Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34 - Tema con 664 Mensajes y 195581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Joseba07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
joseba07 Escribió:
Buenos días. Es mi primer mensaje y no tengo muy claro como funciona.
Tengo intención de viajar a Egipto a finales de mayo con mi mujer.
He estado mirando y he encontrado la agencia bidtravel que parece que funciona muy bien.
En principio es el clásico viaje de 8 días con 4 de crucero y 3 en El cairo, aunque si puedo mi idea es ampliar un par de días en El Cairo.
El paquete lleva casi todo incluido pero me gustaría alguna idea sobre qué se puede hacer en El Cairo aparte de lo que viene en casi todos los paquetes.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestra atencion
Buenas tardes;
¿Porqué no lo haces por tu cuenta? además de salirte mucho más económico lo haces a tu medida.
Acabo de regresar hace un par de días de allí y muy bien. Lo hice por libre con mi mujer.
Saludos

La verdad que por comodidad y por que he mirado bastantes cosas y realmente me da la impresión de que el ahorro no será mucho, para el nivel de vida español.
No conozco el idioma, no hablo inglés, no,,,,,,,
Me resulta más cómodo y "seguro" el llevarlo contratado.
Gracias por tu respuesta
Ir arriba La verdad que por comodidad y por que he mirado bastantes cosas y realmente me da la impresión de que el ahorro no será mucho, para el... Joseba07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Setidormido
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola Joseba:

Todas las agencias suelen incluir en el viaje o como opción visitar Saqqara y Menhpis. Si pudieras visitar Dashur, desde mi punto de vista, merece muchísimo más la pena, que Menphis. A las tres cosas, como suele ser el día que visitas las pirámides y ya andas por allí no te dará tiempo, con visitar organizada digo.
Imprescindible tomar un zumo en la plaza que hay en Kan el Jalili (nunca me acuerdo de como se escribe), donde está la mezquita grande.
Un té y shisa en el café de los espejos. Es un poco complicado encontrarlo, pero desde donde te digo estás a menos de 5 minutos. Simplemente pregunta y te llevan.
No es fácil llegar a la gruta de San Simón. Es un Santo Copto y se llega atravesando el barrio de los basureros (muy curioso también). Si vas, hazlo en taxi y que te lleve, te espere y te devuelva al lugar que consideres en El Cairo.
Muy recomendable el atardecer desde el parque Al-Azhak. Hay que llegar un poco antes de la puesta de sol. Puedes hacerlo si vas por libre al Jalili, ya que está cerca en taxi.
Ir arriba Hola Joseba: Todas las agencias suelen incluir en el viaje o como opción visitar Saqqara y Menhpis. Si pudieras visitar Dashur, desde mi... Setidormido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Joseba07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Setidormido Escribió:
Hola Joseba:

Todas las agencias suelen incluir en el viaje o como opción visitar Saqqara y Menhpis. Si pudieras visitar Dashur, desde mi punto de vista, merece muchísimo más la pena, que Menphis. A las tres cosas, como suele ser el día que visitas las pirámides y ya andas por allí no te dará tiempo, con visitar organizada digo.
Imprescindible tomar un zumo en la plaza que hay en Kan el Jalili (nunca me acuerdo de como se escribe), donde está la mezquita grande.
Un té y shisa en el café de los espejos. Es un poco complicado encontrarlo, pero desde donde te digo estás a menos de 5 minutos. Simplemente pregunta y te llevan.
No es fácil llegar a la gruta de San Simón. Es un Santo Copto y se llega atravesando el barrio de los basureros (muy curioso también). Si vas, hazlo en taxi y que te lleve, te espere y te devuelva al lugar que consideres en El Cairo.
Muy recomendable el atardecer desde el parque Al-Azhak. Hay que llegar un poco antes de la puesta de sol. Puedes hacerlo si vas por libre al Jalili, ya que está cerca en taxi.

Gracias por los consejos
Iré tomando nota de todo.
Mi idea es ir el último domingo de mayo.
Qué os parece la fecha?
Alguien más tiene idea de ir por esas fechas? Podíamos ir poniendo en común lo que vayamos aprendiendo
Saludos
Ir arriba Gracias por los consejos. iré tomando nota de todo. Mi idea es ir el último domingo de mayo. Qué os parece la fecha? Alguien más tiene... Joseba07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Minnia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,

Yo creo que como primera vez la mejor opción es ir con agencia. Para ir solo es mejor tener más tiempo y poder hacer las cosas con más calma. Por experiencia, el ir de forma individual no te sale mucho más barato. Entre los vuelos, los hoteles, etc... En agencia los suelen conseguir mas baratos, luego están las entradas, las propinas, etc.. En todos los lugares te piden propinas. En el Cairo hay muchas cosas para ver: mezquitas preciosas como la de Ibn Tulun que no estan incluidas en los recorridos habituales. El museo islámico, el barrio islámico (me gusta especialmente por la noche), la casa de Umm Kalzum (al lado hay un nilómetro muy bonito), barrio copto, la ciudad de los muertos, cenar en el Mena House (si no teneis incluidas las habitaciones en ese hotel), Marriot...

Si salis fuera, podeis contratar un taxi estipulando antes lo que quereis gastar, por ejemplo, si quereis volver a Saqqara, podeis aprovechar para ir también a Dashur y Meidum... También el el norte Tanis y Bubastis.

Mayo es un mes estupendo para viajar a Egipto, los días son más largos y no hace demasiado calor. Yo fui una vez y me encantó.

Disfrutad del viaje

Un saludo
Ir arriba Hola, Yo creo que como primera vez la mejor opción es ir con agencia. Para ir solo es mejor tener más tiempo y poder hacer las cosas con... Minnia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
joseba07 Escribió:
Buenos días. Es mi primer mensaje y no tengo muy claro como funciona.
Tengo intención de viajar a Egipto a finales de mayo con mi mujer.
He estado mirando y he encontrado la agencia bidtravel que parece que funciona muy bien.
En principio es el clásico viaje de 8 días con 4 de crucero y 3 en El cairo, aunque si puedo mi idea es ampliar un par de días en El Cairo.
El paquete lleva casi todo incluido pero me gustaría alguna idea sobre qué se puede hacer en El Cairo aparte de lo que viene en casi todos los paquetes.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestra atencion

En los programas suelen poner:

Giza, piramides y esfinge
Museo antiguedades de la plaza Tahrir
Barrio Copto con las iglesias y sinagoga
Mezquita de Mohanmed Ali (tambien llamada de alabastro) y la ciudadela

En algunas agencias te incluyen una visita a las mezquitas e incluso una visita al Cairo de noche.

Que se puede visitar ademas en Cairo:

El recien inaugurado Museo Islamico, que fue destruido cuando la revolución con un coche bomba, lo inauguraron este martes pasado.
La casa museo de Gayer Anderson
La mezquita de ibn Tulum
La cueva de San Simeon
Cerca de Khall Khalili el espectaculo de los berviches el El-Ghuri Wakala
Los jardines El Azhar
La torre de la Television (restaurante)
El zoologico
La ciudad de los muertos

Hay mucho mas pero sobre todo pasearte la ciudad, la corniche, sus mercados, sus tiendas, sus cafes. Si precisas mas info, dilo. En mayo encontraras un buen tiempo en Cairo y empieza a ser caluroso hacia el sur.

Suerte
Ir arriba En los programas suelen poner: Giza, piramides y esfinge. Museo antiguedades de la plaza Tahrir. Barrio Copto con las iglesias y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 601

Votos: 0 👍
joseba07 Escribió:
Setidormido Escribió:
Hola Joseba:

Todas las agencias suelen incluir en el viaje o como opción visitar Saqqara y Menhpis. Si pudieras visitar Dashur, desde mi punto de vista, merece muchísimo más la pena, que Menphis. A las tres cosas, como suele ser el día que visitas las pirámides y ya andas por allí no te dará tiempo, con visitar organizada digo.
Imprescindible tomar un zumo en la plaza que hay en Kan el Jalili (nunca me acuerdo de como se escribe), donde está la mezquita grande.
Un té y shisa en el café de los espejos. Es un poco complicado encontrarlo, pero desde donde te digo estás a menos de 5 minutos. Simplemente pregunta y te llevan.
No es fácil llegar a la gruta de San Simón. Es un Santo Copto y se llega atravesando el barrio de los basureros (muy curioso también). Si vas, hazlo en taxi y que te lleve, te espere y te devuelva al lugar que consideres en El Cairo.
Muy recomendable el atardecer desde el parque Al-Azhak. Hay que llegar un poco antes de la puesta de sol. Puedes hacerlo si vas por libre al Jalili, ya que está cerca en taxi.

Gracias por los consejos
Iré tomando nota de todo.
Mi idea es ir el último domingo de mayo.
Qué os parece la fecha?
Alguien más tiene idea de ir por esas fechas? Podíamos ir poniendo en común lo que vayamos aprendiendo
Saludos

Joseba, te vas a tener que preparar para el calor.

Para mi gusto a partir del 15 de mayo al 15 ó 20 de septiembre hace mucho calor


Yo pienso ir en Abril y octubre

Disfrutad del viaje. Os va a encantar Egipto a pesar del calor
Ir arriba Joseba, te vas a tener que preparar para el calor. Para mi gusto a partir del 15 de mayo al 15 ó 20 de septiembre hace mucho calor. Yo... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Joseba07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora poco a poco iré asimilando lugares y recomendaciones.
Seguiré mirando por el foro para ver el tema de taxis, hoteles, compras
La verdad esto es casi una profesión jeje espero poder aportar yo también algo de mi experiencia.
Seguiré leyendo y cuando me dejen opinando
Saludos
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora poco a poco iré asimilando lugares y recomendaciones. Seguiré mirando por el foro... Joseba07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido, joseba07, traslado parte de tus mensajes a este hilo dedicado a El Cairo y más relacionado con el tema que preguntas.

Es mejor formular las preguntas en el hilo correspondiente para, de esta forma, no dispersar la información.

Al principio te parecerá algo complicado, pero ya verás como rapidamente lo dominas.

Te dejo el enlace al foro de Egipto donde verás todos los hilos que contienen información sobre el país.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Foro de Egipto
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido, joseba07, traslado parte de tus mensajes a este hilo dedicado a El Cairo y más relacionado con el tema que preguntas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado: Responder citando

Evatemateo
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
joseba07 Escribió:
Buenos días. Es mi primer mensaje y no tengo muy claro como funciona.
Tengo intención de viajar a Egipto a finales de mayo con mi mujer.
He estado mirando y he encontrado la agencia bidtravel que parece que funciona muy bien.
En principio es el clásico viaje de 8 días con 4 de crucero y 3 en El cairo, aunque si puedo mi idea es ampliar un par de días en El Cairo.
El paquete lleva casi todo incluido pero me gustaría alguna idea sobre qué se puede hacer en El Cairo aparte de lo que viene en casi todos los paquetes.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestra atencion

Yo también opté por viaje organizado , porque como tú , por comodidad , no hablo inglés , etc...y porque consideré que para una semana que podía irme sólo de vacaciones , no podía permitirme el lujo de perder tiempo en buscar guias , taxis , etc.
Estuve en Egipto en octubre con Karnak Viajes , 4 días de crucero y 3 en Cairo y si te soy sincera , con el paquete de todo incluído no te da tiempo ni de pensar en hacer una excursión o recorrido extra...fue un extenuante.
Disfruta de este maravilloso país , por mucho que te cuenten hasta que no lo vivas en primera persona es inimaginable.
Un saludo
_________________
2005:Roma, Florencia, Nápoles, Pizza, Pompeya , Marsella y Túnez
2006; Capadoccia y Riviera Turca.
2010: Londres
2011: Roma y Londres
2012: Budapest
2013: Marrakech y Bruselas/Brujas
Ir arriba Yo también opté por viaje organizado , porque como tú , por comodidad , no hablo inglés , etc...y porque consideré que para una semana... Evatemateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Apertura oficial y parcial del Museo Egipcio de las Civilizaciones, el proximo 15 de febrero 2017

Visita del Dr. Khalid al-Anani, ministro de Antigüedades el domingo por la mañana, 12.02.2017 a la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, como preludio a la inauguración oficial el miércoles, 02/15/2017.

A la apertura asistira la Director General de la UNESCO y un número de ministros y embajadores y gestores extranjeros y un grupo de figuras públicas y responsables del Ministerio de Antigüedades.

Anani, ha añadido que se abrirán las puertas del museo para recibir a los visitantes de forma gratuita a partir de jueves 02/16/2017 hasta el final del mes.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto
Ir arriba Apertura oficial y parcial del Museo Egipcio de las Civilizaciones, el proximo 15 de febrero 2017. Visita del Dr. Khalid al-Anani... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Torre de El Cairo

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Punto mas alto y con la mejor vista de El Cairo, tanto de día como de Noche, es un lugar precioso, se encuentra en la isla de Gezira o mejor dicho en el barrio de Zamalek, se puede ir andando desde el centro sin ningún problema.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Hacer una visita al acercarse el atardecer y quedarse hasta que se haga de noche con una ubicación muy buena, y bastante alta que ofrece una increíble panorámica de toda la ciudad e incluso si hace despejado se pueden llegar a ver las pirámides de Giza, aunque es complicado encontrar ese buen día a causa de la contaminación de El Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Experiencia curiosa. En la línea de miradores de otras ciudades del mundo. Curioso que a los egipcios les cueste 25 LE y a los demás 150 LE. Tiene una cafetería y un restaurante debajo del mirador.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

La entrada y visita a la torre puede durara hasta 2 horas solo para subir, aunque el restaurante solo funciona con reserva previa, pero este restaurante tiene vista de 360 grados y esta en constante movimiento si vas en día lo puedes apreciar mas que de noche.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Es una torre moderna que asemeja una flor de loto que se abre, muy graciosa y estilizada. Está localizada en pleno centro de El Cairo, justo en la parte norte de la isla Gezira. Es fácil llegar en taxi si el trafico ingente del Cairo y sus puentes y corniche asusta al viajero.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

La experiencia de hacer fotos es única. Se puede visualizar hasta la zona alejada de la Mezquita de Saladino y su ciudadela. Más cerca en el centro de Cairo se ve muy bien el Hilton. La isla Gezira es un barrio urbano tranquilo lleno de embajadas , clubs distinguidos y la Opera que se aprecia desde lo alto de la torre basta mirar hacia abajo solamente. La isla Gezira el único lugar de Cairo con espacios verdes y jardines en el agobiante y contaminado Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Ciudad inmensa, caótica y desordenada como ninguna. Pero fascinante y exótica de conocer. Vale la pena subir a esta torre y disfrutar un rato de las vistas y aprender más sobre la ciudad más grande e importante de África: El Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

En la base de la torre hay bares y jardines para disfrutar del lugar a otros precios.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

www.cairotower.net

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto


Última edición por Bartomeu el Dom, 12-03-2017 9:53, editado 1 vez
Ir arriba La Torre de El Cairo. Punto mas alto y con la mejor vista de El Cairo, tanto de día como de Noche, es un lugar precioso, se encuentra en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Debe de haber unas vistas espectaculares...Nosotros no subimos por falta de tiempo. Para la siguiente vez.
Ir arriba Debe de haber unas vistas espectaculares...Nosotros no subimos por falta de tiempo. Para la siguiente vez. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Reviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos mi esposo y yo a el cairo el día 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo.

Estamos viendo la opción de hacer un tour por el cairo, solo tenemos un día completo. Alguna recomendación?

Saludos desde México.
Ir arriba Hola, vamos mi esposo y yo a el cairo el dia 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo. estamos viendo la opcion de hacer un tour... Reviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
reviajera Escribió:
hola,

Vamos mi esposo y yo a el cairo el día 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo.

Estamos viendo la opción de hacer un tour por el cairo, solo tenemos un día completo. Alguna recomendación?

Saludos desde México.

Un día entero para ver Cairo, lo basico seria, a primera hora (pero muy pronto) acercaros con un taxi hasta Giza, hacer una visita de una hora a las piramides y con el mismo taxi desplazaros hasta el centro, allí en la plaza Tahrir ver el Museo de Antiguedades, aunque sea de una forma rapida, pero ir se ha de ir, desde aquí con un taxi y antes del almuerzo desplazaros hasta la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro, lo que os permitiria ir a comer algo a los jardines Al Azhar, por la tarde una visita a el barrio copto, la iglesia colgante, y la sinagoga, por ejemplo, desde allí a la visita inexcusable de el gran Bazar de Khal el Khalili y a su cafe de los espejos, el Fishawy, donde tomar un te o un cafe y fumar una shisha de manzana rodeados del verdadero Cairo, cerca hay un buen restaurante de comida egipcia donde cenar, y así se termina un APRETADISIMO día pero puede terminar con un paseo por la corniche, en fin, de poder hacerse se puede.
Ir arriba Un dia entero para ver Cairo, lo basico seria, a primera hora (pero muy pronto) acercaros con un taxi hasta Giza, hacer una visita de una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Reviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
reviajera Escribió:
hola,

Vamos mi esposo y yo a el cairo el día 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo.

Estamos viendo la opción de hacer un tour por el cairo, solo tenemos un día completo. Alguna recomendación?

Saludos desde México.

Un día entero para ver Cairo, lo basico seria, a primera hora (pero muy pronto) acercaros con un taxi hasta Giza, hacer una visita de una hora a las piramides y con el mismo taxi desplazaros hasta el centro, allí en la plaza Tahrir ver el Museo de Antiguedades, aunque sea de una forma rapida, pero ir se ha de ir, desde aquí con un taxi y antes del almuerzo desplazaros hasta la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro, lo que os permitiria ir a comer algo a los jardines Al Azhar, por la tarde una visita a el barrio copto, la iglesia colgante, y la sinagoga, por ejemplo, desde allí a la visita inexcusable de el gran Bazar de Khal el Khalili y a su cafe de los espejos, el Fishawy, donde tomar un te o un cafe y fumar una shisha de manzana rodeados del verdadero Cairo, cerca hay un buen restaurante de comida egipcia donde cenar, y así se termina un APRETADISIMO día pero puede terminar con un paseo por la corniche, en fin, de poder hacerse se puede.

Mil gracias, me encanto recomendación, agradecemos tu tiemppo, lo que si me queda claro que quiero ir es a las piramidessss, han sido mi sueño desde niña. Muy feliz
Ir arriba Mil gracias, me encanto recomendacion, agradecemos tu tiemppo, lo que si me queda claro que quiero ir es a las piramidessss, han sido mi... Reviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Reviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
reviajera Escribió:
hola,

Vamos mi esposo y yo a el cairo el día 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo.

Estamos viendo la opción de hacer un tour por el cairo, solo tenemos un día completo. Alguna recomendación?

Saludos desde México.

Un día entero para ver Cairo, lo basico seria, a primera hora (pero muy pronto) acercaros con un taxi hasta Giza, hacer una visita de una hora a las piramides y con el mismo taxi desplazaros hasta el centro, allí en la plaza Tahrir ver el Museo de Antiguedades, aunque sea de una forma rapida, pero ir se ha de ir, desde aquí con un taxi y antes del almuerzo desplazaros hasta la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro, lo que os permitiria ir a comer algo a los jardines Al Azhar, por la tarde una visita a el barrio copto, la iglesia colgante, y la sinagoga, por ejemplo, desde allí a la visita inexcusable de el gran Bazar de Khal el Khalili y a su cafe de los espejos, el Fishawy, donde tomar un te o un cafe y fumar una shisha de manzana rodeados del verdadero Cairo, cerca hay un buen restaurante de comida egipcia donde cenar, y así se termina un APRETADISIMO día pero puede terminar con un paseo por la corniche, en fin, de poder hacerse se puede.

Podran recomendarme algun taxi? ya que llegamos a las 7 am a el cairo, queremos dejas maletas para hacer el tour, y de ser posible nos recojan al día siguiente para que nos lleven al aeropuerto. Agradezco infinitamente su ayuda
Ir arriba podran recomendarme algun taxi? ya que llegamos a las 7 am a el cairo, queremos dejas maletas para hacer el tour, y de ser posible nos... Reviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2017  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
reviajera Escribió:
bartomeu Escribió:
reviajera Escribió:
hola,

Vamos mi esposo y yo a el cairo el día 24 de septiembre y del 25 al 29 crucero por nilo.

Estamos viendo la opción de hacer un tour por el cairo, solo tenemos un día completo. Alguna recomendación?

Saludos desde México.

Un día entero para ver Cairo, lo basico seria, a primera hora (pero muy pronto) acercaros con un taxi hasta Giza, hacer una visita de una hora a las piramides y con el mismo taxi desplazaros hasta el centro, allí en la plaza Tahrir ver el Museo de Antiguedades, aunque sea de una forma rapida, pero ir se ha de ir, desde aquí con un taxi y antes del almuerzo desplazaros hasta la mezquita de Mohamed Ali o de alabastro, lo que os permitiria ir a comer algo a los jardines Al Azhar, por la tarde una visita a el barrio copto, la iglesia colgante, y la sinagoga, por ejemplo, desde allí a la visita inexcusable de el gran Bazar de Khal el Khalili y a su cafe de los espejos, el Fishawy, donde tomar un te o un cafe y fumar una shisha de manzana rodeados del verdadero Cairo, cerca hay un buen restaurante de comida egipcia donde cenar, y así se termina un APRETADISIMO día pero puede terminar con un paseo por la corniche, en fin, de poder hacerse se puede.

Podran recomendarme algun taxi? ya que llegamos a las 7 am a el cairo, queremos dejas maletas para hacer el tour, y de ser posible nos recojan al día siguiente para que nos lleven al aeropuerto. Agradezco infinitamente su ayuda

Mirate esta parte del foro:

www.losviajeros.com/ ...axis+cairo
Ir arriba Bartomeu escribió: Mirate esta parte del foro: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola nuevamente. Sigo recurriendo a la amabilidad de ustedes para definir mis circuitos en Cairo.
Tengo dudas sobre la mejor forma de visitar Cairo Islámico y la Citadel.Tengo entendido que hay dos sectores de Citadel (sur y norte) no comunicados entre sí. Mis preguntas:
1. Ambos valen la pena o solo el sur?
2. La entrada es válida para ambos? Incluye todo lo que hay dentro de Citadel?
3. Por donde se entra a cada uno? y se sale por el mismo lugar?
4. Alojado en Tahrir, conviene primero Citadel, después Ibn Tulum y al final ir hacia la zona del mercado? U otro orden?
La idea es llegar a la zona en taxi y luego todo caminando.
Gracias por los consejos!!
_________________
Carlos
Ir arriba Hola nuevamente. Sigo recurriendo a la amabilidad de ustedes para definir mis circuitos en Cairo. Tengo dudas sobre la mejor forma de... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Hola nuevamente. Sigo recurriendo a la amabilidad de ustedes para definir mis circuitos en Cairo.
Tengo dudas sobre la mejor forma de visitar Cairo Islámico y la Citadel.Tengo entendido que hay dos sectores de Citadel (sur y norte) no comunicados entre sí. Mis preguntas:
1. Ambos valen la pena o solo el sur?
2. La entrada es válida para ambos? Incluye todo lo que hay dentro de Citadel?
3. Por donde se entra a cada uno? y se sale por el mismo lugar?
4. Alojado en Tahrir, conviene primero Citadel, después Ibn Tulum y al final ir hacia la zona del mercado? U otro orden?
La idea es llegar a la zona en taxi y luego todo caminando.
Gracias por los consejos!!

Te pego aquí un hilo de este tema que trata de esta vsita, a ver si te va bien:

Mirate en este mismo apartado del foro de el Cairo donde estamos las aportaciones de rodei y xiabre, no son demasiadas pantallas y no estan demasiado atras y paga la pena.

Esta seria la ruta?

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Mirate las paginas numero: 33 y anteriores a esta:

www.losviajeros.com/ ...;start=240

En este enlace veras el tema, cualquier duda posterior no dudes en escribir.
Ir arriba Te pego aqui un hilo de este tema que trata de esta vsita, a ver si te va bien: Mirate en este mismo apartado del foro de el Cairo donde... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del... Yasrima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube