Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 129361 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Camelia63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
No puedo resistirme a dar mi opinión sobre Berlín, sin valorar la pertinencia o no de los comentarios que estoy leyendo.
He estado tres veces en Berlín. La primera vez me pareció una ciudad algo caótica, con menos encanto que otras ciudades europeas, pero muy interesante por su historia reciente. Me sorprendió que fuera un lugar barato para desenvolverse y para comer.
En otras dos ocasiones he vuelto y he podido apreciar el cambio que esta ciudad está realizando. Me encanta como han remodelado la isla de los Museos, me emociono cada vez que visito la cúpula del Reistag, me encanta la zona de Postdamerplatz, he disfrutado paseando por Nikolaivierter, he disfrutado de sus mercados de navidad, de sus magníficas cervecerías y de sus terrazas en la zona de Hackescher Mark cuando hace bueno.
Me he sobrecogido en la Topografía del terror y, como gran aficionada al arte, he disfrutado de todos sus museos, especialmente el Gemaldegalerie.
He pasado ratos fantásticos en el mercado de Mauerpark regateando y viviendo un ambiente juvenil, desinhibido y moderno.
Esta es mi opinión sobre Berlín, una gran ciudad para disfrutarla sin prisa.
Ir arriba No puedo resistirme a dar mi opinión sobre Berlín, sin valorar la pertinencia o no de los comentarios que estoy leyendo. He estado tres... Camelia63 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Y no, no minusvaloro a nadie, Mairagalleta. Aquí se plantean y resuelven auténticos problemas para un viajero; pero también entra gente muy joven, sin experiencia en viajes para la que las opiniones de foreros experimentados cuenta muy mucho.
Y parece mentira que estando aquí desde 2011 digas lo que dices.
Ir arriba Y no, no minusvaloro a nadie, Mairagalleta. Aquí se plantean y resuelven auténticos problemas para un viajero; pero también entra gente... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Sip, igual que parece mentira que en un foro existan distintas opiniones y visiones, pero llevar aquí desde 2011 y ser algo mayor que muchos foreros no me da la sabiduria absoluta.

Camelia, gracias por contar tu variada experiencia en Berlin. Está claro que las ciudades y paises pueden darnos diferente imagen dependiendo del momento, de nuestra experiencia vital y de nuestras aficiones.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Sip, igual que parece mentira que en un foro existan distintas opiniones y visiones, pero llevar aquí desde 2011 y ser algo mayor que... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
.
Ahora viene por aquí algún chaval buscando información, lee lo que ha escrito un usuario cuya trayectoria se supone le otorga objetividad, y existen muchas posibilidades de que descarte Berlín como destino. A mi, eso me parece desinformar.

Entonces la cosa es que si a alguien no le gusta Berlin no puede decirlo por si desanima a alguien? Chocado Chocado Chocado

Aquí se vierten opiniones buenas, malas y regulares sobre Berlin (en otros hilos, sobre cualquier ciudad) y cada uno debe leer, releer, informarse y formarse una opinión propia, y a partir de ahí decidir qué destino escoge.

Si a alguien no le gusta Berlin lo lógico es que lo diga, más allá de pensar si va a animar o desanimar a futuros viajeros. Además esa opinión negativa sobre Berlin se verá contrarrestada por alguien a quien sí le haya gustado la ciudad. Es lo bueno de un foro en el que participa tanta gente, que siempre hay opiniones para todos los gustos y mucha información sobre la que apoyarse para tomar una decisión.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Entonces la cosa es que si a alguien no le gusta Berlin no puede decirlo por si desanima a alguien? Aquí se vierten opiniones buenas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Sip, igual que parece mentira que en un foro existan distintas opiniones y visiones, pero llevar aquí desde 2011 y ser algo mayor que muchos foreros no me da la sabiduria absoluta.

Camelia, gracias por contar tu variada experiencia en Berlin. Está claro que las ciudades y paises pueden darnos diferente imagen dependiendo del momento, de nuestra experiencia vital y de nuestras aficiones.

Besicos

Ni a ti ni a nadie.

Besicos.
Ir arriba Derleth escribió: Ni a ti ni a nadie. Besicos. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Derleth Escribió:
.
Ahora viene por aquí algún chaval buscando información, lee lo que ha escrito un usuario cuya trayectoria se supone le otorga objetividad, y existen muchas posibilidades de que descarte Berlín como destino. A mi, eso me parece desinformar.

Entonces la cosa es que si a alguien no le gusta Berlin no puede decirlo por si desanima a alguien? Chocado Chocado Chocado

Aquí se vierten opiniones buenas, malas y regulares sobre Berlin (en otros hilos, sobre cualquier ciudad) y cada uno debe leer, releer, informarse y formarse una opinión propia, y a partir de ahí decidir qué destino escoge.

Si a alguien no le gusta Berlin lo lógico es que lo diga, más allá de pensar si va a animar o desanimar a futuros viajeros. Además esa opinión negativa sobre Berlin se verá contrarrestada por alguien a quien sí le haya gustado la ciudad. Es lo bueno de un foro en el que participa tanta gente, que siempre hay opiniones para todos los gustos y mucha información sobre la que apoyarse para tomar una decisión.

No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos. No me parece positivo para el foro.
Nos basamos en el respeto mutuo de nuestros gustos y aficiones.
Y zanjo aquí la cuestión.
Sin ningún problema.
Amistad para tod@s
Ir arriba No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Quizás Berlín sea una de las ciudades que más controversias despierta. Sin ir más lejos, mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo: a él no le gustó (excepto los museos) mientras que a mi tampoco me pareció tan fea y los museos son fantásticos, el de Pérgamo es uno de los que más huella me han dejado, solo por verlo ya merece la pena el viaje. En fin, opiniones muy diversas incluso en familia.

Por lo demás, siempre que se haga sin faltar el respeto a nadie, veo lógico que cada uno cuente su experiencia tal como la ha vivido y visitando los sitios que le haya apetecido (o podido). Es de suponer que en el foro se escriben opiniones, y como tales algunas serán contradictorias, buenas o malas; leyéndolas, cada cual debe sacar sus conclusiones.

Si uno se calla lo que piensa realmente de un sitio, ¿para qué opinar?

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Quizás Berlín sea una de las ciudades que más controversias despierta. Sin ir más lejos, mi marido y yo no nos pusimos de acuerdo: a él... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
+1

El museo de Pergamo también me encantó.

Yo no puedo opinar mucho de Berlin, primero porque dudo que tenga mucho que ver con lo que yo conocí hace 25 años y segundo porque mi experiencia allí fue fantástica no sé si por la ciudad o por tener 18 años y poder "vivir" una ciudad en un momento histórico y con la compañia adecuada. (De hecho una monitora del campo de trabajo era okupa, y hablamos de los 90, y pudimos conocer muchos sitios ocultos al público general)

Ya digo que es una ciudad a la que me gustaría volver pero tampoco encuentro el momento adecuado....siempre hay otros destinos que se meten por medio Ojos que se mueven

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba +1. El museo de Pergamo también me encantó. Yo no puedo opinar mucho de Berlin, primero porque dudo que tenga mucho que ver con lo que yo... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6224

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:

Resumiendo:
......
.

Como autor del post original, me voy a tomar la libertad de hacer algunas correcciones a tu resumen. Y como has dicho que "Desinformo" voy a enumerar una serie de cosas que al parecer tú has pasado por alto:

Dices:
Quote::
que elegisteis un hotel con las habitaciones pequeñas

Corrección: INFORMO que el hotel Titanic Comfort Mitte tiene habitaciones pequeñas

Quote::
que metisteis la pata en el tren y el revisor, que estaba haciendo su trabajo, os perdonó 120 euros.

INFORMO que al comprar billetes de transporte público hay que tener mucho cuidado porque un error de turista no familiarizado con el sistema de transporte puede costarte una multa, como nos ocurrió a nosotros (esta es una información basada en mi experiencia).
¡Ah! Y lo del "revisor, que estaba haciendo su trabajo" es cosecha tuya: Yo ni siquiera lo menciono, porque en ningún momento lo he puesto yo en duda. El motivo por el que necesitabas aclararlo tú lo sabrás (aunque creo que yo también lo sé).

Quote::
que es muy fácil ir por Berlín en bici.
INFORMO que es muy fácil ir por Berlín en bici.

Quote::
-que había turistas (es decir, no berlineses) faltando al respeto a las víctimas del Holocausto

Esto no es una generalización. Es una experiencia que nos ocurrió a nosotros (Este es el hilo de "Experiencias de los recién llegados de Berlín" ¿vale?)

Quote::
-que te saltó la alarma de incendios en un museo.

INFORMO que el Museo de Historia Alemana merece mucho la pena. Y (ahora viene mi experiencia personal) que a causa de que tuvieron que evacuar el edificio, me quedé con ganas de ver más.

Lo de mi supuesto afán "por denostar el comunismo" me ha dejado así: Chocado Alucino: Esto sí que es cosecha tuya. Lo que no sé es a santo de qué.

Y ahora un comentario sobre tu coletilla final:

Quote::
En fin...mi opinión sobre Berlín no va a cambiar por leerte. Pero tu post desinforma, no se amolda a la realidad, es tendencioso y crea confusión en futuros viajeros.

Cuando escribí mi post sobre mi experiencia en Berlín no lo hice pensando precisamente en "si le gustará a Derleth o no". Ni tampoco pretendo cambiar la opinión de nadie. Si te gusta mucho Berlín me parece muy bien. Yo coincido más con el punto de vista de Abdelkrim: Tiene cosas puntuales que son muy interesantes, pero la ciudad me ha parecido fea (y en obras: ¡¡Muchísimas obras!!)

Tu resumen de mi post: Desinforma, no se amolda a lo que yo he dicho (has tergiversado mis palabras), es tendencioso y crea confusión -no sólo en futuros viajeros- si no en todo el mundo.

Además, mi post no es tan difícil de entender. Creo que tu resumen era innecesario.

En cuanto al comentario sobre los jóvenes que entran al foro de Berlin: A ver: Una cosa es ser joven y otra cosa es ser tonto: El título de este hilo está claro ¿no?: "Experiencia de los recién llegados de Berlín". Es casi, casi como un hilo de mini-diarios de Berlín. Son experiencias personales, de las que también se puede sacar información. Y yo creo que una opinión crítica y personal y el criterio independiente pueden ser muy valorables.

Y finalmente, agradecer al forero Wanderer1 por su magnífico diario de Berlín. Me ha parecido muy útil y buenísimo:

BERLÍN: DEL CIELO AL INFIERNO CON BILLETE DE IDA Y VUELTA
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Cuando escribí mi post sobre mi experiencia en Berlín no lo hice pensando precisamente en si le gustará a Derleth o no . Ni tampoco... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Aplauso

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Mariagalleta escribió: ):; Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
La ciudad de Berlín es una de las últimas que he conocido de Europa, (aún me quedan unas cuantas). Y era porque precisamente no nos llamaba, no tenía para nosotros un atractivo especial, (salvo que yo quería ver el busto de Nefertiti). Pero la ocasión se presentó sin buscarla y la aprovechamos. Fue una escapada de la que tengo muy buen recuerdo, nos lo pasamos genial y los museos que visitamos, solamente dos, nos dejaron encantados.
También pienso que no es una ciudad que tenga el atractivo que tiene otras ciudades, no es una ciudad a la que esté deseando volver. Por mi mente pasan muchas ciudades a las que visitaría mañana mismo, aunque ya las conozca, pero entre ellas no se encuentra Berlín.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La ciudad de Berlín es una de las últimas que he conocido de Europa, (aún me quedan unas cuantas). Y era porque precisamente no nos... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Yo viajé a Berlín en el 2013 en unas condiciones meteorológicas duras: nieve y temperaturas que llegaron a -10. Había obras del a linea 5 del metro que afectaban a parte de la avenida Unter den Linden. Todo tenía un aspecto sucio ya que para evitar resbalones tienen la costumbre de tirar piedrecitas y tierra en la nieve que cubre las aceras . Visité todo lo que mis 4 días de estancia me permitieron.De la Isla de los Museos, sólo el Altes y el de Pérgamo. Me encantó la ciudad y el carácter de sus habitantes ,este próximo año espero volver.Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Yo viajé a Berlín en el 2013 en unas condiciones meteorológicas duras: nieve y temperaturas que llegaron a -10. Había obras del a linea 5... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Brigantina Escribió:
Derleth Escribió:
.
Ahora viene por aquí algún chaval buscando información, lee lo que ha escrito un usuario cuya trayectoria se supone le otorga objetividad, y existen muchas posibilidades de que descarte Berlín como destino. A mi, eso me parece desinformar.

Entonces la cosa es que si a alguien no le gusta Berlin no puede decirlo por si desanima a alguien? Chocado Chocado Chocado

Aquí se vierten opiniones buenas, malas y regulares sobre Berlin (en otros hilos, sobre cualquier ciudad) y cada uno debe leer, releer, informarse y formarse una opinión propia, y a partir de ahí decidir qué destino escoge.

Si a alguien no le gusta Berlin lo lógico es que lo diga, más allá de pensar si va a animar o desanimar a futuros viajeros. Además esa opinión negativa sobre Berlin se verá contrarrestada por alguien a quien sí le haya gustado la ciudad. Es lo bueno de un foro en el que participa tanta gente, que siempre hay opiniones para todos los gustos y mucha información sobre la que apoyarse para tomar una decisión.

No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos. No me parece positivo para el foro.
Nos basamos en el respeto mutuo de nuestros gustos y aficiones.
Y zanjo aquí la cuestión.
Sin ningún problema.
Amistad para tod@s

Si uno piensa que una ciudad es fea de narices, es una opinión y esta calificando a la ciudad y su arquitectura y no a las personas. Hay muchas ciudades feas de narices o barrios sin ningun encanto. Por cierto, también hay los que mejoran y los visitas 10 años después y se han transformado.

No le busquemos 3 pies al gato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si uno piensa que una ciudad es fea de narices, es una opinión y esta calificando a la ciudad y su arquitectura y no a las personas. Hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para mí Berlin es de las ciudades más interesantes a niivel histórico de Europa, y fue un viaje muy especial porque vinieron mis padres y mi padre es un gran lector de Historia del siglo XX y en especial de la IIGM, disfrutarlo con él fue un privilegio para mí, al igual que fue Estambul posteriormente

Pero no, no es Praga, ni Venecia, ni Brujas, no es estéticamente bonita, quizá ni acogedora, no es bonita pero para mí es imprescindible
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Para mí Berlin es de las ciudades más interesantes a niivel histórico de Europa, y fue un viaje muy especial porque vinieron mis padres y... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado Mr. Green porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo Mr. Green y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Mr. Green Aquí:

www.losviajeros.com/ ...erl%C3%ADn
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado porque lo es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado Mr. Green porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo Mr. Green y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Mr. Green Aquí:

www.losviajeros.com/ ...erl%C3%ADn

Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea. Mr. Green
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos. Guiño
Y si no te gusta la cerveza, con más razón.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado Mr. Green porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo Mr. Green y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Mr. Green Aquí:

www.losviajeros.com/ ...erl%C3%ADn

Y zanjado el tema estético, pasamos al histórico.
Entro en el anfiteatro de los Flavios y rememoro naumaquias y venationes, pero nadie, hoy, hace ya eso.
En Berlín veo dónde los nazis quemaron libros, de donde partió el primer vagón hacia los campos de exterminio de Polonia, restos de sinagogas quemadas; y hoy en día, aún hay gente que quemaría libros y sinagogas. Esto se llama Historia viva. ¿Comprendes el alcance de eso?


[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Y zanjado el tema estético, pasamos al histórico. Entro en el anfiteatro de los Flavios y rememoro naumaquias y venationes, pero nadie... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:


Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea. Mr. Green
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos. Guiño
Y si no te gusta la cerveza, con más razón.

No voy a opinar sobre Berlín porque no la conozco, pero sí quiero hacer una aclaración, (que seguro que ha sido un despiste).

La Mezquita del sultán Ahmed, conocida como Mezquita Azul, no la hizo el maestro Sinan. La construcción es obra de Sedefkar Mehmet Ağa, uno de sus alumnos.

Sobre si es o no una mala imitación del Renacimiento, este no es el hilo apropido.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No voy a opinar sobre Berlín porque no la conozco, pero sí quiero hacer una aclaración, (que seguro que ha sido un despiste). La Mezquita... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Sí, ayudante principal, mano derecha, y ejecutor de las ideas, proyectos y planos de Sinán. Tan es así que en algunos manuales de Historia del Arte se llega a afirmar que hay más de Sinán en la Mezquita Azul que de su propio arquitecto.
Pero este no es el hilo apropiado para dilucidar quien es el padre de la criatura.
Ir arriba Sí, ayudante principal, mano derecha, y ejecutor de las ideas, proyectos y planos de Sinán. Tan es así que en algunos manuales de... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Derleth, para decir esto:

Derleth Escribió:

No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos.

No veo que te lo apliques:

Derleth Escribió:
abaquo Escribió:
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado Mr. Green porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo Mr. Green y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Mr. Green Aquí:

www.losviajeros.com/ ...erl%C3%ADn

Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea. Mr. Green
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos. Guiño
Y si no te gusta la cerveza, con más razón.

¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas... Ojos que se mueven

La polémica se reduciría si dejases de cuestionar a los demás y sus opiniones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Derleth, para decir esto: ¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas... La polémica... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Berlín  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
ondasviajeras Escribió:
Bueno, yo discrepo con lo de que no es bonita, será que llevo 23 anyos aquí y sigo enamorada de ella a pesar de que está involucionando en algunos aspectos.

Sin ir más lejos hoy pasé el día en mi jardín/parque favorito de la ciudad (Britzer Garten) y si lo hubiérais visto, y olido las flores, con los estanques que tiene, las zonas inmensas para tumbarse con la manta de picnic, visto los cerezos en flor. El paraíso.

Yo creo que la gente viene con una idea muy sesgada de lo que es Berlín. La cantidad de bosques y lagos que tiene tanto Berlin como sus alrededores se deja muchas veces de lado en las listas de cosas a ver.

Claro que si me apunto en la lista cosas de la historia actual, lo que se conserva de muro, etc... No puedo esperar palacios barrocos en el camino. La ciudad está haciendo esfuerzos económicos importantes para mejorar muchas cosas, sin ir más lejos todo Unter den Linden con la construcción del nuevo tramo de metro de la U5, ahora con las obras de la Gendarmenmarkt para convertirla en una plaza "esponja" que recoja el agua de lluvia, los carriles para bicis. Hay muchísimas zonas de villas que el turista no visita, la gente tiene más curiosidad por venir a ver el pequenyo Estambul en Kreuzberg, con su caos y desorden o lo que queda del barrio judío con sus edificios nuevos sólo aptos para expatriados con mucho dinero.

No hay que olvidar que menos de la mitad de las viviendas de Berlin sobrevivieron a la 2 GM, casi 1 millon de pisos destruidos.. Hace sólo 80 anyos. No se puede pedir que Berlín sea otra cosa. Es precisamente eso lo que la hace especial, pero tienes edificios con fachadas preciosas, zonas de casas que quitan el aliento, parques que te dejan con la boca abierta, el encanto del río y los canales que cruzan la ciudad, verde y agua por un tubo, tenemos la pequenya Venecia, la nueva Venecia, museos con una historia brutal, casi 200 museos tengo en mi Excel de Berlín, la mitad de ellos gratuitos.

Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero yo sí pienso que Berlín es una ciudad muy bonita.
Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos ha encantado, nos ha cautivado su historia pero también esos rincones y sí, tiene rincones bonitos, preciosos parques... Deseando volver.... Heart
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos ha encantado, nos ha cautivado su historia pero también esos rincones y sí, tiene rincones... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube