Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir los días ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 425 Mensajes y 216181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola lou83,
Nosotros intentamos subir con nuestro coche por la pista de la Bassa de la Mora hará 3 o 4 años y nos tuvimos que dar la vuelta porque estaba en muy malas condiciones. Sí que es verdad que nuestro coche tiene los bajos bastante bajos (es un C3) y cuando fuimos había mucha piedra grande en la pista, así que desistimos. Vimos otros turismos más altos que pasaban despacito pero sin problemas. De todas formas lo que te ha dicho yaiza es lo mejor, que llames a la oficina de turismo de Plan para informarte de las condiciones actuales de la pista.
Ir arriba Hola lou83, Nosotros intentamos subir con nuestro coche por la pista de la Bassa de la Mora hará 3 o 4 años y nos tuvimos que dar la... Avalon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avalon10 Escribió:
Hola lou83,
Nosotros intentamos subir con nuestro coche por la pista de la Bassa de la Mora hará 3 o 4 años y nos tuvimos que dar la vuelta porque estaba en muy malas condiciones. Sí que es verdad que nuestro coche tiene los bajos bastante bajos (es un C3) y cuando fuimos había mucha piedra grande en la pista, así que desistimos. Vimos otros turismos más altos que pasaban despacito pero sin problemas. De todas formas lo que te ha dicho yaiza es lo mejor, que llames a la oficina de turismo de Plan para informarte de las condiciones actuales de la pista.

Nuestro coche no es 4x4 pero es alto. De todas formas llamaré antes de ir.

¿Y pagaste antes de subir?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Nuestro coche no es 4x4 pero es alto. De todas formas llamaré antes de ir. ¿Y pagaste antes de subir? Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Sí, sí pagué, echando el dinero en un buzón (o similar) que había allí. Lo malo es que (al menos cuando yo estuve) los primeros metros de la pista estaban asfaltados, por lo que no te puedes hacer una idea de cómo se encuentra realmente más adelante.
Ir arriba Sí, sí pagué, echando el dinero en un buzón (o similar) que había allí. Lo malo es que (al menos cuando yo estuve) los primeros metros de... Avalon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Avalon10 Escribió:
Sí, sí pagué, echando el dinero en un buzón (o similar) que había allí. Lo malo es que (al menos cuando yo estuve) los primeros metros de la pista estaban asfaltados, por lo que no te puedes hacer una idea de cómo se encuentra realmente más adelante.

La teoría es que el dinero que recaudaban con el "peaje" lo usaban para mantener la pista, o al menos esa es la explicación que nos dieron en el pueblo cuando preguntamos porque habían puesto peaje... Así que a ver si es verdad y la conservan adecuadamente.
Ir arriba La teoría es que el dinero que recaudaban con el peaje lo usaban para mantener la pista, o al menos esa es la explicación que nos dieron... Yaiza. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Diego_yaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A la Basa de la Mora se puede subir con cualquier coche si no te da mucho apuro. Como te dicen son unos 45 minutos de pista. Se paga "peaje" en la caseta de Saravillo. No se cuando pretendéis ir pero si es por estas fechas, olvidaros de subir con el coche. La pista estará con nieve y ni aunque lleves en 4x4 puedes subir. Si es para verano, sin problemas.

Saludos
Ir arriba A la Basa de la Mora se puede subir con cualquier coche si no te da mucho apuro. Como te dicen son unos 45 minutos de pista. Se paga... Diego_yaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diego_yaz Escribió:
A la Basa de la Mora se puede subir con cualquier coche si no te da mucho apuro. Como te dicen son unos 45 minutos de pista. Se paga "peaje" en la caseta de Saravillo. No se cuando pretendéis ir pero si es por estas fechas, olvidaros de subir con el coche. La pista estará con nieve y ni aunque lleves en 4x4 puedes subir. Si es para verano, sin problemas.

Saludos

No, es para verano. ¿Qué quieres decir "si no te da mucho apuro"?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba No, es para verano. ¿Qué quieres decir si no te da mucho apuro ? Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Atención!

Cortado el Puerto de Monrepós que conecta Huesca con Jaca! Por si duraban poco las obras de la autovía, ahora está cortada por desprendimiento de la calzada.. Y parece que va para largo

Estudiad alternativas, pero me imagino que Ayerbe-Puente La Reina quedará colapsado. El paso del pantano de la Peña se quedará pequeño.

www.heraldo.es/ ...cebook.com
Ir arriba Atención! Cortado el Puerto de Monrepós que conecta Huesca con Jaca! Por si duraban poco las obras de la autovía, ahora está cortada por... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
diego_yaz Escribió:
A la Basa de la Mora se puede subir con cualquier coche si no te da mucho apuro. Como te dicen son unos 45 minutos de pista. Se paga "peaje" en la caseta de Saravillo. No se cuando pretendéis ir pero si es por estas fechas, olvidaros de subir con el coche. La pista estará con nieve y ni aunque lleves en 4x4 puedes subir. Si es para verano, sin problemas.

Saludos

No, es para verano. ¿Qué quieres decir "si no te da mucho apuro"?

He estado dos veces, con buen tiempo claro, y se puede subir sin problemas con un turismo. Son unos 14/15 km de curvas y hacia arriba, pero no recuerdo ningun tramo aereo. Así que tranquilo. Arriba hay un aparcamiento y una excursion suave de media hora hadta el ibon.
Me da que acabaran poniendo un servicio de transporte porque aquello se esta empezando a masificar.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba He estado dos veces, con buen tiempo claro, y se puede subir sin problemas con un turismo. Son unos 1415 km de curvas y hacia arriba... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
yaiza. Escribió:
Hola Lou83,

Te comento lo que me parece más interesante para ver naturaleza y hacer senderismo por el pirineo oscense (al menos lo que conozco):

- Valle de Gistain: es un valle pequeñito pero a mi de los que más me gustan. Allí puedes hacer una excursión y subir al Ibón de Basa de la mora (o ibón de Plan) pero es algo larga así que tiene la opción de subir el coche y dejarlo a 20 min del ibón y ya subir andando el último tramo. Es altamente recomendable.
En el mismo valle puedes ver los pueblecitos principales (Plan, San Juan de Plan, Gistain, Serveto...) pueblos de alta montaña típicos del pirineo. Hay varias excursiones cortas y si queréis alguna más larga parten varias del refugio de Viados.
Todo esto está dentro del Parque natural de Posets Maladeta.
Mapa con excursiones por la zona: montanasegura.com/ ...nqueta.pdf


Zona del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Son varios valles en realidad y cada cual tiene su encanto:
- Valle de Pineta: un valle glaciar, merece la pena ir hasta el Parador solo para ver lo bonito que es. La excursión más sencilla allí es a los Llanos de Larri.
- La Ruta de las Ermitas de Tella y su dolmen. Ruta corta, sencilla y bonita
- Cañón de Añisclo: desde aquí parten un sinfin de excursiones. Pero solo recorrerlo en coche por la carretera e ir parándote en los miradores ya merece la pena.
- Sector ordesa: tendréis que madrugar porque la entrada está limitada y es la zona más popular. La excursión más típica es a las Praderas, Gradas de Soaso y Cola de Caballo.
De esta zona, no deberías perderte una visita al pueblo medieval de Aínsa, uno de los más bonitos de Aragón.
Te dejo mapa con algunas excursiones más tipicas de la zona del Valle de Ordesa: montanasegura.com/ ...Ordesa.pdf
Por los alrededores hay empresas que te organizan visitas a los miradores de Ordesa


Valle de Aragón:
- La excursión más típica de la zona es al Ibón de Anayet
- En Candanchú estanción hay un telesilla que en verano te sube arriba y desde allí inicias una ruta por varios Ibones de España y Francia.
Sitios para visitar en la zona:
- La estación internacional de Canfranc
- La Cueva de las Güixas en Villanua
- Visitar Jaca
- Visitar Monasterio de Piedra
montanasegura.com/ ...aragon.pdf


Valle de Tena:
Yo aquí te recomendaria
- Bosque del Betato
- acercarte a Lanuza pueblo y pasear al rededor del pantano
- Imprescindible ir al Balneario de Panticosa y visitarlo (si puedes entra también al Balneario). Ruta fácil ir por las fuentes que hay alrededor del Balnerio. Del mismo parte infinidad de rutas pero son durillas.
- Panticosa pueblo, desde aquí hay unos remontes que te suben arriba a la montaña y desde allí inicias ruta a dos ibones. Es una excursión sencilla.
Te dejo algunas rutas: montanasegura.com/ ...c_Tena.pdf


Estas ya no son alta montaña, pero son un paisaje diferente, de sierra y que a mi me gusta mucho (también esta menos masificado):
Zona Mallos de Riglos:
- Excursión Caminito al cielo (vuelta circular a los mallos de Riglos)
- Ruta del Solano (también en los mallos)
- Visita al Castillo de Loarre
- Mirador de los buitres
montanasegura.com/ ...Mallos.pdf

Sierra de Guara
Échale un vistazo a la zona porque es muy bonita y tiene infinidad de opciones: montanasegura.com/ ...0Guara.pdf
Si vas por la zona no te pierdas Alquezar y su ruta de las pasarelas, así cómo los Miradores sobre el río Vero.


La zona de Benasque no la conozco tanto así que no te puedo recomendar y la de Hecho y Anso es preciosa pero ya te cae más lejos.

Te dejo un par de webs para que busques rutillas:
senderosturisticos.turismodearagon.com/ ...ragon.com/
www.rednaturaldearagon.com/
www.huescalamagia.es/ ...en-huesca/

Te he puesto un poco de info general de lo que me ha ido viniendo a la cabeza pero si quieres algo más de información de alguna zona en concreto me dices Sonriente

Excelente resumen Yaiza!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Así es muy fácil planificar!!
Ir arriba Excelente resumen Yaiza!!! Así es muy fácil planificar!! Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Tramacastilla — Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
javiescla80 Escribió:
No recomiendo el tren de tramacastilla a nadie. Los socabones del camino y el polvo lo convierten en una tortura, especialmente para los niños más pequeños y personas mayores. Ojo con las mujeres embarazadas, a nosotros no nos avisaron cuando subimos al tren y mi mujer se tuvo que bajar a medio camino. (no le devolvieron el dinero del ticket).

Este mensaje fue escrito el Mie Ago 12, 2015.
¿Lo han arreglado y ya merece la pena subir?
Ir arriba Este mensaje fue escrito el Mie Ago 12, 2015. ¿Lo han arreglado y ya merece la pena subir? Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
El verano pasado lo estaban arreglando, pero no sé cómo está.
Ir arriba El verano pasado lo estaban arreglando, pero no sé cómo está. Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Por favor, quisiera hacer un circuito circular por los Pirineos Españoles y Franceses, pero no sé si tantos km de la parte de Francia merecen la pena. ¿Alguien que lo conozca?

Circuito Fr. E.

Valle del Hecho
Puente de la Reina- Jaca- Candanchú- Frontera Fr- Undos N134- ParC Ours- Sarrance- pasar a D294 a Bielle- volver a España por la D934- Frontera del Portalet- Formigal- Sallent de Gallego- Panticosa- Baños de Panticosa- Biescas-

Tengo especial interés en el Valle del Hecho que aun no lo conozco y en volver al Balneario de Panticosa que fui hace 40 años y estará algo cambiado.....

Quisiera descubrir preciosas panorámicas y hacer rutas para disfrutar del paisaje pero que no agoten. Me encantan las cascadas, por ejemplo y los riachuelos "saltarines" de montaña

Solo tengo alojamiento en el Valle del Hecho y en Candanchú, ¿Podría ir sin reservas por el resto del circuito para ir un poco más "a la aventura" y no ceñirme a días y tiempos limitados? ¿O tendré problemas con encontrar alojamiento?
Ir arriba Por favor, quisiera hacer un circuito circular por los Pirineos Españoles y Franceses, pero no sé si tantos km de la parte de Francia... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
El verano pasado lo estaban arreglando, pero no sé cómo está.

Muchas gracias, también yo lo he mirado en Mapas y no parece problemático pasar, y una noticia antigua de prensa decía que al menos provisionalmente estaba arreglado el paso.

Perdón, perdón.... ¿te refieres a la carretera o al tren? Yo pensaba que te referías a la carretera, pero al volver a repasar los últimos mensajes veo que más bien puedes referirte al circuito del tren...
Ir arriba Muchas gracias, también yo lo he mirado en Mapas y no parece problemático pasar, y una noticia antigua de prensa decía que al menos... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
El circuito del tren. De hecho, la primera quincena de julio no había paseos en tren
Ir arriba El circuito del tren. De hecho, la primera quincena de julio no había paseos en tren Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
rosadelcarmen Escribió:
El circuito del tren. De hecho, la primera quincena de julio no había paseos en tren

¡Gracias! Me enteraré allí y lo contaré a la vuelta....
Ir arriba ¡Gracias! Me enteraré allí y lo contaré a la vuelta.... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
rosadelcarmen Escribió:
El circuito del tren. De hecho, la primera quincena de julio no había paseos en tren

¡Gracias! Me enteraré allí y lo contaré a la vuelta....

Yo estuve el fin de semana pasado en el tren y a mi y a mi familia nos gustó. Si que es cierto que en la primera parte del recorrido (hasta el ibón) se genera bastante polvo, pero es que está circulando por una pista de montaña, es decir, es un camino de tierra.
En cuanto a los socabones, yo no note que hubiera más allá de los pasos de barreras que atraviesas que el nivel del suelo cambia.



En cuanto al que preguntaba por Monrepós, lleva meses ya abierto. De la misma forma que lleva en años de obras porque están haciendo una variante.
Ir arriba Yo estuve el fin de semana pasado en el tren y a mi y a mi familia nos gustó. Si que es cierto que en la primera parte del recorrido... Yaiza. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Albertoaf2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Por favor, quisiera hacer un circuito circular por los Pirineos Españoles y Franceses, pero no sé si tantos km de la parte de Francia merecen la pena. ¿Alguien que lo conozca?

Circuito Fr. E.

Valle del Hecho
Puente de la Reina- Jaca- Candanchú- Frontera Fr- Undos N134- ParC Ours- Sarrance- pasar a D294 a Bielle- volver a España por la D934- Frontera del Portalet- Formigal- Sallent de Gallego- Panticosa- Baños de Panticosa- Biescas-

Tengo especial interés en el Valle del Hecho que aun no lo conozco y en volver al Balneario de Panticosa que fui hace 40 años y estará algo cambiado.....

Quisiera descubrir preciosas panorámicas y hacer rutas para disfrutar del paisaje pero que no agoten. Me encantan las cascadas, por ejemplo y los riachuelos "saltarines" de montaña

Solo tengo alojamiento en el Valle del Hecho y en Candanchú, ¿Podría ir sin reservas por el resto del circuito para ir un poco más "a la aventura" y no ceñirme a días y tiempos limitados? ¿O tendré problemas con encontrar alojamiento?

Por el Valle de Hecho no dudes en subir a la Selva de Oza y desde ahí puedes llegar a aguas tuertas.
Para las cascadas y tal en la subida por Portalet te puedes desviar a Bious Artigues y visitar los Lagos d´ayous
Ir arriba Por el Valle de Hecho no dudes en subir a la Selva de Oza y desde ahí puedes llegar a aguas tuertas. Para las cascadas y tal en la subida... Albertoaf2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo un par de dudas en cuanto al estado de dos pistas para acceder en un turismo normal (no 4x4 aunque sí un poco alto):

- La que sube al Ibón de Plan.
- La que da acceso al mirador del puerto de Sahún.

¿Alguien ha estado recientemente y puede decir en qué estado se encuentran?

Gracias.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola, Tengo un par de dudas en cuanto al estado de dos pistas para acceder en un turismo normal (no 4x4 aunque sí un poco alto): - La que... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Bbeethoven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
tdtchavi Escribió:
yaiza. Escribió:
Hola Lou83,

Te comento lo que me parece más interesante para ver naturaleza y hacer senderismo por el pirineo oscense (al menos lo que conozco):

- Valle de Gistain: es un valle pequeñito pero a mi de los que más me gustan. Allí puedes hacer una excursión y subir al Ibón de Basa de la mora (o ibón de Plan) pero es algo larga así que tiene la opción de subir el coche y dejarlo a 20 min del ibón y ya subir andando el último tramo. Es altamente recomendable.
En el mismo valle puedes ver los pueblecitos principales (Plan, San Juan de Plan, Gistain, Serveto...) pueblos de alta montaña típicos del pirineo. Hay varias excursiones cortas y si queréis alguna más larga parten varias del refugio de Viados.
Todo esto está dentro del Parque natural de Posets Maladeta.
Mapa con excursiones por la zona: montanasegura.com/ ...nqueta.pdf


Zona del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Son varios valles en realidad y cada cual tiene su encanto:
- Valle de Pineta: un valle glaciar, merece la pena ir hasta el Parador solo para ver lo bonito que es. La excursión más sencilla allí es a los Llanos de Larri.
- La Ruta de las Ermitas de Tella y su dolmen. Ruta corta, sencilla y bonita
- Cañón de Añisclo: desde aquí parten un sinfin de excursiones. Pero solo recorrerlo en coche por la carretera e ir parándote en los miradores ya merece la pena.
- Sector ordesa: tendréis que madrugar porque la entrada está limitada y es la zona más popular. La excursión más típica es a las Praderas, Gradas de Soaso y Cola de Caballo.
De esta zona, no deberías perderte una visita al pueblo medieval de Aínsa, uno de los más bonitos de Aragón.
Te dejo mapa con algunas excursiones más tipicas de la zona del Valle de Ordesa: montanasegura.com/ ...Ordesa.pdf
Por los alrededores hay empresas que te organizan visitas a los miradores de Ordesa


Valle de Aragón:
- La excursión más típica de la zona es al Ibón de Anayet
- En Candanchú estanción hay un telesilla que en verano te sube arriba y desde allí inicias una ruta por varios Ibones de España y Francia.
Sitios para visitar en la zona:
- La estación internacional de Canfranc
- La Cueva de las Güixas en Villanua
- Visitar Jaca
- Visitar Monasterio de Piedra
montanasegura.com/ ...aragon.pdf


Valle de Tena:
Yo aquí te recomendaria
- Bosque del Betato
- acercarte a Lanuza pueblo y pasear al rededor del pantano
- Imprescindible ir al Balneario de Panticosa y visitarlo (si puedes entra también al Balneario). Ruta fácil ir por las fuentes que hay alrededor del Balnerio. Del mismo parte infinidad de rutas pero son durillas.
- Panticosa pueblo, desde aquí hay unos remontes que te suben arriba a la montaña y desde allí inicias ruta a dos ibones. Es una excursión sencilla.
Te dejo algunas rutas: montanasegura.com/ ...c_Tena.pdf


Estas ya no son alta montaña, pero son un paisaje diferente, de sierra y que a mi me gusta mucho (también esta menos masificado):
Zona Mallos de Riglos:
- Excursión Caminito al cielo (vuelta circular a los mallos de Riglos)
- Ruta del Solano (también en los mallos)
- Visita al Castillo de Loarre
- Mirador de los buitres
montanasegura.com/ ...Mallos.pdf

Sierra de Guara
Échale un vistazo a la zona porque es muy bonita y tiene infinidad de opciones: montanasegura.com/ ...0Guara.pdf
Si vas por la zona no te pierdas Alquezar y su ruta de las pasarelas, así cómo los Miradores sobre el río Vero.


La zona de Benasque no la conozco tanto así que no te puedo recomendar y la de Hecho y Anso es preciosa pero ya te cae más lejos.

Te dejo un par de webs para que busques rutillas:
senderosturisticos.turismodearagon.com/ ...ragon.com/
www.rednaturaldearagon.com/
www.huescalamagia.es/ ...en-huesca/

Te he puesto un poco de info general de lo que me ha ido viniendo a la cabeza pero si quieres algo más de información de alguna zona en concreto me dices Sonriente

Excelente resumen Yaiza!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Así es muy fácil planificar!!

Hola de nuevo: ya estamos cerca de la salida y quisiera preguntarte donde pones Valle de Aragon citas que desde Candanchú puedo acceder en telesilla y ver algunos inones de España y Francia me podrías detallar un poco como hacerlo ya que no he encontrado información al respecto
En concreto si dejamos el
Coche en Candanchú y que rutas podríamos
Realizar para volver al coche
Gracias de antemano
Ir arriba Hola de nuevo: ya estamos cerca de la salida y quisiera preguntarte donde pones Valle de Aragon citas que desde Candanchú puedo acceder... Bbeethoven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Pallorfa1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
yaiza. Escribió:
Hola Lou83,

Te comento lo que me parece más interesante para ver naturaleza y hacer senderismo por el pirineo oscense (al menos lo que conozco):

- Valle de Gistain: es un valle pequeñito pero a mi de los que más me gustan. Allí puedes hacer una excursión y subir al Ibón de Basa de la mora (o ibón de Plan) pero es algo larga así que tiene la opción de subir el coche y dejarlo a 20 min del ibón y ya subir andando el último tramo. Es altamente recomendable.
En el mismo valle puedes ver los pueblecitos principales (Plan, San Juan de Plan, Gistain, Serveto...) pueblos de alta montaña típicos del pirineo. Hay varias excursiones cortas y si queréis alguna más larga parten varias del refugio de Viados.
Todo esto está dentro del Parque natural de Posets Maladeta.
Mapa con excursiones por la zona: montanasegura.com/ ...nqueta.pdf


Zona del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Son varios valles en realidad y cada cual tiene su encanto:
- Valle de Pineta: un valle glaciar, merece la pena ir hasta el Parador solo para ver lo bonito que es. La excursión más sencilla allí es a los Llanos de Larri.
- La Ruta de las Ermitas de Tella y su dolmen. Ruta corta, sencilla y bonita
- Cañón de Añisclo: desde aquí parten un sinfin de excursiones. Pero solo recorrerlo en coche por la carretera e ir parándote en los miradores ya merece la pena.
- Sector ordesa: tendréis que madrugar porque la entrada está limitada y es la zona más popular. La excursión más típica es a las Praderas, Gradas de Soaso y Cola de Caballo.
De esta zona, no deberías perderte una visita al pueblo medieval de Aínsa, uno de los más bonitos de Aragón.
Te dejo mapa con algunas excursiones más tipicas de la zona del Valle de Ordesa: montanasegura.com/ ...Ordesa.pdf
Por los alrededores hay empresas que te organizan visitas a los miradores de Ordesa


Valle de Aragón:
- La excursión más típica de la zona es al Ibón de Anayet
- En Candanchú estanción hay un telesilla que en verano te sube arriba y desde allí inicias una ruta por varios Ibones de España y Francia.
Sitios para visitar en la zona:
- La estación internacional de Canfranc
- La Cueva de las Güixas en Villanua
- Visitar Jaca
- Visitar Monasterio de Piedra
montanasegura.com/ ...aragon.pdf


Valle de Tena:
Yo aquí te recomendaria
- Bosque del Betato
- acercarte a Lanuza pueblo y pasear al rededor del pantano
- Imprescindible ir al Balneario de Panticosa y visitarlo (si puedes entra también al Balneario). Ruta fácil ir por las fuentes que hay alrededor del Balnerio. Del mismo parte infinidad de rutas pero son durillas.
- Panticosa pueblo, desde aquí hay unos remontes que te suben arriba a la montaña y desde allí inicias ruta a dos ibones. Es una excursión sencilla.
Te dejo algunas rutas: montanasegura.com/ ...c_Tena.pdf


Estas ya no son alta montaña, pero son un paisaje diferente, de sierra y que a mi me gusta mucho (también esta menos masificado):
Zona Mallos de Riglos:
- Excursión Caminito al cielo (vuelta circular a los mallos de Riglos)
- Ruta del Solano (también en los mallos)
- Visita al Castillo de Loarre
- Mirador de los buitres
montanasegura.com/ ...Mallos.pdf

Sierra de Guara
Échale un vistazo a la zona porque es muy bonita y tiene infinidad de opciones: montanasegura.com/ ...0Guara.pdf
Si vas por la zona no te pierdas Alquezar y su ruta de las pasarelas, así cómo los Miradores sobre el río Vero.


La zona de Benasque no la conozco tanto así que no te puedo recomendar y la de Hecho y Anso es preciosa pero ya te cae más lejos.

Te dejo un par de webs para que busques rutillas:
senderosturisticos.turismodearagon.com/ ...ragon.com/
www.rednaturaldearagon.com/
www.huescalamagia.es/ ...en-huesca/

Te he puesto un poco de info general de lo que me ha ido viniendo a la cabeza pero si quieres algo más de información de alguna zona en concreto me dices Sonriente

Buenas tardes, estupenda recopilación!!!!!

Ya se acerca el día de nuestra salida hacia Boltaña!
Después de leer y releer el foro, esta es mi selección de rutas. Aunque aún no sé como combinarlas y cuales descartar.

Llegada el sabado 25 de Agosto desde Valencia y salida el sábado 1 de septiembre.
2 adultos y 2 niños de 6 y 9 años.

BENASQUE

-Forau d'aiguallut/Plan d'Aiguallut
- 4.5km
Llanos del Hospital- Autobús - La Besurta - 40' a pie


CHISTEAU

-Ibon de Plan(Basa la Mora) - Plan/Saravillo 15 km por pista con coche (1H) + 30 ' a pie. Ojo al estado de la pista, llamar al 974506400.


PINETA

-Llanos de La Larri - Bielsa/Parking pineta. 6 km circular, 1h 50', desnivel 300 m

-Ruta Ermitas de Tella - Circular, 1 h.

-Cañón Añisclo - San Úrbez- circular. Desde Escalona 13 km en coche hasta parking info +1.5 km(45') circuito San Úrbez
Pozas de puyarruego , bar Las Eras cervecita...

-Garganta de Escuaín - Carretera Bielsa, Escalona, Fanlo -40 ' Escuaín. Ida y Vuelta 1h 30 ' (2.5 km)


ORDESA

-Cascada de Arripas, La cueva y del estrecho (Torla) - 2.5 h, 7.5 km circular

-Cola de caballo

-Bosque mágico de Turieto
- De fábula. Torla - Bus- Ordesa - a pie- Torla (8km) 2.5 h. Vuelta de la pradera de Ordesa a Torla a pie

BUJARUELO

- Refugio de Bujaruelo- valle de Otal (circular) Ida 1h 30',vuelta 50'./ Picnic , baño
Torla- 7 km coche - Refugio Bujaruelo Parking- ruta- llegar al fondo del valle a la caseta de pastores.

TENA

-Bosque Betato: barranco de Gorgol - bosque betato (brujeria) 2.5 h, 7km.

-Lacuniacha Parque/ Ibon de Piedrafita.
Posibilidad mismo día.
Biescas aventura otro día???? vale la pena???

-Balneario de Panticosa- Ibon bachimaña
- 2h. Telecabina a ibon asnos y sabocos
- Visita balneario.

-Sallent de Gallego- Subida Pico Pacino/excursión el Salto

-Petit train d'Artouste - Temprano

-Tren Tramacastilla de Tena

-Embalse lanuza/Actividades acuáticas/visita pueblo semicubierto

-Tirolina mas larga de Europa- embalse de BUBAL (Hoz de Jaca)


BOLTAÑA / AINSA

Aun no se como combinar las visitas a estos dos pueblos

....casa de los títeres en ABIZANDA

MALLOS DE RIGLOS

-Castillo de Loarre



Pues bien amigos, estos son los apuntes que tengo para los 6 días (7 noches).

Al mismo tiempo me gustaria combinarlo todo con buenas experiencias gastronómicas. A ver si podeis ayudarme con buenos sitios para comer.

Un saludo a todos y feliz resto de verano!!!!!
Ir arriba Buenas tardes, estupenda recopilación!!!!! Ya se acerca el dia de nuestra salida hacia Boltaña! Después de leer y releer el foro, esta es... Pallorfa1973 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
susanapaula Escribió:
Buenos días, después de mucho buscar mi pareja y yo llegaremos a zaragoza y pasaremos la noche y luego en coche subiremos hacia broto, donde esta nuestro alojamiento y pasaremos allí, 5 noches, y una ultima noche en Jaca. Yo ya he visto años atras Broto, Torla, alguna ruta por monte perdido, Ainsa, Bielsa y Jaca. Podeis aconsejarme algún sitio mas de ese estilo por ver por favor?

Hola, @susanapaula . En el apartado de Huesca del tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa www.google.com/ ...3&z=10 tienes varias experiencias y recomendaciones. Además de las que te ha comentado Lecrín, por ejemplo, en el Valle de Tena :

- Cascada Orós Bajo : diario lou83 Día 6: Recorriendo el Valle de Tena

- Ruta Ibones de Sabocos y Asnos : diario artemisa23 PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie.

- Ruta Ibón de Piedrafita : diario yolioseja IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA

- Ruta Ibones azules desde Panticosa : diario artemisa23 LOS IBONES AZULES DESDE BALNEARIO DE PANTICOSA. VALLE DE TENA (HUESCA).

Hacia el este, por la zona de Bielsa, por ejemplo :

- Ruta Ibón de Plan : diario DCASTELO2 Onceavo día - Ibón de Plan

- Ruta Ermitas de Tella : diario lou83 Día 12: Ibón de Plan y Ermitas de Tella

- Llanos de la Larri : diario lou83 Día 11: Llanos de la Larri


Y muchas más ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @susanapaula . En el apartado de Huesca del tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa tienes varias experiencias y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube