Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 33 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 366736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Graciad Bartomeu!
La entrada que incluye 2 tumbas. O es la entrada al valle más pago de las tumbas que quiera ver?
Ir arriba Graciad Bartomeu! La entrada que incluye 2 tumbas. O es la entrada al valle más pago de las tumbas que quiera ver? Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Me surge la curiosidad. La visita a los diferentes valles y tumbas lleva prácticamente un día entero. Por la zona hay restaurantes, puestos de comida,.... O hay que ir provisto de comida. No sé si los mismos taxistas/guías te paran en estas zonas.
Muchas gracias
Ir arriba Me surge la curiosidad. La visita a los diferentes valles y tumbas lleva prácticamente un día entero. Por la zona hay restaurantes... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Graciad Bartomeu!
La entrada que incluye 2 tumbas. O es la entrada al valle más pago de las tumbas que quiera ver?

Te explico, el valle de los Nobles , no existe como tal, es una expresion que simplifica o define el lugar donde estan enterrados los habitantes del antiguo Luxor, de cierta categoria social, alcaldes, visires, nobles.... En relidad se trata de varias necropolis, que abastan todo el west bank o orilla oeste de luxor (antiguamente la vida transcurria en la orilla oriental donde sale el sol, y la muerte en la orilla occidental donde se pone), las necropolis de Luxor mas conocidas, de norte a sur, son:

*El valle de los Reyes que junto con el valle de los monos, tienen su propia taquilla.
*Assasif que integra el templo/tumba de Hatshepsut y varias tumbas mas, tienen su propia taquilla.
+El-Tarif
+Dra Abu el-Naga
+El-Khokha
+Abd el-Qurna
+Qurnet Murai
+La necropolis propia del Poblado de los artesanos
*El Valle de las Reinas . Que tiene su propia taquilla

Todas las tumbas que te indico con el signo +, se venden las entradas en las taquillas que hay casi enfrente de los colosos de Memnom. Estas entradas se venden como te he indicado antes en el mensaje anterior, en conjuntos de dos o tres, una vez las tienes ya te diriges hacia ls mismas y los vigilantes te las abren, es por ello que es muy util ir con un taxista del lugar o un guia, aunque preguntando se puede ir por libre, te paso este plano donde estan indicadas las necropolis, como ves es evidente que para toda esta zona no se ha de pagar ninguna entrada, solo si quieres entrar en alguna de las tumbas.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Te explico, el valle de los Nobles , no existe como tal, es una expresion que simplifica o define el lugar donde estan enterrados los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Me surge la curiosidad. La visita a los diferentes valles y tumbas lleva prácticamente un día entero. Por la zona hay restaurantes, puestos de comida,.... O hay que ir provisto de comida. No sé si los mismos taxistas/guías te paran en estas zonas.
Muchas gracias

En esta orilla hay bastantes restaurantes, pero te has de desplazar desde donde estan las necropolis hasta la orilla del rio, para un tente en pie tipo Mezze, te recomiendo en la visita a esta orilla de Luxor estos dos sitios, hay mas pero son los que a mi me gustan:

El Rest-Bar Ramesseum, se trata de un establecimiento solitario al lado del rameseum, tiene la cerveza mas fria y buena a este lado del rio Guiño
Y
El Marsan, un restaurante/hotel que los arqueologos y egiptologos frecuentan mucho que esta enfrente de las taquillas que antes te he mencionado.
Ir arriba En esta orilla hay bastantes restaurantes, pero te has de desplazar desde donde estan las necropolis hasta la orilla del rio, para un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aqui te lo pongo un poco mejor:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Aqui te lo pongo un poco mejor: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bartomeu!

Me voy aclarando en esta zona. Te muestro mi planing a ver si voy organizándome bien o es necesario modificaciones para aprovechar mejor.

3 días en Luxor.
1er día llegaremos desde Asuán, parando antes en Edfu y Kom Ombo. No sé si para media mañana estaremos en Luxor, pienso que sí, ya que saldremos temprano de Asuan (nosotros marcamos el ritmo). Haremos el checking en el hotel y nos saldremos a visitar el templo de Karnak (con guía) y ya después lo que vaya surgiendo, incluyendo el templo de Luxor.
2º día. Visitas previstas (pero no sé si es mucho para un único día).

... Colosos de Menom
... Medinet Habu
... Valle de las reinas, con la entrada se pueden visitar 2 tumbas??? (queremos ver la tumba de Nefertiti que sabemos se paga aparte).
... Ramasseun
... Tumba de los nobles ( TT96/TT100 que nos recomiendas, Bartomeu).
...Valle de los Reyes. 3 tumbas con la entrada ( ni idea de cuál elegir ) pero queremos ver la tumba de Seti I, Tutankamon que sabemos se pagan aparte.
... Templo de Hatshepsut

3 er día. Abydos y Dendera . Por la noche tren nocturno al Cairo.

Se pueden alternar los puntos a ver en cada día, no es cerrado aún. Incluso dedicar el primer día de llegada a Luxor a visitar alguna parte del west bank, la más cercana. No sé... Es factible ver todo en un día, saliendo a primera hora y hasta que nos den con la puerta en las narices,jejejej

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias, Bartomeu! Me voy aclarando en esta zona. Te muestro mi planing a ver si voy organizándome bien o es necesario... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Muchas gracias, Bartomeu!

Me voy aclarando en esta zona. Te muestro mi planing a ver si voy organizándome bien o es necesario modificaciones para aprovechar mejor.

3 días en Luxor.
1er día llegaremos desde Asuán, parando antes en Edfu y Kom Ombo. No sé si para media mañana estaremos en Luxor, pienso que sí, ya que saldremos temprano de Asuan (nosotros marcamos el ritmo). Haremos el checking en el hotel y nos saldremos a visitar el templo de Karnak (con guía) y ya después lo que vaya surgiendo, incluyendo el templo de Luxor.
2º día. Visitas previstas (pero no sé si es mucho para un único día).

... Colosos de Menom
... Medinet Habu
... Valle de las reinas, con la entrada se pueden visitar 2 tumbas??? (queremos ver la tumba de Nefertiti que sabemos se paga aparte).
... Ramasseun
... Tumba de los nobles ( TT96/TT100 que nos recomiendas, Bartomeu).
...Valle de los Reyes. 3 tumbas con la entrada ( ni idea de cuál elegir ) pero queremos ver la tumba de Seti I, Tutankamon que sabemos se pagan aparte.
... Templo de Hatshepsut

3 er día. Abydos y Dendera . Por la noche tren nocturno al Cairo.

Se pueden alternar los puntos a ver en cada día, no es cerrado aún. Incluso dedicar el primer día de llegada a Luxor a visitar alguna parte del west bank, la más cercana. No sé... Es factible ver todo en un día, saliendo a primera hora y hasta que nos den con la puerta en las narices,jejejej

Muchas gracias

Aunque salgais pronto, teneis que contar unas cuatro horas mas las visitas a ambos templos, checkin y almorzar algo, podeis hacer karnak muy bien e incluso de bajada una visita al Museo de Luxor, yo no tendria prisa y dejaria el templo de Luxor para cuando este iluminado.

Respecto al día que le dedicais al west bank, esta muy bien el programa que tienes de los lugares, solo te podria recomendar un par de cosas.

1.-Visitar primero y los mas pronto posible (abren a las 6 de la mañana) el valle de los Reyes, para evitar gente, calor y poder tener el privilegio de verlo casi solos.
2.-Despues el templo de Hatshepsut.
A partir de aquí te has de desplazar hacia el sur hacia las taquillas que hay enfrente (un poco mas arriba) de los colossos de Memnom, y allí comprar todas las entradas que precisaras: Ramesseum; Medinet Habu; Las tumbas que desees de los Nobles.
3.-Con ellas emprenderia el camino primero al Valle de las Reinas que tiene sus propias taquillas.
4.-Despues.....
5.-Medinet Habu
6.-Tumbas de los Nobles elegidas.
7.-Despues....
8.-Ramesseum

Como ves te he dejado en blanco las posiciones 4 y 7, en la 4 yo añadiria sin dudarlo el Poblado de los artesanos de deir el Medina, os gustara muchisimo, la entrada permite ver dos tumbas (una de ellas la TT1 de tumba de Sennedjem, descubierta por el diplomatico y primer egiptologo: Eduard Toda, parte del materia d esta tumba esta en el Museo arqueologico Nacional y otra en el Museo Victor Balaguer de Vilanova y la Geltru, que son muy bonitas y pequeñas, un pequeño templete ptolemaico, el crater de las ostraca y el mismo poblado en si. Paga la pena de verdad. En la posición 7, el bar de la lado del Ramesseum, sombra, cerveza y picar algo.

Sera un día agotador, pero pensar que teneis todo el día, mientras sea de día, incluso con suerte y si os retrasais en el regreso podreis ver toda la montaña tebana iluminada, algo que pocos saben ver.

Las tumbas que te recomendaria, mirate este mensaje:
www.losviajeros.com/ ...85#6065385
Ir arriba Aunque salgais pronto, teneis que contar unas cuatro horas mas las visitas a ambos templos, checkin y almorzar algo, podeis hacer karnak... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muy muy agradecida por toda la ayuda prestada, Bartomeu!

Seguiré tus consejos.
Qué otra tumba recomiendas en el valle de los artesanos?? Este valle es un descubrimiento y ni idea de qué tumbas merecen más la pena.
Otra cuestión, el valle de los monos que mencionas cuál es?

Nuevamente, muchas gracias.
Ir arriba Muy muy agradecida por toda la ayuda prestada, Bartomeu! Seguiré tus consejos. Qué otra tumba recomiendas en el valle de los artesanos... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Buenas noches.. Tenía exactamente las mismas dudas que menteviajera! así que he intentado recopilar toda la información.. Y esto es lo que he sacado.. Espero haber recopilado todo bien Sonriente
En rojo mis dudas..

---estos dos lugares tienen taquillas propias y es la zona norte de la orilla occidental.

1* Valle de los Reyes. A PRIMERA HORA, APROX 6AM
Se pueden escoger 3 tumbas con la entrada, Intentar escoger: La KV11 de Ramses III / La KV47 de Siptah / La KV1 de Ramses VII
La tumba de Seti I se paga aparte y son 60euros por persona
2*Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari

---A partir de aquí te has de desplazar hacia el sur hacia las taquillas que hay enfrente (un poco mas arriba) de los colossos de Memnom, y allí comprar todas las entradas que precisaras: Ramesseum; Medinet Habu; Las tumbas que desees de los Nobles. Con ellas emprenderia el camino primero al Valle de las Reinas que tiene sus propias taquillas.


3*Colosos de Menom
4*Valle de las reinas, con la entrada se pueden visitar 2 tumbas.¿¿cuales son las mejores???
Tumba de Nefertari se paga aparte, 50 euros
5* Poblado de los artesanos de Deir el Medina, la entrada permite ver dos tumbas.Una de ellas la TT1 de tumba de Sennedjem ¿¿cual otra ver??, un pequeño templete ptolemaico, el crater de las ostraca y el mismo poblado en si.
6*Medinet Habu, Templo Ramses II
7*Tumbas de los Nobles elegidas. ( TT96/TT100)
8* bar de la lado del Ramesseum, sombra, cerveza y picar algo.
9*Ramesseum(templo Ramses II)
10*Assasif que integra el templo/tumba de Hatshepsut y varias tumbas mas, tienen su propia taquilla.



SAludos y gracias! Amistad Amistad Amistad
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Buenas noches.. Tenía exactamente las mismas dudas que menteviajera! así que he intentado recopilar toda la información.. y esto es lo... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Muy muy agradecida por toda la ayuda prestada, Bartomeu!

Seguiré tus consejos.
Qué otra tumba recomiendas en el valle de los artesanos?? Este valle es un descubrimiento y ni idea de qué tumbas merecen más la pena.
Otra cuestión, el valle de los monos que mencionas cuál es?

Nuevamente, muchas gracias.

Depende de las que tengan abiertas, aparte de la que te mencione TT1, a ver si puedes la TT3 de Pashedu o bien la TT359 de Inerjau.

El valle de los monos en realidad se trata del valle occidental, se le llama de los monos pues en el hay una tumba muy importante en la historia de egipto, la tumba de Ay, sucesor de Tutankhamon, en cuyo interior hay una pared con imagenes de este animal, se trata de una tumba pequeña como la de Tutankhamon.

En realidad en este valle hay unas tres tumbas pero solo se visita esta, adentrarse en este valle te lleva a los tiemposde antes del turismo, a las aventuras y a Howard carter. Para poder visitarla debes comprar la entrada en las taquillas del valle de los reyes, al igual que las entradas generales que te permiten ver tres, o las que son aparte como la set I o Tutankhamon por ejemplo, pero en lugar de tomar el trenecito que lleva desde las taquillas al valle de los reyes, debes tomar (con el taxi que os haya traido) un camino que hay a la derecha y que se mete en el valle de los Monos, a poca distancia esta la caseta del vigilante, que recogereis y os acompañara hasta la tumba.

Te adjunto alguna info grafica:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba depende de las que tengan abiertas, aparte de la que te mencione TT1, a ver si puedes la TT3 de Pashedu o bien la TT359 de Inerjau. el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu anoto las tumbas recomendadas. Y por hoy tengo bastante información, jeje
Mañana sigo investigando.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu anoto las tumbas recomendadas. Y por hoy tengo bastante información, jeje. Mañana sigo investigando. Saludos Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Buenas noches.. Tenía exactamente las mismas dudas que menteviajera! así que he intentado recopilar toda la información.. Y esto es lo que he sacado.. Espero haber recopilado todo bien Sonriente
En rojo mis dudas..

---estos dos lugares tienen taquillas propias y es la zona norte de la orilla occidental.

1* Valle de los Reyes. A PRIMERA HORA, APROX 6AM
Se pueden escoger 3 tumbas con la entrada, Intentar escoger: La KV11 de Ramses III / La KV47 de Siptah / La KV1 de Ramses VII
La tumba de Seti I se paga aparte y son 60euros por persona
2*Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari

---A partir de aquí te has de desplazar hacia el sur hacia las taquillas que hay enfrente (un poco mas arriba) de los colossos de Memnom, y allí comprar todas las entradas que precisaras: Ramesseum; Medinet Habu; Las tumbas que desees de los Nobles. Con ellas emprenderia el camino primero al Valle de las Reinas que tiene sus propias taquillas.


3*Colosos de Menom
4*Valle de las reinas, con la entrada se pueden visitar 2 tumbas.¿¿cuales son las mejores???
Tumba de Nefertari se paga aparte, 50 euros
5* Poblado de los artesanos de Deir el Medina, la entrada permite ver dos tumbas.Una de ellas la TT1 de tumba de Sennedjem ¿¿cual otra ver??, un pequeño templete ptolemaico, el crater de las ostraca y el mismo poblado en si.
6*Medinet Habu, Templo Ramses II
7*Tumbas de los Nobles elegidas. ( TT96/TT100)
8* bar de la lado del Ramesseum, sombra, cerveza y picar algo.
9*Ramesseum(templo Ramses II)
10*Assasif que integra el templo/tumba de Hatshepsut y varias tumbas mas, tienen su propia taquilla.



SAludos y gracias! Amistad Amistad Amistad

En el valle de las Reinas, hay muy pocas tumbas abiertas habitualemnte, si estan abiertas te recomendaria:

QV55 de Amenherjepeshef
QV52 de Tyti

La calidad de todas la que suelen abrir es similar, en un mensaje anterior acabo de recomendar cuales ver en el poblado de los obreros u artesanos.
Ir arriba En el valle de las Reinas, hay muy pocas tumbas abiertas habitualemnte, si estan abiertas te recomendaria: QV55 de Amenherjepeshef. QV52... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Mil mil gracias! acabo de anotar las tumbas del valle denlas reinas y las del poblado de artesanos Sonriente

Crees que da tiempo a verlo.en un día todo??? si hubiera que prescindir de algo que quitarias??

Me he apuntado el bar de al lado de Ramesseum...pero intuyo que ya a esta hora sera para picar algo..

Para comer donde me aconsejas hacerlo?? para que nos pille bien entre una y otra visita Sonriente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Mil mil gracias! acabo de anotar las tumbas del valle denlas reinas y las del poblado de artesanos :) crees que da tiempo a verlo.en un... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
mil mil gracias! acabo de anotar las tumbas del valle denlas reinas y las del poblado de artesanos Sonriente

Crees que da tiempo a verlo.en un día todo??? si hubiera que prescindir de algo que quitarias??

Me he apuntado el bar de al lado de Ramesseum...pero intuyo que ya a esta hora sera para picar algo..

Para comer donde me aconsejas hacerlo?? para que nos pille bien entre una y otra visita Sonriente

Yo quitaria las visitas a las tumbas de los nobles, pues por su acceso y espera de los vigilantes puede que os retrase, para comer yo os recomiendo el Marsan, esta enfrente enfrente de la taquilla , mirate uno de los planos que he puesto antes sobre comer por aquí.
Ir arriba Yo quitaria las visitas a las tumbas de los nobles, pues por su acceso y espera de los vigilantes puede que os retrase, para comer yo os... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Genial! tomo nota..ya he recuperado el plano donde sale el Marsan Sonriente

Otra cosa..merece mas la pena el valle de las reinas que el de los artesanos, si no visitamos la tumba de Nefertari??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Genial! tomo nota..ya he recuperado el plano donde sale el Marsan :) otra cosa..merece mas la pena el valle de las reinas que el de los... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
genial! tomo nota..ya he recuperado el plano donde sale el Marsan Sonriente

Otra cosa..merece mas la pena el valle de las reinas que el de los artesanos, si no visitamos la tumba de Nefertari??

En ese caso prefiero el poblado de los artesanos.
Ir arriba En ese caso prefiero el poblado de los artesanos. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias!! es que tenemos que ver lo de Nefertari...si decidimos entrar pues tumbas reinas y sino artesanos

Millones de gracias, eres el mejor!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias!! es que tenemos que ver lo de Nefertari...si decidimos entrar pues tumbas reinas y sino artesanos. millones de gracias, eres el... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias ElanorH12!
Saludos
Ir arriba Muchas gracias ElanorH12! Saludos Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Patrigc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¡¡Hola a todos!! A ver si me podéis echar una mano....he estado leyendo un montón de mensajes del foro y nos ha ayudado muchísimo a organizar nuestro viaje, pero me surgen dudas acerca de si vamos a poder hacer todo lo que queremos jejejeje. Nos vamos en menos de un mes, la idea es pasar unos días en El Cairo, luego nos vamos a Luxor, estaremos dos días allí y luego embarcaremos en el crucero por el Nilo. El crucero nos incluye las excursiones típicas pero a ver si me podéis aconsejar sobre el itinerario que tenemos en mente los días antes del crucero:

Jueves 14: Llegamos a Luxor en el tren nocturno. Hacemos el check-in en el hotel del West bank y nos vamos directos al Valle de los Reyes a comprar la Luxor pass. Vemos la tumba de Seti I y alguna más (con el crucero veremos otras 3). Vemos Valle de los nobles, Valle de los artesanos y Ramesseum. Por la noche veremos el templo de Luxor iluminado.

Viernes 15: Excursión con Aswan Individual a Abydos y Dendera (llegaremos sobre las 16:00h). Descansamos un rato y por la tarde vemos el museo de momificación y el museo de Luxor (que cierra a las 22:00h).

Sábado 16: Vuelo en globo. Al regresar iremos al Valle de las Reinas para ver la tumba de Nefertari y alguna más que esté abierta. Veremos también Medinet Habu. Después de ver esto embarcamos en el crucero.

¿Cómo lo veis? Más o menos calculo que se tarda en ver el Valle de los Reyes unas 2 horas y 1 hora o así el Valle de las Reinas, pero estoy bastante perdida con lo demás. También dependemos el jueves de llegar en hora, de que el check-in no se retrase mucho y que no nos hagan perder mucho tiempo comprando la Luxor pass Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
Ir arriba ¡¡Hola a todos!! A ver si me podéis echar una mano....he estado leyendo un montón de mensajes del foro y nos ha ayudado muchísimo a... Patrigc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Felicidades, por el viaje y por la programación, esta bien pensado todo. Solo indicarte cuatro cosillas: El museo de Luxor cierra antes de esa hora, pero os dara igualmente tiempo de ver ambos museos al regresar de Dendera; El tren llegara a Luxor aproximadamente a las 6 de la mañana, si lo organizais bien el mismo hotel donde os alojais puede iros a recoger a la estación, si no teneis que andra un poco hasta el ferry y una vez en la otra orilla acercaros al hotel con taxi o andando, depende de que hotel sea, una vez esteis en el valle de los reyes, quizas si tengais algo de cola pues priorizan las entradas de los grupos y presenciales, pero si llevais fotocopias del pasaporte y un par de fotografias (creo que ahora ya no las piden, pero....) podeis agilizarlo.; El concepto de valle de los nobles es muy relativo, si visitais un par de las tumbas, que entre comprar las entradas y acercaros a las mismas y verlas, una hora seguro; Ramesseum, 30 minutos y deir el Medina (poblado artesanos) 1,30 h.

En fin que todo lo que teneis previsto esta muy bien calculado y es factible de hacer.
Ir arriba Felicidades, por el viaje y por la programacion, esta bien pensado todo. Solo indicarte cuatro cosillas: El museo de Luxor cierra antes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jony_
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.
Ir arriba Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos... Jony_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube