Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 48 de 91 - Tema con 1814 Mensajes y 555681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Aldye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos.
Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las 19:30 horas
Ese mismo día tengo otro vuelo desde El Cairo a 22:45 y llega a Luxor a 23:45 horas
La duda es como conseguir la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al llegar a El Cairo y después de tramitar el visado en el aeropuerto, tengo que dirigirme a vuelos nacionales o tengo que "salir" de la terminal para volver a entrar y dirigirme a los mostradores de facturación para conseguir la tarjeta de embarque?
Me pueden sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo en Barcelona?
Ir arriba Hola a tod@s, voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos. Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las... Aldye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
aldye Escribió:
Hola a tod@s,

Voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos.
Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las 19:30 horas
Ese mismo día tengo otro vuelo desde El Cairo a 22:45 y llega a Luxor a 23:45 horas
La duda es como conseguir la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al llegar a El Cairo y después de tramitar el visado en el aeropuerto, tengo que dirigirme a vuelos nacionales o tengo que "salir" de la terminal para volver a entrar y dirigirme a los mostradores de facturación para conseguir la tarjeta de embarque?
Me pueden sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo en Barcelona?


¿ Lo has comprado todo en un mismo billete ? ¿Tu billete es un Barcelona - El Cairo - Luxor?

Si es así, en Barcelona te dan las dos tarjetas de embarque, para los dos vuelos. Te tienes que ir a vuelos nacionales, o vuelos de conexión ........ Y a la hora de facturar en Barcelona , las maletas ya van directas a Luxor.
Ir arriba ¿ Lo has comprado todo en un mismo billete ? ¿Tu billete es un Barcelona - El Cairo - Luxor? Si es así, en Barcelona te dan las dos... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Aldye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
aldye Escribió:
Hola a tod@s,

Voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos.
Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las 19:30 horas
Ese mismo día tengo otro vuelo desde El Cairo a 22:45 y llega a Luxor a 23:45 horas
La duda es como conseguir la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al llegar a El Cairo y después de tramitar el visado en el aeropuerto, tengo que dirigirme a vuelos nacionales o tengo que "salir" de la terminal para volver a entrar y dirigirme a los mostradores de facturación para conseguir la tarjeta de embarque?
Me pueden sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo en Barcelona?


¿ Lo has comprado todo en un mismo billete ? ¿Tu billete es un Barcelona - El Cairo - Luxor?

Si es así, en Barcelona te dan las dos tarjetas de embarque, para los dos vuelos. Te tienes que ir a vuelos nacionales, o vuelos de conexión ........ Y a la hora de facturar en Barcelona , las maletas ya van directas a Luxor.
Son dos billetes independientes. Los compré por separado
Ir arriba Son dos billetes independientes. Los compré por separado Aldye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
aldye Escribió:
donpepito Escribió:
aldye Escribió:
Hola a tod@s,

Voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos.
Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las 19:30 horas
Ese mismo día tengo otro vuelo desde El Cairo a 22:45 y llega a Luxor a 23:45 horas
La duda es como conseguir la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al llegar a El Cairo y después de tramitar el visado en el aeropuerto, tengo que dirigirme a vuelos nacionales o tengo que "salir" de la terminal para volver a entrar y dirigirme a los mostradores de facturación para conseguir la tarjeta de embarque?
Me pueden sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo en Barcelona?


¿ Lo has comprado todo en un mismo billete ? ¿Tu billete es un Barcelona - El Cairo - Luxor?

Si es así, en Barcelona te dan las dos tarjetas de embarque, para los dos vuelos. Te tienes que ir a vuelos nacionales, o vuelos de conexión ........ Y a la hora de facturar en Barcelona , las maletas ya van directas a Luxor.
Son dos billetes independientes. Los compré por separado



En teoría, deberías de facturar el vuelo Barcelona - El Cairo, y cuando aterrizas, salir de la terminal, recoger maletas, volver a facturar, etc ....... Pero se que algunas compañías aéreas, cuando facturas el primer vuelo, si le dices que tienes otro localizador con el vuelo nacional en el mostrador de facturación de tu primer vuelo ya te dan todas las tarjetas de embarque y la maleta te la facturan hasta destino final. No se si Egyptair tiene esa política.
Ir arriba En teoría, deberías de facturar el vuelo Barcelona - El Cairo, y cuando aterrizas, salir de la terminal, recoger maletas, volver a... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Aldye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
aldye Escribió:
donpepito Escribió:
aldye Escribió:
Hola a tod@s,

Voy el mes próximo a Egipto y tengo una duda respecto a los vuelos.
Salgo desde Barcelona a 14:25 y llego a El Cairo a las 19:30 horas
Ese mismo día tengo otro vuelo desde El Cairo a 22:45 y llega a Luxor a 23:45 horas
La duda es como conseguir la tarjeta de embarque del segundo vuelo. Al llegar a El Cairo y después de tramitar el visado en el aeropuerto, tengo que dirigirme a vuelos nacionales o tengo que "salir" de la terminal para volver a entrar y dirigirme a los mostradores de facturación para conseguir la tarjeta de embarque?
Me pueden sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo en Barcelona?


¿ Lo has comprado todo en un mismo billete ? ¿Tu billete es un Barcelona - El Cairo - Luxor?

Si es así, en Barcelona te dan las dos tarjetas de embarque, para los dos vuelos. Te tienes que ir a vuelos nacionales, o vuelos de conexión ........ Y a la hora de facturar en Barcelona , las maletas ya van directas a Luxor.
Son dos billetes independientes. Los compré por separado



En teoría, deberías de facturar el vuelo Barcelona - El Cairo, y cuando aterrizas, salir de la terminal, recoger maletas, volver a facturar, etc ....... Pero se que algunas compañías aéreas, cuando facturas el primer vuelo, si le dices que tienes otro localizador con el vuelo nacional en el mostrador de facturación de tu primer vuelo ya te dan todas las tarjetas de embarque y la maleta te la facturan hasta destino final. No se si Egyptair tiene esa política.

Ok, es que saqué los billetes hasta El Cairo y luego pensé otra cosa. No pasa nada. Ya preguntaré en Barcelona. Además ni llevo nada para facturar, solamente una maleta pequeña que subiré al avión.
Muchas gracias por la info
Ir arriba ok, es que saqué los billetes hasta El Cairo y luego pensé otra cosa. No pasa nada. Ya preguntaré en Barcelona. Además ni llevo nada para... Aldye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Incremento Visado entrada a Egipto - Muy malas noticias

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores aumenta los derechos de visa de entrada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió elevar los aranceles a Egipto desde varios puertos terrestres, marítimos y aéreos de US $ 25 a US $ 60, a partir del 1 de marzo, en medio del rechazo de empresas y funcionarios del sector turístico.
Las autoridades de inmigración, las autoridades portuarias y la Cámara de Empresas de Turismo han sido notificadas de la decisión.
Las tasas impuestas a los infractores de los reglamentos de visado se han planteado también de acuerdo con la decisión.
Funcionarios de la Cámara de Empresas de Turismo enfatizaron en una declaración que el momento de la decisión es inapropiado y perjudicaría el flujo turístico a Egipto a la luz de las advertencias de viajes en vigor en varios países extranjeros y las ya altas tasas de entrada para sitios arqueológicos en Egipto.
Otros países de todo el mundo cancelan visas para atraer turistas. El aumento de las tasas de visas de entrada disminuiría la afluencia de turistas, dijo el capitán de las guías turísticas del Mar Rojo, Bashar Abu Taleb.
La decisión refleja el estado de confusión en las decisiones relacionadas con el turismo y el funcionamiento del gobierno como si estuviera en "islas aisladas", dijo Abu Taleb.
Los turistas que visitan Egipto son de las clases pobres y medias, incluyendo obreros, agricultores y ancianos. No pueden soportar cargos adicionales, agregó Abu Taleb.

www.egyptindependent.com/ ...-visa-fees
Ir arriba Incremento Visado entrada a Egipto - Muy malas noticias. El Ministerio de Relaciones Exteriores aumenta los derechos de visa de entrada... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las calesas o coches de caballos de Luxor.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

El gobernador de Luxor ha anunciadó que una aplicación de internet 7antoor de comunicación estará disponible en toda la ciudad. Las autoridades también están trabajando en la prestación de "pañales'' para los caballos con el fin de mantener las calles de la ciudad limpia.

Al mismo tiempo de facilitar esta aplicación que permitira contratar calesas e instaurar los pañales para caballos, pronto se dará a los conductores de los coches de caballo, un uniforme unificado, también se estandarizará tarifas. El anuncio fue hecho por el gobernador de Luxor Mohamed Badr durante una reunión con los conductores de coche de caballos de la ciudad, donde se acordo dar granos de alta calidad para garantizar a los caballos que reciban una nutrición adecuada.

Actualmente, hay más de 650 coches de caballos que vagan las calles de Luxor, de los cuales sólo 340 tienen licencia, lo que afecta negativamente al flujo de tráfico y eclipsa la belleza de la antigua ciudad, que tiene dentro de sus límites de un tercio de los monumentos del mundo.
Ir arriba Las calesas o coches de caballos de Luxor. El gobernador de Luxor ha anunciadó que una aplicación de internet 7antoor de comunicación... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Acabo de llegar de Egipto donde hemos viajado por nuestra luna de miel. Tengo que dar las gracias a este foro por la mucha información que pude adquirir y que me ayudó mucho en mi viaje. Y por eso comparto mi experiencia para poder ayudaros en lo posible.

Hicimos el viaje por agencia. Fueron 3 días en el Cairo (1 de ellos para visitar alejandria) , 3 días de crucero entre Luxor y Aswan, y 3 días en Hurgada (el mar rojo) en plan resort y descanso

Como apuntes tengo que decir que el Cairo lo visitamos por libre y las visitas del crucero si las contratamos con una agencia. En el Cairo contratamos un guia local que fué una maravilla, con un muy buen Español y siempre dispuesto a ayudarnos. Gracias a esto nos ahorramos mucho dinero con respecto a los precios de la agencia y tuvimos un estupendo servicio personalizado ya que teniamos un guia solo para mi mujer y para mi. Lo recomiendo mucho mas que contratar las visitas por agencia . Además es muy abierto y hablamos con el de costumbres, religion, cultura árabe y muchas cosas aparte de historia Egipcia. Si alguien quiere el telefono de mi guía puede solicitarmelo por privado

En Aswan hicimos también la visita a Abu-Simbel por libre. Como bien dijo Bartomeu, el convoy ya no existe. Abren la carretera a las 5 de la mañana y los coches pueden ir a la hora que quieran. Eso si, el día antes deben haberlo comunicado a la policia de Aswan porque al entrar en la carretera se pasa un check-point policial. Yo encontré a un hombre de Aswan con un coche de matricula turistica , que son los que pueden ir a Abu-Simbel. Era una Furgo, grande y nueva, así que pudimos acostarnos y dormir (lo cual se agradece) y el viaje nos salió por 35€/persona , nada que ver con los 100 que pide la agencia. Me he quedado con el contacto de este chico (habla ingles), si alguien quiere también me lo puede solicitar por privado.

Bueno, creo que eso es lo más interesante, respecto al país decir que es totalmente seguro , que en todos los puntos de visita turisticos te chequean las bolsas y hay detectores de metales, tipo seguridad aeroportuaria. Y policia turistica por todos lados. Así que, id sin miedo.

Saludos
Ir arriba Buenos dias a todos. Acabo de llegar de Egipto donde hemos viajado por nuestra luna de miel. Tengo que dar las gracias a este foro por la... Ruben1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Calendaroi Egipcio festividades actuales 2017

Si el turista o viajero que visita Egipto encuentra que ese día es festivo allí, es bueno saber porque, aquí teneis el calendario de fiestas oficiales:

[CENTER]Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Calendaroi Egipcio festividades actuales 2017. Si el turista o viajero que visita Egipto encuentra que ese dia es festivo allí, es bueno... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la interesante aportación, bartomeu Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la interesante aportación, bartomeu Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Aglaye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s!!!

Alguien me podría indicar si hay cambio de hora entre España y Egipto en el mes de agosto? Es la fecha en que vamos a realizar el viaje y no sabemos si tendremos que ir cambiando la hora de nuestros relojes Sonriente

Saludos
Ir arriba Buenas tardes a tod@s!!! Alguien me podría indicar si hay cambio de hora entre España y Egipto en el mes de agosto? Es la fecha en que... Aglaye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aglaye Escribió:
Buenas tardes a tod@s!!!

Alguien me podría indicar si hay cambio de hora entre España y Egipto en el mes de agosto? Es la fecha en que vamos a realizar el viaje y no sabemos si tendremos que ir cambiando la hora de nuestros relojes Sonriente

Saludos

NO, este año el gobierno Egipcio ha decidido no efectuar el cambio anual horario. Ahora mismo nuestra hora es la misma que en Egipto, esto durara hasta octubre, pues allí seguiran con la misma y nosotros cambiaremos a horario de invierno.
Ir arriba NO, este año el gobierno Egipcio ha decidido no efectuar el cambio anual horario. Ahora mismo nuestra hora es la misma que en Egipto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Aglaye
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
OK!

Muchas gracias por la información.
Ir arriba OK! Muchas gracias por la información. Aglaye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Mariasyo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Bartomeu, como siempre atenta y convincente!!!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Bartomeu, como siempre atenta y convincente!!! Mariasyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aviso sobre tablets y otras electronicas en vuelos a Inglaterra y USA desde Egipto

Por si algun viajero utiliza vuelos desde Egipto con destino o escala en inglaterra.

Ya esta aplicandose en los aeropuertos de Hurgada, Sharm El Sheik, Luxor y especialmente en el de El Cairo, las normas y prohibición expresa de transportar en cabina o en equipaje de mano cualquier tipo de aparato electronico como las tablets y ordenadores portátiles (tambien los E-books) en la cabina de los aviones procedentes de seis países de Oriente Medio, en linea con la medida adoptada por el Gobierno de Estados Unidos. En el caso británico la restricción, afecta a dispositivos cuyo tamaño supere los 16 centímetros de alto, 9,3 de ancho y 1,4 de grosor, en vuelos directos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí. La medida obliga a los pasajeros a facturar dichos aparatos electrónicos. La mayoría de smart phones, afirma el comunicado del Ministerio de Transportes británico, están por debajo de las dimensiones prohibidas y, por tanto, podrán seguir llevándose en la cabina.

Las restricciones son similares aunque abarcan aún más que las adoptadas por el Gobierno de Donald Trump, que tomó la medida por una presunta amenaza terrorista. En el caso estadounidense las restricciones afectan a Kuwait, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. En Reino Unido se incluyen los vuelos procedentes de Túnez.

La medida, que afecta a ocho compañías británicas y seis aerolíneas extranjeras
Ir arriba Aviso sobre tablets y otras electronicas en vuelos a Inglaterra y USA desde Egipto. Por si algun viajero utiliza vuelos desde Egipto con... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Reviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
ruben1979 Escribió:
Buenos días a todos. Acabo de llegar de Egipto donde hemos viajado por nuestra luna de miel. Tengo que dar las gracias a este foro por la mucha información que pude adquirir y que me ayudó mucho en mi viaje. Y por eso comparto mi experiencia para poder ayudaros en lo posible.

Hicimos el viaje por agencia. Fueron 3 días en el Cairo (1 de ellos para visitar alejandria) , 3 días de crucero entre Luxor y Aswan, y 3 días en Hurgada (el mar rojo) en plan resort y descanso

Como apuntes tengo que decir que el Cairo lo visitamos por libre y las visitas del crucero si las contratamos con una agencia. En el Cairo contratamos un guia local que fué una maravilla, con un muy buen Español y siempre dispuesto a ayudarnos. Gracias a esto nos ahorramos mucho dinero con respecto a los precios de la agencia y tuvimos un estupendo servicio personalizado ya que teniamos un guia solo para mi mujer y para mi. Lo recomiendo mucho mas que contratar las visitas por agencia . Además es muy abierto y hablamos con el de costumbres, religion, cultura árabe y muchas cosas aparte de historia Egipcia. Si alguien quiere el telefono de mi guía puede solicitarmelo por privado

En Aswan hicimos también la visita a Abu-Simbel por libre. Como bien dijo Bartomeu, el convoy ya no existe. Abren la carretera a las 5 de la mañana y los coches pueden ir a la hora que quieran. Eso si, el día antes deben haberlo comunicado a la policia de Aswan porque al entrar en la carretera se pasa un check-point policial. Yo encontré a un hombre de Aswan con un coche de matricula turistica , que son los que pueden ir a Abu-Simbel. Era una Furgo, grande y nueva, así que pudimos acostarnos y dormir (lo cual se agradece) y el viaje nos salió por 35€/persona , nada que ver con los 100 que pide la agencia. Me he quedado con el contacto de este chico (habla ingles), si alguien quiere también me lo puede solicitar por privado.

Bueno, creo que eso es lo más interesante, respecto al país decir que es totalmente seguro , que en todos los puntos de visita turisticos te chequean las bolsas y hay detectores de metales, tipo seguridad aeroportuaria. Y policia turistica por todos lados. Así que, id sin miedo.

Saludos

Hola, me pudieras dar información del guía para contratarlo, vamos por un día a el Cairo y quisiera aprovechar para hacer tour, despúes nos vamos a Luxor para crucero.

Gracias por la información que me puedas proporcionar.

Saludos desde México Muy feliz

Mayra
Ir arriba Hola, me pudieras dar información del guía para contratarlo, vamos por un día a el Cairo y quisiera aprovechar para hacer tour, despúes... Reviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo pase para el Cairo - Nuevo

El Ministerio de Antigüedades lanzó un nuevo tipo de pases de visita para extranjeros para visitar todos los sitios arqueológicos y museos de El Cairo y Giza, llamados "El Cairo Pass".
El pase permitirá el acceso a todos los sitios arqueológicos islámicos, egipcios antiguos y coptos y todos los museos de El Cairo y Giza por un período de cinco días consecutivos durante las horas oficiales de visita Con tiempos ilimitados durante su validez.

El Cairo Pass cuesta $ 80 para extranjeros y $ 40 para estudiantes extranjeros.
Ahora se encuentra en el Departamento de Relaciones Culturales en la sede del ministerio en Zamalek y los puntos de venta de entradas en la Meseta de Giza, el Museo Egipcio en Tahrir y la Ciudadela Salah El-Din en El Cairo.

Los extranjeros pueden obtener este pases mostrando su pasaporte o tarjeta de estudiante con una foto personal.

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Nuevo pase para el Cairo - Nuevo. El Ministerio de Antigüedades lanzó un nuevo tipo de pases de visita para extranjeros para visitar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En el apartado del Foro General de Viajes, hay este hilo para tratar sobre el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores:

www.losviajeros.com/ ...iores.html

Es muy sencillo registrarse y permite en caso de alguna emergencia en Egipto, tengan constancia de nuestra presencia o estancia de viaje en esas tierra, para ello solo debeis acceder a la web:

www.visatur.maec.es/viajeros/

Done os debeis primero registrar en una pantalla como esta:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Una vez accedais, ya se puede rellenar el cuestionario y listo, es mas o menos así:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Al aterrizar en tierras egipcias y conecteis vuestros moviles, recibireis un mensaje como este:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

También el mismo ministerio nos pide enviemos un correo a la embajada de Cairo (emb.elcairo@maec.es), comunicando vuestra estancia en el pais, aquí os pego un ejemplo y la respuesta de la embajada que recibireis:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba En el apartado del Foro General de Viajes, hay este hilo para tratar sobre el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Calendario de fiestas en Egipto durante este año 2017, sera util para viajero saber que se celebra en determinadas fechas que coincidan con su estancia en Egipto:

Informacion sobre Viaje a Egipto - Foro Egipto
Ir arriba Calendario de fiestas en Egipto durante este año 2017, sera util para viajero saber que se celebra en determinadas fechas que coincidan... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos barajando la posibilidad de ir a Egipto la primera semana de Diciembre, con agencia. La idea sería ir de 8 a 11 días, y por lo que vemos todos los circuitos incluyen crucero mínimo de 4 días. Somos bastante reacios a esta opción, ya que pensamos que limita mucho el tiempo de las salidas porque has de estar pronto en el barco antes de que se vaya sin ti. Pero parece ser que en este viaje sería prácticamente obligatorio, así que nos gustaría que nos explicarais la experiencia.

El plan es que por las mañanas sales a visitar algo, vuelves al mediodía y has depasar toda la tarde en el crucero? Eso nos mataría, por muchos espectáculos y actividades que hagan en el barco, si vamos a Egipto es para ver Egipto...

Agradecemos cualquier aporte y recomendación, ya que estamos muy verdes.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes, Mi pareja y yo estamos barajando la posibilidad de ir a Egipto la primera semana de Diciembre, con agencia. La idea sería... Delamor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.
Ir arriba Egipto y los cortes de energía. A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube