Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 433681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMeri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días,

Acabo de llegar de Riviera Maya, el pasado día 17 de Junio hicimos la excursión del Tiburón Ballena con Ocean Tours. Y quería contar mi experiencia:

Después de 1 hora y pico de lancha llegamos a la zona 0, ya habían avisado a nuestro capitán que se habían encontrado el Tiburón ya así que fuimos directos. Vemos a lo lejos cerca de 30 lanchas como la nuestra, me asusto, hago cuentas y 10 personas por lancha son 300 personas para verlo. En ese momento pienso que si salto una vez y lo veo bien ya será todo un logro. Nos seguimos acercando y cuando llegamos, veo pasar pequeñas aletas cerca del barco, veo más un poco más lejos, me giro y están por todos lados! En total según el marinero y guía nos encontramos en medio de un grupo de más de 100 tiburones ballena! Saltamos al agua un grupo de 4 personas y el guía para ver pasar el primer tiburón ballena, la primera impresión es...pfff no hay palabras. Al final nos triamos más de media hora sin salir del agua viendo pasar un tiburón cada 3 minutos aprox. Incluso dos juntos, esquivandolos... Vi mínimo 10 tiburones nadando con ellos... Una experiéncia alucinante!

Tuvimos suerte, lo se, nos dijeron que no era normal. Nose solo quería contar mi experiencia, nada más,

Saludoooos y no dudéis en hacer esta excursión!
Ir arriba Buenos días, acabo de llegar de Riviera Maya, el pasado día 17 de Junio hicimos la excursión del Tiburón Ballena con Ocean Tours. Y... AlexMeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Gracias! Lo malo ws que yo iria en mayo y ya no estaria el tiburon ballena...
Lo que estoy viendo es si aun sin ir a ver al tiburon merece la pena ir hasta holbox...

Seria holbox,isla pasion y laguna yalahau..quiero ver si merece la pena o no.

Entonces np deberia contactar con el emaik que das..sino con el nlqce que pones de un tal oscar?

En mayo no hay nada que hacer, los tiburones no andan por allí.

El debate de si una visita a Holbox como tal merece la pena lo he tenido yo conmigo mismo y ahora que he visto aquella zona lo tengo claro. Para mí no, no la merece. El año pasado estuve a punto de ir y me hubiera arrepentido. Con buen criterio visité otra parte costeña del norte de Yucatán (de Puerto Progreso a Dzilam de Bravo) con total acierto a cambio. Holbox es un lugar masificado, snob y poco grato para mi gusto. Aquí pongo un enlace que define bien lo que está sucediendo allí ahora mismo
www.eluniversal.com.mx/ ...ia-belleza

Pero ahora que he pululado por allí si que sé los lugares de aquella zona que sí merecen y mucho la pena (por flora, fauna y paisajes idílicos totalmente vírgenes) después de intercambiar impresiones con los lancheros y pescadores de aquellos lares.

Los tours de verdad naturales que sí merecen y mucho la pena incluyen todos ellos Yalahau (el ojo de agua de los habitantes de Holbox y Chiquilá), la costa norte de la isla de Holbox, la zona del Cabo Catoche y sobre todo el gran desconocido: El Cuyo.

El Cuyo es un pequeño asentamiento de pescadores que vive todavía en idilio con su aislamiento. Ese sí se me antoja a mi un lugar a visitar y en cuanto pueda lo haré, no tengo ninguna duda. Parte importante de los tours por la zona es la oferta de los lancheros/pescadores de escalas en los lugares más bellos de aquella costa avituallándose a base de unos exquisitos ceviches de pescado fresco. Esta actividad la llevan a cabo con sus familias desde siempre en los días festivos.
Catoche y El Cuyo son sinónimos de naturaleza y belleza, manglares espectaculares, flamencos rosas y todo el resto de avifauna local viviendo a sus anchas. No solo de Holbox vive el viajero.

Espero haberte ayudado en algo con mis sensaciones, aunque no olvides que los lugares para ser de mi interés tienen que ser auténticos y limpios, no atiborrados de turistas, y en aquellas tierras aún quedan muchos con esas características.

Amistad

Inserto una imagen con los horarios de los ferrys de Chiquilá a Holbox y vicecersa y los precios, aprovechando, que seguro a alguien le vienen bien.

chiquilá.jpg 
 Tamaño:  41.46 KB
 Visto:  35 veces
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Ir arriba En mayo no hay nada que hacer, los tiburones no andan por allí. El debate de si una visita a Holbox como tal merece la pena lo he tenido... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Los dos te gustaran ..., lo que pasa que en mujeres y en holbox tienes hoteles etc , pero contoy no puedes quedarte , sólo visitarlo, no ppodrias alojarte ahí.
Para mujeres lo haces desde cancun con el ferry , a holbox es 3 horas y cruce en ferry , si tienes capricho de holbox perfecto ! , mas alejado pero como piensas pasar unos días estaría muy bien , mujeres puedes ir en cualquier momento y tantas veces como quieras ....eso ya a tu criterio Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Los dos te gustaran ..., lo que pasa que en mujeres y en holbox tienes hoteles etc , pero contoy no puedes quedarte , sólo visitarlo, no... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isolani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
tintinykika Escribió:
Isolani Escribió:
joaofanecar Escribió:
oh!! esto se ve impresionante! cuanto es el costo aproximado del nado con tiburones?

Si quieres, contacta con Jesús Morales Romero (taxista recomendado en el foro).

Te pasará un listado con el precio de excursiones.

Nosotros vamos mañana con su hermano Luis (muy recomendable).

A más personas, más barata la excursión.

Un saludo

Qué tal la experiencia??? Nosotros vamos a Riviera Maya del 22 al 5 y estamos pensando en hacer esa excusión. Gracias.

Buenos días,

Pues la experiencia ha sido fantástica.

Te comento varios aspectos:

Hemos contratado la excursión a través de un taxista, Luis Morales (muy recomendable). Nos ha llevado/traído al hotel y éramos 4 personas en la excursión (después en la lancha te unes a más personas). Para los 4, nos salió a 100€ por persona. Si sois más, pues más barata la excursión...

Hemos ido en lancha (embarcación) casi hora y media en busca del tiburón. Si te mareas mucho, pues no es recomendable. En condiciones normales, no hay problema.

No te van a dejar poner crema bronceadora no biodegradable(para proteger el entorno acuático,), o sea que cuidado si eres blanquito. Ponerte antes de salir en la barca, o mejor, llevar camiseta solar protectora. Vas a ir 90 minutos en barca, más el tiempo de nado, más el regreso... Yo he tenido unas quemaduras importantes en espalda y hombros que me han dejado muy dolorido por tres días...

Al llegar a los tiburones, te sumerges dos veces con ellos (en dos tandas, dos personas con el monitor). Si llevas una cámara tipo go pro, se la puedes dejar al monitor y él grabará. La excursión, al menos la nuestra, no cuenta con cámaras propias.

El monitor, si tú o tu pareja no nadáis bien, lleva a uno de la mano en el agua, para ver de primera mano al tiburón (realmente son varios, unos treinta había por la zona, aunque "te centras" en uno sólo, el que pase cerca de tu embarcación). También verás mantas...

A la vuelta, fondeamos en la Playa norte de Isla Mujeres (muy bonita la playa, tanto, que nos quedaron ganas de visitarla en otra excursión), antes de comer en la propia embarcación. Nadas en el agua turquesa, sin prácticamente ninguna alga, unos 20 minutos antes de comer. No te dejan pisar la playa...

Ya, después de comer, de regreso al punto de origen.

La excursión es muy recomendable. Mi pareja ha venido fascinada.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, Pues la experiencia ha sido fantástica. Te comento varios aspectos: Hemos contratado la excursión a través de un taxista... Isolani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
¿Nadie suele alojarse allí? Habiamos pensado dejar dos noches para pasarlas allí, aprovechar que la zona está sin sargazo y ver isla mujeres que pilla cerca creo.

No encuentro información de nadie que se aloje allí, me parece raro. El caso es que está lejos para ir desde Tulum y creo que aprovechas mas el tiempo alojandote allí algun día.

Nosotros hemos hecho en julio una ruta por el Yucatán y hemos estado 2 noches en Holbox. Isla Mujeres no está cerca, mejor céntrate en Holbox y disfruta de esos días allí, porque la isla es muy chula y desde allí se pueden hacer varias excursiones (tres islas, manglares en kayak, bioluminiscencia, tiburón ballena...). Pregunta aquí lo que quieras saber sobre Holbox.
Ir arriba Nosotros hemos hecho en julio una ruta por el Yucatán y hemos estado 2 noches en Holbox. Isla Mujeres no está cerca, mejor céntrate en... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
El niño puede ir en la embarcación y no bajar al agua. Puede bajar al agua si confías en su flotabilidad, igualmente irá con alguien acompañado y su dispositivo de flotabilidad.

Dicho esto,es mar abierto,no sé si él disfrutará que un pez de 7m le pase al lado. A parte,no sé si podrá ver algo. Está acostumbrado a meter la cabeza en el agua?? Gafas para él???

Si está acostumbrado,tienes gafas,su sistema para flotar en el agua (yo no lo dejaría a que el chaleco del barco le valga),disfruta del mar y la naturaleza la respuesta es sí.

Dicho eso,no lo metería en el agua a poco que el mar esté movido. Es mar abierto. Creo que dispone de otras opciones más aptas.

Poder se puede,pero como digo,solo le llevaría si ya he mandado con él y hecho snorkel y sé que le va a gustar. El viaje en lancha no es plato de gusto y puede recordar la experiencia como algo ingrato.
Ir arriba El niño puede ir en la embarcación y no bajar al agua. Puede bajar al agua si confías en su flotabilidad, igualmente irá con alguien... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en el Xaloc Resort, que está al lado del Paraiso del Mar. No he visto este hotel por dentro, pero tiene un pinta estupenda, con una zona muy chula en la playa, mejor que el Xaloc. Está un poquito alejadado del pueblo, unos 10 minutos andando, pero a cambio tienes una zona de playa que es casi sólo para los del hotel. En julio hacía tanto calor que algunos días cojimos un taxi para ir al pueblo o al puerto.

Nosotros hemos hecho 3 excursiones:
- El tour clásico de las 3 islas está muy bien. El paseo en barco es muy agradable y se visita una isla que está llena de pájaros (pelícanos, flamencos...), un cenote abierto y otra isla pequeña en la que hay iguanas.
- Tour en kayak por los manglares. Es bonito porque te adentras en la zona de manglares y zonas más salvajes de la isla, pero a mi se me hizo demasiado duro. En internet siempre pone que son dos tramos de 45 minutos remando, pero nosotros estuvimos casi 3 horas remando con mucho calor y muchos mosquitos. Ibamos con niños y yo llevaba a mi hijo mayor y mi marido a la pequeña, pero como los niños casi no reman nos tocó todo el trabajo a nosotros. Si sois una pareja, remando los dos supongo que será más llevadero. También creo que hay algunas empresas que te llevan en barco hasta la entrada de los manglares, pero nosotros tuvimos que ir con el kayak también un buen tramo por el mar. Se supone que entre los manglares se pueden ver cocodrilos, pero nosotros no tuvimos esa suerte.
- Por la noche fuimos a ver la bioluminiscencia. Hay excursiones en barco que te llevan mar adentro donde se supone que se ve mejor, pero nosotros fuimos en un taxi a la zona de Punta Coco. Es un fenómeno curioso, aunque la excursión en si me parece un poco "timo", te cobran como 800 pesos por llevarte en taxi a una zona de la playa a la que de día seguro que puedes ir por menos de 100.

En mi perfil puedes consultar el diario de nuestro viaje, con fotos de estas excursiones y también información sobre algunos restaurantes a los que fuimos.
Ir arriba Nosotros hemos estado en el Xaloc Resort, que está al lado del Paraiso del Mar. No he visto este hotel por dentro, pero tiene un pinta... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Hola! si alguno se ha alojado en holbox, creéis que vale la pena el todo incluido allí? Por si es mejor coger solo desayuno, o desayuno y cena y la comida hacerla por allí. Supongo que habrá chiringuitos en la playa o quizás en algún bar del pueblo y no hace falta el TI... Gracias

Yo no cogería TI en Holbox, hay chiringuitos muy chulos para comer en la playa o en el pueblo. Nosotros comimos un día en un sitio que se llama Raices, en la misma playa y con música en directo, y para cenar es muy típico ir a Evelyn o Roots a probar la pizza de langosta.
Ir arriba Yo no cogería TI en Holbox, hay chiringuitos muy chulos para comer en la playa o en el pueblo. Nosotros comimos un día en un sitio que se... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaiXa
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
laracroft Escribió:
Hola! Veo que hace tiempo que está este hilo parado! Estaremos en RM en julio con nuestros dos hijos (6-11) y tenemos claro que vamos a hacer la excursión del tiburón ballena. Alquilamos un coche durante algunos días y tenemos casi decidido “dejar perder” una noche del hotel todo incluido y pasar una noche en Holbox en algún alojamiento sencillo, y contratar la excursión saliendo desde allí mismo. Tengo unas ganas!!! Me ha encantado leer todas las experiencias de este hilo, a mi aún me queda decidir empresa para hacer la excursión y el alojamiento, pero estoy disfrutando mucho de los preparativos!

Hola.. El año pasado estuve yo por esas fechas.. Para llegar a la isla Holbox por tu cuenta no lo hice, contrate una excursion con los taxsistas que hay en el foro..
Te cuento mi experiencia....
1º los barcos que pueden ir estan limitados por tamaño y tripulantes ( esto quiere decir que el viaje es movido ) y dura la ida mas o menos 1h30 largas..
2º una vez allí eso parece mas la caza de la ballena que nadar con ballenas. Hay como 40 barcos todos dando vueltas alrededor de la ballena y te colocan +/- para que te la encuentres de cara ( si eres de los afortunados) en el barco pueden ir 10 personas maximo y se tiran de dos en dos mas el guia ( lo mejor , ya que te hace de camara, por lo menos en mi caso) el olor en la zona es de pura gasolina y con eso añade el movimiento en parado con las olas que se hacen por el resto de los barcos..
3º tienes un tiempo, no puedes estar hasta que os de la gana, al medio día se bajan a descansar y vuelta a la isla
4º yo hice por separado las excursiones Holbox y tiburon ballena...y puedo decirte que con regateo incluido me salio mas barato con el taxista que en la propia isla Holbox
5º es una excursion muy demandada, yo te recomiendo que ya la tengas reservada con antelación, podria ser que te quedaras sin hacerla..
CONCLUSIONES...

De los diez que ivamos en barco... Disfrutar, disfrutar...solo mis hijos y yo..el resto de la familia ( bajada de tension por los mareos, otros perdieron el interes por tal agobio hacia el animal y otros por miedo ) para mi merece la pena ver a ese animal, pero preferiria en otras condiciones..

La isla Holbox la usamos para ver unas playas diferentes ( en RM esta infectada por el sargazo " no se si aun esta afectada " aunque los operarios la limpien, al final con la madre naturaleza no puedes hacer nada ) el agua en la isla esta mas caliente, es mas muy caliente y lo que mas me llamo la atención fueron las hamacas en medio de la playa " que no cubre naaaada " el pueblo no tiene nada del otro mundo.

He visitado RM dos veces y si me quedo con algo a destacar ( hay muchisimas cosas que molan ) me quedo con los complejos hoteleros , como te tratan y el snorkel..jejeje

Si tienes alguna duda por aquí estaremos

58.jpg 
 Tamaño:  60.02 KB
 Visto:  88 veces
esta fue a ultima hora cuando ya no habia gente.. el capitan del barco nos hizo ese favor, Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
esta fue a ultima hora cuando ya no habia gente.. el capitan del barco nos hizo ese favor, Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Ir arriba Hola.. el año pasado estuve yo por esas fechas.. para llegar a la isla Holbox por tu cuenta no lo hice, contrate una excursion con los... BaiXa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
oook!!
Queda entendido. Conoces algo decente y que sea económico? No me he puesto con el tema alojamiento en Holbox aún, pero venimos gastando unos 50€ por noche.

Mil gracias de nuevo!


Yo me quede en Xaloc resort
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: Yo me quede en Xaloc resort Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Rocio93

Yo lo hice en su momento con esta empresa , la verdad no repetiría con ellos , fuimos un grupito y por mayoría no salimos nada contentos ...nos arrepentimos pero bueno una metedura de pata , tiene mucha fama nos soplo un dineral y para nada fue la mejor atención / servicio...todo con prisas así que no te la recomiendo...
www.pepedivecenter.com/index.php

Yo vote por Germán Garcia con que había realizado ya excursiones otros años ...pero la mayoría por la familla del que te comente voto ese Trist para nuestro grupo resulto decepcionante ...aparte q a ultima hora dijo q el no podía ir , como nos dijo y bueno...pues muy regular...

Te recomiendo si decidis hacerla a este hombre , un barquero directo de la isla que siempre nos dio un servicio excelente y a buen precio...te dice todo por washap
Washap: 005219981903109 German Gracia

Te dejo este post Guiño
www.losviajeros.com/ ...p;start=70

Miedito ninguno , no eres nada atractiva en su menú Muy feliz es una pasada ! Te lo súper recomiendo !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Rocio93. Yo lo hice en su momento con esta empresa , la verdad no repetiría con ellos , fuimos un grupito y por mayoría no salimos nada... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
visente Escribió:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, quiero hacer una excursión a Holbox (sólo esa isla) pero quiero evitar las barcas "pequeñas", ¿sabéis de alguna agencia que haga el tour utilizando el ferry?
Mil gracias

Puedes ir por libre cogiendo el ferry que sale desde el puerto de chiquilá cada 20 minutos y volver a la tarde, y el tour comprarlo allí una vez llegues en cualquier puesto de los muchos que hay.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Puedes ir por libre cogiendo el ferry que sale desde el puerto de chiquilá cada 20 minutos y volver a la tarde, y el tour comprarlo all... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laracroft
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Os dejo aquí mi experiencia en la excursión de nado con el Tiburón Ballena desde Holbox.
En primer lugar deciros que para nosotros fue una maravilla!
Nosotros somos 4 personas, mi marido, yo y los niños, la pequeña de 6 y el mayor de 11 años. Hicimos una noche en Holbox y ojalá hubiera hecho tres, que maravilla de isla, me gustó tanto…!!

A la hora de reservar agencia miré, remiré y volví a mirar. Al final, al ser 4 personas, la relación calidad - precio decantó nuestra elección, teniendo en cuenta que para nosotros era imprescindible que se hiciera a la vuelta una parada en Cabo Catoche para hacer snorquel.
Nuestra elección fue HOLBOX ISLAND operada la excursión por Glendy Tours:
www.holboxisland.com/ ...n-ballena/

Pagamos 2.200 pesos por persona, siendo una paga y señal realizada desde aquí y el resto pagado en efectivo el día de la excursión

En nuestro caso nos citaron a las 6:50 delante del célebre cartel de HOLBOX. Al llegar el día antes a la isla, por la tarde del día anterior nos acercamos al lugar para no tener ningún contratiempo y ver la distancia (10 minutos o menos desde nuestro alojamiento).

El día de la excursión antes de salir de la habitación nos tomamos la Biodramina: infantil los niños (va en una especie de botellita monodosis) y con cafeína nosotros (una pastilla yo y dos mi marido que es muy grandote). Gopro cargada a tope y mucha, mucha emoción.

En el punto de encuentro había algunas lanchas y varios grupos de personas, nosotros preguntamos a un chico que llevaba camiseta de Glendy Tours por nuestro guía (en el documento de la reserva nos dieron tanto el nombre de la barca como el del guía) así que en un momento estuvimos ubicados. Al llegar con tiempo, compramos alguna galleta y agua en una tiendita 24h que encontramos por el camino, así como un bote de crema bio.

También comentaros que alquilan Gopro en varios sitios de la zona, incluso en el punto de encuentro había chicos que las ofrecían (nosotros llevábamos la nuestra y le hemos sacado mucho partido en todo el viaje).

Enseguida emprendimos el viaje, en nuestro caso con otra familia local con dos niños de unos 10-12 años y una pareja (el chico sin movilidad de cintura para abajo y su chica que no sabía nadar, lo que me pareció muy valiente. Debo decir que el guía se encargó de ellos a la perfección. Tuvimos unas charlas muy interesantes con ellos, nos contaron que habían improvisado el viaje 15 días antes, ahí con un par!) En total éramos 10 personas.

Iniciamos el viaje en lancha, que al menos a nosotros se nos pasó muy bien. Había leído algunas experiencias un poco duras y en nuestro caso no fue así (hacía un día estupendo). La primera vez que miramos el reloj había pasado algo más de una hora y media, y estábamos encantados. Hubo un pequeño momento que se nubló y de vez en cuando algún saltó un poco más fuerte pero todo formaba parte de la aventura. En total tardamos 2horas y 40 minutos en llegar.

La verdad que a lo lejos cuando vi tanto barco, aluciné, todos puestos en fila uno al lado de otro. Pero una vez allí no tuvimos sensación de agobio, ni me pareció que los tiburones lo estuvieran (hablo desde mi ignorancia sobre el tema). Cuando se querían ir se iban y cuando se quedaban pues entiendo que también.

Los días antes del viaje y ya una vez en México mi hija no tenía claro si se iba a lanzar o no. A su hermano le hacía muchísima ilusión y hablamos muchas veces de ello antes y durante el viaje, a ella le explicamos que si no lo veía claro y no se quería tirar no pasaba nada, pero que tenía que ser una decisión firme porque no íbamos a poder volver luego si cambiaba de idea. Durante el trayecto se puso acurrucada con su padre hablando con él, y la veíamos ahí pensativa y cavilando, hasta que de repente dijo que si, que si se iba a tirar… y vaya que si lo hizo!!

Una vez parados, con nuestras aletas, gafas y tubos (y chaleco, imprescindible) el guía y el capitán preguntaron que quiénes iban a ser los primeros en saltar. Mi hija dijo que primero su hermano y que ella primero saltaba con papá, y las otras personas del barco no se atrevían, así que me preparé para bajar con el niño.

Nos os voy a dar muchos detalles, solo deciros que si es algo que os gustaría hacer, no os quedéis con las ganas! En nuestro caso, el primer salto fue el “peor” de los tres que hicimos en cuanto a ver al tiburón, y para mí ya fue una pasada! Esa incertidumbre cuando te tiras, que no sabes por donde lo vas a ver, ese salto al grito del capitán, “AL AGUA AL AGUA!!!!” y saltar sin pensar…. Estar en la cubierta viendo las aletas alrededor… Increíble!

En nuestro caso fueron 3 saltos, el último una experiencia increíble en la que el tiburón se quedó parado en vertical muchísimos minutos y lo pudimos ver todos los que quisimos repetir durante mucho rato, cerquísima. Fue tal la emoción que ni siquiera gravé esa vez, era maravilloso.

El guía y el capitán una pasada, en nuestro caso nos dijeron que los niños tenían que saltar con uno de los padres en cualquier caso y que él se haría cargo de la pequeña para asegurarse que lo podía ver bien y que estaba segura. Tengo imágenes de mi hija cerquísima del tiburón con el guía dirigiéndola y ese animal con la boca abierta, que vamos, cabía mi hija, el guía y alguno más que pasara por allí… Intentaré subir un trocito del video.

Fue una experiencia brutal para nosotros, estábamos sin palabras.. Aun a día de hoy un mes después veo el video y alucino.

En el trayecto de vuelta paramos a hacer snorquel (pudimos ver un mini tiburón escondido en una cueva) y luego hicimos otra parada en una islita preciosa donde comimos el ceviche (a los niños que lo quisieron les prepararon un sándwich). También vimos una colonia de flamencos ya cerca de Holbox (en nuestro caso hicimos el día anterior la excursión a las 3 islas y también los vimos) y algún pez volador.

Resumiendo, una excursión que superó nuestras expectativas por mucho. Eso sí, os dejo algunas recomendaciones:

Sol: en nuestro caso había aguas, manzanas y colas a nuestra disposición en el barco: hidrataros bien pues el sol cae a plomo. Aunque la barca tenga techo, según donde estéis sentados o por donde salga el sol, os puede dar. Muchísima protección solar, gorro o gorra, gafas de sol, e incluso toalla (yo acabé cubriéndome las piernas con ella). También llevábamos y os aconsejo llevar camiseta con protección solar los 4, tanto por el sol como por el roce del chaleco que puede ser molesto.

Biodramina: nosotros la tomamos y no nos mareamos en absoluto. Tenía claro que aunque nunca hemos sufrido de mareos, no me iba a arriesgar a que nos estropeara la excursión. La otra familia que iba en nuestra lancha lo pasó fatal. La madre se mareo nada más llegar a la zona de nado, solo hizo un salto y ni siquiera lo disfrutó. Se pasó toda la vuelta (muchas horas) hecha una braga la pobre. Los dos niños también se marearon, la niña solo hizo un nado y el niño dos, a pesar de estar emocionadísimo el cuerpo no le permitía más. El padre estuvo todo el camino agobiado viendo lo mal que se encontraban los tres.

Reservas / agencias: Id con cuidado a la hora de reservar, antes de contratar con esta agencia hicimos la reserva con otra empresa y cuando nos mandaron el enlace de pago el precio no correspondía con el que publicaban en su web, era obviamente más caro. Les reclamé y me devolvieron el ingreso que habíamos hecho, pero id con ojo.

En fin, en nuestro caso fue una experiencia de 10. Cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos!

Última edición por Laracroft el Mar, 03-09-2019 8:57, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días a todos. Os dejo aquí mi experiencia en la excursión de nado con el Tiburón Ballena desde Holbox. En primer lugar deciros que... Laracroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Alguien que haya hecho o que vaya a hacer proximamente el tour con el tiburon ballena? Me podéis recomendar alguna agencia en Holbox?
Gracias!

Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car.
Ir arriba Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube