Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Uruguay ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
Page 1 of 21 - Topic with 405 messages and 212598 views
Last Post:
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres;...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Uruguay  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres; centros de diversión, complejos termales; etc.

Situado en la desembocadura del Río de la Plata, tiene fronteras con Argentina y Brasíl.


Viajar a Uruguay - Forum South America
Back to top A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia... Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Vicky29
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2005

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola... Ya que veo que no hay nungun tema con respecto a mi pais y realmente vale la pena visitarlo con mucho gusto te ayudo a planerar tu viajes por estas tierras!!!!!!
Uruguay es un pais muy seguro y apacible, con hermosas playas y gente muy amable
Aquí hay muchas cosas para ver... Desde la famosa punta del este (lugar elegido como punto de veraneo para el Jet set) hasta las playas rusticas y cuasi deserticas como cabo polonio.
En fin... Ya lo saben... A conocer uruguay!!!
Back to top Hola... ya que veo que no hay nungun tema con respecto a mi pais y realmente vale la pena visitarlo con mucho gusto te ayudo a planerar... Vicky29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay  Posted: Reply with quote

Gabinsu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-09-2005

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola vicky

Yo soy de argentina y todavia no me cruce para Uruguay, espero algun día poder hacerlo.
Justo ayer confirme a una gente que quiere ir al Four season Carmelo......un lugar expectacular por lo que me comentaron, no es un lugar de los mas económicos.....pero si se puede lo recomiendo.
Y para el verano me llegan muchos pedidos a punta, los famosos a las playas.

Besotes
GABINSU
Back to top Hola vicky. yo soy de argentina y todavia no me cruce para Uruguay, espero algun dia poder hacerlo. Justo ayer confirme a una gente que... Gabinsu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay  Posted: Reply with quote

Vicky29
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2005

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola gaby!!!!
Carmelo es muy bonito ..es cierto....es una muy buena recomendación...
Punta del este es un destino bastante distinto que carmelo.. Para un publico diametramente opuesto... Mientras que carmelo es para unas vacaciones tranquilas punta es lo opuesto!
Otra recomendación interesante para tus pasajeros es colonia del sacramento ( probablemente ya oiste hablar de el ) que es una ciudad muy tanquila y colonial.... Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una cuidad que se conseva intacta desde comienzos de 1700 y es una muestra viva de lo que era la construcción en los tiempos de la colonia!!!
Otro destino hermoso es mas hacia el este del pais, pasando Punta del Este hasta llegar al departamento de rocha, donde esta la paloma y la pedrera... Son una playas preciosas, muy naturales con grandes arcos arenosos entre puntas de piedras....
En Rocha se encuentra la Laguna de Rocha que es un resevorio natural de diferentes especies de flora y fauna... Algo para no perderse!!!!!
Muy cerca se encuentra Cabo Polonio a donde se llega solo en jeep atravesando varios kilometros de dunas de arena... El paisaje es increible .Es exelente para los viajeros mas aventureros porque el lugar ( en caso de que se quiera pasar varios dias) no tiene ni agua corriente ni luz( o por lo menos no los tenia la ultima vez que la visite!!!)... Es bastante agreste!!!!!!!
En fin... Hay mil cosas mas para ver...
Vicky
Back to top Hola gaby!!!! Carmelo es muy bonito ..es cierto....es una muy buena recomendacion... Punta del este es un destino bastante distinto que... Vicky29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay  Posted: Reply with quote

Gabinsu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-09-2005

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola vicky

Parece que me hizo un efecto positivo escribir ayer...para el fin de semana del 16, esto mandando gente amiga a Colonia por catamaran (para no decir la empresa Buq...jejeje), son fotografos y van a hacer unas muestras a colonia. Lo bueno es que pueden ir y venir en el día.
Si que hay muchos lugares en Uruguay, conosco a varias personas de alla y siempre pregunto cuando no conozco un lugar. Pero ahora te tengo a vos también que me podes ayudar con mis dudas.
Besos y Gracias por mostrarte en el foro!!!!

Gabinsu
Gabinsu@hotmail.com
Back to top Hola vicky. Parece que me hizo un efecto positivo escribir ayer...para el fin de semana del 16, esto mandando gente amiga a Colonia por... Gabinsu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay  Posted: Reply with quote

Vicky29
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2005

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola gaby!!!!
Para mi es un placer poder dar a conocer aunque sea un poquito de este maravilloso pais...
Por suepesto que cuando necesites algun tipo de información pidela que par mi es un gusto intentar ayudarte...
Gracias a ti por interesarte Wink
Vicky
Back to top Hola gaby!!!! para mi es un placer poder dar a conocer aunque sea un poquito de este maravilloso pais... por suepesto que cuando... Vicky29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Uruguay  Posted: Reply with quote
kepa
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola de nuevo!

Lo primero agradecer la información....

La verdad ke no doy mutxas pistas sobre mis intenciones de viaje porke todavia no las tengo y estoy abierto a lo ke surja.... La idea de Rocha me atrajo después de kotillear un poko por internet... Y la idea ke me das de alkilar auto me parece muy interesante, no sabras mas o menos kuanto puede salir un auto una semana, no?
Mi idea es motxilear, kamping y si el tiempo no akompaña hostel.
Me gustaria ke me akonsejaran un par de sitios de esos ke uno no se puede perder....

Gracias de antemano!!

Saludos desde el Pais Vasko....

kepa
Back to top Hola de nuevo! Lo primero agradecer la informacion.... La verdad ke no doy mutxas pistas sobre mis intenciones de viaje porke todavia no... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Uruguay  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Kepa

Mira he vivido algun tiempo en Uruguay y Rocha es un sitio que no deberías perderte y sobre todo Cabo Polonio es impresionante.

Si tuviera que escoger los sitios mas guapos de Uruguay para hacerlo en coche haria Montevideo - Minas (para ver las praderas y las serranias) - Piriapolis (una Barcelona en miniatura) - Punta del Este - La Paloma - Cabo Polonio.

Y hacia el oeste iria a Colonia del Sacramento, una ciudad colonial bellisima.

En cuanto al coche: alí encontraras las mismas alquiladoras de coches que aquí Europcar, Avis, Hertz así que puedes contactar con ellos para ver el coste del alquiler del coche.

Hay una pagina que creo es uruguaynatural.com donde encontraras toda la información de estos sitios.
Back to top Hola Kepa. Mira he vivido algun tiempo en Uruguay y Rocha es un sitio que no deberías perderte y sobre todo Cabo Polonio es... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Uruguay en Enero con bebé de 5 meses  Posted: Reply with quote

Hannasakkura
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-06-2007

Posts: 602

Votes: 0 👍
Estamos pensando viajar a Uruguay en Enero con nuestro bebé que entonces tendrá 5 meses (aún no ha nacido pero está a punto de hacerlo) Me gustaría que alguien me dijese qué tal tiempo hace por esas fechas, si hace buena temperatura para que nos podamos bañar (el bebé también claro) y cualquier consejo que se os ocurra!
Muchas gracias.
Back to top Estamos pensando viajar a Uruguay en Enero con nuestro bebé que entonces tendrá 5 meses (aún no ha nacido pero está a punto de hacerlo... Hannasakkura Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay en Enero con bebé de 5 meses  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Enero es l mejor mes para visitar las costas de Uruguay.-
El enero en esa zona en cuanto a temperatura es como el julio o agosto de Barcelona.
Las playas hay de dos tipos de rio y de oceano (Atlantico) la temperatura del agua no es muy calida que digamos mas bien fresquita ... Como por ejemplo la playa de Riazor (es lo mas parecido que se me ocurre decirte para que te hagas una idea)

Saludos,
Back to top Enero es l mejor mes para visitar las costas de Uruguay.- El enero en esa zona en cuanto a temperatura es como el julio o agosto de... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay en Enero con bebé de 5 meses  Posted: Reply with quote

RutasArgentinas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2007

Posts: 73

Votes: 0 👍
Te cuento en Uruguay (nuestro pais vecino) en enero al igual que en buenos aires vas a encontrar temperaturas entre los 28 y 34 grados a veces mas aveces menos. Los lugares para vicitar son Punta del este (lo mas top y turistico) ahí el agua es fria como dice tu colega pero no tanto tenes mar, y dos clases dividida por la peninsula, 1 que se lo llama la mansa, zona sin olas con mar tranquilo y la otra la brava zona con olas. Después tenes sino otras costas mas tranquilas tipo Atlantida, Piriapolis o mas tranquilo las palomas... Que se yo.
Saludos La rutaaaaaa-
Back to top Te cuento en Uruguay (nuestro pais vecino) en enero al igual que en buenos aires vas a encontrar temperaturas entre los 28 y 34 grados a... RutasArgentinas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay en Enero con bebé de 5 meses  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
www.turismo.gub.uy/

Esa es la pagina web oficial de turismo de Uruguay.-
En mi concepto como ciudad con marcha y mucha oferta de actividades Punta del Este es lo mas indicado

Pero si prefieres la tranquilidad, playas inmensas y bellisimas (aunque sean frias por ser oceanicas) sin alguna duda la Provincia de Rocha es lo mejor.-
www.rochauruguay.com/

Espero haberte ayudado, sino solo preguntame.
Saludos,
Back to top Esa es la pagina web oficial de turismo de Uruguay.- En mi concepto como ciudad con marcha y mucha oferta de actividades Punta del Este... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay en Enero con bebé de 5 meses  Posted: Reply with quote

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-08-2007

Posts: 50

Votes: 0 👍
Las Palomas? querrás decir La Paloma tal vez?

Cari, primero hay que conocer para hablar.

La Paloma, está en el departamento de Rocha a unos 200 kms de Montevideo. Es una linda playa pero no es la mejor. Quien llegue a Rocha no podrá dejar de visitar La Coronilla, justo en la frontera con Brasil, 20 kms antes de llegar a Chuy.
Punta del Este es una península que tiene unas 4 calles de ancho. Tiene un puerto de yates fantástico.

Cuando uno va a entrar a Punta del Este, primero pasa por Punta Ballena que es una preciosidad, unas vistas impresionantes. El agua aquí aún es de río, pero igualmente es muy salada porque lógicamente tiene la influencia del agua oceánica.

En la medida que vamos recorriendo la rambla, llegaremos al centro de Punta del Este, la Avenida Gorlero, hermosa para caminarla!
Pasando para el otro lado de la península viene Playa Brava, y luego los fantásticos barrios como San RAfael, Rincón del Indio.... Hasta llegar a la Barra de Maldonado con su puente ondulado. Realmente preciosa esta zona. Y luego continuando, llegaremos al departamento de Rocha. Rocha tiene además de bellísimas playas y pueblos de pescadores de ensueño, tiene también sitios históricos formidables: El Fuerte de San Miguel y la Fortaleza de Santa Teresa son ejemplos de la época de la colonización que están perfectamente conservados.

Luego tenemos también todo el litoral que merece la pena, de Colonia del Sacramento hasta Salto, donde están las mejores termas de la zona.
Enfin... El paísito! tiene mucho para ver y recorrer!
Back to top Las Palomas? querrás decir La Paloma tal vez? Cari, primero hay que conocer para hablar. La Paloma, está en el departamento de Rocha a... Infoargentina Share:
Waiting Links Post subject: viaje a uruguay en octubre  Posted: Reply with quote

Aitana61
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-09-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola
El mes proximo tengo previsto viajar a uruguay y estar unos tres meses allí. Tengo algunas dudas, la primera es saber si se puede viajar solo con billete de ida, y la segunda es sobre el tema del dinero, tengo una tarjeta servired visaelectron y he leido que en algunos sitios no aceptan las tarjetas de debito aunque en mi banco me han dicho que si pero me gustaria estar segura.

Gracias

Aitana
Back to top Hola. El mes proximo tengo previsto viajar a uruguay y estar unos tres meses alli. Tengo algunas dudas, la primera es saber si se puede... Aitana61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-01-2007

Posts: 3985
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aitana61
Te uni el post a este hilo sobre Uruguay que hay en el foro de Sudamerica.

Te dejo estos dos links que quizas te sean de utilidad para encontrar la información exacta que necesitas:

Turismo – Gobierno de Uruguay
www.turismo.gub.uy/

www.turismodeluruguay.com/ ...index.html

Siempre que viaje allí tenia billete de regreso o cruce desde Argentina y no me lo exigieron.
Por 3 meses no será un problema ni creo que necesites visado, lo que hacen es sellar el pasaporte a la entrada y salida del pais y cobrar tasas de salida unos 18 dolares creo que eran.

Dinero: la Visa Electron no estoy segura si funciona allí pero pienso que si porque la Maestro funcionaba perfectamente.-

En Uruguay estan instalados el BBVA (que es de Servired y por tanto Visa electron) y el Santander, así que no creo que tengas problemas, hay muchas sucursales de estos bancos por toda la capital del pais Montevideo.

Saludos,
Back to top Aitana61. Te uni el post a este hilo sobre Uruguay que hay en el foro de Sudamerica. Te dejo estos dos links que quizas te sean de... Any-bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Senslis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2007

Posts: 719

Votes: 0 👍
Hola, respecto al tema de la visa te comento que en principio si es valida, nosotros vamos a Uruguay bastante ya que tenemos una 2ª residencia allí, y puedes usar tu tarjeta Visa Electron en los cajeros adheridos y en los comercios que acepten visa. Problemas y excepciones, que tu tarjeta tenga restringido su uso fuera del pais, o zona euro, que en algun cajero no puedas por falta de linea para comprobar el saldo, también se puede dar eso mismo en comercios. También hay comercios que no aceptan de debito, bien por su propia politica o por carecer de terminal electronico, entre los primeros se pueden encontrar , alquiler de automoviles y alguna linea aerea como la propia PLUNA.

Yo personalmente viajo con varias tarjetas de credito distintas aparte de las de debito, pero sin llegar a eso, si te recomendaria no solo ahí, sino en general para viajar, llevar al menos 1 tarjeta de credito.

Saludos.
Back to top Hola, respecto al tema de la visa te comento que en principio si es valida, nosotros vamos a Uruguay bastante ya que tenemos una 2... Senslis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Defrente
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-10-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Quiero ir a Uruguay por barco desde New York alguna sugerencia ?
Back to top Quiero ir a Uruguay por barco desde New York alguna sugerencia ? Defrente Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Senslis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2007

Posts: 719

Votes: 0 👍
Defrente wrote:
quiero ir a Uruguay por barco desde New York alguna sugerencia ?


La Cunard en su crucero vuelta al mundo.

Enlace a un hilo que hablamos del proximo y ultimo crucero del QE 2.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53205
Back to top La Cunard en su crucero vuelta al mundo. Enlace a un hilo que hablamos del proximo y ultimo crucero del QE 2. Senslis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Arabela
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-07-2007

Posts: 11

Votes: 0 👍
He viajado en reiteradas oportunidades a Uruguay. Hace más de 10 años que mi familia se va de vacaciones a la ciudad de Punta del Este. Es una ciudad bellísima, pero les advierto que no esperen ver un mar como el del Caribe, ni siquiera como el de Brasil. Sus aguas no son verdes, ni calientes, ni transparentes, sino todo lo contrario. La arena no es blanca tampoco...

EDITADO POR EL MODERADOR .-
_________________
"En EsTe InStAnTe CrEo QuE nO tEnGo NaDa QuE dEcIrTe QuE nO sEpAs Ya"
Back to top He viajado en reiteradas oportunidades a Uruguay. Hace más de 10 años que mi familia se va de vacaciones a la ciudad de Punta del Este... Arabela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a URUGUAY  Posted: Reply with quote

Argos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-03-2007

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola. Lo que se ha dicho de Uruguay es tal cual. Se han nombrado muchos lugares interesates y agradables para visitar. Colonia del Sacramento tiene toda la parte historica, ademàs de ser una ciudad agradable. Detro de la parte de la ciudad vieja se pueden visitar muchos museos, ademàs de iglesias y otros recintos. Se recrean los cambios de guardia frente a cada museo de los oficiales de la corona portuguesa que dominaban la ciudad en su primera etapa. Ademàs tb tiene bares dentro de la parte vieja muy bonitos.
Sumando a esto Colonia ofrece muchas estancias turisticas (donde se enseñan las faenas de campo caracteristicas y se realizan actividades de todo tipo como las ecuestres, etc) y balnearios como Carmelo con costa al rio Uruguay.
Toda la parte litorial, sobre el curso del rio Uruguay es muy agradable. Las ciudades son muy tranquilas y en todos los pueblos del interior de Uruguay siempre se van a encontrar con personas amables y muy abiertas (como todo, tiene sus excepciones).
Sobre los balnearios hacia el este de Mdeo recomiendo Piriapolis (imperdible, a mi criterio, lo mejor que ofrece Uruguay), Punta del Este (para quienes les gusta màs lo urbano sobre lo natural), La Paloma (muy agradable y alegre), La Pedrera (balneario de moda estos ultimos años xa gente joven), Cabo Polonio (muuy tranquilo), Aguas Dulces (pintoresco y agradable), Punta del Diablo (un bonito pueblo de pescadores que año a año recibe màs personas), el parque de la Fortaleza de Santa Teresa (lugar agreste ideal para acampar con costas excelentes), La Coronilla (màs agreste aùn), La Barra del Chuy.
Debo aclarar que desde Mdeo, antes de llegar a Piriapolis (depto de Maldonado) se pueden encontrar muchos balnearios en todo lo que se conoce como la Costa de Oro del depto de Canelones, que tb son muy agradables y tienen muy buena infraestructura.
Lo ideal para los balnearios es venir desde diciembre hasta marzo - abril.
Para epocas frias se puede visitar las termas en los departamentos de Paysandù y Salto, al noroeste, sobre las margenes del rio Uruguay.
Espero que esto les pueda servir de complemento de informaciòn para quienes esten pensando en largarse por estos lares.
Yo estoy planificando un viaje para Colombia y Perù y he encontrado informaciòn muy interesante en estos chat de viajes, y me ha resultado muy practico... Sobre todo en lo referente a los tips de viajes.
Por cualquier otra informaciòn que necesiten pregunten especificamente y se les contestara, sea yo o algun otro uruguayo por ahì en este chat.
Bienvenidos y buena estadia.
Back to top Hola. Lo que se ha dicho de Uruguay es tal cual. Se han nombrado muchos lugares interesates y agradables para visitar. Colonia del... Argos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Uruguay  Posted: Reply with quote

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2011

Posts: 685

Votes: 0 👍
Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

Un saludo
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Back to top Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle. Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos... HaKaN Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube