Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 119362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
delhiita, no es necesario pero si facturas equipaje alguien de la compañía tendrá que recogerlo por ti y traértelo, aquí se habla justo de eso www.losviajeros.com/ ...;start=270
Ir arriba delhiita , no es necesario pero si facturas equipaje alguien de la compañía tendrá que recogerlo por ti y traértelo, aquí se habla justo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Delhiita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 58
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
delhiita, no es necesario pero si facturas equipaje alguien de la compañía tendrá que recogerlo por ti y traértelo, aquí se habla justo de eso www.losviajeros.com/ ...;start=270

Gracias! me sonaba que lo había leído pero no sabía donde. Un saludo bajamonti
Ir arriba gracias! me sonaba que lo había leído pero no sabía donde. Un saludo bajamonti Delhiita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo, ya indicado por bajamonti. Gracias
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo, ya indicado por bajamonti. Gracias Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Giov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, en unos días viajo de Barcelona a Bangkok, haciendo escala por Delhi (No facturo maleta, misma compañía Jet Airways, Terminal 3 y es escala menor a 7 horas) había mirado ya este hilo y me quedaba tranquilo sabiendo que había gente en la misma situación. Aun así he llamado a la compañía aérea, donde me dicen que no me pueden facilitar esa información, en la embajada de India en Madrid, tampoco me supieron decir nada. Llame entonces a e-Tourist Visa en India y con Arke en Madrid, ambos me han comentado que TODOS los pasajeros que no sean de la India necesitan un visado.
El tema es que yo ya no tengo el tiempo de tramitación y entre la información de este foro y algunos otros con la información "oficial" me sigue generando incertidumbre a la fecha. No se si la cosa ha cambiado de un mes, o es que en la teoría no se puede pero si en la práctica?
Alguien ha viajado recientemente en esta situación de transito en el aeropuerto de Delhi sin visado?
En Arke BLS me comentaron incluso que podría tener graves problemas legales si llego a la india así. Chocado
Ayuda por favor!!
Ir arriba Hola a todos, en unos días viajo de Barcelona a Bangkok, haciendo escala por Delhi (No facturo maleta, misma compañía Jet Airways... Giov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
No lo he hecho pero no veo porque ibas a tener problemas, en Delhi solo haces escala es decir no sales de la zona de transito lo que es igual a no entras al país, por lo tanto nadie te debería ni te va pedir el visado. Donde si que te lo pedirán o te lo pedirían es al embarcar en el Prat pero tú vuelo es conexionado ¿no?.
Ir arriba No lo he hecho pero no veo porque ibas a tener problemas, en Delhi solo haces escala es decir no sales de la zona de transito lo que es... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
giov Escribió:
Hola a todos, en unos días viajo de Barcelona a Bangkok, haciendo escala por Delhi (No facturo maleta, misma compañía Jet Airways, Terminal 3 y es escala menor a 7 horas) había mirado ya este hilo y me quedaba tranquilo sabiendo que había gente en la misma situación. Aun así he llamado a la compañía aérea, donde me dicen que no me pueden facilitar esa información, en la embajada de India en Madrid, tampoco me supieron decir nada. Llame entonces a e-Tourist Visa en India y con Arke en Madrid, ambos me han comentado que TODOS los pasajeros que no sean de la India necesitan un visado.
El tema es que yo ya no tengo el tiempo de tramitación y entre la información de este foro y algunos otros con la información "oficial" me sigue generando incertidumbre a la fecha. No se si la cosa ha cambiado de un mes, o es que en la teoría no se puede pero si en la práctica?
Alguien ha viajado recientemente en esta situación de transito en el aeropuerto de Delhi sin visado?
En Arke BLS me comentaron incluso que podría tener graves problemas legales si llego a la india así. Chocado
Ayuda por favor!!

Tu viaje es BCN-BBk con escala en Delhi pero has comprado a la compañia destino final BKK??? o has comprado vuelos independientes???, a no ser que se así que hayas comprado vuelos independientes y debas salir en Delhi para facturar y/o obtener tarjetas de embarque, como te dice Baja no vas a tener problemas es más si te hiciera falta el visado no te dejarán ni embarcar en Barcelona, pero si has comprado BCN-BKK tu no tienes por qué tener la VIsa de India pues no vas a salir del aeropuerto
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Tu viaje es BCN-BBk con escala en Delhi pero has comprado a la compañia destino final BKK??? o has comprado vuelos independientes???, a... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Giov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
giov Escribió:
Hola a todos, en unos días viajo de Barcelona a Bangkok, haciendo escala por Delhi (No facturo maleta, misma compañía Jet Airways, Terminal 3 y es escala menor a 7 horas) había mirado ya este hilo y me quedaba tranquilo sabiendo que había gente en la misma situación. Aun así he llamado a la compañía aérea, donde me dicen que no me pueden facilitar esa información, en la embajada de India en Madrid, tampoco me supieron decir nada. Llame entonces a e-Tourist Visa en India y con Arke en Madrid, ambos me han comentado que TODOS los pasajeros que no sean de la India necesitan un visado.
El tema es que yo ya no tengo el tiempo de tramitación y entre la información de este foro y algunos otros con la información "oficial" me sigue generando incertidumbre a la fecha. No se si la cosa ha cambiado de un mes, o es que en la teoría no se puede pero si en la práctica?
Alguien ha viajado recientemente en esta situación de transito en el aeropuerto de Delhi sin visado?
En Arke BLS me comentaron incluso que podría tener graves problemas legales si llego a la india así. Chocado
Ayuda por favor!!

Tu viaje es BCN-BBk con escala en Delhi pero has comprado a la compañia destino final BKK??? o has comprado vuelos independientes???, a no ser que se así que hayas comprado vuelos independientes y debas salir en Delhi para facturar y/o obtener tarjetas de embarque, como te dice Baja no vas a tener problemas es más si te hiciera falta el visado no te dejarán ni embarcar en Barcelona, pero si has comprado BCN-BKK tu no tienes por qué tener la Visa de India pues no vas a salir del aeropuerto

Ixchel y Bajamonti, muchas gracias por la respuesta!
El vuelo lo compré BCN-BKK en un solo billete pero hago otra escala antes en Dubai.
Viajo de Barcelona-Dubai con Pegasus y de Dubai-Delhi-Bangkok con Jet Airways, que entiendo son alianzas. Lo importante es que entro y salgo de Delhi con la misma compañía, el vuelo esta conexionado.
He hablado también con el Departamento de inmigración de la India y después de varias explicaciones y llamadas con un oficial del registro de extranjeros y me ha comentado que está todo correcto. Lo mismo que me habéis comentado, si no tengo intenciones de salir del aeropuerto, no es necesario.

Entre la info que encuentras por la web, lo que te dicen las compañías encargadas de tramitar los visados, las embajadas y la realidad, termina siendo todo confuso y no queda nada claro. De cualquier forma iré más temprano al aeropuerto del Prat para aclarar dudas y si tuviese algún problema ya lo comentaré por aquí para futuros lectores.

Muchas gracias!!!!!
Ir arriba Ixchel y Bajamonti, muchas gracias por la respuesta! El vuelo lo compré BCN-BKK en un solo billete pero hago otra escala antes en Dubai... Giov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado: Responder citando

Giov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He recibido un mail del gobierno de la India (he preguntado por todos lados jeje) concretamente del departamento de visados y esta fue la respuesta:

Dear Sir,

If you stay inside the transit area of International airport, no visa is required. If you wish to go out of airport, you would need transit visa which can be obtained from the concerned Indian Mission abroad.


Visa Support
Ir arriba He recibido un mail del gobierno de la India (he preguntado por todos lados jeje) concretamente del departamento de visados y esta fue la... Giov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Madiar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos: Quiero comentaros, que acabo de regresar de la India y que esta serie de informaciónes inespecificas en las que confié, me han costado 1500 euros.
Os lo cuento: Existe un visado para pasajeros en transito por aeropuertos de la India. Con un billete de Spice Jet desde Male a Mumbay (Escala en Cochin) y con las tarjetas de embarque totalmente encadenadas en tiempo, para volar finalmente de Mumbay a Zurich, no hubo forma de subir al avión sin el visado, no hubo forma de arreglarlo, ni en Comisionado de la India en Male (Maldivas), así que finalmente tuvimos que sacar un billete con Qatar, no pasar por la India, y perder el vuelo de Swiis.
Información o ayuda?, - Nada, en general, poco colaboradores, tirando a estupidos.

Procedimiento:

En la web: indianvisaonline.gov.in

Entrar en "Regular Visa Application"

Dentro se encuentra un desplegable con una cantidad de tipos de Visa, la penultima es "TRANSIT VISA"

Después de un largo cuestionario y pagar se obtiene la Visa en cuestión, según nos contaron se obtiene con un minimo de 24 horas antes.

Espero que os sirva, aunque esteis viajando, tramitarlo por internet porque la situación es muy desagradable y de dificil arreglo.

Saludos
Ir arriba Buenas tardes a todos: Quiero comentaros, que acabo de regresar de la India y que esta serie de informaciónes inespecificas en las que... Madiar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Giov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
madiar Escribió:
Buenas tardes a todos: Quiero comentaros, que acabo de regresar de la India y que esta serie de informaciónes inespecificas en las que confié, me han costado 1500 euros.
Os lo cuento: Existe un visado para pasajeros en transito por aeropuertos de la India. Con un billete de Spice Jet desde Male a Mumbay (Escala en Cochin) y con las tarjetas de embarque totalmente encadenadas en tiempo, para volar finalmente de Mumbay a Zurich, no hubo forma de subir al avión sin el visado, no hubo forma de arreglarlo, ni en Comisionado de la India en Male (Maldivas), así que finalmente tuvimos que sacar un billete con Qatar, no pasar por la India, y perder el vuelo de Swiis.
Información o ayuda?, - Nada, en general, poco colaboradores, tirando a estupidos.

Procedimiento:

En la web: indianvisaonline.gov.in

Entrar en "Regular Visa Application"

Dentro se encuentra un desplegable con una cantidad de tipos de Visa, la penúltima es "TRANSIT VISA"

Después de un largo cuestionario y pagar se obtiene la Visa en cuestión, según nos contaron se obtiene con un mínimo de 24 horas antes.

Espero que os sirva, aunque esteis viajando, tramitarlo por Internet porque la situación es muy desagradable y de difícil arreglo.

Saludos

Madiar, lamento haber leído lo que te ha pasado.
Mi experiencia en el aeropuerto de Delhi ha sido diferente. He estado ahí hace 2 días. Cuando bajas de tu avión vas directamente a la zona de tránsito, pasas por un mostrador que está antes de pasar seguridad, verifican que tu billete de transito sea correcto, luego pasas por el control de seguridad (que tarde dos horas en pasar). Luego entras a la zona de tránsito. Tanto en el vuelo de ida y en el de regreso no tuve ningún problema, ni la aerolínea en Barcelona o Bangkok me han puesto peros para subir (Jet airways) y los de seguridad del aeropuerto de Delhi ni miraron si tenia visado para la India. Quizá en Mumbay funcione diferente. Cabe aclarar que no facturé equipaje y que tenía mi billete de Delhi a Dubai impreso desde Bangkok.
Había mirado de tramitar un visado de transito así como comentas, pero solo te da la opción de una entrada, ¿que pasa cuando vas y vuelves?, ¿tienes que tramitar dos visados entonces? Se me hizo una perdida de dinero y me arriesgue, llevando impresos las respuestas de los mails que envié al gobierno de la India, que igual no me servían de nada, pero a mi me hacia sentir tranquilo.
Habían varios viajeros con los que hable en la fila para pasar el control de seguridad, ninguno tenía visado.
Había hablado también con la oficina que tramita los visados de la India en Madrid y me dijeron que si necesitaba visado obligatoriamente. Como ya no estaba a tiempo de tramitarlo terminé hablando con un agente de migración del mismo aeropuerto de Delhi que me dijo que no lo necesitaba.
Es mi experiencia, aunque cada caso es una historia diferente.
Ir arriba Madiar, lamento haber leído lo que te ha pasado. Mi experiencia en el aeropuerto de Delhi ha sido diferente. He estado ahí hace 2 días... Giov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Madiar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por tu experiencia, para mi fue un desastre que me ha causado muchas molestias y dinero. Ya me gustaria poder pedir responsabilidades, de alguna manuera, y que al menos me compensaran gastos. Mientras no me queda mas que contarlo y no pisar mas ese pais.
Saludos New Traveller
Ir arriba Gracias por tu experiencia, para mi fue un desastre que me ha causado muchas molestias y dinero. Ya me gustaria poder pedir... Madiar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Aenima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Aquí dicen que si el tránsito es menor a 24 horas y tienes el billete de ida y vuelta no es necesario el visado, es decir hay exención.

visados.com/es/visados-para-India
Ir arriba Aquí dicen que si el tránsito es menor a 24 horas y tienes el billete de ida y vuelta no es necesario el visado, es decir hay exención. Aenima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Esther43
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola yo he pasado sin problemas en el aeropuerto de munbay pero ese país es complicado y cambian las leyes yo pase una vez sin problemas pero no pienso volvee
Ir arriba Hola yo he pasado sin problemas en el aeropuerto de munbay pero ese país es complicado y cambian las leyes yo pase una vez sin problemas... Esther43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Esther43
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Hola yo he pasado sin problemas en el aeropuerto de munbay pero ese país es complicado y cambian las leyes yo pase una vez sin problemas pero no pienso volvee
Ir arriba Hola yo he pasado sin problemas en el aeropuerto de munbay pero ese país es complicado y cambian las leyes yo pase una vez sin problemas... Esther43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Aenima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola, ante las dudas, escribí un email al supuesto servicio de visas en India de su gobierno ayer, coméntandoles si era necesario algún tipo de visado en caso de tránsito ( madrid-delhi-Bangkok). Hoy me contestaron:

"Dear Applicant,
It is to inform you that India not require any kind of transit visa.



If you going to stay at the Airport at the transit then you dont need to visa



Regards
E-TV Support Centre"
Ir arriba Hola, ante las dudas, escribí un email al supuesto servicio de visas en India de su gobierno ayer, coméntandoles si era necesario algún... Aenima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Hola tengo visado para dos entradas para la india ,bien voy a coger vuelos internos supongo que al ser nacionales no tendre ningun problema ,bien quiero ir a Maldivas y regresar a Delhi abría alguna forma de entrar en Nepal karmandu y regresar a la india?
_________________
Francia.Italia.Luxerburgo. Belgica .Portugal.Canarias. EEUU. Mexico.Cuba. Jamaica. Republica
Dominicana.Egipto. Jordania.Dubai.Bali. Borneo.Malasia.Tailandia .Camboya.India. Maldivas.EEUU : ,Nueva York,Washington, Canada,Sri Lanka,Londres ,Galicia
Ir arriba Hola tengo visado para dos entradas para la india ,bien voy a coger vuelos internos supongo que al ser nacionales no tendre ningun... Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola
Viajo a Kathmandú haciendo escala en Mumbai este Octubre y estoy un poco perdida con la escala en Mumbai. Los dos vuelos son con Jet airways, y la escala es de más de 8 horas por la noche...Los vuelos de vuelta igual, escala de más de 8horas en Mumbai de día. ¿Se necesita visado para una escala de menos de 9horas si quiero dormir en algún hotel cercano? ¿Sabéis si las maletas irán directas a Kathmandú o tendré que pedir que me las recojan en Mumbai para volverlas a facturar? Si no hay más remedio que hacer el visado, qué tipo de visado es mejor para estos casos, ¿uno de tránsito o una e-visa que he visto que sirve para hasta 60 días? indianvisaonline.gov.in/ .../tvoa.html
Ir arriba Hola. Viajo a Kathmandú haciendo escala en Mumbai este Octubre y estoy un poco perdida con la escala en Mumbai. Los dos vuelos son con... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Julmancon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Llevo un rato leyendo post sobre temas del visado y necesito vuestra ayuda.
Viajamos en 15 días a India para un proyecto de cooperación en la Fundación Vicente Ferrer, visado de trabajo para 3 meses y una sola entrada/salida porque ya no conceden multientradas (aunque lo solicitamos).

El caso es que, antes de volver a España, viajamos a Nepal (con lo cual ya el visado al haber entrado y salido se queda invalidado) y luego hacemos Katmandú-Dehli-Madrid.

Facturamos y demás, y me gustaría saber si alguien recientemente le ha pasado algo similar, si no habrá problemas con el tema de tránsito y los equipajes. Volamos con Royal Nepal Airlines y con Air India.


Muchas gracias!!!!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos!!!! Llevo un rato leyendo post sobre temas del visado y necesito vuestra ayuda. Viajamos en 15 días a India para un proyecto... Julmancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Julmancon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
aenima Escribió:
Hola, ante las dudas, escribí un email al supuesto servicio de visas en India de su gobierno ayer, coméntandoles si era necesario algún tipo de visado en caso de tránsito ( madrid-delhi-Bangkok). Hoy me contestaron:

"Dear Applicant,
It is to inform you that India not require any kind of transit visa.



If you going to stay at the Airport at the transit then you dont need to visa



Regards
E-TV Support Centre"

Y que ocurrio con tus maletas? Porque imagino que facturaste no?
Ir arriba Y que ocurrio con tus maletas? Porque imagino que facturaste no? Julmancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Julmancon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
giov Escribió:
madiar Escribió:
Buenas tardes a todos: Quiero comentaros, que acabo de regresar de la India y que esta serie de informaciónes inespecificas en las que confié, me han costado 1500 euros.
Os lo cuento: Existe un visado para pasajeros en transito por aeropuertos de la India. Con un billete de Spice Jet desde Male a Mumbay (Escala en Cochin) y con las tarjetas de embarque totalmente encadenadas en tiempo, para volar finalmente de Mumbay a Zurich, no hubo forma de subir al avión sin el visado, no hubo forma de arreglarlo, ni en Comisionado de la India en Male (Maldivas), así que finalmente tuvimos que sacar un billete con Qatar, no pasar por la India, y perder el vuelo de Swiis.
Información o ayuda?, - Nada, en general, poco colaboradores, tirando a estupidos.

Procedimiento:

En la web: indianvisaonline.gov.in

Entrar en "Regular Visa Application"

Dentro se encuentra un desplegable con una cantidad de tipos de Visa, la penúltima es "TRANSIT VISA"

Después de un largo cuestionario y pagar se obtiene la Visa en cuestión, según nos contaron se obtiene con un mínimo de 24 horas antes.

Espero que os sirva, aunque esteis viajando, tramitarlo por Internet porque la situación es muy desagradable y de difícil arreglo.

Saludos

Madiar, lamento haber leído lo que te ha pasado.
Mi experiencia en el aeropuerto de Delhi ha sido diferente. He estado ahí hace 2 días. Cuando bajas de tu avión vas directamente a la zona de tránsito, pasas por un mostrador que está antes de pasar seguridad, verifican que tu billete de transito sea correcto, luego pasas por el control de seguridad (que tarde dos horas en pasar). Luego entras a la zona de tránsito. Tanto en el vuelo de ida y en el de regreso no tuve ningún problema, ni la aerolínea en Barcelona o Bangkok me han puesto peros para subir (Jet airways) y los de seguridad del aeropuerto de Delhi ni miraron si tenia visado para la India. Quizá en Mumbay funcione diferente. Cabe aclarar que no facturé equipaje y que tenía mi billete de Delhi a Dubai impreso desde Bangkok.
Había mirado de tramitar un visado de transito así como comentas, pero solo te da la opción de una entrada, ¿que pasa cuando vas y vuelves?, ¿tienes que tramitar dos visados entonces? Se me hizo una perdida de dinero y me arriesgue, llevando impresos las respuestas de los mails que envié al gobierno de la India, que igual no me servían de nada, pero a mi me hacia sentir tranquilo.
Habían varios viajeros con los que hable en la fila para pasar el control de seguridad, ninguno tenía visado.
Había hablado también con la oficina que tramita los visados de la India en Madrid y me dijeron que si necesitaba visado obligatoriamente. Como ya no estaba a tiempo de tramitarlo terminé hablando con un agente de migración del mismo aeropuerto de Delhi que me dijo que no lo necesitaba.
Es mi experiencia, aunque cada caso es una historia diferente.

Y si los vuelos no son de la misma compañia? Yo al mismo tiempo es que también facturo... A ver si puedes contarme...gracias
Ir arriba Y si los vuelos no son de la misma compañia? Yo al mismo tiempo es que también facturo... a ver si puedes contarme...gracias Julmancon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No?  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Hola a todis. A ver si me podéis ayudar.
La semana que viene hago escala en Nueva Delhi de cuatro horas pero el tema de la visa que leo que es visa de tránsito no la encuentro en la web para sacarla.
Tengo que entender que cuando se dice visa de tránsito es la visa de turista o es otra opción?
No encuentro en la web de los visados India opción de visa de tránsito

Gracias. Y así es. Ayer me arriesgué a pedirlo y en ningún lado del procedimiento aparece nada respecto a Visa de tránsito.
Es increíble la cantidad de páginas en internet y en todas hablan de los dos tipos de visas pero ninguna concretan en qué consiste la de tránsito. Tal vez porque a lo mejor no existe visa de tránsito, y lo que significa es que engloba a todas las visas que aparecen en la web oficial y que sugieren un determinado tiempo para estar por la India.
O eso o que ya no existe.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Gracias. Y así es. Ayer me arriesgué a pedirlo y en ningún lado del procedimiento aparece nada respecto a Visa de tránsito. Es increíble... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube