Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Los 64 Mejores consejos sobre ❤️ Seguros Médicos para viaje a USA ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 1236107 Lecturas
Último Mensaje:
Seguros médicos para el viaje a USA: compañías, coberturas, opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
canitas Escribió:
Yo es que lo tengo difícil porque tengo 71 años me voy con mi hijo y para mi sube como la espuma el seguro, y además no he visto nada mas alto que 100.000 euros.
Uff no se que hacer Ojos que se mueven

Hola canitas

Mira, salvo que te vayas muchos, muchos días, yo pienso que 100.000 euros son suficientes.

He echado un vistazo a las exclusiones de columbus y me parecen excesivas.
Si ofrecen 7 millones y medio de cobertura es porque saben que casi nunca lo van a tener que pagar.

Mi consejo es que contrates un seguro que te de confianza, con posibilidad de reclamación en un lugar físico en el país en el que residas y ya está.

Yo suelo contratar de 75.000 a 100.000 euros de gastos médicos, con gastos de repatriación incluidos.

También suelo guiarme de las opiniones de usuarios que han tenido que utilizar el seguro, en asociaciones como ocu, por ejemplo.
Ir arriba Hola canitas. Mira, salvo que te vayas muchos, muchos días, yo pienso que 100.000 euros son suficientes. He echado un vistazo a las... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Alimar he mirado el que me has puesto.He encontrado este que es hasta los 74 años, pero a unque son 500.000& de gastos medicos me parece que la cobertura es poca.¿ que os parece ?


Comparación Detallada

Beneficios PlansSymphony Vivace
Gastos MédicosUS$ 500,000 limite máximo.
Disponible hasta los 74 años.
Evacuación Médica de Emergencia / RepatriaciónUS$ 250,000 en adición al beneficio de Gastos Médicos.
Indemnización adicional por InternaciónUS$ 150 por noche.
Máximo de 30 días.
Cobertura en el País de Origen-
Gastos de AmbulanciaUS$ 5,000.
Muerte Accidental y DesmembramientoUS$ 25,000.
Muerte Accidental y Desmembramiento en Transporte Comercial: US$ 50,000.
Odontología de EmergenciaUS$ 500.
US$ 250 Atención por Dolor Dental
Traslado de FamiliarUS$ 10,000.
Traslado de Menor(es)US$ 10,000.
Repatriación de RestosUS$ 10,000.
Cancelación de Viaje-
Interrupción de ViajeUS$ 5,000.
US$ 1,500 máximo por persona.
Demora de Viaje / Conexión PerdidaUS$ 500.
Incluye hasta US$ 150 por día para gastos razonables de alojamiento y comida.
Pérdida de Equipaje / Efectos PersonalesRetraso de Equipaje: US$ 200.
Pérdida de Equipaje / Efectos Personales: US$ 500.
Accidente AéreoOpcional: US$ 100,000 o US$ 300,000.
Servicios de Asistencia de ViajeIncluído.
Compatibilidad Visa SchengenSí.
Condiciones Preexistentes / No aplicaciónNo aplica para Evacuación Médica / Repatriación.
Referirse a la Descripción de la Cobertura para terminos y condiciones.
CoseguroSin Coseguro. El plan paga el 100% de los gastos medicos eligibles (No disponible para viajes a EEUU/Canada).
Coseguro A. El plan paga 80% hasta $7,500, después 100% hasta el limite máximo.
Coseguro B. El plan paga 90% de los gastos medicos eligibles.
DeducibleUS$ 50 por persona por Ocurrencia.
Multiples Viajes Anual-
Ir arriba Alimar he mirado el que me has puesto.He encontrado este que es hasta los 74 años, pero a unque son 500.000& de gastos medicos me parece... Canitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mivok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
nachosf Escribió:
Hola,

Que seguro recomendáis para un viaje a EEUU de 93 días?

Me voy en una semanita, así que debería contratarlo pronto.

En columbus me sale sobre 200€ con franquicia de 200.

Hay alguno sin franquicia y cubra similar?

Gracias

Buenas tardes:
Teniendo en cuenta que te vas 93 días a EEUU, que quieres una buena cobertura y no deseas franquicia, te recomendaría el seguro que te ofrece World Wide Insure.
Esta aseguradora británica te da a elegir entre tres opciones distintas: Standard, Super y Elite. De estas tres, te recomiendo la Super o la Elite, ya que la Standard no ofrece la posibilidad de eliminar la franquicia. Si optas por la Super, deberías pagar unos 10 euros a mayores para eliminar la franquicia y si eliges la Elite no tendrías franquicia de ningún tipo.
Los precios por 94 días (esta aseguradora en viajes temporales puede llegar a cubrir hasta 94 días como máximo) en EEUU SIN franquicia serían:
Póliza Standard: eliminada porque tiene franquicia, que no puede ser evitada ni pagando sobreprima.
Póliza Super: casi 370€ sin franquicia; puedes llegarte a ahorrar un 30% eliminando coberturas como equipaje, cancelación, etc. Si eliminas esas coberturas se te quedaría en unos 260€ aproximadamenete.
Póliza Elite: son 540€ y no tienes que pagar sobreprima para eliminar la franquicia porque esta póliza no tiene franquicia. Con el 30% menos, se te quedaría en unos 380€.
La diferencia más importante entre estas dos pólizas es que la Super cubre hasta 5.000.000 de libras en gastos médicos y la Elite cubre 10.000.000 de libras en concepto de gastos médicos.
Yo en tu situación, optaría por contratar la póliza Super eliminando la franquicia y también eliminando las coberturas de equipaje, cancelación, etc (que siempre puedes llevar cubiertas por otras vías como seguro de tarjeta de crédito o seguro de agencia de viajes) y me quedaría con la cobertura en gastos médicos sin franquicias de 5.000.000 de libras que ofrece World Wide Insure.
La web es: www.worldwideinsure.com
Fíjate cuando entres en la web en que, arriba a la derecha, debes marcar que eres ciudadano europeo.
Ir arriba Buenas tardes: Teniendo en cuenta que te vas 93 días a EEUU, que quieres una buena cobertura y no deseas franquicia, te recomendaría el... Mivok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mivok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Yessel Escribió:
Yo también estoy mirando seguros de viaje para contratar mi amiga y yo para nuestro viaje de una semana a NY en septiembre.

Por lo que llevo leído de este hilo y otras páginas recomiendan Columbus, Iati e Intermundial.

¿Cuál es un precio "razonable" a pagar por este tipo de seguros? Sobre todo del tipo de amplia cobertura médica sin adelanto del dinero por parte del usuario en caso necesario...

He mirado:

ERV, cobertura de 60000€ pero no cubre la cancelación del viaje: 77 euros por persona

RACE WEB TRIP PLUS, cobertura de hasta 100.000 euros, cubre cancelación, también 77 euros

MAPFRE, cobertura de hasta 75000 euros, cubre cancelación. 55 euros.

INTERMUNDIAL, cobertura de hasta 75.000 euros, cubre cancelación hasta 32 causas. Precio 52,95€

COLUMBUS seguro standard, cobertura de hasta 100.000 euros, cubre cancelación por ciertas razones (no indica cuáles), precio 95,03 euros.

IATI, seguro estrella+anulación, cobertura de hasta 65.000 euros, cancelación por ciertos motivos, precio 64,55€

Perdón el tostón Avergonzado era por resumir cómo está el panorama...

Para ir a EEUU, puedes llevar un mínimo razonable, que serían 60.000 euros. Ahora bien, eso solo es un mínimo. Piensa que una apendicitis en EEUU puede salirte por 12.000 euros. Así que imagina a cuanto puede ascender la factura de algo más grave (que esperemos que no pase, por supuesto) que precisara, por ejemplo, estar ingresado unos días en la UVI de un hospital.
Actualmente, para que te hagas una idea, una noche en una UVI de un hospital español puede suponer entre 800 y 1200 euros (dependiendo de los medios materiales y humanos que precise el paciente para su correcta atención y tratamiento); y eso en España, en EEUU donde la atención sanitaria es muchisímo más costosa...imagínate.
Por ello, para viajes a EEUU recomiendo opciones como World Wide Insure, World Escapade, World Nomads, Globelink, Columbus Direct, ... Cada persona, en función de sus necesidades, tendrá que decantarse por una u otra. Y si prefieres llevar el mínimo de 60.000 euros, siempre es mejor que nada, pero hay mejores opciones a precios mas que aceptables.
Por ejemplo, he calculado dos seguros diferentes para una semana en EEUU y una persona:
1) World Wide Insure: es una compañía británica que también asegura a ciudadanos europeos y tiene atención multilengüaje. La póliza más básica cubriría hasta 2.500.000 libras en gastos médicos y costaría 56,17€ incluyendo también coberturas de equipaje, cancelación, etc. Se pueden eliminar coberturas como equipaje y cancelación para abaratar el precio. Eso sí, la póliza básica tiene una franquicia en gastos médicos de 90 euros aproximadamente que no se pude eliminar ni pagando sobreprima. La póliza intermedia cubriría hasta 5.000.000 de libras en gastos médicos y costaría unos 74 €; tendría la posibilidad de abaratar la póliza eliminando coberturas extras de equipaje, cancelación, etc. Además, pagando una sobreprima de unos 10 euros se puede eliminar la franquicia de 90 euros en gastos médicos. Por último, la póliza más completa, costaría unos 121€ y llegaría a cubrir hasta 10.000.000 de libras en gastos médicos. Es una póliza que no tiene franquicias y puede abaratarse eliminando coberturas de equipaje y cancelación.
2) World Nomads: tiene dos opciones de pólizas. Ambas pólizas tienen una franquicia de 70€ que no pude ser eliminada. La póliza Standard cubre hasta 3.500.000 € en gastos médicos, además de equipaje, cancelación, ... La póliza Explorer, cubre cantidades ilimitadas en gastos médicos, además de equipaje y cancelación. Standard: 70€. Explorer: 75€.
He de aclarar que World Wide Insure pide al tarificar la edad del viajero y he puesto la opción "entre 18 y 49 años".
Ir arriba Para ir a EEUU, puedes llevar un mínimo razonable, que serían 60.000 euros. Ahora bien, eso solo es un mínimo. Piensa que una apendicitis... Mivok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
De los precios que has visto yo te recomiendo el que mayor cobertura médica tenga. Yo vivo en uk y aquí los seguros para América como mínimo te los ofrecen de un millón de libras, luego 5 y 10, con 65000 no das para nada realmente.

Me suena que Columbus en caso de pasar algo puedes reclamar el dinero y tú no tener que adelantar nada.


La franquicia e por ejemplo tú coges una de 50€.necesitas 150 para x cosa, los primeros 50 los pones tú y el resto la asegurado.

Si por ejemplo necesitas 49 entonces tú pondrías todo el dinero

Normalmente ese caso creo que no está añadido, cuando yo he visto e más bien por despido que no tenias conocimiento de él a la hora de comprar el billete
Ir arriba De los precios que has visto yo te recomiendo el que mayor cobertura médica tenga. Yo vivo en uk y aquí los seguros para América como... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Estoy mirando de hacerme un seguro para viajar a USA en Octubre.

Por lo que veo lo mejor que hay ahora mismo es

www.worldwideinsure.com/ que por 57 € te cubren hasta 2.500.000 de libras, lo cual me parece increíble, ya que anteriormente había visto COLUMBUS que cubría 100.000 €, mas o menos el mismo precio, lo que me parece un robo es el seguro que me ofrecían en la agencia de la empresa ARAG, que solo cubriria 12.000 € por unos 50€.

La duda principal, es si contrato el viaje mañana con la agencia, que es lo que haré por el tema precios, ya que me han encontrado un buen precio de vuelo. El seguro lo puedo hacer el mismo día, al día siguiente o incluso el Lunes???

He visto un telefono para llamar a Columbus, pero el horario es de 10 a 18 y he llamado a las 18:30 Sacando la lengua
Ir arriba Estoy mirando de hacerme un seguro para viajar a USA en Octubre. Por lo que veo lo mejor que hay ahora mismo es. que por 57 € te cubren... Keep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Keep, el seguro médico puedes hacerlo en cualquier momento. Hay algunos seguros que incluyen la opción de cancelación de viaje si lo contratas en el mismo momento que el vuelo.Nunca me ha ocurrido pero, deduzco que aún así, debes cumplkir determinadas premisas; es decir no cancelas el vuelo/viaje por gusto si no por fuerza mayor. Y en ese caso, se que algunos billetes incluyen ya de por si ( sin necesidad de seguro añadido) esa opción de cancelación. A veces no devuelven la totalidad del importe pagado.

Por cierto, yo casi siempre he contratado con worldnomads. Nunca he tenido que usarlo por lo tasnto no se si son eficientes o no. Es hasta ahora el que habia visto que tenia mayores coberturas y la mejor relación calidad-precio.

Husmeé en la página que mencionas pero no fuí capaz de conseguir un presupuesto.Algo debo hacer mal, pero no se que es. Nosotros viajamos 5 personas, adultos, del 18 de agosto al 6 de setptiembre.¿puedes echar un vistazo y me indicas los pasos?¿Serias tan amable?.Es por comprobar prestaciones y precio....
Ir arriba Keep, el seguro médico puedes hacerlo en cualquier momento. Hay algunos seguros que incluyen la opción de cancelación de viaje si lo... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariajmd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En los últimos días estuve mirando seguros de viaje siguiendo los consejos que dais en el foro. Al final reduje todo a tres:

1. WORLD NOMADS: tiene toda la información en su página web muy bien detallada.

2. AXA (a travès de la página de American Express): en la información ofrecida en su web no quedaba claro si incluía franquicias o no; les escribí y me contestaron con toda la información que os detallo a continuación. Los tres datos que dan para cada item se corresponden con los tres tipos de coberturas: ESSENTIAL-SELECT-PRESTIGE

Teléfono de Asistencia 24 h +34 931 845940
Coberturas principales Essential Select Prestige
Asistencia en viaje
Anulación de viaje € 1,000 € 3,000 € 5,000
Regreso anticipado € 1,000 € 3,000 € 5,000
Retraso del viaje (a partir de 4 horas) € 150 € 300 € 500
Pérdida, robo o daño del equipaje € 1,500 € 2,000 € 3,000
Gastos médicos en el extranjero € 30,000 € 50,000 € 150,000
Responsabilidad Civil € 20,000 € 50,000 € 100,000

Edad máxima y duración máxima del viaje ESSENTIAL SELECT PRESTIGE
Duración máxima del viaje 45 días 60 días 90 días
Edad máxima 70 años 70 años 80 años
***** La cobertura anual se limita a un total de 183 días fuera de España en cualquier período de 12 meses.
Para solicitar asistencia médica de urgencia, póngase en contacto con nosotros llamando al. Estamos a su disposición las 24 horas del día, 365 días.
¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro si contrato una póliza para un Único Viaje?
Usted estará cubierto desde la fecha de inicio del seguro, que deberá coincidir con la fecha de inicio del viaje, siempre y cuando se haya realizado el pago de la prima y el mismo esté confirmado por nosotros.
Las pólizas para un único viaje pueden adquirirse hasta 365 días antes del viaje. Las coberturas de Anulación entrarán en vigor en el momento en que se haya aceptado el pago para la prima.
¿Cuándo comienza la cobertura de mi seguro si contrato la opción de seguro Anual Multi-viaje?
La cobertura anual debe de comenzar dentro de los 30 días de su fecha de compra. Hay que tener en cuenta que la cobertura de Anulación no será válida hasta la fecha de inicio de la póliza aunque ya se haya abonado la prima, tal como se indica en el Certificado de seguro.
¿Qué tarjetas se aceptan para hacer el pago del seguro?
Aceptamos las siguientes tarjetas de pago (crédito o débito): American Express, Visa y MasterCard.
¿Qué países están incluidos si selecciono Europa?
Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Islas del Canal (Bailía de Guernsey y Jersey, Sark y Herm) Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Isla de Mann, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, FYR Macedonia, Malta, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia al oeste de los montes Urales, San Marino, Serbia y Montenegro, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y Ciudad del Vaticano.

ESQUEMA DE PRESTACIONES
Salvo que se indique lo contrario, todos los importes son por asegurado y por viaje. ESSENTIAL SELECT PRESTIGE
Sección A - Asistencia en viaje
Asistencia jurídica Incluido Incluido Incluido
Asistencia en caso de pérdida o robo de documentación Incluido Incluido Incluido
Servicio de abogado/ intérprete en caso de detención Incluido Incluido Incluido
Envío de mensajes Incluido Incluido Incluido
Asistencia en caso de pérdida de equipaje Incluido Incluido Incluido
Sección B - Anulación de viaje
Indemnización Hasta €1,000 Hasta €3,000 Hasta €5,000
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Sección C - Regreso anticipado
Indemnización Hasta €1,000 Hasta €3,000 Hasta €5,000
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Sección D - Retraso en la salida
Indemnización Hasta €150 Hasta €300 Hasta €500
Sección E – Retraso en la entrega de equipaje
Indemnización por retraso de más de 6 horas Hasta €150 Hasta €150 Hasta €150
Retraso en la entrega de equipaje prolongada, Máxima
indemnización por retraso de más de 72 horas €200 €300 €500
Sección F – Pérdida accidental, robo o daño de equipaje fuera de España
Indemnización Hasta €1,500 Hasta €2,000 Hasta €3,000
- Límite por artículo €150 €150 €350
- Límite de objetos de valor en total €250 €250 €350
Gastos necesarios para la emisión de Pasaporte de sustitución €150 €200 €300
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Sección G – Gastos de urgencias médicas
Gastos médicos en el extranjero €30,000 €50,000 €150,000
Repatriación sanitaria Incluido Incluido Incluido
Gastos odontológicos de urgencia €100 €200 €300
Transporte hasta el centro médico en caso de no ser gratuito Incluido Incluido Incluido
Gastos de viaje de un acompañante/ familiar en caso de
viajar solo y ser hospitalizado Hasta €1,000 Hasta €1,000 Hasta €1,000
Prolongación de estancia por prescripción facultativa del
asegurado Incluido Incluido Incluido
Prolongación de estancia por prescripción facultativa de un
asegurado para un acompañante Hasta €1,000 Hasta €1,000 Hasta €1,000
Gastos funerarios y repatriación de restos mortales Hasta €4,000 Hasta €4,000 Hasta €4,000
Gastos de urgencias médicas y asistencia en España Hasta €5,000 Hasta €5,000 Hasta €5,000
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Sección H – Cobertura por hospitalización en el extranjero
- en caso de hospitalización durante 5 o más días Hasta €1,200 Hasta €1,200 Hasta €1,200
- por día Hasta €120 Hasta €120 Hasta €120
Sección I – Accidentes personales de viaje
Accidentes personales de viaje Hasta €30,000 Hasta €50,000 Hasta €150,000
Fallecimiento (entre 18-70 años de edad) €30,000 €50,000 €150,000
Fallecimiento (hasta 17 años de edad, inclusive) €2,000 €2,500 €3,000
Incapacidad total permanente, pérdida de extremidades,
pérdida de visión (hasta 70 años de edad, inclusive) €30,000 €50,000 €150,000
Para todos los casos (entre 71 - 80 años de edad) (solo
cobertura Prestige) N/A N/A €5,000
Sección J – Responsabilidad civil
Indemnización Hasta €20,000 Hasta €50,000 Hasta €100,000
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Sección K – Gastos de defensa jurídica en el extranjero
Indemnización Hasta €900 Hasta €900 Hasta €900
Franquicia €100 €100 €100

OPCIONES ESSENTIAL SELECT PRESTIGE
Sección L – DEPORTES DE INVIERNO – (no está disponible para mayores de 64 años incluidos) *Disponible mediante pago de prima adicional
Equipamiento de esquí
Equipamiento de esquí de propiedad o de alquiler Hasta €150 Hasta €350 Hasta €500
Límite de indemnización de un solo artículo Hasta €25 Hasta €30 Hasta €50
Franquicia Hasta €50 Hasta €25 Sin franquicia
Alquiler de esquí
Indemnización Hasta €100 Hasta €150 Hasta €200
- por día Hasta €25 Hasta €30 Hasta €50
Cierre de pistas
Indemnización Hasta €100 Hasta €150 Hasta €200
- por día Hasta €25 Hasta €30 Hasta €50
Cierre por avalancha
Indemnización Hasta €100 Hasta €150 Hasta €200
- por día Hasta €25 Hasta €30 Hasta €50
Sección M – COBERTURA DE GOLF*Disponible mediante pago de prima adicional
Equipamiento de golf
Indemnización Hasta €300 Hasta €500 Hasta €1000
Límite de un solo artículo €100 €150 €250
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Responsabilidad civil y gastos de defensa jurídica
Indemnización Hasta €7,500 Hasta €10,000 Hasta €15,000
Tasas de golf no reembolsables
Indemnización Hasta €100 Hasta €150 Hasta €250
- por día Hasta €50 Hasta €50 Hasta €50
Hoyo en uno
Indemnización Hasta €25 Hasta €50 Hasta €150
Sección N – COBERTURA DE NEGOCIOS *Disponible mediante pago de prima adicional
Equipamiento profesional Hasta €500 Hasta €1,000 Hasta €2,000
Límite de un solo artículo €200 €200 €300
Equipamiento informático €250 €300 €500
Límite de muestras comerciales €150 €150 €250
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Alquiler de equipamiento profesional
Indemnización Hasta €300 Hasta €500 Hasta €750
- por día Hasta €75 Hasta €100 Hasta €150
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Cobertura de dinero de actividades profesionales
Indemnización Hasta €500 Hasta €750 Hasta €1000
Límite de efectivo €200 €300 €500
Franquicia €50 €25 Sin franquicia
Ir arriba Hola a todos. En los últimos días estuve mirando seguros de viaje siguiendo los consejos que dais en el foro. Al final reduje todo a... Mariajmd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariajmd
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
(SIGO EL MENSAJE ANTERIOR)

3. La última opción que barajamos, y con la que nos quedamos, fue COLUMBUS DIRECT. Nos confirmaron en un correo electrónico todo lo relativo a las franquicias:

Nuestro seguro Columbus Súper y Standard poseen franquicias fijas, por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento/dinero en efectivo y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos. Estas franquicias solo serán aplicadas por persona en caso de hacer una reclamación que sea debidamente aprobada. Por favor tener en cuenta NO será posible remover franquicias.



FRANQUICIA

La cantidad deducida en la eventualidad de una reclamación que se aplica a cada incidente y a cada persona asegurada involucrada. En el supuesto de que USTED ponga una reclamación bajo más de una Sección de la Póliza, la FRANQUICIA será de aplicación para cada reclamación.


Al final optamos por esta siguiendo el consejo que muchos dabais: tiene la mayor cobertura de todos los seguros y la franquicia no es tan alta como para no poder asumirla. Los demás también tenían franquicias (más bajas) pero coberturas mucho menores.

Espero que toda esta información os sea de utilidad.
Ir arriba (SIGO EL MENSAJE ANTERIOR) 3. La última opción que barajamos, y con la que nos quedamos, fue COLUMBUS DIRECT. Nos confirmaron en un... Mariajmd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hellcrawler
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
A-viajar! Escribió:
Gracias Hellcrawler!!

Yo también estoy saturada de leer coberturas Mr. Green

He llamado a IATI, Europ assistance y Mapfre y en los tres sí que cubre la asistencia médica en caso de accidente con el coche. Me han dicho que lo que no cubre es si te tienen que sacar del vehículo (bomberos), la asistencia médica sí te entra. Me han comentado que es así en todos los seguros, cubre en caso de accidente pero solo la asistencia médica, de lo otro se encarga el seguro del coche (esto no lo he podido contrastar con la compañía de alquiler). Da cosa hablar de estas cosas pero hay que mirarlas...

Según tengo entendido casi todos los seguros funciona con centros concertados, siempre tienes que llamar primero y ellos te dicen al centro que tienes que acudir, si por urgencia acudes a otro centro sin avisarles, tienes que pagar tu la factura y después reclamarlo. Me puse enferma estando de viaje y llamé al seguro y ellos me dijeron a qué centro tenía que ir, estuve hospitalizada 10 días y no tuve que abonar nada.

He mirado también con Columbus porque la cobertura es mayor y el precio está muy bien, pero me echa para atrás que sea con franquicia. No he encontrado la cantidad exacta de franquicia. ¿Sabes de cuánto es?

El de World Nomads lo he mirado también y las condiciones están muy bien, pero me sale algo más caro. No he podido consultar lo de los accidentes en ninguno de estos dos.

Qué lío... Confundido

Sip, la verdad es que todo esto es un mundo de locos, todos con sus condiciones particulares y demas jajajajaja


Sobre lo de la asistencia medica de IATI no me fiaría mucho de eso, yo lo volvería confirmar en caso de que te interese ese seguro. Te cuento, en el condicionado (del seguro estrella) pone lo siguiente:
Cuando el Asegurado se encuentre a bordo de cualquier tipo de vehículo terrestre, marítimo o aéreo el
Asegurador no estará obligado a la prestación de ningún tipo se servicio, que si se prestará en cuanto el
Asegurado se encuentre en tierra firme.

Esto me mosqueo y les pregunte por email, y me indicaron que no cubría asistencia sanitaria dentro del coche Confundido Confundido , que puede interpretarse como te han dicho a ti, que la extracción del coche no la cubre, pero luego la asistencia si, pero no se.....

En intermundial pone el mismo texto (es casi el mismo condicionado que Iati) y les hice la misma pregunta y me respondieron:
El seguro Totaltravel NO cubre accidentes en coches privados, en este caso le cubriría el seguro de coches de la empresa de alquiler. Si lo contrata, la compañía aseguradora le atendería en caso de urgencia pero posiblemente le pasaría las facturas.

En ambos casos me dijeron que lo contratase con la empresa de alquiler. Pero con dicha empresa las coberturas son muy bajas, y ademas hay muchos plus sobre un seguro base, si por error decides no coger uno, puede que luego no te cubra una extracción del coche, o el traslado en helicóptero en caso de ser necesario.

Por lo que yo no me arriesgaria con estos dos.


Mapfre me dijeron que si que cubrían cualquier tipo de accidente, pero como no lo decían muy convencidos, y no me dieron el condicionado, pues no me gusto mucho.
Ademas lo que menos me gusto es el tema de hospitales concertados. Si no estoy cerca de uno y me tienen que llevar a otro, tendría que pagar las facturas y luego reclamarlas. Como tampoco me dieron información sobre la red de hospitales concertados en USA, pues lo descarte.


En Columbus, la franquicia es la que te confirma el compañero.

Tanto Columbus como WorldNomads son los que mas coberturas tienen. Y en ambos si me confirmaron por email que me cubre un accidente en coche. En el caso de Worldnomads me mencionaron que cubrirían hasta una extracción en helicóptero en caso de ser necesaria.

Hoy les daré otra vuelta y posiblemente el viernes como muy tarde ya coja uno Muy feliz
Ir arriba Sip, la verdad es que todo esto es un mundo de locos, todos con sus condiciones particulares y demas jajajajaja. Sobre lo de la... Hellcrawler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hellcrawler
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
VictorM. Escribió:
Vaya!!! Pues ya me quedo con esa inseguridad también.
He mirado Columbus y también me parece que tiene muy buenas referencias, lo que desconozco es si cubre en caso de accidente o algún daño en vehículo de alquiler y para mi esto es primordial puesto que vamos a hacer muchos kilómetros y siempre es mejor ir prevenido. Quiero prescindir del seguro que ofrecen en el rent a car porque suelen ser caros y cubren poco...

Columbus cubre si tenéis un accidente de trafico, cuando se lo pregunte me respondieron esto:

A continuación daremos explicación breve relacionada a coches.Nuestro seguro ofrece asistencia sanitaria durante el viaje en caso de enfermedad y accidente, incluye accidentes en coche de alquiler, medio de transporte público avión, bus, tren, crucero. Cualquier reclamación debe de ajustarse a Términos y Condiciones del seguro. Por favor tener en cuenta, no hay cobertura por responsabilidad civil personal derivada directa o indirectamente de la propiedad, posesión o uso de vehículos motorizados.

Es decir te cubre los temas sanitarios, pero no la responsabilidad civil, eso lo cubrirá el seguro que contrates junto al coche.

Creo que en le condicionado también leí que cubría una parte de la franquicia en caso de sufrir un arañazo en el coche o algo así.


Mañana tengo que llamar a columbus España, ya que por lo que estoy entendiendo, cuando tienes que hacer una reclamación (que no cuando requieres asistencia sanitaria de urgencia) la tienes que solicitar a un e-mail en ingles.
Mañana a ver si me acuerdo de llamar y os cuento las respuestas.

Aquí os dejo dos paginas de opiniones de ambas compañías:
www.productreview.com.au/ ...tion=reset
www.productreview.com.au/ ...tion=reset
Ir arriba Columbus cubre si tenéis un accidente de trafico, cuando se lo pregunte me respondieron esto: A continuación daremos explicación breve... Hellcrawler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VictorM.
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Hellcrawler, estaré atento a lo que te digan Aplauso

Aunque si que es una lata el tener que comunicarles cualquier altercado que pudiese ocurrir vía email y encima en ingles. No tienen un teléfono de asistencia gratuita de habla hispano???

En cuanto a lo que mas me interesa, el tema de protección por colisión con el vehículo de alquiler, no me termina de quedar muy claro porque entiendo que tengo que contratar también un seguro con el vehículo aunque no se si con el básico combinado a este de Columbus ya me valdrían en caso de accidente o no. Buff!!! Vaya lío Ojos que se mueven

Bueno de momento agradezco tu amabilidad en compartir lo que te digan y así me decido yo también.

Lo dicho, muchas gracias y quedó a la espera de leerte
Un saludo Guiño
_________________
"Que de mundo nos queda por ver..."
España, Portugal, Paises Bajos, Irlanda, Switzerland, Noruega, Scotland, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Cancún (Riviera Maya), Thailand, Myanmar (Birmania), California, Dinamarca...
Ir arriba Muchas gracias Hellcrawler, estaré atento a lo que te digan. Aunque si que es una lata el tener que comunicarles cualquier altercado que... VictorM. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hellcrawler
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Ya les he llamado esta mañana (ColumbusDirect.es) para el tema de las dudas, y esto es lo que me han respondido:

- Para poner una reclamación para recibir el dinero que por ejemplo has adelantado para una consulta de medico, o una perdida de maleta, te tienes que poner en contacto con el teléfono de la web, y en español te pasan con el gestor de reclamaciones que también sera español. Es decir, por lo que parece todo el proceso es español.

- Si tienes un accidente en un coche de alquiler, estas cubierto en cuanto a tema sanitario se refiere. Pero no en cuanto a responsabilidad civil, esto te lo debe cubrir el seguro del coche que contrates.
El seguro de responsabilidad civil solo es cuando no vas en un vehículo a motor. No se.... Muy bien en que caso puede ser esto necesario, pero.... Ahí esta.

- Si tienes objetos de valor, por lo que parece no es necesario declararlos. En caso de robo tendrás que presentar facturas de compra, y aplicaran la depreciación correspondiente para ese objeto y los años de antigüedad que tiene.
Si los objetos están en la maleta y no en la maleta de mano, no tienes derecho a reclamar nada. Es decir todo lo electrónico y de valor es mejor llevarlo siempre encima. Todos los seguros que he leído creo que son así.
En cualquier caso, nunca van a pagar mas que lo indicado en la póliza, lo cual depende el objeto, es bastante poco.

- Si te roban algún objeto en el coche, estas cubierto. Siempre y cuando estuviera en el maletero y no a la vista, y se vean signos de forzar la apertura del vehículo.
Y esto es muy importante, no cubre los robos nocturnos, es decir que si te roban algo del coche por la noche (Desde 8pm a 8am) no estas cubierto. Este horario, que viene indicado en la póliza, es independiente de si el coche esta en la calle aparcado o en un parking.


En mi caso creo que al final voy a coger WorlNomads, por lo siguiente:
- Tiene mayores coberturas económicas en prácticamente todo. Sobre todo también en lo que por objeto se refiere.
- La asistencia (de urgencia) en multilenguaje incluyendo en español, y por ahí he leído que si han hablado en español con ellos cuando han necesitado una urgencia medica.
- La franquicia medica y en casi todos los casos es menor (75€ en vez de 150€).
- El caso de robo dentro del vehiculo no tiene esa restricción horario que si tiene Columbusdirect.
- Cubre el tema de perdida de vuelo en conexiones de vuelo.
- La responsabilidad civil es bastante mayor.

Espero que os sirva de ayuda Guiño
Ir arriba Ya les he llamado esta mañana (ColumbusDirect.es) para el tema de las dudas, y esto es lo que me han respondido: - Para poner una... Hellcrawler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
He buscado por la red algun link con facturas medicas en EEUU. Para el que duda cuanto solicitar, no hay nada como ver la realidad

Ejemplos de facturas en EEUU
Ir arriba He buscado por la red algun link con facturas medicas en EEUU. Para el que duda cuanto solicitar, no hay nada como ver la realidad... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
Buenos días, me voy con mi esposa a USA en un mes y estaremos unos 15 días.

El año pasado hicimos viaje a USA y tuve un problema de tobillo y estuve a punto de tener que ir al hospital, aunque al final me mejoro la lesion sin tener que visitar al medico americano (viendo las facturas, doy gracias a dios).

Debido a lo que me paso el año pasado me prometi que para este año pagaria un seguro medico para estas cosas.

-Que seguro me aconsejais? Worlnomad o columbus u otra?
-Como lo contrato? Tfno, web,...?
-Si me ocurriera algo, como hace el pago la aseguradora?
-Quiero principalmente para cubrir gastos medicos, pero me gustaria el mas completo, ya que haremos bastante km en coche alquilado y con la empresa de alquiler de coche solo contratare lo basico e imprescindible.

Gracias

EDITO: he consultado los presupuestos tanto de worldnomad como de columbus y las diferencias son muy notables.

-WORLDNOMADS (modalidad explorer): le pongo que nuestro viaje es del 25/9 al 11/10, 17 días, pero me cuenta como 3 semanas :shock:. Al tomarme 3 semanas me alza el precio bastante, 229€:

Seguros Médicos para viaje a USA - Foro USA y Canada

-Columbus (modalidad super): Esta si me coge los días justos que voy y me sale bastante mas económico, 126,09€:

Seguros Médicos para viaje a USA - Foro USA y Canada

Es normal esta diferencia de precio? salvo que me aconsejéis otra cosa, creo que me iré a por COLUMBUS. Como lo veis?
Ir arriba Buenos dias, me voy con mi esposa a USA en un mes y estaremos unos 15 dias. El año pasado hicimos viaje a USA y tuve un problema de... Antibetiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro médico - Transbordo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mr.baxby Escribió:
Hola buenas tardes,

He estado leyendo los post dedicados a los seguros privados que se necesitan para viajar a los Estados Unidos. En mi caso concreto voy a ir dos semanas de vacaciones y lo que más me preocupa es el seguro médico.

He preguntado en Muface y cubren el 100% de los gastos médicos y el 70% de los gastos farmaceúticos. Todo pago debería realizarlo por adelantado y presentando las correspondientes facturas en España, sería devuelto. Incluso los gastos de repatriación si nos ponemos muy pesismistas.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la probabilidad de que me ocurra algo muy grave es baja y que muchos seguros privados tampoco te pagan por adelantado los gastos. ¿véis muy inconsciente ir sin ningún tipo de seguro para dos semanas a Estados Unidos?

Sé que romperme un brazo supone mucho dinero (3000 dolares?) pero podría pagarlo y recuperarlo después.

También me gustaría hacer una segunda pregunta: Mi vuelo tiene dos escalas y en una de ellas el tiempo está un poco ajustado, 1 hora y media, y no sé si la maleta facturada en el primer vuelo tendrá que ser facturada de nuevo para coger el segundo, o el mismo aeropuerto o compañía se encargan de trasladarla al avión preveyendo el tiempo de transbordo. Conozco algún caso en el que así ha sido, pero me he puesto en contacto con la compañía (Aer Lingus) y no me han respondido.

Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias.


Hola mr.baxby, en primer lugar comentarte que ya hay un hilo para este tipo de cuestiones al que mis compañeros de moderación moverán estos mensajes (lo digo por si ves que "desaparecen")

Seguros Médicos para viaje a USA - Foro USA y Canada Seguros Médicos para viaje a USA

En cuanto a tu comentario, a mi esto me suena a demasiado bueno para ser verdad, infórmate bien porque yo veo cosas que no cuadran, por ejemplo los traslados. Esto está extraido de la Disposición General 6763

"En ningún caso se abonará gastos de transportes por traslados de ámbito internacional
Ni gastos de acompañante"


Aquí por ejemplo ya tendrías un motivo más que suficiente para contratar un seguro. Yo tengo claro (también soy mutualista de Muface) que no me la juego por poco más de 100 euros en un viaje que cuesta mucho más dinero, porque dentro del presupuesto total puede representar un 2-3% lo cual es en mi opinión un porcentaje ridículo... Además sin seguro de viaje te quedan los vuelos al descubierto, si tienes que cancelar el viaje por algún motivo perderías todo el dinero.

Es una decisión muy personal, pero en mi opinión la respuesta a tu pregunta es que sí sería muy inconsciente viajar sin seguro. Y un seguro con una buena cobertura.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola mr.baxby, en primer lugar comentarte que ya hay un hilo para este tipo de cuestiones al que mis compañeros de moderación moverán... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
Hola mr.baxby, bienvenid@ al foro.

Uno tu mensaje a este hilo ya existente para el tema de los seguros, y para tu duda sobre las escalas te recomiendo que veas el otro hilo que ya te han indicado (gracias, Nari y Brigantina!)

A mí también me sorprende que Muface te cubra tan generosamente en el extranjero, sin límite de gastos. Y aunque fuera el caso... Tienes la capacidad de adelantar el dinero si te pasa algo medianamente serio? Ya no te digo grave, es que si miras 2 ó 3 páginas más atrás verás un link que dejó Nari con facturas de cosas no tan graves y que suponen un gasto desorbitado.

Columbus y algunas otras (menciono Columbus proque es la que sé con seguridad que es así, pero si lees un poco el hilo verás las otras) te dicen que adelantes tú los gastos si se trata de un importe razonable y luego te lo reembolsan, pero si es una factura importante lo gestionan directamente ellos con el hospital.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola mr.baxby, bienvenid@ al foro. Uno tu mensaje a este hilo ya existente para el tema de los seguros, y para tu duda sobre las escalas... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Kanzia Escribió:
Bueno, la verdad es que la sanidad en USA es bastante cara, lo que pasa es que la facturan que pululan por este hilo puede que sean de hospitales "Gran Lujo", ahí aparece una que corresponde a una operación de apendicitis, la cual asciende a 55.000 dólares, pues bien, casualmente hace pocas fechas una persona que conoce un amiga mía, tuvo que ser operada urgentemente de una peritonitis (operación mas compleja que la apendicitis) estando en Houston de vacaciones, la factura total que le han pasado ha sido de 15.000 euros.

Recordar que en EEU, el sistema de salud es una empresa, como cualquier otra. Basada en el equilibrio de "perdidas y ganancias"

Cada "sistema de salud" [hospital y clinica, y sin ser de lujo] tiene su nomenclador.

Ademas, la urgencia, edad del paciente, ubicación, disponibilidad del personal, salud del paciente (actual y pasada) etc., etc., todo influye para determinar el costo final.

Agregar los días de internaciion, que son muy costosos [Donde se va a ir el paciente, una vez que esta en ese hospital?]

Otro factor relevante es que las empresas de seguros pagan un precio mayor (abultado) y los pacientes particulares, usualmente pagan costos menores. Ya que no hay burocracia, papeleria, demoras en el pago, y riesgo de rechazos (!) y el pago es en el acto.

Enjoy!

Safe trips to the USA. Con el seguro adecuado!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Recordar que en EEU, el sistema de salud es una empresa, como cualquier otra. Basada en el equilibrio de perdidas y ganancias. Cada... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
El problema es que cuando son muchos días con cobertura mundial para una familia, ya no son 40-50€.

Yo he contratado IATI una vez. No tuve que utilizarlo, pero la atención al contratarlo fue muy buena. Eso sí, era para un viaje de 5 días a NY y no se iba mucho de precio.

También lo he tenido con ARAG directamente. Atención muy buena, pero precio para más de 15 días, muy alto.

Desde hace dos años contratamos un seguro anual y así al menos nos cubre todos los viajes del año por el mismo precio que el seguro para un viaje de más de 15 días fuera de Europa.

Me estudié los condicionados de Columbus y de Intermundial, y finalmente me decanté por Intermundial porque el primero no acaba de convencerme con su política de enfermedades preexistentes.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba El problema es que cuando son muchos días con cobertura mundial para una familia, ya no son 40-50€. Yo he contratado IATI una vez. No... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mivok
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola Maximoto:
Adeslas, para que te hagas una idea, en asistencia médica en el extranjero cubre hasta 12000 euros por persona.
Y Sanitas creo que cubre hasta 10.000 euros por persona.
Indudablemente, viajar a EEUU confiando en el seguro de salud privado es, cuando menos, arriesgado.
Piensa que allí, una simple apendicitis (algo que nos puede pasar en cualquier momento a cualquiera) son unos 12.000-15.000 euros como mínimo.
La simple estancia en un box de urgencia se cobra también, solo por el hecho de ocuparlo...
En fin, para viajar a EEUU puedes optar por World Escapade con coberturas muy buenas y que permite elegir entre contratar solo asistencia médica o asistencia médica junto con cancelación y demás aspectos.
O World Nomads. También tienes Global Link y World Wide Insure.
Pero, en tu caso, optaría por World Escapade contratando solo asistencia sanitaria.

Copio y pego información de la web de Sanitas sobre la asistencia médica en el extranjero:

Qué cubre el seguro de asistencia en viaje

Si estando de viaje en el extranjero necesita ir al médico, es requisito imprescindible llamar al Teléfono de Asistencia en Viaje en caso de Urgencias en el extranjero 34 91 345 65 84 para que le indiquen el procedimiento a seguir.

En virtud del contrato con Europ Assistance, la entidad Sanitas S.A., de Seguros garantiza al asegurado y a los demás beneficiarios de la póliza, durante el período de vigencia del mismo, el reembolso de los siguientes gastos:

Hasta el límite de 10.000 euros por persona y siniestro para los gastos ocasionados fuera del territorio español, a consecuencia de los cuidados recibidos en territorio extranjero, derivados de una enfermedad o accidente ocurrido en el extranjero, a través de médicos, cirujanos, hospitales y/o clínicas de su libre elección.

Gastos incluidos:

Honorarios médicos.
Medicamentos recetados por un médico o cirujano.
Gastos odontológicos considerados de urgencia, excluidos la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, limpieza bucal, prótesis, fundas e implantes, quedan cubiertos dentro de la cuantía anterior dentro de un máximo de 241 euros por asegurado.
Gastos de hospitalización.
Gastos de ambulancia ordenados por un médico para un trayecto local.

Preguntas Relacionadas

Última edición por Mivok el Vie, 22-04-2016 9:18, editado 1 vez
Ir arriba Hola Maximoto: Adeslas, para que te hagas una idea, en asistencia médica en el extranjero cubre hasta 12000 euros por persona. Y Sanitas... Mivok Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Eaorama Escribió:
Viajamos2 Escribió:
Eaorama Escribió:
Hola! Buenas tardes y Feliz Año!

Viajo en marzo a Orlando y acabo de reservar los vuelos.

Ahora estoy con el tema del seguro médico para 2 adultos y dos niños.

He leído en el hilo que los paquetes premium de Revolut llevan asociados un seguro médico y que no es problema el no haber pagado con su tarjeta porque el seguro médico de Revolut te cubre igualmente.

He entrado a buscar más información y me encuentro con un mensaje que dice que cambian las condiciones a partir de febrero (viajamos en marzo) Premium ya no tiene seguro médico, Metal tiene el médico, pero no tiene cancelación, Ultra tiene ambos, pero hay que pagarlo con esa tarjeta. Y el plan tiene que estar activo al menos un día antes del inicio del viaje.

No encuentro nada del tema de que el vuelo esté pagado o no con la tarjeta.

Así que me planteo:

- O bien, anular (tengo 24h para cancelar la reserva) y hacerla de nuevo pagando con Revolut (cubre cancelación) y en marzo contratar el plan Metal, seguro medico urgencias.

- O bien, no hacer nada, y en marzo, antes de salir, contratar el plan Metal, para tener el seguro médico.

¿Me podéis ayudar?

Gracias!

Nosotros igual para pagar el Premium o el Metal de Revolut cogeríamos un seguro médico de una aseguradora de viajes, que además tiene otras coberturas como Okupación del domicilio, rotura de equipos electrónicos, maletas…

La decisión es vuestra, pero vamos, por lo que vale el seguro creemos que merece la pena cogerlo aparte Muy feliz

Gracias por contestar tan rápido!
Entiendo tu postura, partiendo que no sé nada de seguros, da más seguridad una compañía aseguradora que un banco online lituano.
Pero comparando lo que incluyen unos y otros, en precio, sí que hay diferencias importantes:
> IATI Estrella 4 personas con cancelación y 4,8M: 550€
> Holins Anulación 5k, equipaje y médico 4M: 336€
> Revolut plan Metal: Anulación 5k, equipaje, médico 10M: 90€ (incluye a los niños)

Me da pánico la letra pequeña de cada uno y tener que hacer uso, que es cuando pueden venir los palos, pero creo que eso me puede pasar con cualquiera de los tres.

Yo me hice recientemente Metal para tener cobertura en un viaje a Egipto y Arabia Saudí, en y otros dos viajes que tenemos próximamente. No es Revolut quien te asegura, ya que es un banco, sino la aseguradora con la que tiene convenio que ahora mismo es Xcover. Por suerte no hemos tenido que usarlo de momento, así que no puedo opinar qué tal funciona (y espero seguir así!).

Lo que sí te puedo decir que la suscripción a Metal ya la hemos amortizado (pagamos todo el año de golpe porque te hacen rebaja, nos salió por 132 euros). Nuestro vuelo a El Cairo se retrasó una hora y nos cubrió Revolut los pases a la sala VIP de Barajas, más luego tener seguro médico durante el viaje. Aparte incluye suscripción a NordVPN (enrte otras cosas). A nosotros ya sólo con esas 3 cosas nos ha salido a cuenta hacerme Metal.

Dicho esto, hasta este viaje hemos estado cogiendo seguro con Holins. Muy buen precio y en este mismo hilo puedes leer un par de buenas experiencias con ellos. Además suelen sacar de vez en cuando códigos de descuento y si llegas desde google te aplican directamente el 10% (ahora mismo con el código ALTRD10). Y ya que dices que viajáis en familia, no dejes de marcar la opción de "Fórmula Familia", que te ahorras otro poquito.

Al hilo de esto que comentábamos sobre el seguro de viajes con Revolut, he dejado esa experiencia que hemos tenido con XCover:

Seguros Médicos para viaje a USA - Foro USA y Canada Seguro viajes tarjeta Revolut

Espero no necesitar hacer uso del seguro por temas médicos, pero de ser así espero que funcionen igual de bien...
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Al hilo de esto que comentábamos sobre el seguro de viajes con Revolut, he dejado esa experiencia que hemos tenido con XCover: Seguro... Univad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube