Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Visitas guiadas, tours por Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 128949 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Entrando en éste enlace toledo-turismoycultura.com/
y pinchando en rutas, podrás ver cuatro rutas que puedes hacer por tu cuenta con mapas...
Toledo judío, renacentista , islámico y la catedral y sus trazos.

Además si pinchas en patrimonio desconocido hay visitas guiadas y gratis a lugares de interés que llevaban años sin poderse visitar.

Calendario de rutas
Martes >>>
11:00h > Torre, Mezquita y Pozo de El Salvador
19:00h > Mezquita y Pozo de El Salvador
Miércoles >>>
11:00h > Cripta del Convento de Concepcionistas
19:00h > Ruta Baños Islámicos de Tenerías y del Caballel
Jueves >>>
11:00h > Termas Romanas
19:00h > Termas Romanas y Salones Islámicos del Colegio de Doncellas
Viernes >>>
11:00h > Convento de Santa Isabel y Torre de San Bartolomé
19:00h > Iglesia de San Sebastián
Sábado >>>
11:00h > Termas Romanas
19:00h > · ruta 1> Termas Romanas y Pozo de El Salvador
· ruta 2> Baños Islámicos de Tenerías y del Cabellel
Domingo >>>
11:00h > Torres de San Miguel y San Cipriano
12:30h > Mezquita de El Salvador
* A partir del 1 de Octubre todas las rutas de tarde serán a las 17.30 horas
Ir arriba Entrando en éste enlace. y pinchando en rutas, podrás ver cuatro rutas que puedes hacer por tu cuenta con mapas... Toledo judío... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Martin_martin_martin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Os cuento mi experiencia con Rutas de Toledo hace unos días.

Elegimos el paquete "Rompebotas". En su Web tenéis toda la información, por si os interesa. Son tres rutas que podéis elegir cuándo las hacéis en varios días, desde viernes a domingo.

Nosotros hicimos el viernes a las nueve y media "Toledo Mágico". No coincido con Solcar cuando dice que es la peor ¡ni de lejos! (imagino que tuviste mala suerte esa noche) Pasamos dos horas increíbles acompañados de un chico llamado Alberto y con el que todos hablan por aquí, con pelo blanco, Luis, un profesor de universidad que no paró de hacernos reír en las dos horas ¡parecía un monólogo sobre Toledo!, fue tremendo. Son historias muy diferentes, nada de monumentos: momias, brujas, misterios, curiosidades. La cueva que se visita es impresionante, merece muchísimo la pena.

El sábado por la mañana hicimos Toledo monumental y es una ruta más típica, muy diferente de las nocturnas, pues se centra más en lo histórico, visitando tres monumentos que la verdad, por nosotros mismos no habríamos entrado pues en comparación con la Catedral (carísima la entrada por cierto) o el Alcázar parecen más pequeños ¡pero es que Toledo tiene cientos según nos contaron!

A las siete de la tarde hicimos el sábado la ruta "Leyendas de Toledo". Dura menos, se pasea por la calle exclusivamente pero cuentan unas leyendas muy originales y en esta ocasión estuvimos con otro chico, que tiene una forma de contar estas narraciones muy especial.

He estado en muchas ciudades y he hecho muchas rutas, pero os aseguro que como Luis y compañía, nadie me ha hecho engancharme tanto a una ciudad, volveremos seguro.

Estas tres rutas nos costaron 25 euros y es cierto como dicen en otros comentarios que con la entrada te permiten descargarte dos libros muy interesantes sobre la ciudad que ayudan a recordar muy bien lo que te cuentan en las rutas.

Como el sábado terminamos a las 20:30 y nos quedamos con ganas de más nos apuntamos a la que "remataba", la de Toledo siniestro a las diez de la noche, que según nos contaron en su oficina era la más "misteriosa" de todas. Y así es, son todo historias de apariciones, etc. También os la recomendamos, sobre todo el pequeño teatro que se hace en una de las paradas. Saben combinar muy bien los temas más misteriosos con un toque de humor.

En total 4 rutas con la misma empresa ¡os podemos asegurar que la noche del sábado pudimos dormir de lujo! Aplauso , si bien hay muchas más en Toledo como pudimos comprobar por los muchos carteles que había por la ciudad, no nos arrepentimos de la elección pues pudimos hablar con otras personas que estaban en nuestro hotel y habían hecho una ruta que vendían en la plaza de Zocodover o cerca y se aburrieron bastante. Bueno, no lo podemos asegurar pues no hicimos nada de eso.

No os equivoquéis cuando os dicen que Toledo se ve en un rato, no es cierto!!! Os animo a dejar que os cuenten la ciudad, es espectacular.
Ir arriba Hola. Os cuento mi experiencia con Rutas de Toledo hace unos días. Elegimos el paquete Rompebotas . En su Web tenéis toda la información... Martin_martin_martin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Pues sí martin, debí tener mala suerte con la guía. A mí no me toco ese tal Luis. Con decirte que para explicarnos por qué las brujas llevan escoba nos dijo, palabras textuales: " Es porque las picaba el chichi" y paso a explicarnos porque les picaba y no te quiero ni contar lo que nos dijo que era un aquelarre...

Estoy de acuerdo en que Toledo no se ve en un rato, de hecho nosotros vivimos en Madrid y volveremos a pasar un domingo y ver todo lo que nos falto por ver.

Por cierto, nos alojamos en el Hotel San Juan de los reyes y nos regalaban una ruta gratis de 2 horas por la judería. Por sí a alguien le interesa..
Ir arriba Pues sí martin, debí tener mala suerte con la guía. A mí no me toco ese tal Luis. Con decirte que para explicarnos por qué las brujas... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
A raíz de mi comentario esta mañana, tengo que decir que han llamado a mi marido rutas de Toledo, pidiéndonos disculpas porque ese día no estaba Luis y tenían un grupo de 30 personas y por no dejarnos tirados, cogieron a esta guía. Qué nos invitan cuando queramos a volver a repetirla cuando este Luis. Y también sí queríamos alguna otra.

Punto a favor de rutas de Toledo Aplauso Aplauso no todas las agencias hacen esto. Nos quedamos con ganas de hacer el Toledo siniestro, así que cuando este Luis avisarnos que para allá que vamos. Amistad esperamos salir contentos.
Ir arriba A raíz de mi comentario esta mañana, tengo que decir que han llamado a mi marido rutas de Toledo, pidiéndonos disculpas porque ese día no... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola tengo un día para ir a toledo. Merece la pena ir con un viaje de estos organizados con guia o por mi cuenta lo hago bien. Suelen salir caros no?
Ir arriba Hola tengo un dia para ir a toledo. Merece la pena ir con un viaje de estos organizados con guia o por mi cuenta lo hago bien. suelen... Beki1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beki1976 Escribió:
hola tengo un día para ir a toledo. Merece la pena ir con un viaje de estos organizados con guia o por mi cuenta lo hago bien. Suelen salir caros no?
Puedes visitar la ciudad perfectamente por libre, no tendrás problema, está todo muy cerca. En internet (incluido este foro) hay mucha información, que te será útil para organizar tu visita.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Puedes visitar la ciudad perfectamente por libre, no tendrás problema, está todo muy cerca. En internet (incluido este foro) hay mucha... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo sin duda lo haría por libre, es una ciudad pequeña, su casco histórico totalmente abarcable a pie, y con que te informes un poco de qué ver y los horarios, podrás visitarla a tu ritmo sin que te lleven con prisas de un lado para otro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo sin duda lo haría por libre, es una ciudad pequeña, su casco histórico totalmente abarcable a pie, y con que te informes un poco de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a ver, si tienes un especial interés por el guía, porque te cuente la historia y anécdotas, pues vale.
Puedes visitar la ciudad por tu cuenta sin ningún problema, está todo a mano, cerca y en Turismo te dan todo tipo de folletos con planos y demás.
Si quieres información en el foro puedes encontrar un montón, en los diversos diarios que hay colgados. Te paso el enlace del mío, por si te interesa.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=23623
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Vamos a ver, si tienes un especial interés por el guía, porque te cuente la historia y anécdotas, pues vale. Puedes visitar la ciudad por... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Beki1976 escribió: Muchas gracias Beki1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda que me surge sobre las rutas nocturnas....
Me ha parecido ver que empiezan sobre las 21:30-22:00 en función de la fecha, y que duran unas dos horas...
Bien, el tema cena, como lo hacéis?
Cenar antes lo considero algo pronto, pero después de las 23:30 no se sí se podrá cenar en algún lugar... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Una duda que me surge sobre las rutas nocturnas.... Me ha parecido ver que empiezan sobre las 21:30-22:00 en función de la fecha, y que... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Nosotros cenamos en el trébol después de la ruta nocturna y estaba abierto.
Ir arriba Nosotros cenamos en el trébol después de la ruta nocturna y estaba abierto. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Nosotros cenamos en el trébol después de la ruta nocturna y estaba abierto.

Ok, gracias!
Estamos debatiendo si hacer la nocturna y cenar después o pasar de la ruta e irnos de vinos Mr. Green
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Ok, gracias! Estamos debatiendo si hacer la nocturna y cenar después o pasar de la ruta e irnos de vinos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Iremos a Toledo en Semana santa. Estas rutas de las que habláis las hacen todos los días o solo los fines de semana?
En Toledo hay procesiones? Es decir si se verán las rutas a afectadas por los desfiles procesionales
Gracias
Ir arriba Iremos a Toledo en Semana santa. Estas rutas de las que habláis las hacen todos los días o solo los fines de semana? En Toledo hay... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Buenas noches familytres. Las rutas son diarias, ahora mismo las nocturnas por lo general empiezan a las 8 de la tarde y duran 2 horas aproximadamente. Las rutas se hacen incluso con procesiones, hay decenas de rutas, de decenas de empresas por decenas de sitios, es posible que te encuentres alguna procesión pero por norma general no, ellos saben por donde llevarte para no coincidir mucho, Toledo es pequeña como ciudad pero tiene un casco histórico de los más grandes, ya te darás cuenta cuando te pierdas en él tres o cuatro veces jejeje. IMPORTANTE: en Semana Santa el turismo está en su máximo explendor ( además acaba de ser declarada de interés turístico internacional y coincide con el Año Greco y la gran exposición del "Griego de Toledo"), por lo tanto, la mayoría de las rutas estaràn masificadas, a veces eso hace que se rompa el encanto. Conozco varias empresas que reslizan rutas, si tenéis dudas estaré encantado de intentar ayudaros para que la experiencia sea muy positiva.
Ir arriba Buenas noches familytres. Las rutas son diarias, ahora mismo las nocturnas por lo general empiezan a las 8 de la tarde y duran 2 horas... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Esthertoledo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!!!

Bueno como veis soy de Toledo pero nunca he ido a una ruta así que tengo mis dudas a ver si me podéis ayudar..

Estamos preparando una despedida de soltera y hemos pensado hacer la ruta de Toledo Erótico con tupper sex incluido ésta más o menos la tengo clara en la que tengo la duda es en la de Toledo Siniestro cómo es la teatralización? sólo hacen una en toda la ruta? Los que la habéis hecho podéis decidme qué tal? os gustó? Da miedo??
Ir arriba Hola!!! Bueno como veis soy de Toledo pero nunca he ido a una ruta así que tengo mis dudas a ver si me podéis ayudar.. Estamos preparando... Esthertoledo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola vecina, yo he hecho Toledo siniestro sin teatralización, a mi me gustó, pero miedo ninguno, te llevan a zonas donde te cuentan cosas paranormales que pasaron allí, pero nunca entras a ningún lado, ves todo desde fuera. Para temas de terror prefiero OTO ( Orden de Toledo Oculto), ellos saben meterte en el climax además de que te llevan a sitios donde se han grabado psicofonías y te las ponen para que lo escuches, eso sí, siempre en espacios abiertos, no entras en ninguna casa encantada ni nada. Yo con rutas de Toledo he hecho muchas rutas pero las teatralizaciones nunca me han gustado... Ante cualquier duda, aquí estoy.
Ir arriba Hola vecina, yo he hecho Toledo siniestro sin teatralización, a mi me gustó, pero miedo ninguno, te llevan a zonas donde te cuentan cosas... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Hemos reservado la ruta de los lunes a 5 euros para el día 14 a las 7,30. Mitos y leyendas. Alguien la ha realizado? que tal es?
Ir arriba Hemos reservado la ruta de los lunes a 5 euros para el dia 14 a las 7,30. Mitos y leyendas. Alguien la ha realizado? que tal es? Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Alberja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Si es a 5euros supongo que será con la empresa "rutas de Toledo". La empresa es bastante bueno aunque tengo que decirte que depende de quien sea el guía será más buena o menos buena. Con ellos he hecho bastantes y casi siempre he salido contento. He hecho varias de 5 euros los lunes, incluido esta, y por ese precio la ruta está bastante bien, entretenida que es de lo que se trata. Yo haría también la de Toledo secreto, es muy interesante. En definitiva, seguro que te gustará y si el guía es Luis te gustará aún más. Ah, comprueba que es a las 7:30, normalmente esta ruta los lunes suele ser a las 7.
Ir arriba Si es a 5euros supongo que será con la empresa rutas de Toledo . La empresa es bastante bueno aunque tengo que decirte que depende de... Alberja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Nos han dicho que estemos allí a las 7 para salir a 7,30.
Si nos gusta y no es muy cansada, pues igual otro día repetimos alguna otra. Con niños ya se sabe, hay que probar antes, por si se aburren o se cansan
Ir arriba Nos han dicho que estemos allí a las 7 para salir a 7,30. Si nos gusta y no es muy cansada, pues igual otro día repetimos alguna otra... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
baserri Escribió:
Alberja82 Escribió:
Uffff, mucho cuidado el sábado, desde que se inaguró la exposición todos los sábados ha habido problemas de masificación. Aprovecharía para hacer una ruta nocturna el sábado. Si vas por la mañana a la exposición aprovecha por la tarde a ir al museo del Greco y a la Sinagoga del Tránsito que es gratis y el domingo al Museo del Ejército que tb lo es. Por la tarde si aún estás puedes entrar a la catedral que es gratis mostrando el DNI. Luego si te gusta mucho el Greco puedes ir a los llamados Espacios Greco, se llaman así porque son los lugares exactos donde el Greco pintó esos cuadros. El precio varía, míralo en la página del greco2014 o puedes optar por coger la pulsera turística que vale 8e y ver 6 espacios exclusivos de la ciudad entre ellos el imprescindible cuadro del Greco "el entierro del Conde de Orgaz". Espero haberte ayudado. Un saludo.

Muchas gracias,si que me has ayudado.
A la exposición voy el sabado a las 4 que era obligarorio tener hora, así que espero no tener mucha masificación a esa hora.
El viernes cojer la pulsera y recorrer la ciudad y ver los monumentos que pueda de los que estan incluidos.( a la noche mirare donde cojer la pulsera y que incluye)
He visto varias rutas en www.rutasdetoledo.es/ ...tAodQQ0Abg incluso un pack de 3 rutas, que opnais de estas rutas? Me aconsejais alguna en especial? O otra empresa?
Un saludo

Esas rutas están muy bien, yo hice en mis años de universitaria una con mi residencia de estudiantes, hicimos la de leyendas y mitos, y sé que otro año hicieron la del miedo. Están muy bien, la verdad que si hay tiempo, me parece que son la guinda del pastel a una visita a Toledo, porque a parte de conocer la historia, sus monumentos, exposiciones del Greco... Una vez te das una vuelta por el casco de la mano de un guía que te cuente historias de las casas, fachadas, puertas...cuando vuelves a pasar, ves esos lugares con otros ojos... Te lo digo yo, que vivía en el casco y en ocasiones veíamos el programa cuarto milenio y contaban historias que habían pasado a lado de donde vivía Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Esas rutas están muy bien, yo hice en mis años de universitaria una con mi residencia de estudiantes, hicimos la de leyendas y mitos, y... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitas guiadas, tours por Toledo  Publicado: Responder citando

Bemata71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Para la visita a la Catedral se pueden sacar las entradas anticipadas o hay que sacarlas el mismo día, es que en la web solo se pueden comprar las de la visita nocturna, las normales sale una especie de error.
Ir arriba Para la visita a la Catedral se pueden sacar las entradas anticipadas o hay que sacarlas el mismo día, es que en la web solo se pueden... Bemata71 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube