Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Cuba: restaurantes y paladares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 279331 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

TXIKITA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
PALADAR EL LOBO EN CIENFUEGOS!!!!!!!!!!!!

Comimos 3 personas por 12 CUC y un par de cervezas de regalo, un cachondo el señor Lobo, trato inigualable y risas aseguradas...
_________________
Cuando nos educan nos enseñan que todos somos iguales, pero más importante es la educación en el respeto a las diferencias.
Ir arriba PALADAR EL LOBO EN CIENFUEGOS!!!!!!!!!!!! Comimos 3 personas por 12 CUC y un par de cervezas de regalo, un cachondo el señor Lobo, trato... TXIKITA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Spick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola.

Mi experiencia:

Hanoi: Restaurante donde mejor que la comida son los Daikirí, los mejores de la ciudad para mi gusto (probad el de platano). Comimos normal con música en directo.

Los Nardos: Id con hambre, muy bien de precio.

Jardín de Oriente, repetimos dos veces, calidad precio de lo mejor que probamos.

Saludos.
Ir arriba Hola. Mi experiencia: Hanoi: Restaurante donde mejor que la comida son los Daikirí, los mejores de la ciudad para mi gusto (probad el de... Spick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

El_de_Cordoba
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
No recuerdo si puse que estube comiendo en La Mimosa en el barrio chino (junto a la flor de loto) buenisimo restaurando basado en la cocina italiana y bien de precio también. Lo recomiendo para el que visite La Habana!!!

Saludos
_________________
Punta Cana (Agosto 2009), Tenerife (Noviembre 2009), Tenerife (Enero 2010), Punta Cana (Junio 2010), La Habana y Varadero (Febrero 2011), Ibiza (Julio 2011), La Habana (Marzo 2012), La Habana (Junio 2012)
Ir arriba No recuerdo si puse que estube comiendo en La Mimosa en el barrio chino (junto a la flor de loto) buenisimo restaurando basado en la... El_de_Cordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Cericu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-10-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de La Habana y hubo dos sitios que me gustaron mucho para comer:

Los Nardos (sociedad de juventud asturiana, lo recalco, ya que soy asturiano), donde la comida es fantastica con un precio aceptable. El interior es muy oscuro y bonito, abrigaros que tienen el aire acondicionado alto. Esta frente al Capitolio.

El Palenque, esta mucho menos centrico pero me parecio excepcional ademas de muy barato. Tienen carboneras donde hacen la carne al carbon, riquisimo.
Ir arriba Hola, acabo de volver de La Habana y hubo dos sitios que me gustaron mucho para comer: Los Nardos (sociedad de juventud asturiana, lo... Cericu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Bermejales
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola!me podeis decir donde comer en trinidad,vamos a estar dos días
Ir arriba Hola!me podeis decir donde comer en trinidad,vamos a estar dos dias Bermejales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Jaumeti
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
Hola!me podeis decir donde comer en trinidad,vamos a estar dos dias

Si, teneis coche, os recomiendo el Restaurante Paladar La Marinera, que está en Casilda, al lado de las escuelas. La fachada es azul.

Casilda está a 3 kms de Trinidad dirección Playa de Ancón.

Nosotros cenamos allí por 33 cuc los 2, con mariscada para cada uno. Totalmente recomendable. Es el día que mejor he cenado en Cuba en 2 semanas.

Un saludo
Ir arriba Si, teneis coche, os recomiendo el Restaurante Paladar La Marinera, que está en Casilda, al lado de las escuelas. La fachada es azul... Jaumeti Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Nosotros seguimos vuestras recomendaciones y comimos en La Roca y en Los Nardos.
Sin duda, el que más nos gustó fue Los Nardos, y eso que tuvimos que esperar 1 hora para entrar, en una noche de calor sofocante. Fue desesperante, pero dentro se tarda poco en darse cuenta de que ha merecido la pena la espera. El local es bonito, con música, las velas. Cuidado como os toque debajo del aire acondicionado, que está puesto a tope!!!
Y la comida... Qué maravilla, como se come. Nosotros pedimos la langosta y nos encantó. Y de precio bastante bien, al menos comparándolo con España. Evidentemente para un cubano es un lujo.
Si no llega a ser por las colas, hubiéramos ido más veces, sin duda.

La Roca también nos gustó mucho. Comimos langosta otra vez, jejeje. También es un sitio para recomendar.

Y uno que no nos gustó es el paladar al que fuimos: Los amigos, en el Vedado. La comida no era nada especial. El local es una casa a la que le han puesto mesas, con la decoración cutre que parece que tendrían los que vivían allí antes. Y a la hora de pagar... Sorpresa. Nos habían hecho mal la cuenta. Aún con la rectificación, pagamos más que en los otros dos sitios por comer bastante peor.
Ir arriba Nosotros seguimos vuestras recomendaciones y comimos en La Roca y en Los Nardos. Sin duda, el que más nos gustó fue Los Nardos, y eso que... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todxs: Me he empapado los dos hilos sobre restaurantes y paladares (el de La Habana y éste) y ya tengo más o menos claro dónde voy a ir en La Habana; sin embargo, he visto pocas recomendaciones en otros lugares como Viñales o Trinidad. Como es posible que algún día haga una escapada...¿me podríais aconsejar un par de sitios de confianza en cada lugar?. Gracias de antemano. Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Hola a todxs: Me he empapado los dos hilos sobre restaurantes y paladares (el de La Habana y éste) y ya tengo más o menos claro dónde voy... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En la Habana hay muchos restaurantes y paladares (restaurantes privados) que son muy conocidos y se come bien.
En cambio en Viñales y Trinidad no hay muchos restaurantes que este bien y con buenos precios, es mucho mejor comer en las casas particulares (son los mas autenticos paladares), donde te ponen una rica y abundante comida casera de calidad a precios económicos.
Fuera de la Habana es mucho más recomendable comer en casas particulares, no hace falta estar alojados en su casa, hay muchas que te ofrecen por la calle cenas con pollo, carne de cerdo, pescado, camarones (langostinos), langosta, con arroz, frijoles, ensalada, guarnición y postre por unos precios desde 6 a 12 cuc por persona.
Una vez comimos en un conocido restaurante en Trinidad y nos arrepentimos, se comía mejor en cualquier casa particular que te daban mejor calidad y más abundante, a un precio más barato.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En la Habana hay muchos restaurantes y paladares (restaurantes privados) que son muy conocidos y se come bien. En cambio en Viñales y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Merche137
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias athor. Otra pregunta un poco tonta, pero imagino que las casas se reconocen por algún distintivo o cartelen su fachada ¿no?. Si no es mucho abusar, igual tienes las direcciones concretas de algunas de las que más te gustaron en ambos lugares Guiño , se agradecería... Amistad . Saludos
_________________
53889
Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
Ir arriba Gracias athor. Otra pregunta un poco tonta, pero imagino que las casas se reconocen por algún distintivo o cartelen su fachada ¿no?. Si... Merche137 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: PALADARES Y RESTAURANTES  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
bermejales Escribió:
Hola!me podeis decir donde comer en trinidad,vamos a estar dos dias

Tras 4 semanas viajando por Cuba, uno de los restaurantes que más nos gustó fue el restaurante La Botija. No encontrareis referencias en tripadvisor por que acaban de empezar. Estaba en el centro, y a cualquiera que pregunteis os dirá donde está. Por cierto, la langosta estaba muy buena.

Era de un particular, pues otro de los consejos que podemos dar es que los restaurantes estatales (no los que se pagan en pesos cubanos, si no los que están dirigidos a los turistas y se pagan en CUC), no son muy buenos que digamos.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba Tras 4 semanas viajando por Cuba, uno de los restaurantes que más nos gustó fue el restaurante La Botija. No encontrareis referencias en... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

Vicky0ali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a ir a La Habana este próximo sábado, 8 de Junio y nos hospedaremos en el Iberostar Central.
¿me puede alguien recomendar algún lugar para cenar cercano al hotel?
Es que llegaremos tarde y cansadas para buscar.
¿Es recomendable reservar?
Ir arriba Hola, Vamos a ir a La Habana este próximo sábado, 8 de Junio y nos hospedaremos en el Iberostar Central. ¿me puede alguien recomendar... Vicky0ali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PALADARES EN CIENFUEGOS?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MACCASTILLO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
samu_84 Escribió:
Me gustaria seber si algun paladar bueno en cienfuegos. Donde esta? el precio?
MUCHAS GRACIAS. Amistad

He estado recientemente en Cuba viajando por toda la isla. Hemos comido estupendamente en restaurantes, hoteles y paladares, excepto en Cienfuegos, en un paladar céntrico, próximo a una calle peatonal, llamado El Criollito, donde un tal Pepe nos timó poniéndonos unos platos ridículos en cantidad y calidad, con pescado o pollo a la plancha y un poco más de ensalada escasísima y unas pocas mariquitas. Todo por 12 CUC. Aparte, la cerveza cubana a 3 CUC más impuestos. Un simple flan costaba el mismo precio que la cerveza.

Nos engañaron porque en el menú no venían reflejadas las cantidades ni las calidades. Y porque incluía platos con langosta o camarones, platos que luego no tenían en realidad y por el hambre que teníamos nos quedamos allí a comer pensando que los platos de pescado o pollo serían de calidad.

Íbamos dos parejas y nos cobraron 66 CUC. Y sin pedir postres.
Por ese precio, unos 60 euros, hemos comido langosta por varias ciudades e incluyendo postres excelentes y generosos.

Un verdadero timo El Criollito. Pedimos el libro de reclamaciones y nos dijo el tal Pepe que no tenían eso. Y nos preguntó que si es que veníamos del barrio chino de La Habana. Suponemos que esa pregunta intentaba ser un insulto hacia nosotros.

Creo que las autoridades turísticas de Cuba deberían inspeccionar los restaurantes privados llamados paladares para evitar ese tipo de engaños hacia los turistas.
Ir arriba He estado recientemente en Cuba viajando por toda la isla. Hemos comido estupendamente en restaurantes, hoteles y paladares, excepto en... MACCASTILLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MACCASTILLO retiro varios mensajes repetidos

Un saludo Amistad
Ir arriba MACCASTILLO retiro varios mensajes repetidos. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Vicky0ali Escribió:
Hola,
Vamos a ir a La Habana este próximo sábado, 8 de Junio y nos hospedaremos en el Iberostar Central.
¿me puede alguien recomendar algún lugar para cenar cercano al hotel?
Es que llegaremos tarde y cansadas para buscar.
¿Es recomendable reservar?

Hola, nosotros también nos alojamos en el Iberostar Parque Central, imagino que es ese al que te refieres, también llegamos bastante tarde y muy cansados, así que cenamos en el hotel, en un restaurante que tienen en la última planta con vistas a la Habana. Se cena genial, eso sí, es un poco carillo.

Cerca del hotel tienes el Asturianito y los Nardos, en este último suele haber bastante cola.
Ir arriba Hola, nosotros también nos alojamos en el Iberostar Parque Central, imagino que es ese al que te refieres, también llegamos bastante... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

Ramcc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Tengo una duda para comprar agua en cuba hay problema? es decir donde se compra o si hay problema en encontrarla. Y también para entrar a los servicios, bueno yo es que bebo mucha agua y claro...... suelo necesitar entrar varias veces a los servicios.
Es una pregunta tonta pero fundamental para mi
Gracias
Ir arriba Tengo una duda para comprar agua en cuba hay problema? es decir donde se compra o si hay problema en encontrarla. y también para entrar a... Ramcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
No hay problema, se vende en cualquier bar y hay muchos, en una ocación intentaron venderme una rellena, mira el precinto, y en cuanto al baño no suele haber problema tampoco, siempre en la puerta hay una señora esperando por una propina, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba No hay problema, se vende en cualquier bar y hay muchos, en una ocacion intentaron venderme una rellena, mira el precinto, y en cuanto al... CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
ramcc Escribió:
tengo una duda para comprar agua en cuba hay problema? es decir donde se compra o si hay problema en encontrarla. Y también para entrar a los servicios, bueno yo es que bebo mucha agua y claro...... suelo necesitar entrar varias veces a los servicios.
Es una pregunta tonta pero fundamental para mi
Gracias

El agua la puedes comprar en cualquier Chopin (supermercado) las botellas de un 1,50 litro cuestan 0,70 cuc y las garrafas de 5 litros cuesta 1,90 cuc, también ha botellines y suelen tener algún refrigerador donde guardan el agua y los refrescos fríos, es el precio más económico que vas a encontrar y tienes supermercados en todas partes.
En Cuba los precios de los artículos que venden en los supermercados, que son todos del estado, tienen casi todos los mismos precios, la mayoría son artículos de importación y como tienen unos impuestos muy altos son el doble o triple más caros que en España.
En los bares y kioscos una botella de agua mineral de 1,50 litros te puede costar de 1 a 1,50 cuc.

No se recomienda para nada tomar agua de grifo, en algunas casas particulares hierven el agua y la filtran, la dejan en el refrigerador y la ofrecen gratis a los turistas alojados y se puede beber sin problemas, a veces te ponen botellines de agua mineral y bebidas en el refrigerador que puedes tomar como en los hoteles, por supuesto te sale más caro que en las tiendas.

Puedes entrar en los servicios de cualquier bar o restaurante, casi siempre hay mujer en la puerta a la que hay que dejarle unos centavos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba El agua la puedes comprar en cualquier Chopin (supermercado) las botellas de un 1,50 litro cuestan 0,70 cuc y las garrafas de 5 litros... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, a finales de abril nos vamos a Cuba dos semanas y mi cumpleaños nos coincide en Cienfuegos. La idea los días de fuera de La Habana es comer en las casas, pero ese día me gustaría ir a un restaurante.

Leí unas páginas atrás que recomiendan El Lobo, pero es un comentario un poco antiguo.

Alguien que haya estado recientemente sabe de algún restaurante que esté bien para cenar en Cienfuegos? No busco lujos, ni mucho menos, sólo un sitio donde cenar con una buena relación calidad-precio.
Gracias!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola a todos, a finales de abril nos vamos a Cuba dos semanas y mi cumpleaños nos coincide en Cienfuegos. La idea los días de fuera de La... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: RESTAURANTES Y PALADARES  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Bueno, como es tu cumple y te mereces algo especial, ve al Palacio del Valle, no se cuanto costara, (a mi me invitaron) pero es un sitio emblematico y chulo, a mi me gusto (mira opiniones en tripadvisor) saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Bueno, como es tu cumple y te mereces algo especial, ve al Palacio del Valle, no se cuanto costara, (a mi me invitaron) pero es un sitio... CANARICARIBE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: restaurantes y paladares  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Hola, ¿Hay problema de suministros en restaurantes?

EN GENERAL NO, TAMPOCO TE EXTRAÑE NO TENGAN ALGO APARECE EN LA CARTA , PERO TE LO DIRAN
Ir arriba EN GENERAL NO, TAMPOCO TE EXTRAÑE NO TENGAN ALGO APARECE EN LA CARTA , PERO TE LO DIRAN EDUARDO17 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube