Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 11 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
Page 11 of 15 - Topic with 297 messages and 173591 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2012

Posts: 279

Votes: 0 👍
Hola; por lo que leo lo mejor es cambiar en bancos, y sino pagar con tarjeta. Nosotros llegamos sobre las 15:30 cerca de donde salen los ferrys de Jadrolinija. Conocen algún sitio allí para cambiar...
Gracias
Back to top Hola; por lo que leo lo mejor es cambiar en bancos, y sino pagar con tarjeta. Nosotros llegamos sobre las 15:30 cerca de donde salen los... Democrito09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

RubeNSicKo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-08-2017

Posts: 13

Votes: 0 👍
democrito09 wrote:
Hola; por lo que leo lo mejor es cambiar en bancos, y sino pagar con tarjeta. Nosotros llegamos sobre las 15:30 cerca de donde salen los ferrys de Jadrolinija. Conocen algún sitio allí para cambiar...
Gracias

Donde estas? Split, Dubrovnik, alguna isla? Lo mejor NO es cambiar en bancos NI MUCHO MENOS aeropuerto. Lo mejor son casas de cambio, en Split y Dubrovnik tienes un monton, el cambio a 7.30. Sacar del cajero el cambio son 6.80
Back to top Donde estas? Split, Dubrovnik, alguna isla? Lo mejor NO es cambiar en bancos NI MUCHO MENOS aeropuerto. Lo mejor son casas de cambio, en... RubeNSicKo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-05-2012

Posts: 279

Votes: 0 👍
Hola, Estoy en Dubrovnik, a ver si encuentro una casa de cambio, cerca del apartamento.
Gracias Rubensicko
Back to top Hola, Estoy en Dubrovnik, a ver si encuentro una casa de cambio, cerca del apartamento. Gracias Rubensicko Democrito09 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
RubeNSicKo wrote:
democrito09 wrote:
Hola; por lo que leo lo mejor es cambiar en bancos, y sino pagar con tarjeta. Nosotros llegamos sobre las 15:30 cerca de donde salen los ferrys de Jadrolinija. Conocen algún sitio allí para cambiar...
Gracias

Donde estas? Split, Dubrovnik, alguna isla? Lo mejor NO es cambiar en bancos NI MUCHO MENOS aeropuerto. Lo mejor son casas de cambio, en Split y Dubrovnik tienes un monton, el cambio a 7.30. Sacar del cajero el cambio son 6.80

No, eso depende de las condiciones de tu tarjeta... Yo este verano saque a 7,40 con revolut/n26
_________________

Back to top no, eso depende de las condiciones de tu tarjeta... yo este verano saque a 7,40 con revolutn26 Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Pantu46
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Buenas noches...algun amigo conoce alguna casa de cambio en Trogir
Back to top Buenas noches...algun amigo conoce alguna casa de cambio en Trogir Pantu46 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

SILVIABH
Experto

Experto
Joined:
08-08-2011

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola, voy a Croacia en Abril, llevare € con intención de cambiarlos allí en casas de cambio. Mi duda es:
Queremos ir a Kotor y Mostar y he leido que puedo pagar en estas dos ciudades en €. ¿Esto es verdad?
Gracias de antemano
Back to top Hola, voy a Croacia en Abril, llevare € con intención de cambiarlos alli en casas de cambio. Mi duda es: queremos ir a Kotor y Mostar y... SILVIABH Read My Blog(3 Blogs) 187 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
SILVIABH wrote:
Hola, voy a Croacia en Abril, llevare € con intención de cambiarlos allí en casas de cambio. Mi duda es:
Queremos ir a Kotor y Mostar y he leido que puedo pagar en estas dos ciudades en €. ¿Esto es verdad?
Gracias de antemano

En las zonas turísticas suelen aceptarlos porque les compensa ya que sí echas cuentas, en euros pagarás más que en marco convertible. No es mucha la diferencia y sólo vas a ir de paso, los euros te pueden servir.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top En las zonas turísticas suelen aceptarlos porque les compensa ya que sí echas cuentas, en euros pagarás más que en marco convertible. No... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Pantu46
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
SILVIABH wrote:
Hola, voy a Croacia en Abril, llevare € con intención de cambiarlos allí en casas de cambio. Mi duda es:
Queremos ir a Kotor y Mostar y he leido que puedo pagar en estas dos ciudades en €. ¿Esto es verdad?
Gracias de antemano

Buenos tardes SILVIABH...en primer lugar te comento que iré a Croacia en Junio...y mi recomendación es que lleves € para cambiarlos allí ya que según me dices vas a Mostar que esta en Bosnia y a Kotor que esta en Montenegro, en este ultimo la moneda oficial es el Euro por lo cual no tendrás problemas pero en Mostar es el Marco bosnioherzegovino, y si visitas tierras croatas son las kunas... Resumiendo ve cambiando Euros por donde vallas visitando...y si tu tarjeta bancaria no te cobra comisiones ( cosa que deberías preguntar en tu banco ) paga todo lo que puedas con tarjeta...Buen viaje..
Back to top Buenos tardes SILVIABH...en primer lugar te comento que iré a Croacia en Junio...y mi recomendación es que lleves € para cambiarlos all... Pantu46 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Supongo que habrá cajeros en el aeropuerto de Dubrovnik Rolling Eyes He echado un ojo a la web del aeropuerto airport-dubrovnik.hr/index.php/en/ y no pone nada al respecto, salvo que existen oficinas de cambio.

Por cierto, ¿algún cargo extra (surchange fee) en los cajeros croatas o dan pasta "gratis"?
Back to top Supongo que habrá cajeros en el aeropuerto de Dubrovnik He echado un ojo a la web del aeropuerto y no pone nada al respecto, salvo que... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Pantu46
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Lo de cambiar moneda en los aeropuertos ya sea el de Dubronik o cualquier otra ciudad que no tenga el Euro..es una locura el cambio es malísimo y si es en cajeros ni te cuento...en las casas de cambio en la ciudad es el recomendable ojea antes cual es la que te interesa mas..no te fies de las que te dicen que no cobran comisiones, entras y pregunta antes de cambiar...pregunta en el foro...gracias a los amigos en un viaje a Praga me dijeron una céntrica y buenísima..
Back to top Lo de cambiar moneda en los aeropuertos ya sea el de Dubronik o cualquier otra ciudad que no tenga el Euro..es una locura el cambio es... Pantu46 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
En el aeropuerto no voy a cambiar; en todo caso, sacar kunas para llevar los deberes hechos ese día. Tampoco me urge porque recojo allí el coche y voy a Cavtat, donde imagino habrá cajeros o casas de cambio. Y al día siguiente a Montenegro, que ahí no voy a necesitar cambiar Mr. Green
Back to top En el aeropuerto no voy a cambiar; en todo caso, sacar kunas para llevar los deberes hechos ese día. Tampoco me urge porque recojo all... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Saqué kunas de un cajero del PBZ, en Cavtat, al lado del aeropuerto de Dubrovnik. Teclado en español y sin comisión... Si se selecciona la opción sin conversión, claro Mr. Green

También vi cajeros en el aeropuerto.
Back to top Saqué kunas de un cajero del PBZ, en Cavtat, al lado del aeropuerto de Dubrovnik. Teclado en español y sin comisión... si se selecciona... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Antartida2011
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-09-2011

Posts: 29

Votes: 0 👍
Buenos días
El jueves llego a Dubrovnik y primero nos vamos a pasar 3 días a las islas elephaiti. Los ferrys salen del puerto de Gruz. Mi idea es pagar el bus del aeropuerto al puerto con euros y luego buscar una casa de cambio en el puerto de Gruz para hacer el cambio.
Cómo lo veis? Sabéis de alguna por allí cerca?
Tampoco tenemos ni idea de cuanto cambiar, pq si se puede pagar con visa yo prefiero pagarlo todo con la visa. Cómo lo veis?
Gracias
Back to top Buenos días. El jueves llego a Dubrovnik y primero nos vamos a pasar 3 dias a las islas elephaiti. Los ferrys salen del puerto de Gruz... Antartida2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Beatbcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2011

Posts: 518

Votes: 0 👍
Yo también me apunto a la pregunta de Antartida2011. Como se lleva eso de pagar con tarjeta en Croacia? Hace un par de años estuvimos en Grecia, y no pudimos pagar con tarjeta casi nada, ni algunos hoteles ni restaurantes... "casualmente" a ninguno le funcionaba la máquina de tarjetas... Jajajaja
Back to top Yo tambien me apunto a la pregunta de Antartida2011. Como se lleva eso de pagar con tarjeta en Croacia? Hace un par de años estuvimos en... Beatbcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-07-2009

Posts: 1143

Votes: 0 👍
beatbcn wrote:
Yo también me apunto a la pregunta de Antartida2011. Como se lleva eso de pagar con tarjeta en Croacia? Hace un par de años estuvimos en Grecia, y no pudimos pagar con tarjeta casi nada, ni algunos hoteles ni restaurantes... "casualmente" a ninguno le funcionaba la máquina de tarjetas... Jajajaja

Up! a ver si alguien nos da info reciente! Yo no sé si llevarme de aquí kunas o cambiar allí, si cambiar mucho o pagarlo todo con tarjeta...
Back to top up! a ver si alguien nos da info reciente! Yo no sé si llevarme de aquí kunas o cambiar allí, si cambiar mucho o pagarlo todo con... Pilukina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
31-05-2011

Posts: 9937

Votes: 0 👍
Llevar kunas desde España supone pagarle al banco una comisión que flipas. Yo nunca cambio aquí. En Croacia, las 4 veces que he estado, he sacado en cajeros, teniendo en cuenta el tipo de cambio que aplica cada uno, siempre. Con ING sólo me cobran 2 euros de comisión. Para mí es la mejor opción, sin duda.

La pregunta de pagar con tarjeta en Croacia me resulta curiosa... Se puede pagar en cualquier parte con tarjeta. Quizá en las Guest Houses o alojamientos tipo familiar no aceptan, pero por lo demás, como en cualquier lugar de España, por ejemplo.
Back to top Llevar kunas desde España supone pagarle al banco una comisión que flipas. Yo nunca cambio aquí. En Croacia, las 4 veces que he estado... Ankara98 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Beatbcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2011

Posts: 518

Votes: 0 👍
Ankara98 wrote:


La pregunta de pagar con tarjeta en Croacia me resulta curiosa... Se puede pagar en cualquier parte con tarjeta. Quizá en las Guest Houses o alojamientos tipo familiar no aceptan, pero por lo demás, como en cualquier lugar de España, por ejemplo.

Que no te resulte curiosa.... Yo lo pregunto porque en Grecia hace dos años nos montaban el numerito en algunos hoteles y en casi todos los restaurantes que no tenían linea, o que no funcionaba el pago con tarjetas, y aunque ya ibamos prevenidos desde este maravilloso foro, tuvimos que acabar sacando dinero...

Yo también soy de ING, así que iremos sacando dinero sobre la marcha... Enviaré correos a los apartamentos que he reservado para preguntar si puedo pagar con tarjeta, y así calcular un poco el dinero que hemos de sacar...
Back to top Que no te resulte curiosa.... Yo lo pregunto porque en Grecia hace dos años nos montaban el numerito en algunos hoteles y en casi todos... Beatbcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Scorredor
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-10-2016

Posts: 56

Votes: 0 👍
Buenas,
Mañana empezamos nuestro viaje a Croacia y el primer destino es Zagreb, nuestra idea es cambiar moneda allí en las casas de cambio, pero ahora me surge la duda que al ir en sábado no sé si estarán abiertas. Alguien sabe cuales suelen ser los horarios habituales por Zagreb?
Back to top Buenas, Mañana empezamos nuestro viaje a Croacia y el primer destino es Zagreb, nuestra idea es cambiar moneda allí en las casas de... Scorredor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
beatbcn wrote:
Yo también soy de ING, así que iremos sacando dinero sobre la marcha... Enviaré correos a los apartamentos que he reservado para preguntar si puedo pagar con tarjeta, y así calcular un poco el dinero que hemos de sacar...

Intuyo que vas a recibir más noes que síes Mr. Green

Para lo demás (gasolina, restaurantes, tiendas...), al nivel de la Europa del sur.

Yo también soy cliente de ING... Y por eso no utilizo sus tarjetas en el extranjero salvo que me fallen todas las demás. Supongo que sabrás que tienen una comisión "oculta" del 3% por cambio de divisa (tanto en cajeros como en compras) y 2 euros por extracción en cajero. Condiciones (pág. 9): www.ing.es/ ...isicas.pdf

Pero como allí tampoco te van a cambiar los euros gratis, supongo que saldrá más o menos igual y es más cómodo tirar de cajeros. En este viaje solo he sacado una vez del cajero (el que indico en otro post) y no me cobró comisión por darme kunas.
Back to top Intuyo que vas a recibir más noes que síes. Para lo demás (gasolina, restaurantes, tiendas...), al nivel de la Europa del sur. Yo también... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Scorredor
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-10-2016

Posts: 56

Votes: 0 👍
Nosotros ayer cambiamos en una casa de cambio de Zagreb, está en la calle Jurisiceva cerca del McDonals. En un callejon (unos 30 metros de largo) pero en la calle q os digo esta el letrero de oficina de cambio. Ayer lo tenían a 7,33 nosotros cambiamos 600€ y la Comisión q se llevaron fueron unos 8 o 9 euros, nos pareció muy bien
Back to top Nosotros ayer cambiamos en una casa de cambio de Zagreb, está en la calle Jurisiceva cerca del McDonals. En un callejon (unos 30 metros... Scorredor Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Moneda en Croacia: Cambio Euros-Kunas  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Gracias Silvi!
Back to top Pilar640 wrote: Gracias Silvi! Pilar640 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube