Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 10107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Vitoko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola Hola:
La verdad es que en estas dos comunidades autónomas son todo rincones. Yo intentaré darte otro punto de vista. Te recomendaría de Cantabria Castro Urdiales y el Valle del río Asón, donde hay una cascada impresionante. Es un lugar no demasiado conocido que podeis complementar con otro valle cántabro de increible belleza, el del río Pas. Para ello tendríais que entrar en la zona de Espinosa de los monteros en Burgos, y desde allí tienes acceso a los dos valles, uno lo podríais subir y el otro bajar. En Cantabria también hay dos pueblos preciosos entre las montañas, uno es Barcena Mayor y otro es Carmona. Ambos con construciones típicas y el primero algo más turístico.La carretera que une Rionansa con La hermida es de infarto y os llevaría a uno de los desfiladeros de Picos de Europa. Potes y Santillana del Mar son muy bonitos también pero para mi gusto demasiado turista. En lo que a playas se refiere, no es por nada, pero te recomendaría las asturianas. (que no se ofendan los vecinos cantabros). IMPRESCINDIBLE la playa de Guipiguri, Cuevas del mar y cualquier cala hasta llegar a Ribadesella desde Bilbo. En este tramo hay varios bufones y los paisajes son alucinantes. Más al occidente no teneis que dejar de ir a la playa del silencio en Cudillero, y si teneis hueco también está muy bien la comarca del Bajo Nalón, donde desemboca este último. Pueblos pesqueros, Lastres, Cudillero, Luarca y el barrio de Cimadevilla en Gijón. También hay puertos pequeños pero encantadores como Oritgueira, Viavélez, Puerto de Vega, San Esteban de Pravia o Tazones. En cuanto a la montaña asturiana la verdad es que cualquier valle merece una visita, como los cántabros. Os propongo evitar la masificación de Picos de europa recorriendo el valle del río Trubia hasta Teverga y desde allí subir a Somiedo por el alto de San Lorenzo. Así matais dos valles de un tiro. También está muy bien el concejo de Ponga (San Juan de Beleño), hay una carretera que une este pueblo con el desfiladero de los Beyos que es de vértigo y con unas vistas de lujo.
Como veis es todo muy natural, y evito en la medida de lo posible las ciudades, aunque no debeis de olvidarlas ni para salir ni para visitar museos y culturilla en general. Espero que os sirva para sumar y no para restar. Un saludo desde Asturias, y si necesitais algo más no dudes en contactar y en preguntar. Ciao
Ir arriba Hola Hola: La verdad es que en estas dos comunidades autónomas son todo rincones. Yo intentaré darte otro punto de vista. Te recomendaría... Vitoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Haran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
No puedes dejar de ver San vicente de la barquera, Comillas, Santillana del Mar , Santander y de Asturias : gijon , llanes , ribadesella
En dos semanas no vas a parar pero vas a conocer cada pueblo mas bonito
Ir arriba No puedes dejar de ver San vicente de la barquera, Comillas, Santillana del Mar , Santander y de Asturias : gijon , llanes , ribadesella... Haran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Asturias a lo que te han dicho agregaria Cangas de Onis, Covadonga, los lagos ... Oviedo, Gijon y algun pueblo de la costa.

Saludos,
Ir arriba De Asturias a lo que te han dicho agregaria Cangas de Onis, Covadonga, los lagos ... Oviedo, Gijon y algun pueblo de la costa. Saludos, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En agosto ,no te olvides de ,hacer el descenso del sella en piragüa es divertidisimo y tienes paisajes espectaculares.Menos turistico y muy frecuentado por los lugareños,tienes en la comarca del caudal ,el valle de cuna y cenera,donde abundan ,los merenderos y la gente disfruta de la sidra y la tortilla de patata,....muy tipico de aquí.No te pierdas Llanes es un pueblo marinero con mucho encanto y playas muy bonitas ,como la de Poo, en agosto siempre hay fiestas en candas otro pueblo de costa en el que se va al puerto a comer las famosas sardinas a la plancha ,o al ajillo.Buff!es que hay tantos sitios que igual me estoy enrrollando,todo depende de lo que querais hacer. Guiño
Ir arriba En agosto ,no te olvides de ,hacer el descenso del sella en piragüa es divertidisimo y tienes paisajes espectaculares.Menos turistico y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Viatjera
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola a todos, podeis recomendarme alguna casa rural u hotelito q esten bien en asturias? Preferblemente en zona de costa para moverse desde allí en coche...
Muchas gracias... Sonriente Sonriente Sonriente
Ir arriba Hola a todos, podeis recomendarme alguna casa rural u hotelito q esten bien en asturias? Preferblemente en zona de costa para moverse... Viatjera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te pongo una pagina con información de alojamientos www.vivirasturias.com espero te sea de ayuda Guiño
Ir arriba Te pongo una pagina con informacion de alojamientos www.vivirasturias.com espero te sea de ayuda Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Viatjera
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Muchas gracias Universo, ya le estoy echando un ojo..
Ya estuve en asturias hace unos cuanto años y me gusto mucho, por eso quiero repetir aunque dudo a q zona ir, algun consejo?.. Seria para unos 5 días y me gustaria estar alojada en costa y moverme por alrededores..
Ir arriba Muchas gracias Universo, ya le estoy echando un ojo.. Ya estuve en asturias hace unos cuanto años y me gusto mucho, por eso quiero... Viatjera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si ya estuviste en Asturias,supongo que ya conoceras los sitios mas turisticos,ahora puedes saborear lo que no conociste y para ello yo te recomiendo que elijas un sitio costero como puede ser Candas o Luanco que esta muy bien situado y tienes sobre 15 a 30 minutos todo,desde la capital,las cuencas mineras .... Yo voy muy a menudo a Candas ,tienes muy buen ambiente ,por el verano hacen muchas fiestas,la del bonito,la de la sardina...se come muy bien en muchos sitios y la gente es muy maja,como se nota que soy asturiana,eh? Amistad
Ir arriba Si ya estuviste en Asturias,supongo que ya conoceras los sitios mas turisticos,ahora puedes saborear lo que no conociste y para ello yo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Viatjera
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Eso, eso es lo que me gusta a mi las fiestas y la comida, aun me acuerdo del olor de la de cabrales.. Entonces Candas, voy a echarle un ojo y muchas gracias...
Ir arriba Eso, eso es lo que me gusta a mi las fiestas y la comida, aun me acuerdo del olor de la de cabrales.. Entonces Candas, voy a echarle un... Viatjera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Pitulitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
La pagina www.toprural.com esta muy muy bien seguro que encuentas casas en muchos sitios.. La zona de llanes y ribadesella están muy bien.
SIn duda iría a ver algun pueblo costero.. Candas (esas sardinas en la terraza de las sidrerias del puerto), lastres, cudillero, luarca, tazones....
Según las fechas igual pillas alguna fiesta.
Haría también alguna ruta....
Supongo que a covadonga ya irías,... Muy feliz
Ir arriba La pagina www.toprural.com esta muy muy bien seguro que encuentas casas en muchos sitios.. la zona de llanes y ribadesella están muy... Pitulitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
viatjera Escribió:
Eso, eso es lo que me gusta a mi las fiestas y la comida, aun me acuerdo del olor de la de cabrales.. Entonces Candas, voy a echarle un ojo y muchas gracias...
De nada,si te gusta comer unas buenas gambas al ajillo o unas almejas a la marinera no lo dudes ,en candas hay un sitio que si te interesa te recomiendo,porque igual de menu que de tapeo o a la carta la cocina es espectacular y te lo digo porque yo aunque no soy de allí voy parte del verano y fines de semana y ya lo he probado todo y no te decepciona nunca
Ir arriba De nada,si te gusta comer unas buenas gambas al ajillo o unas almejas a la marinera no lo dudes ,en candas hay un sitio que si te... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Kyra
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros estuvimos la semana pasada de viaje por el norte, estuvimos en Cantabria y Asturias. De Cantabria nos gusto mucho Santander, Santillana del Mar y sobretodo San Vicente de la Barquera. Estuvimos en un hotel en San Vte de la Barquera con vistas al puerto pesquero y desde el que podiamos observar como la ria crecia o bajaba, además desde allí tenias vistas del castillo, nos gusto muchisimo ese hotel y seguramente repetiremos se llama Villa de San Vicente ***, es un hotel pequeño pero muy acogedor y toda su gente es muy amable, ah! de precio esta muy bien. Si vais a Cantabria os recomiendo visitar San Vicente de la Barquera.
También estuvimos en Asturias, nos hospedamos en el Hotel Gran Pelayo**** que esta junto al Santuario de Covadonga, la verdad es que es una pasada de hotel bastante lujoso y con unas vistas increibles, es muy muy tranquilo y de precio no estaba nada mal, además cerquita de Cangas de Onis. Si vais a Asturias os recomendaria visitar los lagos de Covadonga, el Santuario, su cueva Santa y su museo. También no os podeis perder los picos de Europa, pero si pensais subir al telesferico de Fuente Dé os aconsejaria que llamarais antes, porque la semana pasada que es cuando estuve yo estaba cerrado porque estaban pasandole la revisión pregunté cuanto tiempo permaneceria cerrado y me dijeron que igual podia ser una semana como un mes. El naranjo de Bulnes, Potes esta muy bien para visitarlo y comer, Ribadesella también es muy bonito, Llanes,...y por último no olvideis beber sidra!!

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Nosotros estuvimos la semana pasada de viaje por el norte, estuvimos en Cantabria y Asturias. De Cantabria nos gusto mucho... Kyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Timiniky
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2006

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
¿Y nadie se acuerda del casco antiguo que tiene Avilés? ¡no dejeis de visitarlo, os gustará, seguro! un saludo.
Ir arriba ¿Y nadie se acuerda del casco antiguo que tiene Avilés? ¡no dejeis de visitarlo, os gustará, seguro! un saludo. Timiniky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Viatjera
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas... Me tomare unas sidrinas a vuestra salud Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas... me tomare unas sidrinas a vuestra salud Viatjera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN ASTURIAS Y CANTABRIA HELP  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada para eso estamos Amistad ,solo espero que lo pases bien en mi tierrina y la sidra pidela escancia no con los aparatos que ponen ahora,que no sabe igual. Guiño
Ir arriba De nada para eso estamos ,solo espero que lo pases bien en mi tierrina y la sidra pidela escancia no con los aparatos que ponen ahora,que... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube