Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Seguridad en Cuba  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Hoteles En Cuba - Casas Particulares - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Cayos Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 80 de 81 - Tema con 804 Mensajes y 241387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
marycar73
marycar73
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 05-04-2017 13:25  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

aatsii Escribio:
marycar73 Escribio:
Buenos días,
Viajamos a La Habana entre el 1y el 5 de Mayo y nos alojamos en Casa Malecón La Habana(en malecon,59 entre cárcel y genio),somos 6 amigas.La verdad es que el sitio es muy chulo,esta el 1o en tripadvisor y la comunicación con los dueños es exquisita. Ayer,hablando con una chica de allí (que vive aqui)nos dice que es una de las zonas más peligrosas de La Habana y que no nos la recomienda ,que ella no pasaría por allí ni loca.
¿Qué opináis al respecto?¿debo cambiar el sitio?La verdad es que nos ha preocupado un poco.
Gracias por vuestras respuestas.

Yo tampoco he notado inseguridad en ningún momento y estábamos alojados por aquella zona más o menos. Nos movimos tanto de día como de noche, y bien.
A parte es lo que te dicen, con los turistas tienen un trato bueno en general.
Quizás al ser esta chica de allí, la molestan más por la calle?

Muchas gracias a todos,no sabéis lo que me tranquilizais. Ella es una conocida de una de las amigas que vamos.Yo entiendo que al llevar mucho tiempo aquí su información esté un poco desfasada.
Un abrazo y por supuesto que os contaré la experiencia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
chiripy
chiripy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-04-2017 13:32  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

marycar73 Escribio:
aatsii Escribio:
marycar73 Escribio:
Buenos días,
Viajamos a La Habana entre el 1y el 5 de Mayo y nos alojamos en Casa Malecón La Habana(en malecon,59 entre cárcel y genio),somos 6 amigas.La verdad es que el sitio es muy chulo,esta el 1o en tripadvisor y la comunicación con los dueños es exquisita. Ayer,hablando con una chica de allí (que vive aqui)nos dice que es una de las zonas más peligrosas de La Habana y que no nos la recomienda ,que ella no pasaría por allí ni loca.
¿Qué opináis al respecto?¿debo cambiar el sitio?La verdad es que nos ha preocupado un poco.

Yo tampoco he notado inseguridad en ningún momento y estábamos alojados por aquella zona más o menos. Nos movimos tanto de día como de noche, y bien.

Muchas gracias a todos,no sabéis lo que me tranquilizais. Ella es una conocida de una de las amigas que vamos.Yo entiendo que al llevar mucho tiempo aquí su información esté un poco desfasada.

Ese es el barrio de Colón y antes de la Revolución sí que era lugar de prostitucion y trafico de drogas a gran escala.De ahí que aún hoy en día entre algunos cubanos no tenga buena fama.
Buen viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 05-04-2017 19:29  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

marycar73 Escribio:
Buenos días,

Opino q tu amiga se equivoca, Lo q pasa a muchos cubanos al no haber salido nunca de Cuba se produce un percance y lo magnifican, no saben q fuera es mucho peor, no me refiero al caso concreto de tu amiga q ha vivido en Cuba y España, pero el comentario me suena, lo he oido muchas veces a cubanos, aqui y alli. Yo lo veo de otra manera, creo mas global y en ese conjunto global Cuba no esta mal y en el tema concreto de seguridad no es q no este mal, es un lujazo, de lo mejor en el mundo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rockzío
Rockzío
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-04-2017 11:03  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

marycar73 Escribio:

Hola.

Acabo de llegar de Cuba. Hemos viajado una amiga y yopor todala isla, desde Viñales hasta Oriente y jamás he sentido inseguridad ni peligro.
Por ejemplo, Bayamo, donde casi la presencia de gente viajera es inexistente, es segurísimo.
En La Habana, por ejemplo, cero peligro también. Quitando el baboserío cubano constante que no pasa de "Tú estás rica" o "Tú quiere un novio cubano, amol?" no existe mayor problema. Nosotras no aguantamos ese tipo de cosas, pero pásabamos olímpicamente , como si no lo escucháramos.

Lo que sí te recomiendo en no dar bola a este tipo de tíos. Son excesivamente pesados, pero con una respuesta contundente, se esfuman.

Ver perfil de usuario
Compartir:
marycar73
marycar73
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-04-2017 16:12  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

Rockzío Escribio:
marycar73 Escribio:

Hola.

Acabo de llegar de Cuba. Hemos viajado una amiga y yopor todala isla, desde Viñales hasta Oriente y jamás he sentido inseguridad ni peligro.
Por ejemplo, Bayamo, donde casi la presencia de gente viajera es inexistente, es segurísimo.
En La Habana, por ejemplo, cero peligro también. Quitando el baboserío cubano constante que no pasa de "Tú estás rica" o "Tú quiere un novio cubano, amol?" no existe mayor problema. Nosotras no aguantamos ese tipo de cosas, pero pásabamos olímpicamente , como si no lo escucháramos.

Lo que sí te recomiendo en no dar bola a este tipo de tíos. Son excesivamente pesados, pero con una respuesta contundente, se esfuman.

Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
athor
athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 21:09  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

marycar73 Escribio:
aatsii Escribio:
marycar73 Escribio:
Buenos días,

Muchas veces no te puedes fiar de lo que te diga un cubano, un cubano de Cienfuegos me dijo que Trinidad no valía la pena visitarla, que era mucho mejor Cienfuegos y luego vimos que era todo lo contrario, no nos gusto mucho Cienfuegos que solo estuvimos una noche en cambio Trinidad es mucho más interesante y nos quedamos una semana, luego hemos vuelto varias veces a Trinidad y no hemos vuelto a Cienfuegos, muchos cubanos me han dado malas recomendaciones, la mayoría de las veces interesadas.
Los cubanos del Vedado te dirán que Centro Habana y Habana Vieja es muy insegura y los de Centro Habana y Habana Vieja te dirán que el Vedado está lleno de jineteros y te pueden robar por las noches, no tiene nada que ver con la realidad.
La Habana es una ciudad muy segura, más segura que Madrid y Barcelona, pero no por ello te puedes descuidar ni cometer imprudencias, si uno por pensar que es muy segura sale por la noche por algunas zonas lleno de joyas, con una cámara grande profesional y con un rolex, pues le pueden robar como en Madrid o en cualquier otra ciudad.
En Centro Habana hay algunas zonas con casas medio derruidas y algunos puntos marginales, solo en algunas calles, pero no por eso tienes que pensar que son lugares inseguros, no hay problema, a mi me encanta alojarme en Centro Habana cerca del vedado, en general hay muy pocos robos con violencia en Cuba y menos con turistas, aunque sí que ha habido algunos tirones de bolso y de cadenas de oro en algunas zonas de La Habana, pero son pocos los casos.
Me he movido por toda Cuba en muchos de mis viajes, incluso por barrios marginales a las afueras de La Habana y no he tenido problemas, siempre tomando las debidas precauciones que tomaría en cualquier otro país o ciudad diferente a la mía.
La zona esa del Malecón entre Cárcel y Genio, es una zona segura, no te tienes que preocupar de nada.

Ultima edición por athor el Jue, 06-07-2017 7:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
laura04
laura04
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 05-07-2017 23:12  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

pues si es verdad yo estube muy segura cuando fui a la Habana nunca pensé q seria asi jajaja.... o sea si si de noche puedes ir sola a lo mejor si vas como yo mujer sola si te miran o te dicen algo en plan piropo pero nada mas... si vas a lo tuyo no tiene pq pasarte nada ya digo yo q es una ciudad bastante segura además hay mucho policia o seguridad por las calles no hay problema.

-Holanda 2013: Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, Eindhoven.-Portugal 2013: Aveiro,Oporto-Túnez 2014: Túnez. Canarias 2014 Turquia, Egipto 2014. Londres 2014.Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay 2015
Ver perfil de usuario
Compartir:
bluejeans
bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 06-07-2017 0:11  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

laura04 Escribio:
pues si es verdad yo estube muy segura cuando fui a la Habana nunca pensé q seria asi jajaja.... o sea si si de noche puedes ir sola a lo mejor si vas como yo mujer sola si te miran o te dicen algo en plan piropo pero nada mas... si vas a lo tuyo no tiene pq pasarte nada ya digo yo q es una ciudad bastante segura además hay mucho policia o seguridad por las calles no hay problema.

Exacto ... aparte como mujer, siendo turista en general, nadie está libre de nada, pero he viajado 16 veces ... y ningún problema.

ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Compartir:
Peter_Pan_19630201
Peter_Pan_19630201
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 21-07-2017 20:23  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

En modo general, Cuba es uno de los países más seguros del mundo.
Existe en los cubanos una cultura de respeto al turista extranjero. Si un cubano se acerca a un turista extranjero es solo para ayudarle, porque crea que esté necesitando ayuda.
Es uno de los pocos lugares del mundo donde los chicos pueden recorrer solos los alrededores del lugar donde estén hospedados sus padres.
Si un chico se extravía, cualquier cubano que se de cuenta hace todo lo necesario para facilitarle el regreso a donde sus padres.
De noche se puede salir a cualquier parte, incluso por las callejuelas, sin temor de ser molestado.
Como en todas partes del mundo existen malhechores, pero son una minoría tan pequeña que Cuba es un país practicamente libre de delitos del tipo de integridad personal. Incluso -y esto es lo más importante- cualquier ciudadano cubano de la pequeña minoría capaz de molestar o transgredir a un coterráneo NO lo hace de ningún modo si se trata de un extranjero.
El único acecho que sufren los turistas en Cuba es el de vendedores ilegales de bienes materiales y servicios que se acercan a los turistas para proponerles sus ofertas, porque ven en los turistas un mercado mejor que con los coterráneos. Pero, basta con no hacerles caso y se retiran, es decir no insisten en molestar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
bluejeans
bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 21-07-2017 20:37  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

Bueno. Hay varios matices en tu comentario. En la seguridad en general estoy de acuerdo.
En que cuando un cubano se acerca a un turista para ayudar. Ejem. En la habana los jineteros se acercan para ayudar en teoría. Pero van a sacar lo que puedan. Llevarlos a un restaurante con comisión. Etc. Hay que distinguir eso. En las ciudades frecuentadas X turistas no se puede confiar en el primero que lleguen .
Delitos hay en Cuba. Lo normal es que no pase nada. Pero si un turista va al Cerro de noche. Podría tener problemas.
Es un ejemplo . Por supuesto que es un país seguro pero para el turista .aunque con normas de seguridad X medio. Y X supuesto que hay buena gente. Pero no confiar en el primero que se acerque. Se de lo que hablo después de muchos viajes.
La Habana o Santiago es una cosa y el resto del país otra.
Atracos. Pues no. De eso se está libre al 99.99 X ciento. Pero fajarse entre ellos. No es nada raro.
Dicho esto. Merece la pena ir. Y con unas medidas básicas de seguridad. Todo irá bien.

ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Ago-2017 03:56 pm
Charly66
Charly66
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 04-08-2017 15:56  Asunto: Re: Seguridad en Cuba Compartir Responder citando

Y dígalo jajajjaja, aunque suene a cachondeo las vacas son del estado y matar una vaca te lleva a la cárcel directo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 80 de 81 - Tema con 804 Mensajes y 241387 Lecturas - Última modificación: 04/08/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro