Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information País Vasco (4 días) ¿qué visitar?  Compartir

Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Foros de Viajes EspañaPais Vasco, Navarra y RiojaForo de País Vasco
SubForos: País Vasco - Euskadi - Itinerarios Por Días
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 37 de 40 - Tema con 391 Mensajes y 225767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
TravelLover_13
TravelLover_13
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 11-05-2016 14:36  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

Mogutu Escribio:
TravelLover_13 Escribio:
Hola a todos y gracias por la labor que llevais a cabo en el foro.

La idea de mi viaje es salir una mañana prontito de Bilbao, y ver en un día toda la costa vasca hasta Donosti, donde, en el centro o alrededores de la ciudad tngo pensado reservar mi alojamiento para pasar a la parte francesa el siguiente día.
Sé que es una ruta demasiado larga, pero no dispongo de más días, por lo que os rogaría me dijerais lo mejor a visitar, lo imprescindible y lo más recomendado, además de cualquier consejo, ya que me servirá de ayuda. De todos estos pueblos que encontraré en el camino, qué debo visitar de mamera obligada?

Portugalete y su puente, Getxo, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaca, Gernika y Ría de Urdaibai, Elentxobe, Ea, Lekeito, Ondarroa, Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria y Zarauz.

Gracias y espero respuesta

Bueno…. Una pregunta que puede tener casi tantas respuestas como foreros te contesten. Las cuestiones de gustos son relativas y habrá localidades que algunos consideremos imprescindibles y para otros serán de lo más obviables. En fin, aún así, me animo a darte mi lista.

Si bien, todas las localidades pueden merecer una visita por una cuestión o por otra, las que realmente considero imprescindibles de entre las que citas en tu lista serían:

San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y las vistas de Urdaibai, Lekeitio y en la zona de Gipuzkoa añadiría una que no citas tu, Hondarribi.

Conviene razonar minimamente, aunque sólo sea una cuestión de gustos:

-San Juan de Gaztelugatxe. Como sabes es una ermita situada en un enclave espectacular. Algo digno de verse, pocas veces verás algo parecido.

-Mundaka. Muy recogido pueblo pesquero en la desembocadura de Urdaibai y frente a la isla de Izaro. A pesar de ser muy pequeño a mi me parece que rebosa encanto. Recomenbable visitar el puerto, la atalaya (y contemplar las vistas de Urdaibai, Izaro y los surfers), Txorrokopunta (otra perspectiva de Urdaibai), Sta Catalina… En frente tienes la playa de Laida y en verano salen barquitos que te llevan hasta ella.

-Lekeitio. Un pueblo pesquero algo más grande. Una preciosa bahía con la isla de San Nicolás en el centro. Puedes disfrutar además de su playa urbana. Toda la zona del puerto está llena de bares y restaurantes donde darte un buen homenaje. La iglesia góticas es espectacular.

Insisto en que todos los otros pueblos que citas pueden merecer una visita. Tal vez Ea, Mutriku y Ondarru sean los menos recomendable para mi gusto.

Muchas gracias por tu respuesta Mogutu, me podrías informar sobre que y como ver la zona de gernika y su ria? Si hay pueblecitos chulos, o mejor naturaleza, comidas tipicas y recomendables, baras chulo... En fin, todo lo que me sea de ayuda.

Doy la bienvenida a mas respuestas y opiniones de otros foreros a mi primer post, animaos y enumerar vuestros imprescindibles en esa zona.

Gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
martucabcn
martucabcn
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 17-06-2016 10:11  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

Holaaaa
Visitaremos el pais vasco del 10 al 15 de agosto, aunque llegaremos a Bilbao(donde nos alojamos )el 10 por la tarde.
Nuestra ruta es esta:
drive.google.com/open?... sp=sharing

Creeis que es mucho para 4 días?Y como lo dividiríais en rutas por día?
Gracias!!

2010 Dublín y Menorca
2011 Bretaña y Normandía y Menorca
2012 Londres y Menorca
Ver perfil de usuario
Compartir:
mitxillo1978
mitxillo1978
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 18-06-2016 13:42  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

martucabcn Escribio:
Holaaaa
Visitaremos el pais vasco del 10 al 15 de agosto, aunque llegaremos a Bilbao(donde nos alojamos )el 10 por la tarde.
Nuestra ruta es esta:
drive.google.com/open?... sp=sharing

Creeis que es mucho para 4 días?Y como lo dividiríais en rutas por día?
Gracias!!

La verdad es que quizás sean demasiados sitios para 4 días. Bilbao requiere mínimo un día , pudiendo dedicarle más si queréis visitar sus museos.
1 día podríais dedicarlo a Bilbao, otro a la costa Vizcaina, por último otro a la costa Guipuzcoana y por último Vitoria y Pamplona.

De todas formas, yo le dedicaría más tiempo a cada zona para poder disfrutar de cada zona, sobre todo de las zonas de la costa.

Disfruta de la visita!
Ver perfil de usuario
Compartir:
rakel123
rakel123
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 18-06-2016 22:23  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

A mi también me parecen muchos sitios para 4 días.

De lo que citas conozco Pamplona, Donosti y ambas costas.

A Pamplona le puedes dedicar un día completo si te entretienes en sus parques pero podrías dedicarle media jornada perfectamente para conocer la ciudad.

Donosti con un día completo pero es muy bonito así que puedes dedicarle algo más ya que es andar y andar por sus playas, puentes, montes...

Y la costa si eliges tantos pueblos te hace falta más de un día. Por ejemplo, yo lo hice en dos jornadas. Una para Pasajes de San Juan, Zarautz, Getaria, Zumaia, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio y Elantoxobe. Y otro día para Gernika, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe y Bakio.

También lo puedes hacer en un día eligiendo unos cuantos, se ven rápido la mayoría ya que son pequeñitos y no todos merecen visita, más si dispones de poco tiempo.

En Bilbao estoy ahora y yo le voy a dedicar casi dos días para conocerlo bien y acercarme también a Portugalete, Getxo y Santurce.

Vitoria no lo conozco pero he leído que con media jornada es suficiente.

Es una zona con muchos sitios de interés cerca pero hay que elegir un poco.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alan984
Alan984
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 27-07-2016 23:17  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

Buenas noches,

Este verano temes planeado pasar unos 4 o 5 por el País vasco. Es el primer viaje que haremos con nuestro pequeño de 6 meses y vamos algo justos en planificación. Tenemos de intención de visitar San Sebastián, Zumaya, Zarautz, la ermita de Gaztelugatxe y alrededores, también nos gustaría dar un paseo por el parque natural de Urkiola.
Estamos alojados por la zona de Mondragón, ¿alguna recomendación de algo para ver por esta zona?

Un saludo.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 28-07-2016 20:11  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

Alan984 Escribio:
Buenas noches,

Este verano temes planeado pasar unos 4 o 5 por el País vasco. Es el primer viaje que haremos con nuestro pequeño de 6 meses y vamos algo justos en planificación. Tenemos de intención de visitar San Sebastián, Zumaya, Zarautz, la ermita de Gaztelugatxe y alrededores, también nos gustaría dar un paseo por el parque natural de Urkiola.
Estamos alojados por la zona de Mondragón, ¿alguna recomendación de algo para ver por esta zona?

Un saludo.

Más o menos cerca de Mondragón están los pueblos de Elorrio y Oñate, así como el santuario de Arantzazu, que son lugares del interior que suelen recomendar en los diferentes hilos del País Vasco. Yo de primera mano sólo conozco el santuario de Arantzazu, que está en el parque natural de Aizkorri. El paisaje es precioso.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
Alan984
Alan984
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 28-07-2016 22:36  Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar? Compartir Responder citando

miguelang031075 Escribio:

Más o menos cerca de Mondragón están los pueblos de Elorrio y Oñate, así como el santuario de Arantzazu, que son lugares del interior que suelen recomendar en los diferentes hilos del País Vasco. Yo de primera mano sólo conozco el santuario de Arantzazu, que está en el parque natural de Aizkorri. El paisaje es precioso.

Saludos.

Gracias!!, tomo nota de tus recomendaciones.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
marikillamu
marikillamu
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 7:39  Asunto: país vasco en 3 días y medio Compartir Responder citando

Buenos días,queremos visitar país vasco en 4 días ,en realidad tres enteros porque el cuarto es para volver,así que queremos ver lo más bonito ya que volveremos para hacer el francés con más tiempo,por lo tanto queremos ver lo mejor de las ciudades si es necesario y luego mucha naturaleza,los parques,pueblos con encanto,playas..etc
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 7:54  Asunto: Re: país vasco en 3 días y medio Compartir Responder citando

marikillamu Escribio:
Buenos días,queremos visitar país vasco en 4 días ,en realidad tres enteros porque el cuarto es para volver,así que queremos ver lo más bonito ya que volveremos para hacer el francés con más tiempo,por lo tanto queremos ver lo mejor de las ciudades si es necesario y luego mucha naturaleza,los parques,pueblos con encanto,playas..etc

¡Hola! Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos que, total, por medio día... Guiño Las ventajas es que cuenta con observadores y puedes captar pistas de lo que ya se ha ido dejando.

El modus opernadi de más éxito suele ser leer, leer y plantear luego un esquema que los que conocen aquello te ayuden a pulir.
Un saludo.

Compartir:
potey10
potey10
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 19-08-2016 8:14  Asunto: Re: país vasco en 3 días y medio Compartir Responder citando

marikillamu Escribio:

Depende desde donde vengas, sobre todo si es lejos no se yo si merece mucho la pena para sólo 3 dias, ya que el Pais Vasco tiene infinidad de rincones preciosos, tanto de montaña como de costa.

No se tampoco qué plan de viaje tienes, pero yo lo que haría sería elegir entre:

1) Bilbao + Sanse (solo ciudades)
2) Bilbao y alrededores
3) Sanse y alrededores

Creo que intentar abarcar más en 3 días sería demasiado.

no he leido el hilo y seguro que hay muchas buenas recomendaciones, pero seguro que elijas la ruta que elijas vas a disfrutar porque el Pais Vasco es muy bonito.

MX (DF, RMaya, Mich, Gdj, Gto, Leon, Vallarta, Ixtapa), C. Rica (S. José, Mtverde, Arenal, Ptarenas, MAntonio), COL (Bogotá, SMarta, Cali, Ctgena), FR (Toulouse, Paris), IT (Milan, Verona, Venecia, Roma), BEL (Bruselas, Gante, Brujas), ALE (Munich, Berlin), AUS (Salzburgo, Viena), HUN (Budapest), ESL (Bratislava), CH (Brno, Praga), TAI (Bkk, Railay, PhiPhi, ChMai), CAMB (Angkor)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 17-Oct-2017 08:35 am
peonia
peonia
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2017 8:35  Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información Compartir Responder citando

elirovi Escribio:
Hola a todos, después de leer gran parte del foro os pido consejo, a ver que os parece la ruta que he montado.
Viajamos desde Barcelona, por lo que días efectivos tenemos 4 enteros. Nos alojamos en un pueblo cerca de San Sebastián.

1.- San Sebastián
2.- Bilbao
3.- Hondarribia- Hendaya- San Juan de la Luz
4.- Zumaya (visita al Flysch)-Guetaria-Zarauz

Espero vuestros consejos
Muchas gracias

Hola!!

Nosotros lo hemos dividido en dos partes. El año pasado pasamos estuvimos 4 días en San Sebastian. Dedicandole un dia a Baiona, Biarritz, san Juan de luz y Hondarribia, otro dia a Zumaya, Guetaria y zarauz,. Y el resto a San sebastian.

Este puente hemos estado otros 4 días en la zona de Bilbao. Dedicando un dia a San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y Guernica. Se le podría dedicar solo una mañana entera, pero es que ha hecho tan buen tiempo que nos tiramos 5 horas en la playa de Mundaka.
Otro dia a Portugalete y Getxo (aquí también nos tiramos unas buenas horas en la playa), para volver por la tarde a Bilbao.
Un dia entero a Bilbao y el dia de vuelta a Madrid se lo dedicamos a Vitoria.

Compartir:
Foros de Viajes > España > Pais Vasco, Navarra y Rioja > Foro de País Vasco
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 37 de 40 - Tema con 391 Mensajes y 225767 Lecturas - Última modificación: 17/10/2017

RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro