Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 96 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 2055891 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
athreides Escribió:
Muchas gracias por la ayuda niness! Entonces quizás haya que buscar una alternativa a Sian Kaan... Alguna zona natural, virgen y bonita, que merezca la pena?

Hola "athreides". Estoy con "niness" que quizá sea demasiada paliza Sian Ka'an con el 4x4 y demás, pero hay otra opción para conocer esta preciosa reserva de la biosfera, y es "Sian Ka'an desde Muyil".
Nosotros lo hicimos con uno de los taxistas recomendados en el foro, Gaspar Osorno, y fue una experiencia extraordinaria.
Muy, muy recomendable "athreides".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola athreides . Estoy con niness que quizá sea demasiada paliza Sian Ka an con el 4x4 y demás, pero hay otra opción para conocer esta... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
manolofm25 Escribió:
Hola a todos , me acabo de dar de alta en el foro y bueno a ver si me podeis ayudar y puedo ayudar por aquí.
Esta semana me voy con 2 amigos a la Riviera Maya,llego el día 19 y quiero ir como Sara a Chichen Itza , Cobá , Isla mujeres y Tulum. A algún cenote también quiero ir para hacer snorkel o submarinismo de poca profundidad.
Tulum lo tengo cerca del hotel y creo que iré en bus , pero las otras si que habría que buscar un taxi o agencia de alguien de allí.
Un amigo que fue me dio el número de movil de un taxista de allí pero veo que siendo solo 3 sale casi al mismo precio que la excursión del hotel. Por ejemplo ir de excursión a Chichen Itza ,ir al cenote Il´kil (creo que lo he escrito bien vale sobre 80 dolares , está bien el precio o se puede rebajar bastante con alguna agencia de fuera del hotel? En el hotel te entra guia y comida , aparte de las entradas , pero con los taxistas lo tienes que pagar todo aparte.
Bueno espero que me podais contar un poco por encima alguien que haya ido por allí.
Gracias.

Bienvenido al foro "manolofm25" Aplauso Aplauso Hay mucha diferencia en lo que ves y disfrutas en una excursión organizada por uno de los taxistas recomendados en el foro y las que te ofrecen los touroperadores de los hoteles. Como de la noche al día, como te puede decir cualquier forero "veterano" en estas lides.
Nosotros las excursiones siempre las hemos hecho con Caspar Osorno, taxista recomendado en el foro. Si ves su información en este enlace, podrás comprobar la diferencia: riveramayaentaxi.hol.es/ ...p/contacto
Verás muchas más cosas que los que van con el touroperador, y como irás a primera hora no te encontrarás aglomeraciones en los sitios.
Si quieres contactar con Gaspar Osorno, este es su mail gapoplaya @ hotmail.com (sin espacios, claro está), y este su WhatsApp (desde España): 005219848077203
Un saludo
Amistad
Ir arriba Bienvenido al foro manolofm25 Hay mucha diferencia en lo que ves y disfrutas en una excursión organizada por uno de los taxistas... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
yaranoa Escribió:
buenaaaass a todos !!!!!!!

Somos una pareja de 28 y 30 años que vamos del 5 al 12 de julio a la r.m al hotel gran xcaret y me gustariaaa que me ayudaraissss........
Quiero hacer dos o tres excursiones y me gustaria saber que diferencia hay entre taxi y van, cual es mas barato y si conocéis algún chico de confianza para que nos lleve en principio queremos ir a tulum, algún cenote y no sabemos que mas hacer .... Sinceramente no queremos estar todos los días de excursión........ Sino dos o tres como mucho si nos podéis aconsejar algún sitio que visitar que merezca la pena aparte de las ruinas de tulum os lo agradeceria. Queremos ir a la mejor playa que tenga la R.M en cuanto a aguas cristalinas y arenas blancas y limpias ........

Es la primera vezx que vamosss y estamossss de los nervios bueno estoyy Muy feliz pero necesitoo ayudaaaaa
Un saludooo a todosss !!!!!

Hola!!!

Las excursiones depende de donde quieras ir, recomiendan hacerla con un taxista (por ejemplo a Chichen Itza) o en VAN.
Las van son el transporte publico que usa la gente local; que va dirección Playa del Carmen o dirección Tulum, que cada trayecto cuesta aprox 35 pesos (alrededor de 2 euros) y es como un pequeño autobus.

Todo lo que esté dentro de la carretera federal (307) se puede vi9sitar en VAN.

En el caso de Chichen Itza, se encuentra algo más alejado, por este motivo es frecuente usar un taxi, y realizar excursiones compartidas.
Puedes poner las fechas en las q vais en el mismo foro: Viajeros Riviera Maya Julio 2015 para ver si se encuentra algun grupo con plazas libres.

Las excursiones que todo el mundo hace son:

-Chichen Itzá, cenote ik kil, ek balam y poblado maya (cuesta alrededor de 60-70 euros con taxista) y no coges los grandes grupos de tour operador en los sitios que pìerden un poc el encanto.

-Tulum (se puede hacer perfectamente por libre desde vuestro hotel, pagareis la van para ir y para volver y la entrada a Tulum).

-Akumal (playa de arena fina y blanca donde se ven tortuhas haciedno snorkel y que tan solo pagarias también el transporte)

Teneis que ir a Playa del Carmen, una tarde para que veais el ambiente que hay (esto también se realiza en VAN).

No se si tienes cualquier otra duda, encantada de resolverte aquello que conozca! Amistad Amistad Un saludo!
Ir arriba Hola!!! Las excursiones depende de donde quieras ir, recomiendan hacerla con un taxista (por ejemplo a Chichen Itza) o en VAN. Las van... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
beichu Escribió:
Hola,
Somos una pareja que vamos al hotel Bahía Príncipe de Tulum del 20 al 27 de julio 2015,
Y quería saber donde o con quién puedo pillar algunas excursiones.
Por lo que he visto en el foro la de Tulum, y nadar con tortugas se puede hacer cogiendo una Van, pero el resto?,
Me gustaría saber si alguien que quiera hacer excursiones irá por esas fechas para coger un taxi en común, que sale más económico.
Muchas gracias de ante mano

Hola,

Re remito a mi anterior entrada unos mensajes mas arriba.

Hola!!!

Las excursiones depende de donde quieras ir, recomiendan hacerla con un taxista (por ejemplo a Chichen Itza) o en VAN.
Las van son el transporte publico que usa la gente local; que va dirección Playa del Carmen o dirección Tulum, que cada trayecto cuesta aprox 35 pesos (alrededor de 2 euros) y es como un pequeño autobus.

Todo lo que esté dentro de la carretera federal (307) se puede vi9sitar en VAN.

En el caso de Chichen Itza, se encuentra algo más alejado, por este motivo es frecuente usar un taxi, y realizar excursiones compartidas.
Puedes poner las fechas en las q vais en el mismo foro: Viajeros Riviera Maya Julio 2015 para ver si se encuentra algun grupo con plazas libres.

Las excursiones que todo el mundo hace son:

-Chichen Itzá, cenote ik kil, ek balam y poblado maya (cuesta alrededor de 60-70 euros con taxista) y no coges los grandes grupos de tour operador en los sitios que pìerden un poc el encanto.

-Tulum (se puede hacer perfectamente por libre desde vuestro hotel, pagareis la van para ir y para volver y la entrada a Tulum).

-Akumal (playa de arena fina y blanca donde se ven tortuhas haciedno snorkel y que tan solo pagarias también el transporte)

Teneis que ir a Playa del Carmen, una tarde para que veais el ambiente que hay (esto también se realiza en VAN).
Ir arriba Hola, Re remito a mi anterior entrada unos mensajes mas arriba. Hola!!! Las excursiones depende de donde quieras ir, recomiendan hacerla... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xocasski Escribió:
Hola a todos: El día 15 de julio me voy con toda la familia a Riviera maya (cuatro adultos) y nos alojaremos en el complejo palladium. Además tenemos alquilado un coche desde el 17 hasta el 26, pués queremos movernos por nuestra cuenta. La idea es descansar los tres primeros días y los cuatro últimos quedando 6 días para hacer excursiones. Me gustaría que me aconsejarais sobre que excursiones hacer y por dónde empezar. He mirado los foros y hay tantas que me perdí. En otros viajes (sobre todo cruceros) me informasteis sobre excursiones y quedé encantado.
Quedo a la espera de vuestra ayuda y como siempre agradecido de antemano.

Hola xocasski Amistad

En este mismo hilo tienes muchas ideas de organizar los días de excursión, yo te aconsejaría más o menos esto:

1-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)
2-Cobá - Tulum - Playa paraiso - cenote dos ojos
3-Akumal -Yal-ku - otro cenote
4-5 y 6-Día completo en Sian-Ka´an - Cozumel - Contoy-Isla mujeres

Con estas visitas te haces una idea bastante completa de la zona, además siendo 4 y con coche de alquiler, perfecto Aplauso

Ya nos contarás a la vuelta del viaje lo que has hecho y visto, así se enriquece el foro con las opiniones de todos

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola xocasski. En este mismo hilo tienes muchas ideas de organizar los días de excursión, yo te aconsejaría más o menos esto: 1-Chichen... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: Cambio de moneda y cuánto dinero llevar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vmtorrealba Escribió:
Hola amigos viajeros.

De antemano felicidades por el foro muchisimas cosas de utilidad, es mi primer mensaje. Coincido con algunos otros viajeros que escriben por primera vez, es tanta información que uno se pierde jaja.

Estare con mi novia del 06/09 al 11/06 en Cancun y del 11/09 al 16/09 en Playa del Carmen, ya tenemos en ambos lugares el hotel con desayuno reservado. Nuestro presupuesto es algo limitado por contratiempos de ultima hora por lo que quería me asesorasen en las excursiones por libre y como cuanto debo llevar para esos 10 días sacando los gastos del hotel que ya los tengo pagados.

El itinerario que tenia pensado era el siguiente, con muchisimo gusto acepto sus opiniones para algun cambio y alguna recomendación:

06/09 Llegada al hotel
07/09 Cancun en general, playas, ciudad, etc.
08/09 Chichen, Quisiera saber que me conviene mas, si ir por mi cuenta o ir con alguna excursión? Si es por mi cuenta como llego?
09/09 Isla Mujeres
10/09 - No he decidido aún.
11/09 Ida a playa del Carmen - Recorrer Playa del Carmen.
12/09 Cozumel
13/09 Tulum - Akumal
14/09 Cenotes, cual me recomiendan? Me gustaria uno que no tenga un acceso no tan complicado.
15/09 Vuelta a Cancun a media tarde.
16/09 Vuelta a casa. Trist Trist Trist

Espero sus recomendaciones y sugerencias. Mil gracias.

Estare escribiendo en el foro de viajeros de septiembre.

Vmtorrealba bienvenido al foro. Muevo tu pregunta a este hilo Amistad

Yo te recomendaría mirar el anterior post que le he puesto a Pilar, aunque tu tienes 10 dás para hacer excursiones, por lo que veo te alojas en 2 zonas, esto también te quita tiempo.

06/09 Llegada al hotel
07/09 Cancun en general, playas, ciudad, etc.
08/09 Chichen, Quisiera saber que me conviene mas, si ir por mi cuenta o ir con alguna excursión? Si es por mi cuenta como llego?, yo alquilaría coche, y también te recomendaría, ik-kil y ek-balam
09/09 Isla Mujeres, desde Cancun lo tienes muy fácil, vas a Puerto Juarez y tomas el ferry a la isla
10/09 - No he decidido aún.
11/09 Ida a playa del Carmen - Recorrer Playa del Carmen.
12/09 Cozumel
13/09 Cobá Tulum - Akumal
14/09 Cenotes, cual me recomiendan? Me gustaria uno que no tenga un acceso no tan complicado.
15/09 Vuelta a Cancun a media tarde.
16/09 Vuelta a casa.

Intenta dejar algún día para el relax Guiño

Amistad
Ir arriba vmtorrealba bienvenido al foro. Muevo tu pregunta a este hilo. Yo te recomendaría mirar el anterior post que le he puesto a Pilar, aunque... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2011

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Riviera Maya, somos 5 personas que alquilamos un coche 2 días para excursiones desde Playa del Carmen. Os cuento nuestra experiencia con un algunos consejos que nos habría ido bien saber antes (comento temas organizativos, no en sí la valoración de los sitios).

-Chichén-cenote Ik-kil, Ek-Balam. Salimos del hotel a las 6.30h, después de un lío porque el GPS no nos guiaba bien decidimos no hacerle caso y buscar la autopista que conecta Playa con la que va de Cancún a Mérida. Cara, pero no había nadie, y por autopista nos costó 2 horas (casi 3 a la vuelta sin autopista, yendo por Cobá-Tulum-Playa). Total, llegamos a Chichen a las 10h. Salimos a las 13h (yendo bastante a saco, se podría echar el día allí...). No sé si imprescindible, pero sí muy aconsejable pararse en un cenote para refrescarse, ¡nosotros nos moríamos de calor! No sé si hubiéramos aguantado... No es necesario mucho rato. Ik-kil a mí me gustó mucho aunque hubiera bastante gente, está muy cerca de Chichén. Comimos en el bufet allí (170 pesos sin bebida) y para Ek-Balam (más de 1 hora, porque nos hicimos un lío en Valladolid y dimos bastantes vueltas). Total, que llegamos a Ek-Balam justísimos de tiempo: a las 16.15h cierran las taquillas, y el yacimiento lo cierran a las 16.45h. Tuvimos sólo 40' para verlo, ¡¡y realmente vale la pena!! Nos gustó mucho, las vistas desde lo alto de la gran pirámide más bonitas incluso que Cobá. O sea, que recomiendo encarecidamente controlar bien el tiempo si se quiere visitar Ek-Balam.

-Cobá-Tulum. Pensamos hacerlo en este orden porque parecía que en Cobá había que caminar más que en Tulum, y viendo que hacia las 12h el día anterior ya estábamos agotados (por el calor), decidimos hacer Cobá al principio y dejar Tulum para más tarde porque te podías bañar. ¡¡Error!! En Cobá hay bastante sombra y no acabas achicharrado, la parte inicial del yacimiento está en la entrada, y lo que está más alejado (la pirámide y alguna otra cosa) vale mucho la pena hacerlo en bici, es todo plano y no te cansas nada. Estuvimos bastante rato en Cobá, llegamos a Tulum creo que a las 12.30h. El yacimiento está como a 1km de la entrada, pagamos el trenecito que te lleva (20 pesos), por mi madre (65 años) y el calor insufrible. Total, que visitamos Tulum con una marabunta de gente, a pleno mediodía, al solano (sin una sombra) y al borde de la lipotimia, y con la playa impracticable para refrescarse (mar removidísimo). Habíamos pensado luego Akumal o Playa Paraíso, pero no estábamos en condiciones y nos volvimos al hotel (llegamos a las 15h), creo que no disfrutamos Tulum como se debería. Total, que hoy lo haría al revés: empezar por Tulum y luego Cobá (no me perdería este yacimiento).
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Ir arriba Acabamos de volver de Riviera Maya, somos 5 personas que alquilamos un coche 2 días para excursiones desde Playa del Carmen. Os cuento... Cascabeldelgato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
Hola a todos!! Alla voy una preguntilla de las mías jeje

queremos hacer una excursión a Tulum Akumal y a yalku en uns mañana, pero no sabemos cómo organizarla
Podríamos hacer primero Akumal para que no haya gente,yalku y luego Tulum o hara demasiado calor, y es recomendable Tulum Akumal y yalku.
Queremos ir a Akumal donde no haya casi grupos para poder disfrutarlo.
Cuando Empiezan a llegar los grupos Akumal????

Cómo siempre gracias por vuestra ayuda

Yo lo haría en el orden que lo has puesto:

-Tulum Akumal y a yalku. Tulum, lo harás con menos gente y más fresco (o menos calor Guiño ), en Akumal hay gente, pero no me parece en ningún momento masificada, además el ver algún grupo te orienta por donde se mueven las tortugas. Y yal ku es más relajado y sin prisas.

Si luego tienes hambre, hay varios restaurantes en la bahia de la media luna, (entre Akumal y Kal-ku), " la buena vida" está fenomenal Guiño
Ir arriba Yo lo haría en el orden que lo has puesto: -Tulum Akumal y a yalku. Tulum, lo harás con menos gente y más fresco (o menos calor ), en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marianvi87 Escribió:
niness Escribió:
marianvi87 Escribió:
Hola a todos!! Alla voy una preguntilla de las mías jeje

queremos hacer una excursión a Tulum Akumal y a yalku en uns mañana, pero no sabemos cómo organizarla
Podríamos hacer primero Akumal para que no haya gente,yalku y luego Tulum o hara demasiado calor, y es recomendable Tulum Akumal y yalku.
Queremos ir a Akumal donde no haya casi grupos para poder disfrutarlo.
Cuando Empiezan a llegar los grupos Akumal????

Cómo siempre gracias por vuestra ayuda

Yo lo haría en el orden que lo has puesto:

-Tulum Akumal y a yalku. Tulum, lo harás con menos gente y más fresco (o menos calor Guiño ), en Akumal hay gente, pero no me parece en ningún momento masificada, además el ver algún grupo te orienta por donde se mueven las tortugas. Y yal ku es más relajado y sin prisas.

Si luego tienes hambre, hay varios restaurantes en la bahia de la media luna, (entre Akumal y Kal-ku), " la buena vida" está fenomenal Guiño

Muchísimas gracias Nines

Sobre qué hora sería recomendable llegar a Akumal??

por otro lado de qué manera podemos llegar a yalku, somos 4 personas y habíamos pensado en coger un taxi, y para llegar a comer a los sitios que nos dices cómo llegamos hasta allí ??

Muchísimas gracias

Tulum abre a las 8, un par de horas de visita, así que puedes llegar a Akumal a las 11.

En Akumal tienes muchos taxis, me parece buena opción para los 4 moverte de esa forma, os saldrá fenomenal.

Te dejo esta información que dejó jgac, en el hilo de Akumal

Amistad
Ir arriba Tulum abre a las 8, un par de horas de visita, así que puedes llegar a Akumal a las 11. En Akumal tienes muchos taxis, me parece buena... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por libre?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Lara17 Escribió:
Hola a todos=)

Somos una pareja joven y estamos organizando nuestro viaje a riviera maya. Vamos 11 noches, del 26 de octubre al 7 de noviembre. Nos gustaría hacer lo siguiente:

DE AGUA: cozumel, isla contoy, isla mujeres, akumal, algún cenote, playa paraiso..
DE RUINAS: tulum, chicen itza, coba, aldea maya...
PARQUES: XEL-HA, XCARET

¿Cómo me recomendáis que las junte por cercania? Serán muchas cosas en 11 noches si queremos aprovechar también el hotel? Cuál quitariais o cual creeis que me falta?

Gracias de antemano

Hola!!!
Nosotros vamos a finales de septiembre, según hemos organizado las excursiones te comento!
Con la excursión a Chichen Itza, podeis ir al cenote Ik kil, a Ek balam y a Valladolid o una aldea maya. Esta excursión es la que te ofrecen la mayoria de los taxistas. Si os meteis en el foro correspondiente al mes de octubre o noviembre podreis compartir excursiones con alguien que ya la tenga contratada o hacer un grupo.

¿Donde os alojais en RM? A tulum si os alojais dentro de la carretera federal, 307, podreis ir por libre, cogiendo en la misma carretera una VAN por 35 pesos (algo más de 2 euros) y os llevará a Tulum. NOsotros hemos organizado por libre el día que vamos a ver a Tulum, Akumal y la laguna Yalku. Si necesitas más información de esta excursión por libre y como la haremos dimelo y te comento.

De los parques, yo iría a uno, por tiempo de aprovechar el hotel y por precio. En mi anterior viaje a RM, visité Xelha, y ahora haremos Xcaret, pero creo que esto ya va en gustos.

Otro de los días que vamos (nosotros vamos 15 dias), hemos organizado la excursión a Cozumel, para realizar snorkel en tres arrecifes.
Cogeremos una van desde el hotel a Playa del carmen, en el puerto un ferry, cuando lleguemos a Cozumel un taxi hasta el km 19.5 y hemos reservado en Buceo Palancar para hacer el snorkel con ellos, que nos cuesta 500 pesos (sobre 32 euros).

Isla Contoy, Isla mujeres, no hemos barajado estas opciones.
Y sobre cenotes, si necesitas, te puedo pasar un enlace a maps con los cenotes accesibles desde la carretera federal por libre.
Espero que te sirva para organizar las excursione! Cualquier cosilla no tienes mas que decirlo! un saludo!
Ir arriba Hola!!! Nosotros vamos a finales de septiembre, según hemos organizado las excursiones te comento! Con la excursión a Chichen Itza... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: ¿Cómo organizar las excursiones por...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
areme91 Escribió:
Hola!!! Somos una pareja de 27 y 24 años, vamos a Riviera Maya este domingo 13 de septiembre hasta el 20. Nos hospedamos en el Bahía Príncipe Coba y aun no tenemos nada mirado de excursiones Chocado Chocado alguien para esta fecha en el mismo hotel??? Y mirar algún taxi?? Gracias Muy feliz
Yo creo que una excursión imprescindible es Tulum y Cobá, que desde el hotel lo podéis hacer por libre. Cogéis una van hasta Tulum, y luego el autobús desde la estación de tulum a Cobá. El bus sale de Tulum a las 10, y la vuelta desde Cobá a las 3. Por lo que yo OS recomiendo ir a Tulum pueblo, dáis una vuelta, y a las 10 cogéis el bus. Coméis en Cobá, junto a la laguna, tomáos el bus a las 3, y a la tarde véis las ruinas de Tulum y playa paraiso-pescadores que está al lado de las ruinas.

También podéis ver a las 8 am las ruinas de Tulum, y después ir a Cobá, pero cuidado a las 10 no perdáis el bus.

La van hasta Tulum cuesta 35 pesos ida, y el bus a cobá creo que 135 i/v www.ado.com.mx
En Tulum pueblo podéis cambiar moneda, y en el supermercado San Francisco de Asís podéis comprar tequila, ron, crema solar biodegradable, antimosquitos...
Ir arriba Yo creo que una excursión imprescindible es Tulum y Cobá, que desde el hotel lo podéis hacer por libre. Cogéis una van hasta Tulum, y... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
padua Escribió:
Hola
Al final creo que las exc.quedarán así:

Chichen,Ik-Kill,Ek Balam
Contoy,Isla Mujeres
Akumal,algun cenote,Yal-Ku
Tulum,Playa Paraíso,Cobá,algun cenote

También iremos de paseo a PDC,Cancún

Que les parece?
Algunos de estos lugares ya estuvimos,pero como vienen amigos que no los conocen volvemos otra vez.

A mi me gusta Aplauso Aunque el último día yo lo haría al contrario. Cobá- Tulum- playa paraiso- y si os da tiempo tienes cerca varios cenotes, y si no a disfrutar del atardecer en Playa paraiso.
Aunque solo es una opinión, muchos compis prefieren primero Tulum porque tiene menos sombra que Cobá Guiño

Amistad
Ir arriba A mi me gusta Aunque el último día yo lo haría al contrario. Cobá- Tulum- playa paraiso- y si os da tiempo tienes cerca varios cenotes, y... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iciar90 Escribió:
Buenas noches!!
El sabado pongo rumbo a la riviera con mi novio, hasta el día 28
Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta, estoy algo perdida sobre que es lo imprescindible y como hacerlo, habíamos pensado en alquilar un coche, pero no sabemos si será muy arriesgado..
Alguna idea sobre algún itinerario o sobre las cosas que no podemos perdernos??
Muchisimas gracias!!

Hola iciar Amistad

En este mismo hilo tienes muchas ideas de rutas que proponemos los viajeros a la zona, si pulsas "filtrar mensajes destacados" podrás ver un resumen del hilo Guiño

¿En que zona piensas alojarte?, supongo que entre Playa del carmen y Tulum. Yo te recomendaría algo así:

1-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde. Yo pasaría de ir a Xal-ha.

Luego ya depende de tus preferencias... Pero si vas a hotel TI, intenta dejar días para disfrutar de él. Y por supuesto, que te recomiendo alquilar coche, yo lo hago siempre Muy feliz

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola iciar. En este mismo hilo tienes muchas ideas de rutas que proponemos los viajeros a la zona, si pulsas filtrar mensajes destacados... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hemos llegado hace unos días y os comento por si os puedo ayudar. Nos alojamos en Palladium,
Día 1: mañana en el hotel y tarde en playa del Carmen, cogimos un taxi y nos costó 650 pesos ida y vuelta (como era el primer día, pagamos el pato, porque se puede ir perfectamente en van).

Dia2: excursión Chichén Itzá, cenote it kil, comida y aldea Maya ( excursión con Óscar Merino, transporte, entradas, guía y comida 70 euros por persona) hasta las 7 de la tarde.

Día 3: Hotel

Día 4: excursión por nuestra cuenta, con dos parejas más, Tulum, playa de los pescadores, Playa Paraíso y cenote dos ojos. Todo por nuestra cuenta y genial.
Del hotel a Tulum, en van por 20 pesos, entrada de Tulum 65 pesos.
Desde Tulum caminando a playa de los pescadores donde hicimos snorkel en barrera de coral por 140 pesos, de ahí caminando a playa paraíso y vuelta a Tulum.
De Tulum al cenote dos ojos en van, por 20 pesos, la entrada a los dos cenotes creo q eran 200 pesos, entrada normal.
Desde el cenote al hotel en van.

Día 5: Mañana hotel y tarde Akumal. Desde el hotel a Akumal en van. No tuvimos que pagar nada y nadie nos dijo nada. Al llegar ya vimos 2 tortugas.Vuelta en van.

Día 6: Todo el día en del-ha, desde el hotel en van.

Día 7: Vuelta

No he puesto muchos detalles, pero si necesitáis algo me podéis comentar.
En resumen y como consejo, se puede hacer todo por libre y en van, mucho más económico y sin problemas.
También muy importante la compañía, coincidimos con más parejas para hacer excursiones, cenas... Y genial!!!
Nos quedó mucho por ver,

Riviera Maya nos enamoró, volveremos....
Ir arriba Hola, nosotros hemos llegado hace unos días y os comento por si os puedo ayudar. Nos alojamos en Palladium, Día 1: mañana en el hotel y... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ynk88. Es un iberostar no puede estar mal Guiño la playa es ancha y con poco coral , aunque tienes una zona para snorkel cerca .

Para excursiones por tu cuenta pues bueno las van ( colectivos ) las tienes en la calle 2 , andas unos 45mn por un paseo , o un taxi te costar unos 90/100 pesos para 4 personas .


Este es el mapa de la urbanizanización playacar , pasando el ratón localizas tu hotel, esta de los mas hacia el sur.

www.cancunfirstclass.com/ ...ng.asp#CFC

Y este map de PDC Guiño ves paradas colectivos , bus taxi, ferry etc Amistad

travelyucatan.com/ ...exico-map/


Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicanohosting imagenes
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba ynk88 . Es un iberostar no puede estar mal la playa es ancha y con poco coral , aunque tienes una zona para snorkel cerca . Para... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Feliz 2017 a todo@s los viajer@s Aplauso Aplauso

Con la llegada de un nuevo año ya se sabe que suelen subir algunos precios, y en esta ocasión no iba a ser menos. Así, en Chichén Itzá la entrada ahora es 237 pesos -en noviembre me costó 5 pesos menos-. Igualmente, ha subido 5 pesos tanto en Cobá como en Tulum, por lo que ahora cuesta 70 pesos entrar a estas zonas arqueológicas. Y lo que más ha subido es el precio de los guías oficiales en la zona arqueológica, aunque también hay que tener en cuenta que ahora el recorrido que hacen es de dos horas. Estas son sus nuevas tarifas:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba ):; Feliz 2017 a todo@s los viajer@s. Con la llegada de un nuevo año ya se sabe que suelen subir algunos precios, y en esta ocasión no... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belenius_10 Escribió:
Hola a todos,
Este verano, del 30 de junio al 7 de julio, estaré junto a 4 amigos en Riviera Maya, concretamente en el hotel Riu Tequila. He pensado hacer con Andrés de la Mora una excursión que incluye los restos arqueológicos mas importantes y algunas cosas mas, la excursión seria Chichen, cenote ik kil, Coba y aldea maya.
Lo he hecho así porque creo que las demás excursiones por la costa se pueden hacer por nuestra cuenta con van y demás, pero las ruinas al estar mas lejos si que se tienen que hacer con alguien que te lleve.
Mi pregunta es que como veis lo que tengo planteado y que cosas haríais por libre y si a la excursión con Andrés de la Mora le quitaríais o añadirías alguna cosa?
Mi intención es disfrutar a partes iguales de excursiones y hotel, unos 3-4 días de excursiones.
Espero vuestras respuestas. Un saludo viajeros Guiño

Hola Belenius Amistad

El día de excursión: Chichen, cenote ik kil, Coba y aldea maya --muy bien Aplauso

Por tu cuenta en van, puedes hacer todo lo que esté en la línea de la carretera federal, que es por donde circulan las van desde Cancun a Tulum, si mirar el maps, se ve fenomenal.
Hay un estupendo post del compi Vincent Aplauso Aplauso mira te lo paso:

Vincent Escribió:
Gracias, lo cambio entonces:


Ruta de lugares accesibles desde la carretera federal utilizando transporte público:


Desde el Palladium Dirección Playa del Carmen (del lado del hotel):

- Xplor
- Xcaret
- Rio Secreto
- Cenote azul
- Cenote cristalino
- Cenote Jardín del Edén
- Eco parque Punta venado
- Puerto Aventuras (resort con delfinario)
- Eco parque kantun chi
- Cenote Chi´kin Ha (conjunto formado por los cenotes Xtabay, Chi'kin-ha y Ta'ak bi Ha)

Desde Palladium dirección Tulum (Del otro lado de la carretera):

- Xel ha
- Tulum
- Akumal
- Laguna Yal ku (a 3 kilómetros andando de la carretera federal)
- Playa de xcacel-xcacelito
- Cenote Dos Ojos
- Eco parque Aktun chen (a 4 kilómetros de la carretera federal selva adentro)

Espero que te ayude. Saludos Amistad
Ir arriba Niness escribió: Espero que te ayude. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lokasol
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Aprovecho que estoy ahora mismo en Riviera para dejar mi experiencia y así ayudar a alguien que pueda necesitarlo.
Decir que se puede llegar a Coba por cuenta propia y en transporte público.
Nosotras hemos hecho hoy desde Catalonia Maroma, Cobá, Tulum y Playa Paraîso.
Primero fuimos en van a Playa del Carmen. Allí a las 9.00 cogimos un autobus hacia Cobá en la terminal de A.D.O que es una lînea de buses.
El trayecto dura algo asî como hora y media ya que va parando y pasa por Tulum también.
Visitamos Cobá y sobre la 1 estabamos fuera.
Ojo!! el bus de A.D.O regresa a las 15.05 a Playa del Carmen asique recomiendo que si les sobra tiempo como a nosotras, visiten el cenote que hay allî al lado.
Nosotras queríamos llegar pronto a Tulum asique fuimos al restaurante del pueblo donde paran a comer todos los tours y le pedimos a un chofer si nos llevaba con ellos hasta Tulum.
Un taxi desde Cobá a Tulum sale unos 450 pesos asique le ofrecimos 300 y nos llevaron.
Llegamos algo antes de las 2 de la tarde aTulum, visitamos las ruinas y luego fuimos andando a Playa paraîso.
Luego otra van hasta Playa del Carmen y de ahí al hotel.
En total gastamos:
30 pesos de la van del hotel a playa.
92 pesos bus a Cobá.
70 pesos entrada a Cobá ruinas.
150 pesos cada una por el traslado a Tulum.
70 pesos entrada e. Ruinas de Tulum.
35 pesos van desde Tulum a Playa.
30 pesos van al hotel.
Total 477 pesos.
Las excursiones no bajan de los 1350 pesos. Asique creo que valió la pena.
Decir tambièn que el mismo autobus que va a Cobá también llega a Valladolid por si alguno desea visitarla.
Ir arriba Aprovecho que estoy ahora mismo en Riviera para dejar mi experiencia y así ayudar a alguien que pueda necesitarlo. Decir que se puede... Lokasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
viryka Escribió:
lukareli Escribió:
me voy 7 noches con mi novia a rivera maya y nos alojamos en palladium.

Me gustaria disfrutar del todo incluido asique tampoco quiero hacer todos los días excursiones, solo lo recomendable para una 1 visita a RM.

Creo que 3 días de excursiones seria suficiente, cual recomiendan??

Saludos
Es complicado porque va mucho por gustos. Chichen itza es básico, Tulum también jeje y la otra si te gusta más el agua, o cenotes o más zonas arqueológicas... Puedes decidirlo una vez aquí hay mil opciones!

Hola

Efectivamente es complicado pero te recomiendo antes de elegir cualquiera tener claro que NADA DE PRISAS xq entonces No se disfruta.
Chichen Itza+Ik ill+comida+Ek Balam(Valladolid opcional)Formar un grupo y buscar un transporte, iréis tranquilos y mejor.
Tulum+Playa Paraíso+Pescadores+Akumal. Esa Se va con la Van y sale muy económico.
Coba+Cenote Sac Actum+(opcional Grand Cenote). Formar Grupo y por 35€ arreglaos sin el opcional y a la hora de comer en el hotel.
Con eso ya irías bien.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola. Efectivamente es complicado pero te recomiendo antes de elegir cualquiera tener claro que NADA DE PRISAS xq entonces No se... Bouboule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
Hola familia!

Planeando nuestro próximo viaje a RM, hemos dejado un día libre para ver algo por nuestra cuenta, y no sé bien como organizarnos...mis ideas son playa de Akumal + algún cenote (o varios si da tiempo y hay por allí cerca...) o Xpu-há o Xcacel con algún cenote también... Tengo un jaleo!! Lo quiero ver todo! Que cenotes recomendáis que estén cerquita de alguna de esas playas? Que playa no me puedo perder?

Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando la visita guiada incluye traje de neopreno, equipo de esnorquel y traslado al cenote, en el caso de Sac Actun, se encuentra en la misma entrada al de Dos Ojos, pero necesitarás transporte para llegar (se puede solicitar taxi allí mismo).

A muy corta distancia de Xpu Há se encuentran 3 cenotes abiertos (Azul, Cristalino y Jardín del Edén) y 2 parques de cenotes (Kantuchi y Chikin Há).

Y respecto a Xcacel, en la misma playa cuenta con cenote.
Ir arriba Akumal se puede combinar perfectamente con Yal kú, o bien algún cenote cerrado (puede ser Dos Ojos o Sac Actun), el Dos Ojos contratando... JuanD Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 430

Votos: 0 👍
A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas... Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube