Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos  Compartir

Foro Italia  Foro Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 96, 97, 98  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Italia
SubForos: Roma - Sicilia - Venecia - Torre De Pisa - Cúando Viajar A Roma - Islas Egadas - La Spezia - Piazzale Michelangelo - Pompeya
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 92 de 98 - Tema con 978 Mensajes y 684880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
sora88
sora88
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 13:54  Asunto: Re: Repartición 6 días y visitas Compartir Responder citando

lualpa Escribio:
sora88, Venezia para otra vez.
O sea que 3.- creo que puedes descartarlo.
Habrá gente que se incline por 1 y pr 2 por igual pero depende de cuánto te guste cada cosa. Callejear, entrar a cuanta iglesia haya ... o no. Historia o arte.
Un tema por ejemplo es que mucho en Roma cierra los lunes (no el Coliseo ni lo que haya en el Vaticano -que no es Roma, claro-) con lo que "el resto (?)" de Roma va entre domingo y martes. Y los domingos los locales usan las igleasias para unas reuniones llmadas misas con lo cual los horarios o las áreas de esos templos pueden estar limitados.

Me parece que tendrás que hacer una lista de las cosas que quieres ver, elaborar itinerarios con Google Maps y recién en función de ello poder tomar una decisión. A favor de poco tiempo en Florencia es que está todo mucho más compacto y llegar de un lugar a otro es más fácil (y el Piazzale Michelangelo es mejor verlo al atardecer)

Yo creo que descartar Venecia es una opción por la falta de tiempo, pero pensar en ir a Italia y no ver Venecia es como que...seguro que queda esa espinita ahí (nunca se sabe si se podrá volver)...

Bien, centrándonos en Roma y Florencia, preferimos historia que arte, con eso me refiero a que no nos gusta demasiado ir a ver galerías de pinturas/cuadros preferimos ver restos arqueológicos, coliseo, metrópolis, esculturas, parques, etc etc aunque no quita que haya ciertas obras de arte que son de obligada visita por lo grandiosas que son.

Algunos consejos de visitas en ambos sitios?

Compartir:
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 14:02  Asunto: Re: Repartición 6 días y visitas Compartir Responder citando

sora88 Escribio:
Buenos días,

escribo para pedir un poco de ayuda y a ver si me podéis orientar, porque hay mucho y no sé ni por dónde empezar... Hay muchisimos hilos, diarios de los cuales he de dar un gran repaso que también me servirán de ayuda y etc etc, lo que pasa que a veces está todo taaan mezclado en el foro que me vuelvo loca Confundido , a ver si concentrando todo en mi hilo con lo que me digáis organizo todo a la perfección Muy feliz

Describo un poco la situación:

-Llegada del avión a Roma (Fiumicino): 00.15 del domingo 28/5
-Salida de Roma: Sábado 3/6
-Días completos en italia: 6 días y unas pocas horas del sábado 3/6

La intención es ver principalmente Roma y Florencia, si se puede Venecia, sino pues no, a ver qué nos proponéis. Nuestras ideas para repartirlos son:

1. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 2 Florencia (miércoles, jueves) y volver a Roma pasar el viernes y salir ya el sabado con el avion a las 16 horas. Sin Venecia.

2. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 3 Florencia (miercoles, jueves, viernes) y volver directos a Roma el sabado por la mañana para coger el avion a las 16 h. Sin Venecia.

3. 3 primeros días Roma (domingo, lunes, martes), 2 Florencia (miercoles y jueves), 1 Venecia (Viernes) salir el jueves de Florencia y dormir el Jueves ya en Venecia y dedicarle el viernes entero a Venecia, volver el sábado desde Venecia por la mañana directos a Roma para el avión a las 16h.

¿Qué opináis? Y dependiendo de la distribución ¿qué me recomendáis ver en cada lugar?
Sonriente

Y sobre el transporte (no vamos a alquilar coche)... a base de metro/bus/tren y mucho pateo, ¿no?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Como dices hay muchos hilos, ya que se intenta estructurarlo lo mejor posible, para que la información sea lo más accesible posible.
Si cada persona que va a viajar abre su hilo, la situación sería mucho más caótica, seguro.

Puedes acceder a los hilos que te interesan a través del Buscador, o utilizando los subforos. Te dejo el enlace al índice para que te sea más fácil localizarlos:

Foro de Italia

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 14:13  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

Roma: Complejo del Coliseo, Capitolinos, cantidad de iglesias, basilicas y catedrales, Panteón, Piazza Spagna, Piazza Navona, Campo di Fiori, Trastevere
Vaticano: Todo lo posible. La necrópolis sólo puede visitse con entrada comprada por Internet.
Firenze: Aparte de Uffizi y Accademia, Piazza della Signoria, Capillas Mediceas y su entorno, Bargello, Palazzo Vecchio, el complejo catedraliceo, Ponte Vecchio, Palazzo Pitti si te diera el tiempo, vistas desde Piazzal Michelangelo.

ESYO ES UN APUNTE AL MOMENTO .... me faltan quinqucientas cosas ... ver unos itinerarios ya hechos o diarios ayuda a clarificar tus ideas y esbozar un plan

Compartir:
sora88
sora88
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 15:44  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

lualpa Escribio:
Roma: Complejo del Coliseo, Capitolinos, cantidad de iglesias, basilicas y catedrales, Panteón, Piazza Spagna, Piazza Navona, Campo di Fiori, Trastevere
Vaticano: Todo lo posible. La necrópolis sólo puede visitse con entrada comprada por Internet.
Firenze: Aparte de Uffizi y Accademia, Piazza della Signoria, Capillas Mediceas y su entorno, Bargello, Palazzo Vecchio, el complejo catedraliceo, Ponte Vecchio, Palazzo Pitti si te diera el tiempo, vistas desde Piazzal Michelangelo.

ESYO ES UN APUNTE AL MOMENTO .... me faltan quinqucientas cosas ... ver unos itinerarios ya hechos o diarios ayuda a clarificar tus ideas y esbozar un plan

Y dedicarle la semana entera a Roma y descartar tsmbien Florencia? Dios, qué lio, eh...

Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 15:55  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

O Roma y alrededores, que los días no sobran.

Más adelante sería cuestión de ir a Florencia y la Toscana, a Venecia y al Véneto, a Nápoles y Campania... Yo prefiero recorrer Italia por zonas. Italia da mucho de sí. Aunque entiendo las ganas de visitar las tres ciudades más potentes de una atacada. En ese caso le dedicaría 5-6 día a Roma, 3 a Florencia y 3 a Venecia.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
sora88
sora88
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 16:06  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
O Roma y alrededores, que los días no sobran.

Más adelante sería cuestión de ir a Florencia y la Toscana, a Venecia y al Véneto, a Nápoles y Campania... Yo prefiero recorrer Italia por zonas. Italia da mucho de sí. Aunque entiendo las ganas de visitar las tres ciudades más potentes de una atacada. En ese caso le dedicaría 5-6 día a Roma, 3 a Florencia y 3 a Venecia.

Creo que va a ser mejor, sí, quedarnos en Roma y alrededores, es que sino no vamos a ver practicamente nada o sí, pero a super prisas y si soy sincera son vacaciones y éstas están para disfrutarlas sin agobios ni prisas y el tute puede ser impresionante. Tiramos por algo más relajado la verdad...

A qué te refieres con alrededores de Roma? Qué meteréas ahí?

Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 16:08  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

sora88 Escribio:

Y dedicarle la semana entera a Roma y descartar tsmbien Florencia? Dios, qué lio, eh...

Yo se la dedicaría entera a Roma y no llega Guiño Riendo pero tú eres la que debe decidir cómo ver las cosas. Si no tienes previsto volver a Italia, pues haz Roma y Florencia, sabiendo que te quedará mucho por decubrir, pero podrás ver lo más interesante o más famoso Guiño
Yo te aconsejaría una guía en papel para planificar, aunque después no la lleves, te ayudará a "ver" mejor las cosas, esa es mi opinión Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 16:10  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

Tivoli y Ostia Antica por lo menos. Aunque con solo 6 días quizá mejor solo Tivoli y el resto para Roma.

Casi sería mejor centrarse solo en Roma y tener algo más de los alrededores por si las moscas.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 16:10  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

sora88 Escribio:

A qué te refieres con alrededores de Roma? Qué meteréas ahí?

Ostia Antica, Tívoli, etc.... siempre hay cositas para ver en los alrededores. Pero yo me centraría en Roma con tranquilidad Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Mar, 14-03-2017 16:28  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

Este hilo puede ayudarte y mucho sobre las excursiones
Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Ago-2017 08:05 pm
michi_ast
michi_ast
Expert
Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 09-08-2017 20:05  Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos Compartir Responder citando

Sí quieres en mi diario tienes recomendaciones, estuve en junio por esa zona, Sirmione no estuve, pero tiene buena pinta, Padua la veo infravaloradísima, a mí me gustó muchísimo, y eso que no leía muy buenas cosas... Bolonia después de Venecia fue la que más me gustó, hay mucho ambiente, es preciosa.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 92 de 98 - Tema con 978 Mensajes y 684880 Lecturas - Última modificación: 09/08/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro