay un jeepney/bus diario a Port Barton desde PP, sino coges ese, pílla algún otro de los que van hacía el norte (Roxas) y te bajas en el cruce de la crta a Port Barton, allí hay algún jeepney que hace PB-Roxas o siempre puedes "alquilar" alguien moto, etc opciones muchisimas...
La crta de Port Barton, si no está arreglada, después de lluvias, se convierte en un barrizal en buena parte, puede ser un viajecito movidito.

Port Barton más tranquilo que el nido, si tienes tiempo, una parada de un par de días está bien, según tus prioridades.

De PB a El Nido lo mismo, quizá hay bancas, sinó jeepney a la crta principal y luego bus a El Nido. Tu siempre pregunta que son muy amables siempre.

Los vuelos... Un poco de google...

www.elnidopalawan.com/go.html#seair
www.flyseair.com/

Bus El Nido a PP de 7-8horas a unas cuantas más según como esté la carretera.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Según la época hay bancas que hacen Sabang-Port Barton - El Nido, sino via busjeepney. De Sabang, simplemente vuelves hasta la crta... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Estoy por Filipinas ahora mismo, por si os puede ayudar.  Publicado: Responder citando

Rosee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 24
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de estar en Kota Kinabalu en Malasia, y ahora estoy en Filipinas. En mi blog voy anotando cosas practicas que a veces me encuentro que en la guia estan obsoletas. Os paso mi blog por si a alguien le puede resultar utl.

Un abrazo,

Rose

Losviajesderouse.blogspot.com
_________________
losviajesderouse.blogspot.com
Ir arriba Hola! Acabo de estar en Kota Kinabalu en Malasia, y ahora estoy en Filipinas. En mi blog voy anotando cosas practicas que a veces me... Rosee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan  Publicado: Responder citando

Petermaitre
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 164
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lluisitu eres un crack.....la pagina de Palawan es perfecta.....salen las excursiones,precios y diferentes opciones....incluso el mapa de el Nido town...Gracias de verdad..
De Palawan solo hemos pillado el vuelo de ida(Porque el de vuelta sera desde El Nido..se coje en la Boutique no??)Solo nos falta cojer la noche en PP(Recomiendas alguna opción???)Todo lo de mas sera sobre la marcha porque segun las experiencias del foro...y a demas es epoca de poca gente por allí... Como lo ves???.La idea es Sabang(es donde esta el rio no??) noche y partir a P.Barton noche y seguir hacia El Nido(unas tres mas)....veremos si nos da tiempo de llegar a Apullit-TayTay(Lo conoces??).
La ruta del norte de Luzon sera en solitario y viendo las opciones tuyas me quedare con la primera propuesta de Banaue-Sagada(Bontoc???)-Baguio y Vigan(No lo e encontrada en el mapa....)
El bus de MAnila donde se coje??y a que hora sale???
Perdona por mi ingorancia pero los trekinng son pro libre estas guiados o solo estan señalados y vas por tu cuenta????Tienes de ir bien equipado logisticamente????Perdona por preguntarte tanto.
Gracias
Ir arriba Lluisitu eres un crack.....la pagina de Palawan es perfecta.....salen las excursiones,precios y diferentes opciones....incluso el mapa de... Petermaitre Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
Marti52 Escribió:
Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones) Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube