Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 18 de 34 - Tema con 664 Mensajes y 196292 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
carlos45cfed Escribió:
Hola nuevamente. Sigo recurriendo a la amabilidad de ustedes para definir mis circuitos en Cairo.
Tengo dudas sobre la mejor forma de visitar Cairo Islámico y la Citadel.Tengo entendido que hay dos sectores de Citadel (sur y norte) no comunicados entre sí. Mis preguntas:
1. Ambos valen la pena o solo el sur?
2. La entrada es válida para ambos? Incluye todo lo que hay dentro de Citadel?
3. Por donde se entra a cada uno? y se sale por el mismo lugar?
4. Alojado en Tahrir, conviene primero Citadel, después Ibn Tulum y al final ir hacia la zona del mercado? U otro orden?
La idea es llegar a la zona en taxi y luego todo caminando.
Gracias por los consejos!!

Te pego aquí un hilo de este tema que trata de esta vsita, a ver si te va bien:

Mirate en este mismo apartado del foro de el Cairo donde estamos las aportaciones de rodei y xiabre, no son demasiadas pantallas y no estan demasiado atras y paga la pena.


Mirate las paginas numero: 33 y anteriores a esta:

www.losviajeros.com/ ...;start=240

En este enlace veras el tema, cualquier duda posterior no dudes en escribir.

Bartomeu: queda todo mucho más claro. Si bien leo bastante los foros antes de hacer preguntas, se me pasaron por alto los aportes que mencionas.
Gracias por tus respuestas!!
_________________
Carlos
Ir arriba Bartomeu: queda todo mucho más claro. Si bien leo bastante los foros antes de hacer preguntas, se me pasaron por alto los aportes que... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo centro de información dentro de la ciudadela de Saladi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8355
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo centro de información dentro de la ciudadela de Saladino para ayudar al turismo

Nuevo centro de información dentro de la ciudadela de Saladi - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

“Un centro de información dentro de la Ciudadela de Saladino, en El Cairo, se va a abrir el próximo mes. El centro tiene la intención de ofrecer a los turistas mapas e información sobre los sitios egipcios que pueden estimular a los turistas hacer una segunda visita a Egipto.

“El centro de información se va a abrir con el objetivo de aumentar las tasas de visitas a Egipto durante el próximo período. Incluye información sobre el patrimonio cultural de los sitios egipcios, además de la implementación de un pequeño folleto que incluirá todas las zonas arqueológicas y un mapa “.

La Ciudadela que se encuentra en “Mokattam” cerro de El Cairo, con sus mezquitas y museos, es considerada una de las atracciones turísticas más importantes de El Cairo, después de la meseta de Giza.
Ir arriba Nuevo centro de información dentro de la ciudadela de Saladino para ayudar al turismo. “Un centro de información dentro de la Ciudadela... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8355
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en el Cairo

En Egipto había una gran cantidad de cafés culturales casi históricos; Algunos desaparecieron, mientras que otros han conseguido mantener su estado original. A continuación podeis ver ocho cafés de El Cairo que aún tienen su esencia histórica.

Ali Baba café
El café fue inicialmente un bar propiedad de una mujer griega. Un egipcio lo compró en 1968 y lo transformó en una cafetería que floreció en la década de 1970 y contó con la participación de intelectuales de renombre, como Naguib Mahfouz. Ahora, el primer piso del lugar es un restaurante y la cafetería se encuentra en el segundo piso con un rincón especial con el nombre de Mahfouz donde solía sentarse, con vistas a la plaza Tahrir.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Ritz Café
Este café fue testigo de muchos de los encuentros culturales y discusiones entre una serie de conocidos escritores y poetas como Abbas al-Aqqad, Tawfik al-Hakim y Mahmoud Sami al-Baroudy.
Se encuentra situado en la calle Kasr El Aini ante Al-Ahli Bank.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El-Fishawy Café
Su popularidad comenzó cuando el emperador francés Napoleón tomaba el café allí. Cientos de años más tarde, el premio Nobel egipcio Mahfouz Nagiub eligio El-Café Fishawy como su destino favorito.
El café ha mantenido su estado original y la ubicación hasta hoy día.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Café Riche
Café Riche es una cafetería de estilo francés situado en el centro de El Cairo. Atrajo muchas actividades a pesar de los diversos cambios políticos, poetas y escritores como Naguib Mahfouz y Taha Hussein. Fue propiedad de diferentes expatriados en El Cairo desde el comienzo del siglo 20, un propietario francés, Pierre-Henry Ressigné, lo llamó como el otro café famoso de París. Fue comprado por el egipcio Mikhail Abdel Malak 1960.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El-Horreya Café and Bar
Este café fue construido sobre los restos de la sede histórica del oficial egipcio Ahmed Ourabi, que encabezó un motín 1879 en contra de la autoridad anglo-francesa leal al Khedive Tewfik.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Souk al-Hamidiya
Cuando Egipto y Siria se unieron en un estado desde 1958 hasta 1961, un sirio en Egipto fundó la cafetería en Falak Street en el centro y la llamó luego como el famoso mercado de Siria.
Algunas de las personas más famosas que se sentaban en el café eran el poeta Amal Donkol, el autor Abdel Wahab Mutawe y el crítico Farouk Abdel Qader, quien llevó a cabo sus seminarios todos los domingos hasta que murió en 2010.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Orabi Café
Kamel Orabi, en el distrito de Husainiya al Cairo desde principios del siglo 19. Se ganó su fama gracias al reconocido escritor Naguib Mahfuz, premio Nobel de literatura, donde solía encontrarse con sus viejos amigos allí, incluyendo el famoso actor egipcio Ahmed Mazhar.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Al Bosta Café
También se le llama Mattatia Café, llamado así por el ingeniero italiano que diseñó algunos de los edificios a su alrededor. Está situado entre al-Mousky y distritos al-ataba.
La cafetería Al-Bosta fue el punto de partida de la revolución de 1919, ya que fue testigo de todas las reuniones previas a la revolución organizada por activistas políticos como Saad Zaghloul.

Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo - El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto
Ir arriba Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en el Cairo. En Egipto había una gran cantidad de cafés culturales casi históricos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Tomo buena nota aunque no sé si me dará tiempo a visitarlos todos Riendo
Ir arriba Tomo buena nota aunque no sé si me dará tiempo a visitarlos todos GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Algunos tienen pinta de que no parece que entren muchas mujeres.
Ir arriba Algunos tienen pinta de que no parece que entren muchas mujeres. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Por las fotos eso parece, será cuestión de verlo in situ Mr. Green
Ir arriba Por las fotos eso parece, será cuestión de verlo in situ GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda esa recopilación de cafés culturales, bartomeu Aplauso Aplauso Aplauso

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo

Sé que siempre estoy pidiendo Avergonzado pero ¿te animas a hacer un copia y pega y poner el mensaje también como TIP? Quedaría genial, no tienes que hacer cambio alguno, copiar y pegar tal cual está.

Sería una forma de hacerlo llegar a mas viajeros.

Decidas lo que decidas, muchísimas gracias por tus aportaciones Amistad Amistad Amistad Aplauso Aplauso

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estupenda esa recopilación de cafés culturales, bartomeu. Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en Cairo. Sé que siempre... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
La Torre de El Cairo

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Punto mas alto y con la mejor vista de El Cairo, tanto de día como de Noche, es un lugar precioso, se encuentra en la isla de Gezira o mejor dicho en el barrio de Zamalek, se puede ir andando desde el centro sin ningún problema.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Hacer una visita al acercarse el atardecer y quedarse hasta que se haga de noche con una ubicación muy buena, y bastante alta que ofrece una increíble panorámica de toda la ciudad e incluso si hace despejado se pueden llegar a ver las pirámides de Giza, aunque es complicado encontrar ese buen día a causa de la contaminación de El Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Experiencia curiosa. En la línea de miradores de otras ciudades del mundo. Curioso que a los egipcios les cueste 25 LE y a los demás 150 LE. Tiene una cafetería y un restaurante debajo del mirador.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

La entrada y visita a la torre puede durara hasta 2 horas solo para subir, aunque el restaurante solo funciona con reserva previa, pero este restaurante tiene vista de 360 grados y esta en constante movimiento si vas en día lo puedes apreciar mas que de noche.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Es una torre moderna que asemeja una flor de loto que se abre, muy graciosa y estilizada. Está localizada en pleno centro de El Cairo, justo en la parte norte de la isla Gezira. Es fácil llegar en taxi si el trafico ingente del Cairo y sus puentes y corniche asusta al viajero.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

La experiencia de hacer fotos es única. Se puede visualizar hasta la zona alejada de la Mezquita de Saladino y su ciudadela. Más cerca en el centro de Cairo se ve muy bien el Hilton. La isla Gezira es un barrio urbano tranquilo lleno de embajadas , clubs distinguidos y la Opera que se aprecia desde lo alto de la torre basta mirar hacia abajo solamente. La isla Gezira el único lugar de Cairo con espacios verdes y jardines en el agobiante y contaminado Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Ciudad inmensa, caótica y desordenada como ninguna. Pero fascinante y exótica de conocer. Vale la pena subir a esta torre y disfrutar un rato de las vistas y aprender más sobre la ciudad más grande e importante de África: El Cairo.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

En la base de la torre hay bares y jardines para disfrutar del lugar a otros precios.

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

www.cairotower.net

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto
Gracias por la información Bartomeu.
Ir arriba Gracias por la información Bartomeu. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 días completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo organizado visitando las pirámides de Giza, Saqara y Dashur, muy bien aconsejado por los foreros Bartomeu y Campanilla80 entre otros.
Para el 2º día mi idea es desde el centro tomar un taxi hasta la mezquita Ibn Tulun y después ir caminando hasta la mezquita del sultan Hasan, seguir hacia la ciudadela, luego ¿ciudad de los muertos? , continuar hacia la mezquita Al Azhar, y terminar la caminata supongo que tarde noche en el zoco, (que al ser viernes me coincide con el baile de los Derviches) ya desde aquí volver al centro en taxi de nuevo. ¿Cómo lo ven? ¿Es factible.? ¿Pondrían o quitarían algo?.
Gracias anticipadas.
Ir arriba Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 dias completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8355
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido plato de pelicula de James Bond tiene una colección Egipcia y muchas mas cosas curiosas.
Ir arriba Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 días completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo organizado visitando las pirámides de Giza, Saqara y Dashur, muy bien aconsejado por los foreros Bartomeu y Campanilla80 entre otros.
Para el 2º día mi idea es desde el centro tomar un taxi hasta la mezquita Ibn Tulun y después ir caminando hasta la mezquita del sultan Hasan, seguir hacia la ciudadela, luego ¿ciudad de los muertos? , continuar hacia la mezquita Al Azhar, y terminar la caminata supongo que tarde noche en el zoco, (que al ser viernes me coincide con el baile de los Derviches) ya desde aquí volver al centro en taxi de nuevo. ¿Cómo lo ven? ¿Es factible.? ¿Pondrían o quitarían algo?.
Gracias anticipadas.

Para mi la parte mas intetersante de Cairo, esta entre las puertas de Bab Zuweila y bab Futuh, en lo que se denomina Cairo Islamico y calles adyacentes.
Ir arriba Para mi la parte mas intetersante de Cairo, esta entre las puertas de Bab Zuweila y bab Futuh, en lo que se denomina Cairo Islamico y... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido plato de pelicula de James Bond tiene una colección Egipcia y muchas mas cosas curiosas.

Gracias Bartomeu, lo tendré en cuenta. Pero no me has dado tu valiosa opnión sobre las demás preguntas.
Buen día.
Ir arriba Gracias Bartomeu, lo tendré en cuenta. Pero no me has dado tu valiosa opnión sobre las demás preguntas. Buen dia. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SARTANA Escribió:
Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 días completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo organizado visitando las pirámides de Giza, Saqara y Dashur, muy bien aconsejado por los foreros Bartomeu y Campanilla80 entre otros.
Para el 2º día mi idea es desde el centro tomar un taxi hasta la mezquita Ibn Tulun y después ir caminando hasta la mezquita del sultan Hasan, seguir hacia la ciudadela, luego ¿ciudad de los muertos? , continuar hacia la mezquita Al Azhar, y terminar la caminata supongo que tarde noche en el zoco, (que al ser viernes me coincide con el baile de los Derviches) ya desde aquí volver al centro en taxi de nuevo. ¿Cómo lo ven? ¿Es factible.? ¿Pondrían o quitarían algo?.
Gracias anticipadas.

Para mi la parte mas intetersante de Cairo, esta entre las puertas de Bab Zuweila y bab Futuh, en lo que se denomina Cairo Islamico y calles adyacentes.
Gracias Rodel, pero supongo que en dos días más que tengo aparte de las pirámides tendré tiempo de visitar otras zonas que no sean solo las que recomiendas.
Saludos.
Ir arriba Gracias Rodel, pero supongo que en dos dias más que tengo aparte de las pirámides tendré tiempo de visitar otras zonas que no sean solo... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
rodei Escribió:
SARTANA Escribió:
Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 días completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo organizado visitando las pirámides de Giza, Saqara y Dashur, muy bien aconsejado por los foreros Bartomeu y Campanilla80 entre otros.
Para el 2º día mi idea es desde el centro tomar un taxi hasta la mezquita Ibn Tulun y después ir caminando hasta la mezquita del sultan Hasan, seguir hacia la ciudadela, luego ¿ciudad de los muertos? , continuar hacia la mezquita Al Azhar, y terminar la caminata supongo que tarde noche en el zoco, (que al ser viernes me coincide con el baile de los Derviches) ya desde aquí volver al centro en taxi de nuevo. ¿Cómo lo ven? ¿Es factible.? ¿Pondrían o quitarían algo?.
Gracias anticipadas.

Para mi la parte mas intetersante de Cairo, esta entre las puertas de Bab Zuweila y bab Futuh, en lo que se denomina Cairo Islamico y calles adyacentes.
Gracias Rodel, pero supongo que en dos días más que tengo aparte de las pirámides tendré tiempo de visitar otras zonas que no sean solo las que recomiendas.
Saludos.

Para mi lo imprescindible:

1- Día Piramides, Giza, Dashur, Sakkara.
2- Cairo Islamico, Khalili, junto a Ibn Toulun.
3- Museo Egipcio, Barrio Copto, Ciudadela y algo de la parte nueva.
Ir arriba Para mi lo imprescindible: 1- Dia Piramides, Giza, Dashur, Sakkara. 2- Cairo Islamico, Khalili, junto a Ibn Toulun. 3- Museo Egipcio... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8355
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
bartomeu Escribió:
Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido plato de pelicula de James Bond tiene una colección Egipcia y muchas mas cosas curiosas.

Gracias Bartomeu, lo tendré en cuenta. Pero no me has dado tu valiosa opnión sobre las demás preguntas.
Buen día.

Esta bien pensado, pero desde mi punto de vista, una vez en la ciudadela después del paseo desde Ibn Tulum jo lo haria en taxi, anochece muy pronto y es viernes, festivo, salida de las mezquitas, etc.

No lo quieras abarcar todo, un cafe en khal el khalili antes de los derviches es un buen colofon. Al día siguiente museo antiguedades y pasear la corniche.
Ir arriba Esta bien pensado, pero desde mi punto de vista, una vez en la ciudadela despues del paseo desde Ibn Tulum jo lo haria en taxi, anochece... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
SARTANA Escribió:
rodei Escribió:
SARTANA Escribió:
Buenas! Vuelo hacia El Cairo el próximo 9 ( ¡qué cerquita esta ya!).Voy a estar 3 días completos en esta ciudad, el 1º ya lo tengo organizado visitando las pirámides de Giza, Saqara y Dashur, muy bien aconsejado por los foreros Bartomeu y Campanilla80 entre otros.
Para el 2º día mi idea es desde el centro tomar un taxi hasta la mezquita Ibn Tulun y después ir caminando hasta la mezquita del sultan Hasan, seguir hacia la ciudadela, luego ¿ciudad de los muertos? , continuar hacia la mezquita Al Azhar, y terminar la caminata supongo que tarde noche en el zoco, (que al ser viernes me coincide con el baile de los Derviches) ya desde aquí volver al centro en taxi de nuevo. ¿Cómo lo ven? ¿Es factible.? ¿Pondrían o quitarían algo?.
Gracias anticipadas.

Para mi la parte mas intetersante de Cairo, esta entre las puertas de Bab Zuweila y bab Futuh, en lo que se denomina Cairo Islamico y calles adyacentes.
Gracias Rodel, pero supongo que en dos días más que tengo aparte de las pirámides tendré tiempo de visitar otras zonas que no sean solo las que recomiendas.
Saludos.

Para mi lo imprescindible:

1- Día Piramides, Giza, Dashur, Sakkara.
2- Cairo Islamico, Khalili, junto a Ibn Toulun.
3- Museo Egipcio, Barrio Copto, Ciudadela y algo de la parte nueva.
Si ,Rodel, precisamente los sitios que has nombrado son los que quiero ver.
Gracias.
Ir arriba Si ,Rodel, precisamente los sitios que has nombrado son los que quiero ver. Gracias. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
SARTANA Escribió:
bartomeu Escribió:
Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido plato de pelicula de James Bond tiene una colección Egipcia y muchas mas cosas curiosas.

Gracias Bartomeu, lo tendré en cuenta. Pero no me has dado tu valiosa opnión sobre las demás preguntas.
Buen día.

Esta bien pensado, pero desde mi punto de vista, una vez en la ciudadela después del paseo desde Ibn Tulum jo lo haria en taxi, anochece muy pronto y es viernes, festivo, salida de las mezquitas, etc.

No lo quieras abarcar todo, un cafe en khal el khalili antes de los derviches es un buen colofon. Al día siguiente museo antiguedades y pasear la corniche.
¡Bien! una contesta así es la quería oir Bartomeu. Cierto,al día siguiente; museo, barrio Copto, Corniche y/o monasterio San Simeon.
Muchas gracias.
Ir arriba ¡Bien! una contesta asi es la quería oir Bartomeu. Cierto,al dia siguiente; museo, barrio Copto, Corniche yo monasterio San Simeon... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
bartomeu Escribió:
SARTANA Escribió:
bartomeu Escribió:
Justo al lado, puerta con puerta con la mezquita de ibn Tulum tienes la casa museo Gayer Anderson, no te la pierdas, aparte de haber sido plato de pelicula de James Bond tiene una colección Egipcia y muchas mas cosas curiosas.

Gracias Bartomeu, lo tendré en cuenta. Pero no me has dado tu valiosa opnión sobre las demás preguntas.
Buen día.

Esta bien pensado, pero desde mi punto de vista, una vez en la ciudadela después del paseo desde Ibn Tulum jo lo haria en taxi, anochece muy pronto y es viernes, festivo, salida de las mezquitas, etc.

No lo quieras abarcar todo, un cafe en khal el khalili antes de los derviches es un buen colofon. Al día siguiente museo antiguedades y pasear la corniche.
¡Bien! una contesta así es la quería oir Bartomeu. Cierto,al día siguiente; museo, barrio Copto, Corniche y/o monasterio San Simeon.
Muchas gracias.
Por cierto Bartomeu, si nos olvidamos de los Delviches, que día ves mejor, más tranquilo para visitar la zona de las mezquitas; viernes, sábado o domingo? , son los tres días que voy a estar en El Cairo y como dices que el viernes es un día un poco ajetreado por la salida de las mezquitas.
Ir arriba Por cierto Bartomeu, si nos olvidamos de los Delviches, que dia ves mejor, más tranquilo para visitar la zona de las mezquitas; viernes... SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8355
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No ha de pasar nada, pero yo escogeria el sabado para las mezquitas, aunque por ejemplo la de alabastro o de Mohamed Ali la visitaras por la mañana y es la mas turistica de todas y la gente lo entiende así, no tendras problema.

Respecto a tu primera pregunta: Museo, museo y museo luego barrio copto, pero el museo bien merece unas horas, puedes almorzar en el Fel-Fela un restaurante cercano a la plaza Tarhir que es un poco turistada pero hacen un meze sabroso y ademas tienen cerveza, te adjunto un croquis del mismo:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto
Ir arriba No ha de pasar nada, pero yo escogeria el sabado para las mezquitas, aunque por ejemplo la de alabastro o de Mohamed Ali la visitaras por... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
No ha de pasar nada, pero yo escogeria el sabado para las mezquitas, aunque por ejemplo la de alabastro o de Mohamed Ali la visitaras por la mañana y es la mas turistica de todas y la gente lo entiende así, no tendras problema.

Respecto a tu primera pregunta: Museo, museo y museo luego barrio copto, pero el museo bien merece unas horas, puedes almorzar en el Fel-Fela un restaurante cercano a la plaza Tarhir que es un poco turistada pero hacen un meze sabroso y ademas tienen cerveza, te adjunto un croquis del mismo:

El Cairo: Qué Ver y Visitar - Foro Egipto

Una vez más y van... Muchas gracias.
Ya pasado mañana (jueves) tiró para tu segunda patria.
Ir arriba Una vez más y van... muchas gracias. Ya pasado mañana (jueves) tiró para tu segunda patria. SARTANA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del... Yasrima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube