Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal  Compartir

Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes PortugalAlentejoForo de Evora
SubForos: Evora - Alentejo - Itinerarios En Portugal - Sur De Portugal
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 184985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 14:20  Asunto: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal Compartir Responder citando

Hola a tod@s,

Estoy pensando en ir a la Región del Alentejo portugués, centrándome en Évora y en algunos de los pueblos que quedan entre esta ciudad y la frontera extremeña. ¿Alguno habéis ido? Tengo una ligera idea de qué ver, pero me gustaría que me diérais alguna recomendación. Eso que no debería perderme por nada del mundo.

He leído que hay zonas con dólmenes y menhires, ruinas romanas, castillos, grandes murallas... y me dan muchas ganas de pasar por allí la semana santa.

Bueno, espero vuestras respuestas!!

Muchas gracias,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:06, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
fmanega
fmanega
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 14:31  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Zona muy recomendable y bastante desconocida. Evora es una maravilla, te encantara. Si vas desde Evora a España por Extremadura te recomiendo pasar a España por la frontera de Valencia de Alcantara, en lugar de por Badajoz. En el lado portugues de la frontera tienes pueblos increibles, como Marvao, candidato a Patrimonio de la Humanidad de UNESCO:

www.cm-marvao.pt/

o Castelo de Vide, pueblo igualmente precioso y que esta a unos pocos kilometros. En el lado español tienes la concentracion de dolmenes mas alta de la peninsula. Ademas, como veo que eres de Madrid, hay menos distancia a Madrid desde ahi que desde Badajoz y las carreteras no son malas.

Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 15:26  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Muchas gracias por la respuesta. La verdad que Marvao era uno de los lugares señalados. Tampoco tiene mala pinta, por ejemplo, Estremoz, Elvás, Castelo de Vide, Portalegre, Monsaraz y un largo etcétera...

Estoy preparando una miniruta en coche para la semana santa (de miércoles-tarde a domingo) y teniendo en cuenta que le dedicaré un día entero a Évora, me gustaría incluyendo lugares a un itinerario concreto. Era una zona que desconocía totalmente y ahora que estoy leyendo sobre ella me están entrando muchas ganas de ir.

Si sabes algo más tanto tú como los otros foreros me encantará leeros para ir diseñando mi plan.

Muchísimas gracias de nuevo,

EL RINCÓN DE SELE

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:07, editado 1 vez
Compartir:
fmanega
fmanega
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 16:05  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Sele Escribio:
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que Marvao era uno de los lugares señalados. Tampoco tiene mala pinta, por ejemplo, Estremoz, Elvás, Castelo de Vide, Portalegre, Monsaraz y un largo etcétera...

Todos estos sitios los puedes visitar perfectamente en pocos dias. Lo ideal seria que fueras de Madrid a Badajoz, de aqui a Elvas (muy cerca). De Elvas a Evora. A Monsaraz, que cae un poco a desmano, puedes acercarte desde Evora. Luego vas de Evora a Estremoz, de aqui a Portalegre, de aqui a Castelo de Vide, luego a Marvao y de aqui a Madrid por Valencia de Alcantara.

Conozco todos esos sitios que mencionas, excepto Monsaraz y son todos recomendables. Lo mejor Marvao, Evora y Castelo de Vide, sin despreciar al resto.

Hay otro pueblo que esta muy bien tambien, se llama Campo Maior y esta no muy lejos de Elvas.

Luego hay otros lugares que merecen la pena como Tomar o Covilha pero estos ya te caen bastante mas lejos, al norte y noroeste de Portalegre.

Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 18:45  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Muchas gracias de nuevo, ya se va acotando el itinerario y creo que puede quedar algo muy interesante.

Ya os contaré porque hasta el último momento no sabré si puedo hacer esa "escapada".

Es la leche, me voy el viernes a Munich y ya estoy pensando en Portugal, y en el siguiente, y en el siguiente.... y en el siguiente...

No tengo remedio.

Saludos,

EL RINCÓN DE SELE
PD: ¿Alguno me puede seguir dando sugerencias o recomendaciones?

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:07, editado 1 vez
Compartir:
cpiruli
cpiruli
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 19:04  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Ya veo que te han recomendado muy bien el itinerario.
Por mi parte, recomendarte el Castillo de Estremoz, convertido en Pousada
( equivalente portugués al parador nacional ).

También Elvas, nada más pasar la frontera desde Badajoz, con su fortaleza y el acueducto.

Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 22:11  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Yo hice hace dos años en Semana Santa una ruta por esa zona. Era un viaje organizado con Mundo Amigo, estoy mirando en su web y ya no aparece ese viaje. Se llamaba ruta de las fortalezas portuguesas, todos los pueblos que visitamos tenían algún castillo o fortaleza.
El itinerario que hicimos fue el siguiente

Jueves: de camino a Évora visitamos Elvas y Estremoz.
Viernes: Évora por la mañana, el cromeleque dos almendres, el menhir do monte dos almendres y Monsaraz por la tarde.
Sábado: Tomar y Castelo de Vide
Domingo: Vila Viçosa y Marvao

La ruta no está muy bien diseñada ya que Castelo de Vide está muy cerca de Marvao y se veía en diferente día pero todos los sitios que ví me gustaron tanto que se me olvidaban los km de más que había hecho.

En Évora no te puedes perder el templo romano, la catedral, la universidad (en semana santa está cerrada, por lo menos desde el viernes, no se si el miércoles o jueves está abierta yo la conocía de otro viaje) la capela dos ossos (capilla de los huesos), las murallas y si tienes más tiempo hay varias iglesias y conventos.
El comeleque dos almendres está cerca de Évora, en la oficina de turismo de dirán cómo llegar, te pongo unos enlaces sobre el tema

www.cm-evora.pt/itiner... _evora.htm
www.megalithic.co.uk/a... ?sid=12276

Monsaráz está muy alto y tiene unas vistas preciosas de un embalse cercano, el pueblo está muy cuidado, con casitas blancas, también tiene un castillo que se puede visitar.
Tomar está un poco alejado de la zona pero tiene el Castelo dos Templarios que es impresionante.
Vila Viçosa es lo que menos me gustó, quizá porque no pudimos visitar el Palacio Ducal (cierra el domingo de semana santa).
Castelo de Vide, Monsaraz y Estremoz también son pueblos con mucho encanto.
Como verás disfruté mucho del viaje, espero que disfrutes tu también del tuyo.

Ultima edición por twina el Mar, 20-03-2007 23:41, editado 3 veces
Compartir:
fmanega
fmanega
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 23:24  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

twina, me extraña mucho que no te llevaran a Marvao, que solo esta a unos 20 o 30 kilometros de Castelo de Vide y es fundamental. Es una pena porque seguro que te hubiera encantado. Como tu dices, la ruta no estaba muy bien diseñada.

Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 23:40  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Perdón, había puesto mal el itinerario y estaba Monsaraz dos veces, he editado el post y lo he cambiado. Marvao lo vinos el último día. Por lo que me parecía que el viaje estaba mal estructurado es porque estuvimos el sábado en Castelo de Vide y el Domingo en Marvao cuando los dos pueblos están muy cerca y se podía haber hecho en el mismo día.
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 21-03-2007 1:39  Asunto: Re: Évora y el Alentejo portugués Compartir Responder citando

Muchísimas gracias a todos,

Me alegra comprobar una vez más la valía de los miembros de este foro. Tendré muy en cuenta todas vuestras recomendaciones y ya os daré mi plan final a media que se acerque la fecha y confirme que puedo hacer esa escapada.

Mientras tanto estaré encantado de seguir escuchando vuestras sabias recomendaciones.

Un abrazo,

EL RINCÓN DE SELE

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:08, editado 1 vez
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Jun-2017 11:01 pm
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 29-06-2017 23:01  Asunto: Re: ALENTEJO - INFORMACION Compartir Responder citando

MGJ23 Escribio:
Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Portugal > Alentejo> Foro de Evora
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 184985 Lecturas - Última modificación: 29/06/2017

RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro