Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía en África ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 511 Mensajes y 163333 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fotografía en África  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Ayer hablando con un amigo me surgió un dilema...

Voy con una reflex digital y dos objetivos... El normal de 18-55 y el zoom de 75-300 , bien, mi idea era cambiarlos segun el momento, y la foto y eso... Pero me dijo que era muy osada que habia peligro que se me ensuciara la lente al cambiar el objetivo en medio del safari... Entonces? que hago? me llevo la reflex con el zoom 300 y la compacta pequeñita para las fotos de cerca?

Como lo hacíais vosotros?
Ir arriba Ayer hablando con un amigo me surgió un dilema... Voy con una reflex digital y dos objetivos... el normal de 18-55 y el zoom de 75-300... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
No creo que sea un gran problema cambiar de objetivos (aparte del engorro que comporta). Si vigilas un poco no tiene que pasarte nada. La excepción es en el desierto si hace aire... Otra opción es llevar un 28-200 no es lo mismo pero te evita muchos cambios.
Ir arriba No creo que sea un gran problema cambiar de objetivos (aparte del engorro que comporta). Si vigilas un poco no tiene que pasarte nada. La... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Jeje... Nacsa, sé que la solución es llevar un 28-200... El problema es que no lo tengo... Acabo de comprar el 75-300 y desembolsar otra vez... Pues no puedo... Entre viaje y equipamento fotografico me quedaré sin riñones!! jeje
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Jeje... nacsa, sé que la solucion es llevar un 28-200... el problema es que no lo tengo... acabo de comprar el 75-300 y desembolsar otra... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Si es digital no tendrás problema en "ampliar y encuadrar" esas imágenes donde lo que te interesa se ve algo pequeño (evidentemente disparando con la más alta resolución). Otra cosa es que estés o no de acuerdo en retocar las fotos una vez hechas, pero esa es la posibilidad que te da el digital.
De todas maneras, el poder intercambiar objetivos según la ocasión es uno de los encantos de la fotografía. Si además de la reflex dispones de una pequeña compacta, no dudes en llevártela, te ocupará poco espacio y en caso de necesidad siempre la tendrás dispuesta.

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Si es digital no tendrás problema en ampliar y encuadrar esas imágenes donde lo que te interesa se ve algo pequeño (evidentemente... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos un 18-250, pero hasta que lo compramos, también teníamos dos objetivos. La verdad es que es un poco coñazo tener que ir cambiando de objetivo según lo que quieras fotografiar, porque a veces mientras haces el cambio se te ha ido el motivo de la foto.

Pero aparte del engorro del cambio, nunca hemos tenido problema por que se ensucien, andando siempre con cuidado, claro está. Y coincido con lo que dice australturtle, llévate la compacta porque te irá bien en algunas ocasiones.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nosotros llevamos un 18-250, pero hasta que lo compramos, también teníamos dos objetivos. La verdad es que es un poco coñazo tener que ir... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Rociola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas llevate el 75-300 y la compacta y con todo el 300 se quedara algo corto en alguna ocasion.
Cambiar opticas en las digitales es complicado por el polvo y no precisamente en los objetivos que con un cepillo con pera de soplar se soluciona, sino en el sensor donde es mas complicado de limpiar y que te puede arruinar el reportaje fotografico. (pera de soplar con cepillo, imprescindible)
Por supuesto el 18-55 no le dejes pues para paisajes es ideal y en algun momento podras cambiarle sin riesgo.
Llevate dos o tres baterias y tarjetas de memoria suficientes y si puedes un descargador de tarjetas o un portatil.

Saludos
Ir arriba Sin lugar a dudas llevate el 75-300 y la compacta y con todo el 300 se quedara algo corto en alguna ocasion. Cambiar opticas en las... Rociola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Muchas gracias a todos. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Yo también voy porteando siempre por ahí un par de objetivos (un 28-80 y un 70-300, de reflex analógica: con lo que me ahorre en revelado de diapos el día que por fin me pase a la digital, me va a dar para hacerme tres vueltas al mundo, una de ellas submarina); y, con un poco de cuidado (nada del otro mundo), te manejas perfectamente, sin riesgo de que se te ensucie y deteriore el equipo. El problema, como apunta Nacsa, es sobre todo el polvo, pero vas para allá recién pasada la temporada de lluvias, así que te libras de bastantes caminos polvorientos.

En cuanto a estar cambiando de objetivos... Pues tampoco es tanta matraca. En recorridos de observación de fauna, suelo ir con el tele montado permanentemente, porque me da más juego, y tengo a mano -pero bien protegido- el otro, para cuando lo ocasión lo requiere (tomas panorámicas, de conjunto... Cosas así).

En fin, que comparto lo que te han dicho todos los demás compinches: llévate todo lo que tienes, que te vendrá bien, y no es mucho peso.
Ir arriba Yo también voy porteando siempre por ahí un par de objetivos (un 28-80 y un 70-300, de reflex analógica: con lo que me ahorre en revelado... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Zopilote Escribió:
... De reflex analógica: con lo que me ahorre en revelado de diapos el día que por fin me pase a la digital, me va a dar para hacerme tres vueltas al mundo, una de ellas submarina...

Menos mal, veo que no soy el único que va por ahí con esos trastos antediluvianos llamados cámaras analógicas... Y disparando diapos !!!!!
Ir arriba Menos mal, veo que no soy el único que va por ahí con esos trastos antediluvianos llamados cámaras analógicas... y disparando diapos... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jejeje, no eres el único, no...

F90x (con empuñadura) + 24-80 2.8 + 70-210 2.8 + 170-500 5.6 y la F50 montada por si acaso, en total 8.5 kg de mochila.

En fin, que me resisto, pero acabaré cayendo.

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Jejeje, no eres el único, no... F90x (con empuñadura) + 24-80 2.8 + 70-210 2.8 + 170-500 5.6 y la F50 montada por si acaso, en total 8.5... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
australturtle Escribió:
me resisto, pero acabaré cayendo.

Como todos, Sergi, como todos...
Ir arriba Como todos, Sergi, como todos... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo me he pasado a reflex digital para este viaje y veremos como me va, llevo un 18-70 y un 75-300 con un factor de 1,5. He comprado unos filtros protectores para los objetivos y un pincel con pera para limpiar. Llevo tb un hand disck con bateria de 40 GB para ir descargando.

Veo un poco complicado el ir cambiando pero bueno que vas a hacer. Algun consejo?
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Ir arriba Hola a todos, yo me he pasado a reflex digital para este viaje y veremos como me va, llevo un 18-70 y un 75-300 con un factor de 1,5. He... Rompe_kokos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo tengo un dilema con los filtros protectores... No tengo ni idea!! Cuál coger? Los hay que resaltan los colores del cielo y todo eso no??
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo tengo un dilema con los filtros protectores... no tengo ni idea!! Cuál coger? Los hay que resaltan los colores del cielo y todo eso no?? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Vamos a echar mano de la experiencia del pasado año:
En un safari, digamos que el 95% (por no decir mas) de las fotos las vas a tirar con el tele. Digamos que si el maximo es un 300 tras multiplicar por el factor se te queda en 450 mm y si el minimo es 75 queda en un 105 - por tanto trabajarás entre 105 y 450 buen rango !
Lo que implica que tirando lejos, vas a perder luz, o sea velocidad, (logicamente este tema se notará menos si el objetivo es muy luminoso) y no te queda mas remedio que usar el monopie. IMPRESCINDIBLE desde mi punto de vista ya que te permite un soporte estable pero que puedes orientar con facilidad a la trayectoria del animal.
Otro detalle a tener en cuenta es la sensibilidad ISO , los animales se mueven y el vehiculo también y tu pulso y el objetivo siguiendo el movimiento del bicho......luego es un buen ejercicio aumentar la sensibilidad para que te permita tirar a una velocidad minima de 500. Yo llegué a 1600 ISO sin "ruido aparente" al ampliar a 30X45 cms.
Solo tendrás que cambiar al objetivo corto cuando quieras sacar escenas de conjunto, o una jirafa o elefante a pocos metros y para ello sueles tener tiempo.

Los leopardos y leones suelen quedar lejos, al menos en el Kruger donde no te puedes apartar de las carreteras y allí sacas todo el rendimiento al tele.
No te olvides de los parasoles, vas a tirar una buena proporción de fotos pronto por la mañana y tarde por la tarde y la luz va muy rasa.

El limpiar el sensor por la noche en el "camp" siguiendo las instrucciones del fabricante y con un pincel con pera es una buena medida. Como también lo es cargar las baterias a tope cada noche, el autoenfoque de un tele consume mucha energía.

El descargar las fotos a un dico duro con pantalla o no (aunque yo prefiero ver las fotos y comprobar que la descarga ha sido correcta)te permite disponer de tarjetas libres en cualquier momento.

Para los que nos gusta la fotografía un safari es un "verdadero sueño"

Ánimo a todos que os van a salir unas fotos increibles !
Saludos
Josep Maria

Nota: no olvideis que para que salga una foto verdaderamente buena hay que tirar muchas
Ir arriba Vamos a echar mano de la experiencia del pasado año: en un safari, digamos que el 95% (por no decir mas) de las fotos las vas a tirar con... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias JosepMaria...
Crees que necesito algún filtro?
A qué te refieres con que no me olvide del parasol?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias JosepMaria... Crees que necesito algún filtro? A qué te refieres con que no me olvide del parasol? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Lauriña
Yo no suelo utilizar filtros para las fotos normales, en todo caso un Ultravioleta cuando voy a tirar en nieve o en la playa.
Los que tengo son para efectos especiales como tener el centro de la foto enfocado y alrededor borroso o un multiplicador de imágenes pero los uso mas para foto de estudio o de caras.

En cuanto al parasol, me refiero a esta especie de tubo cónico que se coloca en la rosca de la cabeza del objetivo. Algunos teles lo llevan incorporado y simplemente tiras de él, a otros hay que acoplarlo. Su función es impedir que el foco de luz (normalmente el sol) impacte sobre el juego de lentes provocando reflejos indeseables.

Espero haber puesto "un poco de luz" a tus preguntas
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Lauriña. Yo no suelo utilizar filtros para las fotos normales, en todo caso un Ultravioleta cuando voy a tirar en nieve o en la... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias Josepmaria... Es que ando perdidisima... Estoy conociendo aún a mi reflex... Y claro, esto unido al viaje... Quiero que las fotos salgan lo mejor posible.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias Josepmaria... es que ando perdidisima... estoy conociendo aún a mi reflex... y claro, esto unido al viaje... quiero que las fotos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
No te agobies por el intercambiar objetivos, solo hay que vigilar el aire y los lugares de mucha humedad, además llegará el momento en que lo haces en muy poco tiempo. Yo voy cargado con tres, te acostumbras a llevarlos y a intercambiarlos.

En cuanto a filtros lo más utilizados suelen ser los polarizadores, para evitar reflejos si disparas a través de cristales y los sky para proteger del sol.
Ir arriba No te agobies por el intercambiar objetivos, solo hay que vigilar el aire y los lugares de mucha humedad, además llegará el momento en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Ok, gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Ok, gracias. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografia en Africa  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Tranquila Laura
Las fotos saldrán bien seguro, unas buenas ......y otras muy buenas !
Bueno también saldrá alguna movida y alguna desenfocada pero eso nos pasa a todos incluso los mas veteranos.
No te preocupes que los animales no son como Dani Pedrosa suelen moverse a su ritmo y tienes tiempo, eso si, tira aunque no le veas los ojos, si esperas a que se gire puede ser tarde, si se gira tiras otra y podrás escoger.
Yo no soy partidario de abusar de las "rafagas" salvo que salte un bicho y lo quieras "cazar" en el aire ya que luego estarás unos segundos sin cámara (mientras se transfiere la información a la tarjeta)
Eso si procura ajustar la sensibilidad para que te permita un minimo de velocidad de 500, por debajo hay que tener muy buen pulso con un tele para que no salga movida.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Tranquila Laura. las fotos saldrán bien seguro, unas buenas ......y otras muy buenas ! bueno también saldrá alguna movida y alguna... JosepMaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía en África  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Hola,
Nadie ha puesto nada desde 2021, si hay otro post sobre fotografia no me sale en el buscador.

Tengo una Nikon D5100 con un objetivo 18-300, un movil Samsung S22 puls ultra y una Gopro 9.

Estoy pensando en dejarme la reflex en casa para el proximo viaje que es a Kenia.

Lo veis buena opción o llevariais la reflex de cabeza.

En el ultimo viaje casi ni la use y con el S22 saque fotos y videos bastente aceptables por no decir ACEPTABLES TOTALES e increibles para nosotros.

¿que harian ustedes llevarla o no?

Salu2

Hola, yo después de haber estado allí el año pasado, me llevaría la reflex sin dudarlo y te diría que unos buenos prismáticos me parecieron imprescindibles.

Las fotos de los móviles también están muy bien, pero cuando llegas a casa y ves las fotos, la diferencia entre las del teléfono y las de la reflex son muy grandes.

Saludos y a disfrutar del viajazo.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, yo después de haber estado allí el año pasado, me llevaría la reflex sin dudarlo y te diría que unos buenos prismáticos me... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube