Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 41995 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tema para rutas e itinerarios por Alemania de varios días o semanas, combinando diversas regiones, en tren, bus o coche

Recorridos más interesantes, ciudades, pueblos, castillos.
Ir arriba Tema para rutas e itinerarios por Alemania de varios días o semanas, combinando diversas regiones, en tren, bus o coche. Recorridos más... Compartir:
Enlaces Asunto: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando
XISCO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA A TODOS,ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS EN NUESTRO VIAJE ALEMANIA QUE REALIZAREMOS EL PROXIMO AGOSTO DURANTE UNA SEMANA,NUESTRO VUELO DE LLEGADA Y SALIDA DE ES EN FRANKFURT(HANN).QUEREMOS HACERLO POR LIBRE Y SI SERIA MEJOR HACERLO CON UN COHE ALQUILADO. LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:QUE CIUDADES O PUEBLOS PODEMOS IR Y QUE VER EN ELLOS,HOTELES O CASAS RURALES,GASTRONOMIA,ETC Y QUE PARTE ALEMANIA PODRIAMOS VER LA NORTE, LA SUR O TODA(POCO TIEMPO¿NO?).GRACIAS A TODOS.
Ir arriba HOLA A TODOS,ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS EN NUESTRO VIAJE ALEMANIA QUE REALIZAREMOS EL PROXIMO AGOSTO DURANTE UNA SEMANA,NUESTRO VUELO... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando
Maite
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En alemania hay mucho que ver, yo haria primero un itinerario con los días que tienes y las cosas que querrias ver. No dejes de visitar el castillo del rey loco.

Saludos
Ir arriba En alemania hay mucho que ver, yo haria primero un itinerario con los dias que tienes y las cosas que querrias ver. No dejes de visitar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xisco alemania es como 4 veces españa!!! así que decide por adelantado qué zona prefieres, si no, te vas a volver loco.
Ir arriba Xisco alemania es como 4 veces españa!!! así que decide por adelantado qué zona prefieres, si no, te vas a volver loco. Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Toti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Hola Xisco,

Creo que deberías primero pensar en que parte de Alemania te apetece ver, (si irte al norte o al sur) y esa decisión te ayudará para decidir que ver. Personalmente, me gusta mucho Alemania, ya decidas uno u otra seguro que te encantará. A mi me ha encantado la zona de Baviera. Mi avión llegaba a Frankfurt, y luego desde allí te alquilas un coche, (si es que quieres hacerlo por tu cuenta) y te vas moviendo por allí. Visitas Rothemburgo der Tauer, Heidelberg, Friburgo, Munich, el castillo de Neuschwanstein, te puedes dar una vuelta por la zona de la selva negra. Vamos que tienes muchas cosas que ver, y de grandes paisajes y de muchas cosas más. Es lo que llaman la Ruta Romántica. No sé Xisco, pero a mi me encanto.

También tienes la opción de irte más al norte y visitar ciudades tan estupendas como Colonia, Bremen, Berlin, etc. No sé, tienes mucho donde elegir.

Bueno, decidas lo que decidas seguro que te encanta. Saludos,

Toti
Ir arriba Hola Xisco, Creo que deberías primero pensar en que parte de Alemania te apetece ver, (si irte al norte o al sur) y esa decisión te... Toti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Yo definitivamente me quedaria con el sur de Alemania. De Frankfurt Hanh, alquilate un coche desde la web de ryanair (tiene un link hacia Hertz) te sale super economico. Yo por 4 días de coche pague 106 euros. Desde ahí podes hacer una travesia por el Rhin, hay caminos paralelos al rhin por las dos orillas, y son preciosos los pueblos por allí (Bacharach, Boppard, St. Goar, etc) y esta lleno de castillos. Hay unos barcos chatos que te cruzan el rio con el coche y cuesta 6 euros para cambiar de dirección. Esta travesia en 1 día la haces bien.
Frankfurt es muy lindo también, pero en un día también lo ves. Y luego iria hacia el sur, Heidelberg, Freiburg y puedes pensarte una ruta hacia munich. Eso es lo que yo haria. Yo es que fui 4 días y solo llegue hasta Heidelberg, que es precioso también. Si tenes alguna duda, preguntame. Podes mirar la pagina www.alemania-turismo.com, hay mucha información y varias rutas para hacer en coche por temas: castillos, cuentos, romantica, etc. Saludos.
Ir arriba Yo definitivamente me quedaria con el sur de Alemania. De Frankfurt Hanh, alquilate un coche desde la web de ryanair (tiene un link hacia... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Xisco,
Yo también opino que el sur es precioso. La verdad que más de Alemania no conozco pero sí te puedo decir que lo que vi me encantó. La Selva Negra es preciosa.
Te paso mi blog del viaje por si te doy ideas.
www.losviajeros.com/ ...lay&id=182
Nuestro viaje fue llegada y salida de Stuttgart y desde allí en el aeropuerto cogimos coche de alquiler. En la Selva Negra siempre estuvimos en el mismo hotelito (encantandor) y recorrimos todo muy bien. Friburgo y Estrasburgo están muy cerca, menos de una hora, las cataratas de triberg y los relojes de cuco al lado y lo más lejano los castillos del rey loco a 3 horas, en Baviera.
Un saludo!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola Xisco, Yo tambien opino que el sur es precioso. La verdad que más de Alemania no conozco pero sí te puedo decir que lo que vi me... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Wenas Xisco,
He vivido en Alemania durante un año en una ciudad pekeña ke se llama Karlsruhe. Está a 120 kms de Frankfurt am Mein yendo por la A5 (dirección Suroeste hacia Basilea)

Como bien te dicen los compañeros tanto la Alemania del Norte como la del Sur tienen sus encantos. A lo mejor es una clasificación un poco brusca la que voy a hacer, pero a priori puede ser acertada: el Norte = ciudades; el sur paisajes.

Del norte me gusta mucho Hamburgo y Lübeck. Respecto a la primera decir ke es la gran ciudad alemana con más vegetación y con una historia muy intensa y eso se ve reflejado en el centro de la ciudad. (St.Michael; Mönckebergstrasse o Jungfernstieg)

Del sur me alucina Heidelberg; es una ciudad de ensueño: la única ciudad no bombardeada por los alemanes en la IIGM xq uno de los generales americanos tenía una residencia de vacaciones en la ciudad. En esta parte de alemania hay mucho que ver: la selva negra, Friburgo, Basilea, Munich...

...No creo ke te aburras... En el caso de ke fuera así date una vuelta por Estrasburgo a unos 200-220kms de Frankfurt ke también es muy bonito.

Un saludo y si tienes más dudas pregunta
Ir arriba Wenas Xisco, he vivido en Alemania durante un año en una ciudad pekeña ke se llama Karlsruhe. Está a 120 kms de Frankfurt am Mein yendo... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros, yo me voy en agosto 6 días a Munich y me gustaria que me dijerais que no me puedo perder de esta ciudad y que pueblos de los alrededores merecen la pena ir ya que queremos desplazarnos por la zona de Baviera, Gracias!!!
Ir arriba Hola foreros, yo me voy en agosto 6 dias a Munich y me gustaria que me dijerais que no me puedo perder de esta ciudad y que pueblos de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
Hola foreros, yo me voy en agosto 6 días a Munich y me gustaria que me dijerais que no me puedo perder de esta ciudad y que pueblos de los alrededores merecen la pena ir ya que queremos desplazarnos por la zona de Baviera, Gracias!!!

Amistad Hola Vecogu, la verdad es que Munich tiene algunas cosas interesantes. Para empezar es una de las ciudades más verdes de Europa. Recuerdo al aterrizar cómo se veía la ciudad, llena de grandes espacios verdes.
Después allí, es de visita obligada la Marienplatz, con su imponente Ayuntamiento y la catedral con sus dos torres tán singulares. La zona centro está llena de cervecerías, donde en verano los alemanes suelen comer por allí al aire libre. No te puedes perder la visita a la Villa Olímpica, con su fabuloso Estadio. No te pierdas las verdes colinas que rodean la Villa Olímpica. Su curiosidad estriba en que se construyeron sobre los escombros de la II Guerra Mundial. Cerca de la Ciudad Olímpica hay un enorme edificio moderno y acristalado, que es la sede central de la BMW.
De visita obligada también es el Palacio de las Ninfas
( Nymphaemburg) y el edificio de la öpera.
Saliendo de la ciudad, en dirección hacia el sur visita la localidad de Füssen, un fantástico pueblecito de aires bávaros, rodeado de impresionantes paisejes, y cercano a los dos Castillos de Luis II de Baviera ( El Rey Loco). Se trata del famoso Castillo de Neuchwastein y el otro cuyo nombre no recuerdo.
Si dispones de tiemppo, puedes continuar hacia la frontera con Austria y te encontrarás de lleno en el Tirol.........!!!!!!!!!!!!!! impresionante, es como los cuentos.
Enfin, espero serte de ayuda. Eso sí, no olvides probar la cerveza y las salchichas.
Amistad
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola Vecogu, la verdad es que Munich tiene algunas cosas interesantes. Para empezar es una de las ciudades más verdes de Europa. Recuerdo... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas que probar la cerveza pienso inundarme de ella. Muchas gracias por los consejos, tomo nota ya que son 6 días y nos interesa mucho ver los publecitos de alrededor que tienen que ser casi mas bonitos que la ciudad.
Ir arriba Mas que probar la cerveza pienso inundarme de ella. Muchas gracias por los consejos, tomo nota ya que son 6 dias y nos interesa mucho ver... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Baraca10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola Vecogu!! Yo estuve el verano pasado en Munich e hicimos una escapada al campo de concentración de Dachau, que era de lo más grandes y nos dejo a todos impresionados.
Ir arriba Hola Vecogu!! Yo estuve el verano pasado en Munich e hicimos una escapada al campo de concentración de Dachau, que era de lo más grandes... Baraca10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola Baraca, como fueron hasta Dachau? en coche, tren? Gracias
Ir arriba Hola Baraca, como fueron hasta Dachau? en coche, tren? Gracias Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Saces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola!! Nosotros también vamos a Alemania en Agosto y estaremos en la zona de Hunsruck, en un pueblecito que se llama Thalfang, cerca de Treveris. Me queda muy lejos la Selva Negra o el Castillo del Rey Loco? Que me aconsejais que vea por esa zona??
Muchas gracias.
Ir arriba Hola!! Nosotros tambien vamos a Alemania en Agosto y estaremos en la zona de Hunsruck, en un pueblecito que se llama Thalfang, cerca de... Saces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2005

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Alguienconoce algun hotel o guesthouse en Munich o en Baviera ?
Gracias
Ir arriba Alguienconoce algun hotel o guesthouse en Munich o en Baviera ? gracias Pamo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saces: treveris te pilla como a 3 horas de la selva negra en coche, eso sí, muy buenas carreteras, algunas sin limite de velocidad (el gran invento de los alemanes, las autopistas sin limite de velocidad).
Ir arriba Saces: treveris te pilla como a 3 horas de la selva negra en coche, eso sí, muy buenas carreteras, algunas sin limite de velocidad (el... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA, QUE PUEDO VER?  Publicado: Responder citando

Saces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias Lamiri! Creo que me queda un poco lejos la Selva Negra. Me parece mucho 3 horas en coche pensando que luego son 3 horas mas para volver al hotel. Me da mucha pena sobre todo el Castillo del Rey Loco, he visto fotos y es espectacular. Buscare cosas para visitar que me queden mas cerquita. Alguien ha estado en el circuito de Nurburgring? Se puede entrar con el coche?
Un saludo!
Ir arriba Gracias Lamiri! Creo que me queda un poco lejos la Selva Negra. Me parece mucho 3 horas en coche pensando que luego son 3 horas mas para... Saces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Bueno creo que me estoy confundiendo de ruta porque acabo de leer que la selva negra se encuentra por la zona de Munich. El plan mas o menos que queremos hacer nosotros es aterrizar en Frankfurt y salir de Munich, estar 10 días viendo la parte de Alemania que cubren esas 2 ciudades. Que ciudades me recomiendan ver en el camino desde Frankfurt hasta Muniche? Hemos visto que Heidelberg y Nuremberg son preciosas, alguna opinion al respecto?.
_________________
Viajar es la mejor de las inversiones.
Ir arriba Bueno creo que me estoy confundiendo de ruta porque acabo de leer que la selva negra se encuentra por la zona de Munich. El plan mas o... Javier24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
javier24 Escribió:
Bueno creo que me estoy confundiendo de ruta porque acabo de leer que la selva negra se encuentra por la zona de Munich. El plan mas o menos que queremos hacer nosotros es aterrizar en Frankfurt y salir de Munich, estar 10 días viendo la parte de Alemania que cubren esas 2 ciudades. Que ciudades me recomiendan ver en el camino desde Frankfurt hasta Muniche? Hemos visto que Heidelberg y Nuremberg son preciosas, alguna opinion al respecto?.

LA selva negra no está por la zona de munich de hecho están a unos 200 kilometros de distancia de Sttutgart. Munich pertenece al estado de Baviera y la Selva Negra es de Baden Wutemberg. Pueblos paisajes y ciudades entre ambas...?? Heidelberg está bien, todo el valle del Neckar y sus pueblos (Bad Wimpfen, Michelstadt, Miltenberg etc...), Ludwingsburg y su castillo, Wurzburg increible, Rothenburg, Nüremberg y su museo de los juguetes..., Schwäbisch Hall es un pueblo alucinante, todos los pueblitos de la selva negra... Pero sobre todo los paisajes.., tübingen, Ulm... Y un largo etcétera jejeje... Todo el mundo visita el castillo de Neuschwanstein y está bien pero a muy pocos kilometros tienes joyas que merecen mucho más la pena... El Zugspitze, toda la zona del Tirol en Austria a muy poca distancia del castillo (10 kilometros...) llena de lagos de aguas esmeraldas.. Montañas...verde..EL parque nacional de Berstesgaden etc.... Y sobre todo. Termas... Muchas termas... Te lo dice una que está totalmente viciada con ellas... Me he recorrido toda Alemania y paises de alrededor probando sus termas y son impreisonantes... Y tengo un ranking según las que mas me han gustado... Allí hay mucha cultura de termas desde hace muucho tiempo, no como aquí, que no tenemos ni mucho menos instalaciones en todo el pais como las que tienen ellos...impresionantes... No te puedes hacer una idea.. Yo en eso que llaman Spas aquí no pongo un pie... Tienes que probarlas...el precio naturalmente ni comparación con aquí... Un día entero en las termas por unos 15 euros de media (y no te sobra tiempo eeeh). Este verano probe las más grandes de Europa y posiblemente del mundo y están a pocos kiloetros de Munich, en Erding así que si te animas... Prueba esas y todas las que te vayas encontrando en tu camino que son muchas... Yo voy para Erding en enero para relajarme durante todo un día entero en esas que te comento... Jeje
LAs casas se buscan directamente en la web del pueblo donde quieras alojarte.. Y se llaman Ferienwohnungen o Fewo (que quiere decir casa de vacaciones o apartamento de vacaciones...también tienes en granjas
El coche míralo en www.easyterra.es qeu los coches son de las principales compañias pero mucho mas baratos que directamente con ellos... Yo creo que vi un astra wagon familiar 9 días por 227 euros.. Así que... Ya sabes....Si necesitas algo mas estare encantadisima de ayudarte... Alemania es unod e mis pasies preferidos y sobre todo de Colonia hacia el sur lo conozco casi mas que el mio propio jeje
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba LA selva negra no está por la zona de munich de hecho están a unos 200 kilometros de distancia de Sttutgart. Munich pertenece al estado... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Alemania  Publicado: Responder citando

Corazonalpino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
En la ruta de Heidelberg a Wurzburg yo te recomiendo ( ademas de Michelstadt y miltenberg) el pueblo de Werteim (no te pierdas la plaza y las marcas en las casa que señalan hasta donde ha llegado a subir el rio).

También deberias acercarte (antes de subir a Michelstadt) al pueblo de Mosbach y de paso haces un trozito de Neckartal que es muy bonito aunque luego tengas que desacer unos pocos kilometros (el cruce esta en Eberbach).

Ya que ha salido el nombre de Eberbach, te puedes acercar a la abadia del mismo nombre, está cerca de Frankfurt, justo al pasar Wiesbaden. También está muy cerca Rudesheim, pueblecillo vinicola muy pintoresco y que tiene una de las calles mas famosas de alemania (drosselgasse). Y si sigues subiendo Rhin arriba te puedes poner "tonto" viendo castillos y tal (esa zona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) pero quizá sea desviarte de tu ruta. Volviendo al monasterio de Eberbach, es famoso por sus bodegas y por su Sala principal, un prodigio dicen de la arquitectura, aunque tampoco es demasiado bonita. Es famoso porque allí (bodegas y sala) se rodaron los interiores de EL NOMBRE DE LA ROSA. Por ejemplo todo lo de la biblioteca esta rodado en el monasterio. Aparte el entorno es precioso.

Y por ultimo cuando visites Rothenburgo ab der tauher, una maravilla, visita brevemente el pueblo de al lado, bueno cerca, que se llama Dinkelsbuhl, es tan llamativo como el anterior.

Ahora me voy al curro, por la tarde-noche te acompaño fotos de esos sitios para que tengas una idea mas aproximada. SALUDOS y felicidades por tu elección.
Ir arriba En la ruta de Heidelberg a Wurzburg yo te recomiendo ( ademas de Michelstadt y miltenberg) el pueblo de Werteim (no te pierdas la plaza y... Corazonalpino Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios  Publicado: Responder citando

Paracota512
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por las respuestas. Vamos a estar 7 días en Alemania, por si alguien quiere aportar algo más. Voy a leer los diarios que me habeis dicho y mirar el video. Gracias!!
Ir arriba Hola, muchas gracias por las respuestas. Vamos a estar 7 días en Alemania, por si alguien quiere aportar algo más. Voy a leer los diarios... Paracota512 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube