Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Mali por libre ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 12990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mali por libre  Publicado: Responder citando
jose en leon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos
Quiero viajar a mali en noviembre o diciembre, tres semanas, por libre, y en principio solo. Cualquier información será bien recibida. Especialmente, si alguien conoce algun nativo de mali, que me acompañe de guia y que me vaya orientado. Me adapto bastante bien a casi todo, y no me gusta el typical tourist de las agencias. Mi dirección es jose34zgz@hotmail.com
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. quiero viajar a mali en noviembre o diciembre, tres semanas, por libre, y en principio solo. Cualquier información ser... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En principio es un buen país para moverte por libre.
Intenta pasar en Mopti lo menos posible... Sus nubes de mosquitos solo se aullentan con antiaereos.

Toma la profilaxis de la malaria escrupulosamente (yo la cogí allí).
Los controles de carretera son un coñazo... No se si ha cambiado.

Pais Dogon: la cita inevitable... Más autentico conforme te alejas de Shanga.

Suerte y disfruta, Mali es Africa autentica.
Ir arriba En principio es un buen país para moverte por libre. Intenta pasar en Mopti lo menos posible... sus nubes de mosquitos solo se aullentan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2005

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ante todo, y sin querer ser pretencioso, interpreto que es la primera visita que harás a Mali (enhorabuena por la elección). Si es así, también supongo que no querrás prescindir de los hitos urbanos más importantes -Ségou, Mopti, Djenné, quizás Tombuctú y la falla de Bandiagara. Esto te
Pone en el circuito turístico del país, donde te encontrarás con otros que van a donde vas tú. Lo cierto es que en esa época del año que has elegido no habrá demasiada gente. De hecho no la hay ni en verano. Desde la aparición del integrismo violento el turismo en esta parte de África está en grave crisis.

Para conseguir un guía yo no veo mejor opción que una agencia. Te cito dos que me parecen serias: Bani Tours y Savane Tours, ambas en Bamako. Te adjunto este enlace por si quieres ponerte en contacto con estas u otras www.afriqueindex.com/ ...m_mali.htm

Ellos te proporcionarán el guía y el vehículo. Los 4x4 son más caros. En la época en que vas no hay barro, por lo que con un turismo normal podrás hacer todo el recorrido. Si el chófer es competente hasta por pistas de arena puede llevarte (no digo dunas -Tombuctú, Gao-). Además, buena
Parte del recorrido transcurre por la carretera Bamako-Gao.

El gasóil en Mali está caro, unos 0,65€ /lit, más que en los países de su entorno, pero tú pelea duramente los precios de guías y vehículos porque no están en situación de perder clientes.

Te propondrán un recorrido fluvial por el Níger de tres días en pinaza entre Mopti y Tombuctú. A mí no me seduce, prefiero visitar las aldeas de los pescadores bozo a mi aire, pero te limitas a la orilla sur porque la norte es fangosa y arenosa, imprescindible 4x4.

Tombuctú es una ciudad en plena decadencia, desde que en el 93-94 el gobierno de Bamako echara a los tuaregs, que se habían sublevado,a tiros al desierto. Ahora sólo quedan Songhais -primos de los tuaregs en maleducado- y funcionarios negros bambara. En otra ocasión podemos hablar de la situación actual en esa parte del desierto, que es muy interesante. No es recomendable, aunque depende de las ganas de aventura que tengas, ir a Gao por Bourem, orilla norte, porque hay
Choriceo. Los de la agencia no te van a llevar pero en el hotel Azalay de Tombuctú, decadente y en crisis, como todo por allí, pero son simpáticos y te pueden proporcionar un gúia para un recorrido local. Al norte, hacia Taoudenni, nadie te va a llevar, pero a Gao puedes conseguirlo.

Para terminar, sólo dos cosas.

1)En la zona de la falla considero imprescimdible visitar la aldea de Songho ( 14º24'17" N 3º41'56" W) -no Songha- ejemplo de sincretismo islámico-animista de los dogon.

2)Como parece que el plan de viaje es volar a Bamako y no llegar por tierra atravesando el desierto, en las tres semanas te da tiempo a salirte del circuito tradicional. Te sugiero recorrer la llanura al sur de la falla hasta la frontera de Burkina, visitando las aldeas que la salpican, -Domblosogou, Madougou...- donde conviven dogon y bambara -agricultores sedentarios- con pastores peul y foulbés, en un entorno realmente africano y hermosísimo y dando ejemplo de equilibrio entre etnias y buen rollo. Al visitar una aldea es imprescindible saludar al jefe de tribu y darle unas monedas "para la kola", como signo de buena educación.

Un saludo.

jose en leon Escribió:
hola a todos
Quiero viajar a mali en noviembre o diciembre, tres semanas, por libre, y en principio solo. Cualquier información será bien recibida. Especialmente, si alguien conoce algun nativo de mali, que me acompañe de guia y que me vaya orientado. Me adapto bastante bien a casi todo, y no me gusta el typical tourist de las agencias. Mi dirección es jose34zgz@hotmail.com
Un saludo a todos
Ir arriba Ante todo, y sin querer ser pretencioso, interpreto que es la primera visita que harás a Mali (enhorabuena por la elección). Si es as... CarlitosGPS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando
jose en leon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, sigo leyendo y planificando el viaje. Lo que me estoy sorprendiendo es que es un pais caro por lo visto
Un saludo
Ir arriba Gracias por tu respuesta, sigo leyendo y planificando el viaje. Lo que me estoy sorprendiendo es que es un pais caro por lo visto. un saludo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
jose en leon Escribió:
gracias por tu respuesta, sigo leyendo y planificando el viaje. Lo que me estoy sorprendiendo es que es un pais caro por lo visto
Un saludo


Mali me pareció un hermoso territorio y seguro; yo no tuve ningún problema, las personas con las que me encontré me ayudaron altruistamente.
Puedes visitar la página de Air Mali (Malitas) donde tienes todos los vuelos, con horarios y precios para desplazarte por el interior.
En Bamako es interesante el Museo (aire acondicionado), los mercados de artesanos. Imprescindible regatear, es la costumbre y hay que hacerlo incluso para los taxis.
Para el viaje de ida y vuelta te recomiendo Air Algeríè, (vía Argel) o la Royal Air Moroc (vía Casablanca); Sacando ida-vuelta tienen muy buenos precios.
Yo si te recomiendo el crucero por el Niger.....es cuestión de gustos pero considero que es una forma interesante de conocer ciertas poblaciones..pero lo que aquì es "hoy" en Africa nunca se sabe;
No dejes de ir al Pais Dogon.........
No me quiero extender más......resumiendo: me encantó¡¡¡¡¡¡
Ir arriba gracias por tu respuesta, sigo leyendo y planificando el viaje. Lo que me estoy sorprendiendo es que es un pais caro por lo visto. un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Glo_glo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2005

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me acabo de suscribir a ésta página de viajeros y tengo intención de ir a Africa el mes de Agosto, no conozco nada pero me apasiona la idea y se que me fascinará el pais.

Si alguien va el mes de Agosto y quiere compartir el viaje, pues estoy abierta a leer las posibilidades.

Gracias (supongo que lo he hecho bien)
Ir arriba Buenas tardes, Me acabo de suscribir a ésta página de viajeros y tengo intención de ir a Africa el mes de Agosto, no conozco nada pero me... Glo_glo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Afrikana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Jose en leon!

Yo estuve en Mali este verano y me acompaño un guia que encima habla bastante bien el español! Es una persona de confianza por eso te la recomiendo.

El es de Burkina pero esta acostumbrado a viajar a Mali constantemente.

Se lo conoce todo muy bien. A mi me llevo a las aldeas y pudimos dormir con familias de allí!!!

Su dirección es zormouni@yahoo.fr y la mía conti_marta4@hotmail.com

Cualquier cosa envía un mail!!!!

Mucha suerte en tu viaje, mali es increible!
Ir arriba Hola Jose en leon! Yo estuve en Mali este verano y me acompaño un guia que encima habla bastante bien el español! Es una persona de... Afrikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Lasbettys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hey Afrikana!! Parece interesante lo del guía. Nosotras vamos en Octubre! Probaremos a ver qué nos dice!
Gracias!
Ir arriba Hey Afrikana!! Parece interesante lo del guía. Nosotras vamos en Octubre! Probaremos a ver qué nos dice! Gracias! Lasbettys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Buscando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
lasbettys Escribió:
Hey Afrikana!! Parece interesante lo del guía. Nosotras vamos en Octubre! Probaremos a ver qué nos dice!
Gracias!

Nosotros hemos estado ahora en Marzo 2008, si quereis podemos daros algo de información, email: bailedeportivo@hotmail.com.

En cualquier caso: disfrutad del viaje, es duro, pero intenso.
Ir arriba Nosotros hemos estado ahora en Marzo 2008, si quereis podemos daros algo de informacion, email: bailedeportivo@hotmail.com. En cualquier... Buscando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Fakala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
[BUENOS DIA,
Soy de Mali y trabajo de guia en una agencia de viaje yo te puedo ayudar y acompañar durante todo el viaje también te puedo alquilar medio de transporte en Mali
(editado por moderador)
Ir arriba Fakala escribió: (editado por moderador) Fakala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Fakala te recuerdo que no se permite fuera de los foros de Ofertas las ofertas comerciales de ningún tipo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Fakala te recuerdo que no se permite fuera de los foros de Ofertas las ofertas comerciales de ningún tipo. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mali por libre  Publicado: Responder citando

Lasbettys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Fakala te recuerdo que no se permite fuera de los foros de Ofertas las ofertas comerciales de ningún tipo.
Hola buscando!
Nos vendria bien la información. Hemos mandado un emilio con todo lo que queremos saber (más o menos.....). En fin que toda ayuda es bienvenida. Mi correo es annafefe@terra.es.
Hasta pronto!!
Ir arriba Hola buscando! Nos vendria bien la informacion. Hemos mandado un emilio con todo lo que queremos saber (más o menos.....). En fin que... Lasbettys Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube