Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 11452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS

Tengo algunas dudas por ejemplo he leido en el foro que para viajar del aeropuerto de roma a termini hay buses por 6 euros pues bien :

-¿hay algun otro medio de transportes , metro , tranvia , ect para viajar del aeropuerto a roma ?
-¿ me aconsejais que me compre la tarjeta ROMA PASS que por lo visto tiene visitas a museso gratis o descuentos y los transportes son gratis , o por lo contrario conoceis alguna otra tarejta del estilo que también pueda sernos util??
-¿¿o quizas saldria mas barato hacer las visitas y utilizar los transportes sin tarjetas????
_¿la entrada al vaticano incluye museos cupula capilla sixtina ect??o son por separado??
_¿ la entrada al coliseo incluye el foro y todo eso??

Y por ultimo ,nuestra visita es de 6 días incluyendo llegada y partida ambos sobre el medio día osea que tendriamos la tarde y la mañana libres del primer y ultimo día , pero vamos a hacer visitas un día a pompeya (( osea todo el día perdido en eso)) y otra a florencia(( también perdido ese día )) ambas con una agencia , y bien mi pregunta es :

-¿¿podriais aconsejarme que ver en aproximadamnete dos días libres para ver roma y la mitad de el primero y ultimo día ??

Osea que me aconsegeis de lo que verdaderamente merezca la pena imagino q un día coliseo y alrededores plazas ect y otro vaticano pq me han comentado que el vaticano es enorme , bueno aconsejadme por favor vosotros entendeis mas jeje .

MUCHAS GRACIASSS Aplausos
Ir arriba HOLA A TODOS. Tengo algunas dudas por ejemplo he leido en el foro que para viajar del aeropuerto de roma a termini hay buses por 6 euros... Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Desde el aeropuerto también puedes viajar en tren. Tren Leonardo Da Vinci.

Yo no compre la tarjeta Roma Pass, hay muco que andar en Roma ver sus plazas y su gente, disfrutar de unos helados y no son tantas las visitas donde tienes que pagar, ya que la entrada a las iglesias son gratis.

La entrada al Vaticano incluye los museos vaticanos y la capilla sixtina. No incluye el subir a la cupula de San Pedro, la entrada a la basilica es gratis.

En el vaticano por las colas se te va a ir casi todo el día, cerca del esta el castillo de D´Angelo también visitable. Yo deddicaria el segundo día como comentas al coliseo, san pedro de las cadenas que esta cerca, y a pasear por sus calles y plazas: fontana de trevi, plaza España, etc.
Ir arriba Desde el aeropuerto tambien puedes viajar en tren. Tren Leonardo Da Vinci. Yo no compre la tarjeta Roma Pass, hay muco que andar en Roma... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Mamenflog
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola, intentaré contestarte a las que pueda o sepa.

1. Roma tiene dos aeropuertos: El Fuimucino y Ciampino, desde el primero a Termini tienes varias formas de ir, en tren (11 euros), en Bus (8 euros si vas con Terravision, desconozco si la compañía de buses que valen 6 euros también opera en ese aeropuerto), Desde Ciampino que es la que yo conozco puedes ir con Terravision, con Shuttle (no recuerdo bien el nombre) que esos valen 6 euros, y también en bus normal que cuesta 1 euro hasta la estación de metro Anagnina y de ahí otro euro mas en metro a termini.

2. La tarjeta Roma Pass no se si compensa, pq el coliseo-Palatino vale 11 euros y después de visitar todas las plazas, iglesias etc no se si te quedará mucho tiempo para visitar museos. Nosotros nos gastamos en total 36 euros en "coliseo-palatino y Cúpula del Vaticano" la Basílica y tumbas papales son gratis (a los museos no entramos pq cerraban ese día y creo que costaba entre 12-14 euros), en total si van dos personas costaría 48-50 euros todo lo que hay que pagar por ver. La roma pass creo que cuesta 20 euros y vale para tres días, supongo que sera individual y os tengais que comprar dos, eso no lo sé.

3. Yo solo pagué el metro, en los autobuses no pagué ni una sola vez, ni en el tranvía que va al trastévere tampoco y en total fueron unos 4 autobuses y tres tranvias (eso sí, como íbamos a coger el metro el último día para ir al Vaticano, en el bolsillo llevábamos desde el primer día un ticket cada uno por si algun revisor nos lo pedia en el autobus, pero nada).

4. Entrada al Vaticano: es por separado. 1º te aconsejo ir a los museos vaticanos (a las 8 de la mañana estar ya en la cola) ahí pagaras por entrar, cuando salgas tienes q entar en la plaza de San Pedro y ponerte en la cola de la cúpula ( 7 euros con ascensor y 4 sin), y al bajar ya entraras en la Basílica (gratis y no hay cola), cuando la veas sales por la puerta y a la izquierda de la cola de la cúpula veras las Tumbas Papales (gratis), yo lo haría en este orden, y así además me lo recomendó mucha gente.

5. Entrada al Colisseo. Tanto ahí como en el palatino venden las entradas para ver las dos cosas, te dan una tarjeta que pone Colisseo-Palatino. Siguiendo los consejos de los foreros yo me fui directamente al Palatino y saqué las entradas, me ahorré como hora y media de cola del Colisseo, y solo hice 10 minutos escasos, claro, madrugando. A las 8.30 estaba en la cola. Visité el Palatino y luego fui al colisseo, enseñé la entrada al guardia y nos acompañó directamente a los tornos, toda la gente de la cola nos miraba con envidia sana.

6. ¿Qué ver en Roma?. Yo en tres días vi muchas cosas, te dejo un enlace de mi Crónica de viaje, te servirá. www.losviajeros.com/ ...hp?t=48300
_________________
-2005- Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2006- Riviera Maya, de nuevo Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2007- Roma y Tailandia
-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2018- Si todo va bien, MSC Divina por el Mediterráneo Occidental
Ir arriba Hola, intentaré contestarte a las que pueda o sepa. 1. Roma tiene dos aeropuertos: El Fuimucino y Ciampino, desde el primero a Termini... Mamenflog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Amistad MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Ir arriba :amigo: MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
PERDONAD UNA ULTIMA PREGUNTA , me habeis comentado que las entradas al coliseo - palatino las compre en el palatino pq hay menos cola , pues bien , estoy buscando en el plano y el palatino es enorme :

¿donde estan las taquillas o donde se compran? podeis decirmelo aunke sea el nombre de la calle y yo lo busco en el mapa.

MUCHAS GRACIASSS Aplausos
Ir arriba PERDONAD UNA ULTIMA PREGUNTA , me habeis comentado que las entradas al coliseo - palatino las compre en el palatino pq hay menos cola... Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Mamenflog
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Ahora mismo no se el nombre de la calle, en la zona de las taquillas del Colisseo verás un arco parecido al del triunfo pues pasas por allí y en 2 minutos estas en el Palatino, nosotros tampoco sabiamos donde estaba y preguntamos, ahí lo sabe todo el mundo. Es muy facil, ya se sabe que preguntado se va a Roma!!, jajaja.
_________________
-2005- Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2006- Riviera Maya, de nuevo Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2007- Roma y Tailandia
-2008- Punta Cana
-2009- Una vez más Alemania y Austria (Baviera, Tirol)
-2018- Si todo va bien, MSC Divina por el Mediterráneo Occidental
Ir arriba Ahora mismo no se el nombre de la calle, en la zona de las taquillas del Colisseo verás un arco parecido al del triunfo pues pasas por... Mamenflog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Rmsposeidon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
JEJEJE MUCHAS GRACIAS POR TODO . SALUDOSSSS
Ir arriba JEJEJE MUCHAS GRACIAS POR TODO . SALUDOSSSS Rmsposeidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Hola rms, desde termini también tienes la opción de coger un bus de linea regular que cuesta nada (tipo 1 euro y algo), la parada esta un poco mas adelante de las de los buses de las lineas aereas, estan marcadas con amarillo en la calle. Y este te lleva hasta la primera parada de la linea A del metro (Anagnina) y desde ahí ya te moves en metro hasta tu hotel.
Ir arriba Hola rms, desde termini tambien tienes la opcion de coger un bus de linea regular que cuesta nada (tipo 1 euro y algo), la parada esta un... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Eliap
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola
Hay una página enroma.com en la que puedes contratar el servicio de recogida en el aeropuerto y te llevan hasta el hotel, el pago se realiza al conductor y no tienes que enviar ni siquiera el nº de tarjeta..Nosotros somos cuatro adultos y nos cobran 50 euros, solo supone un poco mas q en los transportes públicos , pero es mucho mas cómodo y te eperan si te retrasas, otra ventaja es que no vas cargado de maletas por los transportes y seguro que al final tienes que llegar andando hasta el alojamiento.
Ir arriba Hola. Hay una página enroma.com en la que puedes contratar el servicio de recogida en el aeropuerto y te llevan hasta el hotel, el pago... Eliap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Joanabilbo21
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
El Palatino tiene dos entradas: Via di San Gregorio 30 y Piazza di Santa Maria Nova 53. Yo te recomiendo que vayas a la primera entrada que hay mucha menos cola (yo llegué a las 11 más o menos y sólo tenía tres personas delante) y que la busques en google maps.
Ir arriba El Palatino tiene dos entradas: Via di San Gregorio 30 y Piazza di Santa Maria Nova 53. Yo te recomiendo que vayas a la primera entrada... Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Virivieyra
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2006

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola!!

1.- Sí, el tren Leonardo Express, que fue el que yo tome cuando fuí, son cerca de 30 min. De viaje aprox. Y si no mal recuerdo cuesta 11 euros.

3.- Para mi se me hizo que así es y no compre la Roma pass me moví por mi cuenta por toda Roma.

4.- La entrada a los museos vaticanos incluye eso, el museo incluyendo la capilla Sixtina, La Cúpula es aparte porque tienes acceso a un costado de la Basilica y te dan precio de entrada normal donde subes más de 300 escalones (7 euros aprox.) o con ascensor donde solo te suben poco menos de la mitad y el resto te lo hechas caminando ( 10 euros aprox. No recuerdo porque yo lo hice caminando todo.) Mi foto del avatar es justo a medio camino para llegar a la cúpula.
La entrada a la Basilica es gratis al igual que la entrada a las tumbas de los Papas.

5.- La entrada al Coliseo incluye la entrada al Palatino para el día siguiente. La entrada a los Foros romanos son gratis.

Roma tiene muchísimo que ver así que en esos 2 días que te quedan not e aburrirás puedes ver:
Mauseleo de Vittorio Emanuele, Plaza Argentina, Teatro Marcelo y El Campidoglio (estos cerca de la zona de los foros romanos y coliseo)
Fuente de Trevi, Plaza Navona, Panteon de Agripa
Plaza de España, Plaza Popolo,Castillo San Angelo (zona cerca del Vaticano)
Zona de Termini

Saludos!!
_________________
Cancun y Riviera Maya, Barcelona, Tarragona, Valencia, Calpe, Andorra, Paris, Versalles, Roma, Venecia, Madrid, Toledo, Gijón, Oviedo, León, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Llers, Figueres, Cadaques. Brujas, Gante y Bruselas.
Ir arriba Hola!! 1.- Sí, el tren Leonardo Express, que fue el que yo tome cuando fuí, son cerca de 30 min. de viaje aprox. y si no mal recuerdo... Virivieyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Las entradas al coliseo y Palatino las puedes comprar con antelación el primer día que lleges a Roma solo te cobrar 1 euro por comprar anticipadamente y así no tienes que madrugar si no quieres
AZIENDA DI PROMOCIONE TURISTICA DI ROMA
Puntos de venta:
Via san Gregorio, 30 Cerca del Arco Tito
Piazza Sta. Maria Nova, 53 a 200 m. Metro coliseo
Via Parici, 5 pza la Reppublica cerca Estación de Termini

En cuanto a los Museos Vaticanos no madrugues no vale la pena yo lo hice y me chupe 2 horas de cola 1,5 km y después cuando salí a las 12,30 no habia nada de cola y era 18 de agosto cuando todo quisqui estaba allí, visita primero la Basilia y sube a la cupula si quieres, luego ves a los museos hacia las 12,30h. O 13h. veras que no hay apenas cola de verdad no cierran hasta las 16h. así que tienes tiempo de verlo todo tranquilamente.
No te pierdas de noche la pza. Navona, Pantheon y Trevi hay mucho ambiente.
Ciao!
Ir arriba Hola! Las entradas al coliseo y Palatino las puedes comprar con antelacion el primer dia que lleges a Roma solo te cobrar 1 euro por... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Virv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Revivo este tema, por que tengo una duda.
No recuerdo donde me he enterado, pero al parecer no hay transporte publico en Roma el 25 de diciembre por ser día festivo. Me gustaría confirmar si esto es cierto o no, ya que ese día tengo que llegar a Termini para coger el tren a Florencia.

Gracias
Ir arriba Revivo este tema, por que tengo una duda. No recuerdo donde me he enterado, pero al parecer no hay transporte publico en Roma el 25 de... Virv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS SOBRE TRANSPORTES EN ROMA  Publicado: Responder citando

Stansted
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Para movete de Fiume a Termini puedes usar igualmente el Leonardo Express, funciona como cualquier otro día.
Tienes más información en www.metroderoma.com
Y para moverte de Termini a Florencia según acabo de mirar... Ese día también hay servicios disponibles, un saludo y feliz viaje y todo eso...
Ir arriba Para movete de Fiume a Termini puedes usar igualmente el Leonardo Express, funciona como cualquier otro día. Tienes más información en... Stansted Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube