Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Chile - Por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 327 Mensajes y 157127 Lecturas
Último Mensaje:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Me dice alguien que vive en Bariloche que en ese mes debería estar el paso Samoré bien al 90%. Que aunque nieve el asfalto es raro que se tape salvo nevada fuerte y continuada
Ir arriba Me dice alguien que vive en Bariloche que en ese mes debería estar el paso Samoré bien al 90%. Que aunque nieve el asfalto es raro que se... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Es un viaje que preparo para el 2018 entonces siempre un año antes voy haciendo simulaciones como si fuese para este año y viendo precios de billetes de avión para saber cuando es mejor momento de comprar, estado del lugar por meteorología, precios de hoteles, aunque el tiempo nunca es el mismo de un año para otro por lo menos es una orientación.
Siempre hago lo mismo todos los años hago simulaciones y así el año próximo ya se por donde rondan los precios y en que meses suelen ser más baratos y en que mes suelen bajar o subir los precios de los hoteles.
Ir arriba Muchas gracias por la información. es un viaje que preparo para el 2018 entonces siempre un año antes voy haciendo simulaciones como si... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
salomoncico Escribió:
hola a todos.
Es posible realizar en coche de alquiler la ruta desde puerto montt hasta bariloche a mediados de septiembre.
Mi intención es pasar 4 o 5 días por la zona de puerto montt, puerto varas y volcan osorno y después pasar a bariloche en coche y estar otros 3 o 4 días me apetece mucho ver el ventisquero de cerro tronador.
Dependerá de como está el paso Cardenal Samoré en esos momentos, pero hay la opción de bajar por la Austral y pasar por Futaleufú hacia Esquel que está más bajo. Claro que tienes 2 Ferrys, uno de 30 min. Y otro de unas 5 horas.....

Del tiempo que vivo en la zona Cardenal Samoré sólo ha cerrado, unas cuatro veces, la vez que fue más largo fue por el Caulle, la erupción vocánica, pero en general he cruzado con fuertes nevazones y con las medidas de seguridad como es uso de cadenas no hay problema. Nosotros casi todos los años pasamos el 18 de septiembre en Angostura esquiando.
Ojo que 18 y 19 de septiembre son fietsas patrias en Chile, así que es más complejo y caro la reserva de pasajes y alojamientos.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Del tiempo que vivo en la zona Cardenal Samoré sólo ha cerrado, unas cuatro veces, la vez que fue más largo fue por el Caulle, la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Miriams93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy planeando un viaje a chile a finales de septiembre de unos 12 días, estoy interesada en conocer la parte sur la patagonia y lo que se pueda. A ver si podrían ayudarme con una ruta, mi intención es alquilar un coche. He visto mucha información y la verdad que no se ni por donde empezar jaja
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, estoy planeando un viaje a chile a finales de septiembre de unos 12 días, estoy interesada en conocer la parte sur la... Miriams93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Buenas foreros,

Voy con unos amigos este verano a Peru, Bolivia y norte de Chile. Tenemos una ruta ajustadilla, aunque finalmente hemos decidido salir por Chile y pasar al salir del Salar de Uyuni por San Pedro de Atacama y hacer el tour del Valle de la Luna.

Sólo tendríamos tiempo para hacer medio día (empezar el tour tipo 13-14h), un día entero al día siguiente y el tercer día que nos dejen a mediodía en el Aeropuerto de Calama.
Conoceis a alguna agencia de confianza que trabaje bien? Cuáles son unos precios estándar para esta posible ruta?

Mil gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Buenas foreros, voy con unos amigos este verano a Peru, Bolivia y norte de Chile. Tenemos una ruta ajustadilla, aunque finalmente hemos... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

STONIA16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Miriams ,yo vivo en Argentina,limitando con Chile
En la Patagonia
Si me decis , a que llamas sur ? quizas pueda ayudarte
Conozco mucho mi País y mucho Chile
Dame pistas...
La parte sur , será? Tierra del Fuego
Un saludo cordial
Monica
Ir arriba Hola Miriams ,yo vivo en Argentina,limitando con Chile. En la Patagonia. Si me decis , a que llamas sur ? quizas pueda ayudarte. conozco... STONIA16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

ClaraTM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días, estamos planificando un viaje a Chile y Bolivia, entre el 15 de Noviembre y el 14 de Diciembre. Tenemos billetes de avión a Santiago, y queremos visitar la parte sur (lagos y Patagonia), el desierto de Atacama, parte de Bolívia, y quizás la costa central-norte de Chile.

Alguien me podría aconsejar sobre itinerarios, teniendo en cuenta las fechas y las largas distancias. No descartamos hacer algún trayecto largo en avión, cómo por ejemplo de Santiago a Calama.

También dudamos en cuánto al alojamiento, no sabemos si hay hoteles o hostales baratos, o si es mejor ir de camping... Alguien que haya alquilado una camper en Chile? Sabéis si hay areas dónde dormir?

Cualquier consejo sobre itinerarios o cualquier otra cosa será bienvenido!

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, estamos planificando un viaje a Chile y Bolivia, entre el 15 de Noviembre y el 14 de Diciembre. Tenemos billetes de avión a... ClaraTM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

NoeRuiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, quiero viajar a Chile en agosto del 2018 y quisiera informarme un poco. El vuelo que haria en primer lugar sería Madrid-Santiago de Chile, una vez allí tenia pensado viajar al norte del pais a ver los desiertos y desde allí directamente al sur para ver los lagos. Para ir del norte al sur lo mas recomendable es coger un vuelo interno? Después, subiria a Santiago otra vez dond pasaria unos días para luego poder viajar a Isla de Pascua y pasar allí otros días. También quisiera poder ir al Glaciar Perito Moreno, para ir allí desde donde se puede viajar? Alguna recomendación para este viaje?? Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola, quiero viajar a Chile en agosto del 2018 y quisiera informarme un poco. El vuelo que haria en primer lugar sería Madrid-Santiago de... NoeRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir al desierto de Atacama se vuela a calama. Para ir a la Patagonia chilena se vuela a Punta Arenas, el Pertio está en la parte argentina pero se puede ir desde allí (glaciares hay más).
Los lagos lo desconozco.
Recomendaciones muchas, q en Atacama te montes tú las salidas, o al menos algunas. Yo si vuelvo me alquilo un coche y lo hago todo solo o con algún guía local que contrate.
Patagonia chilena las Torres del Paine, imprescindible.
Desde Santiago puedes ir en bus en un día a Valparaíso
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Para ir al desierto de Atacama se vuela a calama. Para ir a la Patagonia chilena se vuela a Punta Arenas, el Pertio está en la parte... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

NoeRuiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias ranel
Ir arriba NoeRuiz escribió: Gracias ranel NoeRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NoeRuiz Escribió:
Hola, quiero viajar a Chile en agosto del 2018 y quisiera informarme un poco. El vuelo que haria en primer lugar sería Madrid-Santiago de Chile, una vez allí tenia pensado viajar al norte del pais a ver los desiertos y desde allí directamente al sur para ver los lagos. Para ir del norte al sur lo mas recomendable es coger un vuelo interno? Después, subiria a Santiago otra vez dond pasaria unos días para luego poder viajar a Isla de Pascua y pasar allí otros días. También quisiera poder ir al Glaciar Perito Moreno, para ir allí desde donde se puede viajar? Alguna recomendación para este viaje?? Muchas gracias. Un saludo.

De Calama a la región de los lagos se puede ir en avión hasta Puerto Montt, haciendo escala en Santiago de Chile, a no ser que quisieses parar en zonas intermedias como Pucón y Valdivia, en cuyo caso también podría ser interesante el autobús nocturno.

Una vez en Puerto Montt, yo me alojaría en Puerto Varas y desde allí visitaría los pueblos que hay alrededor del lago Llanquihue (Frutillar y Puerto Octay), haría una excursión en barco por el lago de Todos los Santos y visita a los saltos de Petrohué, subir quizás al lago Osorno, excursión a Chiloé, termas, etc... Hay varias opciones.

Desde allí, en agosto, no sé si el desplazamiento será muy practicable para llegar al glaciar Perito Moreno. Es pleno invierno y no sé cómo estarán las carreteras. Los aeropuertos más cercanos son Bariloche en Argentina, desde donde se puede tomar un vuelo hasta El Calafate, o bien desde Puerto Montt hasta Punta Arenas y desde allí desplazamiento por carretera hasta Puerto Natales y El Calafate.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De Calama a la región de los lagos se puede ir en avión hasta Puerto Montt, haciendo escala en Santiago de Chile, a no ser que quisieses... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

NoeRuiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Coger las excursiones que salen más baratas en el aeropuerto del sitio o en el pueblo??por ejemplo pa ir a isla de Pascua o ver los desiertos en el norte donde saldría mejor coger las excursiones??
Ir arriba Coger las excursiones que salen más baratas en el aeropuerto del sitio o en el pueblo??por ejemplo pa ir a isla de Pascua o ver los... NoeRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

En el caso de Isla de Pascua o Puerto Varas yo contraté las excursiones allí directamente. En otras zonas lo hice por Internet porque el horario de llegada o una estancia corta no me permitían reservar en el lugar sin perder algún día de hacer excursiones.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, en el caso de Isla de Pascua o Puerto Varas yo contraté las excursiones allí directamente. En otras zonas lo hice por Internet... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

NoeRuiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Cuando dices allí donde te refieres??en el aeropuerto o una vez llegado al lugar?
Ir arriba Cuando dices allí donde te refieres??en el aeropuerto o una vez llegado al lugar? NoeRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NoeRuiz Escribió:
Cuando dices allí donde te refieres??en el aeropuerto o una vez llegado al lugar?

Una vez llegado al lugar. Por cierto. Los domingos cierran en muchos lugares.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Una vez llegado al lugar. Por cierto. Los domingos cierran en muchos lugares. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

NoeRuiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, eres muy amable contestando
Ir arriba Gracias, eres muy amable contestando NoeRuiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Supongo que para ir por libre a Chile en agosto no es muy recomendable,no?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Supongo que para ir por libre a Chile en agosto no es muy recomendable,no? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el sur, agosto no es época recomendable. Invierno, días cortos y clima riguroso.
Al norte se puede ir.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Para el sur, agosto no es época recomendable. Invierno, días cortos y clima riguroso. Al norte se puede ir. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me lo temia
Y en el norte que lugares tendria interesantes o imprescindibles?

Me gustaria hacer una ruta por varios paises de sudamerica e igual puedo ir algun día al norte de chile
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Me lo temia. Y en el norte que lugares tendria interesantes o imprescindibles? Me gustaria hacer una ruta por varios paises de sudamerica... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes mirar el Paso de San Francisco, San Pedro de Atacama y alrededores, el Parque Nacional Lauca. Son sólo algunos puntos, ya que la zona es muy extensa.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Puedes mirar el Paso de San Francisco, San Pedro de Atacama y alrededores, el Parque Nacional Lauca. Son sólo algunos puntos, ya que la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Damochilas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
anabelee Escribió:
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.

Preparando un viaje por Sudamérica y esa ruta en autobús suena espectacular.
Ir arriba Preparando un viaje por Sudamérica y esa ruta en autobús suena espectacular. Damochilas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube