Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 34 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 714967 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Altrat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 1 👍
No sé si será tarde, pero puede servir la información para otras personas que vayan más tarde.

Como han dicho la única aerolínea que conecta las islas es bestflycaboverde.com. En su página web se pueden comprar los billetes con la tarjeta de crédito que se usa en Cabo Verde y con alguna española, no con todas.

Con cvinterilhas no pude comprar los pasajes del barco por internet, los compré en sus oficinas, en Cabo Verde, el día anterior a que necesitaba ese viaje.

Saludos
Ir arriba No sé si será tarde, pero puede servir la información para otras personas que vayan más tarde. Como han dicho la única aerolínea que... Altrat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anuska2005
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Acabamos de llegar de Cabo Verde, después de haber pasado 11 días, y voy a resumir nuestra experiencia por si a alguien le sirve.
Tuvimos muchas dudas sobre qué islas visitar, dónde asentar la base ... Y al final, optamos por volar directamente, vía Lisboa a la isla Sao Vicente, al aeropuerto De San Pedro, Cesaria Evora. Es verdad que sale más barato volar a Praia, y desde allí coger un vuelo interno con Bestfly, pero como nuestra idea era ir a la isla Sao Antao y disfrutar de la isla decidimos hacerlo así. Otro de los motivos por lo que decidimos aterrizar en la isla Sao Vicente fue las malas opiniones que leimos sobre la compañía Bestfly, y estando allí conocimos a gente que había usado y todos, por lo menos los que coincidimos, tuvieron serios problemas con la compañía, cancelaciones en último minuto, retrasos de 8 horas, maletas desaparecidas, vuelos de 20´ terminan en 4 horas...
Tras aterrizar en San Pedro, 11:30 am, teníamos tiempo de sobra para coger el ferry a Sao Antao
a. Compañía ARMAS. 14:00 pm 1435 ESC/unid
b. Compañía INTERILHAS 15:00 pm 800 ESC/unid
Cogimos el primero puesto que salía antes y así llegábamos antes a nuestro destino. Después de 50´estábamos en el puerto de Porto Novo, y de aquí cogimos un transporte colectivo hasta Ponta do Sol.
Tras mucho pensar decidimos centrarnos en la isla Sao Antao con el siguiente reparto
a. 4 NOCHES en Ponta do Sol, alojamiento. KASA TAMBLA
b. 5 NOCHES en VALLE DE PAUL. Alojamiento CASA CAVOQUINHO
c. 1 NOCHE en MINDELO alojamiento KASA DJEDJA
Nos ha gustado todo, Ponta do Sol es un pueblo en la costa que tiene su encanto y desde aquí hicimos varias rutas, como CRUZINHA - PONTA DO SOL, espectacular, PONTA DO SOL- FONTAINHAS, CORDA - COCULI, Hemos disfrutado del ambiente del pueblo, restaurantes y bares con buena comida y música en directo, baños en el mar...
De aquí nos movimos al pueblo de CHA DE MANUEL DO SANTOS, en El Valle de Paul, un pueblo que está a casi 600 m con unas vistas espectaculares Del Valle de Paul. Desde aquí hicimos otras rutas, entre las más bonitas la subida al CRATER COVA, la mayoría hace al revés, bajando desde Cova pero nosotros optamos hacer subida. Otra ruta muy muy bonita fue la subida PICO ANTONIO y bajar por el otro valle, otra ruta a una cascada muy bonita....
Y por último pasamos un día en MINDELO, ruta por el pueblo, visitando el mercado municipal, el mercado del pescado, la torre de Belen, también disfrutamos de la bonita playa que tienen y por último cenamos en el Café Mindelo, sitio acogedor y con música en directo.
A la mañana siguiente en taxi al aeropuerto que está a 15´en coche y vuelta a la realidad.
Nos ha gustado mucho todo, sobre todo la amabilidad de la gente, es una isla super segura, nos han tratado super bien, en cuanto al cambio de moneda, hay cajeros en los pueblos y además en los propios alojamientos te cambian € por escudos caboverdianos, el transporte colectivo funciona muy bien, tienen precios fijos para todos los destinos.

Querría agradecer desde aquí a todos los que aportáis información de los lugares, pues gracias a ello, podemos organizar viajes espectaculares y organizar estancias, etc. Por ello, deciros que podéis preguntar cualquier cosa que os pueda ayudar a organizar vuestro viaje.

Gracias y saludos
Ir arriba Buenas tardes. Acabamos de llegar de Cabo Verde, después de haber pasado 11 días, y voy a resumir nuestra experiencia por si a alguien le... Anuska2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tuareg1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola recién llegados de cabo verde ( solo isla Santiago), volamos con TAP, sin problemas con escala en Lisboa y vuelo de 4 horas Lisboa-Praia-, mejor ir con el visado (www.easecv.com/es/), te ahorras un poco de cola, pero todo es muy rÁpido. Allí habíamos reservado un coche con Fernando de multicars auto, x wasap y un encanto y buen servicio y precio.
Salimos dirección Tarrafal, las carreteras muy buenas, las principales el resto que son pocas mucho adoquín pero muy manejable. Llevábamos los hoteles reservados con booking, y sin problemas buen hotel (vista mar), ubicado al lado de la playa y buena habitación con desayuno. Esta cerca de sierra malagueta y se puede visitar la isla sin problema, es pequeña. En Praia reservamos en zona plateu, (city center suite techas), apartamento muy bien ubicado, con desayuno en el bar de al lado impresionante.
Es una isla muy manejable, para pasar 4-5 días,,, si es alguno más yo pasaría a Fogo o a otra isla.
Para conseguir tarjeta de movil y cambio en el aeropuerto ,, movil 10 euros y cambio o sacar dinero hay bastantes cajeros y con tarjeta se puede pagar,, yo tenia la n26 y sin problema
_________________
recorrer mundo
Ir arriba Hola recién llegados de cabo verde ( solo isla Santiago), volamos con TAP, sin problemas con escala en Lisboa y vuelo de 4 horas... Tuareg1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5035

Votos: 0 👍
Estuve en febrero del 20.

Ningun problema con la seguridad. Estuvimos 10 días entre Praia, Mindelo y Santo Antao.
Para mi, 4/5 días en Praia es demasiado tiempo, pero todo depende del plan que lleves. Yo no se estarme en la playa. Yo me iria a alguna isla....
Facilisimo moverse en las islas con los aluguers. Ningun problema para ir a Tarrafal. Me costo 500 escudos. Luego continue con otros aluguers dando la vuelta a la isla en un día, pare en un par de lugares.
Ciudade Velha no me parecio nada del otro jueves.
Pero ya se sabe que para gustos, los colores.
Un saludo

En Praia dormimos en el casa Sodadi, es nuevo tiene 5 habitaciones y esta muy bien , centrico, y limpio.
Intenta ir al Quintal de la Musica, que me dijeron unas españolas que estaba muy bine, pero no me dieron mesa porque no tenia reserva. Pero comeras bien en cualquier sitio. Al menos, esa es mi impresion.

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuve en febrero del 20. Ningun problema con la seguridad. Estuvimos 10 días entre Praia, Mindelo y Santo Antao. Para mi, 45 días en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Jsnavarrol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
viajera620 Escribió:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


jsnavarrol Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.
Ir arriba Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar... Jsnavarrol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube