Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 58760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Fui el 5 de abril con la familia. De ensueño. Subimos a Riopar viejo y la niebla le daba un encanto especial. El nacimiento del Mundo estaba espectacular porque hubo reventón.
Ir arriba Fui el 5 de abril con la familia. De ensueño. Subimos a Riopar viejo y la niebla le daba un encanto especial. El nacimiento del Mundo... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Rio Mundo. rio par  Publicado: Responder citando

Sandrapm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenas a toods! queremos ir a riopar unos días a una cabaña... Pero también queremos ir a ver el rio pero no se muy bien donde esta, ya que queremos el alojamiento lo mas cercano posible al rio... Me podeis indicar que poblaciones son mas cercanas?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas a toods! queremos ir a riopar unos dias a una cabaña... pero tambien queremos ir a ver el rio pero no se muy bien donde esta, ya... Sandrapm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Sandra

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

También tienes este otro hilo:
Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Sandra. Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Tambien tienes este otro hilo: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rio Mundo. rio par  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
sandrapm Escribió:
Buenas a toods! queremos ir a riopar unos días a una cabaña... Pero también queremos ir a ver el rio pero no se muy bien donde esta, ya que queremos el alojamiento lo mas cercano posible al rio... Me podeis indicar que poblaciones son mas cercanas?

Muchas gracias!

La población más cercana al nacimiento del río Mundo es precisamente Riopar, aunque tendréis que ir en coche, ya que el nacimiento está a unos 10 km de la localidad. Hay aparcamientos habilitados.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba La población más cercana al nacimiento del río Mundo es precisamente Riopar, aunque tendréis que ir en coche, ya que el nacimiento está a... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Albacete  Publicado: Responder citando

Sandrapm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
HOla Muchas gracias por vuestra respuesta,! entonces creo que bien, estamos mirando estas cabañas alguien ha ido? no se si puedo poner este tipo de información aquí, pero buscamos algo así cabaña con dos habitación y en medio del campo:

www.tripadvisor.es/ ...ancha.html
Ir arriba HOla Muchas gracias por vuestra respuesta,! entonces creo que bien, estamos mirando estas cabañas alguien ha ido? no se si puedo poner... Sandrapm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Albacete  Publicado: Responder citando

Usagi10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy de vacaciones a Riopar en a mediados de agosto y me gustaria saber cosas que puedo visitar y hacer. Me interesa sobre todo rutas o paisajes de mucha vegetación y agua. No conozco nada de esta zona.
Gracias de antemano
Ir arriba Hola, voy de vacaciones a Riopar en a mediados de agosto y me gustaria saber cosas que puedo visitar y hacer. Me interesa sobre todo... Usagi10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Albacete  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estuve este pasado sábado y no parecía demasiado espectacular el salto de agua de la cascada. Probablemente no haya llovido demasiado por la zona últimamente Ojos que se mueven Yo vi la cascada desde el primer mirador. No me pareció que mereciese la pena subir hasta el segundo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve este pasado sábado y no parecía demasiado espectacular el salto de agua de la cascada. Probablemente no haya llovido demasiado... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Reventón del río Mundo, Riópar - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
El Reventón del río Mundo: el anuncio más espectacular de la llegada de la primavera

El asombroso fenómeno natural de la provincia de Albacete

Al suroeste de la provincia de Albacete, casi rayando con Andalucía, la Sierra de Segura nos da paso al Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. Allí, a poca distancia de la localidad de Riópar, se da el nacimiento de uno de los ríos manchegos más emblemáticos.

El río Mundo, tras su discurrir por cavidades kársticas en sus inicios, forma en la conocida Cueva de los Chorros un espectáculo natural incomparable que podemos observar solo durante ciertos momentos del año: «el Reventón».

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-primavera


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Reventón del río Mundo: el anuncio más espectacular de la llegada de la primavera. El asombroso fenómeno natural de la provincia de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Reventón del río Mundo, Riópar - Albacete  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El Reventón del río Mundo: el anuncio más espectacular de la llegada de la primavera

El asombroso fenómeno natural de la provincia de Albacete

Al suroeste de la provincia de Albacete, casi rayando con Andalucía, la Sierra de Segura nos da paso al Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. Allí, a poca distancia de la localidad de Riópar, se da el nacimiento de uno de los ríos manchegos más emblemáticos.

El río Mundo, tras su discurrir por cavidades kársticas en sus inicios, forma en la conocida Cueva de los Chorros un espectáculo natural incomparable que podemos observar solo durante ciertos momentos del año: «el Reventón».

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-primavera


Tan Cerca de Murcia y sin poder ir a verlo Trist
Ir arriba Tan Cerca de Murcia y sin poder ir a verlo NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del Río Mundo: Aparcamiento 2021 - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
LOS CHORROS DEL RÍO MUNDO (RIÓPAR)
:

Calendario aparcamiento controlado 2021

Calendario del servicio del aparcamiento y regulación de acceso a Los chorros del Río Mundo 2021, indicándose los precios de cobro (con el 21 % de IVA incluídos) y preferiblemente pago con tarjeta.

areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...olado-2021
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS CHORROS DEL RÍO MUNDO (RIÓPAR) : Calendario aparcamiento controlado 2021. Calendario del servicio del aparcamiento y regulación de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas.  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola estamos planeando una escapada de fin de semana a Albacete, a las lagunas de Ruidera un día y otro a la zona de Riopar, pero esto ultimo no lo tenemos muy claro porque ahora no debe llevar mucha agua, merecerá la pena? hay algo más por la zona además del nacimiento del Rio Mundo o mejor tirar para otra zona? Gracias
Ir arriba Hola estamos planeando una escapada de fin de semana a Albacete, a las lagunas de Ruidera un día y otro a la zona de Riopar, pero esto... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Albacete  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Algún consejo sobre que visitar por la zona del Rio Mundo? Nos alojamos en Riopar, y además del nacimiento no sabemos que más podemos hacer por la zona. Gracias
Ir arriba Algún consejo sobre que visitar por la zona del Rio Mundo? Nos alojamos en Riopar, y además del nacimiento no sabemos que más podemos... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Acabo de estar en Riópar. El Nacimiento lo conozco de otras ocasiones y no iba mal de agua. También es verdad que la víspera llovió durante varias horas.

Aprovecho para comentar algo que me ha gustado mucho en esta ocasión: acceder a la cueva con un guía. Fue una sorpresa encontrar dentro otra cascada y más curiosidades que nos fue contando. También se ocupó de las fotos pues sabe los puntos que mejor lucen y dónde colocar el foco. La empresa se llama Mundoventura. La actividad requiere algo de forma física para ascender por sendero hasta la cueva y moverse por ella así como no padecer de vértigo o problemas de equilibrio. Ni claustrofobia en grado acusado, desde luego. En los tramos más descubiertos se usa un arnés pero todo el recorrido exterior discurre por sendero. Al final, lo más duro, los chistes de Jesús, nuestro guía Riendo (un crack Aplauso )

Puedes combinar con la Ruta de las Esculturas en Bogarra y dar una vuelta por Riópar Viejo.

Las Lagunas de Ruidera conservan un buen caudal incluso en verano, gracias a las intervenciones de los últimos años. No sé si esta temporada estará permitido el baño, pero es una gozada, lo mismo que remar en ellas. Soy reacia a viajar en verano pero en una ocasión me dejé enredar y tengo que reconocer que también tienen su aquel.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Acabo de estar en Riópar. El Nacimiento lo conozco de otras ocasiones y no iba mal de agua. También es verdad que la víspera llovi... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas.  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola. Acabo de estar en Riópar. El Nacimiento lo conozco de otras ocasiones y no iba mal de agua. También es verdad que la víspera llovió durante varias horas.

Aprovecho para comentar algo que me ha gustado mucho en esta ocasión: acceder a la cueva con un guía. Fue una sorpresa encontrar dentro otra cascada y más curiosidades que nos fue contando. También se ocupó de las fotos pues sabe los puntos que mejor lucen y dónde colocar el foco. La empresa se llama Mundoventura. La actividad requiere algo de forma física para ascender por sendero hasta la cueva y moverse por ella así como no padecer de vértigo o problemas de equilibrio. Ni claustrofobia en grado acusado, desde luego. En los tramos más descubiertos se usa un arnés pero todo el recorrido exterior discurre por sendero. Al final, lo más duro, los chistes de Jesús, nuestro guía Riendo (un crack Aplauso )

Puedes combinar con la Ruta de las Esculturas en Bogarra y dar una vuelta por Riópar Viejo.

Las Lagunas de Ruidera conservan un buen caudal incluso en verano, gracias a las intervenciones de los últimos años. No sé si esta temporada estará permitido el baño, pero es una gozada, lo mismo que remar en ellas. Soy reacia a viajar en verano pero en una ocasión me dejé enredar y tengo que reconocer que también tienen su aquel.

Gracias por compartir la información

En el caso de la cueva no la podemos hacer porque vamos con niños pequeños. No sé si has estado el fin de semana en el nacimiento, por saber si hay mucha gente, como vamos mañana igual por la tarde a ultima hora es mejor momento que el sábado. En nacimiento desde el parking más cercano a la cascada más o menos cuando tiempo se puede tardar en ver mas o menos de manera tranquila?

Respecto a comer, alguna recomendación?
Ir arriba Gracias por compartir la información. En el caso de la cueva no la podemos hacer porque vamos con niños pequeños. No sé si has estado el... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
No había mucha gente en el Nacimiento el domingo pasado. Lo más concurrido deben ser las escaleras que acercan a la cascada pero como esta vez accedí montaña arriba, no llegué a fijarme mucho. Nada muy llamativo, en cualquier caso.

Quizá ya lo sepas, pero el río Mundo hace un debut espectacular y de altura para desaparecer en seguida bajo tierra.

Estoy rememorando qué cosas les gustaban en el entorno a mis hijos cuando eran niños (teníamos amigos en Riópar Viejo e íbamos de cuando en cuando) y tal vez a los tuyos les guste el entorno de La Toma del Agua o bien esto: www.cealadehesa.es/itinerario.php

Hay dos aparcamientos: Uno más pequeño y codiciado en el entorno mismo del nacimiento y otro mayor en el Puerto del Arenal, a 1,5 Km. Hay sendero entre ellos. Si llegas desde Riópar, tendrás que llegar hasta el Puerto del Arenal a dar la vuelta en la rotonda y acceder al paraje de los Chorros. Como referencia, el domingo pasado a las 10:30 aún había algo de sitio en el aparcamiento de Los Chorros.

Voy a estrenarme con el nuevo botón de subir mapas, a ver qué tal.



¡No está mal! Muy feliz

Nosotros almorzamos en el Asador Emilio, en Riópar. Allí lo suyo es probar el cordero segureño. Soy poco de carnes pero los que gustan y entienden quedaron satisfechos.

Llevo la conversación al hilo de los Chorros ¿Vale?

Luego, si necesitas, puedes usar: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete - Foro Castilla la Mancha Parque Natural Lagunas de Ruidera - Ciudad Real - Albacete
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No había mucha gente en el Nacimiento el domingo pasado. Lo más concurrido deben ser las escaleras que acercan a la cascada pero como... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas.  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. La verdad es que no somos muy de asados... Cuando salimos fuera nos gusta probar cosas tradicionales.

Como hace bastante calor, sabes si hay alguna zona dónde poder darse un baño?
Ir arriba Muchas gracias por la información. La verdad es que no somos muy de asados... cuando salimos fuera nos gusta probar cosas tradicionales... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riopar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En La Toma del Agua he visto gente bañándose. Considerad alojaros allí, los críos pueden estar a su aire y les gustará el rollo cabañas.
La ruta de las esculturas de Bogarra está simpática para los críos y viene con sorpresa refrescante final.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En La Toma del Agua he visto gente bañándose. Considerad alojaros allí, los críos pueden estar a su aire y les gustará el rollo cabañas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nacimiento del Río Mundo 2022 - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estuvimos hoy en Riópar y en los chorros del Río Mundo.
Busca agua y menos gente, pero el paisaje y el paseo mereció la pena.
Comimos en riópar casi en el primer sitio que encontramos porque íbamos con hambre. El restaurante Los Bronces (tambien es hostal), en el cruce de la carretera principal con la que sube hasta el nacimiento del río. Un sitio donde se come correctamente, sin florituras.
Nos llamó la atención una zona que hay a la salida de Riópar y que lo llaman el Riopar Viejo. No pudimos pararnos pero el, emplazamiento sobre una montaña controlando el valle y el río, es espectacular.
es.wikipedia.org/wiki/Ri%C3%B3par
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estuvimos hoy en Riópar y en los chorros del Río Mundo. Busca agua y menos gente, pero el paisaje y el paseo mereció la pena. Comimos en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces no lleva mucha agua ahora? Y de frío que tal? Queremos ir en dos semanas con un peke de 3 años y otro de 6
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Entonces no lleva mucha agua ahora? Y de frío que tal? Queremos ir en dos semanas con un peke de 3 años y otro de 6 Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sandy_su81 Escribió:
Entonces no lleva mucha agua ahora? Y de frío que tal? Queremos ir en dos semanas con un peke de 3 años y otro de 6

La que ves en la foto. Pero el pronóstico es que esta semana llueva un poco y algo mejorará. Frio hace porque es invierno y los chorros estan en zona de sombra, pero nada del otro mundo. Al sol se estaba muy bien.

Había poca gente y eso al menos es un aliciente. Disfruta también de los pueblos de la zona, que son muy bonitos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La que ves en la foto. Pero el pronóstico es que esta semana llueva un poco y algo mejorará. Frio hace porque es invierno y los chorros... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reventón del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
He visto los Chorros con poca y con mucha agua, pero ahora están impresionantes. ¿Se sabe cuánto tiempo suele durar este fenómeno?

Ni idea.
Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas..
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ni idea. Lo que no creo es que se seque en un par de semanas. Más bien va a tener bastante agua al menos unas semanas.. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube