Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Animales en la Patagonia (Argentina / Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 40426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajoconvosotros!

Difícil lo vas a tener. Yo no iría en diciembre a península valdés a ver ballenas.

Cambiaría de destino.

Saludos.
Ir arriba Hola viajoconvosotros! Difícil lo vas a tener. Yo no iría en diciembre a península valdés a ver ballenas. Cambiaría de destino... Quercuss Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Coincido con Quercuss, cambiaria de destino. Tienes previsto visitar El Chaltén ? Es la mejor época para recorrer los senderos cercanos al Fitz Roy y Lago del Desierto.
Ir arriba Coincido con Quercuss, cambiaria de destino. Tienes previsto visitar El Chaltén ? Es la mejor época para recorrer los senderos cercanos... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No hay lugar similar a PV en cuanto a Ballenas.
El calendario lo podés ver en
www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No hay lugar similar a PV en cuanto a Ballenas. El calendario lo podés ver en. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En Noviembre todavia es temporada de ballenas,claro que te compensa, y ademas tenes toda la otra fauna, lobos marinos, elefantes marinos, pinguinos,orcas y aves
_________________
Alicia

76733
Ir arriba En Noviembre todavia es temporada de ballenas,claro que te compensa, y ademas tenes toda la otra fauna, lobos marinos, elefantes marinos... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Josefinasg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a ir a Ushuaia a primeros de octubre para el 1, me gustaría que me dijerais qué tiempo hará y si anochece pronto, no sé si esta época es buena para ver pinguinos y focas. Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, voy a ir a Ushuaia a primeros de octubre para el 1, me gustaría que me dijerais qué tiempo hará y si anochece pronto, no s... Josefinasg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Para visitar Peninsula Valdés, yo me alojé en Puerto Piramides, es pequeñito y el alojamiento es más caro, pero Puerto Madryn está a casi 100 kms, y creo recordar que se tarda algo más de una hora en recorrerlos. A mí no me compensaba.

El último día fui a Punto Tombo, y la noche previa estuve en Trelew ya que tenía previsto ir también a Gaiman, y está al ladito. Punta Tombo es muy recomendable.
Ir arriba Para visitar Peninsula Valdés, yo me alojé en Puerto Piramides, es pequeñito y el alojamiento es más caro, pero Puerto Madryn está a casi... Osnolab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Osnolab, nosotras esta zona la tenemos que planificar. Solo tenemos claro que "tenemos que llegar en bus". Disponemos de seis días y medio para Bariloche y P.V. De manera que lo que le demos a P.V. Se lo quitaremos a Bariloche y a la inversa.

¿Cuantos días has invertido en PV? Yo he leido en un relato (no recuerdo el autor) que era importante alojarse en P. Pirámides porque además de ahorrarse el tiempo del desplazamiento también se ahorra el pagar el ingreso dentro del parque cada día, claro que esta persona le dedicó vários días a la zona. Si sólo se van a hacer un par de excursiones programada quizás no merezca la pena. Además lo recorrió con coche alquilado, por lo que peinó la zona estupendamente, no se perdió detalle.

Si me lee el "autor" que me disculpe por no poner su nombre, pero he leido tantos relatos...., pero si alguien está interesado lo busco, es un relato maravilloso escrito por un experto en fauna que vivió de forma muy intensa su recorrido por P.V., al menos así lo he recibido e interpretado yo. Pero nosotras no podremos dedicarle tantos días como él. Tendremos que organizarlo de otra forma.
Ir arriba Osnolab, nosotras esta zona la tenemos que planificar. Solo tenemos claro que tenemos que llegar en bus . Disponemos de seis días y medio... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Animales en la Patagonia  Publicado: Responder citando

Anamaria2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 464
MSN Messenger
Votos: 0 👍
isaias61 Escribió:
Voy a Ushuaia a finales de agosto, que fauna se puede ver en esa epoca y en que lugar? En el canal Beagle?

Consulta la web www.tierradelfuego.org.ar Amistad Amistad
_________________
Ana Maria
Ir arriba Consulta la web www.tierradelfuego.org.ar Anamaria2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Animales en la Patagonia  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Si allí hay un alojamiento que se llama Faro Punta Delgada Faro Punta Delgada

Pero no esta en Madryn si no algo alejado. Nosotros contactamos con ellos y nos respondieron rapido.

Salu2
Ir arriba Si alli hay un alojamiento que se llama Faro Punta Delgada Faro Punta Delgada. Pero no esta en Madryn si no algo alejado. Nosotros... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En Agosto es plena temporada de Ballenas, no de pinguinos que comienza en septiembre calendario de fauna www.madryn.org/ ...auna.shtml
_________________
Alicia

76733
Ir arriba En Agosto es plena temporada de Ballenas, no de pinguinos que comienza en septiembre calendario de fauna Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
En Agosto es plena temporada de Ballenas, no de pinguinos que comienza en septiembre calendario de fauna www.madryn.org/ ...auna.shtml

Cierto. Ando un poco perdido con los calendarios Angel Angel Angel
Ir arriba Cierto. Ando un poco perdido con los calendarios Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Yo el año pasado en Agosto me puse hasta arriba de ver ballenas pero me quedé con las ganas de ver los pingüínos, habrá que volver otra vez. Mr. Green
Ir arriba Yo el año pasado en Agosto me puse hasta arriba de ver ballenas pero me quedé con las ganas de ver los pingüínos, habrá que volver otra... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Si puedes cogerte vacaciones cuando puedas yo creo que octubre es un buen mes, aún no debe ser tenporada alta y podrás hacer avistaje de fauna. Piensa que lo normal es ir en navidades

Saludos
Ir arriba Si puedes cogerte vacaciones cuando puedas yo creo que octubre es un buen mes, aún no debe ser tenporada alta y podrás hacer avistaje de... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los dos lugares tienen que visitarse. Depende del tipo de viajero que seas un sitio u otro te ofreceran cosas diferentes.

Si te gusta el trekking, los espacios amplios con lagos, glaciares de montaña, rios y picos escarpados sin duda tienes que escoger Paine, es espectacular en todos los sentidos. Allí seras tu contra la naturaleza.

Si te gusta el turismo tranquilo, navegar entre islas y los Andes de fondo, ver fauna marina, hacer paseos por bahias e islas con los bosques a tocar del agua, algo de kayak, un circuito en 4x4, ver como trabajan los castores y de paso tener buenos restaurantes o algo de shopping en uno de los extremos del mundo, entonces debes elegir Ushuaia.

Tu mismo, yo hice los dos y no te sabria decir.

Te dejo el enlace a mi diario donde podras ver fotografias de ambos lugares

www.losviajeros.com/ ...php?b=4160
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Los dos lugares tienen que visitarse. Depende del tipo de viajero que seas un sitio u otro te ofreceran cosas diferentes. Si te gusta el... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No soy Beche pero me atrevo a meter baza.

Yolanda, Bariloche tiene una belleza más tradicional, más alpina. Puerto Madryn es más agreste y gran parte de su atractivo es la fauna más que los paisajes.

En cuanto a los 2000E. ¿Tefijaste cuánto tiempo viajó Nusky? ¿Y cuánto recorrió? No creo que sea comparable.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No soy Beche pero me atrevo a meter baza. Yolanda, Bariloche tiene una belleza más tradicional, más alpina. Puerto Madryn es más agreste... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como ya te han comentado Puerto Madryn todo su encanto reside en la fauna: ballenas, pingüínos, lobos de mar...si vas en época que no hay no tiene mucho encanto. A mí Bariloche me encantó pero los paisajes son parecidos a cualquier ciudad de los Alpes Europeos, ya depende de tus gustos. Ojos que se mueven
Ir arriba Como ya te han comentado Puerto Madryn todo su encanto reside en la fauna: ballenas, pingüínos, lobos de mar...si vas en época que no hay... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: animales patagonia  Publicado: Responder citando

Nicoboco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
sandra33 Escribió:
Hola! Soy argentina y vivo en Buenos Aires. He recorrido mi paìs por màs de diez años. No hay rincòn que no conozca! Te aseguro que no vas a tener problemas en ver ballenas: la ballena franco-austral (que son las que podès avistar en Penìnsula Valdèz) comienzan a llegar en el mes de Agosto y se quedan hasta mediados de diciembre. Se dice que en Octubre es el mes ideal porque es cuando estàn todas juntas. Yo he ido tres veces en diferentes èpocas y te puedo asegurar que siempre he podido verlas. Es un espectàculo imperdible!! Otros lugares que te aconsejo, que no podès perderte son:
-Cataratas del Iguazù
-La Quebrada de Humahuaca (jujuy)
-Salta y algunos de sus pueblos
-Ushuaia
-Glaciar Perito Moreno
-San Martìn de los Andes
- El Bolsòn
-Lago Puelo
- Mendoza
-El Valle de la Luna en San Juan
Esos son los que yo elegirìa, y te digo que dejo afuera lugares maravillosos como Còrdoba y sus pueblitos serranos, o Tucumàn con sus bellìsimos valles calchaquìes. Yo te digo que si te organizàs bien, en tres semanas podes recorrer mucho. Contactame que te ayudo a armar el itinerario. Ah! Algo que no te puede faltar: San Antonio de Areco, que es un pueblo a 110 km de Buenos Aires, se llega por autopista(en hora, hora y media estàs allì) y es la cuna de la tradiciòn gauchesca. Allì hay estancias para pasar el dìa o bien recorrer el pueblo a pie que es, en sì mismo, un verdadero museo!! Saludos! Muy feliz
Ir arriba Nicoboco escribió: Nicoboco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Al final sí que conseguí ver ballenas en mi viaje a la Patagonia, y eso que llegué un poco tarde (el 31 de diciembre), pero tuve mucha suerte y pude avistar 5 ballenas en Puerto Pirámides... También vi miles de pingüinos en Punta Tombo, estuvo divertido el paseo entre estos graciosos y peculiares animales...
Ir arriba Al final sí que conseguí ver ballenas en mi viaje a la Patagonia, y eso que llegué un poco tarde (el 31 de diciembre), pero tuve mucha... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Agosto es invierno en la zona, pero eso no lo hace terrible, ya qe los frìos no son tan FRIOS como España, es bueno porque es temporada baja, salvo lo centros de sky como Bariloche.
No habrà problemas con vuelos, si quieres ve el diario de Nusky que hizo un viaje parecido en agosto del 2010, y te servirà de referencia.
En cuanto a las allenas en principio agosto no es època de avistamiento de ballena en Puerto Madryn esto comienza a fines de septiembre, octubre.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Agosto es invierno en la zona, pero eso no lo hace terrible, ya qe los frìos no son tan FRIOS como España, es bueno porque es temporada... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vero: agosto es temporada de Ballenas, calendario oficial de Fauna de Puerto Madryn www.madryn.gov.ar/ .../index.htm
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Vero: agosto es temporada de Ballenas, calendario oficial de Fauna de Puerto Madryn Alimar511 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FAUNA EN PATAGONIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos reunido en este hilo información variada acerca de la Fauna en Patagonia.

www.losviajeros.com/ ...258#208258
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos reunido en este hilo información variada acerca de la Fauna en Patagonia. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube