Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 232331 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Madre mia! Esta todo por las nubes! Y sino es caro está agotado ya, así que nada…creemos que lo mejor será subir y bajar en el día (vivimos en Zaragoza)

Y ahora mi pregunta…algún sitio para tirarnos con los trineos que esté chulo y no tenga que pagar pistas?!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Madre mia! Esta todo por las nubes! Y sino es caro está agotado ya, así que nada…creemos que lo mejor será subir y bajar en el día... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Madre mia! Esta todo por las nubes! Y sino es caro está agotado ya, así que nada…creemos que lo mejor será subir y bajar en el día (vivimos en Zaragoza)

Y ahora mi pregunta…algún sitio para tirarnos con los trineos que esté chulo y no tenga que pagar pistas?!

Si pasas Formigal pasas la frontera francesa y un poco más adelante ya verás varios coches aparcados viniendo de Zaragoza es a la derecha. Habrá gente tb pero da para todos. Tienes que pasar la zona de telesillas y llegar frontera. Nosotros hemos ido varias veces y para trineos está genial. Nada de skies
Ir arriba Si pasas Formigal pasas la frontera francesa y un poco más adelante ya verás varios coches aparcados viniendo de Zaragoza es a la... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
noja Escribió:
Madre mia! Esta todo por las nubes! Y sino es caro está agotado ya, así que nada…creemos que lo mejor será subir y bajar en el día (vivimos en Zaragoza)

Y ahora mi pregunta…algún sitio para tirarnos con los trineos que esté chulo y no tenga que pagar pistas?!

Si pasas Formigal pasas la frontera francesa y un poco más adelante ya verás varios coches aparcados viniendo de Zaragoza es a la derecha. Habrá gente tb pero da para todos. Tienes que pasar la zona de telesillas y llegar frontera. Nosotros hemos ido varias veces y para trineos está genial. Nada de skies

Muchas gracias! si el tiempo lo permite iremos el sábado! es donde el Portalet verdad? es que coincide lo que describes con lo que me han ido aconsejando...
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Muchas gracias! si el tiempo lo permite iremos el sábado! es donde el Portalet verdad? es que coincide lo que describes con lo que me han... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas de montaña, pero tampoco muy muy largas,( 2-3 horas)y ver pueblecitos. Que zona es la mas bonita para ver y alojarse? He visto por Ainsa y por Canfranc pero no me decido.
Para ver la zona de Ordesa y monte perdido esta bien alojarse en estos dos pueblos citados antes??
Gracias
Ir arriba Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Pinypon13 te traigo al tema de elección de zona o base. Aínsa es bonito y tiene una posición centrada para Sobrarbe y Pirineo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Pinypon13 te traigo al tema de elección de zona o base. Aínsa es bonito y tiene una posición centrada para Sobrarbe y Pirineo. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas de montaña, pero tampoco muy muy largas,( 2-3 horas)y ver pueblecitos. Que zona es la mas bonita para ver y alojarse? He visto por Ainsa y por Canfranc pero no me decido.
Para ver la zona de Ordesa y monte perdido esta bien alojarse en estos dos pueblos citados antes??
Gracias

Hola, @pinypon13 . Creo que antes de decidir alojamiento, deberías de concretar las zonas que quieres ver, además del Valle de Ordesa que has comentado.

Yo me alojé en Boltaña (muy cerca de Aínsa) y creo que la ubicación de estos dos pueblos (y los cercanos) es buena si quieres combinar la visita del Valle de Ordesa (y el Valle de Bujaruelo contiguo), con los otros valles del Parque Nacional (Añisclo, Escuaín y Pineta, junto con Ordesa www.turismodearagon.com/ ...e-perdido/ ). En mi opinión, son valles muy recomendables. Y quedan más facilmente accesibles desde la zona de Boltaña-Aínsa. Pero, a cambio, si haces varios días la ruta hasta Ordesa, se hace un poco pesado porque algunos tramos de la carretera por la zona de Janovas son estrechos y revirados y hay que ir despacito. Por eso, lo que te decía, mejor tener una distribución esquemática de los días, porque si vas a dedicar varios a Ordesa/Bujaruelo y solo alguna escapada fuera, lo mismo te interesaba más meterte dentro del valle directamente (por ejemplo en la zona de Sarvisé)

En mi opinión, Canfranc no es un buen alojamiento para ir a Ordesa. Queda muy metido en el valle y luego tendrías que pasar la entrada al Valle de Tena para llegar al de Ordesa. Podría ser una opción para visitar el propio Valle de Canfranc y el Valle de Hecho, más al oeste. O combinar algo de Canfranc con el Valle de Tena (aunque, para esto, mejor alojarse directamente en el Valle de Tena que tiene más opciones)

Para rutas y esquemas de itinerarios, en este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Huesca
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @pinypon13 . Creo que antes de decidir alojamiento, deberías de concretar las zonas que quieres ver, además del Valle de Ordesa que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
pinypon13 Escribió:
Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas de montaña, pero tampoco muy muy largas,( 2-3 horas)y ver pueblecitos. Que zona es la mas bonita para ver y alojarse? He visto por Ainsa y por Canfranc pero no me decido.
Para ver la zona de Ordesa y monte perdido esta bien alojarse en estos dos pueblos citados antes??
Gracias

Hola, @pinypon13 . Creo que antes de decidir alojamiento, deberías de concretar las zonas que quieres ver, además del Valle de Ordesa que has comentado.

Yo me alojé en Boltaña (muy cerca de Aínsa) y creo que la ubicación de estos dos pueblos (y los cercanos) es buena si quieres combinar la visita del Valle de Ordesa (y el Valle de Bujaruelo contiguo), con los otros valles del Parque Nacional (Añisclo, Escuaín y Pineta, junto con Ordesa www.turismodearagon.com/ ...e-perdido/ ). En mi opinión, son valles muy recomendables. Y quedan más facilmente accesibles desde la zona de Boltaña-Aínsa. Pero, a cambio, si haces varios días la ruta hasta Ordesa, se hace un poco pesado porque algunos tramos de la carretera por la zona de Janovas son estrechos y revirados y hay que ir despacito. Por eso, lo que te decía, mejor tener una distribución esquemática de los días, porque si vas a dedicar varios a Ordesa/Bujaruelo y solo alguna escapada fuera, lo mismo te interesaba más meterte dentro del valle directamente (por ejemplo en la zona de Sarvisé)

En mi opinión, Canfranc no es un buen alojamiento para ir a Ordesa. Queda muy metido en el valle y luego tendrías que pasar la entrada al Valle de Tena para llegar al de Ordesa. Podría ser una opción para visitar el propio Valle de Canfranc y el Valle de Hecho, más al oeste. O combinar algo de Canfranc con el Valle de Tena (aunque, para esto, mejor alojarse directamente en el Valle de Tena que tiene más opciones)

Para rutas y esquemas de itinerarios, en este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Huesca


Gracias por responder. No hemos visto nada del pirineo aragones, así qur voy bastante perdida ya que toda la info que veo me gusta y no me decido 😅.
Así que hemis elegido como punto base Ainsa y desde ahí haremos excursiones, queriamos pasar al lado frances también, ver algunos pueblos y hacer algo de senderismo.
Ir arriba Gracias por responder. No hemos visto nada del pirineo aragones, asi qur voy bastante perdida ya que toda la info que veo me gusta y no... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas de montaña, pero tampoco muy muy largas,( 2-3 horas)y ver pueblecitos. Que zona es la mas bonita para ver y alojarse? He visto por Ainsa y por Canfranc pero no me decido.
Para ver la zona de Ordesa y monte perdido esta bien alojarse en estos dos pueblos citados antes??
Gracias

Hola.
Yo comprendo que a muchas personas les gusta hacer una sola base, pero en los Pirineos lleva tiempo moverse y puede resultar pesado tanto y volver, aunque sean pocos kilómetros. ¿Habéis pensado en dividir la estancia entre, por ejemplo, Broto o Sarvisé, y Ainsa o Bielsa? También hay una zona muy bonita en torno a Benasque, aunque ya pilla más alejada. Desde luego, Canfranc, no os lo aconsejo. Lo que yo haría es ver primero muy bien las excursiones que queréis hacer en cada sitio (Ordesa, Esquaín, Añisclo...) para luego decidir el o los alojamientos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Yo comprendo que a muchas personas les gusta hacer una sola base, pero en los Pirineos lleva tiempo moverse y puede resultar pesado... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Canfranc me parece prescindible a menos que se vaya a pasar a los valles franceses.
Para una visita larga y a fondo yo me quedaría primero unos días en Hecho, Ansó o Aragüés, luego lo mismo en Torla o Broto y al final otros días en Benasque. Llegar a Benasque puede ser lo más lo más penoso, porque la carretera es mala, así que luego da pereza tener que volver.
Ir arriba A mí Canfranc me parece prescindible a menos que se vaya a pasar a los valles franceses. Para una visita larga y a fondo yo me quedaría... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
pinypon13 Escribió:
Hola, queremos ver parte del pirineo aragones, tenemos desde el 13 al 18 de abril y vamos con una golden retriever. Nos gusta hacer rutas de montaña, pero tampoco muy muy largas,( 2-3 horas)y ver pueblecitos. Que zona es la mas bonita para ver y alojarse? He visto por Ainsa y por Canfranc pero no me decido.
Para ver la zona de Ordesa y monte perdido esta bien alojarse en estos dos pueblos citados antes??
Gracias



Hola.
Yo comprendo que a muchas personas les gusta hacer una sola base, pero en los Pirineos lleva tiempo moverse y puede resultar pesado tanto y volver, aunque sean pocos kilómetros. ¿Habéis pensado en dividir la estancia entre, por ejemplo, Broto o Sarvisé, y Ainsa o Bielsa? También hay una zona muy bonita en torno a Benasque, aunque ya pilla más alejada. Desde luego, Canfranc, no os lo aconsejo. Lo que yo haría es ver primero muy bien las excursiones que queréis hacer en cada sitio (Ordesa, Esquaín, Añisclo...) para luego decidir el o los alojamientos.

Ls cosa es que vamos con una golden retriever, queriamos también alojarnos en broto pero para pascuas ya no qurdan alojamientos que acepten perro, de todas formas solo tenemos 4 días y medio para ver la zona. Que nos recomendais para ver cerca de Ainsa? Si esta a 1 h en coche tampoco nos importa.
Ir arriba Ls cosa es que vamos con una golden retriever, queriamos también alojarnos en broto pero para pascuas ya no qurdan alojamientos que... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Mrm2013
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Desde que el año pasado visité el Pirineo, estoy deseando volver. Lo más impresionante a nivel naturaleza que había visto nunca. Fuimos en autocaravana y nos quedamos en el camping de Torla. Visitamos Brotó y Torla y subimos dos veces a Ordesa. Haciendo el sendero de las cascadas hasta terminar en cola de caballo y otro alternativo al segundo día muy duro pero muy bonito.
No nos dio tiempo a los miradores.
Vamos desde el sur y perdemos 3 días de la semana de vacaciones en ida y vuelta.
Queremos volver este verano pero por favor, necesito consejo para optimizar el tiempo. Pienso que en el Pirineo aragones nos queda mucha inmensidad que conocer y sinceramente mirando fotos y vídeos de la parte catalana no la veo tan bonita.
Que me aconsejáis, nos encanta el senderismo y me gustaría volverme con la misma cara de felicidad del año pasado.
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas tardes. Desde que el año pasado visité el Pirineo, estoy deseando volver. Lo más impresionante a nivel naturaleza que había visto... Mrm2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
mrm2013 Escribió:
Buenas tardes. Desde que el año pasado visité el Pirineo, estoy deseando volver. Lo más impresionante a nivel naturaleza que había visto nunca. Fuimos en autocaravana y nos quedamos en el camping de Torla. Visitamos Brotó y Torla y subimos dos veces a Ordesa. Haciendo el sendero de las cascadas hasta terminar en cola de caballo y otro alternativo al segundo día muy duro pero muy bonito.
No nos dio tiempo a los miradores.
Vamos desde el sur y perdemos 3 días de la semana de vacaciones en ida y vuelta.
Queremos volver este verano pero por favor, necesito consejo para optimizar el tiempo. Pienso que en el Pirineo aragones nos queda mucha inmensidad que conocer y sinceramente mirando fotos y vídeos de la parte catalana no la veo tan bonita.
Que me aconsejáis, nos encanta el senderismo y me gustaría volverme con la misma cara de felicidad del año pasado.
Gracias por vuestra ayuda

Coincido contigo! Yo también estuve el año pasado, lo más espectacular para mí fue la Cola de Caballo, pero también me gustó mucho la ruta por los llanos de La Larri y la cascada del Cinca (más corta pero más durilla que la Cola de Caballo). Por la zona más de Panticosa, me gustó también el Ibón de Piedrafita, que es una ruta cortita, aunque la verdad que, en mi opinión, aunque todo es precioso, piensa que has visto la Cola de Caballo que es lo principal (por rebajar expectativas, jeje). Seguro que te recomiendan alguna más

Por otro lado, la parte catalana la hice el año anterior y también me encantó: la ruta del Circ de Colomers y la del estany San Mauricio son espectaculares.

En general el pirineo es una maravilla para la vista. Que lo disfrutes de nuevo!
Ir arriba Coincido contigo! Yo también estuve el año pasado, lo más espectacular para mí fue la Cola de Caballo, pero también me gustó mucho la... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
mrm2013 Escribió:
Buenas tardes. Desde que el año pasado visité el Pirineo, estoy deseando volver. Lo más impresionante a nivel naturaleza que había visto nunca. Fuimos en autocaravana y nos quedamos en el camping de Torla. Visitamos Brotó y Torla y subimos dos veces a Ordesa. Haciendo el sendero de las cascadas hasta terminar en cola de caballo y otro alternativo al segundo día muy duro pero muy bonito.
No nos dio tiempo a los miradores.
Vamos desde el sur y perdemos 3 días de la semana de vacaciones en ida y vuelta.
Queremos volver este verano pero por favor, necesito consejo para optimizar el tiempo. Pienso que en el Pirineo aragones nos queda mucha inmensidad que conocer y sinceramente mirando fotos y vídeos de la parte catalana no la veo tan bonita.
Que me aconsejáis, nos encanta el senderismo y me gustaría volverme con la misma cara de felicidad del año pasado.
Gracias por vuestra ayuda
Pues si, te queda mucho por ver, pero no tengas prisa, elige un valle y lo trabajas bien. El Pirineo catalán de lleida también esta muy bien y hay mucho allí. Por otro lado los valles de Echo y Ansó no te los puedes perder.
De momento te recomiendo el valle de Benasque. Sobre todo porque es amplio y hay muchas posibilidades de hacer excursiones más o menos largas. Te recomiendo por ejemplo: el valle de Estós (ir al refugio o a Batisielles, 2 excursiones), forau d'Aigualluts, ibón de coll de toro, portillón de Benasque y pico Salvaguarda (espectacular), refugio de angel Orús, Vallibierna, refugio de la Renclusa. Es muy agradable después de una buena caminata al llegar a un refugio comer allí un buen plato de montañero.
Rutas mas sencillas: subiendo a Cerler la ruta de las 3 cascadas, cogiendo el telesilla de Cerler o del Ampriu también puedes hacer una ruta corta por alla arriba, ruta llana desde Benasque hasta el pantano de Eriste.
Cuando tengas elegido el valle vuelves a escribir y en función de dónde vengas (tal vez Valencia?) te puedo aconsejar alguna visita intermedia interesante.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Pues si, te queda mucho por ver, pero no tengas prisa, elige un valle y lo trabajas bien. El Pirineo catalán de lleida también esta muy... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Mrm2013
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Upheka y Amorgos por vuestras respuestas.
Amorgos vamos desde Huelva en autocaravana una auténtica pena q nos separen 12 horas del destino. Por eso pediros ayuda para sacarle partido a la semana y volver ilusionados para la próxima😉
Ir arriba Gracias Upheka y Amorgos por vuestras respuestas. Amorgos vamos desde Huelva en autocaravana una auténtica pena q nos separen 12 horas... Mrm2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Bufff! Solo una semana contando el viaje. Igual la zona próxima a Navarra es mas accesible y con menos posibilidades te va mejor. Para Benasque o lleida necesitas mas días.
Si vienes de Madrid antes de Zaragoza puedes cruzar hasta Ejea y la primera visita Sos del rey Católico. Luego: SangÜesa, Leyre, Ansó, Echo, Selva de Oza, Aigües tortes (imprescindible), ibon de Lacherito y de Estanés, Zuriza. Monasterios de siresa y San Adrián de Sasabe. La vuelta por Jaca y ....buff que me enrollo....
Tela, hay tela.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Bufff! Solo una semana contando el viaje. Igual la zona próxima a Navarra es mas accesible y con menos posibilidades te va mejor. Para... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Estoy pensando que no. Que te sería más económico en tiempo ir al valle de Canfranc o al de Tena porque puedes subir recto desde Zaragoza hasta Huesca y más arriba todo por autovía. Si vas a Echo vais a perder tiempo por aquellas carreteras.
A Canfranc podríasi subir por Loarre para ver el castillo y luego por Ayerbe (compra cocas en el pueblo) y una carretera estrecha de montaña, curvas en cantidad, pero poco transitada para llegar a Santa Cruz de La Serós. Eso si la autocaravana es pequeña y te va la marcha. Pero se puede ir por la otra carretera de Puente la reina sin problemas.
Luego ya a Jaca, estación de Canfranc, valle de la Garcipollera, Candanchú y Astún. No conozco senderos por aquella zona. La serós si te gustan las iglesias románicas. En Jaca tienes la catedral y la ciudadela
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Estoy pensando que no. Que te sería más económico en tiempo ir al valle de Canfranc o al de Tena porque puedes subir recto desde Zaragoza... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Mrm2013
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Amorgos… muchísimas gracias por tanta información. La autocaravana es un cacharro de 7,40 metros tenemos que tener cuidado de no meternos por sitios estrechos….. No está uno en vacaciones para disgustos😂😂😂😂
Ir arriba Amorgos… muchísimas gracias por tanta información. La autocaravana es un cacharro de 7,40 metros tenemos que tener cuidado de no meternos... Mrm2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Con la autocaravana y lo que comentas yo no lo pensaba e iría al valle del Aragón (Canfranc) o al valle de Tena, tiene carreteras mejores y mucho mas tramo de autovía desde Zaragoza, viniendo desde Huelva que ya es distancia y los días que vienes pienso que así aprovechas mas el tiempo.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Con la autocaravana y lo que comentas yo no lo pensaba e iría al valle del Aragón (Canfranc) o al valle de Tena, tiene carreteras mejores... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Pirineo aragonés o valle de aran  Publicado: Responder citando

Franhuelva2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Somos una familia con dos niños de 11 y 3 y estamos programando viaje para este mes de agosto. Entramos entre ir al pirineo aragonés-ordesa-ainsa, o la otra opción es el valle de aran. Sería para unos 4-5 días.
Tenéis alguna recomendación o sugerencia sobre estos dos sitios? Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Buenas tardes. Somos una familia con dos niños de 11 y 3 y estamos programando viaje para este mes de agosto. Entramos entre ir al... Franhuelva2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés o valle de aran ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
A mí me gusta más la zona de Torla y Broto que la del valle de Arán (que tampoco me disgustó), además también está Aínsa que es muy bonito. Pero lo mejor son las rutas por allí, Ordesa, Bujaruelo... Pero supongo que con esos niños quizás tengan que ser más bien paseos.
Ir arriba A mí me gusta más la zona de Torla y Broto que la del valle de Arán (que tampoco me disgustó), además también está Aínsa que es muy... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
sebabola Escribió:
@alfrito.alfrito pues también he visto una casa que me cuadra en biescas, creo que es una zona más bonito y que la comunicación con lo que tengo por ahora planificado es buena. No se si puedes darme algo más de información al respecto. Gracias

Hola, @sebabola . La zona de Biescas es más interesante por el entorno, metido ya en el valle (aunque habría que ver la ubicación de uno y otro)

Lo de preferible o no, dependerá del conjunto de las visitas : desde Biescas tienes más cerca Panticosa y el acceso a Francia para ir al Train d'Artouste. Pero añades algún kilómetro para ir a Aínsa, Añisclo y Ordesa (no se que tal estará la carretera N-260a para ir por Gavín a Torla desde Biescas, parece que es para tomársela con calma aunque no es una distancia muy grande, pero no he pasado por allí y no te puedo comentar nada por experiencia propia)

Tendrás que valorar el conjunto de precio, calidad de alojamiento, ... Cuando tengas más definido el itinerario. Pero así, a pelo, para mí mejor Biescas que Sabiñanigo
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @sebabola . La zona de Biescas es más interesante por el entorno, metido ya en el valle (aunque habría que ver la ubicación de uno... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube