Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 18 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 710949 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Morzhilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.
Ir arriba Hola, Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la... Morzhilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias, Morzhilla. Todos coincidís que la mejor isla para el trekking es Santo Antao.... Así que allí iremos.
Ir arriba Gracias, Morzhilla. Todos coincidís que la mejor isla para el trekking es Santo Antao.... Así que allí iremos. Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
morzhilla Escribió:
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.

@Morzhilla,
Respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.
Ir arriba @Morzhilla, respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Ness_alicia
Sal no está llena de todo incluido
Tiene hoteles en régimen de solo alojamiento
En Santa María hay varios, y restaurantes de comida local muy recomendables Guiño
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Ness_alicia. Sal no está llena de todo incluido. Tiene hoteles en régimen de solo alojamiento. En Santa María hay varios, y restaurantes... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Morzhilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
morzhilla Escribió:
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.

@Morzhilla,
Respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.

Alicia,

Nosotros buscabamos alejarnos de todo lo que fuera turismo de masas, por lo que en Sal solo estuvimos un día, el último día, ya que saliamos de allí hacia España. En un día que estuvimos nos dio tiempo de ver lo mas caracteristico, las minas de sal, Shark Bay, y poco mas. Lo mejor para moverse por Sal es alquilar un coche. Si vuelvo a Cabo Verde no voy a malgastar ni un minuto en Sal.

En Maio recomendaria moverse en aluguer o alquilar quad. Nosotros ibamos con nuestro bebe de año y medio, por lo que el quad quedo descartado, pero si tienes la posibilidad, lo recomendaria, ya que hay zonas y playas "remotas" a las que no llegaras en aluguer. También recomendaria hacer un tour a la isla de un día con Maio Biodiversidade, una ONG que trabaja por la preservación de los espacios naturales y las costumbres de la isla. El tour no es barato a primera vista, vale unos 100 €, a repartir entre todos los que quepan en el vehiculo. Nosotros sólo eramos dos, por lo que decidimos alquilar un aluguer para un día por unos 60€. Ahora me arrepiento ya que Maio Biodiversidade te explica la cultura y te enseña los pricipales puntos de interes de la isla, ademas de ofrecerte la posibilidad de merendar con una familia de lugareños para descubrir como viven y cuales son sus inquietudes.

En nuestra opinion MAio y Santo Antao las islas mas bnitas y autenticas entre las que visitsamos.
Ir arriba Alicia, Nosotros buscabamos alejarnos de todo lo que fuera turismo de masas, por lo que en Sal solo estuvimos un dia, el último día, ya... Morzhilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño
Ir arriba Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía. @Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Morzhilla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño

Alicia,

Si necesitas alguna info mas, me dices. Si finalmente vas, los niños agradecem muchisimo cualquier cosita que les puedas llevar, lapices de colores, canicas, cosas así... Sobre todo los de las poblaciones mas remotas Muy feliz

Disfruta el viaje, ya me estas dando envidia!
Ir arriba Alicia, si necesitas alguna info mas, me dices. Si finalmente vas, los niños agradecem muchisimo cualquier cosita que les puedas llevar... Morzhilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Mirian33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, Viajo con mi novo el viernes a cabo verde. Estaremos hasta el día 22 de diciembre, entramos por Sal y salimos por Praia, no sé si son demasiados días, necesito recomendaciones de itinerario, por favor. Mil gracias. Un saludo
Ir arriba Hola, Viajo con mi novo el viernes a cabo verde. Estaremos hasta el día 22 de diciembre, entramos por Sal y salimos por Praia, no sé si... Mirian33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola,

Todo dependerá de tus gustos, aunque la verdad es que es un pais que ofrece diversidad de opciones para todos los gustos,

Si te gusta caminar y la naturaleza, pasaria 3 o 4 noches en Santo Antao, te recomiendo Ponta do Sol y el Hotel Tiduca, desde donde puedes hacer muy buenas excursiones a pie por unos paisajes exhuberantes.
Para ir a Santo Antao tienes que coger el ferry desde Sao Vicente, con lo que puedes aporvechar para pasar un día en su capital Mindelo y cenar comida tipica en algunos de sus restaurantes.
De Santiago te recomiendo el sur y la Serra Malagueta, y como tienes tiempo, iria a Fogo a pasar un par de noches y subir a lo alto del volcan.

El resto de días. Aunque no lo conozco, puedes dedicarte al relax y playa en Sal,
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Hola, Todo dependerá de tus gustos, aunque la verdad es que es un pais que ofrece diversidad de opciones para todos los gustos, Si te... Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola¡¡¡ Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo... Respecto a los alojamientos tengo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Excelente Marta, Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
meha Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
meha Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡

Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para desplazarse y su vida se mueve por las mañanas. Por las tardes circulan menos vehículos, pero siempre se encuentra alguno, o lo que puede pasar es tener que pagar las plazas restantes porque no se termina de llenar.

Dormir en Ponta do Sol tiene la ventaja de que ya te quedas ahí al terminar la caminata y no hay que buscar transporte para regresar al Valle de Paul. Tiene el inconveniente de que tienes que mover equipaje y llevarlo primero al hotel para después hacer la caminata.

En algún momento tienes que meter la carretera de montaña del interior de la isla. Y mejor en privado como taxi para poder parar. Sin falta!
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
meha Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
meha Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

Excelente Marta,
Tal vez el 2-feb podrías quedarte a dormir en Ponta do Sol

Gracias, espero que todo sea tan facil como tu me lo pones....reitero mil gracias¡¡¡

Lo que puedes encontrar más complicado es conseguir transporte público por las tardes. Son vehículos que usan los locales para desplazarse y su vida se mueve por las mañanas. Por las tardes circulan menos vehículos, pero siempre se encuentra alguno, o lo que puede pasar es tener que pagar las plazas restantes porque no se termina de llenar.

Dormir en Ponta do Sol tiene la ventaja de que ya te quedas ahí al terminar la caminata y no hay que buscar transporte para regresar al Valle de Paul. Tiene el inconveniente de que tienes que mover equipaje y llevarlo primero al hotel para después hacer la caminata.

En algún momento tienes que meter la carretera de montaña del interior de la isla. Y mejor en privado como taxi para poder parar. Sin falta!
Saludos

Si, la carretera de montaña del interior hay que meterla. Supongo k te refieres a Ribeira das Patas. Algo haremos.
Lo de ir a dormir a Ponta do Sol también creo que tengo que hacerlo. No me voy a quedar las 4 noches en Paul. Me tendre que mover, si, pero no queda otra. La suerte es que cuando vamos, no hay mucha gente, creo que nos podremos arreglar bien. Siempre se ve mas dificil desde fuera, que estando allí¡¡¡ Muchas gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, la carretera de montaña del interior hay que meterla. Supongo k te refieres a Ribeira das Patas. Algo haremos. Lo de ir a dormir a... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Hola otra vez,

Gracias por vuestra ayuda. Y otro pequeño favor, si conoceis. El día 2 del viaje queremos ver algo de la isla de Santiago, hasta que nos sale el avion a Mindelo por la tarde. Conoceis algun taxista ??? Mas o menos que puedo pagar de un día con coche allí???
Sino hay referencias, le escribire al hotel donde estoy alojada.
En Santo Antao, tirare de aluguers para los trekkings, y para dar una vuelta a la isla, tengo un contacto que he sacado de este mismo foro. En Mindelo tengo también un contacto, para dar la vuelta a la isla.

Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola otra vez, Gracias por vuestra ayuda. Y otro pequeño favor, si conoceis. El dia 2 del viaje queremos ver algo de la isla de Santiago... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Isla Santiago me pidieron algo menos de 50 euros por alquilar coche sin conductor para un día y algo menos de 100 euros con conductor.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En Isla Santiago me pidieron algo menos de 50 euros por alquilar coche sin conductor para un día y algo menos de 100 euros con conductor. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Dejo un enlace que creo que puede ser útil para los futuros viajeros.
En ese web también puede descargarse la guía en pdf
www.petitfute.com/ ...verde.html
Ir arriba Dejo un enlace que creo que puede ser útil para los futuros viajeros. En ese web también puede descargarse la guía en pdf. Sipi2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso, aunque hace tre años que no llueve y es demasiado tiempo.
A comentar que el ferry de Armas no opera de momento, así que lo hicimos con Interilhas, los horarios que descargue de su web eran los vigentes, se puede pagar con tarjeta sin recargo para el billete de ida, el de vuelta no admitían. www.cvinterilhas.cv/routesschedules
Por cierto la tarjeta Bnext me funcionó muy bien en los cajeros y en hoteles también, sin ningún problema.
Conocimos un guía que trabaja con españoles y nos dejó su contacto. Y también una conductora de aluguer (la única mujer que vimos en este trabajo) que nos dió muy buenos consejos. Si alguién está interesado puedo facilitaros sus contactos.
Estaré encantada de poder ayudar ya que no hay demasiada información y este foro me ayudo mucho cuando preparaba mi viaje.
Ir arriba De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso... Sipi2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
AlJu35 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
AlJu35 Escribió:
Buenas noches,

Nos gustaría ir a Cabo Verde este verano con nuestros hijos (5 y 6 años), por precio veo que sale bastante más barato ir a Praia... Pero me gustaría saber si merece la pena esa isla y si es segura. De todas formas desde allí se puede ir a otras islas en ferry? Cual recomendáis? La isla de Sal a priori no me llama mucho, el rollo resort todo incluido no me va... Gracias!

Estoy en Cabo Verde ahora mismo. Vuelvo el 6 de febrero.....yo he hecho cosas k ahora hubiera cambiado.... Pero prefiero contar a la vuelta!!!

Agradecería que me cuentes tu experiencia cuando vuelvas! Disfruta del viaje!

Hola,

Pues volvi ayer, y a mi Cabo Verde me ha gustado. Y mucho. También te digo que no es mi primer pais africano, y a mi Africa me gusta.
De las 9 islas habitadas de Cabo Verde, creo que 2, Sal y Boavista son mas bien de turismo de playa y hotel todo incluido. El resto son mas bien de aventura. De lo que te puedo hablar es de donde yo estuve, Santiago ( Praia) Sao Vicente ( Mindelo) y Santo Antao.

He estado del 28 de enero al 6 de febrero , días habiles allí 8. En mi opinion ( y solo es mi opinion, porque para gustos los colores, ya se sabe)
Ahora mismo, no volveria a Santiago ( estuve en Praia, Cidade Velha y di la vuelta a la isla), Para mi no merecio la pena. Y en Sao Vicente estuve 1 día y medio, y me sobro medio. En 1 día ves Mindelo y los 3 puntos de interes de la isla.

Vole a Praia, de ahí vuelo a Mindelo y de ahí ferry a Santo Antao. Para volver igual. Ahora, volaria a Mindelo, de ahí ferry a Santo Antao y ala vuelta lo mismo.

Santo Antao es isla para hacer senderismo. Y en general, las rutas son exigentes. Las que merecen la pena.

Mi opinion ( insisto es mi opinion) no son caminatas para niños de 5 y 6 años. En mi viaje he coincidido en Santo Antao con una pareja de alemanes majisimos, con 2 niñas de 1 y 3 años, que hacian las rutas con las niñas a la espalda en mochilas. Con 5 y 6 años, lo veo dificil, y para ellos las caminatas seran muy duras.

Soy madre de 2 hijos treintañeros, y han viajado conmigo desde pequeños, pero este destino para esas edades no lo veo, sinceramente.
Pero bueno, cada cual hace lo que parece.

El pais es precioso, la gente es super amable, no es nada caro, es super seguro, y esta super limpio. Es un destino creo que infravalorado. Esta lleno de franceses, que estos suelen saber viajar a sitios chulos y baratos.....

Ah¡¡¡ se me olvidaba... El clima. Me dijeron que la epoca buena es de noviembre a abril. En julio-agosto dicen los nativos que el calor es super fuerte. Y en setiembre-octubre deberia llover, aunque llueve poco ultimamente.

Cualquier otra cosa, a tu disposición.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Pues volvi ayer, y a mi Cabo Verde me ha gustado. Y mucho. Tambien te digo que no es mi primer pais africano, y a mi Africa me... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Costabrava280814
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
sipi2010 Escribió:
De vuelta de Santo Antão y São Vicente, recomiendo muchísimo sobre todo la primera. Para los que les guste el senderismo es un paraiso, aunque hace tre años que no llueve y es demasiado tiempo.
A comentar que el ferry de Armas no opera de momento, así que lo hicimos con Interilhas, los horarios que descargue de su web eran los vigentes, se puede pagar con tarjeta sin recargo para el billete de ida, el de vuelta no admitían. www.cvinterilhas.cv/routesschedules
Por cierto la tarjeta Bnext me funcionó muy bien en los cajeros y en hoteles también, sin ningún problema.
Conocimos un guía que trabaja con españoles y nos dejó su contacto. Y también una conductora de aluguer (la única mujer que vimos en este trabajo) que nos dió muy buenos consejos. Si alguién está interesado puedo facilitaros sus contactos.
Estaré encantada de poder ayudar ya que no hay demasiada información y este foro me ayudo mucho cuando preparaba mi viaje.

Yo voy con mi pareja en agosto. Ya sé que es un mes muy malo, pero es cuando nos dan este año las vacaciones. Me encantaría que me pudieras dar el contacto del guía para poder ver si hacemos algo con él, si es que crees que merece la pena. Mil gracias!!!
Ir arriba Yo voy con mi pareja en agosto. Ya sé que es un mes muy malo, pero es cuando nos dan este año las vacaciones. Me encantaría que me... Costabrava280814 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Cggonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajo en familia a cabo verde este verano, tengo una oferta para el hotel belorizonte pero estoy leyendo en este foro que está infestado de cucarachas y no se si es este hotel en concreto o es algo común en la isla que es lo que me está pareciendo, son mensajes antiguos así que tampoco sé si sigue pasando , alguien ha estado recientemente?
Ir arriba Viajo en familia a cabo verde este verano, tengo una oferta para el hotel belorizonte pero estoy leyendo en este foro que está infestado... Cggonzalez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube