Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 51078 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO: EXCURSIONES, ALOJAMIENTOS, SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
guadiss Escribió:
Hola, voy a viajar sola a Ciudad el Cabo del 19 al 25 de mayo, me gustaría me dieraís recomendaciones y si es peligroso como dicen o es como en todos los sitios, tienes que ir con cuidado, me alojo en el hotel st george en Cape Town, y por la nochje por supuesto no salgo.
Cualquier recomendación será bienvendia-
Muchas gracias

Bueno, al ir sola, evita salir de noche como dices, pero vamos nosotros no vimos nada demasiado peligroso, eso sí, recorriendo las zonas más turísticas digamos. Si vas sola y no te apetece conducir te recomiendo que contrates un tour por la península, es una maravilla.

Y de ciudad de cabo lo típico: barrio malayo, el centro, el V&A Waterfront, la carcel de Mandela y por supuesto: Table Mountain

Aparte de lo que dice davovo, yo te recomiendo estas otras actividades/visitas: jardines Kirtenbosch, hike a Lion's Head, atardecer en Signal Hill y/o Camp's Bay, acercarte a algún "farmers market" el sábado (9:00 a 14:00): The Old Biscuit Mill (Woodstock) u Oude Libertas (Stellenbosch).
Ir arriba Aparte de lo que dice davovo, yo te recomiendo estas otras actividadesvisitas: jardines Kirtenbosch, hike a Lion s Head, atardecer en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO: EXCURSIONES, ALOJAMIENTOS, SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola Viajer@s , estoy leyendo vuestros consejos y veo Flotas que recomiendas visitar Farmer Markets , son todos los sabados ? Solo son en Cape Town ?
Hay mas días a parte del sábado ?
Ir arriba Hola Viajer@s , estoy leyendo vuestros consejos y veo Flotas que recomiendas visitar Farmer Markets , son todos los sabados ? Solo son en... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO: EXCURSIONES, ALOJAMIENTOS, SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Hola Viajer@s , estoy leyendo vuestros consejos y veo Flotas que recomiendas visitar Farmer Markets , son todos los sabados ? Solo son en Cape Town ?
Hay mas días a parte del sábado ?

Son los sábados, pero no están todo el año. Suele haber parones que coinciden con las pausas escolares (un par de semanas en junio-julio y 1 mes en diciembre-enero). Y no sólo están en CT, hay muchos mercados de estos a lo largo del país. Lo mejor es mirar en sus web o redes sociales para ver fechas, horarios y demás.

En CT y alrededores yo conozco 3: además de los 2 que puse anteriormente, también está el de Willowbridge, aunque en mi opinión es el peor de los 3.
Ya en Garden Route, el de Sedgefield (Wild Oats). Muy chulo, pero cierran a las 12pm.
Ir arriba Son los sábados, pero no están todo el año. Suele haber parones que coinciden con las pausas escolares (un par de semanas en junio-julio... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO: EXCURSIONES, ALOJAMIENTOS, SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos, intentaré visitar todo lo que me proponeis.

Mi idea es coger el primer día el hop on hop off, y luego he contratado un día por la peninsula , otro por la ruta del vino, y una excursion de medio día cultural, barrio malayo .........

Un poco de cada, espero con eso tener una vista general de todo.

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias por los consejos, intentaré visitar todo lo que me proponeis. Mi idea es coger el primer dia el hop on hop off, y luego he... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Leyendo algún diario y los post de por aquí entiendo que a Signal Hill se puede/debe subir en coche (mejor al atardecer)... Pero hojeando la Lonely Planet del Sur de África me encuentro con que dice que desde Bo-Kaap se puede ascender a pie a Signal Hill y no sé qué de un cañón siguiendo hasta el final por la calle Longmarket. Imagino que es una recomendación/alternativa para los que no tienen coche Chocado

El triángulo Castillo-Garden-Waterfront (y todo lo visitable por allí) parece factible hacerlo andando, ¿no? Si no me alojo en el centro, ¿hay algún sitio (barrio, calle, parking) recomendable para dejar el coche y hacer todo el recorrido anterior a pie? La opción de dejar el coche también la barajo, pero a primera hora la idea sería (si el tiempo lo permite) subir a Table Mountain y ya puestos a sacar el coche Ojos que se mueven
Ir arriba Leyendo algún diario y los post de por aquí entiendo que a Signal Hill se puededebe subir en coche (mejor al atardecer)... Pero hojeando... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Leyendo algún diario y los post de por aquí entiendo que a Signal Hill se puede/debe subir en coche (mejor al atardecer)... Pero hojeando la Lonely Planet del Sur de África me encuentro con que dice que desde Bo-Kaap se puede ascender a pie a Signal Hill y no sé qué de un cañón siguiendo hasta el final por la calle Longmarket. Imagino que es una recomendación/alternativa para los que no tienen coche Chocado

A Signal Hill se puede subir en coche, lo que sucede es que el aparcamiento arriba es limitado. A medida que se aproxima la hora del atardecer y los coches van llegnado, pues empiezan a usar el arcén, hacia abajo de la colina. Si vas muy tarde, aparcarás lejos y tendrás que hacer ese tramo a pie.

Lo del cañón es otra cosa. Está en la misma colina pero más abajo del aparcamiento donde va todo el mundo al atardecer. Tiene su gracia porque "disparan"el cañón a mediodía (de hecho, se llama noon gun). Para el atardecer, es mejor llegar a Signal Hill; las vistas son mejores.

diletante Escribió:
El triángulo Castillo-Garden-Waterfront (y todo lo visitable por allí) parece factible hacerlo andando, ¿no? Si no me alojo en el centro, ¿hay algún sitio (barrio, calle, parking) recomendable para dejar el coche y hacer todo el recorrido anterior a pie? La opción de dejar el coche también la barajo, pero a primera hora la idea sería (si el tiempo lo permite) subir a Table Mountain y ya puestos a sacar el coche Ojos que se mueven

Se puede hacer andando sin problema, aunque puede ser un poco pesado ir y volver del Waterfront. También puedes usar los buses del sistema de transporte municipal MiCity, que lo están implementando cada vez más y ya cubren una gran área. En cuanto al parking, el del Waterfront es bastante económico (o lo era). Podrías usarlo como base y moverte desde ahí; aunque se te haga de noche, siempre hay gente por ahí ya que hay muchas tiendas y restaurantes.
Ir arriba Se puede hacer andando sin problema, aunque puede ser un poco pesado ir y volver del Waterfront. También puedes usar los buses del... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Gracias. Entendido lo de Signal Hill.

También te he leído en algún sitio que el atardecer desde Camps Bay también está bonito, por si acaso Ojos que se mueven

Miraré la web de los buses por si no utilizo el coche o lo entrego antes de tiempo. En hoteles también me suena que recomiendas la zona de Waterkant; claro, queda perfecta para desplazarse caminando y será segura... Porque Gardens ya obliga a coger el coche o taxis, ¿no? Bueno, al final va a ser más dar con un hotel que me cuadre esté donde esté... Que no sea en Khayelitsha o similar Mr. Green
Ir arriba Gracias. Entendido lo de Signal Hill. También te he leído en algún sitio que el atardecer desde Camps Bay también está bonito, por si... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Estuvimos alojados en la zona de Sea Point y como teníamos coche de alquiler también se nos plantearon dudas sobre como realizar la visita de la ciudad. Desde el hotel nos recomendaron el transporte público, pero finalmente optamos por utilizar el coche.
A Signal Hill, efectivamente, hay que llegar con antelación al atardecer, si quieres aparcar sin problemas.
El resto aparcamos en el Waterfront, donde, para que te hagas una idea, una hora costaba 10 rand y en el centro fuimos a la estación de trenes donde aproximadamente 6 horas fueron 50 rand, eso sí, este último parking mejor no utilizarle cuando cae la noche, cuando nosotros fuimos a recoger nuestro coche casi era el único.
La subida a Table Mountain, sin problemas.
Ir arriba Estuvimos alojados en la zona de Sea Point y como teníamos coche de alquiler también se nos plantearon dudas sobre como realizar la... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Estupendo, salvo que el tráfico sea demencial, no parece mala alternativa (ni cara) moverse en coche. Me da la impresión que no es "imprescindible" alojarse en el centro, sobre todo por ciertas visitas algo alejadas (Table Mountain, Signal Hill, las playas, el Jardín Botánico...).
Ir arriba Estupendo, salvo que el tráfico sea demencial, no parece mala alternativa (ni cara) moverse en coche. Me da la impresión que no es... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Siempre teniendo en cuenta que es una ciudad, al menos cuando estuvimos nosotros, el tráfico no nos pareció complicado.
Ir arriba Siempre teniendo en cuenta que es una ciudad, al menos cuando estuvimos nosotros, el tráfico no nos pareció complicado. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Didiuve21
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!!
Estaré por CT en noviembre, y mirando posibles alojamientos tengo algunas dudas.

Estoy dudando entre la zona de Camps Bay o De Waterkant. Cual sería la mas segura? Tenemos un poco de dudas, por si llegamos tarde algún día, o si queremos salir a cenar por la zona.
Para ir hasta el centro, Waterkant esta mas cerca creo, pero se puede ir andando ? Y en coche, se puede aparcar bien?

Muchas Gracias.
Ir arriba Hola!! Estaré por CT en noviembre, y mirando posibles alojamientos tengo algunas dudas. Estoy dudando entre la zona de Camps Bay o De... Didiuve21 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ambas zonas están bien, con muchos locales y tiendas. Camps Bay está un poco más retirado y es recomendable el coche. Waterkant está mejor ubicado y podrías ir perfectamente andando al Waterfront o a la zona de Long St. También puedes moverte en la red de autobuses MyCiTi.
Ir arriba Ambas zonas están bien, con muchos locales y tiendas. Camps Bay está un poco más retirado y es recomendable el coche. Waterkant est... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
¿Hay parking en el waterfront? El último día en Ciudad del Cabo haremos la excursión a Long Island y después iremos hacia la zona de los viñedos y ya haremos noche allí. Ese día no se si llevar el coche al waterfront o cerca ya con las maletas o dejar el coche en el hotel y volver a por él. Mi duda es que no se si será seguro dejar un coche cargado en Ciudad del Cabo (siempre y cuando no se vean las maletas, claro)
Ir arriba ¿Hay parking en el waterfront? El último día en Ciudad del Cabo haremos la excursión a Long Island y después iremos hacia la zona de los... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
¿Hay parking en el waterfront? El último día en Ciudad del Cabo haremos la excursión a Long Island y después iremos hacia la zona de los viñedos y ya haremos noche allí. Ese día no se si llevar el coche al waterfront o cerca ya con las maletas o dejar el coche en el hotel y volver a por él. Mi duda es que no se si será seguro dejar un coche cargado en Ciudad del Cabo (siempre y cuando no se vean las maletas, claro)

En el Waterfront sí hay aparcamiento y es bastante económico. No habría problema en dejarlo allí, es bastante seguro.

La excursión a Long Island....es a Robben Island ¿no? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba En el Waterfront sí hay aparcamiento y es bastante económico. No habría problema en dejarlo allí, es bastante seguro. La excursión a Long... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Gracias Flotas.

Claro, la excursión a Robben Island ¡En que estaría pensando!
Ir arriba Gracias Flotas. Claro, la excursión a Robben Island ¡En que estaría pensando! Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Afriweb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Esa es la mejor laura96
Ir arriba Afriweb escribió: Esa es la mejor laura96 Afriweb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Una pregunta..
Igual llego a CT sobre las 18-19h en agosto, con lo que entre que paso controles,maletas.... Saldria del aeropuerto de noche.
Es recomendable coger en el aeropuerto un coche de alkiler y dirijirme a mi hotel en sea point por mi cuenta en coche , o es mejor coger un taxi y volver al día siguiente a por el coche?
Es peligroso circular de noche con tu propio coche del aeropuerto-sea point?


Gracias!!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Una pregunta.. igual llego a CT sobre las 18-19h en agosto, con lo que entre que paso controles,maletas.... saldria del aeropuerto de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nada peligroso. Sólo que al ser de noche la orientación es un poco peor, pero si vas con gps o similar, sin problema. Yo alquilaría directamente al llegar al aeropuerto.
Ir arriba Nada peligroso. Sólo que al ser de noche la orientación es un poco peor, pero si vas con gps o similar, sin problema. Yo alquilaría... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ok gracias, así lo hare
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: Ok gracias, asi lo hare Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

INKA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a Ciudad del Cabo en una excursión organizada del 2 al 9 de mayo. Nos han dicho que los otoños son parecidos a los nuestros, qué necesitaremos alguna chaqueta y que por las noches cae la tenperatura.
No tengo muy claro si con chaqueta se refieren a una chaqueta ligera o a un abrigo..
Alguien me puede puede decir qué tiempo hace en mayo por favor? No tengo ni idea de qué ropa meter en la maleta...
Gracias!!!!
Ir arriba Hola. Vamos a Ciudad del Cabo en una excursión organizada del 2 al 9 de mayo. Nos han dicho que los otoños son parecidos a los nuestros... INKA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos, Seguridad  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3305

Votos: 0 👍
lauritag Escribió:
Como te dice Flotas podéis dormir en Hermanus,pero tener en cuenta que la actividad del tiburón puede ser que te atrasen la hora o te cambien día,según las circunstancias meteorológicas.
A nosotros nos lo pospusieron un día y después 3 horas, total que empezamos a la 13h y llegamos a las 17h.

Muy de acuerdo. Si vas a estar 5 noches en CT no lo dejes para la última, ya que es muy habitual que lo retrasen por la meteorología y así tienes un buen margen para poder hacerla.
Ir arriba Muy de acuerdo. Si vas a estar 5 noches en CT no lo dejes para la última, ya que es muy habitual que lo retrasen por la meteorología y... Redok Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube