Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 39 de 48 - Tema con 952 Mensajes y 264189 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
megavexus Escribió:
Buenas tardes!

Voy a finales de diciembre a Katmandu (llego el 28) y estaba pensando en hacer (con guia, en invierno no me arriesgo) un trekking hasta el valle del Gokyo. Me quedo en Katmandu hasta el 15 de Enero, así que supongo que esa ruta (unos 10 días he visto por ahí) me va bien en fechas, y por lo que he leído es más bonita que el campamento base del everest, pero sabéis si habrá algún problema en esa ruta por esas fechas? Porque es ya invierno ahí.

Así mismo, hará falta que lleve crampones, ¿no? ¿Se pueden comprar ahí? ¿Alguna precaución o consejo más?

Muchas gracias y un saludo,
Javier

¡Hola Javier!! Aplauso
Que emoción saber que dentro de poco vas a poder hacer ese viaje….
Sobre el trekking a Gokyo, si se puede o no, poder se puede llegar a Gokyo vía Manchermo seguramente, ya que atravesar el Renjo la…. No te sabría decir cómo estará en esas fechas de nieve.
Para hacer el trekking en invierno, exceptuando el nevero de chola pass (que no vas a ir) no tendrías que necesitar crampones, pero nunca viene mal llevar unos pequeños de talón, aunque sea por si la moscas.
Y donde comprar material (lo que sea). En thamel puedes conseguir lo que necesites… encontraras de muchas calidades y precios, tú eliges. Te saldrá mucho más barato allí todo.
Por cierto, en invierno, aunque hay algunos lodges abiertos, muchos cierran (en la montaña). Así que te recomiendo que tramites todo con alguna agencia y llevar un guía para ir a lo seguro y saber que tendrás alojamiento en todos los puntos que hagas parada.
Saludos
Ir arriba ¡Hola Javier!! Que emoción saber que dentro de poco vas a poder hacer ese viaje…. Sobre el trekking a Gokyo, si se puede o no, poder se... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te permite conectarte a la wifi en cada alojamiento y en todos los pueblos del trek. Venden estos códigos en los alojamientos.
No merece la pena comprar una tarjeta SIM nepalí, ya que apenas hay cobertura de datos ni de teléfono en el trek, especialmente después de Namche.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Viatger85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
meha Escribió:
En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te permite conectarte a la wifi en cada alojamiento y en todos los pueblos del trek. Venden estos códigos en los alojamientos.
No merece la pena comprar una tarjeta SIM nepalí, ya que apenas hay cobertura de datos ni de teléfono en el trek, especialmente después de Namche.

Serà de mucha utilidad, muchas gracias por la información. Guiño
Ir arriba Serà de mucha utilidad, muchas gracias por la información. Viatger85 Compartir:
Enlaces Asunto: Prohibiciones para ascender Everest desde 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nepal prohíbe escalar el Everest a personas en solitario , invidentes y personas con amputaciones

Las personas extranjeras tendrán que ir además con un local


Info sacada de m.dw.com/ ...a-41982530
Ir arriba Nepal prohíbe escalar el Everest a personas en solitario , invidentes y personas con amputaciones. Las personas extranjeras tendrán que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Viatger85 Escribió:
meha Escribió:
En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te permite conectarte a la wifi en cada alojamiento y en todos los pueblos del trek. Venden estos códigos en los alojamientos.
No merece la pena comprar una tarjeta SIM nepalí, ya que apenas hay cobertura de datos ni de teléfono en el trek, especialmente después de Namche.

Serà de mucha utilidad, muchas gracias por la información. Guiño

Haciendo el trekking clásico hasta el campo base, ida y vuelta sin hacer nada más, prácticamente en todos los lodges encontraras las tarjetas que venden y que depende para lo que las quieras, tienen su utilidad.
No pretendas mandar muchas fotos, o hacer una video llamada porque te comes los megas en nada, aparte que son muy lentas.
Tampoco se te ocurra ahorrar datos para los siguientes días, ya que, a las 16h de activarla, caducan las hayas agotado o no. Eso te obliga a que, si quieres estar conectado o hablar con tu familia todos los días, tener que comprar una tarjeta casi diaria. Y aunque en un principio 600 rupias no es nada, cuando estas allí arriba al no haber cajeros y si no llevas mucho efectivo… miras las rupias con lupa.
Si ya quieres hacer otras zonas aparte de la del campo base, encontraras las tarjetas en algunos sitios solamente, como la zona de Gokyo y su recorrido hasta esta.
Si quieres hacer los 3 pasos, te vas a encontrar algunos días sin ningún tipo de cobertura, ni móvil ni de wifi, solamente satelital.
Llevar una tarjeta SIM, depende para lo que la quieras y la uses. Al final la utilizaras más en Thamel que por las montañas, pero no viene mal tenerla. Eso sí, es recomendable, que algún local te ajuste la tarjeta a tu teléfono y le ponga algunos códigos para no gastar tanto y te salga más barato. Son muy baratas.
Por cierto, sobre las tarjetas wifi, como todas se conectan al mismo modem del lodge en el que la compraste, como este muy lleno y muchos tengan la tarjeta… si normalmente son lentas…. Yo para llamar vía viber out a la compañía de seguros para una evacuación…. Fue una odisea….
Espero que os sirvan todos estos datos para haceros una idea…. Aunque lo más importante es estar allí y disfrutar de todo aquello.
Ir arriba Haciendo el trekking clásico hasta el campo base, ida y vuelta sin hacer nada más, prácticamente en todos los lodges encontraras las... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Crlos9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
Viatger85 Escribió:
meha Escribió:
En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te permite conectarte a la wifi en cada alojamiento y en todos los pueblos del trek. Venden estos códigos en los alojamientos.
No merece la pena comprar una tarjeta SIM nepalí, ya que apenas hay cobertura de datos ni de teléfono en el trek, especialmente después de Namche.

Serà de mucha utilidad, muchas gracias por la información. Guiño

Haciendo el trekking clásico hasta el campo base, ida y vuelta sin hacer nada más, prácticamente en todos los lodges encontraras las tarjetas que venden y que depende para lo que las quieras, tienen su utilidad.
No pretendas mandar muchas fotos, o hacer una video llamada porque te comes los megas en nada, aparte que son muy lentas.
Tampoco se te ocurra ahorrar datos para los siguientes días, ya que, a las 16h de activarla, caducan las hayas agotado o no. Eso te obliga a que, si quieres estar conectado o hablar con tu familia todos los días, tener que comprar una tarjeta casi diaria. Y aunque en un principio 600 rupias no es nada, cuando estas allí arriba al no haber cajeros y si no llevas mucho efectivo… miras las rupias con lupa.
Si ya quieres hacer otras zonas aparte de la del campo base, encontraras las tarjetas en algunos sitios solamente, como la zona de Gokyo y su recorrido hasta esta.
Si quieres hacer los 3 pasos, te vas a encontrar algunos días sin ningún tipo de cobertura, ni móvil ni de wifi, solamente satelital.
Llevar una tarjeta SIM, depende para lo que la quieras y la uses. Al final la utilizaras más en Thamel que por las montañas, pero no viene mal tenerla. Eso sí, es recomendable, que algún local te ajuste la tarjeta a tu teléfono y le ponga algunos códigos para no gastar tanto y te salga más barato. Son muy baratas.
Por cierto, sobre las tarjetas wifi, como todas se conectan al mismo modem del lodge en el que la compraste, como este muy lleno y muchos tengan la tarjeta… si normalmente son lentas…. Yo para llamar vía viber out a la compañía de seguros para una evacuación…. Fue una odisea….
Espero que os sirvan todos estos datos para haceros una idea…. Aunque lo más importante es estar allí y disfrutar de todo aquello.

Hola!

Nosotros hemos utilizado estas tarjetas en el trekking. El precio es el que comentas, 600 rupias. 200 megas. En nuestro caso no caducaban. Expiraba cuando consumias todos los datos, sin límite de tiempo.

img-20171231-wa0013.jpg 
 Tamaño:  76.51 KB
 Visto:  55 veces
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) 0
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) 0

img-20171231-wa0014.jpg 
 Tamaño:  75.48 KB
 Visto:  41 veces
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) 1
Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal) 1
Ir arriba Hola! Nosotros hemos utilizado estas tarjetas en el trekking. El precio es el que comentas, 600 rupias. 200 megas. En nuestro caso no... Crlos9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
crlos9 Escribió:
Pipog Escribió:
Viatger85 Escribió:
meha Escribió:
En el circuito del Everest hay un sistema de wifi que funciona muy bien. Se trata de unos códigos que venden por 600 rupias (200 MB) y te permite conectarte a la wifi en cada alojamiento y en todos los pueblos del trek. Venden estos códigos en los alojamientos.
No merece la pena comprar una tarjeta SIM nepalí, ya que apenas hay cobertura de datos ni de teléfono en el trek, especialmente después de Namche.

Serà de mucha utilidad, muchas gracias por la información. Guiño

Haciendo el trekking clásico hasta el campo base, ida y vuelta sin hacer nada más, prácticamente en todos los lodges encontraras las tarjetas que venden y que depende para lo que las quieras, tienen su utilidad.
No pretendas mandar muchas fotos, o hacer una video llamada porque te comes los megas en nada, aparte que son muy lentas.
Tampoco se te ocurra ahorrar datos para los siguientes días, ya que, a las 16h de activarla, caducan las hayas agotado o no. Eso te obliga a que, si quieres estar conectado o hablar con tu familia todos los días, tener que comprar una tarjeta casi diaria. Y aunque en un principio 600 rupias no es nada, cuando estas allí arriba al no haber cajeros y si no llevas mucho efectivo… miras las rupias con lupa.
Si ya quieres hacer otras zonas aparte de la del campo base, encontraras las tarjetas en algunos sitios solamente, como la zona de Gokyo y su recorrido hasta esta.
Si quieres hacer los 3 pasos, te vas a encontrar algunos días sin ningún tipo de cobertura, ni móvil ni de wifi, solamente satelital.
Llevar una tarjeta SIM, depende para lo que la quieras y la uses. Al final la utilizaras más en Thamel que por las montañas, pero no viene mal tenerla. Eso sí, es recomendable, que algún local te ajuste la tarjeta a tu teléfono y le ponga algunos códigos para no gastar tanto y te salga más barato. Son muy baratas.
Por cierto, sobre las tarjetas wifi, como todas se conectan al mismo modem del lodge en el que la compraste, como este muy lleno y muchos tengan la tarjeta… si normalmente son lentas…. Yo para llamar vía viber out a la compañía de seguros para una evacuación…. Fue una odisea….
Espero que os sirvan todos estos datos para haceros una idea…. Aunque lo más importante es estar allí y disfrutar de todo aquello.

Hola!

Nosotros hemos utilizado estas tarjetas en el trekking. El precio es el que comentas, 600 rupias. 200 megas. En nuestro caso no caducaban. Expiraba cuando consumias todos los datos, sin límite de tiempo.

Quizas han eliminado eso este año..... Me imagino que han sido muchos loss que han guardado datos para la jornada siguiente, y SORPRESA!!!! En Phereiche recuerdo que la tarjeta era de 400 megas y costaba 1000 rupias sino recuerdo mal.... Aunque la conexión fue de las peores.

Saludos Carlos!!!! sigo esperando Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Quizas han eliminado eso este año..... me imagino que han sido muchos loss que han guardado datos para la jornada siguiente, y... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Pipog. Deben de haber cambiado el sistema porque ahora no caducan las tarjetas de wifi. Las conexiones son irregulares, peores en algunos sitios, pero en general funcionan bien. Precisamente en Periche iba muy bien (también en Periche eran de 600 rupias), pero tal vez depende del punto exacto donde te ubiques. Por ejemplo, en algunos alojamientos no nos podíamos conectar desde la habitación, pero sí desde el comedor. Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola @Pipog. Deben de haber cambiado el sistema porque ahora no caducan las tarjetas de wifi. Las conexiones son irregulares, peores en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y... -Comentario  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
La compañía que utilizamos fue esta: www.worldnomads.com/
La póliza sencilla son euros. Si quieres puedes añadirle las cosas de valor... Serian extras, la póliza cara son 10 euros mas, la diferencia es en lo que te pagan en el caso de que pase algo.
Esta compañía sino mal recuerdo cubre has los 5500 o 6000, en algún lado lo decía. Tu no vas a pasar de 5500.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass.

Finalmente hicimos el seguro con Wordnomads. Necesitamos usarlo para pedir evacuación en helicóptero y la respuesta fue muy buena. Nos evacuaron el mismo día por la mañana. O sea que en nuestra experiencia es una compañía seria y con soluciones ágiles en caso de problemas, que al final es lo que cuenta.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Finalmente hicimos el seguro con Wordnomads. Necesitamos usarlo para pedir evacuación en helicóptero y la respuesta fue muy buena. Nos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Moscareto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Pipog,

Enhorabuena por tu aventura, es una pena que terminara así, pero al menos fue en la ruta de bajada y finalizando.
He leído todo tu relato. Creo que te condicionó el no estar en buena forma física. Es complicado hoy en día sacar tiempo para prepararse, pero en esos momentos es cuando lo notas, y ves la diferencia entre disfrutar y sufrir.
No te afectó el mal de altura, hicisteis buena aclimatación. A veces el no estar bien de forma, te hace ir más despacio y aclimatar mejor. Hay mucha gente que está en muy buena forma y tienen que dejar el trekking a mitad por ir demasiado rápido. No hay mal que por bien no venga.

Sobre lo que comentabas de no llevar saco de dormir, creo que depende un poco de la época en la que vayas y lo friolero que seas. Para mí es imprescindible. Voy a ir en marzo y cuando esté por encima de 4000 metros, por muchas mantas que te pongas encima, el saco se echa de menos. En mi caso llevo un Ferrino Nightec Lite Pro 600 que pesa 1250 gramos. ¡Seguro que durmiendo a -10ºC agradezco llevar ese peso todo el camino!

Por último te quería preguntar con qué aseguradora contrataste. Por la llamada que tuviste que hacer a Dinamarca creo que ya sé cuál es, solo es por confirmar. Te estaría muy agradecido.

Hace poco sacaron el Garmin InReach, que es un dispositivo con GPS y señal satélite que puedes usar para mandar mensajes estés donde estés. Es caro pero nada que ver con los 1200 euros de los teléfonos Iridium. Sacas un contrato de un mes y vas más seguro. Estaría bien que hicieran alquileres de este tipo de dispositivos en Kathmandu. Yo no conozco ninguno con un precio alcanzable para la mayoría de nosotros.

Y finalmente, muchas gracias por compartir todo el relato y las fotos.
Saludos!!!

- Mensaje escrito desde Evacuación -
Ir arriba Hola Pipog, Enhorabuena por tu aventura, es una pena que terminara así, pero al menos fue en la ruta de bajada y finalizando. He leído... Moscareto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking a zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
moscareto Escribió:
Hola Pipog,

Enhorabuena por tu aventura, es una pena que terminara así, pero al menos fue en la ruta de bajada y finalizando.
He leído todo tu relato. Creo que te condicionó el no estar en buena forma física. Es complicado hoy en día sacar tiempo para prepararse, pero en esos momentos es cuando lo notas, y ves la diferencia entre disfrutar y sufrir.
No te afectó el mal de altura, hicisteis buena aclimatación. A veces el no estar bien de forma, te hace ir más despacio y aclimatar mejor. Hay mucha gente que está en muy buena forma y tienen que dejar el trekking a mitad por ir demasiado rápido. No hay mal que por bien no venga.

Sobre lo que comentabas de no llevar saco de dormir, creo que depende un poco de la época en la que vayas y lo friolero que seas. Para mí es imprescindible. Voy a ir en marzo y cuando esté por encima de 4000 metros, por muchas mantas que te pongas encima, el saco se echa de menos. En mi caso llevo un Ferrino Nightec Lite Pro 600 que pesa 1250 gramos. ¡Seguro que durmiendo a -10ºC agradezco llevar ese peso todo el camino!

Por último te quería preguntar con qué aseguradora contrataste. Por la llamada que tuviste que hacer a Dinamarca creo que ya sé cuál es, solo es por confirmar. Te estaría muy agradecido.

Hace poco sacaron el Garmin InReach, que es un dispositivo con GPS y señal satélite que puedes usar para mandar mensajes estés donde estés. Es caro pero nada que ver con los 1200 euros de los teléfonos Iridium. Sacas un contrato de un mes y vas más seguro. Estaría bien que hicieran alquileres de este tipo de dispositivos en Kathmandu. Yo no conozco ninguno con un precio alcanzable para la mayoría de nosotros.

Y finalmente, muchas gracias por compartir todo el relato y las fotos.
Saludos!!!

- Mensaje escrito desde Evacuación -

Muchas gracias moscareto Guiño

Da Mucha rabia el no acabar, que vamos a hacer…. Tendré que repetirlo Sonriente
Sobre el saco tienes razón, depende de lo friolero que uno sea, aunque el mes de marzo no estará tan lleno como abril y mayo, y muchos lodges están a medias así que es fácil tener dos mantas o edredones, luego está lo escrupuloso que uno sea....

La compañía es esta: Web Page Name ahora mismo están a 95 euros o 105 euros un mes y si luego quieres añadirles otras cosas como la cámara el teléfono etc.... Sube un poco más. Yo la verdad no tengo queja, y otra forera de aquí que la contrato este año pasado también utilizo la evacuación y sin problemas.... Tienen personal que te atiende en español si es necesario.

Muchos saludos.

Para lo que necesites me mandas un mp
Ir arriba Muchas gracias moscareto. Da Mucha rabia el no acabar, que vamos a hacer…. tendré que repetirlo. Sobre el saco tienes razón, depende de... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buscando Compañeros - TREKKING NEPAL  Publicado: Responder citando

Juanmontañero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
qmanu Escribió:
jaumegh95Bocadillo27 Escribió:
Buenos días viajeros,

Soy un chico de Barcelona de 23 años que estaré todo el mes de Julio de este verano en Nepal.

Tengo en mente realizar el trekking del Everest base camp durante unos 12 días aproximadamente. Tengo varios presupuestos de guias locales y agencias, pero aún no he cerrado nada, ya que me gustaría encontrar a alguien para hacer el trekking, e incluso proponernos de hacerlo por nuestra cuenta.

También estaría bien hacer un grupo para hacer alguna excursión.

Os dejo mi mail: jaumegh@outlook.es

Jaume, el monzón castiga con fuerza en esa época, si te pilla en ciudad todavía puedes disfrutar de muchas cosas, pero si te pilla 12 días de trekking, Mr. Green buff, por el agua que cae no sabrás si estuviste buceando o en el himalaya.


Como veis hacer el trekking del Everes base camp para mediados de Septiembre. Mi intención es salir de España el día 9 de septiembre y poner marcha a lukla el 11 de septiembre del 2018. Estoy leyendo que la fecha mas idonea es octubre y noviembre pero me gustaria saber mas o menos cuando pega los ultimos coletazos el monzon para saber si mi fecha puede ser factible para dicho trek.
Ir arriba Como veis hacer el trekking del Everes base camp para mediados de Septiembre. Mi intencion es salir de España el dia 9 de septiembre y... Juanmontañero Compartir:
Enlaces Asunto: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Juanmontañero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.
Ir arriba Buenas noches, Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos... Juanmontañero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.

Bienvenidos al foro Aplauso
Traslado el mensaje a este hilo que es mas adecuado para tu duda que el de búsqueda de compañeros.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenidos al foro. Traslado el mensaje a este hilo que es mas adecuado para tu duda que el de búsqueda de compañeros. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.


¡Hola juanmontañero, y bienvenido a este fabuloso foro de viajes!!!
Pues sí, tienes toda la razón y lo que has leído es cierto. La época del monzón termina justo a finales de septiembre (en teoría) a mí en octubre del 2016 tuvimos lluvias hasta el 10 de octubre… después llego el buen tiempo y todo despejadito…. Y el frio en las zonas altas.
Lo mejor es calcular la fecha para volar a luKla sobre mediados de octubre, así te garantizas el buen tiempo y las mejores vistas.
Y si quieres caminar bajo la lluvia y la humedad, con terrenos en muchos casos resbaladizos por el agua…. Pues tú mismo.

Aquí estamos para las dudas que tengas.

Saludos
Ir arriba ¡Hola juanmontañero, y bienvenido a este fabuloso foro de viajes!!! Pues sí, tienes toda la razón y lo que has leído es cierto. La época... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.

Bienvenidos al foro Aplauso
Traslado el mensaje a este hilo que es mas adecuado para tu duda que el de búsqueda de compañeros.
Saludos

Hola pichi-puchi, ¿Donde as visto tu que juanmontañero este buscando compañero para que traslades su mensaje al foro de búsqueda de compañero? Riendo Riendo Riendo

Saludos
Ir arriba Hola pichi-puchi, ¿Donde as visto tu que juanmontañero este buscando compañero para que traslades su mensaje al foro de búsqueda de... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
pichi-puchi Escribió:
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.

Bienvenidos al foro Aplauso
Traslado el mensaje a este hilo que es mas adecuado para tu duda que el de búsqueda de compañeros.
Saludos

Hola pichi-puchi, ¿Donde as visto tu que juanmontañero este buscando compañero para que traslades su mensaje al foro de búsqueda de compañero? Riendo Riendo Riendo

Saludos

Hola pipog,
él lo había dejado en búsqueda de compañeros y se lo he mandado aquí.
Lo siento si me he explicado mal al dejar aviso del traslado.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola pipog, él lo había dejado en búsqueda de compañeros y se lo he mandado aquí. Lo siento si me he explicado mal al dejar aviso del... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Juanmontañero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.


¡Hola juanmontañero, y bienvenido a este fabuloso foro de viajes!!!
Pues sí, tienes toda la razón y lo que has leído es cierto. La época del monzón termina justo a finales de septiembre (en teoría) a mí en octubre del 2016 tuvimos lluvias hasta el 10 de octubre… después llego el buen tiempo y todo despejadito…. Y el frio en las zonas altas.
Lo mejor es calcular la fecha para volar a luKla sobre mediados de octubre, así te garantizas el buen tiempo y las mejores vistas.
Y si quieres caminar bajo la lluvia y la humedad, con terrenos en muchos casos resbaladizos por el agua…. Pues tú mismo.

Aquí estamos para las dudas que tengas.

Saludos
Ir arriba Juanmontañero escribió: Juanmontañero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Juanmontañero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pipog Escribió:
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.


¡Hola juanmontañero, y bienvenido a este fabuloso foro de viajes!!!
Pues sí, tienes toda la razón y lo que has leído es cierto. La época del monzón termina justo a finales de septiembre (en teoría) a mí en octubre del 2016 tuvimos lluvias hasta el 10 de octubre… después llego el buen tiempo y todo despejadito…. Y el frio en las zonas altas.
Lo mejor es calcular la fecha para volar a luKla sobre mediados de octubre, así te garantizas el buen tiempo y las mejores vistas.
Y si quieres caminar bajo la lluvia y la humedad, con terrenos en muchos casos resbaladizos por el agua…. Pues tú mismo.

Aquí estamos para las dudas que tengas.

Saludos

Muchas gracias por todo a todos los que estais aportandome vuestras experiencias.

Con respecto al seguro de viaje intermundo lo veis un buen seguro? He visto que tienen una cobertura de hasta 5000 metros para rescate en helicoptero con cobertura ilimitada. Aunque hay algunas secciones de dicho seguro que me dan que pensar con respecto a este tema.

Con respecto a la agencia y vuestra experiencia seria preferible verla desde españa o contratarla directamente en nepal. He visto presupuesto en nepal dd jna agencia de asian treks de un español auw vive allí desde hace muchos años mikel leizaga. Desde españa estoy viendo precios con bajo cero expediciones

Un saludo y muchas gracias por estar leyendo y aportando a los que buscamos consejos
Ir arriba Muchas gracias por todo a todos los que estais aportandome vuestras experiencias. Con respecto al seguro de viaje intermundo lo veis un... Juanmontañero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Base everest mediados de Septiembre  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
juanmontañero Escribió:
Pipog Escribió:
juanmontañero Escribió:
Buenas noches,

Soy nuevo en este foro y tras leer muchos mensajes estoy viendo que los meses de octubre y noviembre son los mas idóneos para visitar el campo base del Everest. Os cuento, tengo la intención de que mi viaje de luna de miel sea en Nepal dado que tanto mi pareja como yo somos verdaderos amantes de la montaña y de esa cultura. Nuestra ilusión es visitar el campo base del Everest pero estoy viendo muchos artículos que informan de que el mes en el cual tengo el permiso matrimonial desde el 9 septiembre hasta el 24 de septiembre no es un mes muy acertado para poner marcha a dicha aventura, ya que hay un gran riesgo de que todo se vaya al traste por estar sumergido en épocas de monzones. Me gustaría saber desde vuestra experiencia en la zona y en la fecha que propongo si merece la pena arriesgar o mejor ni intentarlo dado la peligrosidad e dicho mes.


¡Hola juanmontañero, y bienvenido a este fabuloso foro de viajes!!!
Pues sí, tienes toda la razón y lo que has leído es cierto. La época del monzón termina justo a finales de septiembre (en teoría) a mí en octubre del 2016 tuvimos lluvias hasta el 10 de octubre… después llego el buen tiempo y todo despejadito…. Y el frio en las zonas altas.
Lo mejor es calcular la fecha para volar a luKla sobre mediados de octubre, así te garantizas el buen tiempo y las mejores vistas.
Y si quieres caminar bajo la lluvia y la humedad, con terrenos en muchos casos resbaladizos por el agua…. Pues tú mismo.

Aquí estamos para las dudas que tengas.

Saludos

Muchas gracias por todo a todos los que estais aportandome vuestras experiencias.

Con respecto al seguro de viaje intermundo lo veis un buen seguro? He visto que tienen una cobertura de hasta 5000 metros para rescate en helicoptero con cobertura ilimitada. Aunque hay algunas secciones de dicho seguro que me dan que pensar con respecto a este tema.

Con respecto a la agencia y vuestra experiencia seria preferible verla desde españa o contratarla directamente en nepal. He visto presupuesto en nepal dd jna agencia de asian treks de un español auw vive allí desde hace muchos años mikel leizaga. Desde españa estoy viendo precios con bajo cero expediciones

Un saludo y muchas gracias por estar leyendo y aportando a los que buscamos consejos


Hola juanmontañero

Te mande algo de info a tu correo.... échale un vistazo

Saludos
Ir arriba Hola juanmontañero. Te mande algo de info a tu correo.... échale un vistazo. Saludos Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Erguano Escribió:
Gracias, Rodei

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?

En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay.
Ir arriba En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay. Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube