Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 256572 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abejoy Escribió:
Hola viajeros empedernidos, de nuevo por aquí para solicitar ayuda, que ya uno no sabemoverse sin vuestra ayudita ejjeje Aplausos .
En este caso necesito que me deis información privilegiada sobre dos hoteles de estas sierras d Jaén.
Son el Zahara de los Olivos en Las Torres e Albanchez y el hotel Los Nogales en Pozo Alcón. Voy a ir en la segunda semana de julio, y me han hablado bien de los dos, pero a ver si alguien que haya estado me da información de primera mano. Pasare tres noches , una en un hotel y dos en otro, en cual me recomendais pasar mas noches.
Como siempre gracias mil a los que vais a contestar y a todos los demas que lean esto, buenos viajes.
Saludos compañeros de fatigas viajeras. Amistad

Hola:

Paso tu mensaje a este hilo,es mas facil que te ayuden

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Paso tu mensaje a este hilo,es mas facil que te ayuden. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Abejoy, aspiretal, yo conozco muy bien esa zona, porque habré ido a Jaén cosa de como 70 u 80 veces.. Pero siempre me he alojado en casa de amigos íntimos de mi familia ( tanto en la sierra de Segura, como en Baeza). Y por eso no me atrevo a recomendaros hoteles, puesto que la única vez que fuimos de Hotel fue a Jaén Capital con unos amigos de fuera que queríamos que conocieran la zona y nos alojamos en el parador de Jaén capital y en el de Cazorla ( y estuvo estupendo pero ya sabes que los paradores son caros ) Aunque fue en la época de la Berrea del Ciervo y fue una auténtica pasada.

Por la zona de Pontones- Santiago de la Espada, he ido varias veces ( pero sólo de visita ) y debo deciros que la carretera es terrible.., fuera de eso es increible el paisaje que se ve desde la misima carretera que hay, pero para mi, merece mucho la pena, ( al que le guste la Ornitología disfrutará mucho viendo las buitreras que hay en todos los calares ) Es naturaleza en estado puro. Al lado del nacimiento del rio Segura, hay varias casas rurales, ( no recuerdo los nombres porque nunca me he alojado allí ) pero hay un Hostal- restaurante increible en el que hacen una comida casera y típica de la zona excelente( aproximadamente a un km del nacimiento del rio ) El Choto con ajos, el ajoatao, y demás exelencias Jienenses, son excelentes.

Yo he ido varias veces allí y me ha encantado, Si que he visto que hay varias casas Rurales, pero como yo me quedaba en la casa de mis amigos no os puedo recomendar alojamiento. Pero es una zona, virgen total en la que se siente la Plena naturaleza de la montaña en todo su esplendor.
Ir arriba Abejoy, aspiretal, yo conozco muy bien esa zona, porque habré ido a Jaén cosa de como 70 u 80 veces.. Pero siempre me he alojado en casa... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla  Publicado: Responder citando

Aherlop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Os cuento mi problema:
El fin de semana pasado contratamos con Makalu Aventura para hacer Rafting en Sierra de Cazorla (Jaen). El precio que nos dijeron, 40 euros por persona, lo cual abonamos mediante transferencia. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que la empresa que lo realiza es Guadalkayak, y el precio real son 35 euros. El responsable de Guadalkayak nos dice que reclamemos esos 5 euros porque el ya les paga a ellos su 'sueldo' por atraer a la gente, es decir, estaban cobrando su gestion doblemente!!! Nos comentó que le estaba pasando a mucha gente. Por supuesto, llamé ayer para que nos devolvieran el dinero, éramos 10 personas!!! 50 euros que se querían llevar por la cara. Recomiendo que lo hagáis directamente con la empresa, y no dejéis que os timen.

Un saludo
Ir arriba Os cuento mi problema: El fin de semana pasado contratamos con Makalu Aventura para hacer Rafting en Sierra de Cazorla (Jaen). El precio... Aherlop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Gracias Sirena. Mirare para ir en otoño si todo va bien. Yo conocco la zona de Cazorla y Arroyo Frio, también la del pantano el tranco y la sierra de las villas (por cierto es maravillosa). Pero nunca he ido hasta Pontones por eso preguntaba.
Asique lo mismo para otoño organizamos una escapadita, mientras seguire mirando para hospedarme y haber si alguien conoco por allí algun sitio.
Ir arriba Gracias Sirena. Mirare para ir en otoño si todo va bien. Yo conocco la zona de Cazorla y Arroyo Frio, tambien la del pantano el tranco y... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Cazorla  Publicado: Responder citando

Tovalen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias, voy a mirarlo a ver.
Ir arriba Tovalen escribió: Gracias, voy a mirarlo a ver. Tovalen Compartir:
Enlaces Asunto: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Let69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Tengo pensado pasar la segunda semana de septiembre en Cazorla con mi pareja y me pregunto ¿es buena época? ¿es demasiado una semana?

Nos gusta sobre todo el senderismo y los paisajes naturales.

Gracias!
Ir arriba Hola amigos, tengo pensado pasar la segunda semana de septiembre en Cazorla con mi pareja y me pregunto ¿es buena época? ¿es demasiado... Let69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, la epoca no esta mal, yo prefiero noviembre y diciembre, el paisaje es mas chulo.
Una semana esta bien, pero para visitar todo. Tienes que ver el pueblo de CAzorla, visitar el parque cinergetico y la torre del vinagre.
Puedes ir al Pantano el tranco, allí hay restaurantes.
También puedes ver la sierra de SEgura que esta al lado, subir hasta, Hornos, Pontones, Santiago de la Espada.
Luego puedes ir también al naciemiento del guadalquivir(aunque esta algo seco).
Pero si ves que se te puede hacer larga la semana, puedes estar cinco días por CAzorla y luego ir a BAeza un par de días, es preciosa.

También puedes en CAzorla ir hasta el charco la pringue, allí cogeis una carretera que atraviesa toda la sierra de las Villas, totalmente virgen, con parajes y vistas espectaculares. Salis por el otro lado y volveis hasta Cazorla (esta ruta os llevara un día al igual que la ruta de Hornos, POntones, Siles, SAntiago... Esa otro dia).
Luego hay para hacer senderismo y caminar por el monte.
Ya lo que tu veas.
Se come bien y es precioso todo aquello. Pero para ver el parque nacional de CAzorla, Segura y las Villas todo entero. Osea las tres sierras.
Ir arriba Hola, la epoca no esta mal, yo prefiero noviembre y diciembre, el paisaje es mas chulo. Una semana esta bien, pero para visitar todo... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Alhama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Como dice Aspiretal, Baeza es una maravilla de pueblo.. Pero tampoco puedes perderte Úbeda. Todo depende de si buscas un viaje de naturaleza o más cultural. Un saludo
Ir arriba Como dice Aspiretal, Baeza es una maravilla de pueblo.. pero tampoco puedes perderte Úbeda. Todo depende de si buscas un viaje de... Alhama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unimos el hilo,al ya existente sobre Cazorla

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Unimos el hilo,al ya existente sobre Cazorla. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Aplausos Nos vamos un finde ha Santiago-Pontones. Ya tenemos el alojamiento, sera a finales de nombiembre. ¿que tal la esa parte de la sierra? ya conocco las demas partes de la sierra de cazorla, segura y las villas. Me falta la de segura, por lo que hemos decidido ir. Estoy deseando.
Ir arriba :aplauso: Nos vamos un finde ha Santiago-Pontones. Ya tenemos el alojamiento, sera a finales de nombiembre. ¿que tal la esa parte de la... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Cazorla  Publicado: Responder citando

Shura25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!tengo pensado irme un fin de semana con mi pareja a Cazorla. Me han recomendado la zona de Arrollo Frío, ¿alguien puede aconsejarme algún lugar en concreto donde se alquilen cabañas de madera?. Gracias
Ir arriba Hola a todos!!tengo pensado irme un fin de semana con mi pareja a Cazorla. Me han recomendado la zona de Arrollo Frío, ¿alguien puede... Shura25 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A CAZORLA  Publicado: Responder citando

PAOLA1407
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN CONSEJITO PARA VER COSILLAS BONITAS DE ESTA MARAVILLOSA SIERRA
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
Ir arriba HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN... PAOLA1407 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CAZORLA  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PAOLA1407 Escribió:
HOLA A TODOS, EN OCTUBRE VOY A PASAR 3 DIAS EN CAZORLA , SI ALGUIEN HA ESTADO EN LA SIERRA DE CAZORLA AGRADECERIA , QUE ME DIERA ALGUN CONSEJITO PARA VER COSILLAS BONITAS DE ESTA MARAVILLOSA SIERRA
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo dedicado al tema. saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola PAOLA1407, también puedes mirar en este hilo del foro donde hay mucha información sobre el mismo tema

www.losviajeros.com/ ...hp?t=38815

Un saludo Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola PAOLA1407, tambien puedes mirar en este hilo del foro donde hay mucha información sobre el mismo tema. Un saludo Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Sitios bonitos para ver...ufff toda la sierra es preciosa...

Yo dormir solo dormi una vez de pequeño que fui de escursion con el colegio de mi madre, nos alojamos en el apartahotel los ranchales, pasando La Iruela en dirección al parque natural. Pero casi todas las veces que he ido en dormido en casa de mis abuelos, en un pueblecito de la provincia que esta a una hora de allí.

Bueno...comienzo a hablar de sitios esenciales:

- Rio borosa: esta cerca de la torre del vinagre, junto a la piscifactoria sale el sendero que bordea el rio, en la primera parte del recorrido puede verse la parte mas ancha del rio, con aguas tranquilas y pozas para bañarse.
Si se decide seguir mas adelante es recomendable hacer la ruta hasta la cerrada de elias. Una garganta donde se camina en unos puente tipo indiana jones anclados a la roca. Si la memoria no me falla se tarda dos horas ida y otras 2 vuelta. OJO, conforme vas subiendo encontrareis una bifurcación en el camino (creo que incluso esta señalizada), para ir hacia la garganta tendreis que tomar el camino que baja junto al rio

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

De aquí en adelante empieza la parte de dificultad media, la pendiente tira hacia arriba y es un poco aburrido porque apenas se ve el rio, finalizando en el salto de los organos

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

No recuerdo cuanto se tarda en esta segunda parte.

De aquí en adelante lo que queda es una dura ascension. Tras un camino empinado y empedrado se llega a unos tuneles practicamente a oscuras aunque de poco recorrido que desembocan el la laguna de aguas negras

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén - Foro Andalucía

De aquí en adelante no segui, si hubieramos seguidos nos hubiera anochecido a la bajada. Después de esta laguna esta la laguna de valdeazores, que también es un bonito paraje

Ademas del rio borosa, es muy recomendado el nacimiento del rio guadalquivir, especialmente espectacular en epocas de lluvias. Al nacimiento se puede llegar por dos sitios distintos:

- desde la iruela, dircción El Chorro. Por este camino se podran observar buitreras y una bonita cascasa, si las lluvias lo permiten. Esta menos explotado turisticamente, tiene peor carretra y es menos vistoso

- desde el Empalme del Valle. La carreta ira siguiendo el curso del rio, lo que hace el camino mas ameno, ademas esta asfaltada hasta el Puente de las Herrerias, un precioso paraje, con barbacoas incluidas (cuidado con el fuego!!). Cuenta la leyenda que este puente se contruyo en una sola noche para que la reina Isabel II pasara camino de granada. De aquí en adelante empeora el firme, pero sigue siendo igual de ameno

Otros sitios de interes:

Torre del vinagre: centro de interpretación del parque natural
Parque cinegetico: parque con animales en semilibertad donde se pueden observar cierves corzos y cabras, ente otro, ademas de preciosas vistas al embalse del Tranco y Castillo de Bujaraiza

Menudo sermon. Aunque podria seguir recomendando...esto es para mi gusto lo mejorcito del parque
Ir arriba Sitios bonitos para ver...ufff toda la sierra es preciosa... yo dormir solo dormi una vez de pequeño que fui de escursion con el colegio... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Germansote
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Bueno, yo también voy a Cazorla este puente y vamos a dormir en esta casa: www.turismoencazorla.com/ ...halii.html
Ya contaré la experincia a la vuelta.

Saludos
_________________
Mi viaje por Italia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Ir arriba Bueno, yo también voy a Cazorla este puente y vamos a dormir en esta casa: Ya contaré la experincia a la vuelta. Saludos Germansote Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Danni
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 143
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaa! Me kedan un par de semanas para mi viaje a la sierra de Cazorla y quisiera saber si me pillará allí la Berrea, he leido que ya ha comenzado y espero llegar a tiempo. Gracias Muy feliz
Ir arriba Holaa! Me kedan un par de semanas para mi viaje a la sierra de Cazorla y quisiera saber si me pillará alli la Berrea, he leido que ya ha... Danni Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Yelmo01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s.
Veo que estais bastante interesados en información del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Aquí os dejo unos enlaces en los que podréis encontrar bastante información sobre alojamientos rurales, turismo activo, senderos, fotos y demás.
www.cortijosnuevos.com
www.andaluciaextrema.com
Ir arriba Saludos a tod@s. Veo que estais bastante interesados en información del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Aquí os dejo unos... Yelmo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Olga_marco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
evarus Escribió:
Hola a todos,
Me estoy decidiendo ir un fin de semana con la familia a conocer la sierra de cazorla,estoy mirando alojamientos,que pueblo me reconendais?tenía pensado cazorla pero he visto algunos alojamientos chulos en villanueva del arzobispo pero este último no esta en la sierra de cazorla sino en la de Segura,cual de estas sierras me recomendaís?cuanto mas verde mejor...
Somos 9 personas y tenemos pensado una casa rural pero no se la zona...
Muchas gracias.

Yo iria al centro del parque... Hay muchos campings, hoteles y cabañas... Te pillará todo cerca... Si estas en Cazorla o fuera del parque te dará pereza al segundo día pues las carreteras son muy cansadas de tanta curva....

Saludos
Ir arriba Yo iria al centro del parque... hay muchos campings, hoteles y cabañas... te pillará todo cerca... si estas en Cazorla o fuera del parque... Olga_marco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola!!

Queria preguntaros si conoceis el pueblo de Hinojares y que tal epoca es febrero

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Queria preguntaros si conoceis el pueblo de Hinojares y que tal epoca es febrero. Muchas gracias Nube Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
alii91 Escribió:
Buenas! Quería preguntar si Cazorla es un buen sitio para pasar unos días con un bebé de 4 meses en diciembre… es decir, las rutas por el río Borosa y otras se pueden hacer fácilmente con carrito o el terreno es desigual? Hay buen ambiente fuera de la época estival?
Un saludo

Qué quiere decir "buen ambiente" refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho huyo de las zonas más turísticas.
Ir arriba Qué quiere decir buen ambiente refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube