Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú)  Compartir

America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes America del SurPerúForo de Camino Del Inca
SubForos: Perú - Cuzco - Camino Del Inca - Cusco
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 68433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 30-05-2006 12:25  Asunto: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) Compartir Responder citando

El camino inka alternativo o de Salkantay, es una ruta de 5 dias de trekking hasta llegar a Machu Pichu.

A diferencia del tradicional, esta ruta es de mas alta montaña y se ven algunos glaciares.

Mapa del Trek de Salkantay

EL trekking suele comenzar con la recogida de los excursionistas en Cuzco, para desplazarse hasta el poblado de Mollepata (3 horas en bus).

Este es un itinerario tipico:
1 dia: Cuzco-Mollepata (3 horas en bus)
3 horas de marcha, hasta llegar al poblado de Cruzpata en donde almorzaremos después de nuestro almuerzo nosotros tendremos una hora para descansar y continuar con nuestra caminata con dirección a Soraypampa (3.850 m) pasando frente al nevado de Humantay. Campamento.

Día 2: Marcha hasta el nevado Salcantay (4.540 m), el punto más alto, aproximadamente 4 horas de ascenso y 4 horas de descenso hasta llegar a Chaullay. Campamento.

Día 3: Marcha hasta Collcapampa (zona como los diferentes tipos de orquídeas y cascadas). 5 horas de caminata hasta Sawayaco, donde se toma un bus con direccion a Santa Teresa. Aquei se suele hacer una excursión a unas termas a 45 km de Santa Teresa.

Día 4: Caminata de 2 horas hasta llegar al río Urubamba, donde se cruza el puente Carrilluchayoc y luego otras 2 horas más hacia la Hidroeléctrica, desde donde se domina el río del Valle Urubamba.
Luego se coge el tren local a Aguas Calientes (1 hora aproximadamente) En Aguas Calientes hay bastantes alojamientos, muchos de ellos con encanto.

Día 5: Visita de Machupicchu y retorno a Aguas Calientes.
Regreso a la ciudad del Cuzco en tren.

Informacion adicional para Viajeros

Informacion para viajeros sobre Machu Pichu y Aguas Calientes:
www.losviajeros.com/fo... php?t=3065

Camino Inca: www.losviajeros.com/foros.php?t=238
Compartir:
barullito
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 15-06-2006 17:51  Asunto: Re: camino inka salkantay Compartir Responder citando

Yo no le he hecho, pero me han dicho que casi es mejor este camino, ya que está menos saturado de gente y ves por lo visto comunidades indígenas.
Lo que te pierdes son ruinas.
Compartir:
pakus
Pakus
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 01-01-2007 21:48  Asunto: Camino Inca alternativo Compartir Responder citando

Hola,

He viajado varias veces a Perú, esta sera las sexta. Me marcho el 15 de Agosto de 2007 y estaba interesado en hacer el Camino Inca. sin embargo me parece muy caro tener que pagar los US$ 300, así que estaba buscando algún camino alternativo.

He dado con esta pagina que plantea una alternativa interesante desde Santa Teresa.

Si hay alguien que lo haya repetido, o que haya hecho algún camino semejante, o bien que tenga interés en hacerlo entre el 18 y el 30 de Agosto, me gustaría contactar con él/ella Guiño

Mi dirección es pakusland @ gmail.com.

Gracias
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
anti-73
Anti-73
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 04-01-2007 22:44  Asunto: Re: Camino Inca alternativo Compartir Responder citando

Estoy mirando hacer un viaje que me cambie la vida.
Tropecé con una agencia de viajes de aventura que hace un viaje de 19 días rodeando la cordillera Huayhuash en Perú (cordillera Blanca).
Tal vez me puedas ayudar ya que has estado tantas veces en Perú....
Agradeceré cualquier tipo de información. Gracias!!!

He viajado varias veces a Perú, esta sera las sexta. Me marcho el 15 de Agosto de 2007 y estaba interesado en hacer el Camino Inca. sin embargo me parece muy caro tener que pagar los US$ 300, así que estaba buscando algún camino alternativo.

He dado con esta pagina que plantea una alternativa interesante desde Santa Teresa.

Si hay alguien que lo haya repetido, o que haya hecho algún camino semejante, o bien que tenga interés en hacerlo entre el 18 y el 30 de Agosto, me gustaría contactar con él/ella Guiño

Mi dirección es pakusland @ gmail.com.

Gracias[/quote]
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
pakus
Pakus
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 06-01-2007 22:57  Asunto: Re: Camino Inca alternativo Compartir Responder citando

Hola amigo,

Pues seguro que te cambia la vida Sonriente

No he hecho ese treeking, pese a que soy de los que disfruta caminando. Seguramente ya lo has visitado pero te dejo un buen resumen de lo que te espera:

Cordillera de Huayhuash

Yo he caminado por libre por las zonas mas fáciles de esta Cordillera, pues algunas estan catalogadas como las más complicadas del planeta. Preparate para ver unos cuantos seis miles juntitos.

Lo máximo que llegué a subir fue un 5.400 y lo recuerdo como una de las más bonitas experiencias.

Sin duda lo vas a disfrutar...
Compartir:
Ame-lia
Ame-lia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 29-04-2007 3:47  Asunto: CAMINO INCA ALTERNATIVO: Trek de Salcantay Compartir Responder citando

Hola a todos,

Como ya no hay cupo para hacer el camino inca a Machu picchu casi hasta setiembre, me han propuesto el trek del Salcantay. Creo que voy a reservar con www.salcantay.info porque proponen un viaje fenomenal y con un buen precio, pero antes quisiera saber si alguien ya lo hizo y cuales fueron sus experiencias (dificultad, clima, etc).

¡Gracias por sus comentarios!
Ver perfil de usuario
Compartir:
matxingo
Matxingo
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 29-04-2007 11:35  Asunto: Re: Trek de Salcantay Compartir Responder citando

wenas, sin duda alguna hazlo. Nosotros lo hicimos el pasado año y fue una autentica gozada. En la siguiente direccion tenemos publicado nuestro viaje a Peru que incluye un resumen del salkantay trek to Machu Picchu, asi como un video con todas las imagenes de la caminata. Te recomiendo que el tour lo pilles alli ya que por lo general lo tendras mas economico, y por la dureza de la caminata no te preocupes, no es muy exigente aunque claro esta tampoco es un paseo. Animate que no te arrepentiras.

matxingo2006peru.blogspot.com/

Espero que te sirva de ayuda el resumen y no dudes en preguntarme cualquier cosa si te surge alguna duda. Suerte con el viaje
Compartir:
pocoyo
Pocoyo
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 16-06-2007 16:59  Asunto: Diferentes alternativas a Camino Inca Compartir Responder citando

Hola!

Disponemos de pocos días en nuestro viaje a Peru y aunque nos han hablado muy bien de la ruta Salkantay, es muy larga (5 días) y hemos visto otras de menos días: Valle de Lares (4 días) y Puerto Málaga/Santa María (3 días).

¿Alguien ha hecho o sabe algo de estas otras dos alternativas y sabe si son recomendables?

Muchas gracias-.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 16-06-2007 20:06  Asunto: Re: Diferentes alternativas a Camino Inca Compartir Responder citando

www.losviajeros.com/fo... 882#231882

En ese post hay bastante información de las rutas alternativas, he hecho el camino "original" aunque creo que todos son los caminos originales, la zona es bellisima e independiente del camino que escojas los paisajes seran espectaculares.-

Pregunta si alguna de esas rutas puede iniciarse mas adelante, posiblemente si, pero al menos hace unos años el trek mas corto que organizaban era de dos noches (tres dias).

Saludos
Compartir:
esencia
Esencia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 27-07-2007 15:40  Asunto: alternativa al camino del inca Compartir Responder citando

hola, somos un pareja que viajamos a Perú en la segunda quincena de agosto y no hemos podido reservar plaza para hacer el camino del inca pues ya está todo vendido. Solo nos ofrecen Salkantay pero es mas duro.¿Alguien sabe de otra alterativa bonita?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Oct-2017 10:18 pm
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 08-10-2017 22:18  Asunto: Re: Camino Inca alternativo: Trek deSalkantay (Cuzco, Perú) Compartir Responder citando

Churripaita69
He unido tu mensaje al hilo que tenemos de Salkantay.
Saludos

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > America del Sur > Perú> Foro de Camino Del Inca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 68433 Lecturas - Última modificación: 08/10/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro