Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information BOLIVIA - Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 52696 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a bolivia, ¿peligro de dengue?  Publicado: Responder citando

Nachobsas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas gente!!!,

Les escribo porque con amigos pensamos irnos de viaje a Bolivia este verano (por enero) y nos surgio la duda/preocupación del dengue.

A ppios de este año en Argentina tuvimos un fuerte brote mas que nada en el norte y tengo la preocupación de, primero que vuelva a suceder y segundo de que vayamos nosotros y nos pase.

A los que viven o fueron en Bolivia, les pregunto como es el tema alla? y en el caso mas extremo, los hospitales y la atención ahí como es?

Muchas Gracias!!

Saludos.
Ir arriba Buenas gente!!!, les escribo porque con amigos pensamos irnos de viaje a Bolivia este verano (por enero) y nos surgio la dudapreocupacion... Nachobsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a bolivia, ¿peligro de dengue?  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
nachobsas Escribió:
Buenas gente!!!,

Les escribo porque con amigos pensamos irnos de viaje a Bolivia este verano (por enero) y nos surgio la duda/preocupación del dengue.

A ppios de este año en Argentina tuvimos un fuerte brote mas que nada en el norte y tengo la preocupación de, primero que vuelva a suceder y segundo de que vayamos nosotros y nos pase.

A los que viven o fueron en Bolivia, les pregunto como es el tema alla? y en el caso mas extremo, los hospitales y la atención ahí como es?

Muchas Gracias!!

Saludos.

Traslado tu pregunta a este tema.

Un saludo Guiño
Ir arriba Traslado tu pregunta a este tema. Un saludo Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola nacho, soy pedro de Chile, y estube en Bolivia el mes de febrero de este año ahí. Y cuando estaba en Bolivia me entere de el brote de dengue que habia en la selva Boliviana.

Bueno por lo que yo se sobre ese mosquito:

- Dengue se llama el virus que porta un mosquito que no se su nombre, pero no todos los mosquitos portan ese virus.
- No existe vacuna, solo metodos de prevenirlo
- Se encuentra desde Cochabamba hacia el norte, es decir, la selva Boliviana.
- Los principales metodos de precaución, son la higiene.
- Los Bolivianos se toman este tema muy a la ligera, e incluso se rien y se dejan picar por el mosquito jajaja

Pero en conclusión no creo que sea un tema que te preocupe demaciado para visitar este pais.
En todos los casos si tuvieses complicación con el virus, puedes dirigirte a La Paz y en "El Alto" frente a la plaza Bush (que paradoja), hay una clinica de medicos Cubanos que te atienden con mucha amabilidad y rapidez. Si tienes mas consultas puedes escribirme a mi correo Waxinango@gmail.com, o por aquí misma para que la información sea util para todos los viajeros.
Ir arriba Hola nacho, soy pedro de Chile, y estube en Bolivia el mes de febrero de este año ahi. Y cuando estaba en Bolivia me entere de el brote... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Nachobsas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
GRACIAS PEDRO!!!!

Una pregunta mas...asistencia medica es recomendable llevar o el costo-benficio no conviene??

Tema fiebre amarilla, hay q vacunarse si o si?

Saludos.!!
Ir arriba GRACIAS PEDRO!!!! una pregunta mas...asistencia medica es recomendable llevar o el costo-benficio no conviene?? Tema fiebre amarilla, hay... Nachobsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nacho, si vas a la parte de Bolivia que va casi todo el mundo, es decir Sucre, Potosí, Uyuni, La Paz, Copacabana, Titicaca, allí no hay ni dengue ni fiebre amarilla.
Es necesaria la vacunación si vas a la selva o a las tierras bajas del este del país.
Ir arriba Nacho, si vas a la parte de Bolivia que va casi todo el mundo, es decir Sucre, Potosí, Uyuni, La Paz, Copacabana, Titicaca, allí no hay... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Eso es cierto lo que dice Daniel, el dengue solo esta en Selva, yo el pasado mes de febrero, en Bolivia estuve en, Uyuni, Potosi, La Paz, Oruro, Cochabamba, Titicaca sin ninguna vacuna.

La vacuna de la fiebre amarilla yo la tome gratis en la frontera de Colombia jaja, pero supongo que en Bolivia también es gratuita, pero esto solo si vas a la selva selva!. Yo te recomendaria que si vas a la selva lleves repelente para mosquitos y nada mas. Y si vas a dormir hazlo con un mosquetero, que es una especie de colador para que no pasen los mosquitos y así duermes mas seguro.

Saludos viajeros
Ir arriba Eso es cierto lo que dice Daniel, el dengue solo esta en Selva, yo el pasado mes de febrero, en Bolivia estuve en, Uyuni, Potosi, La Paz... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Mamoyano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.......... Estoy planeando un viaje con mi señora e hijos en auto desde Salta a Cochabamba y de allí a Arica , lo que me tiene preocupado es que no se el estado de las rutas, me dijeron que hasta Cochabamba esta bien, y que hasta la Paz también, pero yo me tendria que desviar en Patacamaya para pasar a Chile por Tambo Quemado y ese es tramo que no se como es el camino si es de asfalto ,tierra o ripio, así que si alguien que haya ido en auto u otro medio y conoce elcamino, me pueda decir el estado de las rutas, saludos a todossssssssssss
Ir arriba Hola a todos.......... estoy planeando un viaje con mi señora e hijos en auto desde Salta a Cochabamba y de alli a Arica , lo que me... Mamoyano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Opitronli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HOLA! voy a viajar este mes de agosto a cochabamba a realizar un voluntariado, y me gustaria aprovechar mi estancia allí para hacer algo de turismo, conocer todo lo posible de bolivia y sus gentes... Consejos?
Gracias!!!
Ir arriba HOLA! voy a viajar este mes de agosto a cochabamba a realizar un voluntariado, y me gustaria aprovechar mi estancia alli para hacer algo... Opitronli Compartir:
Enlaces Asunto: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Bolivia2011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
En diciembre voy a viajar a Bolivia para quedarme durante un tiempo. Me gustaría quedarme unos días en un hostal/albergue barato. ¿Podéis recomendarme alguno? Después quiero buscar un piso/casa para vivir, ¿qué me aconsejáis?
Voy a La Paz
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola! En diciembre voy a viajar a Bolivia para quedarme durante un tiempo. Me gustaría quedarme unos días en un hostalalbergue barato... Bolivia2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En la Paz, un hostal conocido es el carretero, también tienes bastante baratos del otro lado del prado, cerca de San Francisco donde la noche te puede salir unos 5 dolares.
Saludos
_________________
JL
Ir arriba En la Paz, un hostal conocido es el carretero, tambien tienes bastante baratos del otro lado del prado, cerca de San Francisco donde la... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda viaje a Bolivia  Publicado: Responder citando

Maltamenganita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, pronto iré a Bolivia por 5 días, llegando a la Paz pensaba ir a Urmiri a disfrutar las termas, quedarme una noche allà, luego volver a la Paz para ir al lago Titicaca (Copacabana isla del sol) allì quedarme 1 o 2 noches, volver a la Paz a conocer la ciudad y (si me quedara tiempo) ir a Tiwanako. ¿Què les parece?, ¿El orden del itinerario es adecuado? Agradecerla propuesas y datos
Ir arriba Hola, pronto iré a Bolivia por 5 días, llegando a la Paz pensaba ir a Urmiri a disfrutar las termas, quedarme una noche allà, luego... Maltamenganita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BOLIVIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Lamarquesita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Estaré por Bolivia en Abril y mayo de este año.
Alguien me podría decir si es posible recorrer con calma Sucre, Potosi, Uyuni, La Paz y el Titicaca en diez días?

Además querría saber si los vuelos internos suelen ser puntuales, porque tengo uno de esos vuelos unas horas antes volver a España.

Muchas gracias!
Ana
Ir arriba Hola! Estaré por Bolivia en Abril y mayo de este año. Alguien me podría decir si es posible recorrer con calma Sucre, Potosi, Uyuni, La... Lamarquesita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube