Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajando por Borneo (Malasia) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 54 de 62 - Tema con 1225 Mensajes y 516900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Ayer llegue de borneo, y malasia en 18 días. Hice exactamente eso más Cameron Highlands k ahora no repetiría.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ayer llegue de borneo, y malasia en 18 días. Hice exactamente eso más Cameron Highlands k ahora no repetiría. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
michj Escribió:
flamenquines_con_durian Escribió:
fjmajo Escribió:
Vale, muchas gracias!!

Y lo del tema hacer otra excursión? Digo, si no hay reflessias ¿qué opciones tengo?Porque ese día de los orangutanes a las diez estamos libres...donde voy? que hacemos?

Yo estuve en Santubong y me gustó bastante. Tiene playa (yo me bañé), rutillas por la selva adyacente y el sarawak cultural village, donde hay una muestra de la arquitectura y las casas de las principales etnias de Borneo. ¡Muy interesante!
Hay un festival que se celebra allí todos los años, el Rainforest World music festival, si te pillará en esas fechas yo iría sin dudarlo, yo estuve en 2015 y fue una experiencia increible.

Eso es en la zona de kuching? estoy montando el viaje al completo desde la noche en la cabaña de bako (es lo unico que tenemos hasta ahora) y no se cómo distribuir los días, ni siquiera en borneo. La idea es hacer kuala lumpur, penang, perenthians y borneo, pero no se cuánto dedicar a cada sitio, ni tampoco que borneo se vaya de madre en cuanto a días y presupuesto. Con 5 días allí (aprox, pueden ser 6) ¿Qué haríais? Gracias!!!!

Dame unas horas, y te mando todo detallado, hasta vuelos....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Dame unas horas, y te mando todo detallado, hasta vuelos.... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Joder, genial, en serio. Porque vamos 3 semanas pero se queda en aprox 18/19 días. Y creo q quizás tengamos una idea de ruta similar. Mil gracias!!!
Ir arriba Joder, genial, en serio. porque vamos 3 semanas pero se queda en aprox 1819 días. Y creo q quizás tengamos una idea de ruta similar. Mil gracias!!! Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
fjmajo Escribió:
Vale, muchas gracias!!

Y lo del tema hacer otra excursión? Digo, si no hay reflessias ¿qué opciones tengo?Porque ese día de los orangutanes a las diez estamos libres...donde voy? que hacemos?

Yo estuve en Santubong y me gustó bastante. Tiene playa (yo me bañé), rutillas por la selva adyacente y el sarawak cultural village, donde hay una muestra de la arquitectura y las casas de las principales etnias de Borneo. ¡Muy interesante!
Hay un festival que se celebra allí todos los años, el Rainforest World music festival, si te pillará en esas fechas yo iría sin dudarlo, yo estuve en 2015 y fue una experiencia increible.

Muchas gracias. Y eso por libre o pillo alguna excursión?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias. Y eso por libre o pillo alguna excursión? Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
michj Escribió:
joder, genial, en serio. Porque vamos 3 semanas pero se queda en aprox 18/19 días. Y creo q quizás tengamos una idea de ruta similar. Mil gracias!!!

Hola, esto es lo que hicimos. Me base basicamente en vuelos internos directos, buses hay bastantes, puedes cogerlos en el acto y son muy baratos. LO que ahora conociendolo no hubiera hecho es ir a Cameron Highlands. No me parecio nada interesante, ni el Moissy forest ( que no puedes casi ver) ni las plantaciones de te ( que son inmensamente mejores en otros lugares. No teniamos planeado hacer senderismo, xk ya habiamos hecho en otros lugares....Eso en mi opinion, hubiera cogido un vuelo de Penang a Kuala Lumpur, mas rapido y mejor.
Pero ya se sabe que para gustos los colores..... Ese día se lo hubiera dedicado a Perhentians, para lo demas tuve tiempo suficiente. Si es caso en Kuching me "sobro" media mañan, xk no habia rafflesias..... Pero bueno, nos hizo un día de perros, así que..... Cualquier otra cosa, me dices.

noche
1 06-jun. jue España- KL klm 17,30
2 07-jun. vie llegada KL 15 horas, vuelo a kuching kuch airport escala 1,15 ams
air asia 20-21,50
3 08-jun. sa kuching mulu mulu maswings 10,05-11,30
4 09-jun. do mulu mulu
5 10-jun. lu mulu kuching 14,50-16,25 kuching maswings 14,50-16,25
6 11-jun. mar pn bako kuching
7 12-jun. mier semenggoh y ciudad kuching
8 13-jun. jue kuching a kotha baru 17,35 kuala besut air asia 17,35- 19,25
9 14-jun. vi perhethians perhe
10 15-jun. sa perhethians perhe
11 16-jun. do perhethians perhe
12 17-jun. lu perhthians a penang georgetown Malasya 18,30-19,25
13 18-jun. mar penang georgetown
14 19-jun. mier penang georgetown
15 20-jun. jue penang a cameron 13,30 cameron bus 12,30 - 5,30
16 21-jun. vi cameron a kl kl bus 14,30- 16
17 22-jun. sa kl kl
18 23-jun. do kl a malacca malacca bus 14,30-16,30
19 24-jun. lu De malacca a aerop kl españa bus a klia 17,30
20 25-jun llega a barna a 10,20 vuelo klm 23,20
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, esto es lo que hicimos. Me base basicamente en vuelos internos directos, buses hay bastantes, puedes cogerlos en el acto y son muy baratos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Hayle
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s,

Haciendo la planificación de mi viaje me acabo de encontrar con un pequeño problema.

Queremos estar 1 semana en Perhentian, y al mismo tiempo queremos volvernos a KL con 1 día de antelación a la vuelta a España (por si hay problemas con el vuelo de Kota Bharu a KL o algo así). El problema que me acabo de encontrar es que no hay vuelos desde Kuching a Kota Bharu los Viernes, por lo tanto, tenemos que coger el vuelo el Jueves 26/09 y volvernos el día 03/10.

El tener que coger el vuelo el Jueves en vez del Viernes, en principio, nos quita 1 día en Borneo y nuestra idea era ver Bako, hacer noche allí y además ver Semmengoh.

Mi pregunta es, ¿creéis que llegando el día 23/09 por la mañana a Kuching y teniendo que coger el vuelo el día 26/09 a Kota Bharu tenemos tiempo para ver esas 2 cosas? ¿Cómo podríamos cuadrar esto? En el peor de los casos quitaremos 1 día a Perhentian, aunque no queríamos...

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!
Ir arriba Buenos días a tod@s, Haciendo la planificación de mi viaje me acabo de encontrar con un pequeño problema. Queremos estar 1 semana en Perhentian, y... Hayle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
No se a que hora llegas a Kuching pero supongo que el vuelo que coges a Kota Bharu es a las 17,35, que es el que cogi yo hace 2 semanas.
El primer día lo dedicaria a ver Kuching, que te lo haces en medio día seguro. No hay buses a la ciudad, Taxi precio fijo 30 rm. Si coges grab t saldra mejor. El 24/09 te vas a primera hora a Bako ( bus 204 a las 7 a.m.) aprovechas todo el día y el 25 hasta las 15 horas que sale la ultima barca. El 26 por la mañana a las 9 te vas a Semengohh, lo de los orangutanes es a las 9 , y dura 1 hora ( ahí tienes que ir en taxi) y tienes tiempo mas que de sobra. Creo que así, vas bien. Tendras que dormir en Kuala Besut, xk cuando llegas ya no hy barcas para llegar a las islas.
El mismo día que llegas a Kuching podrias irte a Bako, pero no se como estara el tema barcas mas tarde de primera hora, y tampoco puedes adelantar un día en Perhentian xk no creo que tengas vuelo el 25 de Kuching a Kota Bharu. Recuerdo que son días alternos.
Suerte¡¡ vas bien de tiempo¡¡¡ sobra y todo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No se a que hora llegas a Kuching pero supongo que el vuelo que coges a Kota Bharu es a las 17,35, que es el que cogi yo hace 2 semanas. El primer... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Hayle
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
No se a que hora llegas a Kuching pero supongo que el vuelo que coges a Kota Bharu es a las 17,35, que es el que cogi yo hace 2 semanas.
El primer día lo dedicaria a ver Kuching, que te lo haces en medio día seguro. No hay buses a la ciudad, Taxi precio fijo 30 rm. Si coges grab t saldra mejor. El 24/09 te vas a primera hora a Bako ( bus 204 a las 7 a.m.) aprovechas todo el día y el 25 hasta las 15 horas que sale la ultima barca. El 26 por la mañana a las 9 te vas a Semengohh, lo de los orangutanes es a las 9 , y dura 1 hora ( ahí tienes que ir en taxi) y tienes tiempo mas que de sobra. Creo que así, vas bien. Tendras que dormir en Kuala Besut, xk cuando llegas ya no hy barcas para llegar a las islas.
El mismo día que llegas a Kuching podrias irte a Bako, pero no se como estara el tema barcas mas tarde de primera hora, y tampoco puedes adelantar un día en Perhentian xk no creo que tengas vuelo el 25 de Kuching a Kota Bharu. Recuerdo que son días alternos.
Suerte¡¡ vas bien de tiempo¡¡¡ sobra y todo.

Muchísimas gracias, justo eso que describes es lo que había pensado yo. Y sí, los horarios son justo los que tú me dices, ya contaba con tener que dormir en Kota Bharu pero mucho mejor dormir en Kuala Besut para coger el barco al día siguiente a primera hora.

Mi duda era, sobre todo, por ver si me daría tiempo para ver Semenggoh. Haré eso entonces:

23/09: Me paso el día en Kuching
24/09: Voy a Bako y hago noche allí
25/09: Estoy hasta las 15h
26/09: Bus a las 8:00h. Para ir a Semenggoh y después el vuelo a las 17:35h. Hasta Kota Bharu, después... ¿qué me aconsejas hasta Kuala Besut? ¿Taxi, Grab, Bus...?

Muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias, justo eso que describes es lo que había pensado yo. Y sí, los horarios son justo los que tú me dices, ya contaba con tener que... Hayle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Hayle Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
No se a que hora llegas a Kuching pero supongo que el vuelo que coges a Kota Bharu es a las 17,35, que es el que cogi yo hace 2 semanas.
El primer día lo dedicaria a ver Kuching, que te lo haces en medio día seguro. No hay buses a la ciudad, Taxi precio fijo 30 rm. Si coges grab t saldra mejor. El 24/09 te vas a primera hora a Bako ( bus 204 a las 7 a.m.) aprovechas todo el día y el 25 hasta las 15 horas que sale la ultima barca. El 26 por la mañana a las 9 te vas a Semengohh, lo de los orangutanes es a las 9 , y dura 1 hora ( ahí tienes que ir en taxi) y tienes tiempo mas que de sobra. Creo que así, vas bien. Tendras que dormir en Kuala Besut, xk cuando llegas ya no hy barcas para llegar a las islas.
El mismo día que llegas a Kuching podrias irte a Bako, pero no se como estara el tema barcas mas tarde de primera hora, y tampoco puedes adelantar un día en Perhentian xk no creo que tengas vuelo el 25 de Kuching a Kota Bharu. Recuerdo que son días alternos.
Suerte¡¡ vas bien de tiempo¡¡¡ sobra y todo.

Muchísimas gracias, justo eso que describes es lo que había pensado yo. Y sí, los horarios son justo los que tú me dices, ya contaba con tener que dormir en Kota Bharu pero mucho mejor dormir en Kuala Besut para coger el barco al día siguiente a primera hora.

Mi duda era, sobre todo, por ver si me daría tiempo para ver Semenggoh. Haré eso entonces:

23/09: Me paso el día en Kuching
24/09: Voy a Bako y hago noche allí
25/09: Estoy hasta las 15h
26/09: Bus a las 8:00h. Para ir a Semenggoh y después el vuelo a las 17:35h. Hasta Kota Bharu, después... ¿qué me aconsejas hasta Kuala Besut? ¿Taxi, Grab, Bus...?

Muchas gracias!

El 26 yo no encontre bus para ir a Semenggoh, tire de taxi.
Para Kuala Besut, idem no habia bus, cogi taxi rm 70 que comparti con una pareja de holandeses y me salio por rm 35 ( hago bastante estas cosas,,,,)
El taxi es barato en Malsia, pero grab funciona infinitamente mejor. Teniamos una sim malaya pero nos timaron,,, es una historia muy larga. No compres la tarjeta de Tune.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba El 26 yo no encontre bus para ir a Semenggoh, tire de taxi. Para Kuala Besut, idem no habia bus, cogi taxi rm 70 que comparti con una pareja de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Se me olvidaba , como tienes tiempo el 26, después de los orangutanes puedes ir a la longhouse de Anna Rais, que esta en la misma dirección . El taxi desde las 8,15 a las 13 horas nos costo 240 rm. Tengo el telefono de la taxista, nos cobro 240 rm, toda la mañana y nos enseño ella misma la longhouse, nos incluia las entradas,
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Se me olvidaba , como tienes tiempo el 26, despues de los orangutanes puedes ir a la longhouse de Anna Rais, que esta en la misma direccion . El... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aquí.

Mañana sábado quería ir a ver el Satok Market a primera hora y en doa horitas ir a Bako (sobre las 11 de la mañana salir en bus) y el segundo día quería apurar allí. ¿creéis que merece la pena o voy directa a Bako a primera hora? Es q no se si me quedará muy poco tiempo ya que las últimas barcas salen a las 3...lo q me parece súper pronto!!

Y otra cosa, me han dicho que no hay reflessias en flor, con lo que me queda colgado el último día y no sé qué hacer...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aqu... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
A ver si alguien puede ayudarme a tiempo. Estoy ahora mismo en Kuching, llegué a las 2 de la tarde y he estado toda la tarde de paseo.por aquí.

Mañana sábado quería ir a ver el Satok Market a primera hora y en doa horitas ir a Bako (sobre las 11 de la mañana salir en bus) y el segundo día quería apurar allí. ¿creéis que merece la pena o voy directa a Bako a primera hora? Es q no se si me quedará muy poco tiempo ya que las últimas barcas salen a las 3...lo q me parece súper pronto!!

Y otra cosa, me han dicho que no hay reflessias en flor, con lo que me queda colgado el último día y no sé qué hacer...

No te puedo hablar sobre Satok Market porque no he estado. Si vas a dormir en Bako, entonces no pasa nada porque vayas tarde. Pero si la intención es hacerlo en el día, y con la barca volviendo a las 15 horas... Cuenta que si sales a las 11 de la mañana en bus, llegas a Bako no antes de las 12, y creo que me quedo corta.No tienes tiempo de hacer ni un trail. Si te quedas dos noches es diferente...

Respecto al día siguiente puedes hacer semeggoh a las 9 + la longhouse de Anna Rais.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No te puedo hablar sobre Satok Market porque no he estado. Si vas a dormir en Bako, entonces no pasa nada porque vayas tarde. Pero si la intencion... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
michj Escribió:
joder, genial, en serio. Porque vamos 3 semanas pero se queda en aprox 18/19 días. Y creo q quizás tengamos una idea de ruta similar. Mil gracias!!!

Hola, esto es lo que hicimos. Me base basicamente en vuelos internos directos, buses hay bastantes, puedes cogerlos en el acto y son muy baratos. LO que ahora conociendolo no hubiera hecho es ir a Cameron Highlands. No me parecio nada interesante, ni el Moissy forest ( que no puedes casi ver) ni las plantaciones de te ( que son inmensamente mejores en otros lugares. No teniamos planeado hacer senderismo, xk ya habiamos hecho en otros lugares....Eso en mi opinion, hubiera cogido un vuelo de Penang a Kuala Lumpur, mas rapido y mejor.
Pero ya se sabe que para gustos los colores..... Ese día se lo hubiera dedicado a Perhentians, para lo demas tuve tiempo suficiente. Si es caso en Kuching me "sobro" media mañan, xk no habia rafflesias..... Pero bueno, nos hizo un día de perros, así que..... Cualquier otra cosa, me dices.

noche
1 06-jun. jue España- KL klm 17,30
2 07-jun. vie llegada KL 15 horas, vuelo a kuching kuch airport escala 1,15 ams
air asia 20-21,50
3 08-jun. sa kuching mulu mulu maswings 10,05-11,30
4 09-jun. do mulu mulu
5 10-jun. lu mulu kuching 14,50-16,25 kuching maswings 14,50-16,25
6 11-jun. mar pn bako kuching
7 12-jun. mier semenggoh y ciudad kuching
8 13-jun. jue kuching a kotha baru 17,35 kuala besut air asia 17,35- 19,25
9 14-jun. vi perhethians perhe
10 15-jun. sa perhethians perhe
11 16-jun. do perhethians perhe
12 17-jun. lu perhthians a penang georgetown Malasya 18,30-19,25
13 18-jun. mar penang georgetown
14 19-jun. mier penang georgetown
15 20-jun. jue penang a cameron 13,30 cameron bus 12,30 - 5,30
16 21-jun. vi cameron a kl kl bus 14,30- 16
17 22-jun. sa kl kl
18 23-jun. do kl a malacca malacca bus 14,30-16,30
19 24-jun. lu De malacca a aerop kl españa bus a klia 17,30
20 25-jun llega a barna a 10,20 vuelo klm 23,20

Gracias por la info! tengo algunas dudas (bueno, tengo muchas aun) respecto a borneo y al pais en si

La primera, general: es facil encontrar alojamiento? como va de precio? estamos acostumbrados a alojamientos sencillos, intentamos viajar de modo economico. Esto es en general: kuala, georgetown, perhenthians...

Lo mismo para los transportes. ¿es aconsejable tener reservas? el año pasado en Indonesia, acentuado ademas x el terremoto, hicimos un viaje improvisado casi en su totalidad. Nos gusta viajar de ese modo, pero tengo mis dudas para Malasia. ¿Y precios? Por ejemplo el taxi que comentas de la longhouse me parece carisimo, 50 euros al cambio

Ya mas concretamente ¿Cuántos días le darías a Kuching/Bako? tenemos una noche en el parque pero nada más. No se si con los días que nos restan ir a mulu o no. El 26 tenemos la noche en el parque, el 30 volamos de vuelta a casa. En el medio el 27, 28, 29. No se si da para mucho. Mulu te gustó? es exigente fisicamente? mi chica tiene claustrofobia para las cuevas, así que tendrian que ser sencillas (unos amigos han estado haciendo espeleo en plan pro, y no es opción). También he leido que es caro ¿como ha sido tu experiencia?

Como no se si merece la pena ir a Mulu por los días estoy pensando en estirar los días de kuching hasta el 28, volar ese día a KL e ir a Melaka (merece la pena? hay gente que dice que no), o volar a Singapur y volver x tierra, aunque no se si es un poco locura

Segun escribo me doy cuenta de lo perdido que estoy... Acostumbrado a llegar a los sitios y decidir qué hacer sobre la marcha...

Mil gracias por adelantado, te he preguntado muchas, demasiadas, cosas

Guiño
Ir arriba Gracias por la info! tengo algunas dudas (bueno, tengo muchas aun) respecto a borneo y al pais en si. la primera, general: es facil encontrar... Michj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
A ver si soy capaz de contestarte a todo,

No se si es facil o no encontrar alojamiento in situ, xk viajo con todo reservado con antelación. Soy consciente de que eso a veces me ata a estar en un sitio, pero por eso calibro muchisimo lo que voy a hacer en cada lugar. En Malasia he dormido por 10 euros/persona noche y por 45 euros pax/noche ( Tuna Bay en Perhentian). En Perhentian estuve en Besar que en general es mas cara que Kecil, Lo que al final busco es una media razonable,por noche, de todo el viaje.

Transportes: los vuelos internos si que los llevo reservados desde aquí, Y los cojo con mucho tiempo.
El taxi a Semenggoh era carisimo, lo mas caro que pague, 25 euros/pax, pero era la unica manera de hacerlo. En KL y en Georgetown el bus no lo pagas en la ciudad, es gratis. Y otros precios, Bus de KL a Malacca, 12 rm, bus de Malacca a Klia2 25 rm, Bus de Penang a Cameron 48 rm ( son 5 horas). Los buses funcionan de fabula, y tienes cantidad de horarios y de lineas, por eso ningun problema. Eso lo cogi todo sobre la marca. Si necesitas mas datos de precios, igual los tengo, acabo de volver.

Mulu me gusto, si. No es exigente. El problema son los vuelos, no hay entradas y salidas cada día. Lo minimo seria estar 1 noche, pero el tema vuelos me obligo a estar 2. Precio del alojamiento en Mulu en el parque en cabaña, 620 rm 2 personas, 2 noches. Tienes alojamiento mas economico en el parque y fuera de el, backpackers.
Las cuevas, lo que hace el comun de los mortales, no son para espeologos. Aunque hay una excursion que puedes elegir que si es mas dificil. Y luego hay una de dos noches que ya no te digo, xk vas justo de tiempo. Los pinacles. Excursiones a las cuevas, una de ellas creo que nos costo 34 rm y la otra 67. En la web del parque tienes mucha información.

Malacca si que me gusto. Pero es mini, da para 4 horas. El mercadillo de Yonker streer es viernes sabado y domingo noche, pequeñito, pero muy apañado. Nosotras fuimos desde KL, dormimos una noche ( lo case así xk habia mercadillo) estuvimos la mañana siguiente, y luego por la tarde cogimos bus a KLIa 25 rm, y directamente al aeropuerto. Klia esta al sur de KL y Malacca mas, en la misma dirección. Y tienes un monton de buses para coger. Sin problema.

No te percibo tan perdido¡¡¡ Suerte¡¡¡ y pregunta lo que quieras,,,,llegue el martes.... Y tengo todos mis apuntes y diario frescos¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A ver si soy capaz de contestarte a todo, No se si es facil o no encontrar alojamiento in situ, xk viajo con todo reservado con antelacion. Soy... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda. Dormimos allí una noche. Estamos ahora yendo de camino en Grab.

Hemos ido al mercado que es una pasada. Hemos.comprado frutas y galletas y ahora son las 10 am y ya estamos llegando a Bako.

Algo con selva y ríos? Porque lo de Anna Rise no sé como será
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias por la ayuda. Dormimos allí una noche. Estamos ahora yendo de camino en Grab. Hemos ido al mercado que es una pasada. Hemos.comprado frutas... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
No te puedo decir xk solo estuve 2 días y medio. Habia estado en Mulu 3 días 2 noches.
La longhouse es una especie de mini pueblo, viven unas 2000 personas, pero cuando fuimos por la mañana estaba vacia ( la gente trabajando fuera) tienen como un area central, y alrededor se apiñan las puertas de los apartamentos donde vive la gente. Se me ocurrio decir que era una especie de "corral de la Pacheca" a lo malayo...Me alegro que hayais pillado un grab y que ya esteis de camino. Hay muchos trails para hacer. Nosotras hicimos el 3 ( donde dicen que hay mas posibilidades de ver los probiscius) y el 6. Podreis hacer mas, xk vais con mas tiempo.
K disfruteis¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No te puedo decir xk solo estuve 2 dias y medio. Habia estado en Mulu 3 dias 2 noches. La longhouse es una especie de mini pueblo, viven unas 2000... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Michas gracias!!!! Ya hemod vuelto de Bako. Os recomiendo sin dida doemir allí...hemos hecho el 1,2, 3 completos y casi completos el 4 y el 6.

El 2 y 3 me gustaron y en este último se ven pajaros de Borneo y los monos de nariz larga sin fallo!!!!

Ahora en Kuching, para la.vuelta de Semengoh mañana nos han recomendado un tour por el rio de 3horas para ver coxodrilos, elefantes y monos, ¿nos lo recomendais? Vale 190 RM en el hotel.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Michas gracias!!!! Ya hemod vuelto de Bako. Os recomiendo sin dida doemir allí...hemos hecho el 1,2, 3 completos y casi completos el 4 y el 6. El 2... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
K bien!!! Me alegro muchísimo!!! Ni idea, no hice ese tour. A ver si alguien te contesta.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba K bien!!! Me alegro muchísimo!!! Ni idea, no hice ese tour. A ver si alguien te contesta. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
Vale...a ver si alguien me dice algo, porque sino cambio mi vuelo y me voy a KL
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Vale...a ver si alguien me dice algo, porque sino cambio mi vuelo y me voy a KL Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Michj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako.
La idea (lo idóneo) seria
25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde georgetown)
26 - bako, dormir dentro del parque
27 - otra en bako, pero durmiendo en kuching (no tendremos otra opción)
28 vuelta a KL, donde tendriamos dos noches (el 30 por la noche cogemos vuelo). Estaremos menos tiempo al ppio en KL, así q así lo aprovecharemos mejor a la vuelta, con posible visita de día a melaka

¿veis demasiado tiempo en la misma zona? alguna idea con esos días? si metemos mulu temo que se nos complique mucho la cosa, ya que la reserva de bako la cogimos cuando pudimos

Muchas gracias por los consejos marta, no te pude contestar el finde!
Ir arriba Estamos pensando no liarnos y hacer solo la zona de kuching y bako. La idea (lo idóneo) seria. 25 domingo - llegada a kuching (creo q iríamos desde... Michj Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajando por Borneo (Malasia)  Publicado: Responder citando

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Si ,es como dice Mininubes, en Kotok se hace en Indonesia (Tanjung Puting). Nosotros lo hicimos hace 10 años y nos encantó la experiencia. Este año vamos a Kinabatangan. Creo que son experiencias diferentes. En Indonesia ves muchos orangutanes semiwild, quizás alguno salvaje, cocodrilos, narigudos, luciérnagas, duermes en el barco. En Kinabatangan duermes en alojamientos en tierra y hacer salidas con barca de dos horas aprox. Puedes ver orangutanes salvajes pero no hay centro de reintroducción (excepto en Sepilok claro). En ambas zonas la desforestación por las plantaciones de palma estremecedora, pero creo que en Kinabatangan todavía peor Trist
Ir arriba Si ,es como dice Mininubes, en Kotok se hace en Indonesia (Tanjung Puting). Nosotros lo hicimos hace 10 años y nos encantó la experiencia. Este año... Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube