Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 186996 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Nosotros vamos también en el puente. Nos alojaremos en Trier y desde allí nos moveremos.
Ir arriba Nosotros vamos también en el puente. Nos alojaremos en Trier y desde allí nos moveremos. Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a Luxemburgo por un día. Me gustaria saber como ir del aeropuerto al centro de la ciudad. En alguna guia he visto que cogiendo el numero 16. Otra duda que tengo es que hay que ver en luxemburgo y si es necesario utilizar el transporte publico. Gracias
Ir arriba Hola, voy a ir a Luxemburgo por un dia. Me gustaria saber como ir del aeropuerto al centro de la ciudad. En alguna guia he visto que... Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Recien llegados de Luxemburgo

Ha sido una escapada de 3 noches que han dado mucho de si
Luxemburgo es una ciudad pequeña y facil de visitar

Desde el aeropuerto para en la misma puerta el bus 16 que te lleva hasta la Estación Central parando en varias paradas antes de ello
El billete cuesta 2 euros ,hay maquinas expendedoras pero se le puede comprar al conductor sin problema
De los buses se sube y baja por cualquier puerta,no como aquí que entramos por delante y salimos por las traseras

Hemos usado bastantes trenes y ahí si que pasa el revisor y controla el billete

Aconsejo encarecidamente comprar la LUXEMBURGO CART,para 3 días nos costo 28 euros (20 euros para 2 dias) por persona pero entra todo,buses,trenes,entradas a Museos,Castillos,casamatas etc
Hicimos un calculo y el primer día que fuimos a Vianden entre entradas,telesilla,trenes etc ya la amortizamos
La compramos en la Oficina de Turismo que esta en el centro en la Plaza Guillermo (preguntamos en el Aeropuerto pero no la vendian nos dijeron)
Hay que escribir con boli en la casilla los días que estais usandola consecutivamente

A Luxemburgo con dedicarle un día entero mas algun ratito a la vuelta de las excursiones fuera de la ciudad es mas que suficiente
Esta epoca del año es buena,sufrimos incluso calor el ultimo día pero no hay que fiarse

Comer es caro no nos engañemos,pero siempre hemos encontrado algun sitio con algun menu que añadiendo alguna cervecita se ha quedado en 15euros por persona aproximadamente ,eso si no son grandes raciones

Lo mejor para mi la zona del Ground,gran ambiente y un bonito paseo
Si puedo ayudar en algo aquí estoy
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Recien llegados de Luxemburgo. Ha sido una escapada de 3 noches que han dado mucho de si. Luxemburgo es una ciudad pequeña y facil de... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Si os acercais en transporte publico al CEMENTERIO AMERICANO,cogimos el 20 desde el centro y te deja en el Cementerio (en el Crematorio de Hamm),desde allí es un paseo de 20 minutos por un camino hasta el cementerio
En la rotonda hay un letrero azul que indica el inicio del camino

A la vuelta el 20 para en la carretera y te devuleve a la ciudad,tiene parada justo en la puerta de las Casamatas por si os interesa
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Si os acercais en transporte publico al CEMENTERIO AMERICANO,cogimos el 20 desde el centro y te deja en el Cementerio (en el Crematorio... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola chicos, he estado mirando y en verano hay días con precios "baratos" para poder hacer una escapada a Luxemburgo unos 4-5 días, voy con dos crios (3 años y 1 año), y me gustaría saber si merece la pena que vayamos allí a conocer el país o no. Y en caso afirmativo qué otras cosas o ciudades hay cerca para pdoer visitar?, porque no conozco nada de allí y en Bélgica ya estuve, por lo que sólo se me ocurre ir a Lieja que aunque es de Bélgica no lo conozco.
Gracias!
Ir arriba Hola chicos, he estado mirando y en verano hay días con precios baratos para poder hacer una escapada a Luxemburgo unos 4-5 días, voy con... NEDS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
NEDS Escribió:
Hola chicos, he estado mirando y en verano hay días con precios "baratos" para poder hacer una escapada a Luxemburgo unos 4-5 días, voy con dos crios (3 años y 1 año), y me gustaría saber si merece la pena que vayamos allí a conocer el país o no. Y en caso afirmativo qué otras cosas o ciudades hay cerca para pdoer visitar?, porque no conozco nada de allí y en Bélgica ya estuve, por lo que sólo se me ocurre ir a Lieja que aunque es de Bélgica no lo conozco.
Gracias!

Hola¡

Luxemburgo es pequeño como pais pero tienes pueblos encantadores con castillos y paisajes verdes verdes con muy buenas carreteras para conducir
Lo mejor seria alquilar coche para moveros bien
Luxemburgo ciudad con un día esta visto
Luego tienes el pueblo de Vianden y su castillo
El pueblo mas antiguo del pais que es Echternach
La zona y el castillo de Beaufort también esta muy chula
En verano hay actividades nauticas (rio)
Y ya fuera de Luxemburgo aunque muy cerca la ciudad de Treveris tiene su encanto

Otra zona chula la zona desde Luxemburgo en coche es el Valle del Mosela (Alemania)

Espero te sirva de ayuda
Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola¡ Luxemburgo es pequeño como pais pero tienes pueblos encantadores con castillos y paisajes verdes verdes con muy buenas carreteras... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Serezadee
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Vamos tres parejas (jóvenes) Un día y medio a Luxemburgo. Nos animamos porque el vuelo no ha llegado a 30 euros.
Nos alojamos al lado del aeropuerto.

Que nos aconsejáis visitar? Algún restaurante recomendado?

Gracias
Ir arriba Vamos tres parejas (jóvenes) Un día y medio a Luxemburgo. Nos animamos porque el vuelo no ha llegado a 30 euros. Nos alojamos al lado del... Serezadee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, vamos a estar en Luxemburgo dos días completos. Por lo que leo la ciudad se puede ver en un solo día. Mi idea sería aprovechar el segundo día para una escapada. Cerca esta Treveris, pero ya la conozco. Había pensado Metz, la capital de la Lorena francesa, a solo 64 kms, y por fotos tiene buena pinta. ¿Me la recomendáis? ¿Alguna otra sugerencia? Creo que en Luxemburgo hay castillos y palacios, pero moviéndonos por transporte público igual es un poco complicado, y lo de Metz en principio parece bastante interesante.
Ir arriba Hola, vamos a estar en Luxemburgo dos días completos. Por lo que leo la ciudad se puede ver en un solo día. Mi idea sería aprovechar el... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Serezadee y Dinodini.
Un día para ver la ciudad y el otro día para ver el resto del país.
Ver los lugares que describe Travelling
Ir arriba Serezadee y Dinodini. Un dia para ver la ciudad y el otro dia para ver el resto del país. Ver los lugares que describe Travelling Canton74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
canton74 Escribió:
Serezadee y Dinodini.
Un día para ver la ciudad y el otro día para ver el resto del país.
Ver los lugares que describe Travelling

Tirando de google imagenes:

Echternach no parece que sea como para tirar cohetes.
El castillo de Beaufort no enamora tampoco.
El castillo de Vianden es lo único que veo interesante del país, pero ir hasta allí solo para ver el castillo, y que las fotos del interior tampoco me llaman la atención, pues que me parce que no me compensa ir hasta allí para ver solo un castillo.
Ir arriba Tirando de google imagenes: Echternach no parece que sea como para tirar cohetes. El castillo de Beaufort no enamora tampoco. El castillo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, hemos estado en Metz, Francia, y os lo recomiendo. La catedral es preciosa, con una vidrieras muy bonitas. La puerta de los alemanes, el temple neuf en una isla rodeado por el río mosella, etc. Está a unos 65 kms de Luxemburgo.
Ir arriba Hola, hemos estado en Metz, Francia, y os lo recomiendo. La catedral es preciosa, con una vidrieras muy bonitas. La puerta de los... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Carmen.ma
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, pillamos un vuelo de oferta y nos vamos unos días a Luxemburgo. Estaremos del 19 al 22 de este mes. Vuestros comentarios me han sido muy útiles para medio organizar estos días, sólo me queda una duda: ¿para visitar Vianden y Echternach sería mejor alquilar un coche para un día o con transporte público se llega bien?
_________________
pulsa WWW para leer mis diarios de viajes:
Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
Ir arriba Hola, pillamos un vuelo de oferta y nos vamos unos días a Luxemburgo. Estaremos del 19 al 22 de este mes. Vuestros comentarios me han... Carmen.ma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

JS2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos, Muy feliz

¿alguien ha alquilado un coche en el aeropuerto de Luxemburgo? ¿Algún consejo sobre las compañías que hay allí?

Vamos en marzo 3 días y nos gustaría visitar diferentes pueblos (Vianden, Echternach, ...) e ir un poco a nuestro aire.

Gracias por la ayuda. Saludos,

JS2015
Ir arriba Hola a todos, ¿alguien ha alquilado un coche en el aeropuerto de Luxemburgo? ¿Algún consejo sobre las compañías que hay allí? Vamos en... JS2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.ma
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de llegar y nos hemos movido con transporte público. Por 4 euros tienes la tarjeta de transporte para el día y puedes usar todos los trenes y autobuses del Gran Ducado de Luxemburgo. Así puedes bajarte donde quieres, visitar los pueblos, seguir el recorrido sin tener que estar pendiente de la carretera y puedes disfrutar de los paisajes sin riesgo.
_________________
pulsa WWW para leer mis diarios de viajes:
Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar y nos hemos movido con transporte público. Por 4 euros tienes la tarjeta de transporte para el día y puedes... Carmen.ma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay.
Seguramente habrán aeropuertos secundarios ó de otras ciudades cercanas, pero me estoy volviendo loca buscando.
Gracias por si podeis ayudarme, Amistad
Ir arriba Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay. Seguramente... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a Luxemburgo. Desde allí 2,30 h de camino a Estrasburgo. Me recomendáis para antes en algún pueblo de camino especialmente bonito? Quizás nos quedemos el día que llegemos a conocer la capital, y después emprender camino hacia el sur. Que me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra atención.
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a... Titi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Nataliatj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena.
Ir arriba Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena. Nataliatj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos

Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de los que tiene una mayor renta per cápita, en el primero con transporte público sin coste para sus ciudadanos. La medida afectaría a todos los servicios: autobuses, tranvías o trenes, y tiene como objetivo reducir la congestión. Las carreteras de Luxemburgo tienen uno de los peores tráficos de la UE, por lo que la acción busca reducir la congestión y también combatir el cambio climático. Su capital acoge varias instituciones vinculadas con esta comunidad política como el Tribunal de Justicia, el Banco Europeo de Inversiones o el Tribunal de Cuentas Europeo.

Así como los trabajadores de grandes empresas que tienen sedes en tierras luxemburguesas por sus ventajas fiscales tal que Amazon, Skype o ArcelorMittal. En total, 190.000 trabajadores transfronterizos para un país con 600.000 habitantes, de los que 120.000 están censados en Ciudad de Luxemburgo.

Según un informe publicado por Luxmobil en 2017, los empleados que cruzan la frontera desde Francia cubren en 54 minutos sólo 34 kilómetros, mientras que los belgas hacen 40 kilómetros en 51 minutos, los mismos que cubren los alemanes en 40 minutos. Todos estos, juntos en la capital de Luxemburgo, provocan que la media baje mucho para los que residen en la ciudad. Los luxemburgueses tardan de media 34 minutos en cubrir 13 kilómetros. Es decir, se mueven a una velocidad promedio de 22 km/h.

El 17% de los viajes que se realizan en Luxemburgo se realizan en transporte público, una media similar a la del resto de países de la UE. Los menores de 20 años no pagan por este servicio, que tiene un coste de dos euros. Esta cantidad permite usar la red durante dos horas, suficientes para ir de cualquier a cualquier punto de un país con una extensión de 2.586 kilómetros cuadrados.

Según el Ministerio de Transportes de Luxemburgo, el transporte público tiene un coste anual de 491 millones de euros. Las ventas de billetes y abonos generan 40 millones de euros al año.Esta supresión del pago por el transporte público pondría en peligro a los trabajadores que dispensan billetes, cuyos puestos también peligrarían en otro escenario por la cada vez más creciente automatización de los procesos.
Ir arriba Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos. Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar.

¿sabeis si hay autobus y/o tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden , Etternach, Esch-sur-sure, Mullerthal?

¿desde que ciudad es más facil llegar en tren?

¿la estación de tren está cerca del centro de luxemburgo, se puede ir andando luego?

Gracias!!
Ir arriba Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar. ¿sabeis si hay autobus yo tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden... Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Carnota
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola!!
Alguien me puede informar del precio del tren a Trier?
Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y en otras 19,20€
Sabeis si la Luxemburg card me serviria para este trayecto?
Gracias
Ir arriba Hola!! Alguien me puede informar del precio del tren a Trier? Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y... Carnota Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Maria_mjrc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
Ir arriba Hola, ¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo? Maria_mjrc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube