Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 40 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 625479 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
josebiker Escribió:
Gelena8 Escribió:
En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.
Etxarri larraun, esta a 6 minutos de lekunberri
Está del otro lado de San Miguel de Aralar que Etxarri-Aranatz, aunque igualmente lejos de las zonas que comentábamos el otro día (Irati).

josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.
Desde allí a sitios como San Juan de Gaztelugatxe tenéis un ratito majo, ¿eh?
Como bien te comentan los compañeros, en época de pocas horas de luz vais a emplear mucho tiempo de coche.

¿Qué entendéis por rutas cortas de senderismo? (distancia, desnivel...)
Facilita, sin apenas desnivel y bonita tenéis por allí cerquita la del nacedero del Larraun
También fácil pero más de monte-monte, en esa zona a mí me gusta mucho la subida al Ireber, que además no suele estar muy frecuentada. Tiene varias subidas posibles.
Ir arriba Desde allí a sitios como San Juan de Gaztelugatxe tenéis un ratito majo, ¿eh? Como bien te comentan los compañeros, en época de pocas... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pepeperez1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta... Pepeperez1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
pepeperez1 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.


El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer.
La mayor parte de la gente sólo pasea por el jardín botánico. Es bonito, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a Bertiz para ver un jardín de especies exóticas y no pasear por su bosque autóctono.
El folleto con los caminos lo puedes descargar en la Web del parque, aunque para verlo en pantalla está más claro aquí. Digo lo de mirarlo antes porque no todos los caminos salen del centro de interpretación que hay junto al parking.
Por ejemplo, si queréis subir al Palacio de Aizkolegi (último tramo con mucha pendiente, pero corto) hay que andar un buen rato desde el centro de interpretación. Es bonito, pero hay que invertir varias horas (11km ida y volver por el mismo camino).
Sin embargo, se puede acceder también desde el portillo de Plazazelai. Se puede llegar en coche pero hay que coger el cruce de la carretera de Orabidea (NA-4453) un poco antes de llegar al parking del Señorío de Bertiz (circulando en sentido Pamplona-Bertiz).
Ir arriba El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer. La mayor parte de la gente sólo pasea por el... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pepeperez1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
pepeperez1 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.


El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer.
La mayor parte de la gente sólo pasea por el jardín botánico. Es bonito, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a Bertiz para ver un jardín de especies exóticas y no pasear por su bosque autóctono.
El folleto con los caminos lo puedes descargar en la Web del parque, aunque para verlo en pantalla está más claro aquí. Digo lo de mirarlo antes porque no todos los caminos salen del centro de interpretación que hay junto al parking.
Por ejemplo, si queréis subir al Palacio de Aizkolegi (último tramo con mucha pendiente, pero corto) hay que andar un buen rato desde el centro de interpretación. Es bonito, pero hay que invertir varias horas (11km ida y volver por el mismo camino).
Sin embargo, se puede acceder también desde el portillo de Plazazelai. Se puede llegar en coche pero hay que coger el cruce de la carretera de Orabidea (NA-4453) un poco antes de llegar al parking del Señorío de Bertiz (circulando en sentido Pamplona-Bertiz).

¡Muchas gracias por la rápida respuesta y por la sugerencia! Lo tendremos en cuenta Muy feliz
Ir arriba ¡Muchas gracias por la rápida respuesta y por la sugerencia! Lo tendremos en cuenta Pepeperez1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.
Ir arriba Hola estoi pensando en pasar 3 dias enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si... Asierperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.

Hola,

No sé en qué época del año vas a ir a Navarra, pero estos son algunos lugares a los que merece la pena ir:

Selva de Irati (Navarra)

Valle de Baztán (Navarra)

Pirineo Navarro

Yo he estado en la selva de Irati y en el valle de Baztán, que tienen un colorido más especial en otoño, aunque supongo que de ir en invierno también tiene su encanto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, no sé en qué época del año vas a ir a Navarra, pero estos son algunos lugares a los que merece la pena ir: Selva de Irati (Navarra... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.
Lo de gustar la naturaleza que comentabas en el otro hilo da para mucho.

Si en tres días quieres hacer alguna ruta aunque sea corta se te van a quedar escasos. Otra cosa es que estemos hablando de asomarnos a miradores y hacer la foto.
En cualquier caso, habría que saber si hablamos de tres noches o los tres días incluyen viajes de ida y vuelta.

De todas formas, lo de "el norte de Navarra" es muy elástico.
Yo diferenciaría el NO de la zona pirenaica. Además resulta muy tortuoso ir de la una a la otra directamente: en la práctica requiere pasar por Pamplona y hacer una kilometrada curiosa.
Ese NO, al otro lado de la divisoria de aguas cantábrico-mediterráneo, es muy similar a Guipuzcoa. Nada sorprendente, ya que geográficamente son indistinguibles y en tiempos administrativamente tampoco. Por contra, el NE tiene unas características mucho más asimilables al resto del Pirineo.

Te han dado enlaces a hilos específicos de esas zonas. Creo que sería útil que les echaras un vistazo (también a otros mensajes de estos grupos con información sobre esas zonas) para poder aclarar dudas un poco más concretas.
Ir arriba Lo de gustar la naturaleza que comentabas en el otro hilo da para mucho. Si en tres días quieres hacer alguna ruta aunque sea corta se te... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Nahiaizan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!
Ir arriba Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos... Nahiaizan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
nahiaizan Escribió:
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!

Esto... De Ituren a Santander tienes tres horitas de coche, ¿eh? San Juan de Luz está más a mano, unos tres cuartos de hora en coche.
En esas fechas, Pamplona ni tocar. Por no poder, no vas a poder ni aparcar. Si vienes de fiestorro a San Fermín, vale, pero si pretendes venir a otra cosa, cualquier día del año que no sea esa semana.

Hay pueblos bonitos en esa zona: Santesteban, Ziga, Elizondo, Maya... También en el lado francés: Sare, Ainhoa, Saint Jean de Pied de Port... Y muy buenos sitios en los que comer por allí mismo.

Lo de qué hacer... Pues depende. Es zona de ver pueblos o pasear por el monte, pero en julio puede hacer un calor curioso para ir al monte.

Desde el mismo Ituren se sube a [url=https://www.mendikat.net/com/mount/1144#]Mendaur[/url]. Basta que echéis la vista arriba para ver la cima y la ermita que hay en ella. La subida por el hayedo es muy bonita y os llevará por la sombra hasta cerca del collado en el que está el pequeño embalse de Mendaur. Evitad la pista de cemento: especialmente en verano se hace interminable y os machacará el calor si hay sol. Las vistas desde la cima son impresionantes. Eso sí, el repecho que hay entre el collado y la cima es de los que hacen sufrir durante un rato.
Bastante cerca tenéis otra excursión montañera típica, bonita y accesible: Peñas de Aia. Ojo: fácil el recorrido desde el túnel. Subiendo de la otra parte, entre dos de las cimas hay un paso poco recomendable para gente poco acostumbrada a ir al monte. También es precioso ir despacito y parando por la carretera que cruza Peñas de Aia desde Lesaka a Oiartzun.
Más cerca y accesible, paseíto por el Señorío de Bertiz. Paseíto o paseazo, que desde el centro de interpretación a Aizkolegi hay una buena tirada (encontrarás mensajes sobre Bertiz de hace algunos meses).
En plan aventura -prefabricada-, tenéis por allí Irirsarri Land: paseos, tirolinas y ese tipo de cosas.
También muy cerquita, en Elgorriaga, hay un balneario.
Ir arriba Esto... de Ituren a Santander tienes tres horitas de coche, ¿eh? San Juan de Luz está más a mano, unos tres cuartos de hora en coche. En... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Nahiaizan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
nahiaizan Escribió:
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!

Esto... De Ituren a Santander tienes tres horitas de coche, ¿eh? San Juan de Luz está más a mano, unos tres cuartos de hora en coche.
En esas fechas, Pamplona ni tocar. Por no poder, no vas a poder ni aparcar. Si vienes de fiestorro a San Fermín, vale, pero si pretendes venir a otra cosa, cualquier día del año que no sea esa semana.

Hay pueblos bonitos en esa zona: Santesteban, Ziga, Elizondo, Maya... También en el lado francés: Sare, Ainhoa, Saint Jean de Pied de Port... Y muy buenos sitios en los que comer por allí mismo.

Lo de qué hacer... Pues depende. Es zona de ver pueblos o pasear por el monte, pero en julio puede hacer un calor curioso para ir al monte.

Desde el mismo Ituren se sube a [url=https://www.mendikat.net/com/mount/1144#]Mendaur[/url]. Basta que echéis la vista arriba para ver la cima y la ermita que hay en ella. La subida por el hayedo es muy bonita y os llevará por la sombra hasta cerca del collado en el que está el pequeño embalse de Mendaur. Evitad la pista de cemento: especialmente en verano se hace interminable y os machacará el calor si hay sol. Las vistas desde la cima son impresionantes. Eso sí, el repecho que hay entre el collado y la cima es de los que hacen sufrir durante un rato.
Bastante cerca tenéis otra excursión montañera típica, bonita y accesible: Peñas de Aia. Ojo: fácil el recorrido desde el túnel. Subiendo de la otra parte, entre dos de las cimas hay un paso poco recomendable para gente poco acostumbrada a ir al monte. También es precioso ir despacito y parando por la carretera que cruza Peñas de Aia desde Lesaka a Oiartzun.
Más cerca y accesible, paseíto por el Señorío de Bertiz. Paseíto o paseazo, que desde el centro de interpretación a Aizkolegi hay una buena tirada (encontrarás mensajes sobre Bertiz de hace algunos meses).
En plan aventura -prefabricada-, tenéis por allí Irirsarri Land: paseos, tirolinas y ese tipo de cosas.
También muy cerquita, en Elgorriaga, hay un balneario.

Avergonzado Puffffff, he puesto Santander y no era Santander, era San Sebastian!!!!!!madre mia jejejejeje. Lo qué sí tengo claro es que quiero visitar Elizondo, las cuevas de Zurragamurdi y Urdax, el resto ni idea.
Ir arriba Puffffff, he puesto Santander y no era Santander, era San Sebastian!!!!!!madre mia jejejejeje. Lo qué sí tengo claro es que quiero... Nahiaizan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Pues como te comenta Garindemontglane depende exactamente de lo que te guste, quieras hacer y el tiempo que le quieras dedicar a cada visita.

Urdax y Zugarramurdi las puedes ver el mismo día. Yo en Urdax te aconsejaría llevar las entradas sacadas por adelantado. Julio no es Agosto (que es cuando yo fuí) pero en Agosto la gente que iba sin entrada tenía que esperar dos-tres horas para visitar las cuevas y eran las 12h sólo.
A Zugarramurdi fuímos por la tarde y no tuvimos problemas
Y ya puestos, puedes aprovechar para visitar algún pueblo del lado francés como Ainhoa o Sare.

Elizondo también se visita rápido, puedes aprovechar para ver Ziga o para hacer una excursión hasta la cascada del Txorrotxin.

Si decides ir a Donosti, ya vas a echar el día allí, con lo que ese día no visitarás otra cosa. Nosotros lo hicimos porque así veíamos a unos amigos que estaban allí y además aprovechamos que hacía muy buen tiempo para darnos un baño en la Concha.

No sé, con esto y lo que ha comentado el compañero más lo que veas en el resto del hilo igual puedes empezar a configurarte un planning y te ayudamos a terminar de cuadrarlo.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Pues como te comenta Garindemontglane depende exactamente de lo que te guste, quieras hacer y el tiempo que le quieras dedicar a cada... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Nahiaizan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Pues como te comenta Garindemontglane depende exactamente de lo que te guste, quieras hacer y el tiempo que le quieras dedicar a cada visita.

Urdax y Zugarramurdi las puedes ver el mismo día. Yo en Urdax te aconsejaría llevar las entradas sacadas por adelantado. Julio no es Agosto (que es cuando yo fuí) pero en Agosto la gente que iba sin entrada tenía que esperar dos-tres horas para visitar las cuevas y eran las 12h sólo.
A Zugarramurdi fuímos por la tarde y no tuvimos problemas
Y ya puestos, puedes aprovechar para visitar algún pueblo del lado francés como Ainhoa o Sare.

Elizondo también se visita rápido, puedes aprovechar para ver Ziga o para hacer una excursión hasta la cascada del Txorrotxin.

Si decides ir a Donosti, ya vas a echar el día allí, con lo que ese día no visitarás otra cosa. Nosotros lo hicimos porque así veíamos a unos amigos que estaban allí y además aprovechamos que hacía muy buen tiempo para darnos un baño en la Concha.

No sé, con esto y lo que ha comentado el compañero más lo que veas en el resto del hilo igual puedes empezar a configurarte un planning y te ayudamos a terminar de cuadrarlo.

Muchas gracias, me sirve mucho de ayuda porque no sabía si urdax y Zurrama se podía hacer el mismo día, así que fenomenal. Otra cosa de la que me han hablado que debo de visitar es la fábrica de armas de Eugi y San Juan de Luz o San Juan pie de port. Como lo ves? pilla bien y da tiempo?
Ir arriba Muchas gracias, me sirve mucho de ayuda porque no sabía si urdax y Zurrama se podía hacer el mismo día, así que fenomenal. Otra cosa de... Nahiaizan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
A Eugi no fuímos con lo que no te puedo decir si merece la pena o no, ni lo lejos que te queda.

San Jean de Luz y Sant Jean Pied du Port lo que tienen es que te pillan desde la zona de Ainhoa y Sara en direcciones opuestas o sea que o eliges una o la otra.

Como te digo, hay muchas cosas que dependerá del ritmo que quieras llevar. Nosotros vamos con niños y nos gusta tomarnos las cosas con calma. Preferimos ver menos y disfrutar más todos antes que pegarnos panzones de coche arriba y abajo. Tampoco nos gusta pegarnos supermadrugones que estamos de vacaciones y ya madrugamos suficiente durante el resto del año. Además nos gusta mucho el monte y a nosotros nos proporciona mucha satisfacción pegarnos un paseo por la montaña o disfrutando de un río.
Pero hay gente que prefiere ir mucho con el coche arriba y abajo viendo muchos sitios.

También has de tener en cuenta que las distancias en esa zona engañan mucho. Por ejemplo, nosotros estábamos en Oronoz y hasta Urdax que són apenas 29 Km, tardamos unos 40 minutos.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba A Eugi no fuímos con lo que no te puedo decir si merece la pena o no, ni lo lejos que te queda. San Jean de Luz y Sant Jean Pied du Port... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
nahiaizan Escribió:
jiturbe Escribió:
Pues como te comenta Garindemontglane depende exactamente de lo que te guste, quieras hacer y el tiempo que le quieras dedicar a cada visita.

Urdax y Zugarramurdi las puedes ver el mismo día. Yo en Urdax te aconsejaría llevar las entradas sacadas por adelantado. Julio no es Agosto (que es cuando yo fuí) pero en Agosto la gente que iba sin entrada tenía que esperar dos-tres horas para visitar las cuevas y eran las 12h sólo.
A Zugarramurdi fuímos por la tarde y no tuvimos problemas
Y ya puestos, puedes aprovechar para visitar algún pueblo del lado francés como Ainhoa o Sare.

Elizondo también se visita rápido, puedes aprovechar para ver Ziga o para hacer una excursión hasta la cascada del Txorrotxin.

Si decides ir a Donosti, ya vas a echar el día allí, con lo que ese día no visitarás otra cosa. Nosotros lo hicimos porque así veíamos a unos amigos que estaban allí y además aprovechamos que hacía muy buen tiempo para darnos un baño en la Concha.

No sé, con esto y lo que ha comentado el compañero más lo que veas en el resto del hilo igual puedes empezar a configurarte un planning y te ayudamos a terminar de cuadrarlo.

Muchas gracias, me sirve mucho de ayuda porque no sabía si urdax y Zurrama se podía hacer el mismo día, así que fenomenal. Otra cosa de la que me han hablado que debo de visitar es la fábrica de armas de Eugi y San Juan de Luz o San Juan pie de port. Como lo ves? pilla bien y da tiempo?

Otro plan que podéis hacer por la zona es coger el tren cremallera de Larrun en Sare. Es una buena y bonita opción en verano.

turismovasco.com/ ...de-larrun/
Ir arriba Otro plan que podéis hacer por la zona es coger el tren cremallera de Larrun en Sare. Es una buena y bonita opción en verano. Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rastabebe73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,en breve viajo desde Madrid a Pamplona(alojamiento)donde pasare 4 días,mi intención es ir por estella,puente de la reina,artajona el primer día ,el segundo día ir a olite,ujue y foz de lumbier,y el tercero a la selva de irati,el último día si me da tiempo es ir a Elizondo,zarramundi y vera....cómo lo veis o alguna sugerencia,gracias
Ir arriba Buenas tardes viajeros,en breve viajo desde Madrid a Pamplona(alojamiento)donde pasare 4 días,mi intención es ir por estella,puente de la... Rastabebe73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rastabebe73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Perdón sería desde Valladolid hacia Pamplona,gracias
Ir arriba Perdón sería desde Valladolid hacia Pamplona,gracias Rastabebe73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 1 👍
rastabebe73 Escribió:
Buenas tardes viajeros,en breve viajo desde Madrid a Pamplona(alojamiento)donde pasare 4 días,mi intención es ir por estella,puente de la reina,artajona el primer día ,el segundo día ir a olite,ujue y foz de lumbier,y el tercero a la selva de irati,el último día si me da tiempo es ir a Elizondo,zarramundi y vera....cómo lo veis o alguna sugerencia,gracias
Ujué, Bera y Zugarramurdi.
Llámame tiquismiquis si quieres, pero la realidad es que en muchos sitios no te van a tratar igual los lugareños si no te tomas la mínima molestia de saber dónde andas.

Para dar recomendaciones, antes de nada hay que saber el tipo de turismo que pretendes hacer, con/sin niños, con/sin ánimo y costumbre de andar un rato en los espacios naturales...
Ir arriba Ujué, Bera y Zugarramurdi. Llámame tiquismiquis si quieres, pero la realidad es que en muchos sitios no te van a tratar igual los... Garindemontglane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Garindemontglane Escribió:
Ujué, Bera y Zugarramurdi.
Llámame tiquismiquis si quieres, pero la realidad es que en muchos sitios no te van a tratar igual los lugareños si no te tomas la mínima molestia de saber dónde andas.

Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Estamos pensando viajar unos días a Astiz en Navarra, que visitar? es bonito el lugar?
Ir arriba Estamos pensando viajar unos días a Astiz en Navarra, que visitar? es bonito el lugar? Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
Estamos pensando viajar unos días a Astiz en Navarra, que visitar? es bonito el lugar?

Soy de un pueblo que está cerca de Astiz. Es un pueblo muy pequeño, rodeado de prados y bosques. Si venis de una ciudad, seguro que os gusta.
Si queréis hacer senderismo, en la oficina de turismo os pueden ofrecer muchas rutas por la zona, como una donde se ven varios dólmenes, el nacimiento del río Ercilla y toda la sierra de Aralar. También podéis visitar la cueva de Mendukillo en el mismo pueblo.

Si queréis moveros más, a menos de 1 hora en coche hay muchísimas cosas para visitar: Pamplona, San Sebastián, parte del camino de Santiago (Eunate, Puente la Reina, Estella) , la sierra de Urbasa...

Teneis cerca mucha naturaleza y también cultura. Preguntame si te interesa algo en concreto
Ir arriba Soy de un pueblo que está cerca de Astiz. Es un pueblo muy pequeño, rodeado de prados y bosques. Si venis de una ciudad, seguro que os... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Mery3210
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2017

Mensajes: 149
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

A mediados de febrero iría con mi chica unos días para Navarra y me gustaría que me pudierais recomendar algunos sitios.
¿Tiene sentido ir a Irati, Isaba Nacedero de Urederra en esa época?
¿Algún sitio más cerca en la zona vasconavarra que no sean pueblos medievales?

Gracias de antemano.

El Urederra está bien en cualqueir época del año. Irati lo mismo, todo depende de los colores con los que quieras verlos.
Respecto a tu segunda pregunta, entiendo que te refieres a que esté cerca de Guipuzcoa/Alava por el motivo que sea. Podrías parar en la sierra de Urbasa o en la de Andia, si os va lo de visitar la naturaleza, ya que están cerca del País Vasco.
_________________
2023. Egipto, Sevilla, Cantabria, Huesca 2022. España en múltiples formas ;D 2021. Italia 2019: Rocosas Canadienses, Sierra de Cazorla, Viena y Budapest 2018: Escocia, Sierra de Gredos, Vall d'Aran, Costa Oeste USA 2017: Costa Rica, Sierra de Guara (Huesca), Cantabria, París
Ir arriba El Urederra está bien en cualqueir época del año. Irati lo mismo, todo depende de los colores con los que quieras verlos. Respecto a tu... Mery3210 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube