Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ Pag 31 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 43, 44, 45  Next
Page 31 of 45 - Topic with 892 messages and 395730 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Mery3210
Experto

Experto
Joined:
24-09-2017

Posts: 149
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Javier300 wrote:
Duna37 wrote:
Javier300 wrote:
Bueeeeeeno. Desde Bahía Drake creo que hay excursiones marinas para ver ballenas y para hacer inmersiones (con botella o solo snorkel).

Pero en cualquier caso, según me han dicho, ir a Drake y no visitar Corcovado es un pecado, jaja.
Se puede ir a Corcovado sin llegar hasta la Sirena y es menos paliza.

Y también se puede visitar desde Puerto Jimenez. Esa es la ruta que hicimos nosotros y la verdad es que nos encantó. Son más kilómetros para llegar, pero el acceso es más fácil porque es por carretera y no dependes de horarios de barco.

Y, si no es mucho preguntar ¿como lo hicisteis? y cuanto dura la caminata?. Que fuisteis desde Puerto Jimenez a Carate y se entra desde ahí o es otro itinerario?
Perdón por preguntar tanto Amistad

Íbamos con nuestro SUV alquilado. 2 adultos y 2 chavales de 17 y 14 (para que veas que también llevábamos hijos, aunque no tan pequeños)
El de 14 se hizo un esguince el día antes de ir a CR, así que caminar, poco.

Hicimos el camino desde Manuel Antonio a Puerto Jimenez en un día. Noche en Puerto Jimenez.
El guía a Corcovado lo reservamos desde aquí, aunque allí nos dieron opciones.
Lo bueno de llevar tu coche es que no hay que tomar un bus hasta Carate. Ahorras tiempo y dinero.

El coche se deja en un parking en Carate e hicimos un recorrido de unas 4 horas y vuelta. Hay que atravesar algún río.
Si te quieres hacer una idea, busca en google maps. Amplia bastante esa zona y veras playa paraíso. Después hay un pequeño saliente y algo más adelante una pequeña península. Hasta ahí llegamos.

Espero que te sirva

Gracias Javier. Estoy venga a buscar rutas por Corcovado que no sean llegar hasta Sirena, creo que para nosotros es una paliza y eso que estamos acostumbrado a andar pero después ya de una semana de rondar por este país no llegaremos en la mejor forma física a Corcovado... Laughing así que al menos tener esta opción que comentas y visitar aunque sea un poquito el parque ya es algo. ¿De igual manera es con guía no?
Creo que haremos noche en Puerto Jimenez o Carate, ya que llevamos el coche y luego subiremos a Drake para ver si podemos ir al Caño.
Gracias mil!
Back to top Gracias Javier. Estoy venga a buscar rutas por Corcovado que no sean llegar hasta Sirena, creo que para nosotros es una paliza y eso que... Mery3210 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Bellactriz
Experto

Experto
Joined:
29-08-2013

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma nato de inteligencia.
Back to top Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado... Bellactriz Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bellactriz wrote:
Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!

Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje.
Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado.
Lo que pasa es que en Corcovado, en lo que mas tiempo se "pierde" es en las caminatas. Si no las haces, tendrás que buscar actividades.

Buf, que trabajo más duro. Laughing
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje. Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado. Lo que pasa es... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Bellactriz
Experto

Experto
Joined:
29-08-2013

Posts: 130

Votes: 0 👍
Javier300 wrote:
Bellactriz wrote:
Hola a tod@s! Tengo una duda existencial!! 1 noche Manuel Antonio y 3 Corcovado o dos y dos (no vamos a hacer la caminata en corcovado, llegamos en barca a sirena y hacemos rutas por allí en el día)

Muchas gracias!!

Si pudiese pasaría todas las posibles, jeje.
Personalmente creo que Manuel Antonio se puede ver en un día bien dedicado.
Lo que pasa es que en Corcovado, en lo que mas tiempo se "pierde" es en las caminatas. Si no las haces, tendrás que buscar actividades.

Buf, que trabajo más duro. Laughing

Jajajajaja muchooo
Mucas gracias por contestar
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma nato de inteligencia.
Back to top Jajajajaja muchooo. Mucas gracias por contestar Bellactriz Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Backup
Experto

Experto
Joined:
19-10-2011

Posts: 233

Votes: 0 👍
Hola!
En mi visita a Drake querría ver por supuesto Corcovado. En el hostel que he contactado me ofrecen un tour por 90$.
No se si cogerlo o no.
Vosotros me recomendais algun tour en concreto o vienen a ser iguales y de los mismos precios?
Gracias.
Back to top Hola! En mi visita a Drake querría ver por supuesto Corcovado. En el hostel que he contactado me ofrecen un tour por 90$. No se si... Backup Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No te lo puedo asegurar pero imagino que todos los tours serán más o menos del mismo precio en función del recorrido y las horas de duración
Imagino que un tour de 90 € serán unas 6-7 horas caminando intern andote ligeramente en la selva y viendo la flora y fauna que de camino.
Un día de excursión no está mal para hacerte una idea pero acaba sabiendo a poco
Todo depende del tiempo disponible y sobre todo del dinero que tengas
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top No te lo puedo asegurar pero imagino que todos los tours serán más o menos del mismo precio en función del recorrido y las horas de... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Diana33
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2007

Posts: 891

Votes: 0 👍
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Back to top Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha... Diana33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si vas a Bahía Drake, el coche lo puedes dejar en el hotel donde te quedes el día anterior en Sierpe.
Al día siguiente tomas el barco de Sierpe a Drake y allí ya te llevan al hotel.

Yo estoy de acuerdo en lo del tiempo perdido en traslados. Hace falta ir sin prisas para esa opción.

Por eso yo recomiendo la visita a Corcovado desde Puerto Jimenez. Al menos si vas justo de tiempo.
Parece que está más lejos, pero el tiempo se aprovecha mucho mejor.
Si quieres que te explique más concretamente mándame un MP.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top Si vas a Bahía Drake, el coche lo puedes dejar en el hotel donde te quedes el día anterior en Sierpe. Al día siguiente tomas el barco de... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Backup
Experto

Experto
Joined:
19-10-2011

Posts: 233

Votes: 0 👍
diana33 wrote:
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

En mi caso deje el coche en Sierpe, llegue pronto por la mañana y de ahí en barco hasta Bahia Drake. Te recomiendo alojarte cerca, no busques un sitio alejado porque es perder mucho tiempo. En mi caso me alojé a 6 km pero había que cruzar en coche dos rios y tardabas media hora, además de que te cobraban 20 dolares por trayecto si querías moverte. En mi caso opté por bajar solo cuando hacía tours, en ese caso el trayecto era gratis y los días sin tour me iba con la bici por la zona a mi aire.
La excursión a Corcovado tiene el problema de que tienes hora y pico de ida y lo mismo de vuelta en barca y que se sale del parque antes de que se vaya la luz. Eso si, es un lugar impresionante, para mi el mejor parque de todo el pais sin duda, el más virgen y menos explotado.
Back to top en mi caso deje el coche en Sierpe, llegue pronto por la mañana y de ahi en barco hasta Bahia Drake. Te recomiendo alojarte cerca, no... Backup Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Diana33
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2007

Posts: 891

Votes: 0 👍
backup wrote:
diana33 wrote:
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

En mi caso deje el coche en Sierpe, llegue pronto por la mañana y de ahí en barco hasta Bahia Drake. Te recomiendo alojarte cerca, no busques un sitio alejado porque es perder mucho tiempo. En mi caso me alojé a 6 km pero había que cruzar en coche dos rios y tardabas media hora, además de que te cobraban 20 dolares por trayecto si querías moverte. En mi caso opté por bajar solo cuando hacía tours, en ese caso el trayecto era gratis y los días sin tour me iba con la bici por la zona a mi aire.
La excursión a Corcovado tiene el problema de que tienes hora y pico de ida y lo mismo de vuelta en barca y que se sale del parque antes de que se vaya la luz. Eso si, es un lugar impresionante, para mi el mejor parque de todo el pais sin duda, el más virgen y menos explotado.

A qué te refieres con que había que cruzar en coche dos ríos? No vas en barca? Te organizaron las excursiones en el hotel? Qué hote era? Sierpe es seguro? Hay algún parking en particular donde dejar el coche? Los hoteles entiendo que están provistos de comedor, no?
¿En qué parte del parque hiciste la excursión? Cuántas horas de caminata? Y qué se recomienda llevar de ropa y calzado en estas caminatas? Veo a gente pasando por el medio del agua en algunos blogs.
Gracias por contestar tan rápido. Very Happy
Back to top A qué te refieres con que había que cruzar en coche dos ríos? No vas en barca? Te organizaron las excursiones en el hotel? Qué hote era... Diana33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Backup
Experto

Experto
Joined:
19-10-2011

Posts: 233

Votes: 0 👍
diana33 wrote:
backup wrote:
diana33 wrote:
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

En mi caso deje el coche en Sierpe, llegue pronto por la mañana y de ahí en barco hasta Bahia Drake. Te recomiendo alojarte cerca, no busques un sitio alejado porque es perder mucho tiempo. En mi caso me alojé a 6 km pero había que cruzar en coche dos rios y tardabas media hora, además de que te cobraban 20 dolares por trayecto si querías moverte. En mi caso opté por bajar solo cuando hacía tours, en ese caso el trayecto era gratis y los días sin tour me iba con la bici por la zona a mi aire.
La excursión a Corcovado tiene el problema de que tienes hora y pico de ida y lo mismo de vuelta en barca y que se sale del parque antes de que se vaya la luz. Eso si, es un lugar impresionante, para mi el mejor parque de todo el pais sin duda, el más virgen y menos explotado.

A qué te refieres con que había que cruzar en coche dos ríos? No vas en barca? Te organizaron las excursiones en el hotel? Qué hote era? Sierpe es seguro? Hay algún parking en particular donde dejar el coche? Los hoteles entiendo que están provistos de comedor, no?
¿En qué parte del parque hiciste la excursión? Cuántas horas de caminata? Y qué se recomienda llevar de ropa y calzado en estas caminatas? Veo a gente pasando por el medio del agua en algunos blogs.
Gracias por contestar tan rápido. Very Happy

Uff mucha pregunta, vayamos por partes Very Happy
Había que cruzar dos rios en coche para llegar al hostel. Se llega en barca a bahia drake, de ahí a mi hostel, drake bay backpackers se iba en coche y es donde cruzabamos dos rios.
No te recomiendo mi hostel, está muy bien y el tio que lo lleva es majo aunque algo pasota, el gran problema es la localización. Si quieres estar cerca del "pueblo" no es tu hostel, si quieres estar alejado y moverte por ahí en bici SI.
Las excursiones te las organizan en el hostel si quieres, todos tienen algun acuerdo con algun touroperador, luego tu puedes comprar y elegir el que más te guste.
Sierpe es seguro? no lo se, llegue, aparque y pille barco. El coche a la vuelta estaba en el parking, en teoria vigilado... Para eso pagas un poco.
Parking hay uno por lo menos, los tios de las barcas te diran donde dejarlo y te daran un ticket.
De hoteles no te puedo hablar, yo iba a lo barato... En el hostel tienes cocina y mesas para comer siempre.
A Corcovado no se decirte el punto por el que entramos, si que puedo decirte que paramos a almorzar en Sirena, hay una estación del parque con literas, baños, comedor...
En cuanto a ropa, botas, pantalones largos o cortos de treking e imprescindible un poncho bueno. Lo de botas o zapatillas de treking pues ya a tu elección, yo por ejemplo no llevaba botas por tema peso en la mochila y bien hasta que empezó a llover salvajemente y se convirtió todo en un barrizal de cuidado. Aun así bien
Back to top uff mucha pregunta, vayamos por partes. Había que cruzar dos rios en coche para llegar al hostel. Se llega en barca a bahia drake, de ahi... Backup Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Kaka0142
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-02-2016

Posts: 22

Votes: 0 👍
diana33 wrote:
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Yo llegue a Sierpe por la mañana para coger el barco de las 11:30 ( hay dos, a las 11:30 y a las 15:00) en coche y lo deje allí ( habia acordado que la empresa de alquiler de coches lo recogia en Sierpe ) así me ahorre los 4 días. Y después volvi a alquilar uno para el regreso de Sierpe.
El trayecto en lancha dura aproximadamente una hora, pero pasa rapido, porque a veces vas viendo el paisajes y animales ( nosotros vimos cocodrilos, delfines,monos) . Cuando llegues a bahia Drake no te esperes un muelles, la barca para en la playa o sea que lleva zapatos que se puedan mojar. Yo me aloje en Casa Horizontes y repetiria mil veces. Amables, limpio y la comida Riquisima. Nosmalmente te recogen en la playa y te llevan a los alojamientos, allí mismo en bahia Drake puedes pasear hasta playas preciosas , playa joselito, cocles, ir en bici o alguilar alguna moto. A la mañana siguiente habia reservado ir al parque nacional Corcovado , 2 días durmiendo una noche en la estación Sirena, cosa que recomiendo un monton, nosotros ibamos con nuestros hijos de 9 i 12 años y aun nos hablan de los ruidos de la noche. El guia nos vino a buscar al hotel. Y con las lanchas publicas que salen de la playa de bahia Drake nos llevaron hasta la estación Sirena. Fantastico y sin ningun problema
Back to top Yo llegue a Sierpe por la mañana para coger el barco de las 11:30 ( hay dos, a las 11:30 y a las 15:00) en coche y lo deje alli ( habia... Kaka0142 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Diana33
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2007

Posts: 891

Votes: 0 👍
kaka0142 wrote:
diana33 wrote:
Dónde recomendáis alojarse para visitar el parque de Corcovado? Alquilaré un vehículo. Dónde es mejor dejarlo? Es seguro? Alguien lo ha hecho? Y cómo llego de donde dejo el vehículo al hostal? Todas las barcas llevan a los hoteles? Te dejan en medio del agua? Cómo está eso? Si te quedas en esos hoteles, puedes ir a algún lado desde allí? Intuyo que las comidas las haces allí también. Cómo salen de precio?
Es que me han ofrecido la posibilidad de quedarme en Ojochal, que está bastante antes. Allí tengo acceso a otras rutas también, puedo dejar el coche en el hotel, pero la excursión al parque de Corcovado la veo un poco floja: se pierde mucho tiempo en el traslado.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

Yo llegue a Sierpe por la mañana para coger el barco de las 11:30 ( hay dos, a las 11:30 y a las 15:00) en coche y lo deje allí ( habia acordado que la empresa de alquiler de coches lo recogia en Sierpe ) así me ahorre los 4 días. Y después volvi a alquilar uno para el regreso de Sierpe.
El trayecto en lancha dura aproximadamente una hora, pero pasa rapido, porque a veces vas viendo el paisajes y animales ( nosotros vimos cocodrilos, delfines,monos) . Cuando llegues a bahia Drake no te esperes un muelles, la barca para en la playa o sea que lleva zapatos que se puedan mojar. Yo me aloje en Casa Horizontes y repetiria mil veces. Amables, limpio y la comida Riquisima. Nosmalmente te recogen en la playa y te llevan a los alojamientos, allí mismo en bahia Drake puedes pasear hasta playas preciosas , playa joselito, cocles, ir en bici o alguilar alguna moto. A la mañana siguiente habia reservado ir al parque nacional Corcovado , 2 días durmiendo una noche en la estación Sirena, cosa que recomiendo un monton, nosotros ibamos con nuestros hijos de 9 i 12 años y aun nos hablan de los ruidos de la noche. El guia nos vino a buscar al hotel. Y con las lanchas publicas que salen de la playa de bahia Drake nos llevaron hasta la estación Sirena. Fantastico y sin ningun problema

Con qué compañía alquilaste el coche para poder dejarlo en Sierpe y recoger otro en Sierpe? No me había planteado esa posibilidad, pero con lo caro que vale, estoy empezando a planteármelo. ¿Cuánto se paga por recogida y devolución en lugares diferentes?
Gracias
Pd. Qué ganas de ir!!!!! Aplauso
Back to top Con qué compañía alquilaste el coche para poder dejarlo en Sierpe y recoger otro en Sierpe? No me había planteado esa posibilidad, pero... Diana33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Kaka0142
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-02-2016

Posts: 22

Votes: 0 👍
Por si interesa, yo hice el siguiente itinerario: San Jose(1N) -Poas-Manuel Antonio(2N)-bahia drake+Corcovado(4N)-San Jose(1N)-Guapiles-Tortuguero(1N)-Puerto Viejo (3)-Arenal(2).
Cogimos coche con Asuaire ( contacto perfecto por internet-mail con Carlos Chavez, sin ningun problema) un Bego todo riesgo. 2 días con entrega en San Jose y devolverlo en Sierpe y después 4 días entrega en Sierpe y devolverlo en Guapiles. Total de los 6 días con entregas en distintos sitios 372€. De Guapiles a Tortuguero con transporte publico perfecto y luego de Tortuguero a Guapiles en transporte publico para de nuevo coger coche para los ultimos días. Haciendo numeros me ahorre dinero
Back to top Por si interesa, yo hice el siguiente itinerario: San Jose(1N) -Poas-Manuel Antonio(2N)-bahia drake+Corcovado(4N)-San... Kaka0142 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Arcpol
Experto

Experto
Joined:
27-09-2010

Posts: 230
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. B.Drake es para ir minimo 4 días. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica.
Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en Sierpes, te lo guardan en un parking por 5-6 dolares al día. Son la misma gente con la que contratas la varca hasta Drake pir unos 25 dokares persona y trayecto.El viaje en si mismo ya es un tour, al llegar no hay muelle, se baja al agua directamente. Hay hoteles ya en la playa bastante cerca y otros algo mas alejados. Los precios varian desde bastante caros a precios medios. En general son buenos, comodos y con todos los servicios. Las excursiones las puedes encargar con antelaciin o allí mismo y a traves del mismo hotel. Yo me aloje en Finca Maresia que es de dos españoles que te tratan de lujo. Esta a 2 kms pero te suben y bajan cada día para ir a los tours. Barato y bien de comodidad y comidas compartidas con los otros clientes ya que solo tiene 8-10 habitaciones. Ellos te ayudan en todo. Habla con Juan Azorin o Miguel y sin problemas. Fue de largo lo mejor de mi viaje.
Las excursiones habituales son: un día de snorkell y ballenas en isla del caño, un día al PN CORCOVADO en barca desde Drake, otro día de trekking por la costa o interior, un día de relax y puedes también hacer una excursion nocturna para ver animalitos. Si quieres puedes leer algun articulo en mi website de viajes www.travelandreams.net
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Back to top Hola. B.Drake es para ir minimo 4 dias. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica. Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en... Arcpol Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Lordmnl
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2015

Posts: 39

Votes: 0 👍
arcpol wrote:
Hola. B.Drake es para ir minimo 4 días. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica.
Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en Sierpes, te lo guardan en un parking por 5-6 dolares al día. Son la misma gente con la que contratas la varca hasta Drake pir unos 25 dokares persona y trayecto.El viaje en si mismo ya es un tour, al llegar no hay muelle, se baja al agua directamente. Hay hoteles ya en la playa bastante cerca y otros algo mas alejados. Los precios varian desde bastante caros a precios medios. En general son buenos, comodos y con todos los servicios. Las excursiones las puedes encargar con antelaciin o allí mismo y a traves del mismo hotel. Yo me aloje en Finca Maresia que es de dos españoles que te tratan de lujo. Esta a 2 kms pero te suben y bajan cada día para ir a los tours. Barato y bien de comodidad y comidas compartidas con los otros clientes ya que solo tiene 8-10 habitaciones. Ellos te ayudan en todo. Habla con Juan Azorin o Miguel y sin problemas. Fue de largo lo mejor de mi viaje.
Las excursiones habituales son: un día de snorkell y ballenas en isla del caño, un día al PN CORCOVADO en barca desde Drake, otro día de trekking por la costa o interior, un día de relax y puedes también hacer una excursion nocturna para ver animalitos. Si quieres puedes leer algun articulo en mi website de viajes www.travelandreams.net

Me puedes dar mas detalles sobre donde dejar el coche en Sierpe, el alquiler de la barca para ir a bahía de drake (nos alojamos en Cabinas Manolo) y sobre los precios de las actividades?
Back to top Me puedes dar mas detalles sobre donde dejar el coche en Sierpe, el alquiler de la barca para ir a bahía de drake (nos alojamos en... Lordmnl Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Lasega
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-02-2013

Posts: 38

Votes: 0 👍
lordmnl wrote:
arcpol wrote:
Hola. B.Drake es para ir minimo 4 días. Lugar increible. Para mi lo mejor de Costa Rica.
Sin prisas. Lo mejor es dejar el coche en Sierpes, te lo guardan en un parking por 5-6 dolares al día. Son la misma gente con la que contratas la varca hasta Drake pir unos 25 dokares persona y trayecto.El viaje en si mismo ya es un tour, al llegar no hay muelle, se baja al agua directamente. Hay hoteles ya en la playa bastante cerca y otros algo mas alejados. Los precios varian desde bastante caros a precios medios. En general son buenos, comodos y con todos los servicios. Las excursiones las puedes encargar con antelaciin o allí mismo y a traves del mismo hotel. Yo me aloje en Finca Maresia que es de dos españoles que te tratan de lujo. Esta a 2 kms pero te suben y bajan cada día para ir a los tours. Barato y bien de comodidad y comidas compartidas con los otros clientes ya que solo tiene 8-10 habitaciones. Ellos te ayudan en todo. Habla con Juan Azorin o Miguel y sin problemas. Fue de largo lo mejor de mi viaje.
Las excursiones habituales son: un día de snorkell y ballenas en isla del caño, un día al PN CORCOVADO en barca desde Drake, otro día de trekking por la costa o interior, un día de relax y puedes también hacer una excursion nocturna para ver animalitos. Si quieres puedes leer algun articulo en mi website de viajes www.travelandreams.net

Me puedes dar mas detalles sobre donde dejar el coche en Sierpe, el alquiler de la barca para ir a bahía de drake (nos alojamos en Cabinas Manolo) y sobre los precios de las actividades?

Tienes mucha información aquí cabinasmanolo.com/home_es.htm
Te lo explican todo muy bien
Back to top Tienes mucha información aqui. Te lo explican todo muy bien Lasega Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Arcpol
Experto

Experto
Joined:
27-09-2010

Posts: 230
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Teneis que llegar al restaurante Las Vegas. Allí podreis aparcar e incluso dejar equipaje que no vayais a usar, nosotros dejamos una maleta entera dentro del cohe. Por los 4 días nos cobraron 18 euros. El bote de ida i vuelta nos salió por 58 euros (los dos) pero no hay mas opción, y para mi vale mucho la pena pues el viaje es por el manglar del rio Sierpe donde vimos aves de todo tipo, cocodrilos, basiliscos, etc.

Los tours que hicimos fueron: Sirena (PN Corcovado) por 126€ (los dos), Isla del Caño (snorkelling) 126€, Birdwatching+Nocturna (52€)
Lo contratamos todo una vez estuvimos en Drake y con la ayuda de Juan Azorin de Finca Maresia.

Te repito que fue de largo lo mejor del viaje, volveria sin dudarlo y volveria a pagar lo mismo.
Saludos y suerte
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Back to top Teneis que llegar al restaurante Las Vegas. Alli podreis aparcar e incluso dejar equipaje que no vayais a usar, nosotros dejamos una... Arcpol Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2009

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola, estoy leyendo todo lo que puedo este hilo y me surgen multitud de dudas.
Lo principal, es que no se si merece la pena llegar a Puerto Jimenez, vamos con vehículo propio. Está más lejos pero te evitas coger la barca desde Sierpe, con lo cual no tienes limitaciones de horarios, y además, puedes entrar al PN Corcovado andando desde Carate, sin necesidad de coger barca hasta la Sirena, como tienes que hacer si estás en Drake. Esto puede parecer una chorrada, pero claro, si la mar está mala y estando alojado en Drake, pues como que te pierdes la posibilidad de ver el Parque, ¿o estoy equivocado?
Por otro lado, si que me hacía ilusión lo de la Isla del Caño, por eso es uno de los puntos a favor de alojarnos en Drake. Pero tal vez haya excursiones desde Sierpe para pasar el día completo allí, si alguien me pudiera informar se lo agradezco.
Aunque luego me pregunto si Isla del Caño merece tanto la pena como para pagar lo que se pide en estas excursiones, no se si el snorkel será comparable con el de otros lugares, y me parece una pasta lo que vale la excursión.
Luego queríamos seguir hacia MAntonio, pero también me queda la duda de si me a decepcionar, después de haber visto Corcovado.
En resumen, me gustaría saber si en P Jimenez hay buenas playas o posibilidad de acceder a ellas, posibilidades de Snorkel, y si luego nos va a merecer la pena parar en Manuel Antonio. Así como pros y contras de P Jimenez frente a Drake. ¿O merece la pena visitar ambas localidades? En principio tengo pensado pasar 4 noches por la zona, pero bien pudieran ser 5 si merece la pena realmente.
Gracias, saludos.

Last edited by Guanaco77 on Thu, 01-02-2018 18:23; edited 2 times in total
Back to top Hola, estoy leyendo todo lo que puedo este hilo y me surgen multitud de dudas. Lo principal, es que no se si merece la pena llegar a... Guanaco77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2009

Posts: 453

Votes: 0 👍
arcpol wrote:
Teneis que llegar al restaurante Las Vegas. Allí podreis aparcar e incluso dejar equipaje que no vayais a usar, nosotros dejamos una maleta entera dentro del cohe. Por los 4 días nos cobraron 18 euros. El bote de ida i vuelta nos salió por 58 euros (los dos) pero no hay mas opción, y para mi vale mucho la pena pues el viaje es por el manglar del rio Sierpe donde vimos aves de todo tipo, cocodrilos, basiliscos, etc.

Los tours que hicimos fueron: Sirena (PN Corcovado) por 126€ (los dos), Isla del Caño (snorkelling) 126€, Birdwatching+Nocturna (52€)
Lo contratamos todo una vez estuvimos en Drake y con la ayuda de Juan Azorin de Finca Maresia.

Te repito que fue de largo lo mejor del viaje, volveria sin dudarlo y volveria a pagar lo mismo.
Saludos y suerte

Hola Arcpol, el snorkeling en Caño, 126 , ¿una persona o las dos? Gracias
Back to top Hola Arcpol, el snorkeling en Caño, 126 , ¿una persona o las dos? Gracias Guanaco77 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica  Posted: Reply with quote

Ibji
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-08-2023

Posts: 18

Votes: 0 👍
Cuando yo fui en agosto 2017 también desde Manuel Antonio en un SUV nos alojamos en Bahia Drake, 3 noches en unas cabañas, y allí mismo a traves de la dueña de las cabañas nos busco las excursiones. No se como estaran ahora mismo los accesos a bahia Drake pero por aquel entonces y en epoca de lluvia fue de lo mas heavy que habiamos hecho y todavia hoy con 60 paises en la mochila sigue siendolo, llegar hasta allí con lluvia, vadeando rios, casi de noche, ..... Cuando nos vio llegar la del alojamiento flipo, y nosotros mas jajaja.

Corcovado en muy bonito, lo han descrito por aquí perfectamente, los niños de 12 años yo creo que lo pueden hacer perfectamente, eso de cruzar riachuelos, barro, animales, etc les mola mazo.

Compararlo con Borneo o Amazonas, conozco ambos sitios, pues no se, creo que son similares dentro de un contexto parecido. Cada uno tiene sus cosas y sus particularidades.
Back to top Cuando yo fui en agosto 2017 también desde Manuel Antonio en un SUV nos alojamos en Bahia Drake, 3 noches en unas cabañas, y allí mismo a... Ibji Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube