Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 120419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La isla de Cebú, llamada La Reina del Sur, es la isla principal de la Provincia de Cebú, en la región de Bisayas Centrales, del archipiélago de las Bisayas, en las Filipinas. Se ubica entre las islas de Luzón al norte, Bohol y Leyte al este separadas por el Estrecho de Cebú, Mindanao al sur y Negros y Palawan, al oeste. Dista 630 km o 392 millas de Manila.

En Cebú, la ciudad española más antigua de Filipinas, hay que visitar edificios coloniales de la calle Colón y la Basilica del Santo Niño. Justo enfrente, en la isla de Mactán, visitar el monumento a Lapu-Lapu, líder indígena que se opuso a la colonización española, que se supone esta levantado en el lugar dónde Magallanes fue asesinado.

cebu city.jpg 
 Tamaño:  132.1 KB
 Visto:  549 veces
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 0
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 0

cebu-tourist-map.jpg 
 Tamaño:  57.29 KB
 Visto:  570 veces
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 1
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 1

cebu isla.jpg 
 Tamaño:  103.09 KB
 Visto:  2251 veces
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 2
Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas 2
Ir arriba La isla de Cebú, llamada La Reina del Sur, es la isla principal de la Provincia de Cebú, en la región de Bisayas Centrales, del archipiélago de las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Abrimos este hilo para las consultas relacionadas con Cebú.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abrimos este hilo para las consultas relacionadas con Cebú. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Blanquita72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola somos una familia española compuesta x 4adultos y 3niños nuestra idea es pasar unos meses en Filipinas en concreto cebú es una locura o vamos a estar bien?
Ir arriba Hola somos una familia española compuesta x 4adultos y 3niños nuestra idea es pasar unos meses en Filipinas en concreto cebú es una locura o vamos... Blanquita72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Blanquita72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vamos a necesitar alojamiento y alguien que sepa el español para que nos pueda traducir hasta que aprendamos el idioma alguien me puede aconsejar o informaría como hacerlo?
Ir arriba Vamos a necesitar alojamiento y alguien que sepa el español para que nos pueda traducir hasta que aprendamos el idioma alguien me puede aconsejar o... Blanquita72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Las playas de mactan island no son bonitas avisados estais, mejo moalboal y otras dentro de la isla de cebu.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Las playas de mactan island no son bonitas avisados estais, mejo moalboal y otras dentro de la isla de cebu. saludos SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Julius4
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Alguien sabe si desde Cebú se pueden encontrar excursiones de un día para visitar Bohol??.
Ir arriba Alguien sabe si desde Cebú se pueden encontrar excursiones de un día para visitar Bohol??. Julius4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
julius4 Escribió:
Alguien sabe si desde Cebú se pueden encontrar excursiones de un día para visitar Bohol??.

Segurisimo que si:

metrolandtours.com/ ...-packages/
www.livecebu.com/ ...y-tour.htm
www.asiatravel.com/ ..._cebu.html
www.supercat.com.ph/skip_bohol.asp
www.cebucruising.com/boholtour.html

O puedes cojerte el supercat llegar a bohol y ahí contratar un coche con chofer que te lleve a todos sitios...
Ir arriba segurisimo que si: o puedes cojerte el supercat llegar a bohol y ahi contratar un coche con chofer que te lleve a todos sitios... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Julius4
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Mil gracias Katatv, sabrías horarios y precios para el barco?
Ir arriba Mil gracias Katatv, sabrías horarios y precios para el barco? Julius4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola.

Estoy en Cebu el lunes quiero salir para Malapascua.
En que estación pillo el bus para Maya?
Me recomendais algun Hostel en malapascua que no pase de 15 euros, me da igual rooms compartidas, voy solo así que la intimidad me da completamente igual, es mas busco el ambiente de los hostels para conocer gente y así aburrirme menos.

Que actividades fuera del padi puede hacer,? Hay oficina de turismo, me gusta el senderismo, snorkel,alquilar barca y la bici de montaña.

Desde malapascua como voy a bantayan island, la forma mas economica, no tengo prisa.

Saludos y gracias
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hola. Estoy en Cebu el lunes quiero salir para Malapascua. En que estacion pillo el bus para Maya? Me recomendais algun Hostel en malapascua que no... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Hola.

Estoy en Cebu el lunes quiero salir para Malapascua.
En que estación pillo el bus para Maya?
Me recomendais algun Hostel en malapascua que no pase de 15 euros, me da igual rooms compartidas, voy solo así que la intimidad me da completamente igual, es mas busco el ambiente de los hostels para conocer gente y así aburrirme menos.

Que actividades fuera del padi puede hacer,? Hay oficina de turismo, me gusta el senderismo, snorkel,alquilar barca y la bici de montaña.

Desde malapascua como voy a bantayan island, la forma mas economica, no tengo prisa.

Saludos y gracias


Pues si te gusta el senderismo en cebu la mejor ruta creo que es subir el pico osmeña, no es difícil y tiene uns vistas estupendas de los dos lados de la isla. Esta en Dalaguete pero hay que subir a un pueblecito llamado Mantalogong y ahora mismo esta la carretera en obras.
De malapàscua a bantayan mala combinación tienes, tednrias que volver a cebu y conseguir llegar al puerto de hagnaya y ahí tienes ferry , o preguntar en maya si hay autobuses a hagnaya

Edito: oye como ves la ciudad? Mucho destrozo después del terremoto???
Ir arriba Pues si te gusta el senderismo en cebu la mejor ruta creo que es subir el pico osmeña, no es difícil y tiene uns vistas estupendas de los dos lados... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Poca cosa, como sino hubiera habido terremoto, eso si la iglesia del santo niño se vio afectada e incluso calleron 2 torres de la parte de atras de la iglesia.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Poca cosa, como sino hubiera habido terremoto, eso si la iglesia del santo niño se vio afectada e incluso calleron 2 torres de la parte de atras de... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya estoyen Malapascua, no esta mal, aunq esta algo vacio creo q me voy a aburrir mucho.

Ya contrate el tour por la isla de 3 horas a 600 pesoa y empezaron pidiendo 1200 a ver q tal mña si veo q esta esto muerto a las pm piro a cebu para volar a palawan.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Ya estoyen Malapascua, no esta mal, aunq esta algo vacio creo q me voy a aburrir mucho. Ya contrate el tour por la isla de 3 horas a 600 pesoa y... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Loca-gringa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Cebu desde el aire durante el aterrizaje y despegue de Mactan.
La vista desde el avión es fantástica, se presentan ante tus ojos una variedad de islitas flotando en el mar de Visayas Muy feliz :
Ir arriba Cebu desde el aire durante el aterrizaje y despegue de Mactan. La vista desde el avión es fantástica, se presentan ante tus ojos una variedad de... Loca-gringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Loca-gringa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
La isla de Bantayan queda al norteste de Cebu y es fácilmente accesible desde Cebu o Negros. Nos quedamos en playa Kota por dos días, comiendo pescado fresco y barata, tomando el sol y hacer mucho NADA....Al final del video puedes ver nuestro viaje en una banca pequena desde Bantayan a Sagay port, en la isla de Negros
Ir arriba La isla de Bantayan queda al norteste de Cebu y es fácilmente accesible desde Cebu o Negros. Nos quedamos en playa Kota por dos dias, comiendo... Loca-gringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Compis, recordad que estamos en el hilo de Cebu... Guiño
Para dudas generales: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..
Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Compis, recordad que estamos en el hilo de Cebu... Para dudas generales: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS….. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Fanialetti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola estoy pensando ir a cebu unos meses a estudiar ingles, pero veo que todas las escuelas estan en cebu city y la verdad es que buscaba algo mas tranquilo. Sabeis si hay alguna zona en cebu que sea mas tranquila y con posibilidad de encontrar una escuela o profesor particular? o alguna otra zona en filipinas edecuado ?
Ir arriba Hola estoy pensando ir a cebu unos meses a estudiar ingles, pero veo que todas las escuelas estan en cebu city y la verdad es que buscaba algo mas... Fanialetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fanialetti Escribió:
Hola estoy pensando ir a cebu unos meses a estudiar ingles, pero veo que todas las escuelas estan en cebu city y la verdad es que buscaba algo mas tranquilo. Sabeis si hay alguna zona en cebu que sea mas tranquila y con posibilidad de encontrar una escuela o profesor particular? o alguna otra zona en filipinas edecuado ?

Por lo que he leido en otros hilos también hay algunas academias en dumaguete y por experiencias de otros foreros han estado en siquijor y en buhol pero con profesores particular a unos 3 euros/hora.

Siquijor creo que es más barato el alojamiento y está todo menos desarrollado turísticamente, pero es una isla más pequeña, te tiene que gustar mucho la playa y tranquilidad para pegarte allí unos meses. El problema que tiene según tengo entendido es que no hay comunidad extranjera lo suficientemente grande como para luego estar hablando ingles el resto del tiempo (más allá de las clases) la gente de siquijor es de una clase social muy modesta y no han podido acceder a una educación en inglés, por lo que es dificil practicarlo. Yo no he estado eh, solo que he barajado la misma idea que tu y me he estado informando.

Ten en cuenta también el visado, que me corrijan pero sin visado puedes estar 31 días, con visado desde españa que vale 27 euros 59 días, para estar más tienes que sacarte la ampliación que ya son 6 meses y vale mucho más cara no sé si unos 250 euros o así.

En resumen que la gente suele quedarse unos 2 meses en filipinas y el resto del tiempo viaja por algún otro pais del sudeste asiático.
Ir arriba Por lo que he leido en otros hilos tambien hay algunas academias en dumaguete y por experiencias de otros foreros han estado en siquijor y en buhol... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Fanialetti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
fanialetti Escribió:
Hola estoy pensando ir a cebu unos meses a estudiar ingles, pero veo que todas las escuelas estan en cebu city y la verdad es que buscaba algo mas tranquilo. Sabeis si hay alguna zona en cebu que sea mas tranquila y con posibilidad de encontrar una escuela o profesor particular? o alguna otra zona en filipinas edecuado ?

Por lo que he leido en otros hilos también hay algunas academias en dumaguete y por experiencias de otros foreros han estado en siquijor y en buhol pero con profesores particular a unos 3 euros/hora.

Siquijor creo que es más barato el alojamiento y está todo menos desarrollado turísticamente, pero es una isla más pequeña, te tiene que gustar mucho la playa y tranquilidad para pegarte allí unos meses. El problema que tiene según tengo entendido es que no hay comunidad extranjera lo suficientemente grande como para luego estar hablando ingles el resto del tiempo (más allá de las clases) la gente de siquijor es de una clase social muy modesta y no han podido acceder a una educación en inglés, por lo que es dificil practicarlo. Yo no he estado eh, solo que he barajado la misma idea que tu y me he estado informando.

Ten en cuenta también el visado, que me corrijan pero sin visado puedes estar 31 días, con visado desde españa que vale 27 euros 59 días, para estar más tienes que sacarte la ampliación que ya son 6 meses y vale mucho más cara no sé si unos 250 euros o así.

En resumen que la gente suele quedarse unos 2 meses en filipinas y el resto del tiempo viaja por algún otro pais del sudeste asiático.

Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que también había valorado dumaguete. Tu ya has pensado en alguna zona en especial?
Ir arriba Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que tambien había valorado dumaguete. Tu ya has pensado en alguna zona en especial? Fanialetti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En enero quiero ir dos meses a filipinas, aunque mi intención es empezar por el norte de luzon e ir bajando hacia leyte. Los ballena me han recomendado sorsogon...
Saudades
Ir arriba En enero quiero ir dos meses a filipinas, aunque mi intención es empezar por el norte de luzon e ir bajando hacia leyte. Los ballena me han... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Aitor.

No conozco Sorgoson pero entiendo está cerca de Donsol.
Para ver los tiburones ballena hay dos opciones:

1) La de Donsol (y supongo Sorgoson) que es "auténtica" porque vas a verlo durante su migración en alta mar PERO sólo es posible verlo una cierta temporada , creo que a partir de febrero y nadie te asegura que vayas a ver uno, dos, cinco....o ninguno.

2) La de Oslob. Menos auténtica. Los pescadores los alimentan muy cerca de la costa y por tanto están "pseudodomesticados" PERO están cualquier mes del año y te aseguras bañarte con un buen número de ellos

Yo fui en septiembre y sólo pude escoger la 2 y a pesar de todos los "peros" fue una experiencia genial.

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola Aitor. No conozco Sorgoson pero entiendo está cerca de Donsol. Para ver los tiburones ballena hay dos opciones: 1) La de Donsol (y supongo... Xescot Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan  Publicado: Responder citando

Gualro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Si igualmente alguien conoce algun guia de allí o algun contacto que me pueda ir acompañando que me lo pase ��
_________________
· SIGUEME EN INSTAGRAM @gualro_evo Y NO TE PIERDAS MIS AVENTURAS ! ·
Ir arriba Si igualmente alguien conoce algun guia de allí o algun contacto que me pueda ir acompañando que me lo pase �� Gualro 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube